.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

sábado, 29 de marzo de 2025

Eclipse solar parcial en Aries, 29 de marzo de 2025. Alto en el camino

El sábado 29 de marzo a mediodía tiene lugar el último eclipse de la saga Saros en el eje Aries-Libra. 

Es un final, pero va a ser el eclipse que de pistoletazo de salida a un comienzo, se van a mezclar aquí por la tanto, energías de frecuencias diferentes y tenemos que saber cómo manejarlas. 












Aspectos generales del eclipse 



En la mañana del sábado día 29, justo cuando el Sol se disponga a alcanzar su cénit en el mediodía, a las 11:58 horas a.m. (horas peninsular española), ocurre el eclipse solar parcial en Aries, en el cual la luna se va a colocar entre la Tierra y el Sol. 

Segundo eclipse del año, pero el que va a ser el eclipse final de la saga Saros, pues aquí en Aries se culmina la saga que empezó allá por el 2023, porque estamos ya dando paso a la nueva saga en el eje Piscis-Virgo. 

Esta saga que termina nos ha estado enseñando a trabajar aquello en lo que dependemos demasiado, en cómo podemos llegar a poner nuestra dependencia en los demás, y en como hemos abandonado nuestro propio sentido de la independencia. Darle demasiada importancia a las relaciones y no haber sabido ser más independientes han sido los temas clave de esta saga. 

Y ahora se termina, siendo un eclipse de balances, de revisar estos asuntos, y aunque piden una conclusión, nos llevan de nuevo a poner la vista en el pasado. 
Y es que el eclipse solar de Aries está marcado por los retrógrados Venía y Mercurio, que nos llevan a echar la vista atrás al escenario de las relaciones personales, sobre todo a los tiempos más recientes, por lo menos a las cosas que fueron sucediendo incluso el año pasado por estas fechas primaverales que coincidían con la Pascua del 2024, y que abrían un nuevo modo de movernos entre los demás. 

Nuestras mentes se van a ir hacia ese tiempo del pasado. Mercurio está retrógrado y sale de su fase retro el día 7 de Abril, habiendo ido desde Aries hacia Piscis; y Venus por su parte ha recorrido los mismos signos, estando retro y poniéndose directo el próximo día 13 de Abril, domingo de Ramos. 
Las fechas se entrelazan con la semana santa del año pasado que cayó en marzo, y lo que sucedió alrededor de ese tiempo aparece con este eclipse solar parcial que tiene lugar en esta Cuaresma del 2026, pero nos traslada hacia la semana santa del 2024. 
En aquel tiempo se pensaba y meditaba sobre cambios a realizar en el tema de las relaciones y hasta los hábitos que se tuvieron que cambiar a la fuerza debido a las relaciones con los demás, evitar ambientes negativos y tóxicos y las personas que los frecuentan. 

Este eclipse nos está motivando a no dejarnos impregnar por ambientes o personas las cuales están intentando ejercer un poder sobre nosotros, así como el evitar depender de ciertas personas manipuladoras o que tienen ese afán por acaparar de nuestras vidas, al punto de correr el riesgo de perder nuestras esencias. Pues Aries es un echado para adelante, es independiente por naturaleza, y le gusta ir a su aire sin que le digan lo que debe hacer. 
Eso de que intenten meterle en sitios que no quiere o que le obliguen a hacer ciertas cosas, o que tenga que volcarse demasiado en asuntos de otros donde se da un exceso de dependencia hacia el otro no es propio de la naturaleza de este signo. 

