BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos
La entrada de Plutón en Acuario es un tránsito lento que señala un cambio profundo pero que soloserá manifiesto al cabo de los años. No obstante, el primer aldabonazo ya lo estamos viendo con el inminente eclipse del próximo jueves 20 de abril en 29º50'Aries, en cuadratura con Plutón en 0º19'Acuario. El eclipse tiene lugar en el último grado de Aries, grado anarético en el término de Saturno, y Marte su señor está en caída en Cáncer, lo que contribuirá a la violencia de los acontecimientos de los que este eclipse es señal. En las relaciones familiares habrá rupturas, y en las zonas del mundo donde Plutón caiga angular habrá golpes de estado, revueltas y conflictos bélicos. Si bien Júpiter el benéfico mayor está en 23º44'Aries en conjunción con el punto del eclipse, es un Júpiter perjudicado por la cuadratura con Plutón y por estar en ese grado en el término de Marte, además de estar en un signo regido por Marte, y por tanto dispuesto por él.
Eclipse solar 20/04/2023
Los eclipses no siempre preceden a los acontecimientos que anuncian: a veces pueden adelantarse, como es el caso del golpe de estado del pasado sábado 15 de abril en Sudan, que es un adelanto de lo señalado por el eclipse Para toda la zona del mar Rojo, incluyendo Israel, Egipto, Sudán, Etiopía y Arabia Saudí, Plutón estará angular en el Medio Cielo en Acuario, y Urano angular en la casa 1 cercano al Ascendente en Tauro y en cuadratura con Lilith en la casa 4 en Leo, lo que es señal de graves sucesos. Dado el contexto general de la entrada de Plutón en Acuario, estas convulsiones acompañan un cambio geopolítico importante, que sería que la zona pasa a estar cobijada bajo el paraguas de Rusia y China y abandona la tutela de Occidente.
Eclipse solar 20/04/2023. Khartoum
Por supuesto que los eclipses han de interpretarse en conexión con el 0 de Aries de ese año. Para las cartas del 0 de Aries de 2023 levantadas para esa zona geográfica Mercurio, el Sol y Neptuno están en el Fondo del Cielo, en cuadratura con Marte en la casa 7, lo que ya vimos que puede indicar conflictos religiosos o revueltas que se dirigen contra el gobernante del país.
El segundo aldabonazo será el eclipse lunar del 5 de mayo en en 14º58'Escorpio, signo regido también por Marte que por tanto es también señor del eclipse, en caída en Cáncer, teniendo lugar en oposición a Urano en Tauro, y en cuadratura con Lilith en Leo. Plutón sigue activado por las cuadraturas que forma con los nodos lunares en 3º35'Tauro y en 3º35'Escorpio, respectivamente, y con Júpiter en 27º26'Aries.
Eclipse lunar 05/05/2023
Para las cartas del eclipse lunar levantadas para la zona de la Península Ibérica y el Magreb Plutón estará angular en el Fondo del Cielo en cuadratura con Júpiter en el Descendente, con Marte cercano al Medio Cielo y Lilith en la casa 10, igualmente anunciando golpes de estado, revueltas o conflictos bélicos. Probablemente la chispa surgirá en el Sáhara Occidental, porque para la longitud de Dakhla (antigua Villa Cisneros) Marte está angular en el Medio Cielo.
Eclipse lunar 05/05/2023. Rabat
Eclipse lunar 05/05/2023. Dakhla
Ya vimos los tránsitos de Plutón sobre las cartas natales de Marruecos, del rey Mohamed y del príncipe Hassan.
Eclipse lunar 05/05/2023. Madrid
En la carta del eclipse levantada para Madrid, capital de España, el Medio Cielo cae en el grado primero de Leo, en oposición exacta con Plutón en el Fondo del Cielo, coincidiendo con la Luna en Leo de la carta natal de España en la casa 11 natal que sufre la oposición de Plutón como ya vimos, lo que tendría que interpretarse como la crisis del actual régimen de partidos y su sustitución por la participación directa, probablemente de forma anárquica y caótica, de la ciudadanía, lo cual merecerá artículo específico.
En la mañana del día 20 de abril, a las 06:13 horas (hora peninsular española, una hora menos en Canarias), se produce el primer eclipse del año, que abre la temporada de eclipses de la saga Saros.
Se trata de un eclipse importante, y diferente, porque hemos vivido durante aproximadamente un año y medio, la saga de eclipses en Tauro-Escorpio, y ahora pasamos a un nuevo eje zodiacal, el de Aries-Libra.
Pero será sólo por un momento, ya que nos detenemos en estos signos de forma temporal.
Un vistazo al pasado
Y es que este eclipse supone un salto, un preludio de la saga Saros en Aries-Libra que realmente se va a producir en su plenitud en el 2014, puesto que durante el 2013 todavía quedan los eclipses de Tauro-Escorpio, que son bastante intensos.
El 18 de octubre de 2013, se produjo el primer eclipse en Aries de la entonces saga Saros en Libra-Aries que comenzaba en aquel mes de aquel año, y duró hasta el 23 de marzo de 2016, finalizando la saga de eclipses en aquel eje zodiacal en el signo de Libra. Coincidió aquella serie de eclipses con la famosa T-Cuadrada Cardinal de abril de 2014 que supuso una tremenda sacudida a nivel social y hasta sociológico, siendo el período en el que empiezan a aparecer por el mundo aquellas llamadas "primaveras", especialmente, las "primaveras árabes", movimientos sociales (espontáneos o no), que hacían que ciudadanos de países árabes como Egipto, Libia, Túnez, Siria y Líbano, se manifestaran de forma masiva en contra de sus gobiernos. En otras partes del mundo la crispación y los denominados "indignados", (movimientos sociales espontáneos o no sabemos si había algo mal), irrumpían en el panorama de actualidad, y empezaron a aparecer como respuesta, nuevos partidos políticos (espontáneos o no se sabe...).
El caso es que fueron años de agitación, en los cuales muchos esperaban ver en un líder una especie de guía, eso a nivel político, más luego estaba la clave de los eclipses: las relaciones con los demás, fueron años, en los que se empezó a ver el cambio total en nuestra forma de relacionarnos.
Ya se habían asentado en la sociedad el uso de redes sociales y de plataformas de mensajería instantánea para hablar con amigos, aparecieron de forma fuerte las apps para ligar, y ya era incluso más normal que se buscara pareja en este tipo de plataformas que en la vida real, de la forma tradicional, es decir, que alguien te presente a otro alguien y conectas, o conociendo a la gente cara a cara. Era algo ya instalado en nuestra sociedad que para relacionarnos se usara una pantalla.
