.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 31 de julio de 2019

Luna Nueva en Leo 1 de agosto de 2019: Recuerda Quién Eres

Y es que la luna nueva del día 1 de agosto, que tiene lugar a las 05:11 a.m. (hora española), viene con un mensaje importante: conexión con los que nos precedieron y nos dieron su legado.



En el grado 8º de Leo viene cargada de un fuerte sentimiento a las raíces de una persona. Y la persona se sentirá que forma parte de todo un pedigrí familiar; no importa que se sea hijo de pobre, de esclavo, de rico, de obrero o de aristócrata: las raíces de  una persona serán el fuerte a lo largo de esta lunación, que durante dos semanas, enfatizará el vínculo que las personas han tenido con sus familias, sea este bueno o malo. Y de ahí, se descubren datos y cosas que nos hacen comprender el por qué del presente. El más pobre se sentirá un rey que ha venido al mundo con una misión única, porque Leo es así, todo un rey. 











Estrellas Fijas 


No todo el mundo tiene un fuerte vínculo con sus raíces o con su familia de origen; los hay despegados o los hay que por desgracia no han tenido una buena historia familiar detrás. Y a éstos en concreto esta luna nueva les puede venir bien, porque aunque les resulte incómodo, podrán averiguar los por qués de ciertas situaciones que han pasado en sus familias que les están repercutiendo a día de hoy. Normalmente, dependiendo de cómo hayan sido las relaciones con nuestros padres, éstas tendrán una fuerte repercusión en nuestras relaciones sociales y de pareja, o indicarán cómo seremos de adultos.

En esta luna nueva se va más allá. Tenemos unas estrellas invitadas de lo más interesantes, como lo son Asellus Australis y Aselus Borealis, un grupo de estrellas a las que los chinos ya llamaban antiguamente "el espíritu de los ancestros". Y ambas estrellas fijas estarán en conjunción al matrimonio del Sol y la Luna en Leo, un signo que tiene mucho pedigrí, y siendo éstas estrellas las que forman parte de la constelación del Cangrejo, más énfasis todavía para establecer esa conexión con el vínculo familiar. 


Existen personas que no han conocido a sus abuelos, de los que han oído mil historias y anécdotas; otras afortunadas los tienen todavía vivos, y pueden escuchar esas batallas de sus propias bocas. Y aunque no se hayan conocido a los abuelos, los tienen tan presentes como si éstos estuvieran vivos. Y las hay que van más allá: tienen la capacidad de establecer una conexión con tatarabuelos, antepasados lejanos, son capaces de remontarse a varias generaciones atrás. Y así es como va a trabajar esta luna nueva: nos hará paseo dar un paseo por nuestro árbol genalógico y mientras tantos iremos descubriendo cosas asombrosas. Da igual de dónde vengáis, si sois descendendites del último de los esclavos o de la mismísima pata del Cid, la conexión con los antepasados será fuerte. 
Aparte, los aspectos que forman los planetas en esta lunación tienen fuerte simbología de comunicación con aquellos que ya se han ido, con los que hace mucho tiempo que no están, y en algunos casos, vendrán a hacer una visita. Es sin duda una bonita luna, con toques mágicos, que habla de trabajar el amor a nuestros antecesores. Porque sí que es cierto que sin ellos, no estaríamos aquí. 
Hasta el que desciende del último de los esclavos se sentirá que desciende de un rey, porque así es la energía: estar bien orgulloso de la procedencia de uno. 














Las estrellas Aselus tienen una naturaleza muy fuerte, en su lago negativo provocan accidentes, y están presentes en apuñalamientos y disparos, presentes en las terribles guerras, en las que murieron los antepasados de muchas personas de este mundo; si algo tenían épocas antiguas es que se producían fallecimientos trágicos dentro de muchas familias: guerras odiosas, necesidades, enfermedades que no tenían cura, situaciones límite, tragedias varias. Y esos eventos marcan la vida de cualquiera, del que sobrevive, que es el que peor lo pasa porque es el que se queda. Honrar la memoria de los ancestros que se fueron está genial, pero tener un recuerdo con los que se fueron de manera trágica sería algo muy bonito a tener en cuenta en estos días. 







Las Aselus también son fuertes en las cartas de las personas ahorcadas y condenados a muerte, y curiosamente, son significativas en las muertes del que ha sido un homicida o asesino, cuando alguien ha decidido tomarse la justicia por su mano en la horrible situación de haber presenciado la muerte de un ser querido provocada por otra persona. 
Como anécdota, el actor Charles Bronson tenía su Plutón conjunto a las Aselus, y se caracterizó por protagonizaruna saga de películas en las que él mismo se tomaba la justicia por su mano cuando decide vengar las muertes por asesinato de su mujer e hija. Otro actor conocido por hacer de padre vengador es Liam Neeson, que tiene Urano conjunto a las Aselus, y un tercero conocido también por tener papeles de padre justiciero es Mel Gibson, que tiene el AC de su carta en conjunción a estas estrellas. 
Y sin olvidarnos de Clint Eastwood que tiene nada menos que a Venus en conjunción a las Aselus, otro tipo duro del cine que por sus seres queridos, sean de sangre o no, estaría más que dispuesto a desenfundar las armas.


Puede que no se sea el mejor padre, o el mejor hermano, o el mejor hijo, pero por la familia, en el último momento, se da la cara y si se tiene que liar, se lía, pues se trata de proteger lo que es de uno, de "a lo que se pertenece". 

El vínculo con la sangre es fuerte, la sangre tira, dicen, pero no todo el mundo ha tenido buenas relaciones familiares. Un viaje al pasado haciendo memoria podrían servir de guía para ver en qué nos hemos convertido hoy. 






Aspectos Importantes



La Luna en Leo es bastante juguetona y dada al disfrute, también es muy cariñosa, y muy propensa a los dramas de demostración de afecto o de las neuras; si en algún momento habéis leído la palabra "drama queen", o reina del drama, esto es muy de esta luna, en su lado negativo claro, pues en su lado bueno es generosa, sincera y muy noble. Su lado "drama queen" resulta divertido y cómico, porque son como actores rodeados de cámaras montando el espectáculo, hablando en plata, la Luna en Leo montando "pollos" en público es bastante memorable. Con esta Luna salen buenos actores o al menos actores muy muy expresivos, como Tom Cruise, Julia Roberts, alguien como el hombre espectáculo como lo fue David Bowie, u otro muy dado a exponerse mucho como Cristiano Ronaldo; una drama queen antológica es Paris Hilton y una celebridad para la posteridad como Paul McCartney tienen esta luna. Hay mujeres realmente impresionantes como Monica Belucci o Charlize Theron que poseen esta luna, y si hay una "queen" famosa en el mundo que la lleva es la propia reina de Inglaterra. Poco discreto es Marilyn Manson, y el ya mencionado Clint Eastwood, que no duda en sacar la pistola para vacilarte un rato, son poseedores de esta luminosa luna leonina. 










Curiosamente estos días, se está emitiendo en los cines la película de otra película: El Rey León, donde todo es espectacular, ¿coincidencia?.






