.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 21 de febrero de 2023

Crónica de un desafío



Ayer lunes 20 de febrero el presidente estadounidense Joe Biden ha visitado en Kiev al presidente ucraniano Volodimir Zelensky para manifestarle su apoyo inquebrantable y prometerle más ayuda en forma de suministro de armas. Hoy martes 21 el presidente de la Federación Rusa Vladimir Putin ha pronunciado ante el parlamento de Rusia en Moscú un discurso en el que se ha reafirmado en los objetivos con los que inició la operación militar especial en Ucrania y ha marcado antagonismo estratégico e ideológico con Occidente, anunciando la retirada del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas START. 

El discurso comenzó a las 12:05, hora local de Moscú, y finalizó a las 13:51 con la interpretación del himno nacional. A mí me da mejor resultado tomar, para ceremonias y celebraciones, la hora a la que finalizan, equivalente en declaraciones y actos legales al momento en que se firma el documento correspondiente

Discurso de Putin. Moscú 21/02/2023 a las 13:51. 


La carta del final del discurso es extremadamente favorable para los designios de Putin, lo que sugiere que cuenta con astrólogos competentes que le asesoran. A esa hora el Medio Cielo (lugar del gobernante y del poder) en 7º03'Aries está junto a la estrella Algenib, de la constelación de Pegasus, considerada por los astrólogos modernos afín a Júpiter y por tanto afortunada, y está situado entre los dos benéficos Venus y Júpiter, formando los tres aspecto favorable de trígono con el Ascendente en 4º41'Leo. La parte de la Fortuna en 21º28' Leo coincide con el Medio Cielo natal de Putin en 21º12'Leo. Sobre el Ascendente está en conjunción exacta Lilith, lo que le asegura carisma y liderazgo indiscutible ante los desafíos que plantea. Por contra angular junto al Descendente (lugar de los adversarios) en Acuario, aunque todavía en 29º17'Capricornio, está el maléfico Plutón, lo que señala ruina y destrucción para sus adversarios, y Saturno el regente del Descendente está perjudicado en la casa 8, lugar desfavorable, combusto por su cercanía al Sol, y  a pesar de estar todavía en su domicilio, con su dignidad menoscabada por estar en el término de Marte.  

Tanto las cartas del 0 de Aries de 2022, como la del 0 de Capricornio, como la del eclipse de Luna del 8 de noviembre, presagiaban un desenlace de la guerra favorable a Rusia. ¿Lo puede confirmar la de la Luna nueva de ayer día 20?


Luna nueva 20/02/2023. Kiev


Luna nueva 20/02/2023. Moscú


La carta levantada para Kiev es notoriamente más desfavorable que la levantada para Moscú. En la carta levantada para Moscú, Marte regente del Descendente en Escorpio está en la casa 1, lo que indica victoria sobre el adversario. En cambio en la levantada para Kiev la casa 1 está ocupada por Urano, lo que indica cambios bruscos e imprevistos. En ambas cartas Plutón está en la casa 10 en oposición con Lilith, pero en la levantada para Moscú Plutón y el Medio Cielo están en trígono con el Ascendente y la parte de La Fortuna, mientras que en la levantada para Kiev PLutón y Lilith están en cambio en cuadratura.  

Respecto de los tres personajes implicados, Biden, Zelensky y Putin, repasaremos las direcciones para este año, revoluciones solares para su último cumpleaños, y tránsitos de la Luna nueva de ayer 20 de febrero, sobre las respectivas cartas natales:



Joe Biden. Direcciones 2023


Joe Biden. Revolución solar 2022


Joe Biden. Tránsitos 20/02/2023

Biden tiene dos tránsitos bastante duros de los que esta Luna nueva actua como detonador: el de Plutón en tránsito en 29ºCapricornio en cuadratura con la Luna natal en 0º59'Tauro, y el de Saturno en tránsito en 28ºAcuario en cuadratura sobre el Descendente y el Urano natales en 2º46'Géminis, y sobre el eje formado por los nodos lunares. La Luna es regente de la casa 8 en Cáncer. Tener en la carta natal a Urano en el Descendente suele señalar a las personas que se crean enemigos. Estos tránsitos indican por tanto que Biden aprovecha sus últimos meses o años de vida para iniciar o continuar guerras.