Hay personas que se empeñan en "perseguir" a otras intentando controlar sus vidas, queriendo acaparar y hacerse con la energía de otras personas. De eso trata este eclipse, que viene siendo una temática de los últimos eclipses y lunaciones: salir de los lugares donde hay personas que quieren ejercer control sobre nosotros, con el fin de que alcancemos nuestra independencia y sepamos movernos sin necesitar a otros. Porque está muy bien vivir en comunidad y tener una noción comunitaria de vecinos, amigos y familiares, pero cuando ya la cosa se sale de madre, cuando los demás pretenden controlar la vida de otros o manipular a los demás para que los manipulados pierda su independencia a costa del exceso de dependencia, es un peligro. Pues el exceso de independencia o el afán por ser solitarios a toda costa también es perjudicial, y la clave está en conseguir el equilibrio entre poder relacionarnos sin que nos avasallen la vida privada o acabemos siendo dependientes de los demás y nos metamos en mil compromisos por quedar bien. 
Hay personas que son expertas en provocar dependencias coartando la independencia de otras personas, por ejemplo aquellas personas que a costa de una enfermedad o impedimento, generan que otras personas se conviertan en dependientes del que aparentemente es dependiente. 
No se trata de personas con enfermedades reales o tan graves como parece, sino que aprovechan su dolencia (no tan grave) para hacerse las víctimas, generar sensación de pena o empatía y cogen a familiares y amigos y los tienen totalmente a su merced con eso de que están enfermos, "¿Te vas a tal sitio? Pues no puedes porque necesitas quedarte conmigo ya que me pasa esto", y lo que le pasa no es tan grave, pero han generado que personas a su alrededor se conviertan en el dependiente del dependiente. 
Evidentemente si una persona está impedida pero de verdad, es una persona que necesita ayuda, pero otra cosa es cuando se usa la dolencia, enfermedad o impedimento para manipular a otros. 
Es decir que uno es el dependiente pero consigue hacer que los demás también lo sean. Hay casos de personas que se meten en mil compromisos para quedar bien con todos a su alrededor, y como no pueden llevar a cabo todos esas tareas, terminan convenciendo y manipulando a otros para meterles en esos compromisos porque el que se ha comprometido no puede con todo, y acaba arrastrando a otros a realizar lo que se ha comprometido a hacer esa persona, coartando la libertad de los demás. 
Todos esos asuntos de cómo otros pueden convertirnos en dependientes sin serlo, es de lo que va este eclipse, por lo tanto hay que atreverse a alzar la voz contra la dominación de otros que nos quieren llevar a su terreno en el cual no pertenecemos. 



Al ser un eclipse de finales de cada a un principio, regresan estos temas de cambios de relaciones y hábitos, con el fin de terminar lo que no se concluyó hace un año.
Los resultados de esta ultima oportunidad del último eclipse de la saga, se empezarán a apreciar a finales del mes de Abril de este 2025. 

Estamos ante un tiempo de cambios hacia Aries, pues este signo va a recibir el tránsito de Neptuno el día 30 de marzo, un día después del eclipse solar, nos pilla el día del eclipse con Neptuno a punto de mudar de signo.
El día 25 de mayo Saturno ingresa en Aries durante dos años, habiendo mucho fuego en juego, cambiando la naturaleza de los últimos años, como si el tiempo se acelerara. 

Esto va a provocar rapidez en los acontecimientos venideros, y será justo cuando pase el eclipse, cuando se empiecen a notar los efectos de la rapidez con la que se empezarán a mover las cosas. 
El eclipse va a ser como un momento de reflexión en un punto de inflexión.

Todo esto está sucediendo al poco de haberse producido el equinoccio de primavera boreal en el hemisferio norte, con el ingreso del Sol en el 0° de Aries. Hay mucha energía en este signo ahora mismo y es de hecho unos de los grandes protagonistas del 2025.





Estrellas fijas 


Llevamos ya varias lunaciones bajo el influjo de la constelación de Pegaso, el caballo alado vinculado al agua, las embarcaciones, barcos y lluvias, y seguimos durante este eclipse. 

Algenib situada en Pegaso, sigue dándole protagonismo al agua y a los barcos, pero en menor medida, y ya se enfoca más su energía en los caballos que galopan, de hecho su nombre significa "la que transporta". Es como si esta estrella nos llevara a otro sitio. 

Esta estrella hace que este eclipse simbolice un fuerte de espíritu de lucha, queremos aprender y no queremos quedarnos estancados, sino que queremos ir hacia adelante, tan típico de la naturaleza de Aries que no se puede estar quieto, que es el signo pionero donde los haya. No será posible hacer todos los días lo mismo porque no es propio de esta energía lo que es repetitivo, queremos novedad y queremos cambios, que vendrán a su debido tiempo, pero bajo este eclipse ya notamos esas ansias de que vengan tiempos nuevos. 