Ahora vamos a regresar al mismo eje zodiacal pero al revés, comenzando por Aries y Libra, cuando en aquella saga de eclipses durante la época de la T-Cuadrada Cardinal, Libra se colocaba el primero, ya que era el signo por donde transitaba el Nodo Norte de la Luna. Invertimos los signos y empezamos otra nueva saga, de forma momentánea, como se decía al principio del artículo, porque aunque este eclipse se de en un nuevo eje zodiacal, será sólo algo temporal en este 2023, ya que tras este eclipse regresamos en los próximos del año al eje de Tauro-Escorpio, que todavía hay trabajo por realizar en esos signos, y suele ser muy engorroso cuando se trata de signos fijos.
Este eclipse de Aries es un adelanto de lo que está por venir.
Características generales del eclipse
La saga de Aries-Libra se manifestará con más fuerza de cara al 2024. Aquí aparece el avance en este mes de abril con un eclipse híbrido, es decir, un eclipse considerado "raro", no por extraño, sino por lo único y especial de su naturaleza. Este tipo de eclipses híbridos no se dan normalmente y son este tipo de eventos que se presencian pocas veces en la vida de una persona, así que estamos ante un evento de carácter incluso histórico a nivel astrológico.
Los eclípses híbridos son muy raros, pero por la peculiaridad de su naturaleza. Parecen totales y a la vez, anulares, produciendo un extraño fenómeno astronómico. A nivel astrológico, suelen ser eventos que producen un cambio enorme en nuestras vidas, que altera la dirección de las mismas, y esto sucede con el objetivo de que en el futuro, se lleve a cabo un cambio mayor. Por ello los eclipses híbridos son puntos de inflexión que suponen un antes y un después en nuestras vidas, y parece que marcan fuertemente nuestros destinos.
Estamos en una primavera movidita en cuanto a energía astrológica que está pegando muchos cambios. El 7 de marzo Saturno abandonó Acuario para ir a Piscis, tuvimos el equinoccio de primavera el día 20 de marzo, con una luna nueva en Aries horas más tarde, y tres días después se acabó la cuadratura Urano-Saturno, durante ese día, Plutón terminó su recorrido por Capricornio para instalarse en Acuario en aquel 23 de marzo histórico. Tuvimos también la luna llena de Pascua el día 6 de abril, bastante fuerte y poderosa, y ahora vamos con este eclipse de Aries.
Es muy particular, pues hemos tenido fuerte hincapié en el 0º de Aries, el grado del equinoccio que abre el año astrológico, y que supuso toda esa energía (con la luna nueva horas después de aquel momento) una apertura, un nacimiento, el momento de prepararse para el cambio que nos aguarda y que se está empezando a manifestar. Ahora vamos a pasar del grado 0º al grado 29 de Aries, que es donde tiene lugar este eclipse, el grado anarético que siempre llama la atención, porque se trata de un grado crítico, ya que es una posición en los signos en los cuales el destino parece muy marcado, difícil de escapar a él. Anuncia este eclipse que trae eventos kármicos contra los cuales no podremos escondernos, y aparecen cambios y finales inevitables, que además son necesarios por mucho que nos cueste aceptarlo.
Tiene mucho que ver este eclipse con las relaciones personales, y el énfasis está en la familia, muy importante concepto, porque una buena base familiar de familia unida es un tesoro y un grandísimo valor, además hoy día la familia parece ser cada día más atacada, queriendo eliminar los valores tradicionales. Pero el eclipse apunta a un tipo de familia, de la que no se habla, al menos abiertamente: ese tipo de familia disfuncional o familia que más que un lazo de unión lo que tiene es un lazo de toxicidad que une de forma obligada a unos y a otros, cuando es cuestión de tiempo que estalle todo en mil pedazos. Y es que en muchas familias se ha fomentado la competencia y rivalidad entre hermanos, por parte de los propios padres, además, que no se cortan en mostrar favoritismos; familias en las que cuales abundan las envidias, o se matan entre ellos por una herencia de cuatro duros, y muy particularmente un tipo de familia que parece necesitar volcar la miseria de todo un grupo de personas en una persona en concreto.
Hay personas que se sienten muy asfixiadas por sus propias familias, y una sola reunión familiar basta para que sientan pánico antes de que se celebre, porque saben la que se va a liar. En estas familias basta pasar unas horas junto a algunos miembros para salir agotados, cansados, como si los demás chuparan la energía o intoxicaran el ambiente de la casa con su propia corrosividad. Hay miembros de familias en las cuales abundan los problemas que no quieren solucionar, y hacen partícipes de esos problemas a otros miembros que no tienen culpa de cargar con los problemas ajenos. En este tipo de familias los roles de cada uno parecen definidos: está el hilo pasota o que le han asignado el rol de pasota, al que le adjudican el ser muy trabajador y responsable (aunque no lo sea), está el que parece ser muy cariñoso y preocupado por los demás (y luego es realmente el psicópata de la familia), y está la oveja negra (que seguro es la mejor persona de todo el grupo). Está la madre que parece una madraza, y a lo mejor es la que ha fomentado todas las rivalidades, o el padre que parece un amoroso cabeza de familia formal y serio, y resulta que es un bala perdida en cuanto sale por la puerta de casa y lleva vida oculta y secreta.
Es decir, hay familias con roles en cada uno, de cara a los demás, y dentro de la propia familia, pero no se corresponden con la realidad. Y muchos aceptan esos roles aunque no sean reales ni verdaderos ni encajen con su personalidad, con tal de sobrevivir al grupo familiar y no sentirte marginado. Estas familias claustrofóbicas a las que hay que aguantar, son un tema bastante principal de este eclipse, y, ¿quién se salva de tener una familia "peculiar?, ¿alguien tiene una familiar normal?.
Para poder expresar nuestras personalidades y sentirnos libres, primero debemos liberarnos de ciertas ataduras familiares impuestas, y se necesita volar urgentemente del nido. Porque la familia es un gran valor, pero una familia tóxica, es un gravísimo problema que puede causar problemas en otras áreas de la vida, y ser incluso la cárcel para muchas personas que han visto en la familia su mayor dolor emocional.