No son los únicos tránsitos en su carta, pero son los relevantes porque esos mismos planetas participan, como promisores o como significadores, de direcciones que vencen este año: el Plutón dirigido está en oposición con la Luna natal, y el Saturno dirigido está en cuadratura con el Descendente y el Urano natales. Así mismo el Medio Cielo dirigido se opone al Saturno natal.

En la carta de revolución solar del último cumpleaños de Biden el pasado 19 de noviembre de 2022 levantada para su residencia en Washington Saturno en la casa 10 está en cuadratura con Urano y el nodo lunar norte en la casa 12, y el nodo lunar sur en la casa 6, lo cual parece ser una grave crisis de estado.     



Volodimir Zelensky. Direcciones 2023

Volodimir Zelensky. Revolución solar 2023

Volodimir Zelensky. Tránsitos 20/02/2023

Los tránsitos de los que esta Luna nueva es detonador en la carta de Zelensky son el de Saturno en tránsito en la casa 10 en oposición al Saturno natal en la casa 4, siendo Saturno el regente del Medio Cielo (que repetimos en un político representa al poder) en Acuario, Urano en tránsito en trígono al Mercurio natal y en cuadratura a la Luna natal, Plutón en tránsito en oposición al Marte natal, y los nodos lunares en cuadratura con el Sol y el Venus natales en Acuario, que a su vez sufren la oposición de Lilith en tránsito desde Leo. 

En la carta de las direcciones de arco solar, el nodo lunar sur (de naturaleza maléfica) dirigido está sobre la parte del Infortunio natal, el Urano dirigido está en oposición al Lilith natal y sobre la parte de la Fortuna natal, el Plutón dirigido hace sextil al Marte natal, el Mercurio dirigido está en oposición al Saturno natal, y el Saturno dirigido en cuadratura con el Mercurio natal. Mercurio es el regente del Ascendente natal en Géminis, de ahí su importancia.  

En la carta de revolución solar levantada para el reciente cumpleaños de Zelensky el 25 de enero de 2023, Plutón y el Sol en la casa 10 se oponen a Lilith, y Urano está angular junto al Ascendente, posición parecida a la de la Luna nueva para Kiev de ayer 20 de febrero, y que igualmente sugiere un colapso de su régimen.  

Vladimir Putin. Direcciones 2023

Vladimir Putin. Revolución solar 2023

Vladimir Putin. Tránsitos 20/02/2023


El principal tránsito en la carta de Putin es el de Saturno en trígono al Ascendente natal. Durante los próximos meses Urano en tránsito por la casa 7 (los adversarios) en Tauro transitará sobre el Júpiter natal y formará cuadratura con los nodos lunares y con el Medio Cielo y Plutón natales en Leo.

En la carta de las direcciones de arco solar, el Medio Cielo, el Plutón y el Lilith dirigidos están sobre el Ascendente natal, señalando la gran época decisiva en la vida de Putin para este año y los dos siguientes (se toma un orbe de 2º). El Venus dirigido está en oposición al Urano natal, y en cuadratura con el Mercurio natal; dado que Venus es regente del Descendente natal en Tauro, se confirmaría una victoria sobre sus adversarios. El Júpiter dirigido está en cuadratura con el Ascendente (y el Descendente) natales.   

En la carta de revolución solar de Putin de su pasado cumpleaños del 7 de octubre de 2022 levantada para su residencia en Moscú, Urano y el nodo lunar norte están en la casa 7 de revolución, confirmando el triunfo contra el adversario. El Medio Cielo de revolución en Leo está en sextil con su regente el Sol y con Venus benéfico menor y regente del Ascendente de revolución, lo cual es una protección para su posición de poder; al estar estos dos planetas en la casa 12, parece que su forma de actuar será mediante acciones encubiertas y maskirovka, es decir lo habitual en él.  




viernes, 17 de febrero de 2023

Superluna nueva en Piscis, 20 de febrero de 2023: La magia del agua

En pleno corazón del Carnaval, el día 20 de febrero, a las 08:06 horas de la mañana (hora peninsular española, y una hora menos en Canarias), tiene lugar esta mística súperluna nueva de Piscis. 







