.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 5 de septiembre de 2025

Eclipse lunar en Piscis, 7 de septiembre de 2025. Aguas de reposo

Al atardecer del día 7 de septiembre se va a producir el esperado eclipse lunar en el signo de Piscis. A las 20:09 horas de la tarde en el horario peninsular, una hora menos en Canarias, tiene lugar este evento astronómico que ha sido inaugurado prácticamente por la reciente luna nueva en Virgo. 

Aquí está el eclipse número 128 de la saga Saros, bastante importante y de gran magnitud. 










Aspectos generales del eclipse lunar




La Cruz del Sur o Crux Australis es uno de los lugares más bonitos del cielo, muy místico este lugar, ese Pez Austral (no confundir con la constelación de Piscis, son independientes), recibe las aguas divinas en la boca por parte del Aguador de Acuario, recibe la sabiduría que cae del cielo. Ahí residen varios puntos interesantísimos, como la estrella fija Fomalhaut, que se relaciona con el Arcańgel Gabriel, portador de las noticias de Dios, ese mensajero presente en la Anunciación del Señor con bastante presencia en las Sagradas Escrituras. 

 Así es el simbolismo del eclipse, una preciosidad, una deseada venida. 


Se le considera "esperado" por la comunidad astrológica porque será el primero del otoño, el tercero del año, tras los eclipses primaverales, y con ese aura que tienen en particular los eclipses cuando suceden en este tiempo del año (las famosas lunas de sangre), y eso que para cuando tenga lugar oficialmente vamos a seguir en verano, porque para el día 7 de septiembre no habremos cruzado el equinoccio de otoño. Pero "olerá" a otoño.

Los eclipses otoñales tienen un "no se qué" especial, el otoño es esa estación especial que a muchos cuesta, pero su aura mística es bastante notoria. Septiembre es un mes duro para muchos, el regreso de las vacaciones, la vuelta a la rutina, atascos, jaleos...para otros es un mes que gusta mucho porque ya se dice adiós a las olas de calor y a una época en la como la estival en la que todo parece quedar en stand by. Y se nota que aparece otro aire, de hecho, cuando acaba agosto y empieza septiembre es como si sucediera una especia de "año nuevo" en esta época del calendario en la cual todavía es verano, pero hay anticipación del otoño, no se ha cambiado, pero se prepara para cambiar y para nuevos comienzos.

El otoño es una época muy mágica, pero no nos adelantemos que seguimos en verano, aunque es inevitable esta anticipación de las "vísperas". Las lunaciones en este tiempo del año son bastante potentes, es una época de súper lunas, enormes, que se ven muy grandes desde la Tierra y es porque la luna está realmente más cerca de nuestro planeta. 

Una cosa que tiene Piscis y que no tiene ningún otro signo zodiacal es su mística, es único para eso; el etéreo signo acuático tiene lo que se dice "ángel" y es que para eso se denomina al eje de Piscis-Virgo, el "eje angélico", estas criaturas celestiales son muy de este eje, pues Virgo también está representado por una muchachita virginal con alas. La presencia de esos seres que no son de aquí, son de otro mundo, pero que caminan con nosotros, se puede sentir muy fuertemente cuando se produce un evento astronómico en esta parte Piscis-Virgo. Por eso es un eclipse bastante místico, es de hecho, un eclipse muy bonito. 


La luna nueva en Virgo ha sido dura, tenía ese tono oscuro de carga pesada en el interior, encima muy mental al ser gobernado por Mercurio, que ha estado retrógrado en la parte central y más amplia del verano, ha durado y se ha notado, y eso que ha sido uno de los mercurios retrógrados más amables que se hayan producido en mucho tiempo. La rabia contenida de algo que hemos ido rumiando ha tenido que estallar, desde que se produjo esta luna nueva por temas que debían ser puestos sobre encima de la mesa de una vez por todas. Ha sido una luna negra, ese algo oscuro que lleva tiempo invadiéndonos y debe ser expulsado cuando antes por nuestra propia supervivencia. 