El Sol, la Luna y Júpiter están conjuntos en Aries junto al Nodo Norte, que está más bien en Tauro (aunque hacen aspecto), y muy cerca está Quirón que a su vez está conjunto a ese Júpiter. Mucha carga en este signo que lleva recibiendo tránsitos fuertes desde el equinoccio de primavera. El dispositor y gobernante de esta posición es Marte, que se encuentra en Cáncer, ese Marte que parece que sólo muestra acción cuando le tocan lo suyo, a su familia, es el Marte de Charles Bronson vengando a su familia luego de una tragedia criminal, es el Marte de Liam Neeson atrapando a los que han secuestrado a su hija, o el Marte de Mel Gibson que se va a tomar la justicia por su mano, porque unos malos han atacado a su familia. Es un Marte que pelea por el ámbito familiar, pero esta vez, ese Marte no se va a coordinar con la energía de Aries, ya que esa fuerza del carnero está llevando a la persona a salir precisamente de ese nido familiar, porque puede que la familia a la que se pertenece, y esto puede ser duro, no merece la pena que se luche por ella, ya que es el verdadero nido de problemas de la persona, la causa del mayor dolor de su vida. Entonces este Marte mejor será que luche por sí mismo, y se independice de la familia de origen a la que pertenece, y luche por la familia que se ha creado por uno mismo. Ahí está la diferencia: nos desprendemos de la familia original, ya que hay un grave problema, y nos enfocamos en la familia creada, y muy importante: no se repiten los mismos patrones que nos han impuesto nuestros padres, madres, hermanos y hermanas.
Marte está cuadrando a Quirón, y el dolor emocional es demasiado como para continuar luchando por una familia que parece ya perdida y la cual no merece la pena, aunque suene fuerte esto. La lucha aquí se da más bien para sanar las heridas emocionales que ha provocado esa familia. Hay personas, que precisamente para alcanzar la felicidad y evolucionar en la vida, se tienen que independizar a la fuerza de sus propias familias, porque en ese nido familiar está su propia perdición y la más grande de las desdichas. En este tema tabú poco se habla de cómo padres, madres, hermanos, hermanas, abuelos y abuelas han sido los propios maltratadores de sus hijos, hijas, nietos y nietas; del abuso emocional dentro de la familia poco se habla. Y es un problema real, y más de lo que podamos creer.
El Nodo Norte está en Tauro en cuadratura a Plutón y conjunto al eclipse solar, y en este mismo Tauro se encuentra Mercurio en conjunción a Urano. La energía es fuerte, molesta teniendo en cuenta que un signo como Tauro detesta los cambios, y cuando es poseído por el mal espíritu de la pereza, a Tauro le cuesta horrores dar un paso para cambiar, aunque en ese esfuerzo esté el cambio que tanto necesita. Esta energía es incluso una obligación que puede ser molesta, pero necesaria para que se rompa con una dinámica que nos atrapa. Aquí se puede llevar años viviendo bajo un patrón de conducta que incluso es impuesto por el clan familiar, y el que se atreva a cambiarlo, aparece el familiar de rol dominante para hacer de la vida del interesado en romper con ello, un infierno. Esta posición indica que si se quiere salir de un rol tóxico establecido por el grupo o la familia, hay que salir de la comodidad, dar el paso y atreverse a salir del nido endemoniado para encontrar un camino propio, cueste lo que cueste, aunque atente contra nuestra comodidad. También puede aparecer la situación desagradable con respecto a la familia que fuerce a una persona a tomar la determinación de decir "hasta aquí hemos llegado", y sea esa persona la que decida decir adiós a esa familia o grupo que tanto daño le ha hecho.
Con esta configuración se pueden dar casos de gente que se independice contra todo pronóstico, y se vaya a vivir lejos, o se den mudanzas con tal de no tener a la familia cerca, o se decida irse de la casa familiar, abandonando las comodidades, a una casa más pequeña, incluso "pobre", donde no hay tanto al alcance, pero se tiene el espacio para estar libre por fin, de la influencia tóxica.
La Luna y el Sol están cuadrando a Plutón, lo que hace que incluso antes de que se produzca este eclipse, ya se hayan tenido que soportar escenas muy desagradables con personas del entorno, que son las que empujan, se quieran o no, a tener que salir del nido, aunque sea mentalmente, y "divorciarse" de la familia, luego de haber vivido una situación muy desagradable, no merecida, puede que con abusos y ataques, y sea ahora con el eclipse que llegue la hora de cortar cordones umbilicales con todo el dolor del mundo. No sería raro que en estos días, y desde hace semanas, algún miembro de la familia haya cometido alguna fechoría grave que haya pagado el que tiene el rol de oveja negra (sin merecerlo), y se haya producido un drama familiar. Este eclipse hace que uno solo se lleve toda la culpa, el que no se lo merece, pero de forma general, terminan todos pagando de una forma u otra, porque todos tienen su parte de culpa. Bajo este fenómeno, se mira mucho atrás y se reflexiona sobre la forma de crianza en los hijos, en cómo se ha consentido a uno y como a otro se le ha castigado más sin culpa, en cómo uno ha acabado saliéndose con la suya, y en cómo ha quedado ahora la familia.
Por eso en principio puede ser un eclipse doloroso para muchos, que ya habrán sentido incluso esta energía semanas antes de que se produzca este eclipse y es más, podríamos remontarnos al mes de julio del año 2022 cuando empezaron a mostrarse los primeros "síntomas" de este eclipse, que fueron enfatizados por la luna llena en Capricornio del mes de julio del verano pasado. Ahí se empezaron a ver ya algunas pistas de lo que podría estar por venir durante este eclipse.
Las posiciones de la luna y el Sol relativa al Nodo Norte, teniendo en cuenta que Quirón está cerca y en aspecto al eclipse, nos hacen ver de golpe, que ya no pertenecemos a ese entorno que creíamos nuestro, sea la familia, también el barrio o la misma localidad. Esta posición simboliza al alejamiento temporal del entorno próximo, como una mudanza, tener que trasladarse a la fuerza, y a nuestro regreso, nos damos cuenta que ya no es nuestro barrio, ni nuestra ciudad y que no pertenecemos a nuestra familia, y nuestros amigos han cambiado. Hora de hacer maletas de forma definitiva y salir de ese entorno otra vez, para siempre.
Estrellas fijas
Alrisha se sitúa en Alpha Piscium, al final del signo de Aries, con fuerte simbolismo con los peces que nadan; y representa la cuerda con la que están atados dos peces concretos. Su energía ayuda a moverse en una dirección determinada después de saber quién se es y dónde se está, pues durante este eclipse (sino antes), ya habremos llegado a la conclusión de que nuestro ambiente, nuestra agua por la que solíamos navegar, ya no es nuestro hábitat y hay que buscar otros lagos donde nadar.