Una muy bonita posición como lo es Venus en conjunción a esta Luna, unida al Sol, traen uno de los aspectos más bellos. El cariño que se demuestra es quizás exagerado, pero realmente sale del corazón, muy dado a dar besitos, en especial a los niños, o niños que dan muchos besos a sus adultos. Buen aspecto para la vida social, lucirse, hacer fiestas y brillar. Pero Venus aquí es muy de gastar dinero en comprar ropa cara, o complementos que se salen del presupuesto, y sobre todo en cosmética, donde se busca lo mejor. Cuidado con el derroche porque esta Venus, muy dada a los lujos y caprichos, está ahora fuerte por el exceso de confianza en sí misma, pero dentro de unos días podrían venir las "deudas" de haber sido tan espléndida a la hora de gastar. 

Urano viene a dar la nota, raro es cuando no lo hace, y nada menos que con una cuadratura a la Luna Nueva. Tensión, incertidumbre, nervios y estrés, porque allá donde vaya Urano todo lo tiene que descolocar. El comportamiento impredecible que ataca la neura y que puede causar accidentes está presente, los propios nervios unidos a las emociones, que son nerviosas, pueden provocar accidentes debido a toda esta tensión acumulada, y en estas fechas de traslados y viaje, cuidado máximo a la hora de conducir, porque el ir nervioso al volante, por alguna disputa familiar que se haya tenido, puede terminar en tener un susto en la carretera. 


Y no sólo afecta a la Luna y al Sol, Urano desde Tauro le hace cuadratura a Venus, la que estaba tan a gusto al lado de las luminarias, ahí, brillando. La puede volver loca por completo. Esta Venus necesitará libertad, aunque sea libre, da igual, todo le agobiará. Urgencia de salir corriendo sin saber a qué sitio concreto, pero de irse; se da bajo este aspecto la circunstancia de no tener planes establecidos y que entre de repente la urgencia de salir, por el mero hecho de huir lejos, y por ello no pararse a pensar en lo que se hace y en lo que se gasta. Unas vacaciones improvisadas pueden tener repercusión si no se han medido bien las posibilidades. Esta Venus no querrá ser menos que la Luna, querrá competir en "dramas", si esta Venus ve que alguien se ha comprado algo bonito, correrá rápidamente a hacer lo mismo, aunque no tenga el dinero necesario, por no ser menos; y como vea que una conocida se ha ido a la playa correrá a la playa para tampoco ser menos. 
Cuidado con esto, porque Urano en este aspecto tenso con Venus puede propiciar la ruptura de parejas por este tipo de neuras que salen del capricho por envidia o competencia. 


Y todo este conjunto tocado por Urano, bastante aguafiestas en este momento, hará perder la paciencia, será muy molesto y perturbador. Y el enfado por esto mismo será bastante legendario. Será algo normal ver escenas en público, parejas discutir en público con su consiguiente escena o bien discusiones a voz en grito como si fueran un rugido. 



Leo es un signo muy proclive a los romances, por el mero hecho de jugar y conquistar. Atracciones súbitas hacia personas originales o extranjeras, de otra etnia o que salen del corazón como por combustión espontánea. Y sin mirar repercursiones futuras...mejor disfrutar el momento porque con esta posición no hay visos a relaciones de pareja que duren mucho de cara al futuro. 




Luna Nueva para España



Estamos sin gobierno como aquel que dice. Como si fuera una broma del destino, el pasado día 25, ya entrado el Sol en Leo, un curioso número de 155 parlamentarios dijeron "no" a la investidura de Pedro Sánchez. 155, en el día de Apóstol Santiago, desde luego, lo que no nos pase a los españoles, aquí todo es de chiste. 


El Sol y la Luna, Venus, las Aselus y Marte, todos juntos en la casa II en el cielo español señalando fuertemente la necesidad de que aquí se establezca un orden. Porque esta situación en la casa de los valores del pueblo español, anuncia poco respeto a la autoridad de lo que viene a ser el Gobierno, que idealmente y en Astrología es algo a lo que se tiene "respeto" (gobernado por el Sol), pero aquí las tornas cambian pues esto choca con ese Urano en el tradicional Tauro en la XI que indica que el choque de prioridades se dan entre lo que uno considera importante y respetable, que no tiene nada que ver con lo que al final opina el colectivo. 

El AC de la carta se levanta en Cáncer, ese signo familiar de la tribu y el propio clan, su regente en la II tan fuertemente marcada, la Luna, cuadra a Urano en el signo de lo que vienen a ser lo tradicional como Tauro, dispuesto por Venus. Puede llegar un momento, si no lo ha llegado ya, en el que el pueblo llano se canse de la política y ya nada sea tomado en serio, como si los gobernantes fueses protagonistas de vodeviles y comedias. Al final la patria de cada uno termina siendo su propia familia, y lo que pase alrededor no tendrá importancia, el Nodo Norte de la Luna aquí mismo es lo que lleva a que el pueblo se comporte así: me importa lo mío y ahí es donde voy a estar. Ahí se ve el contraste con la casa VII y el Nodo Sur con Saturno y Plutón en Capricornio, que indican ese desnivel que hay ahora mismo entre el poder y el pueblo, pues el pueblo puede estar ahora mismo en una indiferencia total con respecto a las cuestiones de la política, como si no interesara o al menos con lo que le interesa muy claro: lo que es del pueblo y no lo que es del Estado. 



Bajo esta configuración puede haber intervención del Jefe del Estado, para que se establezcan negociaciones, pero las cartas previas relacionadas con las elecciones generales pasadas tienen anunciaban la posibilidad de unas nuevas elecciones, que pueden darse en otoño, por las cercanías de octubre. Pinta un verano nada tranquilo para el rey de España y los políticos. 

Pedro Sánchez tiene el MC de esta carta sobre su signo solar, con Neptuno orbitando por aquí, poniendo en duda, más si cabe, su imagen y reputación públicas. La cuadratura a Júpiter retrógrado no ayuda mucho, y en la casa VI de la carta para España indica que su vida cotidiana ahora mismo se verá interrumpida sin descanso. Puede que hayan dicho que sus señorías se van de vacaciones en agosto hasta que pase el verano y se retomen negociaciones, pero más de uno tendrá las vacaciones movidas y ese será Sánchez, que tendrá que hacer frente a sus propios frentes abiertos. 
La lucha de egos aquí está más que asegurada, y no pintan tampoco demasiado bien los tránsitos que se avecinan con el otoño. 


La carta, algo más relajada en general que en otras ocasiones, tiene la particularidad de las tormentas, rayos que caen del cielo y algo de agua, que por una parte se refresca el verano español (todos los años un horno) pero por otra hay peligro de campos destrozados o alguna inundación que sea noticia por desbordamiento de agua, especialmente en Aragón y la ciudad de Zaragoza por el Ebro y también lluvia y frío en Galicia, con lluvia, así como Asturias y riesgo en la zona de Doñana y Huelva, como previsión aproximada. 

La ciudad de Córdoba será noticia pero no por motivos metorológicos expresamente sino por algo en particular, así como Granda, Madrid y Málaga, concretamente en la Costa del Sol. 



Esta lunación a grandes rasgos es buena y positiva. Al principio, puede resultar incómoda, porque se trata de que saldrán a la luz los temas relacionados con la familia, que no todo el mundo encuentra cómodos. Dicen los expertos que el 85% de las familias son totalmente disfuncionales, y en los últimos años incluso se da el porcentaje ya del 90%, esto es: nadie está a salvo. 
Pero de la propia familia se ha salido, se está aquí porque se ha dado anteriormente un matrimonio, la unión de la pareja o el encuentro entre dos personas que han creado un ser: tú. Y este ser viene de toda una genealogía detrás, muy antigua. 
Aunque pueda doler en muchas ocasiones: recuerda quién eres. 


