Cuando llegue el mediodía del 29 de septiembre, tendrá lugar la luna llena en el signo de Aries, y es una súper luna, lo que hace que esté muy cerca de la Tierra, será muy visible y luminosa, con un tono rojizo que evoca la energía marcial del signo.
Exactamente a las 11:57 horas a.m. a tres minutos del mediodía peninsular (una hora menos en las Islas Canarias) llega la luna de los tiempos de caza.
Aspectos generales de la luna llena
Habiendo traspasado el equinoccio de otoño sólo unos días antes, se nos presenta esta luna llena al finalizar el mes de septiembre, y aquí se evocan las fuerzas tan dispares que se mezclan con el equinoccio.
El mismo presenta una noche que dura exactamente lo mismo que el día, ahí está presente la balanza de Libra, que busca el equilibrio hasta en las fuerzas de la naturaleza, y unos días más tarde, la Luna se va a parar al signo de Aries, una frecuencia totalmente distinta a la que represente Libra, pues Aries es comienzo, es empuje y fuerza, es conquista y también es el mismo espíritu de pelea, algo que Libra detesta con toda su alma, porque Libra busca la paz a toda costa.
Esta oposición del Sol y la Luna en signos opuestos tan dispares en el grado 6º, enfoca el tema de "tú y yo", los otros y yo, la sociedad y yo, los demás y yo, cómo vivimos con los demás, lo que representan los demás para nosotros, qué nos aportan, qué aportamos, un eje que es incluso tenso, porque vivimos en una sociedad, es decir, que tenemos que soportarnos los unos a los otros, con todas sus consecuencias, pero esta vez, la luna parece incluso, cansada de vivir en esta sociedad, y tiene ganar de empezar un capítulo nuevo con respecto a este tema.
Puede que en los días previos a esta lunación, es más, desde que tuvo lugar la pasada luna nueva de Virgo, muchos hayáis sentido los efectos de la súper luna de Aries, y es que habréis vivido momentos con respecto a los "otros", a la sociedad, a los vecinos, a la familia, en general, al mundo que os rodea, que os está haciendo que os plantéis cómo es vuestra relación con la sociedad. Esto es general y se siente fuerte para todos nosotros, no es una luna común ni cualquiera, aparte, que es la puerta de entrada, el aviso, de los eclipses del otoño que están por venir.
Por lo tanto, llega un momento importante que nos está dando un toque, nos está avisando para que nos demos cuenta de qué está pasando con nosotros y con la sociedad, y a la sociedad con nosotros.
En las últimas dos semanas previas, con todavía el verano dando sus últimos coletazos, habremos vivido episodios determinantes con respecto a los otros, que han hecho que con la llegada del equinoccio, que anuncia esta luna llena, hayamos dicho "hasta aquí hemos llegado, no aguanto más"; pues Aries corta radical con aquello que no le gusta, y es precisamente el signo más idóneo para empezar capítulos nuevos, que es algo que representa muy bien el equinoccio de otoño. Mientras que el Sol de Libra es como si empujara a seguir manteniendo un orden, un equilibrio. ¿Qué sucede con esta luna llena?: que nos dice que es hora de dar el paso con respecto a lo que hemos decidido con respecto a la sociedad, pero a la vez tenemos que mantener el orden y equilibrio con los demás, porque nos conviene, porque vivimos en una sociedad, aunque sea una sociedad cada día más loca y enferma (y esto es una realidad). No se dice que haya que adaptarse a una sociedad que está enferma, pero al menos, tener que mantener un equilibrio en nuestra relación con los demás, y que los demás con sus vidas hagan lo que quieran, pero algunos aquí van a dar un paso importante que surge con la mente, y estos serán los que tienen una personalidad más pionera, independiente e individualista, que son los buenos para emprender ciclos nuevos de vida, proyectos o dar el paso decisivo e importante para cambiar sus vidas, ya que el resto de la sociedad suele ser muy dependiente los unos de los otros, hay gente que no sabe vivir fuera del grupo, hay gente que se pega al grupo porque sin el grupo no es nada, son gregarios, y hasta para dar un paseo necesitan ir con otras personas porque por sí mismos no saben hacer nada.
Es esta una luna llena para todos aquellos que sean independientes, emprendedores, y gente bastante individualista. Estos serán los que darán el paso haciendo de este equinoccio de otoño toda una etapa nueva en sus vidas.