Si esta luna negra y nueva en Virgo nos hacía mirar la vista atrás en temas delicados que se deben soltar, esa necesidad de libertad en un aspecto para encaminarnos hacia otro, hacia el objetivo, ahora nos lleva hacia esta luna llena eclipsada que nos muestra cuál es ese objetivo. Esto es como cuando dicen que Dios tiene un plan para nosotros, y para que se de ese plan tenemos primero que pasar por ciertas pruebas que nos van a sentar mal, las vamos a aceptar mal, pero luego nos damos cuentas que teníamos que pasar por ahí, porque era el guión escrito por una mano poderosa que ya tiene diseñados un plan para nosotros. Así es como va a funcionar esto. 

En general se va a tratar este eclipse de uno positivo; hemos salido de esa lunación en Virgo en la cual se nos ha mostrado un lado oscuro que estaba ahí, no se veía o no se quería señalar por algo en concreto, tal vez por ser una verdad incómoda, y Virgo no es un signo al que le guste especialmente estar rumiando algo porque necesita soluciones y prácticas, es por ello que se pone en marcha cuando hace falta solucionar problemas, es todo un gestor. Durante las dos semanas a la luna nueva de Virgo, se ha tenido que sacar a la luz un tema incómodo que debía ser mostrado, y lo bueno viene ahora con el eclipse de Piscis: que nos daremos cuenta del por qué debíamos pasar por esa incomodidad de las dos últimas semanas de agosto, que tenían un aire de cierto estrés, incomodidad, algo desagradable estaba pasando que incluso no identificábamos; y ahora con la llegada del eclipse ya sabemos que es, se nos muestra, pero estaremos más tranquilos porque es como si nos hubiéramos quitado un peso de encima ya que sabemos qué es esa molestia que no nos dejaba vivir en paz. 

En este camino el pequeño estallido de algo que estaba ahí ya ha tenido que salir en estas dos semanas, y ahora llega el tiempo de quedarnos más tranquilos porque ya sabemos qué es. Y eso tan malo se solucionará, pues este es un eclipse de fe. Y además como todos los eclipses suelen implicar que hay algo que morirá y acabará para que comience algo nuevo, pues los eclipses cierran capítulos, dan comienzo a otros, y como siempre con un toque particular: por destino. Esta vez es más bien hacia dónde vamos y mucho más detallado todavía: hacia dónde debemos ir, queramos o no, el destino es ese, se acepta la misión queramos o no, nos puede molestar el camino y todo su proceso, pero es necesario por nuestra propia felicidad. 


La luna eclipsada en el grado 15º de Piscis está conjunta al Nodo Norte, y a su vez está en oposición a Mercurio, al Sol y al Nodo Sur que tiran ahí con fuerza, es como ese juego infantil de la cuerda en el cual hay dos extremos que luchan para ver quién lleva la cuerda hacia su lado mediante la fuerza. Lo que pasa que no hay lucha, es como un juego, la tensión se concentró más con la luna nueva en Virgo, aquí venimos más relajados, ya se nos ha "extirpado" la molestia que estaba ahí y no veíamos. 

El regente natural de Piscis es Júpiter, su gobernante clásico, que está exaltado en Cáncer y le gusta estar ahí, siempre es bueno que Júpiter esté en Cáncer porque es su mejor posición. Es juguetón, por eso avisa de no tomarse las cosas a la tremenda porque ahí radica uno de los rasgos del eclipse: hay que dejar atrás el lado negativo de Virgo, que es el estrés, el afán de auto control, agobiarse por todo y la tendencia a la neura. El lado positivo de Virgo como ese ojo único para el detalle, el afán cumplidor y servicial, la organización, son cosas que se deben abrazar, mientras que a la vez nos vamos nadando a las aguas de la parte positiva de Piscis: compasión, empatía, el desarrollo espiritual y perderse por el mundo etéreo de un eclipse bonito que mezcla el cielo con la Tierra; el bosque lleno de hadas, se abren los velos entre dos mundos. 