Aspectos generales de la Súperluna 


La súper luna nueva de Piscis estará en el cielo bastante cerquita de la Tierra, y es bastante interesante este novilunio, pues se trata del último signo del zodíaco, y tiene lugar en el comienzo de ese signo, en el grado 1º20 para ser más exactos. Por lo que representa finales y comienzos, y un punto del tiempo donde nos paramos a reflexionar. 

La luna de Piscis es bastante bonita, mágica, sensible y sensitiva, etérea y con una fuerte carga divina. La mística luna nueva viene potente, y con ese fuerte sentido de que aparece un final porque se abre otro camino. 

La luna nueva en Piscis está conjunta a Saturno, un signo que precisamente está a punto de abandonar Acuario, para entrar en el signo de Piscis, y es este planeta el que activa considerablemente ese final de un tiempo y comienzo de otro, otorgando a esta luna nueva la sensación de punto y final, muchas de las cosas que hemos estado experimentando, se acaban, algunos ya lo están sintiendo. Y es este un tema que ha ido apareciendo en estas últimas lunaciones, pero aquí se hace más patente: estamos en un momento final, y nos estamos encaminando hacia un principio, aunque ahora pesa más la idea de finales bajo la luz de la mística luna de Piscis. 

Por otro lado, tenemos a Plutón ya  en el último grado de Capricornio, otro planeta que se dispone a marcarse una despedida, para entrar en otro ciclo nuevo cuando llegue a Acuario en marzo. Se mezclan aquí potentes energías de ciclos que terminan, porque de hecho, estamos asistiendo al final de una época, y es en esta luna nueva cuando lo notamos considerablemente bajo la influencia de estos dos pesos pesados. 

Saturno por su parte uniéndose a esta luna nueva, ya que está a punto de entrar en el signo de Piscis, trae misiones. Bajo esta luna se establece una suerte de comprobación de las obras pasadas, de aquello que hemos hecho en los últimos tiempo, ahí, con la naturaleza típica de Saturno al que le gusta mucho juzgar las obras humanas, ese bien y mal, el premio y el castigo. Y esta vez, se va a las obras que se han llevado a cabo que han surgido del alma humana, ahí se va a tener en cuenta lo que surgió del verdadero ser, y hemos tenido unos años duros recientes en los cuales, se ha podido comprobar cómo son muchas personas cuando llegan los tiempos difíciles: unos se mostraron con fuerte resistencia ante amenazas y la dificultad, otros se creyeron por encima de la ley (Saturno es la ley). Y ahora viene ese "juicio" de almas, así como si fuera un concepto bíblico. El resultado dependerá  de las obras de cada cual, y esto hará que muchos obtengan premios y otros castigo. 

Con Saturno pululando en conjunción a la luna nueva, los honores que aparecen para muchos serán el reconocimiento, pero no hablemos de ese tipo de reconocimiento que tiene un concepto de riquezas, aplausos, fama, gloria, etc. Sino que viene con un mérito de aquel que ha obrado con buen juicio, y lo que se premia aquí sobre todo es la humildad, algo que hace mucha falta en la sociedad actual. La humildad es algo que se nos enseña desde los tiempos antiguos, y no olvidemos que Piscis es el signo del Cristo, siempre estará asociado al Mesías, y aquí bajo esta luna aparece ese concepto de la humildad como el mayor rasgo a destacar bajo el cual deben obrar los humanos en todas las facetas de su vida, y en el día a día. 

Hasta el mismísimo Jesús enseñó y habló repetidas veces sobre la importancia de ser humildes, como podemos leer en el evangelio de Mateo 11-29: "Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mi, que yo soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas". 

El mismísimo Jesús de Nazaret nos estaba diciendo, que él mismo, con toda su gloria y poder, era un ser humilde ante Dios. Tremenda enseñanza del maestro de maestros, ¿verdad?. Pues en esta luna nueva vamos a vivir tremendas enseñanzas para nuestras almas, con la Luna y Sol en Piscis más la unión de un Saturno que está presto a mudarse de signo. 

El premio a la resistencia, a la humildad y la fe es el reconocimiento que da Saturno, mientras que si no hay premio, aquel que no lo reciba tiene tiempo de aprender siempre y cuando su humildad se lo permita, si la tiene, porque no es esta una luna nueva fácil para los soberbios y aquellos que son orgullosos. 