Mirach, que se encuentra en Andrómeda, otra constelación vinculada al agua del mar, es una estrella fija de general naturaleza afortunada, y puede ayudar a suavizar la tensión de todos los problemas emocionales, del susto de descubrir algo malo con respecto a la familia, o de haber vivido momentos donde se ha producido rencor. Sus efectos son inmediatos, se ha producido el sufrimiento, se ha padecido dolor, pero uno se puede recobrar de este mal momento de forma rápida.
Esta unión de estrellas, pero sobre todo la influencia de Mirach, indican que la persona que suele sufrir dentro de un ambiente o grupo familiar, suele ser una persona mucho más evolucionada espiritualmente que el resto de sus familiares, que incluso pueden ser de astral bajo, personas narcisistas o incluso sin sentimientos, que son el aprendizaje doloroso de la víctima del abuso de la familia, mucho más sensitivas. Estas personas si no se vienen abajo, salen victoriosas de todos los padecimientos provocados por su propia familia, incluso tienen la suerte de que cuando crean una familia por su cuenta, educan a su descendencia de forma diferente, rompiendo con patrones que les han inculcado en la familia de origen, que son la causa de los problemas que han sufrido.
Eclipse para España
El eclipse será madrugador en España, a las 06:13 horas a.m en la península, y a las 05:13 horas a.m. del archipiélago canario, y está en una posición notoria de la carta levantada para el país.
En la casa I están el Sol y la Luna, Júpiter y Quirón, las estrellas fijas y el Nodo Norte, siendo gobierno de Aries, aunque la cúspide del Ascendente se sitúa en Piscis al final del signo. Neptuno está conjunto a ese Ascendente. Marte en Cáncer se sitúa en la casa IV de Cáncer, que empieza en Géminis, con el Medio Cielo en Sagitario y Júpiter muy destacado y activo en la casa I.
Un tema recurrente estos días será la independencia, y de forma particular, la independencia de los jóvenes con respecto de sus propias familias. Temas como la vivienda, poder acceder a una vivienda, poder permitirse un bien necesario como un techo en el que vivir, va a ser incluso un debate nacional, porque en España, la especulación con bienes inmobiliarios ha sido algo normal, pero también la causa de que los precios hayan sido elevados a límites imposibles. Hay gente que no puede permitirse un alquiler, y aquí entra el tema de la juventud que no puede tener su vivienda, aunque también este tema afecta a gente no tan joven, personas que con 40 años incluso viven en casa de los padres, siendo este otro motivo de fricciones familiares y problemas dentro del clan.
Como estamos en un año electoral, y hay prisas ahora por quedar bien y ganar votos, puede que algo se proponga a nivel político para tratar de facilitar el acceso a una vivienda. Veremos en qué queda eso.
Independencia de miembros de partidos políticos que abandonan la "familia" política a la que han pertenecido. Políticos que se van o se cambian de chaqueta, podremos ver escenas peculiares a un mes de las elecciones municipales.
Se pueden dar cambios que sean determinantes dentro de partidos políticos con dimisiones de algunos miembros porque no casan con la ideología o plan del partido, lazos de amistad o negocios que se rompen entre políticos y que llevan a que uno se salga del partido. Este eclipse se da en un momento importante que puede durar hasta la Navidad, en el cual aparecen cambios y sorpresas dentro de los partidos políticos de España, sucesos que se dan de cara a las elecciones generales que son un antes y un después determinante para la política española. Ruptura de relaciones entre políticos y sus partidos, con la consiguiente aireada de trapos sucios, y esto puede influir de cara a las elecciones próximas.
La configuración del Medio Cielo en Sagitario con Júpiter imbuido en la casa I de Aries, aparte de la Luna y el Sol, más Quirón, sacan a la palestra el tema que arrasa por desgracia el país: la sequía general, pues en la mayor parte del país, salvo zonas concretas, no ha visto una gota de lluvia en meses. La posible manipulación climática, la geoingeniería, chemtrails y la lluvia serán otro debate abierto, que puede descubrir una práctica que se está dando en los cielos para dañar la Tierra. Se busca el agua, esto puede ser un tema que toca a muchos y se pueden empezar a tomar medidas. No serían descartables incluso incendios provocados que tengan que ver con un negocio entre manos de algunos a los que les interesa que se produzcan incendios en ciertas áreas del país, para reestablecer algo en ese terreno quemado.
Las zonas de Extremadura y Galicia reciben fuertemente esta influencia del eclipse, así como Córdoba y Huelva, el triángulo de Doñana que linda con Huelva, Sevilla y Cádiz.
Visibilidad y duración del eclipse
El sol se verá oscurecido con un anillo a su alrededor, y este fantástico fenómeno será visible en el Sudeste Asiático y tapará el continente de Oceanía casi en su totalidad, oscureciendo la Polinesia, llegando hasta la Isla de Pascua. Un eclipse cuya visión se dará en el Pacífico Sur mayormente.
El apogeo del eclipse durará 1 minuto y 16 segundos, total clímax de 76 segundos, pero desde que se forma hasta que se completa, todo el proceso, tendrá una duración de unos 7 minutos en total.
Las premisas del eclipse son el poder independizarse del entorno que oprime nuestra libertad, y ese primer entorno es la familia, aunque suene algo chocante, duro o tabú.
Cuando pertenecemos a una familia, se tienen que seguir unas normas, un comportamiento, se nos enseña incluso a decir según qué palabras, a hablar de una forma determinada, porque se nos enseña el lenguaje primero dentro de la familia, con normas dictadas en la familia. Tenemos que adaptarnos al grupo por la supervivencia, es un entorno de jerarquía, hay familias que parecen clanes cerrados en los cuales no se acepta a un extraño que entra en sus filas, como los yernos y nueras, cuñados y cuñadas. Hay familias que parecen perfectas por fuera pero son un infierno para muchos de los que pertenecen a ellas.
Este eclipse simboliza una bandada de patos que son familia, y nadan en un estanque; la estampa es preciosa, y nos hace mirarlos con mucha curiosidad, familias en la naturaleza. Esas bandadas con la madre pato a la cabeza, son la alegoría del eclipse: a los humanos, que somos profanos y no somos patos, la escena nos parece preciosa, todos los patitos unidos siguiendo a la madre, pero dentro de ese grupo de patos, está el patito feo al que ya le gustaría echar alas y ponerse a volar para buscar un estanque nuevo en el que vivir, porque esa familia de patos para él está llena de depredadores de su misma bandada, que son un peligro para su propia supervivencia.