Queremos empezar a galopar, pero antes hay que trotar. El eclipse tiene este empuje pero recordemos que los retrógrados nos están pidiendo paciencia v hacer un alto en el camino. 






El eclipse para España 



Toda la concentración planetaria del eclipse de reúne en la casa X en la carta levantada para España.
Se nota que el eclipse cierra la etapa de Aries y Libra trayendo aquí temas que sucedieron durante los anteriores eclipses en estos signos, tratando los temas bélicos y la necesidad de paz. 











Saturno, Venus retrógrado, Neptuno y el Nodo Norte se quedan en Piscis, pero la luna y el sol junto a Algenib se van a Afies, ambos signos ubicados en esta casa décima, partiendo del Medio Cielo en Piscis. 
Muchas energía de salida, de querer hacer cosas y planes que en vez de llevar el acelerador, van a llevar el freno por la acción saturnal y los retrógrados. Es decir, que en vez de salir como los caracoles en primavera, hay que esperar, pues este eclipse primaveral parece que activa a querer salir, hacer vida social y pasar mucho tiempo en la calle antes que en casa. Esto representa ansias de bullicio pre veraniego, pero hay que posponerlo, porque lo que se quiera emprender se ha de posponer por el momento. 
Esta posición indica difusión de miedo por parte de autoridades, lenguaje de guerra o pretensión de querer llevar a la ciudadanía a una guerra, como está pasando con la propaganda del miedo con una guerra con Ucrania y el fenómeno del preparacionismo: propaganda de resinta escasez para motivar a las comprar y la acumulación de víveres, por ese miedo a una guerra. Se ha la de reclutamientos, de enviar a la juventud al ejército, la maquinaria no para. 
No pasará nada. Es el último eclipse de la saga Saros en Aries y aquí queda la conclusión de los años anteriores, lo cual, no hay que preocuparse por guerras, comprar como locos el papel higiénico o el aceite de girasol. Se trata de una treta propagandística, Neptuno en Piscis sigue a tope con la confusión a través de los miedos, generando incertidumbre en la población. 
Marte se coloca en esa casa 1 de Cáncer realizando trígonos a Saturno, Neptuno y Venus junto al Nodo Norte, con un sextil hacia Urano en Tauro en la casa XI. Mientras que Júpiter desde la XII transmite la tranquilidad de que aunque estén empeñados en generar miedo ante guerras, éstas no sucederán. El miedo se transmite vía redes sociales y medios afines, como herramientas de poder. 



Unos 213 minutos de espectáculo nos ofrecerá el eclipse en el total de su duración, algo menos de 4 horas desde las 09:48 horas de la mañana, cuando se pueda ver cómo se forma en el cielo. Veremos una extraña luz diurna y aunque sea parcial, si se va a mirar el eclipse mejor hacerlo con protección en los ojos. Visible desde España, también se podrá observar desde el Atlántico Norte, Canadá, el Polo Norte, Estados Unidos, en casi toda Europa excepto en Grecia y la Europa del Este; Groenlandia, las Islas Canarias en España y el noroeste de África. 
Sus efectos se pueden notar, a nivel astrológico, hasta el principio del mes de julio. 








Con este eclipse nos vamos preparando para ir cerrando y concluyendo acciones del pasado, y para iniciar nuevos ciclos en la vida que conllevan nuevos hábitos y nuevas relaciones, una nueva forma de ver la vida, pero nos pide que antes de tomar acción ahora, hay que esperar algo, y para eso se ponen de acuerdo los planetas retrógrados. 
Es como si lo que pretendíamos comenzar ahora tras haber dejado atrás un episodio de la vida, tenga que ponerse en marcha hacia la época estival. 
Esto es como cuando queremos terminar algo ya, y comenzar algo nuevo ya, pero aún queda esperar. Para eso se requiere paciencia. 



Nos vemos en las Estrellas, 












Lectio Stellae 








jueves, 13 de marzo de 2025

Eclipse lunar en Virgo 14 de marzo de 2025. El comienzo de una nueva saga

Nos hace madrugar el primer eclipse del año; a las 07:54 horas de la mañana del día 14 de marzo (hora peninsular española, una hora menos en Canarias), pues nada más comenzar el día tiene lugar el primer eclipse de la temporada. Y probablemente ya lo hayáis sentido con antelación. 