El pasado puede doler, pero según se ve, puedes huir de él o aprender. 



Feliz Luna Nueva.


Nos vemos en las Estrellas,









Lectio Stellae

sábado, 27 de julio de 2019

Boris Johnson y la astrología del Brexit.


"... es una persona que cederá a los accesos de ira, causando el odio y el miedo de todo el mundo; se dejará arrastrar por sus palabras y antes de hablar estará ya en acción; se excita por pequeñas causas, su lengua es airada y al hablar ladra (...) descarga su cólera sobre cualquiera que se le presente." 

Manilius en su Astronomicon, acerca de los nacidos bajo el influjo de Sirius

Los nacidos bajo la más brillante estrella de todo el cielo nocturno vista desde la Tierra tienen por fuerza que ser personajes brillantes. La principal estrella de la constelación del Can Mayor que anuncia la canícula, la estación más calurosa del año, tiene que dar personas acaloradas o que su palabra sea impulsiva y violenta como el ladrido de un perro. Sirius es una estrella de naturaleza jupiterina y marciana, considerada una estrella real que proporciona honores, distinciones, alabanzas, riqueza, pero a veces puede ser violenta, prepotente y ruda. Sirius hace ascender a quienes nacieron bajo su influjo, pero sobre todo los señala como personas peculiares que destacan por su incontinencia verbal o su comportamiento excéntrico.

Boris Johnson (Nueva York, 16 de junio de 1964 a las 14:00) nació con el Medio Cielo, el lugar del poder en la carta de un político, en 12º52'Cáncer en conjunción con Sirius. La controvertida personalidad del flamante primer ministro del Reino Unido encaja perfectamente en la descripción de Manilius, pero no fue solo nacer bajo esa estrella lo que lo ha encumbrado. La Luna, regente de ese Medio Cielo en Cáncer, está en 0º35'Escorpio en la casa 1 con cúspide (el Ascendente) en Libra pero extendida a Escorpio, lo cual es señal de honores y ejercicio del Poder, formando un afortunado gran trígono con el Sol y con Venus (que es regente del Ascendente en Libra) en 28ºGéminis, y con Saturno en 5º01'Piscis, reflejando que poderosos intereses cooperaron para elevarlo a esa posición. Si la Luna estuviera en Libra seguramente habría llegado antes al poder, pero al estar en caída en el signo siguiente Escorpio (pero dentro de la casa 1) por apenas 35' y 70 minutos de tiempo, es una Luna con poca dignidad que ya no está dispuesta por Venus sino por Marte (regente del Descendente en Aries), y además está en término de Marte y en el decanato de Marte, por tanto tiende a ir por libre, a meterse en problemas y a crearse enemigos sin necesidad, y a adquirir fama de excéntrico, lo que no puede sino haber retrasado su carrera.

El Sol en conjunción con Venus en la casa 9 indica su nacimiento en el extranjero y su carrera profesional como corresponsal de prensa en Bruselas en la sede de las instituciones comunitarias.  

Boris Johnson, Nueva York, 19 de junio de 1964 a las 14:00
En una carta natal llena de líneas rojas, su condición de incendiario profesional es la T formada por Marte en la casa 8 en Géminis, Urano en la casa 11 en Virgo, y Saturno en la casa 5 en Piscis. Muchos querrían verlo muerto y es propenso a morir asesinado, por ese Marte en la casa 8 así afligido. Su reconocida xenofobia viene de que Mercurio, presente en la casa 9 el lugar del extranjero en Géminis (y por tanto regente de esa casa), está afligido por la cruz cósmica que forma con Plutón en la casa 11 en Virgo, Quirón en la casa 6 y Lilith en la casa 3. Su carrera política desempeñando el papel de cabecilla de grupos y facciones descontentos con la línea oficial viene reflejada por Urano y Plutón en la casa 11 así afligidos. 

Los presagios que inspira la carta natal del nuevo premier acerca de la estabilidad económica del Reino Unido o el futuro de la Libra Esterlina después del Brexit no podían ser peores. Neptuno, planeta de los sueños, las falsas ilusiones, los desengaños y los delirios, está en la casa 2, el lugar de la economía, en Escorpio, en oposición a Júpiter en Tauro en la casa 8, el lugar del dinero de los demás, y ambos forman una T con la parte de la Fortuna en Acuario. Júpiter en principio tendría que ser afortunado, pero cuando está afligido saca lo peor de sí mismo y se muestra prepotente, exageradamente eufórico y temerario. La parte de la Fortuna cuando recibe aspectos duros se ve perjudicada. Neptuno afligido en la casa 2 indica descontrol y despreocupación en la gestión de la cosa económica y predispone a sufrir estafas y engaños.

El nuevo premier es elegido líder del partido Conservador el 23 de julio de 2019, y propuesto al día siguiente por S.M. Elizabeth II, apenas 20 días después del eclipse solar de 2 de julio en 10º37'Cáncer, en conjunción con su Medio Cielo en 12º52'Cáncer, en conjunción con Sirius; eclipse decisivo para la Unión Europea y para la estabilidad financiera mundial, como ya hemos tratado extensamente en este blog. Era evidente que el ejecutor y firme partidario de un Brexit lo más desordenado y perjudicial posible para la UE tenía que venir anunciado por un eclipse sobre su Medio Cielo natal, a 1º apenas del Medio Cielo natal de la Unión Europea.

El eclipse del Dolar-II
El eclipse del dolar-III
La carta natal de la Unión Europea y del Euro

Evidentemente no fue solo por eclipse del 2 de julio por lo que ascendió Boris Johnson al poder. Además y sobre todo las direcciones de arco solar activaban poderosamente su Medio Cielo natal y planetas implicados, y la revolución solar


Boris Johnson. direcciones 2019




En la carta de direcciones de arco solar (o atacires de 360) el Medio Cielo dirigido está sobre el Urano natal y en oposición al Saturno natal, el Urano dirigido está sobre la Luna natal y en trígono al Sol y al Venus natales, el Plutón dirigido está en trígono al Saturno natal, el Ascendente dirigido está en oposición al Marte natal (y por tanto el Descendente dirigido está en conjunción) y en cuadratura al Saturno natal, el Saturno dirigido está en sextil al Sol y al Venus natales, y el Júpiter dirigido está en sextil al Urano natal. 


Vemos por tanto que están activados, como promisores (planetas dirigidos) y/o como significadores (planetas natales) de esas direcciones (o atacires), el Medio Cielo lugar del poder, la Luna que es regente del Medio Cielo, Urano y Plutón que suelen estar implicado en los cambios bruscos e inesperados y en la carta natal están presente en la casa 11 (el partido conservador a cuyo liderazgo accedió), Venus que es regente del Ascendente, y Saturno y Marte que en la carta natal forman esa peculiar T con Urano.