El eclipse de la energía cardinal que involucra a la familia, la jerarquía dentro de la misma, las relaciones entre sus miembros, y la independencia de uno de sus individuos que se sale del resto. Y no está exento de tensión, pero es un proceso necesario por el que hay que pasar.
Francia celebra su fiesta nacional el 14 de julio, conmemorando su nacimiento como estado moderno el 14 de julio de 1789, día en que el pueblo parisino se amotinó contra el monarca Luis XVI y tomó la fortaleza de La Bastilla: fecha trascendental no solo para Francia sino para el planeta en su conjunto, fin del ancien regime y comienzo de la edad contemporánea. La fortaleza se rindió a las 17:30, hora para la que corresponde Medio Cielo en 16º53'Libra, en orbe de conjunción con Neptuno (planeta de las utopías y las ilusiones) en 20º34'Libra sobre la estrella Spica (que hace dos siglos estaba 3 grados retrasada respecto de su posición actual en 23ºLibra), la estrella de Francia, que proporciona honores, dignidad y reconocimiento al país que ha ejercido la hegemonía cultural y actuado como la avanzadilla intelectual del mundo. El Fondo del Cielo en 16º53'Aries está en orbe de conjunción con la Luna en 14º08'Aries. La Luna en astrología mundana representa al pueblo, las masas y los movimientos populares; posicionada en el signo de Aries y en la cúspide de la casa 4, que es el lugar del territorio y del paisanaje que lo habita, indica una sociedad civil activa y capaz de levantarse contra el gobernante (Luna en oposición a Neptuno). El Sol en astrología mundana representa al gobierno, a la aristocracia y a la élite social; situado en la casa 7 en 22º32'Cáncer indica que la dirección política del país está volcada hacia la política exterior, la creación de imperios, o el liderazgo internacional, es decir la grandeur, tendencia que el pueblo no siempre comparte. La estrella que está en orbe de conjunción con el Sol natal de Francia es Pollux, de naturaleza marciana, confirmando la propensión del gobernante a enredarse en aventuras militares.
Como ya vimos en las entradas antes citadas, hay revolución en Francia cuando la Luna y el Fondo del Cielo natales en Aries, y el stellium formado por el Sol y Mercurio natales en los últimos grados de Cáncer y Venus, Júpiter y Urano en los primeros grados de Leo, reciben aspectos duros de planetas lentos
Francia lleva unos años agitada coincidiendo con el tránsito de Plutón por los últimos grados de Capricornio, que se opuso al Sol y al Mercurio natales en Cáncer, lo que se manifiesta en el movimiento de los chalecos amarillos y en el auge del populismo de derecha (Le Pen) o de izquierda (Melenchon). El ascenso a la presidencia de Macron no se debió a sus méritos propios, sino a que era el último baluarte que le quedaba al sistema ante el declive de los partidos tradicionales. Desde 2016 tenía yo prevista la sexta revolución francesa para 2020, con la gran conjunción en 0ºAcuario; no obstante ha tenido que llegar Plutón a Acuario y transitar sobre ese grado, situado en el punto medio del stellium entre Capricornio y Acuario, para se acabe de materializar. Júpiter en Aries sobre la cúspide de la casa 4 y la Luna (el pueblo) en oposición a Neptuno en el Medio Cielo, y Lilith en Leo, y Saturno sobre la parte del Infortunio en 2º53'Piscis, también están contribuyendo.
Francia. Tránsitos, 20/04/2023
La próxima fecha significativa parece que será la del eclipse solar del 20 de abril de 2023 en 29º50'Aries, en cuadratura con Plutón en 0º19'Acuario, y por tanto haciendo los dos aspectos duros contra los planetas del stellium, y particularmente contra su punto medio en 0ºAcuario. El eclipse tiene lugar en el último grado de Aries, en el término de Saturno, y Marte su señor está en caída en Cáncer, lo que contribuirá a la violencia de los acontecimientos de los que este eclipse señal.
Francia. Tránsitos, 19/05/2023
Las jornadas decisivas habría que esperarlas para mediados de mayo (otra vez mayo) cuando Marte en caída en los últimos grados de Cáncer y señor del reciente eclipse en 29º50'Aries se oponga a Plutón en 0ºAcuario y actúe como detonador del tránsito.
Eclipse solar 20/04/2023, París
Eclipse lunar 05/05/2023, París
La carta del eclipse solar del día 20 de abril, levantada para París, muestra a Marte en caída en la casa 4 en Cáncer, lo que augura revuelta. La carta del siguiente eclipse lunar del 5 de mayo en 14º58'Escorpio es aún más clara, con Plutón angular cercano a la cúspide de la casa 4, Júpiter y los nodos lunares en cuadratura con Plutón y sobre el eje Ascendente-Descendente, Urano en conjunción al Sol en la casa 7 opuesto al punto del eclipse, y Lilith angular junto al Medio Cielo.
Las revoluciones no ocurren inesperadamente porque sí, sino que llevan muchos años de preparativos en la sombra. La revolución francesa de 1789 estuvo precedida de décadas de agitación ideológica por parte de los ilustrados, y lo que ahora pase en Francia ha venido preparado por años de revuelta, lo que se contagiará al resto de Europa porque Francia desempeña el papel de vanguardia ideológica señalado por Neptuno en su Medio Cielo en Libra.
Estamos ante una de las lunas llenas más simbólicas e importantes del año. Y probablemente, la más brillante de las que se suelan ver en el cielo nocturno de todas las que se producen.
La Luna de Pascua tendrá lugar en el signo de Libra el día 6 de abril, en la madrugada del jueves santo, añadiendo más simbología si cabe a este fenómeno que marca un punto álgido de la primavera.
Fuerte simbolismo
Antes de que amanezca el Jueves Santo, a las 06:34 horas a.m. (hora peninsular española), en el grado 16º07 de Libra se coloca la luna llena que marca la Semana Santa, denominada por ello la famosa "Luna de Pascua", de la cual se escribió en este blog un artículo explicando la simbología que encierra esta preciosa luna que podéis volver a leer para entender el significado:
La Pascua judía rememora la salida de la esclavitud del pueblo hebreo por parte de los egipcios, liderado por el gran profeta Moisés, unos 1300 años antes de Cristo, poniendo fin a unos 400 años de yugo esclavo. Según el libro del Éxodo, Moisés se había criado como hermano adoptivo del hijo del faraón, al crecer los destinos de ambos hermanos se separan, y Moisés se convierte en uno de los más grandes y legendarios profetas. Su misión era liberar al pueblo hebreo de la esclavitud y sacarlos de Egipto hacia la Tierra Prometida, todo esto, bajo instrucciones del mismísimo Dios. El faraón, que se negó muchas veces a las súplicas de Moisés para liberar a su pueblo, cedió por fin cuando le tocó sufrir la décima de las plagas enviadas por Dios: la muerte de los primogénitos de cada familia, siendo él un afectado del horror, porque el mismo heredero del faraón, pereció aquella misma noche junto al resto de primogénitos egipcios. Los primogénitos hebreos se salvaron porque sus familias siguieron las instrucciones de Moisés según Dios: tenían que poner sangre de cordero en el dintel de la puerta de entada de las casas, para burlar al ángel de la muerte. Los hebreos cumplieron, y no tuvieron que padecer esta agonía, y finalmente, el faraón decide liberarlos, no sin antes perseguir a Moisés, que abrió el Mar Rojo en dos, y el pueblo hebrero pasó a través del mar llegando a la tierra de sus antepasados, siendo liberados.