La saga Saros del 2025 cambia totalmente la dinámica de los tiempos. 











Aspectos generales del eclipse 


En este acuático mes de marzo bajo el reinado de Piscis se produce el primer eclipse del año que no es uno cualquiera, pues se trata de una luna de sangre, que nos mostrará un tono rojizo particular, e implica intensidad en sus energías. 

El sol se posiciona en el 23º 56 de Piscis mientras que la luna se va al opuesto grado 23º56 de Virgo, poniendo de relieve a Neptuno y Mercurio como los planetas que toman un protagonismo bajo este primer eclipse. El primero está finalizando su periplo por Piscis, su signo natural, para mudarse a Aries el día 30 de este mismo  mes de marzo, lo cual lo hace estar cansado y de ahí que se coloque en el grado anarético y crítico 29º de Piscis, como si estuviera ya dando tumbos. El segundo, Mercurio en Aries se va a poner retrógrado justo un día después de tener lugar este eclipse, así que ya afecta de forma considerable al mismo. Planetas que están a punto de perpetrar movimientos que nos agitan, nos cansan, afectan la mente, confunden y generan estrés nervioso particularmente en aquellas personas que son puro nervio y obsesivas. 

Aquí es donde viene a actuar el primer eclipse del año en la nueva saga Saros bajo el eje Piscis-Virgo que nos traen una nueva energía que tenemos que saber cómo gestionarla, porque hemos pasado de eclipses muy productivos que invitaban a la acción en los últimos años, y ahora cambiamos totalmente de frecuencia. Los eclipses del nuevo eje nos están indicando que hay que bajar el ritmo, hay que descansar, dormir lo que necesitemos sin sentirnos culpables, porque en los últimos años en nuestra sociedad se fomentó mucho el estar totalmente inmersos "haciendo algo", ser productivos e imponiendo hasta un lenguaje del mundo moderno y corporativo que incitaba a no parar, como el término "proactivo" (es decir, que te van a explotar pero bien haciendo multitareas por el mismo sueldo). 

La sociedad del super trabajador que no para de hacer cosas en todo el día, sea en el trabajo, sea en casa, ese no parar y estar a las carreras a todas horas, como si no hubiera descanso; niños saturados de extra escolares que no saben ya lo que es jugar en la calle porque de lunes a viernes van a clases de inglés, piano, fútbol, el último deporte de moda, robótica, etc; padres que se estresan ellos solos porque son los que fomentan que sus hijos hagan mil actividades, y la competencia de unos y otros por ser los que más hacen, los que más en todo; porque sus hijos tienen que sacar mejor nota que el niño del vecino. 
Ya, parad, que vais a explotar, si durante estos eclipses seguís así y no aprendéis la lección vais a acabar muy mal en el futuro con esa extrema competencia entre vosotros y contra otros. 

Los eclipses vienen a traer el mensaje contrario: duerme, descansa, tienes permiso para ser un vago, relájate y ponte el pijama, sueña, divaga un poco y pon a tus hijos a jugar y no a estar todo el día machacados haciendo cosas. Relajaos porque el Nodo Norte de la luna se ha ido a parar a Piscis, es como que tenemos derecho a no hacer nada, sin temor a pensar que nos van a llamar vagos los demás por no estar todo el día "a tope". Estos eclipses lo que quieren es que se duerma la siesta antes que estar productivos, es más, estar excesivamente productivos lo que va a causar es el efecto contrario porque es contraproducente: aumentará la neura, la psicosis y hasta se puede caer en el riesgo de padecer enfermedades mentales. 
Se trata de una serie de eclipses que piden realizar un trabajo personal de crecimiento, mejor será que abrace la sana costumbre de dormirse la siesta y tumbarse en el sofá, porque estos eclipses son así de sencillos, se busca el descanso del cuerpo y la mente. 