Boris Johnson. revolución solar 2019

En la carta de la revolución solar para el 55 cumpleaños solar de Boris Johnson (suponemos que reside en Londres) el pasado 20 de junio tenemos a Saturno y a Plutón en la casa 10 de revolución, señalando su rupturista ascenso al poder; la Luna también en la casa 10 pero en la cúspide de la casa 11, que sería el partido conservador; Urano en la casa 1 y angular junto al Ascendente de revolución, reafirmando lo brusco e inesperado de los hechos, aunque previsibles dada la naturaleza del personaje; Mercurio y sobre todo Marte en la casa 4 oponiéndose a Saturno y Plutón en la casa 10, lo que indica la fuerte oposición que genera en el país y entre su población y que su mandato no será ningún camino de rosas. El eclipse de 2 de julio tuvo lugar en la cúspide de la casa 4 de revolución, que coincide con el medio Cielo natal. 


Boris Johnson. tránsitos 02-07-2019


Para Boris el referendum del Brexit de junio de 2016 coincidió con el tránsito sobre su Fondo del Cielo y la entrada de Plutón en su casa 4 en Capricornio, y el proceso donde ha jugado un papel protagonista como ministro de Asuntos Exteriores del reino, con el tránsito de Saturno y Plutón, siendo el eclipse del 2 de julio el aldabonazo con que culmina.  

Octubre será un mes duro para este señor, con Venus y Mercurio, el Sol, y por último Marte, transitando sobre su Ascendente natal en Libra y activando la oposición de Saturno y Plutón a su Medio Cielo en Cáncer. No parece sino que es la persona señalada por los astros para que se coma la crisis de octubre, de la que el Brexit y la previsible caída de la Libra Esterlina son causas principales.  

El gran desafío que va a tener que afrontar será a finales de noviembre, con Júpiter entrando en Capricornio y haciendo oposición a su Sol y Venus natales, con Venus y la Luna actuando como detonadores del tránsito. 


Boris Johnson. tránsitos 28-11-2019


La revolución solar de junio de 2020 es bien nefasta para su permanencia en el poder. Visto lo visto, su gobierno será inestable y efímero.  



Autor de la foto: Robert Mandel, UK. CC


P.E. 07/04/2020



Boris Johnson ingresó en el hospital de St. Thomas en Londres el pasado domingo 5 de abril a última hora, aquejado de infección por coronavirus.

En su carta de direcciones de arco solar para este año Mercurio, que es el regente de su casa 12 natal en Virgo, está en oposición con la parte de la Fortuna. Siendo la casa 12 el lugar relacionado con los hospitales, las reclusiones y las enfermedades que requieren hospitalización, está claro que ese tiene que ser la configuración que señalaba su predisposición a ser internado. Así mismo el Neptuno dirigido está sobre la parte del Infortunio natal en 7º41'Capricornio.  

En su carta de revolución solar para su pasado cumpleaños solar de 20 de junio de 2019, para su lugar de residencia en Londres, Neptuno está en la casa 12 de revolución en Piscis, formando trígono con Mercurio en Cáncer. Mercurio está seriamente perjudicado por estar en conjunción con Marte en caída en Cáncer, y por recibir oposición desde Saturno y Plutón en Capricornio. No obstante esperamos que se recupere felizmente de la enfermedad, porque ese Mercurio de revolución está en sextil con la parte de la Fortuna en la casa 6 (relacionada con la salud) en Virgo.  

Boris Johnson. Tránsitos 05/04/2020



El día del ingreso Neptuno y Mercurio en tránsito formaban conjunción en Piscis sobre el Quirón natal en la cúspide de la casa 6 natal, y cuadratura con el Mercurio natal en Géminis. Así mismo la Luna en tránsito por Virgo estaba en conjunción con el Plutón natal en la cúspide de la casa 12 natal. 

El estado de salud de Boris Johnson será precario durante todo este año y principios de 2021, señalado porque Neptuno estará estacionario en Piscis sobre esa cúspide de su casa 6 haciendo cuadratura con el Mercurio natal, posición que no abandonará hasta marzo de 2021. 






lunes, 15 de julio de 2019

Eclipse Lunar en Capricornio 16 de Julio 2019: Bella! Horrida Bella!

"¡Guerras!, ¡horribles guerras!", decían los romanos.



No os dejéis llevar por el título del artículo, el eclipse realmente malo no es, todo lo contrario, lo que pasa que lidiar con batallas no es una tarea agradable, a menos que a uno le guste muchísimo jugar a los soldados, y las guerras son de lo peorcito que pueda haber. De hecho el eclipse anuncia un final pacífico o la llegada de tiempos mejores, pero que tiene un recorrido que va a parecer un campo de batalla.


Si estos días estáis sintiendo rabia y os enfadáis más, emociones turbulentas, o ganas de enfrentaros a la autoridad, y todo esto sin motivo aparente, la respuesta está en el eclipse que se nos avecina.



La manzana de la discordia, de Rubens





A las 23:38 de la noche (hora española), en el grado 24º de Capricornio, la Luna se enfrenta al Sol en el signo de Cáncer dando fruto a un fuerte eclipse con energías no muy fáciles de manejar.


Luchas de poderes, emociones muy intensas que no se llevan muy bien, secretos que salen a la luz, poderes en la sombra que son los que realmente manejan los hilos, serán temas que marcarán este fuerte eclipse. Pero lo más característico sin duda, será el principio del fin de una guerra.






Eris


Un planeta muy enano del que poco se habla, Eris, hará cuadratura a sólo dos grados de la Luna. Y esta la que tiene la culpa.

Eris literalmente, es la discordia. Ya en la Antigua Grecia se la temía y no estaba muy bien considerada por sus contemporáneos por su naturaleza díscola y muy desagradable, por eso andaba siempre sola. Os sonará la guerra de Troya, ¿verdad?, pues detrás de todo aquel berenjenal anduvo Eris, aunque pueda parecer que dicha guerra mitológica fue causa de una historieta de amor.

Nos ponemos en escena, se casaban los padres de Aquiles, Tetis y Peleo, en una boda muy importante a la que fue invitada toda la crème de la crème de Grecia, dioses olímpicos aparte de otros secundarios de lujo, entre ninfas, criaturillas, medio dioses y otros seres de la época; pero se decidió que Eris allí no era bien recibida, básicamente porque era la diosa de la discordia, y como es normal, es a la última que se espera en una boda. Pero apareció, enfadadísima, y se propuso chafar el bodorrio generando toda una pelea de gatas: lanzó una manzana dorada al lugar en el que se celebraba el banquete, manzana que tenía una inscripción "kallisti" (para la más bella). En la boda había un buen puñado de diosas, entre ellas Atenea, Afrodita y Hera, y en cuanto vieron la manzana de la discordia se empezaron a disputar entre ellas el título de "la más bella", y la cosa se fue de madre, y tuvo que intervenir Zeus/Júpiter, que no estaba por la labor de tomar tal decisión, pues una de las diosas era su propia hija (Atenea), la otra su propia mujer (Hera) y la tercera, una pariente (Afrodita). Así que lavándose las manos para no meterse en el entuerto, llamó a Paris, un príncipe troyano, que por entonces, estaba pastoreando a sus ovejas. Este episodio quedaría marcado para la posteridad como el "Juicio de Paris". Zeus le dijo a Paris que decidiera él quién era la más bella, y para convencerle, cada diosa le prometió algo a cambio.
Atenea la prometió ganar siempre en la batalla si la elegía a ella; Hera le prometió poder en política y ser uno de los más grandes terratenientes, y Afrodita le prometió el amor de la mujer más bella del mundo, que era Helena de Esparta, casada con el rey Menelao. Como Paris era un chaval enamoradizo y algo vago y no muy listo, se fue a lo fácil, y decidió que la más bella de las diosas era Afrodita/Venus, y ésta, cumplió con su palabra: hizo que Helena de Esparta cayera rendida ante Paris, que se escapó con él de Esparta, y así comenzó la cruenta guerra de Troya.