La palabra "pascua" viene del vocablo hebreo "pésaj", que significa "tránsito", ese paso a través del Mar Rojo que realizaron los hebreros, dejando atrás la esclavitud y teniendo delante de ellos la libertad, camino de Canaán. En el relato bíblico, aparece un dato importante para su salvación, la sangre del cordero, que en la luna llena de Pascua se simboliza con el signo de Aries. La Pascua hebrea tuvo lugar durante el mes de Nisán, en la primera luna llena después del equinoccio de primavera, es decir, cuando el Sol estaba en Aries y la Luna en Libra.
1300 años después, un galileo llamado Jesús de Nazaret, cambió la historia de la Humanidad, y su injusta ejecución, se llevó a cabo durante el 14 del mes de Nisán, coincidiendo con la Pascua hebrea. De nuevo derramamiento de sangre, y esta no era cualquiera. Jesús resucitó al tercer día, habiendo sido su Pasión y Muerte, coincidiendo con la festividad de la Pascua hebra que conmemoraba la liberación de los hebreos 1300 años antes, y ahí comenzó, con la resurrección de Jesucristo, comenzó la Pascua cristiana. Él era otro cordero, como dicen las Sagradas Escrituras, el "cordero de Dios", que se sacrificó por los pecados del mundo, y su muerte y resurrección tuvo lugar durante la luna llena de Pascua, cuando el Sol estaba en Aries y al Luna en Libra.
Con Jesucristo se estaba dando otro "tránsito", el de la muerte hacia la vida, el paso de las tinieblas a la luz, el paso de la ignorancia hacia la verdad. Empezaría una nueva era, una nueva forma de vida, y con este épico momento, empezaba "todo". Fue un nuevo comienzo.
Los expertos que han estudiado la cronología de los hechos de la vida de Jesucristo, establecen que el 14 de Nisán que fue la fecha de su muerte, aquel año tuvo lugar un 6 de abril, cayendo en viernes. Casi casi coincide este año, pues el 6 de abril, cae en Jueves Santo y no es Viernes Santo, por un día, la fecha casi es idéntica a cuando se produjeron los hechos narrados en el Nuevo Testamento. La simbología es fuerte en esta Semana Santa.
Es la luna llena de la Semana Santa, de hecho, cuando es la festividad del año que se rige por calendario lunar, pues la Semana Santa siempre se celebrará durante la primera luna llena después del equinoccio de primavera, y es por ello que es tan importante. La Luna de la Pascua, que evoca al profeta Moisés y su gesta y a la Pasión y Muerte de Jesucristo. Por eso no es una luna cualquiera.
El rojo de Aries, la "sangre" del cordero, se refleja en la Luna de Libra, provocando un colorido rosa visible, por este motivo se la conoce también como la "luna rosa".
La luna de la "pésaj", que pasaría a ser llamada por los romanos "pascha", que tiene su origen en ese "tránsito" por el Mar Rojo, en el tránsito de la muerte hacia la vida con la resurrección al tercer día, es una luna llena que nos lleva por el tránsito del fin simbólico del invierno, hacia la vida renovada de la primavera, cuando la naturaleza entera "resucita". No es una luna por la que hay que pasar por alto, es la primera luna llena del año astrológico, y nos invita a hacer un tránsito, un rito de paso.
Aspectos generales de la luna llena
El Sol está conjunto a Quirón, haciendo de la luna llena una oposición hacia este punto, siendo la posición quizás más marcada de todas, teniendo también un quincucio a Urano, que influencia esta lunación. Esta luna llena ya indica eventos que son una sorpresa, que no estaban en nuestros planes, pero que nos invitan a movernos con esa corriente de lo que va sucediendo en el camino. Incluso días antes de que esta luna se produzca ya se pueden ir viendo este tipo de situaciones con las que no se contaba, y vivir alrededor como cierta agitación.
Hay necesidad de romper con el pasado, de iniciarse en una nueva vida, experimentando ese ansiado "tránsito" del rito de paso que nos saca de una vida vieja y nos lleva hacia la nueva vida. Este viaje no está exento de disrupciones que aparecen en el camino, y nos dejan con la boca abierta, porque no estaban en nuestros planes. También aparecen personas que son "la sorpresa", o bien podemos conocer a alguien que aparece de repente en nuestras vidas, o incluso esa persona del pasado reaparece de repente en el lugar que menos se espera.
El simbolismo de la luna engloba una herida abierta, que todavía está sangrando, esa sangre del cordero de Aries, y necesita sanación urgente. Pueden darse problemas para muchas personas que tengan asuntos sobre su autoestima, la propia confianza mermada en sí mismos, problemas que se han tenido con relaciones del pasado que son la causa de esas heridas abiertas. A lo largos de estos días se pueden comprender mejor las causas de esos problemas emocionales. De hecho, la luna llena viene hasta marcada por un triángulo astrológico que simboliza irritación, formado por la Luna, Urano, Quirón y el Sol.
Se producen dos sextiles con Mercurio presente, uno que realiza a Marte y otro a Saturno. Marte por su parte ha salido ya de Géminis después de unos ocho meses poniendo nuestras vidas aceleradas, y se calma un poco; y Saturno que ha pasado a Piscis en el pasado mes de marzo. Mercurio desde un signo de Tierra se lleva muy bien con los dos planetas en el agua.
Esta unión de planetas refleja la sanación de relaciones que han estado rotas, distanciadas, aquellas relaciones en las que ha habido dolor. Es una luna muy sensible, que necesita primero de un período de soledad, a pesar de estar en un signo sociable como Libra, pero quiere estar en retiro para pensar, y luego pasar a la acción de Aries. La luna llena supone un punto de inflexión en nuestras vidas con respecto a las relaciones que hemos tenido hasta la fecha, y una forma de meditar y reflexionar sobre ello, es a través de personas del pasado que reaparecerán y nos recordarán a esas relaciones, o surgen en nuestra mente recuerdos sobre relaciones y afectos que están dañados, con el objetivo de que los sanemos.