Llega un tiempo de giros, vueltas, acontecimientos interesantes que en principio dejan con la boca abierta porque pueden ser una locura ya que no se esperan, pero en cuanto sucedan nos daremos cuenta de que tenían que suceder por algo, es decir, vamos a entender muchas cosas que nos están pasando, como si hubiéramos recibido una dosis repentina de iluminación divina. 

Saturno está retrógrado de nuevo en Piscis además que en el grado anarético 29º que produce cierto momento de crisis, de ahí que aparezcan cambios repentinos que no se esperan pero de los cuales vamos a tener una inmediata resolución o al menos si no se resuelven rápidamente, son cambios de los cuales vamos a comprender el por qué de ese giro de guión. Y el mismo no está en nuestras manos: ha sido todo escrito por una mano poderosa que no es la nuestra, todo encajará con el plan establecido para cada uno de nosotros. Si Saturno ha regresado a Piscis en ese grado y retrógrado es porque todavía quedan cabos sueltos por solucionar, y se remonta esto a dos años y medio atrás, algo que debe ser concluido en este momento. 

Saturno por cierto está en conjunción a Neptuno, también retrógrado, en una conjunción que es bonita y agradable, siendo éste último el regente moderno de Piscis, estando en Aries, tenemos aquí dos mezclas que son de frecuencias muy diferentes pero están muy relacionadas entre sí en estos momentos: es como si tuviéramos que afrontar el cambio de algo que supone el cambio de toda una era (por llamarlo de algún modo), que nos a parecer extraño, incluso difícil de aceptar, con ese rasgo de "nuevo comienzo" que no gusta del todo, pero pronto sabremos que es necesario, y hasta útil que suceda algo así. Y conlleva mucho del mundo, que sea algo social y del entorno, del barrio o de la comunidad, es decir, es casi que a gran escala aunque luego tenga las repercusiones a nivel personal. 

Por poner un ejemplo mundano de cómo puede funcionar esta conjunción de retrógrados siendo uno de ellos co-regente del eclipse de Piscis: me comentó una persona que conozco con muchísimo de Piscis en su carta, en una localidad española bastante marcada por el signo de Piscis, de cómo un cambio en la infraestructura del municipio va a provocar que la población del lugar y hasta ciertas actividades se vean forzadas a realizarse en la otra punta del municipio por un cambio en el urbanismo, un plan que no ha gustado nada entre los vecinos pero a los que se les vino a decir en su momento "es lo que hay", y un plan que fue votado prácticamente por mayoría absoluta en el pleno municipal. Un plan que por cierto tiene que ver con las aguas del lugar, muy de Piscis todo. Pues ahora que llega el eclipse lunar en Piscis en esta localidad tan de peces, los vecinos se están dando cuenta (incluso los más reacios a este nuevo proyecto), que el plan es necesario por ciertas cosas que están pasando en el municipio y que hacen que el traslado del urbanismo sea necesario aunque haya sido a kilómetros del acuático epicentro. Es ahora cuando se han dado cuenta que es lo mejor que les pueda suceder aunque vaya a provocar un cambio enorme en esta localidad cuyos propios lugareños saben que les va a costar, pero ya se acostumbrarán porque será necesario por los tiempos que corren. 

Así es como funciona esta conjunción Saturno-Neptuno estando uno en Piscis y el otro en Aries (fin y comienzo) y ambos retrógrados, siendo planetas transpersonales y generacionales: afectan a comunidades enteras, son planes que no gustan y que generan un cambio bestia, pero luego nos vamos a ir dando cuenta que con la aceleración de los tiempos y cómo están cambiando incluso ciudades y sociedades enteras, es lo que mejor y lo más conveniente por mucho que nos cueste asumir. Llega un cambio que produce fin, un nuevo comienzo que se recibe con reticencia, pero ya iremos viendo esos resultados y nos daremos cuenta que así tiene que ser. Sucederá en nuestros pueblos, en nuestros barrios y ciudades, y a un modo más personal, en nuestras vidas de una forma más particular. 