A Eris no se la espera en ningún acontecimiento importante, pero mañana se va a autoinvitar a nuestro eclipse, qué le vamos a hacer. Es un planeta enano que tarda muchísimo, pero que mucho, en transitar un signo, y tarda unos 560 años en dar la vuelta alrededor del Sol, siendo más lenta que Plutón. Se la descubrió en enero de 2005, y está presente en las cartas de personas que tienden a desafiar a la autoridad o más bien, a lo que estas personas creen que son la autoridad, aunque la autoridad no les haya hecho absolutamente nada. Es enfadarse por enfadarse, discordia tas discordia, por eso su naturaleza es muy desagradable y es algo común que las personas con una Eris destacada en sus cartas, anden solas y con caras de vinagre, pues siempre, da igual, están enfadadas, y esto se debe a que desean hacer su voluntad tal como desean deseando que el mundo se amolde a ellos y no al revés. El conflicto que tienen en su interior tiene mucho de capricho y no tiene mucha lógica, pero ahí están, eternamente cabreadas y desprendiendo una negatividad con la que son capaces de cargarse la armonía de un lugar en cuanto entran por la puerta, como hizo Eris en cuanto apareció por la cara en la boda de Tetis y Peleo.
Si es un hombre el que tiene a Eris destacada en su carta, será un hombre que no se llevará bien con otros hombres y se irá a esconder a las faldas de las mujeres, porque "no le entienden". Termina desarrollando una personalidad quisquillosa y no soporta la compañía de otros hombres, pues la naturaleza de sus propios congéneres le resulta demasiado fuerte.
Si es una mujer la que tiene a Eris destacada en su carta, serán mujeres que directamente odian a los hombres, aunque éstos no les hayan hecho nada de nada, pues consideran la naturaleza masculina opresora; aunque hayan hombres que las traten bien, éstos guardan un as bajo la manga, tramarán algo y no serán de fiar, así es la forma de pensar de una mala Eris colocada en la carta de una mujer.
Tanto los hombres como las mujeres damnificados por Eris, guardan algún conflicto no resuelto con el padre o con los hombres importantes de sus vidas o con las relaciones masculinas en general. Hablando en plata: a Eris le resulta desagradable la naturaleza del hombre alfa, pero es que también le molesta la naturaleza amable de las personas, a Eris le molesta todo y todos, y no entiende que lo que le pasa es que tiene una cantidad exagerada de odio dentro de su interior. Y ahí estaba la razón del por qué estaba sola, ¿quién va a querer a alguien así al lado?.











Eris en este eclipse trae a la palestra un tema presente: el movimiento feminista de carácter radical. Según la RAE, el movimiento feminista es "principio de derechos de igualdad de la mujer y el hombre"; pero la tergiversación, manipulación y hasta negocio en el que ha desembocado el movimiento feminista nada tiene que ver con estos principios. A lo largo de la Historia muchas mujeres valientes se enfrentaron con las sociedades de su tiempo para conseguir derechos e igualdad; y eso era lo que buscaban, ser iguales a los hombres en derechos. El movimiento feminista actual, totalmente manipulado por algunos sectores de poder (que guardarán un tipo de propaganda para su agenda) se ha cargado la esencia real de aquel movimiento feminista que parece lejano, y le ha dado su toque particular: radicalidad, odio desmedido, histeria, guerra de sexos y conflicto entre hombres y mujeres. El financiado y envenenado movimiento feminista actual no motiva a las mujeres a exigir sus derechos para conseguir la igualdad con los hombres: pretende que las mujeres sean detractoras de hombres bajo el lema del feminismo, y muchas personas están viviendo a costa de esto. Y eso es una cosa muy diferente.
Y la palabra que más se usa es el "patriarcado",o el "heteropatriarcado", hombres de poder como culpables de los problemas del mundo, aquello que tanto odiaba Eris, a los hombres, sin olvidar, que Eris también odiaba a las mujeres siendo su peor enemiga, pues tal era el veneno que llevaba dentro, que Eris odiaba literalmente, a todo el mundo; y así hizo: no dudó en generar una guerra en la que murieron muchísimos hombres luchando y mujeres que fueron asesinadas o esclavizadas, y niños inocentes que no tenían culpa de nada; poniendo primero a pelear en discordia a tres mujeres para que saltara la chispa, dando como resultado la destrucción de una de las civilizaciones más espléndidas de su tiempo, como lo fue la ciudad de Troya (actual Turquía).









La naturaleza destructiva de Eris es atroz, y en operaciones de manipulación global que viene de arriba, de élites que dominan el mundo, suele estar presente. Eris es el odio mismamente, un odio particular, porque Eris, odia a las personas sin motivo, es una gran psicópata que disfruta generando el mal a su alrededor. Eris está detrás del movimiento feminista radical, de aquel que pretende separar a las mujeres de los hombres y a los hombres de las mujeres, creando odios enfermizos, y eso, claramente, no tiene nada que ver con la igualdad. A Eris le interesa que haya un conflicto perenne que no termine nunca, y ya que odia a todo el mundo, porque ella es odiada (o es odiada porque odia a todo el mundo), disfruta generando odio a su alrededor, si a ella no la quieren, que los demás no se quieran tampoco. Tiene una naturaleza orgullosa y bastante autoritaria, "aquí mando yo". Le ha pasado como a Lilit, que a lo largo de los años han querido suavizar mucho su naturaleza destructiva poniéndolas como víctimas, siendo que Eris es pintada por algunas autoras como una "guerrera femenina" que lucha contra la dominación "patriarcal". Un concepto que está todavía por discutir, porque Eris si tiene que luchar contra mujeres por orgullo o envidia, no dudará ni un momento en hacerlo; claro que cuando se quiere enfrentar a mujeres no lo hace "en combate", sino de forma más sibilina, como por ejemplo, poniendo en contra al resto de mujeres de su alrededor. Es su forma de destruir a las mujeres, por lo que Eris si es víctima de algo, sólo lo es de sí misma.

La realidad es que hay todavía muchísimas diferencias y desigualdades, pero el procedimiento para la "lucha" no es el camino más indicado.


Habiendo visto un poco el trasfondo de Eris, ahora sabemos cómo pueden venir los acontecimientos ante este eclipse. Eris está a dos grados en cuadratura a la Luna, pues está situada actualmente en el signo de Aries (donde le queda todavía mucho), y esa naturaleza belicosa de odio está más marcada que nunca. Eris en cuadratura a una luna llena, siendo este astro el que gobierna a las mujeres, anuncia peleas femeninas hasta cruentas, y mujeres con ganas de pelear sin motivo, contra algo que no saben ni conocen, por lo que se ve en este eclipse que es un evento que va a afectar considerablemente a las mujeres que son sensibles o con propensión a enfadarse mucho o a alterarse con facilidad. Las mujeres concretamente, tienen que tener cuidado estos días de la manipulación a la que se las puede estar sometiendo desde medios de comunicación y redes sociales; y no son conscientes, porque los acontecimientos que trae el eclipse son poderes en la sombra (marcados por Plutón), tienen los aspectos de conspiraciones que están planeando una agenda a nivel global cuyo objetivo es la manipulación hacia las mujeres, y hombres también, pero afecta más al sector femenino.