Virgo y su energía nerviosa laboriosa se queda digamos más atrás, y es Piscis el que toma el mando llevando al crecimiento espiritual y al desarrollo de nuestras almas, es nuestra misión, con la maravillosa simbología 

 

No hay que ignorar que Venus está retrógrado y eso genera mucha influencia en este evento celestial, y se unirá a Mercurio retro, siendo dos planetas que pueden generar mucha energía nerviosa al ponerse ambos en esta moción, causando estragos en lo que vienen a ser las relaciones personales y el trato cotidiano con las personas alrededor, siendo una energía muy confusa para las comunicaciones y traslados. Venus empieza su retrogradación en Aries para culminar en Piscis y su proceso durará hasta el 13 de abril. Se va a notar en la economía del día a día, en los supermercados y los precios, en el consumo y trae hasta un cambio de hábitos. 

Las cuestiones de salud quedan bastante manifestadas durante este eclipse, siendo el foco de la atención la salud mental; de hecho el tema que saldrá a la palestra será el consumo de ansiolíticos, anti depresivos y demás medicamentos que tienen que ver con los problemas de salud mental, depresiones y nervios. Sociedad "drogada" aunque sea de forma legal. 

La tarea de este eclipse es eliminar, al modo de Virgo, soltar el mal hábito, eliminar lo que sobra, sea en cuestiones físicas como por ejemplo la salud, pero también a nivel psicológico: ¿cuánto acumulamos en nuestra mente que termina siendo un lastre y nos termina afectando?. Sería como pasar una aspiradora para que se lleve toda la suciedad acumulada en nuestras mentes y corazones. 
Los miedos y obsesiones, darle vueltas a la cabeza, la obsesión compulsiva que hace pensar en exceso sobre un tema en concreto y en general, eso hay que trabajarlo, aquello que nos obsesiona y nos consume con la duda y la incertidumbre, es como si las cabezas estuvieran dando muchas vueltas. 

Durante este eclipse y hasta lo menos dentro de un mes o dos, es recomendable no transitar por lugares concurridos, evitar horas punta en la medida de lo posible, pasar tiempos solos alejados del ruido del mundo, pues es como si el mundo se hubiera vuelto loco. Es más, se puede sentir incomodidad e irritabilidad al tratar con mucha gente, jaleo y estrés, ya que eso será dañino para la tranquilidad de la psique humana. Si hay que cambiar de hábitos de forma temporal para evitar que el tumulto de alrededor nos pueda afectar, se cambia de hábitos y no pasa nada; es importante esto porque hasta un acto social puede convertirse en una pesadilla que deja mal sabor de boca. 
El ambiente estará agitado precisamente cuanta más gente se reúna en un sitio, y los más sensibles sentirán que es hora de cambiar de aires para no verse perjudicados por un torbellino de voces y mucha gente concentrada que puede ser perjudicial para la paz personal y para la salud mental. 

Hablar con ciertas personas podrá resultar incluso agotador, especialmente con aquellas personas que sean de corte nervioso o enérgico, o esas personas que hablan mucho (y no dejan hablar a otros) porque esas conversaciones machaconas afectarán bastante al ánimo. De hecho será normal ver a personas hablar de lo mismo una y otra vez y repitiéndose mucho, haciendo que la comunicación sea tediosa, desagradable; al fin y al cabo Mercurio poniéndose retrógrado marca este eclipse, de la mano de un Venus que ya está retrógrado: un tiempo en el que muchos sentirán la necesidad de llevar una vida ermitaña porque la vida social se vuelve caótica. 





Estrellas fijas


Markab está situada dentro de la constelación de Pegaso gobernando Piscis, asociada a la ambición desmedida que si no se colma, vuelve a los sujetos fracasados en personas muy violentas. Se asocia con explosiones y fuegos fortuitos. Tiene una influencia considerable sobre la mente humana aumentando la intuición y alertando de peligros sea en forma de personas malevolentes o eventos nefastos que estén por ocurrir. Se vincula con barcos, el mar, el agua en grandes cantidades como inundaciones, desbordamientos de ríos, tormentas y mucha agua que cae del cielo, lo cual hace que el agua, la lluvia, los embalses y la meteorología sean noticia en las próximas semanas, también el peligro de inundaciones a nivel global, pero a nivel nacional en España, se pueden dar casos en Galicia y noroeste de Castilla y León así como en Murcia, Alicante y Valencia, y también la zona de Almería (zona levantina en general con mucho ojo). 