Esto es como una oportunidad, en otoño Saturno realizará un bello trígono de agua junto a Júpiter en Cáncer y los planetas transitando por Escorpio, y esta energía tan hermosa producirán una sanación emocional como oportunidad única que es un apoyo del cielo. Y lo vamos a notar con este eclipse, que nos dará cierta tranquilidad emocional a pesar de angustias pasadas que hemos ido viviendo que nos han tenido con mucho desasosiego, pues se puede que la primera mitad del año ha sido muy estresante, y todavía tenemos ecos de esa ansiedad que se calman ahora con este eclipse tan bonito. 

Mercurio está en una fantástica posición, domiciliado y exaltado en Virgo, no podría estar mejor en conjunción al Sol junto al Nodo Sur y también al Punto de la Fortuna, así que esto es como un mensajero que tiene todos los semáforos en verde y en cuya ruta no hay tráfico para poder alcanzar a todos los destinatarios de sus envíos. La información que necesitamos va a llegar en el momento en el que más la vamos a necesitar, hasta los detalles que nos hacen falta para encajar las piezas del rompecabezas, y además lo hará a gran velocidad, lo cual hará que necesitemos un tiempo para asimilar toda esa información que nos está entrando. Vamos a recibir mensajes importantes y significativos para nosotros, 

El eclipse es total lo que significa que es intenso. Y esto nos va a llevar a tener que gestionar estas fuertes energías y para ello nos va a gustar estar solos, y hablando con nosotros mismos, meditando, mirando al cielo, esto último es lo importante porque con Piscis el cielo siempre está especial, recordemos que Piscis es el Cristo, Júpiter exaltado es la fe, hay aquí una significativa conexión con el cielo. Vamos a notar fuertemente estas energías rodeándonos, importante eclipse para las personas de fe, los cristianos sobre todo puesto que es el signo del Cristianismo y de la fe católica en particular (apóstoles pescadores en el Mar de Galilea), la figura de la Virgen María (Virgo Potens), este eje con un eclipse aquí en esta parte de Piscis y Virgo es de vital importancia. En los entornos religiosos o eclesiales habrán a partir de este eclipse, abundancia de conversiones incluso de personas que son de otra religión por ejemplo musulmanes que se convierten al Cristianismo o incluso judíos, ateos y católicos que se extraviaron del camino; abundancia de ingresos en los seminarios donde se prepararán futuros sacerdotes que con este eclipse reciben la llamada al servicio de Dios así como futuras monjas. Los laicos que no tienen especial interés religioso verán un cambio en sus vidas, muestras de fe, milagros que se viven en el día a día, etc. 





Eclipse lunar para España


España regresa "al colegio", comienza el curso político y lo hará de la mano del eclipse. Muchas cosas se han quedado aparcadas que sucedieron antes de las vacaciones, como escándalos variados de corrupción dentro del gobierno que son numerosos, más lo que se ha ido acumulando durante el verano, como por ejemplo la tragedia de los incendios que han arrasado con una considerable cantidad de hectáreas del noreste del país. Un problema que encima tiene toda la pinta de acabar en el olvido como en su momento lo fue la terrible Dana que arrasó con Valencia o incluso el volcán que erupcionó en la isla de La Palma. 







Es curioso cómo este eclipse lunar total en Piscis presenta en el ascendente de la carta el origen en el grado 5º del signo de Piscis, porque se correlaciona con la carta levantada para España en la pasada luna nueva de Virgo, que también tenía su ascendente en el grado 5º pero de Virgo, el eje en el que tienen lugar los eclipses por estar transitando aquí los Nodos Lunares. Cuando esto sucede se produce un reajuste entre tiempos pasados y presente, que tienen que ver con la sanación. Esa curación de heridas y que tienen un importante significado psicológico y espiritual, más que físico. Aunque el reajuste es en general hace más hincapié en este ámbito de la psique y la neura. 