Hay que mirar hacia aquel mes de diciembre de 2020, cuando Saturno y Júpiter se pusieron en conjunción en el signo de Piscis, pues la luna nueva toca esa órbita del grado, por lo que los premios al mérito y reconocimiento aparecen teniendo en cuenta aquel tiempo, que fue cuando se produjo la Gran Conjunción que invitaba al desarrollo de la espiritualidad, y ahora aparecen los frutos de ese proceso. Las personas que son de naturaleza creyente, devotos, o que hayan abrazado la fe desde entonces hasta ahora, pueden ver sus plegarias manifestadas, ya que todo el proceso desde aquel diciembre del 2020 tocado por la Gran Conjunción Saturno-Júpiter, se encuentra bajo esta luna en su pico alto de fuerte manifestación. Este ha sido un camino espiritual fuerte para algunos, y ahora se comprueba esa fortaleza de espíritu mostrada durante los tiempos más difíciles. 


Signos divinos del cielo que se manifiestan en la Tierra. 


Bajo esta luna nueva se manifiestan sueños y objetivos que se han ido trabajando desde hace tiempo, aparecen méritos, cuando se ha obrado bien desde el fondo del alma. 

La influencia de esta luna es buena para separar "el grano de la paja", en el sentido de que si para conseguir obtener buenos resultados, hace falta realizar un trabajo minucioso y eliminar lo que sobra y molesta, hay que ir hacia ello, aunque requiera de mucho esfuerzo y deshacerse de aquello que es molesto o impide el crecimiento y el avance en la vida. 


Luna nueva llena de magia, espiritualidad, presencia divina en la Tierra, se acentúa la intuición, y hay mucha facilidad para conectarse con otros mundos pues las fuerzas sobrenaturales están muy activadas. 

Es esta una luna nueva muy conectada a la naturaleza y a las fuerzas del agua, se generan lluvias y aparecen los cambios de tiempo. 


Neptuno, como regente de la luna, conjunto a Venus, otorga un aura de magia sobrenatural los días venideros. 


Vamos a tener por delante días de mucha magia, se va a notar ese algo especial en el ambiente que nos conecta con la energía superior. Aunque se asocia a Piscis con el romanticismo, sobre todo cuando Venus está exaltado en este signo, esta vez, la energía es más bien espiritual, de conexión fuerte con el cielo, se intuye que hay algo en el ambiente que es especial, pero no se sabe qué. Por otra parte se siente fuerte nostalgia por el pasado, incluso una nostalgia por un tiempo que no se ha vivido, nostalgia por personas que no se han conocido, nostalgia por experiencias que no se han experimentado. Se piensa mucho en ese mundo ideal de nuestras mentes que nunca se materializó, porque a lo mejor, ese mundo sólo existía en nuestros sueños, y no era real. Y hablando de sueños, esta luna activa mucho los sueños significativos, los que traen mensaje, esos sueños que tienen un aviso o fuerte significado, incluso respuesta a nuestras preguntas, el mundo onírico está muy activado bajo esta luna. Presagios, luna de profecías. 

Importancia fuerte del agua, los océanos, el mar, incluso la lluvia. 




Estrellas Fijas 



Enif, en Epsilon Pegaso, está conectada con el mar, los océanos, barcos y navegación. La fusión de Enif con la luna nueva y la unión de Saturno, puede provocar movimientos en el mar, maremotos, noticias de agitaciones en las aguas, noticias que llegan de las aguas inmensas del océano. Posibles incidentes con barcos, e incluso posibilidad de que se agite el mar provocando subida de las mareas o incluso maremotos. 

Es una estrella fija vinculada a los fenómenos atmosféricos y la naturaleza, la lluvia, la bajada de las temperaturas, el frío, lo que anuncia descenso térmico una vez finalice el Carnaval, o incluso durante el mismo, aunque haga sol, se nota el frío que está por venir. Acercamiento de borrascas que traen lluvias. 

Posible mes de marzo lluvioso. 







Luna nueva para España 






En la carta levantada para España se ve cómo esta luna nueva tiene lugar en la misma casa I, conjunta al Ascendente de la misma, y estando también presente la conjunción de Neptuno y Venus en la misma casa I. Aquí también están Júpiter y Quirón aunque pertenecen al signo de Aries. Se puede ver como Saturno conjunto a la luna nueva está en la casa XII. 

Luna que hace que se vaya con la corriente, "¿a dónde va Vicente?, donde va la gente". 


