.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 31 de enero de 2022

El 0 de Aries de 2022




Será durante el periodo anual que comienza con el solsticio de primavera del próximo 20 de marzo de 2022 y acaba con el siguiente solsticio el 20 de marzo de 2023, el 0 de Aries de 2023, cuando se resuelvan los conflictos que se habían planteado desde 2020, en que tuvo lugar la cuádruple conjunción de Marte, Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio y comenzó a formarse la cuadratura entre Saturno en Acuario y Urano en Tauro; configuración astrológica que sigue marcando este 0 de Aries y que siempre señala conflictos de difícil solución, por representar Urano lo nuevo que no acaba de nacer en lucha con Saturno lo viejo que no acaba de morir.

El ciclo Saturno-Urano tiene una duración de unos 45 años y está relacionado con el capitalismo, siendo Urano el planeta de la tecnología, las innovaciones, la libertad individual y las transformaciones repentinas e inesperadas. En cambio el ciclo Saturno-Neptuno está relacionado con el socialismo, siendo Neptuno el planeta de las utopías, el colectivismo y el servicio a la sociedad. El ciclo actual comenzó con la conjunción de Saturno y Urano (junto con Neptuno) en Capricornio en 1989, año de la caída del muro de Berlín y del comienzo de la hegemonía en solitario de los Estados unidos y del sistema que representa, lo que dio en llamarse el fin de la historia. En 1999-2000 tuvo lugar la cuadratura creciente del ciclo, con Saturno en Tauro y Urano en Acuario, años en que se ponen de manifiesto las contradicciones del modelo con el auge y pinchazo de la burbuja de las punto.com. En 2008-2009 tuvo lugar la fase de oposición con Saturno en Virgo y Urano en Piscis, años del pinchazo de la burbuja inmobiliaria y del rescate al sistema financiero mundial, en que puede decirse que el sistema entra en crisis. La cuadratura decreciente entre Urano en Tauro y Saturno-Marte en Acuario marca este 0 de Aries 2022 como el año del gran reseteo, de un profundo cambio de modelo de desarrollo para comenzar el nuevo ciclo Saturno-Urano en 2032-2033 con un nuevo sistema fundamentado sobre otras bases.  


0 de Aries 2022

En la carta de este 0 de Aries Saturno y Urano están aún en la fase separativa de su cuadratura, pero ya con 8 grados de orbe. Quienes sí que hacen cuadratura exacta son Marte y Venus en 10º46º'Acuario y 13º26Acuario, respectivamente, con Urano en 12º20'Tauro, lo que sería señal de explosiones de violencia, guerras y revoluciones.  Venus el benéfico menor se encuentra en la incómoda situación de estar asediado entre los dos maléficos: Marte y Saturno, mientras sufre la cuadratura de Urano. Mal año para resolver nada mediante la diplomacia ni para cultivar la armonía ni la concordia.  

Quien manda es Saturno, que está en su domicilio en Acuario y, para cartas diurnas, en la triplicidad de aire. Tenderán a imponerse las soluciones saturninas. Si un planeta de naturaleza maléfica se encuentra dignificado en un signo que le es afín, como es el caso, entonces se vuelve meno malo y circunstancialmente puede beneficiar en algo, por ejemplo Saturno sería el que hace que cada uno coseche de lo que sembró: quien invirtió en cosas de fundamento, tendrá un patrimonio sólido; quien especuló, se apalancó o se dedicó a adquirir papelitos de colores (físicos o virtuales), tendrá una ruina. Sin embargo, no deja de ser maléfico. Aunque alguna buena cosa trajera, no será con maneras agradables. 

La otra configuración que marca el 0 de Aries es la de la conjunción de Mercurio, Júpiter y Neptuno en Piscis. Mercurio lleva claramente las de perder, porque en Piscis está en exilio y en caída, mientras que Júpiter está en su domicilio, y a Neptuno que es su octava superior también le atribuyen los astrólogos modernos domicilio en Piscis. Mercurio mostrará su peor cara, que sería desinformación, mentiras y estafas, más aún cuando Neptuno el planeta de los sueños y las falsas ilusiones anda cerca. Algún conflicto se acabará resolviendo en forma de guerra abierta, pero lo que dominará serán las operaciones encubiertas y secretas y las falsas banderas. 