El Sol y la Luna no tienen gran aspecto con otros planetas, sino que son los planetas de alrededor y otros puntos los que hacen de esta una luna llena bastante fuerte. El Sol tiene un trígono a Plutón, que está retrógrado todavía y en Capricornio, un signo cardinal que a pesar de su naturaleza emprendedora como tal, es un signo muy dependiente también de otros en muchas ocasiones, no tiene el espíritu independiente del mismo Aries, Sagitario o Acuario, que funcional genial estando solos, y este Plutón lo que pide aquí con este trígono, de carácter positivo, es que se corten lazos con aquellas personas que están limitando los movimientos para la libertad y para poder tener cambios en la vida, porque no sólo es de hace dos semanas cuando tuvo lugar la luna nueva de Virgo, sino que nos estamos remontando al punto álgido de Plutón de este pasado verano, y ya en ese tiempo habían pistas alrededor que nos estaban diciendo que con respecto a la gente que nos rodea, tenemos que hacer algo, un aviso que nos daba también Venus en su retrogradación en Leo. Algo pasaba con el entorno en general que no iba bien, esas relaciones en las que hay manipulación por parte de otros, en las que otros nos limitan, otros son esa fuerza magnética que nos atrapa y no nos deja crecer. Y es Aries un niño inquieto con ganas de descubrir el mundo, pero no le dejan, y esos son los demás, los otros, ahí está el Nodo Sur de Libra pegado a Marte en esta luna llena, como presionando, tirando hacia atrás, intentando que el niño conquistador no se vaya, porque hay personas muy dependientes de ese niño que quiere irse, que no le están dejando.
En resumidas cuentas, sí, los demás estarían ejerciendo una presión controladora, pesada, incluso parece que están actuando como un obstáculo para el crecimiento personal. Esto va dirigido para aquellos independientes guerreros del día a día, soldados del mundo moderno, que ven como sus posibilidades se merman porque otros no les están dejando. Es más, a medida que se acerca la luna llena, estas personas independientes con ansias de libertad, se darán cuenta cómo han habido personas de su entorno que han funcionado como verdaderos obstáculos, y pueden descubrir sorpresas muy desagradables, que igual se olían ya de antes, pero las sospechas quedarán confirmadas, porque la luna llena en el signo de la rabia roja, está sacando los colores reales de muchísima gente que ha sabido disimular sus malas intenciones a lo largo de los años. Ahí reside la acción de ese Plutón en trígono al Sol de Libra, pero que está cuadrando a Marte en Libra también.
Puede ser doloroso saber que por ejemplo, tu madre ha sido ese obstáculo que no te ha dejado crecer en la vida, poniendo mil impedimentos incluso de forma subconsciente, aunque también de forma a propósito en casos más concretos; y tiene mucho que ver con el entorno familiar aparte del social esta luna llena. Se descubren miembros de la familia que han sido el impedimento; los hermanos, el padre, y los amigos, hasta el vecindario y la zona en la que te ha tocado vivir.
No es plan ahora de ponerse a echarle la culpa a otros, aunque la tengan en muchos casos, pero es momento de identificar ese problema, y ponerle solución.
Existen personas que no han sido capaces de independizarse y no por falta de dinero o medios, sino porque había un progenitor que estaba impidiéndolo de forma sutil (o dejándoselo claro), que independizarse era una locura. Existen progenitores que han impedido que sus hijos se hayan casado o emparejado, empleando mil argucias, o progenitores que han hecho que sus hijos se conviertan en seres muy pero que muy dependientes de ellos, a modo de manipulación para que no puedan independizarse y vivir sus vidas, y así sucede con estas personas, que rozan algunos los 50 años y siguen viviendo con sus padres porque a esa edad todavía salir del nido da miedo: el miedo se lo ha provocado la propia educación que han recibido de sus padres. Hay madres que hacen que la vida en el hogar sea cómoda para que los hijos no se vayan, o emplean manipulaciones psicológicas de victimismo, para evitar que el hijo se vaya del nido.
Ahora vamos a la otra parte, que no siempre la culpa es de los padres, pero están ese tipo de hijos que precisamente por haber sido muy mimados en la infancia, cuando llegan a la edad adulta no quieren independizarse, les gusta estar con los padres, y ven la casa familiar como un nido de dependencia del cual no quieren salir. hay hijos vagos, hay hijos que lo quieren todo hecho y la idea de independizarse les aterra porque no saben freír un huevo, etc.