El agua es el tema de esta luna nueva, pero alguna no está tan fresca, sino que parece que esté puesta en el fuego, a punto de ponerse a hervir. La posición de esa casa I poblada, aunque repartida en dos signos prácticamente, con la Luna y el Sol conjuntos a Enif, más la influencia de Saturno, y teniendo en cuenta a Júpiter con Quirón, hacen que esta luna, aunque es bastante buena, pueda tener que ver con cierta ebullición que se está dando en las mentes de la población, pero hace falta "el empujoncito". Esto es, digamos que la situación psicológica de la población puede ser de hartazgo, estar cabreados, las cosas no van como salen, cada día es una noticia que parece dar a entender que se están riendo de uno, pero como siempre, nadie hace nada, hasta que salta una chispa, que es el punto en el que está Quirón en esta carta. Y esa chispa, basta que sea cualquier incidente que haga que alguien se cabree el primero, para que luego la corriente de la gente siga ese cabreo, en manada, porque por sí solos no sabrían ser los primeros en mostrar enfado o desacuerdo. 

Es como si hubiera crispación generalizada, enfado colectivo, pues tenemos a Marte angular cuadrando a Neptuno, pero no hay atrevimiento de quejarse hasta que lo haga otro, y es que pareciera que se esté esperando el momento justo para que se líe, y empiecen los enfados generalizados, como si parte de la población estuviera al acecho a ver quién es el primero que salta, para saltar ellos al unísono, o a ver cuál es la situación que provoca esa "chispa", para unirse todos y que se genere el enfado colectivo. I

Ahí está la situación que hace que esté el agua empezando a hervir, para que muchos vean la olla explotar. 


Esto es como ver en una noticia que ha habido un tumulto de gente enfadada y agresiva por, por ejemplo, una situación del tráfico, atasco o parón en la circulación, que a lo mejor no es para tanto, pero ya ha provocado en ese momento un retraso a toda esa gente, y es una situación así de cotidiana, que pueda hacer que se estalle a la mínima porque bastará algo molesto con el enfado de uno, para que todos se unan al enfado, en manada. Y ahí se encuentra la oportunidad de dar rienda suelta a la agresividad interna que se lleva dentro, desde hace ya ni se sabe, pero la excusa perfecta será ese atasco, esas obras en la carretera, ese supermercado en el que los cajeros van lentos, etc. 

En lugar de protestar contra algo en su momento, ahora cualquier momento será oportuno para que muchos puedan protestar, cuando la situación no tiene nada que ver, y el descontento se tuvo que haber mostrado hace ya tiempo, y no en el momento inoportuno del presente.

 

Teniendo en cuenta la posición de Enif conjunta a la luna nueva en ese comienzo del Ascendente donde se acumula la energía de la lunación, puede haber un posible movimiento de las aguas en España, en el mar, concretamente en el mar de Alborán, que incluso puede traspasar fronteras y también afectar al norte de Marruecos, con las ciudades españolas de Ceuta y Melilla. El agua agitada se sitúa en el mar, afectando posiblemente a la tierra. 

A nivel mundial, no se descarta que sigan continuando los terremotos en Turquía. 


Luna nueva que influye en Túnez, el norte de África, Portugal, Egipto, la península de Escandinavia, Marruecos y Namibia. 

La provincia de Galicia en España también se ve influida bajo esta luna nueva, ¿tormenta política?, ¿terremoto que tiene que ver con la política procedente de Galicia?, ¿algo sucede con Feijoo que es noticia y aparece una mentira destapada sobre este político?. ¿Trama algo con Pedro Sánchez, al que le toca personalmente esta luna por influir en su signo durante su próxima revolución solar?. Uno es Virgo, el otro es Piscis, parecen opuestos, pero se parecen muchísimo entre sí (y no hablo de los signos zodiacales exactamente). ¿Qué van a hacer estos dos que será noticia?.

La ciudad santa de Jerusalén está fuerte bajo esta lunación, así como Sevilla en Andalucía, Boston, Río de Janeiro, Varsovia y la mítica Alejandría. 


Ideal luna para los finales y nuevos comienzos que se nos avecinan. A algo le diremos adiós bajo su mágica influencia. Como cuando en el entierro de la sardina se quema un tiempo, porque aparece uno nuevo a lo lejos...