En los próximos días veremos muchos debates sobre feminismo en general, tergiversando el movimiento feminista, con guerras y peleas en los medios con mujeres de poder o mujeres conocidas, mujeres de política o notables, guerra abierta entre mujeres especialmente. El espectáculo está servido cuando el Sol está en Cáncer, cuyo regente es la propia Luna, que se va a chocar de frente en tensión cruenta con la propia Eris.




Aspectos Generales



La Luna conjunta a Plutón es la responsable de que las emociones sean turbulentas o abrumadoras; provoca que la gente quiera estar sola luchando contra sus propios demonios. Su lado bueno es que tiende a hacer purgas de aquello que ya no sirve, así que si de repente aparece una emoción negativa sin motivo, significa que ésta es señal de que algo no va bien, y eso es lo que hay que eliminar de la psique. Es una luna muy dada a conspirar, a ver conspiraciones donde no las hay o a crearlas, por luchas de poder, porque esta luna desea y ansía el poder con todas sus fuerzas.
Aspectos manipuladores, celos desmedidos y obsesiones, cuidado con esto porque se enfatizan mucho durante estas dos semanas.


Plutón opuesto al Sol destierra un trauma en la psique que tiene que ver con la baja autoestima que alguien en su día pudo provocar con abuso de por medio. Hay un pequeño estallido vinculado a este impulso tan fuerte, que se genera por aquello que está pasando en la mente; tensión mental con este tipo de emociones revueltas terminan desembocando en utensilios rotos, accidentes de coche o incluso objetos que pueden hasta explotar (una tostadora, un enchufe, cables, etc).


El sentimiento de soledad que algunos pueden estar experimentando se debe a la oposición entre Venus y Saturno. Aislamiento del mundo y sentimiento de tristeza.Venus por su parte le realiza un bonito trígono a Neptuno, bastante bueno para soñar y evadirse un poco de los problemas del mundo, como si las vacaciones hubieran empezado ya en la mente.


La estrella fija Pollux en el 23º de Cáncer le da vida al gemelo malo de la constelación de Géminis, como si fuera el chico malo del patio del recreo, genera propensión a meterse en conflictos y generar peleas, que empiezan con la palabra. Gusto por el conflicto.


El conjunto de estos aspectos sumando la cuadratura de Eris, tiene un resultado explosivo que trae secretos que salen a la luz, secretos de abusos sexuales, relaciones clandestinas; en el entorno de trabajo será más notable en concreto allá donde está la cúpula de la empresa o el empleado influyente. Despidos fulminantes, abusos de poder de jefes a empleados, abusos sexuales de jefes hacia empleadas, mobbing entre compañeros y compañeras. Este eclipse tiene un efecto purgante, y saca a la luz la falta de moral de la sociedad, la falta de ética y valores; todo lo que está podrido tras bambalinas que no vemos en ese poder en las sombras que públicamente no se ve. Lo que nos parecía apacible y perfecto de repente estalla; esos matrimonios perfectos que de repente se rompen porque uno de los dos resulta que llevaba años con amantes, esa persona de moral intachable de cara a la sociedad que estaba abusando de niños (importante destape de pederastia se avecina), gente que va de estandartes de la moral y esconden crímenes a sus espaldas serán descubiertos y expuestos.







Cuando una situación de guerra y conflicto asome, sobre todo cuando se está en paz, es una alarma para no caer en la trampa de la propia discordia: como si os estuviera lanzando una manzana envenenada para que caigáis en la tentación, a la discordia estos días, mejor ignorarla.




Características



El eclipse será de Luna y de carácter parcial, tendrá una duración de unas 5 horas y 34 minutos, eclipse larguísimo. Lo podremos ver medio planeta como aquel que dice, más en el hemisferio norte pues aquí nos cae en plena noche, siendo la excepción los Estados Unidos y Canadá y el norte de Rusia, Groenlandia, norte de Suecia y el Polo Norte.







Este evento es de calidad parcial lunar, durante luna llena, y se lleva algo por delante, a nivel global, tanto en nuestra sociedad como en las vidas a nivel personal. Será algo normal que alguien se vaya de la vida de uno, se aleje una persona, se termine una relación o se acabe un proyecto; aunque está más enfocado a las emociones que a cosas tangibles. Si alguien se va, no luchéis, será en vano, significa que esa persona ya ha terminado su misión en vuestra vida o que no la necesitáis a vuestro lado porque no es recomendable, no es beneficiosa, no hace bien. Una de las cosas buenas de este eclipse es que se lleva cosas que no son buenas, por lo tanto es motivo de alegría "a enemigo que huye, puente de plata", como diría el refrán. Más de uno experimentará el alejamiento de amigos, incluso la pareja, o de repente se deja de ver a otro alguien que antes se veía más a menudo.

A nivel global se lleva cosas que ya no las necesita la sociedad o que no son beneficiosas para el buen funcionamiento de la sociedad, o que no son buenas para el ser humano. Algo se acaba aunque no sea inmediato, pues los resultados más importantes del eclipse, a nivel que ya se pueden, digamos "palpar", se verán en su apogeo dentro de unos cuatro años y medio o cinco años.


Siendo que la protagonista de este eclipse es Eris, se podría anunciar que ese mal llamado "movimiento feminista" actual, el radical, el que quiere poner a mujeres contra hombres y al revés (¡pero que también enfrenta a mujeres contra mujeres!), podría llegar a su fin en ese tiempo estimado. Empezarán a aparecer mujeres que no se sienten identificadas con el mismo, y lo dirán muy abiertamente, y en estos años, se verá ese paisaje: mujeres que no están de acuerdo con otras mujeres, con la reacción belicosa de las "contrarias", que verán esto como un acto de ofensa. Sí, puede haber una guerrilla entre mujeres, y sería bastante lamentable, honestamente.

No sólo es este tema el protagonista del eclipse, pues todo aquello que sea un tema "no discutible", porque así viene impuesto, algo de lo que no se puede opinar ya que si se opina lo contrario se genera un conflicto, será algo de lo que precisamente se hablará. El tabú, sea cual sea, el tema que es "indiscutible", aquello que a veces uno no opina en público porque sabe que le traerá problemas, de toda índole y temática (sexo, sociedad, política), puede ser destruido, pero a largo plazo, en esos casi cinco años de influencia que trae este eclipse. Aunque ya se irán viendo síntomas, protagonizados por personas que no tendrán pelos en la lengua y que hablarán cosas públicamente. Aquí entran temas de inmigración ilegal (en USA se ha manifestado con la medida de Trump sobre los sin papeles), el mentado movimiento feminista de carácter radical actual, política, verdades que no se pueden decir públicamente, opiniones que ofenden a algún sector, etcétera, serán la clave. La dictadura de lo políticamente correcto llegará a su fin, aunque no sea algo que veremos ya, sino en este plazo de tiempo estimado.

Esto se debe a que el eclipse tiene lugar durante la retrogradación de Mercurio, que se encontrará, a la hora en la que tenga lugar el eclipse, en el grado 1º de Leo, yendo camino hacia atrás en Cáncer, gobernado por la Luna, la que estará llena y la que recibe al eclipse en ese momento.