Esta luna llena está alineada con los eclipses que tuvieron lugar en octubre y noviembre de 2022, evocando miedos que tienen que ver con la recesión económica, confusión y pánico con las noticias que se difunden, el miedo a la pérdida y pánico en el ambiente. Por lo que no sería nada raro que regresen las noticias apocalípticas que parezcan que están anunciando un nuevo fin del mundo, paciencia con este tipo de noticias y miedos difundidos, porque no se corresponden con la realidad. La acción de Urano aquí supone la necesidad de liberarse, y la mente juega un papel importante aquí: es en la mente donde están los miedos, y es desde la mente donde hay que empezar por esta liberación personas. El "tránsito", ese "rito de paso" de una cierta opresión, hacia la libertad.
Una forma que tiene esta luna de provocar la irritación, como se ve en ese patrón entre Sol-Luna-Urano-Quirón, es viviendo la amenaza constante de una situación que parece venir a medir nuestra agresividad y paciencia, o será a través de una persona que parece que va buscando pelea, y ahí está la trampa: que nos están buscando las cosquillas para ver cómo reaccionamos, pero no tenemos que caer en esa trampa, pues el objetivo de la luna llena es la sanación, no incrementar más las tensiones con otras personas con las que nos tenemos que relacionar a la fuerza. Ante este tipo de amenazas para ver si caemos en la provocación con el fin de meternos en conflicto, lo mejor es no ceder aunque lo que más apetezca en ese momento, es darle un tortazo a esa persona molesta, es mejor pasar de esa persona.
No hay mayores estrellas fijas para esta luna llena.
Luna llena para España
La luna llena en España es muy madrugadora, pues no está apenas rozando el alba cuando está teniendo lugar.
Júpiter junto a Quirón y al Sol se sitúan en la casa I de Aries de la la carta levantada para las 06:34 horas en España (hora peninsular, una menos en Canarias), haciendo una oposición a la Luna en Libra en la casa VII. El triángulo de tensión es muy marcado en la carta. Si esta luna generalmente tiene mucho peso en las relaciones, la carta para España señala que serán unos días intensos para los españoles con respecto a las relaciones con otras personas, sea de familia o pareja, no estando exentos de tensión. Pueden ser unas vacaciones de Semana Santa en las que estén sobrevolando ciertos asuntos familiares sin resolver.
Mercurio y el Nodo Norte se colocan en la casa II de Tauro, en la que están también Venus con Urano, siendo éste último uno de los protagonistas de la luna llena. Por su parte, Marte en la IV realiza un trígono a Saturno en Piscis en la casa XII, con el otro trígono a Mercurio en la casa II de Tauro. Plutón por su parte se sitúa recién llegado a Acuario en la casa XI, realizando una cuadratura a los Nodos Lunares entre las casas II y VIII.
Deudas kármicas sin resolver aparecen para los españoles en general como nación, y esto también involucra al gobierno. Aparecerán asuntos del pasado de España que algunos creen olvidados, pero no lo están, y se volverán a poner encima de la mesa; estos problemas tienen que ver con la economía y también con deudas públicas. Es como si hubiera todavía mucho que queda por resolver y los ciudadanos se empeñan en no querer recordar, pero hay que hacer frente a la cruda realidad de ciertas experiencias que se viven como nación y que corresponden a todo un pueblo. Normalmente cuando hay vacaciones por el camino, los asuntos del día a día se dejan a un lado, pero al regreso de las vacaciones, no hay que olvidar, que hay mucho por mejorar en el país, y aparecerán hechos del pasado para recordárnoslo. Y serán asuntos incómodos que nadie querrá recordar, o que se querrán tener ahí olvidados, pero saldrán y saldrán siempre hasta que no se solucionen, formando parte de la memoria colectiva de todos los españoles.
Esta luna llena influye en el país de Israel, en el cual se refleja mucho la simbología de la misma; Alemania, Polonia, Siria, Zimbabwe, Hong Kong, Sierra Leona. Argentina, Austria, Canadá, China, toda la región de Siberia en Rusia, Nigeria y la Isla de Santa Lucía en las Antillas, serán tierras influenciadas por esta luna llena. En España destacan el Levante y Extremadura como las regiones a las que más impacto produce.
El funcionamiento de esta luna llena es parecido a una suerte de camino. Es como si durante mucho tiempo hubiésemos estado transitando por una senda, y en esa senda, hemos tenido que vivir dificultades, y como si no hubiésemos podido hacer nada, o haciendo mucho esfuerzo para salir adelante, que es lo que nos marca la conexión de la luna llena con los eclipses del pasado otoño. Ahora hemos llegado al punto de inflexión, un punto en el que estamos obligados a pararnos, porque aquí hay que hacer algo, ya que la "opresión" que se ha vivido a nivel astrológico ha sido importante. Recordemos el paso de Saturno por Capricornio, con su conjunción a Plutón en enero de 2020, más luego la conjunción de Saturno a Júpiter en diciembre de 2020. En el año 2021 Saturno realizó la cuadratura a Urano, que ha durado hasta últimos de marzo de 2023, siendo casi que la peor de las posiciones astrológicas de los últimos tiempos; añadiendo, que el verano pasado se incrementó la tensión de ese Urano ardiendo con Marte, chocando contra Saturno, y encima, el paso de ese Marte a Géminis, donde ha estado en un período larguísimo de ocho meses.
Es como si fuera ya la saturación que se termina, de golpe en marzo, con el paso de Saturno a Piscis y de Plutón a Acuario, y ese fin de Marte en Géminis para pasar a Cáncer, y el adiós a la cuadratura entre Saturno y Urano. Estos tránsitos se empezaron a mover a la par que el equinoccio de primavera, y ahora llegamos al punto álgido de la luna llena.
En este punto de inflexión, se nos despierta ese sentimiento que nos hace tener el deseo de hacer algo, que tiene que ver con la curación de todo lo sufrido durante los tránsitos anteriores, como si hubiéramos dicho "ya está bien", y ahora empezar la acción de la curación de heridas pasadas, para ir hacia una nueva vida, a través de ese "tránsito".