Nos vemos en las Estrellas









Lectio Stellae









sábado, 4 de febrero de 2023

Luna llena en Leo 5 de febrero de 2023: Crispados por el mundo

 A las 19:28 horas (hora peninsular española) del 5 de febrero, tenemos la luna llena en Leo. El rugido se oye fuerte, porque esta vez parece que el león, está un poco crispado. 








Aspectos generales de la luna llena 



El punto medio del invierno es interesante. Acabamos de pasar por la festividad de la Candelaria, esa celebración de la Presentación del Niño Jesús en el Templo, el pasado día 2 de febrero, que es la festividad del calendario que aparte de su significado religioso y bíblico, anuncia ese punto en la mitad de la estación invernal. Han pasado unos 43 días desde que se produjo el solsticio de invierno, y quedan aproximadamente unos 43 días para el solsticio de primavera. 

Seguimos en el frío, pero la mente parece estar puesta en el calor venidero. Es como si la energía astral le dijera al humano "tienes ganas de calor, pero no puede ser todavía". Porque todavía es invierno, y queda invierno todavía. 

Acuario es que es muy frío, pero Leo necesita el calor, son energías muy opuestas. 


La luna de Leo es brillante, fuerte, muy noble, y tiene ese "algo" que le hace destacar. Es normalmente una luna positiva, y tiene sus momentos bastante graciosos, como mucho "arte". Pero algo le ha pasado al león que no parece el mismo. 

De unos días hasta ahora, el ambiente se ha crispado. La luna nueva de Acuario fue muy buena y rompió con muchos esquemas y patrones mentales, había que hacer "estallar" (en el buen sentido) ciertos bloqueos mentales, y fue una luna que refrescó mucho la mente. Pero con ese estallido de obstáculos, se descubren como ciertos aspectos que están ahí,, todavía sin sanar, que son dolorosos, porque la luna en Acuario despertó de golpe a muchos dormidos, y en ese despertar, tienen todavía como un recuerdo de un sueño (puede que sea incluso una pesadilla) de algo que se vivió en un pasado. Y tiene que ver con las relaciones con los demás, particularmente, con el cariño recibido, que más bien, no se ha recibido y con recuerdos de amores y relaciones también de amistad, vínculos con gente, que han sido dolorosos. La sociedad en su conjunto tiene aquí un papel también a destacar. 

Quizás en los días anteriores a esta luna, habéis estado notando un ambiente más crispado en general, al tratar con gente, al ir al supermercado, al caminar por la calle, y hasta al tener una conversación de ascensor con un vecino: la gente parece ir cabreada y con una especie de ansia para que todo estalle. Y ese ansia de estallido se desea que suceda alrededor, en el mundo que rodea, pero realmente, se está reflejando un tormento interior no resuelto, que tiene que ver con la falta de cariño. Es también notorio que el comportamiento que se produce es un deseo irrefrenable por llamar la atención, necesidad de que a uno le hagan caso, y eso es realmente un grito desesperado de los que necesitan cariño urgente. 

Si mezclamos al ansioso de caso y atención, al que está deseando la pelea y necesita la excusa la perfecta, con otro dato curioso que produce esta luna: la altanería, se puede producir de hecho, el estallido. No será raro ver estos días a muchos coches de la policía o los bomberos yendo a la emergencia, que ha sido igual un altercado en el supermercado y terror en el ultramarinos: dos señoras se pelean porque una acusa a la otra de colarse, y de ese gesto de tensión cotidiana, surge el gran altercado. 

Se va muy crispado por la calle, es general, y la sociedad no tiene culpa de que no se haya recibido en la vida, el cariño necesitado, ni no se hayan podido conseguir las cosas deseadas, ni tampoco el mundo debe pagar que el mundo no sea como le gustaría a uno. Está luna está reflejando un tormento interior personal de cada uno con los problemas del mundo, o se proyectan los tormentos personales hacia la sociedad, echándole la culpa a la sociedad del fracaso o carencia de uno. Lo peor es que esto se podrá ver en figuras públicas, políticos, gente que tiene un cargo, etc: imaginemos que una persona que está en un puesto de gobierno, va por ahí esparciendo su propia frustración a la sociedad y hace leyes para que la sociedad pague la carencia mental y problema psicológico que tiene (existen, por cierto). 




¿A qué se debe esto?. 