0 de Aries 2022


Saturno y Marte forman conjunción en Acuario con un orbe de unos 9 grados. Ello implica que, para toda carta de este 0 de Aries levantada para cualquier lugar del mundo, la parte del Infortunio, que es el punto que dista del Ascendente tanto como los maléficos distan entre sí, está angular a 9 grados del Ascendente: en la casa 12 para las cartas diurnas (donde el 0 de Aries pille de día) o en la casa 1 para las cartas nocturnas (donde el 0 de Aries pille de noche). La casa 12 es el lugar relacionado con hospitales, cárceles y demás lugares de reclusión. Posición parecida tuvo en el 0 de Aries de 2020, el año del confinamiento. No pinta nada bien.

Comencemos por el conflicto que por ahora más expectación despierta, la crisis entre Rusia y Ucrania. Hay Maskirovka en grandes cantidades pero sin llegar a guerra abierta, lo que no hace sino continuar la tendencia del año anterior


0 de Aries 2022. Kiev



En la carta del 0 de Aries de 2022, Neptuno está angular en el Descendente lugar de los adversarios, para el meridiano que pasa por Kiev, capital de Ucrania, y por San Petersburgo. La situación está tensa pero dominada por el engaño y las operaciones encubiertas más que por el conflicto bélico abierto. Júpiter y Mercurio en la casa 6 pero cerca del Descendente, y en oposición a la parte del Infortunio en la casa 12, y en orbe de conjunción con Neptuno, son señal igualmente de operaciones encubiertas. Planes muy turbios se traman en las altas esferas, porque Lilith está angular en el Medio Cielo, en cuadratura con Neptuno en el Descendente, no descartándose ni magnicidios ni golpes de estado, pero guerra abierta no parece que vaya a ser declarada. 

0 de Aries 2022. Dakhla


Donde sí que va a haber para 2022 una guerra es en el Sáhara Occidental, con intervención directa de Marruecos y Argelia. Lo digo porque la carta del 0 de Aries levantada para la zona es nefasta y bastante violenta, con Marte angular junto al Descendente en Acuario en cuadratura con Urano angular en el Medio Cielo en Tauro. La posición de Marte sobre el Descendente es exacta para Dakhla (antigua Villa Cisneros). Es un Marte que tiene mucha fuerza por estar justo en el Descendente, pero poca dignidad, lo que se traduce en acontecimientos violentos. La crisis se resuelve desfavorablemente para el actual gobernante de Marruecos, porque Venus, regente del Medio Cielo en Tauro, está junto al Descendente asediado por los dos maléficos Saturno y Marte. Urano planeta de los cambios inesperados y revolucionarios está en la casa 10  junto al Medio Cielo (lugar del gobierno) en Tauro, en cuadratura con Marte y con Venus en el Descendente en Acuario, lo que es señal de derrocamiento del gobernante, o al menos de una convulsión en las instituciones del país vecino.

0 de Aries 2022. La Palma


Las islas Canarias incluida La Palma están relativamente cerca y tienen también a estos planetas nefastos en posición angular, lo que señala que no es descartable durante los próximos meses una reactivación de la actividad volcánica, en la Palma o en otra isla canaria. En la carta del 0 de Aries de 2022, levantada para Canarias, Marte, Urano y los demás maléficos están en posición angular y formando aspectos tensos entre si. La pauta astrológica que se repite durante estos años de 2021 y 2022 es bastante similar a la que hubo entre los años 1704 y 1706, en que se dieron 4 erupciones volcánicas en la isla de Tenerife, cada una de ellas de poca duración, pero que pueden considerarse reactivaciones de un mismo evento, como ya hemos visto. La Luna cercana al Fondo del Cielo afligida por la cuadratura de Plutón es otra mala señal para el territorio y el pueblo que lo habita.

Otra zona del mundo donde Marte tiene fuerza por estar angular y por tanto podría haber conflicto bélico, es en el este de la India, Sri Lanka, Bangla Desh, Birmania y las regiones del oeste de China: Tibet y Sinkiang. Hay condiciones astrológicas para que haya o un conflicto fronterizo entre India y China, o revueltas en esos estados y regiones. 