El eclipse para España



Justamente hoy se ha visto una guerra verbal entre mujeres en política en España. La ministra en funciones Carmen Calvo, se ha adjudicado a los de su partido el movimiento feminista, lo que ha hecho estallar a otras mujeres de otros partidos, esto ha sido noticia, y se ha vuelto a liar. Y han sido las propias mujeres las que la han contestado, guerra de mujeres, el eclipse se va manifestando en España, país en el que será visible el evento.







Pero la carta para España no está muy por la labor de aguantar conflictos, verborreas, peleas, sino todo lo contrario, y de hecho, a la opinión pública le terminan cansando las eternas luchas de sea lo que sea.


El AC en Piscis de la carta en el grado 5º anuncia precisamente tiempos de más calma, siendo que los españoles parecen estar más enfocados ahora en simplemente, ser felices en la vida y nada más. Júpiter desde el MC en Sagitario, aunque cuadre al AC y a Neptuno, indica eso mismo: objetivo final de la vida donde haya alegría, simplemente ser feliz. Afortunadamente tenemos cuatro años de influencia del eclipse anterior en Cáncer, que traía tiempos de más alegría. Sólo se pide eso, los placeres sencillos de la vida: alegría, ser feliz sin más, risas, chistes, algo que define muy bien el carácter sagitariano de los españoles. Pero aparece por aquí otra que está muy vinculada a liarla en cuanto puede, Lilit, codo con codo con Eris, siendo que la primera está en la casa I, mostrando su naturaleza oscura con tendencia a engañar, pero lo principal es que provoca reacciones violentas de carácter emocional, y su motivo ulterior se basa en la provocación, todo lo hace por provocar reacciones que choquen mucho en las personas.

Se puede ver en estos días la tendencia provocadora para con los ciudadanos, todo se organizará para provocar algo, aunque esto se hace siempre; ese patrón de "acción=reacción". Provocación en el arte, en opiniones, en discursos, películas, series (sobre todo en el cine), provocación por parte de músicos. Y a quienes quieren provocar es al ciudadano de a pie, en una sintonía muy parecida bajo la que funciona Eris, aunque ésta es más de odiar por odiar. Lilit provocará desde el sexo, la música, mostrando tabúes al público, que ya dependiendo de cómo sean las personas y su grado de persuasión, les afectará de una forma u otra. Generar controversia que altere las emociones humanas.
El mismo presidente del Gobierno tiene el signo solar en la casa I de este eclipse, por lo que no será de extrañar que él solo genere un conflicto y para ello usará artimañas de persuasión y conseguir apoyo popular. Ya está peleándose con Pablo Iglesias por líos de poltronas (cuyo Sol coincide con la casa VII de la carta), y si no se hace lo que se quiere, hay amenaza de elecciones de nuevo para este otoño (algo que puede ser verosímil y probable viendo la carta de las últimas elecciones).





El eclipse tiene lugar en las casas V en Cáncer donde se haya el Sol conjunto a Venus y al Nodo Norte en oposición a Plutón, Nodo Sur, Luna y Plutón en la XI. Un bonito eje donde transcurren las relaciones sociales y de amor, que es donde aparecen de forma recurrente en ocasiones los odios que se tienen los unos a los otros; aquí Eris estalla desde el 24º de Aries ya en la casa II. Mucha gente entrará en conflicto con otras personas de su entorno, incluso con las personas con las que se tiene una relación amorosa, por el afán de discutir por discutir. Puede ser una persona la que genere el conflicto por sí misma o personas del entorno que lo generan aunque parezca que abiertamente no han sido ellos, como si alguien irrumpiera en forma de manzana de la discordia en un grupo de gente, sea familia o amigos, en una pareja, en una empresa. Hay que tener mucho cuidado.


La Tierra reflejará una franja rojiza sobre la Luna como si estuviera visualmente mostrándonos el tiempo que se nos avecina: atmósfera marcial beligerante en las emociones humanas. Lo bueno es que tiene fecha de caducidad y esta revuelta y odio social, la guerra de hombres contra mujeres, la guerra de mujeres contra mujeres, la guerra de todos contra todos, está por terminar. Paciencia, lo iremos viendo sobre la marcha, a medida que llegue al cúlmen aproximadamente por el 2024 ya se respirará otro tipo de aires.




El eclipse marca un final, fin de ciclo, que lleva algo de tiempo pero es tangible. Pero algo hay que tener en mente: todavía queda algo de camino bélico para terminar precisamente con un ciclo marcado por la guerra verbal, la tensión, el odio desmedido, guerras absurdas de sexos, guerras entre los mismos sexos, gente enfrentada, competencias a muerte. Qué horrible es llevarse mal con el prójimo, odiarse por cualquier cosa, odiarse por todo; si realmente, en la vida real, hay más bondad y solidaridad de la que nos quieran hacer creer, el mundo real está ahí fuera, no lo que nos quieran contar. Cómo cambiarían las cosas si todos nos dejáramos de odiar. Ojalá se le ponga fin al odio entre los humanos, la prepotencia, la soberbia, la lucha de egos.
A la guerra se la tiene que poner fin porque alguien o algo la está generando, y a ese "casus belli" hay que eliminarlo, lo que lleva a tener que lidiar con una batalla final.



Por lo tanto, "si vis pacem, para bellum", o en cristiano: "si quieres la paz, prepárate para la guerra".

Y todo se terminará. Con este eclipse, comienza el final de un ciclo. Que así sea.



Nos vemos en las Estrellas








Lectio Stellae

domingo, 14 de julio de 2019

La no-investidura de Pedro Sánchez



Pedro Sánchez no tiene astrólogo que le asesore. El 22 de julio al mediodía, fecha elegida para presentarse a la investidura, el Sol está vacío de curso en el último grado de Cáncer, y en término de Saturno. En la carta levantada para Madrid el regente del Ascendente en Virgo y del Medio Cielo en Géminis, Mercurio, está retrógrado y en oposición a Plutón, situación de la que no saldrá hasta mediados de agosto. Por tanto esa investidura no tendrá lugar. El 25 de julio, fecha de la segunda votación en que podría ser investido por mayoría simple, el Sol en 2ºLeo estaría en cuadratura con Urano y con la Luna en 6ºTauro, situación explosiva que podría dar lugar a cualquier sorpresa.  Yo me inclinaría por una investidura fallida y repetición de elecciones, que en contra de lo que a él le cuentan y él se cree, podría perder.

Presentación de Pedro Sánchez para investidura. Madrid, 22 de julio de 2019 a las 12:00


Por otra parte, esa investidura tiene lugar pocos días después de un eclipse lunar bastante nefasto el 16 de julio con la Luna en 24º04'Capricornio conjunta a Plutón y a Saturno en Capricornio, precisamente en estrecha conjunción sobre el Medio Cielo natal de Pedro Sánchez en 23º58'Capricornio. Como ya hemos visto, Saturno y Plutón estuvieron en conjunción sobre ese Medio Cielo natal y en cuadratura con el Venus natal durante la última semana de abril, es decir cuando las pasadas elecciones generales ganadas por el partido de Sánchez, aunque con una mayoría insuficiente en el parlamento español que le obliga a difíciles equilibrios políticos para conseguir los votos necesarios para su investidura; en seguida se pusieron retrógrados y no volverán sobre ese Medio Cielo hasta febrero de 2020, acompañados ahora de Júpiter, permaneciendo estacionarios los tres en los grados finales de Capricornio durante el resto de 2020. Parece por tanto que con las pasadas elecciones de abril se inauguró una época de inestabilidad (mayor aún) que no se resolverá definitivamente más que a lo largo de 2020, previsiblemente con la muerte política de Pedro Sánchez, y este eclipse lunar conjunto a su Medio Cielo es el primer anuncio de ese final.