El Sol se sitúa en Acuario y su regente, Urano, está en Tauro, al que realiza cuadratura, y aquí llega el breve recordatorio de que Urano por su parte sigue cuadrando a Saturno (sí, todavía lo están). Por otro lado, la Luna está en Leo, opuesta al Sol, y a su vez, cuadrando a Urano, así que Urano está recibiendo aquí doble cuadratura de la propia luna llena, (más la de Saturno), y provoca semejante energía que destruye, y hace bastante daño, incluyendo a la sociedad, uniendo al corazón de las personas, y también está aquí la mente, así como los patrones de conducta que no se cambian ni por asomo, y que hacen que una persona esté apegada y negada a cambiar, porque se aferra al pasado, a lo cómodo, a lo que es más fácil. Esta luna llena es un rugido de socorro para muchos, que están pidiendo a gritos que los rescaten y ayuden, cuando el problema no lo tiene la sociedad, es personal puramente. 

El frío de Acuario, mental y lógico, choca con el calor de Leo, más emocional y con necesidad de atención y afecto, la respuesta de Acuario por su parte, es fría, y encima Urano, en vez de mediar entre las dos energías muy opuestas, lo que hace es romper ahí, lo que no tiene vínculo, pues el frío y el calor son distintos, no hay algo "común", frecuencias muy diferentes. 

Tenemos por otra parte a Venus en Piscis exaltado que está cuadrando a Marte en Géminis, energías parecidas en cuanto al desnivel de lo emocional y lo mental. Venus está en busca del romanticismo más ideal, cuando Marte no está ni por la labor, y se motiva más con estímulos mentales, otros que tampoco se quieren casar y comer perdices. Esta oposición incrementa ese dolor en el corazón humano necesitado de afecto, que no se va a colmar. 

Va a ser una luna que puede afectar considerablemente a aquellos sufridores del amor que no lo han superado. Los que quedaron por algún motivo, resentidos, el que no tiró hacia adelante, al que el amor no colmó, y ya no sólo en temas de amor de pareja, sino en relaciones de amistad. Se puede captar muy bien al que le han hecho daño, pero ¿a quién no?, a todo el mundo alguien le ha hecho daño, lo que pasa que esta luna sacará fuertemente a brillar al que necesitaba urgentemente que le hicieran caso, como si fuera un síndrome de Peter Pan unido al síndrome de Narciso: ego fuerte muy muy dolido. Y el peligro que corre esto es que el resentido con la sociedad por un problema personal, la puede liar dentro de su propia comunidad. Esto es, el que provoca la escena en el supermercado metiéndose con el empleado o el otro cliente, es en realidad alguien a quién pudo dejar su pareja en el pasado y ahora lo paga con los que tiene cerca, porque la luna llena le saca esa crispación acumulada. El que discute por una pelea de tráfico tonta, en realidad puede ser alguien que está resentido con su pareja o con su vida, y lo va a pagar con el que le ha adelantado por el carril derecho. Con ese comportamiento están diciendo "estoy falto de amor, y necesito que me hagan caso", su mente (Acuario) recibe el sentimiento del corazón (Leo) como "lo haré saber al mundo de la forma más llamativa y bestia posible" (Urano), y de esta, se puede acabar saliendo en el telediario. 


Cuidado con esta energía porque el crispado es el vecino, es el amigo, es el pariente o es uno mismo, y falta una mecha pequeña para que estalle. Depende de las ganas de pelea que tenga uno para salir en el telediario. Gritos, gente hablando fuerte, voces, ruidos altos, combustión en el ambiente. 

A un nivel de sociedad en conjunto, se puede salir en el telediario dentro de una gran reyerta, batalla campal policial, accidentes de coche por ir quemados en la carretera, peleas por los perros en parques, políticos que la lían porque van a volcar su frustración personal en la sociedad y harán la escena...

Las redes sociales serán también lugares donde se vocifere la frustración personal, y se note el ambiente crispado. 

Es como si de repente, el ambiente fuera agresivo, con voces y "rugidos" para llamar la atención. Relax, un poco de alegría no viene mal que Leo siempre fue optimista. 