Esta preciosa luna llena en Piscis se sitúa en la casa I en conjunción al Ascendente conjunta a su vez el Nodo Norte que nos lleva al destino al que debemos ir, queramos o no. En esa casa I tan amplia en la cual caben tanto Piscis como Aries, están también Saturno regresando a los peces y estancándose en ese grado 29º tan simbólico, en conjunción a Neptuno que está metido en Aries. La conjunción "de los tiempos" que no sólo está marcando el 2025 sino que será todavía de más impacto en el futuro. Este eclipse será de hecho recordado en un tiempo venidero. Y aquí está el choque de la luna eclipsada contra el Sol de Virgo que está en conjunción a Mercurio, al Nodo Sur, incluso al Vertex y al Punto de la Fortuna en la casa VII contraria en este eje angular. 

Este tira y afloja entre un eje como el de Piscis-Virgo suele representar la tensión que se produce cuando un objeto o incluso en cuerpo humano, reciben tensión con el fin de aliviar por ejemplo una contractura muscular (si fuese el cuerpo) o una descarga para que el objeto se relaje. Esta tensión se produce de forma necesaria con el fin de aliviar precisamente la tensión acumulada. Aunque es un eclipse bonito a rasgos generales, no está exento de cierta tensión que funciona como un elemento de descarga obligada porque esa tensión tiene que salir. Ahora esto se produce también en nuestra psicología personal de cada uno de nosotros, y como nación, al ser la carta levantada para el país español, tensiones que tienen que ver con nuestra sociedad, que hay muchísimas, todo hay que remarcarlo. Se tienen que ver incluso situaciones feas y desagradables para que ese problema que genera tensión, tenga que ser señalado, ubicado e identificado porque es muy muy necesario que se vean los problemas reales de la sociedad. De ahí que salgan las tensiones, y sobre problemas que están ahí y que muchos no quieren ver (uno de los grandes problemas de España), hay que tensionar más y más, para que ese tema salga a la luz. Mucha gente no quiere ver la realidad pero hay que verla, que era lo que nos decía la luna nueva en Virgo con su oscuridad y es lo que hay que identificar bajo este eclipse. 

Esto es como cuando se quiere ignorar que en la calle o en el barrio hay delincuencia, se quiere mirar para otro lado, o no se quiere reconocer que hay mucha inseguridad en la calle. Hasta que te toca ser la víctima de ese delincuente, entonces la víctima lo de lleno, con toda la crudeza, y esa víctima ha pasado de querer mirar para otro lado por ver el mundo color de rosa, a ser el activista más incisivo sobre la delincuencia en el barrio. Y todo porque la víctima ahora es esa persona. No hay que estar ciegos a las cosas que están pasando en las calles españolas. 

Ante ese dato nos vamos a la casa III donde destaca Urano retrógrado en Géminis que va a "iluminar" un poco a lo bestia las mentes de muchas de esas personas que quieren mirar hacia otro lado, que no quieren ver la realidad, porque en su mundo viven muy bien, pero no quieren prestar atención al mundo en el que vivimos todos como sociedad. Este Urano que viene de gobernar esa casa XII y que está en cuadratura a Mercurio en Virgo en la casa VII, es más que importante en esta carta para España: aquí se ve cómo los que parecen aliados de la nación son en realidad enemigos abiertos y declarados de la propia nación que tienen intereses en destruirla. La propaganda que usarán para tal fin, comenzará siendo mediática, a través de medios de comunicación y mediante redes sociales. Lo que parece un acuerdo de beneficio o que pueda resultar bueno para la nación, será un caramelo envenenado para el pueblo español. 