Pedro Sánchez. tránsitos 16/07/2019


La carta del eclipse lunar de 16 de julio levantada para Madrid muestra a Júpiter retrógrado en el medio Cielo recibiendo la cuadratura de Neptuno desde la casa 1, lo cual representa al gobernante prepotente y aislado de la realidad que dilata al máximo los plazos legales, fiado en que a largo plazo, aunque sea por cansancio, la situación se acabará resolviendo a su favor. La Luna eclipsada, Saturno y Plutón están en la casa 11, recibiendo aspectos tensos, representando a los partidos políticos se han impuesto entre sí líneas rojas que imposibilitan el acuerdo. Urano en Tauro en la casa 2, la economía, recibiendo la cuadratura de Marte y de la parte del Infortunio desde la casa 6 en Leo, indica dolorosas sorpresas relacionadas con la situación económica. Lilith en el Ascendente indica intrigas y traiciones.

Eclipse lunar de 16/07/2019 a las 23:38, Madrid


jueves, 4 de julio de 2019

El Eclipse del Dolar - y III



La estrella Sirius, el "Ojo que Todo lo Ve" para los egipcios, relacionado con el mito de Osiris e Isis, es de importancia fundamental en la simbología masónica. El ojo sobre la pirámide de los billetes de dólar es la estrella Sirius. La fundación de la masonería especulativa, la adopción del Dolar como moneda, y la proclamación como naciones soberanas de los Estados Unidos, Venezuela, Argentina e Italia, tuvieron lugar en fechas entre el 2 y el 9 de julio, con el Sol en conjunción con Sirius señalando su orto helíaco  con el que comenzaba el calendario solar de los antiguos sacerdotes egipcios, fecha sagrada deliberadamente elegida por sus masónicos fundadores, que garantizaría a estas entidades el éxito frente a sus enemigos a pesar de todas las dificultades a que se tienen que enfrentar. 

La Gran Logia de Inglaterra fue fundada el 5 de julio (24 de junio según el calendario juliano que todavía regía en Inglaterra en esa época) de 1717 en Londres, con el Sol y Júpiter en cazimi en 13º10'Cáncer en conjunción con Sirius que entonces (por la precesión de los equinoccios) todavía estaba en 11ºCáncer. La independencia de los Estados Unidos fue proclamada el 4 de julio de 1776 con el Sol en 13º19'Cáncer en conjunción con Sirius que entonces estaba en 12ºCáncer. El Dolar fue adoptado como moneda el 6 de julio de 1785 con el Sol en 14º49'Cáncer. La independencia de Venezuela fue proclamada el 5 de julio de 1811 con el Sol en 12º45'Cáncer. La independencia de Argentina fue proclamada el 9 de julio de 1816 con el Sol en 17º23'Cáncer, pero con Venus en 11º18'Cáncer. El rey Vittorio Emmanuelle II de Saboya, desafiando la bula de excomunión emitida por el Papa en contra suya si se atrevía a dar ese paso, entró triunfalmente en Roma el 2 de julio de 1871, con lo que quedaba constituido el reino de Italia no solo de facto y de iure, sino también simbólicamente, con el Sol en 10º05'Cáncer. 

La Comunidad Económica Europea fue constituida mediante el tratado de Roma, firmado el 25 de marzo de 1957 a las 18:50 por sus 6 estados miembros fundadores, con el  Medio Cielo en 11º52'Cáncer, también en orbe de conjunción con Sirius que ya estaba en 14ºCáncer, pero a pesar de que algunos de los inspiradores de la idea de la construcción europea era masones, no creo que la fecha y hora de la constitución de la CEE fuera escogida deliberadamente para que Sirius estuviera en el Medio Cielo, sino que más bien es una coincidencia significativa. La razón es que en la carta levantada para el momento de la firma del tratado hay configuraciones nefastas que ningún astrólogo sensato hubiera elegido . 

El eclipse solar de antesdeayer 2 de julio de 2019 tuvo lugar en 10º37'Cáncer, en conjunción con Sirius en 14ºCáncer, opuesto a Saturno en 17º43'Capricornio, con el nodo lunar sur en 17º53' en conjunción exacta con Saturno. En astrología mundana el Sol y el Medio Cielo representan a la autoridad suprema del país, a su gobierno y en general a su élite social. Un eclipse en conjunción con el Sol y/o con el Medio Cielo, con Saturno el maléfico mayor en oposición, tiene que ser un aldabonazo para los gobernantes de los mencionados estados o instituciones.

Del Dolar ya hemos tratado. Donald Trump afronta serias dificultades con este eclipse, no solo por la oposición de Saturno al Sol natal de los USA, sino además porque Plutón se opone al Mercurio natal, que es el comercio, los medios de comunicación, la bolsa y los mercados. El Sol y Mercurio están en la casa 8, relacionada entre otras cosas con la deuda pública y los acuerdos comerciales con otros estados.

Estados Unidos. tránsitos 02/07/2019


Argentina sufre además el tránsito de Saturno y Plutón sobre la Luna natal, el pueblo, len la cúspide de la casa 2, la economía y finanzas, lo cual parece ser una crisis económica que afecta directamente a la población y la enfrenta al gobernante.

Argentina. tránsitos 02/07/2019 


En cuanto a Venezuela, es evidente que las dificultades del gobierno de Maduro, enfrentado a un autoproclamado gobierno paralelo que cuenta con el reconocimiento de los USA y estados afines, están relacionadas con los eclipses que durante este año han afectado al Sol natal, que todavía está en orbe de oposición con Saturno.  

Venezuela. tránsitos 02/07/2019


En la carta de Italia es donde el eclipse es más exacto respecto del Sol natal, y además Saturno está en oposición con el Medio Cielo. La Luna en Capricornio recibe el trígono de Urano en tránsito desde tauro, lo cual tendría que traducirse en movimientos populares rupturistas.

Italia. tránsitos 02/07/2019


Este eclipse confirma para la Unión Europea lo que ya vaticinabamos con el del pasado 6 de enero en Capricornio: estamos a las puertas de un gran cambio decisivo comparable la refundación de 1992 y las ampliaciones de la década de los 90, que puede resolverse tanto en involución y descomposición como en regeneración y refundación sobre bases nuevas. Lo que se sembró en los 90 con Urano y Neptuno en Capricornio ahora está dando sus frutos, buenos o malos, con Saturno y Plutón en Capricornio sobre esos mismos grados. 

UE (tratado de Roma). tránsitos 02/07/2019


Toda Europa Occidental está afectada por el eclipse, con epicentro en Cataluña que tiene a Urano angular en la cúspide de la casa 4 y al punto del eclipse angular en el Descendente, y Saturno y Plutón angulares en el Ascendente para Argelia, Italia, Hungría y Polonia.