Estrellas Fijas 



Menkar está conjunta a Urano, y esta estrella potencia la energía mental, en un planeta que ya de por sí es bastante mental, aunque con una energía dispersa y loca, y lo que sucede con esta conjunción, teniendo en cuenta que Urano forma parte de una triple cuadratura, es la activación energizada de la mente que no está cuerda, no es equilibrada, y tiene mucha agresividad. La mente no para de dar vueltas a un patrón del pasado, apegado, como lo es Tauro, el signo en el que se encuentra Tauro, y aquí Menkar es la agitadora de la energía de Leo (lo que pasa en el corazón). 

Por eso hay altas probabilidades de trifulca y estallido si el ambiente está crispado y resentido, se ve en la sociedad, en la calle, en el trato humano. Esta luna llena va a exponer públicamente a más de un loco que no lo parecía, o del cual se sospechaba pero no se estaba del todo seguro, el loco quedará públicamente confirmado. Escenas interesantes en sus barrios, pueblos y ciudades. 





Luna llena para España 







En la carta levantada para España, la Luna leonina se va a la casa XII, mientras que el Sol acuariano y frío se va a la casa VI, y ambos, cuadran a Urano en la IX pero conjunto al Medio Cielo, y es esta una posición muy tensa, que va a implicar al gobierno y al pueblo, y dentro del pueblo se tiene en cuenta a los que están "ocultos" o "marginados". El término "marginado" se puede desarrollar, porque hay gente que por no encajar en la sociedad, se marginan solos ( y pueden llegar a ser muy felices), y hay otros que son considerados como tal, pero lo que les pasa es que no se quieren integrar en la sociedad, y aquí entra el grupo de la considerada "minoría", si tenemos en cuenta a Urano, se trata de la minoría religiosa, el pueblo no nativo autóctono que no es nacional, sino de fuera, y está presuntamente, y lo de presuntamente es importante remarcarlo, "marginado". 

La luna llena para España va a tener episodios importantes de altercados con inmigrantes y comunidades extranjeras no integradas, en asuntos que tienen que ver con la delincuencia callejera. El caso muy muy triste del sacristán asesinado en Cádiz a manos de un marroquí al que catalogan de "yihaidista", ha sido un estallido que hará sacar más y más casos de ataques, aunque no se llegue al extremo similar, pero se verá la realidad de lo que sucede en las calles de España en toda su crudeza. España tiene un problema, todos los saben, pero sólo serán muy pocos los que hablen del mismo, porque del tema no quiere hablar nadie por si queda calificado de racista o porque no se atreve ya que la reacción del prójimo puede ser esa. 

Se pueden ver escenas de delincuencia fuerte, extrema, ataques que tienen que ver con las minorías, y el debate social será importante, ya que puede suceder incluso algo que ya tenga que intervenir el gobierno mismo. 

El medio cielo de la carta y Urano le hacen conjunción al Marte y Ascendente de la carta natal de Pedro Sánchez, y esta acumulación de problemas en la calle estalla en el gobierno, salpica al gobierno, y surgirá el problema real que nadie quiere ver. Y estas cosas funcionan hasta que no le pasan a uno, y puede que la próxima, le suceda a alguien que se cree que los problemas de la calle no le afectan por estar en otro estrato superior, es decir, que puede darse la situación de que la siguiente, le afecte a un político, o a su familia, o a alguien de su entorno. Y si no se quiere ver, algo sucede para que se vea claro. Donde está Júpiter conjunto a Quirón en Aries en la casa VIII, en trígono a la luna de Leo en la XII, esto es una llamada a una solución o si no se cambia la situación, puede empezar a hacer respuesta popular. 

Es una luna llena que afecta negativamente a la carta natal de Irene Montero, con problemas que le rodean y que le pueden repercutir con respecto a su polémica ley del "sí es sí" que ha terminado rebajándole la condena a violadores. 


No es ni mucho menos una luna tranquila, es una luna que hace a uno decir "cómo está el patio". Y esta luna se conecta con lunaciones del verano, lo que hace que de aquí al verano sucedan los posibles eventos de estallido social. 


El punto medio del invierno parece caliente, y no por la temperatura de la calle precisamente, sino más bien, por la alta temperatura psicológica y emocional. Con la luna de Acuario se cambió para bien, en general, el pensamiento, ¿se verán soluciones reales?. Igual, hasta que no suceda el estallido como respuesta a la crispación que hay en el mundo. 



Nos vemos en las Estrellas,





Lectio Stellae