Alkes desde Virgo simboliza una copa de vino, una vasija que contiene la bebida obtenida de la uva. Se vincula con la ansiedad, también con la vergüenza o la falta de la misma; la negatividad mental y la negatividad que pueden desprender personas y lugares que hacen sentir mal con su sola presencia. La tradición la vincula con fuerzas demoníacas, posesiones, parasitaciones de espíritus malignos y hasta con los exorcismos. 

Cor Caroli se encuentra en la constelación de los perros cazadores, Canes Venatici, y en latín significa literalmente "el corazón de Carlos" pues se la nombró así por el rey Charles I de Inglaterra que fue decapitado en el año 1649. 
Estrella que tiene que ver con los reyes exiliados, depuestos, aquellos víctimas de regicidios, aquellos reyes impopulares que tienen que abandonar el trono o cuyo futuro en la monarquía es incierto o muy oscuro y nada halagüeño. 
Se empezará a ver un movimiento anti monarquía en el Reino Unido quedando en entredicho el reinado del rey Charles III y hasta el futuro del príncipe William de Gales será objeto de debate; saldrán escándalos sobre divorcios en la familia Windsor, crisis dentro de sus filas y crisis matrimoniales, noticias por polémicas que no les dejan bien parados. Noticias y rumores sobre el matrimonio del príncipe William y Kate Middleton, sale a la luz escándalo acerca de una mentira que se gestó en el pasado para salvaguardar la imagen de la pareja que tiene que ver con la presunta enfermedad la princesa de Gales que anunciaron a primeros del año 2024. 

En Europa habrá también un debate acerca del futuro de las monarquías y se hablará mucho de reyes polémicos del pasado o reyes que no acabaron sus reinados por diversas circunstancias. 





Eclipse lunar para España


España se va a encontrar al eclipse nada más amanecer en la Península. Toda la concentración planetaria se va a una zona de la carta que comprende las casas XII y I, donde residen Piscis en la última casa y se abre la misma con Aries en el Ascendnete, teniendo ahí a Venus y Mercurio con la sombra de la retrogradación; también está Quirón aquí. 
El sol se queda en la XII conjunto a Saturno y Neptuno, y al Nodo Norte, apareciendo por aquí la estrella fja Markab. Esta posición se va a realizar la oposición a la Luna y al Nodo Sur en Virgo en la casa VI. 






El tema que aparece es la Dana valenciana, la que tristemente arrasó un montón de poblaciones valencianas así como localidades de Albacete, se vuelve la mirada a ese pasado del final del mes de octubre de 2024, y ¿qué ha pasado con esto?, ¿se ha solucionado algo?, ¿se ha ayudado a las víctimas?, ¿y los responsables qué pasa con ellos?. Vuelve el tema y aparte, esta es la oportunidad de pensar en qué pasaría ante una catástrofe natural, cómo nos ayudarían (si lo hacen) desde las autoridades, cómo nos podríamos ayudar unos a otros ante una situación así y qué haríamos si nos pasara a nosotros, ya que ante una situación así, cualquier persona puede ser la afectada. No es sólo una inundación que sucede en una zona sensible a las inundaciones, porque no todo el mundo vive en una zona marcada por el agua o por ríos que se pueden desbordar, es el hecho de que cualquiera puede ser víctima de una catástrofe que encima lleva negligencia por parte de las autoridades, sea agua, una nevada o incendios o lo que sea. Por lo tanto se reabre un debate sobre cómo repercute esto en  la ciudadanía. 

Parecía que el tema de la Dana se había olvidado, pero no: regresa de nuevo. 