Intereses que vienen no de un sector político, sino de un lobby o sector extranjero que tiene interés en dinamitar España. La parte positiva es que cada vez más gente se informa mediante las redes sociales antes que por la televisión, y captarán enseguida las intenciones de estos lobbies con querer meterse e infiltrarse en España para intentar dinamitarla desde dentro, como un caballo de Troya. Y se les descubrirá, de hecho, aparecerán nombres de personas que serán declaradas enemigos abiertos de España incluso muchos de ellos siendo españoles al servicio de esos lobbies que les usarán como reclamo o como cebo para publicitar estas ideas, este intento de daño hacia la nación, y veremos las identidades de estos colaboracionistas. No hace falta que sean expresamente políticos, habrán youtubers, los denominados influencer, personajes famosos de los últimos años, etc, que estarán ahí siendo usados para esos fines, muchos de ellos son conscientes de que están colaborando para la causa. 

Se destaparán traidores que están metidos en varios gremios distintos: comunicación, cine, música, deporte, televisión, prensa, y sí, también la política. 


Ahora vamos a ir específicamente más a la política, porque este eclipse va a golpear a varios conocidos del país. 


Hay que retomar lo que se quedó atrás y lo que está por venir, porque van a salir más y más escándalos de cosas que todavía no sabemos. Aunque el máximo responsable del país como lo es Pedro Sánchez que para eso es presidente del gobierno, hay mucha más gente responsable de todo lo que está pasando en este país, porque no se pueden achacar todos los males a una figura por muy mal que caiga y por muy nefasta que sea la gestión que está haciendo, cuando hay todo un entramado de personas funcionando para que sigan su curso los planes de destrozo de España. Hay muchos cómplices y muchos colaboracionistas de la destrucción de España, y hasta forman parte de partidos políticos que parecen la oposición pero no son oposición, porque resulta que trabajan todos para los mismos amos. Aunque muchos sepan ya esto, otros (en una gran mayoría), no lo saben o no lo quieren saber o no quieren despertar de la realidad de la política española. Los políticos son actores que hacen el teatro sirviendo a unos amos que ni siquiera vemos ni salen por la tele. Cada día nos va a quedar más claro esto incluso para los que se creen todo el circo político y tienen sus bandos definidos. 

Por eso cuando sacan el término "sanchismo" como el eje de todo mal, no hay que fiarse mucho, porque de eso están participando los que parecen sus enemigos políticos, y hasta podríamos llevarnos la sorpresa de que quieran o estén ejecutando los mismos planes (los lobbies extranjeros en colaboración con españoles dentro de la causa), pero bajo las siglas de otro partido y con otro color, mismo perro con distinto collar como dice el refranero español. Tenemos la figura de Isabel Díaz Ayuso, que parece "contraria" a Sánchez pero es la primera que abre centros de menas marroquíes y africanos en Madrid, la que dice que en Madrid caben todos los acentos y la que incluso habla más de lo que dignifica el velo islámico que la cruz cristiana (siendo como dice, que es católica aunque se declare públicamente a favor del aborto). Tenemos a Alberto Núñez Feijoo, que parece que le hace la cama a Pedro Sánchez y hoy dice digo y mañana dice Diego dependiendo de cuál sea el interés y también habla del velo islámico y dice cosas similares a lo que diría un socialista. ¿Qué sucede con esta clase de personajes? que como son del partido contrario, parecen contrarios al "sanchismo" pero hacen cosas incluso similares, hacen lo mismo, pero con otro "collar", bajo otras siglas, otra estética y otro color. 

Tenemos por ejemplo la figura de Santiago Abascal, la oposición también, que aunque sobre un tipo de inmigración sí que se pronuncia, no se atreve a pronunciarse sobre otra. El delirio de un imperio español que dejó de existir hace 200 años lo sigue trayendo al presente como si ese imperio existiera todavía, cuando esos países de Amércia decidieron alejarse de España y romper todo lazo y llevan dos siglos siendo ellos, ¿por qué ese delirio imperial ahora otra vez doscientos años después?, ¿qué interés hay con esto?. Ahí está la clave, ojo a esta operación psicológica (psyop) que surgen del entorno de los del partido que parecen "la solución" y que parecen diferentes que nos podríamos llevar una sorpresa, que sus amos son los mismos que los amos de los otros. Todos al servicio de los mismos representando un papel distinto, los políticos son actores, y se les llama así por algo. 