Situaciones que colisionan bajo esta luna nueva, y aquí hay que añadir la sociedad, ¿la sociedad ha sido un impedimento para la evolución de algunas personas?. ¿Qué limitaciones puede tener la sociedad en este tema?.
Venus desde Leo cuadra a Urano en Tauro y también a Júpiter, y aquí la respuesta a la pregunta se contesta sola: la sociedad puede limitar a otros por el (mal) uso del dinero y la economía; ya que por el fuerte desequilibrio económico en el planeta, unos tienen mucho, otros tienen nada, son los que acumulan y especulan los que producen que otros no puedan tener nada, ni puedan emprender ni comprar. El tema de la economía y de su (mal) uso será un fuerte debate durante esta luna llena a nivel internacional, no sería de extrañar que se dieran protestas en algunos países por la situación económica que está vinculada a la desigualdad en las clases sociales, y ahí tienen muchas papeletas Inglaterra, que puede ver un estallido social contra la privilegiada casa real por parte del pueblo, incluso también Alemania, Hong Kong, Polonia, Israel, Siria, Irak, y en el continente africano están Sierra Leona, Nigeria (en la cual se está dando una matanza contra los católicos por parte de los musulmanes), Zimbabwe y Guinea Ecuatorial; en América tenemos a Argentina exaltada, Canadá, la isla de Santa Lucía; pasando a Asia tenemos a China nada menos, con un fuerte debate sobre la economía y la burbuja inmobiliaria actual.
Estrellas fijas
En Gamma Pegaso tenemos una estrella muy brillante de color azul y blanca que está justo en la punta del ala del caballo alado Pegaso.
Algenib en árabe significa literalmente "el que lleva el peso", muy acorde con esta luna llena que va de ese tira y afloja con otros, en el que muchos son los que están llevando el peso del obstáculo que pueden provocar otros. Algenib personifica al mendigo, un mendigo que aunque se le esté ayudando, ese mendigo rechaza la ayuda, porque ya se ha acostumbrado a su vida de mendigo; si le dicen a este persona que puede cambiar su vida, no querrá, porque en su universo y en su mente tiene incrustado que es mendigo y así vivirá hasta su muerte, ya que otro tipo de vida no lo concibe mentalmente.
Ese mendigo puede que haya acabado así por malas decisiones que ha tomado en su vida, pero también por culpa de los demás, que han provocado que llegue a la mendicidad. Ese mendigo puede ser el producto de sí mismo y de otros también.
Algenib está muy frecuentemente vinculada a cuando una persona "pierde" en la vida, incluso aunque esta persona haya alcanzado honores, estos se pierden, pero con todo lo que conlleva la pérdida, algo bueno tiene esa pérdida, ese fracaso esconde una valiosa lección que va a invertir el concepto de fracaso en esa pérdida. El exilio está marcado en esta estrella, haciendo que una persona se tenga que exiliar, que tenga que huir de forma obligada, porque no puede permanecer más en su entorno, es una huida, es decir adiós al medio conocido. Algunos se tienen que ir de su entorno forzadamente, peleas con vecinos, peleas con familiares, sentirse mal con el vecindario, no encajar en el entorno y tener que marcharse; algunos pueden sentir esto como un fracaso, pero no es así: el tener que moverse a otro lugar es una oportunidad de nuevo y más que necesario comienzo, y dejar atrás el entorno cómodo es casi como una obligación, porque resultaba un entorno envenenado para la persona.
Algenib representa una pérdida necesaria, ahí está el aprendizaje y la lección a tener en cuenta. Va muy enfocada con la super luna llena de Aries que es un tira y afloja con personas, entornos y sociedades que limitan, que frustran a uno, y que acaban en un momento que fuerza una ruptura que hacen que la persona que necesita liberarse pueda parecer en un primer momento que es el que ha perdido, pero es el ganador realmente. Los últimos serán los primeros. Esa persona rompe sus propias cadenas, aunque se quede sin nada, como un mendigo, en el sentido figurado.