Marte en Cáncer en la casa cuarta viniendo desde Aries en la I simboliza una herida abierta dentro de la patria, herida en la nación, además es un Marte que cuadra a Quirón en Aries y simboliza un daño que recibe el país, sus habitantes, incluso a nivel espiritual: el daño que lleva España, como una marca. ¿Es este país el mismo que hace años?, ¿qué sucedió con una España que parece perdida?. Esta posición hace pensar en el pasado, unido al presente y al futuro de la nación. 
Este Marte por otro lado, aumenta el patriotismo y es bastante defensor de lo que es suyo y de la tribu, en este caso, representa una lucha que es ciudadana contra lo que han hecho con la patria pues la herida está latente. No estarían descartadas revueltas o problemas callejeros que se den en entornos que se han convertido en problemáticos por las malas políticas de los últimos años que tienen que ver con las "puertas abiertas": Marte en Cáncer tiene mucho que ver con la defensa del territorio ante el ataque de la tribu extraña. 

Es precisamente las malas experiencias por barrios destrozados, que se pondrá un tupido velo sobre la vivienda y el alquiler, porque crece el sentimiento de proteger lo que es de uno y no dárselo a cualquiera. Aquí aparecen los temas de la okupación de la vivienda, cómo proteger las casas, la figura del "intruso" que quiere entrar en un terreno que no es el suyo. 

En este tiempo del eclipse se meditará mucho en el destino o el camino que ha tomado toda una nación entera, y en las muchas cosas que hay que solucionar. 

Este eclipse será el primero del año y de la saga oficial que empieza a influir sobre Pedro Sánchez al haber nacido bajo el signo de Piscis y con la luna en Virgo. Y empezará a hacer efecto en el tipo de contactos, en amistades y en personas con las que ha hecho acuerdos, porque aparecen por aquí abandono de aliados, amigos que ya no lo son, pérdida de favores de otros que antaño hicieron favores. 




Duración y visibilidad


Los que tendrán la oportunidad de ver el eclipse serán los americanos de todas las Américas, alcanzando parte de Oceanía y el este de Australia, así como la zona más oriental de Rusia y todas las islas del Pacífico, en el Polo Norte y parte de la Antártida. 








Desde que empieza a formarse hasta la totalidad en su final, serán unas seis horas y tres minutos de duración, siendo su apogeo de una hora y cinco minutos. Este eclipse tendrá una influencia hasta septiembre de este año, estando conectado con los eclipses del final del período estival y el advenimiento del otoño. 
Es bastante intenso, y abre la temporada de la saga Saros, así para darle color al año 2025 que estrena su temporada de eclipses. 






Este eclipse nos lleva a enfrentarnos a obsesiones compulsivas, miedos y ansiedades, pero antes para ello, estas sensaciones y sentimientos tan desagradables deben ser puesta sobre la mesa, lo cual puede resultar en una tarea bastante ardua que requiere trabajo. El motivo final es la purificación mental y sanear nuestras cabecitas. 



Cuidado por ahí fuera. 


Nos vemos en las Estrellas,









Lectio Stellae. 












domingo, 2 de marzo de 2025

La guerra de Ucrania, un final anunciado - II

 

No es para nadie un secreto que la relación personal entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y el por ahora presidente de Ucrania Volodimir Zelensky es mala. Lo sensato hubiera sido que dirimieran sus diferencias en privado pero que en público, tanto con acuerdo como sin él, hubieran mantenido las formas como es costumbre entre políticos profesionales. A ambos les pudo su formación en el mundo del espectáculo, su condición de outsiders de la política, y que el controvertido Urano, planeta de lo rompedor e inesperado, se alineara en su contra durante la bochornosa rueda de prensa en el despacho oval de la Casa Blanca de ayer sábado 1 de marzo de 2025. 