0 de Aries 2022. Calcuta

En la región los tres planetas del stellium en Acuario están en el Fondo del Cielo, lugar del pueblo y del territorio, en cuadratura con Urano en el Descendente, lugar de los adversarios. La parte del Infortunio en la casa 1 junto al Ascendente en Escorpio en conjunción con el nodo lunar sur es otra señal nefasta.

0 de Aries 2022. Vanuatu


En la región del Pacífico al nordeste de Australia, como reactivación de la reciente erupción en las islas Tonga, podría haber otro evento volcánico, con Urano angular en el Fondo del Cielo y Marte y demás planetas del stellium de Acuario en el Ascendente. 

0 de Aries 2022. México

Finalmente, la otra región del mundo donde pinta que va a haber violencia es México y los estados del Medio Oeste de los USA: Texas, Oklahoma y Kansas, con Marte, Venus y Saturno angulares en el Medio Cielo, en cuadratura con Urano en la casa 12 junto a la parte del Infortunio. Puede haber revueltas que pongan en entredicho al gobernante del país, dada la presencia de Marte en el Medio Cielo para ese meridiano. 

La crisis económica global que comenzó el pasado octubre con epicentro en China con la quiebra de la inmobiliaria Evergrande, según vimos en otra entrada de este blog, se manifestará en toda su extensión.  


0 de Aries 2022. Pekín

En la carta levantada para Pekín están angulares en el Fondo del Cielo, lugar del pueblo y del territorio, y de los bienes raíces, los tres planetas del stellium en Piscis: Júpiter y Neptuno en su domicilio, y Mercurio muy perjudicado al estar exiliado y en caída. Hay estafas y operaciones para maquillar las pérdidas u ocultar la crisis, como sugiere la mala situación del planeta del comercio y la comunicación. Marte está en la cúspide de la casa 3 en cuadratura con Urano en la cúspide de la casa 6, lo que es señal de interrupción del comercio y de la actividad industrial. Plutón en la casa 2 es otra señal de convulsión en la economía. 

0 de Aries 2022. Nueva York

La crisis se hace de notar en los Estados Unidos y en el principal centro finaciero mundial, Nueva York. Marte y Saturno en la casa 9 indican dificultades y conflictos en el exterior, con interrupción de las importaciones. Plutón en la casa 8 (las deudas) en cuadratura con la Luna en la casa 5 (la especulación) sugieren crisis de deuda que hace caer el mercado de valores. Las autoridades sembrarán la confusión y tomarán medidas para falsear la situación, con Neptuno, Mercurio en mal estado cósmico y Júpiter en la casa 10 en cuadratura con Lilith en el Ascendente.

0 de Aries 2022. Caracas


0 de Aries 2022. Buenos Aires


Esta situación de crisis de deuda y desinformación propagada por las autoridades será general para los estados iberoamericanos, desde Venezuela a Argentina, con Neptuno angular junto al Medio Cielo acompañado de Mercurio en mal estado cósmico.

0 de Aries 2022. Madrid

En España y resto de estados de Europa Occidental se harán grandes esfuerzos por mantener el valor del euro y la credibilidad de la deuda pública y privada, con Neptuno y Mercurio exiliado en la cúspide de la casa 8 en Piscis, con los gobiernos implicados directamente al estar también Júpiter, pero que a la larga serán vanos, como suele suceder cuando Neptuno tiene un papel protagonista. Saturno en la casa 6 firmemente asentado en el signo del que es regente garantiza que finalmente solo permanezcan en pie las empresas con fundamentos sólidos y se hundan las que dependían de inflar su valor. 





10 comentarios :

  1. Madre.. no sé si sacar el dinero del Banco y meterlo bajo el colchón, algún consejo? Gracias Estrellero!!

    ResponderEliminar
  2. Mejor atesora oro y productos no perecederos.

    ResponderEliminar
  3. El siete de febrero es el punto de inflexión. El 22 de marzo de 2022 será la resolución.

    ResponderEliminar
  4. Nací en una fecha 6, este año es un 6 tbm.
    22/3/1970 es mi fecha

    ResponderEliminar
  5. Es equinoccio de primavera, no solsticio. -- de todas formas gracias x el estudio.

    ResponderEliminar
  6. Un panorama dramático. Voy de inmediato a consultar el artículo sobre la crisis económica que comenzó en China. ¿Qué nuevo sistema habrá de comenzar en 2023?

    ResponderEliminar