El protagonista indiscutible de este 0 de Aries es Plutón, a apenas 3 minutos de entrar en Acuario en el momento del 0 de Aries, en cuadratura con Venus y los nodos lunares, y en sextil con el Sol. Plutón entraría en Acuario 2 días después, exactamente el jueves 23 de marzo a las 13.15 hora de Madrid. Venus es el único planeta tradicional que en este 0 de Aries está en su propio domicilio en Tauro, favorecido por la conjunción con el nodo lunar norte, considerado también benéfico, y por el sextil con Saturno en Piscis, pero seriamente perjudicado poer estar en cuadratura con Plutón que entra en Acuario, y con Lilith en Leo.
0 de Aries 2023
En la carta astrogeográfica Plutón está angular en el Fondo del Cielo (o cúspide de la casa 4) para el meridiano de los 15ºOeste, que discurre a lo largo del Senegal, Mauritania, costa noroccidental africana, Sáhara Occidental, Canarias, Madeira, Atlántico Noroccidental e Islandia. Ello es anuncio de trastorno geológico, por ejemplo erupción volcánica (de lo que ya hemos adelantado algo en este blog y esperamos que se quede en erupción submarina), o conflicto bélico, por ejemplo recrudecimiento del actual enfrentamiento entre Marruecos y el frente Polisario en el Sáhara que conduzca a guerra abierta entre Marruecos y Argelia (que también venimos anunciando desde el año pasado). No es descartable que coincidan en el tiempo, porque el episodio volcánico de 1704-1706 en Tenerife fue seguido en noviembre de 1706 por el ataque a Santa Cruz de la escuadra del almirante Jennings, y el ataque del almirante Nelson en julio de 1797 fue seguido por la erupción de las Narices del Teide en junio de 1798.
En la carta del 0 de Aries de 2023 levantada para Dakhla (antigua Villa Cisneros) en el Sáhara Occidental, Plutón está en conjunción exacta con el Fondo del Cielo y en cuadratura con Venus en el Descendente en Tauro, con Lilith en el Medio Cielo en Leo y el eje nodal próximo al del Ascendente-Descendente. Marte y la parte del Infortunio están en conjunción en la cúspide de la casa 9, y en cuadratura con el Sol, Mercurio y Neptuno, lo que sugiere que serán intrigas urdidas por potencias extranjeras las que precipiten el conflicto. La parte del Infortunio es un punto de naturaleza inversa, al que favorecen las cuadraturas y oposiciones y perjudican los trígonos y sextiles. En este caso la parte del Infortunio en Cáncer forma parte de un gran trígono con el nodo lunar norte en Escorpio y Saturno en Piscis.
En la carta del 0 de Aries de 2023 levantada para Rabat, la capital de Marruecos, Plutón ya no está tan angular, pero sí lo está Lilith cercana al Medio Cielo pero en la casa 9, en cuadratura con Venus en el Descendente, lo que sugiere que alguna conspiración contra el gobernante del país está teniendo lugar.
Rabat. 0 de Aries 2023
Los países de Europa más a Occidente: Portugal, España, Francia y el Reino Unido, tienen igual que Marruecos en las cartas del 0 de Aries levantadas para las respectivas capitales, a Venus y el nodo lunar norte angulares en el Descendente, en cuadratura con Lilith en el Medio Cielo, lo que arroja serias dudas sobre la continuidad de los respectivos gobiernos, que sufrirán traiciones por parte de quienes parecía eran sus apoyos.
Madrid. 0 de Aries 2023
París. 0 de Aries 2023
Los países de Centro-Europa pasan por los últimos coletazos de la cuadratura decreciente de Saturno y Urano, con Saturno en el Fondo del Cielo y Urano en el Descendente, lo que augura conflictos y escasez que afectan directamente al pueblo (la casa 4) y particularmente a los inmigrantes (la Luna regente de la casa 9 en Cáncer situada en la casa 4 en Piscis). El Sol y Neptuno en la casa 4 reciben la cuadratura de Marte, lo que es señal de revueltas.
Viena. 0 de Aries 2023
En las cartas del 0 de Aries levantadas para Kiev y para Moscú está Marte en la cúspide de la casa 8, lo que inequívocamente significa mortandad, que serámucho peor para Ucrania que para Rusia, porque en la carta para Kiev la cúspide de la casa 8 está en Géminis, y su regente Mercurio está en la casa 4 (el pueblo y el territorio en que habita) sufriendo la cuadratura de Marte y el trígono de la parte del Infortunio, mientras que en la carta levantada para Moscú la cúspide de la casa 8 está en Cáncer, y su regente la Luna está en la casa 3 (la prensa y los intelectuales) sin sufrir malos aspectos.
Neptuno en el Fondo del Cielo en cuadratura con Marte indica creciente fuerza del nacionalismo. Lilith en la cúspide de la casa 9 en la carta para Kiev parece representar la persecución de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana por el régimen de Kiev.
Kiev. 0 de Aries 2023
Moscú. 0 de Aries 2023
En la carta del 0 de Aries levantada para La Meca están Mercurio, el Sol y Neptuno en el Fondo del Cielo, en cuadratura con Marte en la casa 7 (los enemigos), siendo Mercurio regente del Medio Cielo en Virgo, con el Sol representa al gobernante, lo que puede indicar conflictos religiosos o revueltas que se dirigen contra el gobernante del país.
La Meca. 0 de Aries 2023
La zona del golfo de Bengala, Nordeste de la India y Tibet tiene, para las cartas del 0 de Aries, a Plutón angular en el Ascendente y a Urano en el Fondo del Cielo, lo que señala conflicto y revuelta, o tal vez un terremoto.
Katmandú. 0 de Aries 2023
El riesgo de conflicto es máximo también para la península de Corea, Japón, Taiwan, Filipinas y Pacífico Oriental, con el Sol, Neptuno, Mercurio y la Luna en el Ascendente o la casa 1, en cuadratura con Marte en el Fondo del Cielo.
Seul. 0 de Aries 2023
En América, el país donde más cosas ocurrirán será el Brasil, con Marte angular en el Medio Cielo y el Sol, Mercurio y Neptuno sobre el Descendente. El panorama político estará movido, con confusos litigios judiciales que afectan al presidente del país y acaban provocando disturbios. Argentina y Uruguay tienen un escenario parecido, pero Marte y los planetas del stellium (Sol, Mercurio y Neptuno) no estarán tan angulares.
Brasilia. 0 de Aries 2023
En cuanto a los Estados Unidos, Mercurio y el Sol, en orbe de conjunción con Neptuno, sobre la cúspide de la casa 8, en cuadratura con Marte en el casa 10, parece ser una crisis de deuda o del sector financiero.