En la carta de sinastría entre ambos presidentes la parte del Infortunio de Zelensky en su casa 12 en 23º13'Tauro está en conjunción con el Medio Cielo de Trump en 24º18'Tauro, en orbe de conjunción con la estrella fija Algol, o beta Perseo, en 26ºTauro. No cabe ninguna duda de que el ascenso al poder de Trump ha sido el gran contratiempo que frustra la posibilidad para Zelensky de continuar contando con el apoyo incondicional de los USA. Otro aspecto nefasto en esa sinastría es el Sol y el nodo lunar norte de Trump sobre el Júpiter y el Ascendente de Zelensky en 21º47'Géminis, en orbe de conjunción con la estrella fija Bellatrix, o gamma de Orión, llamada "la guerrera" por su naturaleza afín a Marte, y por tanto la Luna y el nodo lunar sur de Trump sobre el Neptuno y el Descendente de Zelensky en 21º47'Sagitario; no olvidemos que Trump nació bajo un eclipse lunar, y por tanto tiene a las luminarias en conjunción con los nodos, lo que contribuye a su naturaleza excéntrica y rompedora, sufrida en primera persona por Zelensky. Finalmente el Marte y el Ascendente de Trump en 29º55'Leo están en conjunción con el Saturno natal de Zelensky, en orbe de conjunción con la estrella fija Régulus, o alfa de Leo; en efecto el ego desmedido de Trump no podía sino poner de manifiesto las limitaciones y servidumbres que ha de soportar Zelensky.


Sinastría Volodimir Zelensky (interior) y Donald Trump (exterior)

Durante estos tiempos turbulentos y por tanto interesantes Urano transita sobre los últimos grados de Tauro, sobre el Medio Cielo de Trump y sobre la parte del Infortunio de Zelensky, actuando ayer 1 de marzo como detonadores del tránsito la Luna y Mercurio en torno a 26ºPiscis en sextil con Urano en Tauro. Saturno en tránsito en torno a 20-22ºPiscis forma cuadratura con el Sol, la Luna y los nodos lunares de Trump, y con el Ascendente y Descendente de Zelensky, actuando el Sol como detonador del tránsito durante la segunda semana de marzo, fechas nefastas para Zelensky que marcarían el comienzo de su debacle como presidente de su país. 

Dada la naturaleza violenta de Algol, estrella fija afectada por el tránsito de Urano, es bastante probable que el final del régimen de Zelensky venga acompañado de su propia muerte física. Trump haría bien en extremar sus medidas de seguridad, porque muchos hay que no están contentos con su estrategia ni quieren nada bueno para él.    

La luna llena del pasado 12 de febrero de 2025 supuso un punto de inflexión en la guerra de Ucrania, porque significativamente coincidió con la pérdida del apoyo del presidente Trump quien inició conversaciones con el presidente Putin de Rusia. La Luna nueva del pasado 27 de febrero es la que ha marcado la bronca de ayer, donde se escenificó la ruptura con el principal aliado que tenía Ucrania. Ninguno de los 5 planetas visibles está en buen estado cósmico: Mercurio está en caída y en exilio en Piscis, y Júpiter está en exilio en Géminis; ambos están en recepción mutua, es decir cada uno en signo regido por el otro, lo que los fortalece, pero para lo malo, mostrando por tanto su peor cara. Venus está exiliado en Aries, Marte está en caída en Cáncer, y forman cuadratura entre si. Saturno únicamente está peregrino en Piscis, pero en cuadratura con Júpiter, regente de dicho signo. No es de esperar por tanto concordia ni acuerdos, sino desinformación, engaños, violencia y discordia. 

Luna nueva de 27 de febrero de 2025. Washington


En la carta de la Luna nueva levantada para Washington, Mercurio y Neptuno en la casa 6 en Piscis pero angulares junto al Descendente en Aries señalan en efecto confusión y desinformación. Marte regente del Descendente está en caída en la casa 10 en Cáncer, lo que es mala señal para los aliados de los USA. En la casa 9, lugar del extranjero y las relaciones internacionales, están Júpiter en mal estado cósmico y la parte del Infortunio, y el regente de su cúspide en Tauro es Venus exiliado en la casa 7 en Aries, lo que son señales de aislacionismo y romper con los aliados.

Luna nueva de 27 de febrero de 2025. Londres

 

En la carta de la Luna nueva levantada para Londres, donde tiene lugar la cumbre de los aliados europeos que le quedan a Ucrania, Urano y Algol están angulares en torno al Descendente en 25ºTauro, y Saturno está angular en la cúspide de la casa 4 en 18ºPiscis, en cuadratura con Júpiter en la casa 7 extendida a Géminis. Marte regente del Ascendente en Escorpio está en caída en la casa 8 en Cáncer junto a la parte del Infortunio. Salvo buenas palabras, nada positivo cabe esperar de lo que se acuerde en la cumbre.