Luna llena en España
En España todavía se potencia más el mensaje de la luna llena, ya que se sitúa la misma en la casa V de la identidad y expresión personales, en oposición a la XI donde está el Sol de Libra, lugar de agrupaciones y precisamente, del conjunto social. El choque entre la individualidad y el resto de la sociedad, que desde Libra presiona con el Nodo Sur y Marte a pertenecer al grueso de la población, a estar en el grupo, pero la Luna conjunta a Algenib en la V de Aries, donde está también Quirón, importante dato, quiere salirse del redil del rebaño, con todas sus consecuencias, pero es ahora o nunca.
Situación no exenta de dolor, pero que es necesaria porque si no se da el paso ahora luego no habrá oportunidad, siendo este el momento oportuno de romper con el límite que han provocado otras personas en nuestra evolución personal.
Algunos sentirán estos días con una pesadumbre melancólica, como si estuvieran atravesando por un bajón emocional, pero se debe a darse cuenta de cómo la sociedad y los demás han influido en las decisiones que se han tenido que tomar en la vida, de forma forzada, no pudiendo avanzar. Pueden haber discusiones con la familia, con la madre principalmente o mujeres de la familia y mujeres del entorno. Se rompe con el vínculo tóxico dentro del nido familiar.
Saturno está retrógrado en Piscis en el Fondo Cielo de la carta opuesto al Medio Cielo conjunto a Regulus nada menos, estrella de suma importancia que anuncia la caída de lo que parecía intocable e inamovible, aparte de estar al lado la misma Lilit, que ha estado siendo una protagonista en el mes de septiembre, siendo un signo amplificado de una caída pública, un cargo que se pierde y está formado por una mujer que no es muy popular, es famosa, pero no es querida, y está en posición de poder. Se ve como Venus en Leo no muy lejos de Lilit está cuadrando a Urano y Júpiter en Tauro, siendo un cargo que se pierde de golpe, caída fuerte y repentina que aparece por sorpresa. Aparte es este un signo de conjunto femenino de mujeres que caen del pedestal al que fueron encumbradas, viendo que es una posición que empezó a darse en verano, aquí podrían estar representadas las jugadoras de la selección española de fútbol femenino, después de los últimos escándalos y polémicas.
Esta carta muestra como el lobby feminista en general en España se empieza a desintegrar de cara al futuro, el "universo" que han creado, se les va de las manos y pierde fuerza. Y empezará por mujeres que desde diversas posiciones de poder en España, la política, el deporte, el mundo del espectáculo, van cayendo y con ellas caen los diversos "productos" que se han creado, y aquí está el lobby feminista de España con sus representantes más conocidas en los diferentes ámbitos de poder.
No sería descartable otra alarma social que quiera difundir miedo al ciudadano, Lilit lleva un mes de septiembre incansable. Algún miedo aparecerá de nuevo, como sacaron miedo de las lluvias con la alarma que crearon (cuando no es raro que llueva mucho en esta época en España), puede ser la vuelta a la difusión del Covid o a lo último que de mucho miedo. Cuidado con esto que cuando Lilit anda suelta usan cualquier tipo de mentira como forma de atentado contra la sociedad, una forma de terrorismo. Los atentados lamentablemente no están descartados, y aquí entran las falsas banderas, operaciones creadas para generar una reacción por parte del pueblo. Cualquier tipo de evento repentino y drástico que quiera movilizar a la opinión pública generando opinión y reacción social, es sospechoso de tener la "mano negra" detrás, como objetivo de manipulación a la población.
Curiosamente la luna llena tiene lugar el día que se produciría la segunda votación para saber quién será investido presidente del Gobierno, si Alberto Núñez Feijoo o Pedro Sánchez, un "tira y afloja" en el Congreso de los Diputados. Oposición de signos y de políticos, con un Regulus en el Medio Cielo de la carta, estando Venus (muy de los políticos de hoy día que viven de la imagen que dan), situado en oposición a Saturno retrógrado en la casa IV de España, un Saturno, que sigue cuadrando a Urano (todavía tenemos un poco de la famosa cuadratura en vigor)...¿elecciones para el día 14 de enero porque no sale un resultado fijo?.
La luna de los tiempos de caza que da pistoletazo de salida al otoño, viene con ganas de pisar muy fuerte y romper la soga de la atadura que quiere forzar al guerrero a quedarse en el pasado. ¿Quién ganará al final?, porque esto es una lucha, no es un juego, aunque lo parezca.
Feliz luna llena.
Nos vemos en las Estrellas
Lectio Stellae