Todos son iguales, no se salva ni uno, por eso cuando se habla de "sanchismo" como si fuera la causa de todo mal (la verdad es que es un generador del mal de la España desde que se le nombró presidente), pero pensar que si se produjera el fin de ese "sanchismo" todo cambiaría, ahí es donde está el error. Porque será igual ya que la agenda es igual para todos pero tiene un guión diferente, sea PSOE, sea PP, sea Podemos o sea Vox, aunque algunos se trabajen más el papel que otros, aunque algunos sean más descarados de otros. 

Todos son lo mismo y darse cuenta es esencial, lo que pasa que hay muchísimas personas en España, millones, que no se plantean ni siquiera pensar eso, hay muchas personas en España que jalean y apoyan a sus partidos políticos como si fueran sus equipos de fútbol. Muchos españoles con estos personajes practican la idolatría política como si fueran los fans de un grupo musical o de un deportista. 


Este eclipse servirá de catarsis para darse cuenta de esta realidad: que son todos lo mismo, porque eso ha querido el cielo que las principales figuras políticas del país tengan posiciones destacadas en las partes donde sucede el eclipse. 

Pedro Sánchez tiene el Sol en este signo de Piscis y con una separación de unos seis grados con respecto a donde sucederá el eclipse total en ese 15º grado de Piscis, mientras que su luna natal recibe al Sol en Virgo, es decir, que el eclipse es muy importante para él. Ya la luna nueva en Virgo que tuvimos hace dos semanas le golpeó duramente, tiene de hecho a Urano en tránsito golpeando su Saturno natal en la casa I en conjunción al ascendente, es un tránsito muy destructivo que le va a repercutir considerablemente. Vuelve a resurgir el ruido de una enfermedad, se verá de hecho que algo le pasa. La conexión extranjera con enemigos está en pie,  y se mira hacia Venezuela pues allí está involucrado José Luis Rodríguez Zapatero que le va dando instrucciones a Sánchez y al PSOE en general; si todo lo que está pasando en Venezuela con Trump que quiere ir a por Maduro, todo esto salpicará a Zapatero y a Pedro Sánchez. Este eclipse está vinculado a conexiones, amigos con los que ha habido favores y hasta mentores, y regresará el tema de las saunas del suegro aportando mucha más información, recordemos que este escandalazo se hizo más fuerte antes del verano, y ahora regresa de nuevo con más y más info que nos puede dar con la hoja de ruta del origen de Pedro Sánchez en la política y que destapará muchos más nombres, vamos a empezar a encajar muchas piezas con este tema. Aparte, este eclipse también se vincula con su salud mental, que está deteriorada y tiene neura, es decir que aunque le estuviera pasando algo en la salud física, en la salud mental hay un problema. Y miedo también. Aparecen también más tramas criminales que tienen que ver con Marruecos; que ya sabemos que este hombre gobierna mejor para los marroquíes que para los españoles. 

Hay algo que le pasa a Pedro Sánchez que le produce mucho miedo. Está con miedo, ¿a qué se debe este terror que padece y cuántos esqueletos tiene en el armario que se le aparecen?. 



La segunda figura política que recibe este eclipse como un golpe es Isabel Díaz Ayuso presidenta de la Comunidad de Madrid, que aunque sea una figura política regional vinculada a Madrid, como se la ha intentado proyectar como la enemiga de Sánchez, que si hubiera sido la sustituta de Feijoo...nada, de Madrid no sale y hasta se le puede torcer el camino, lo que pasa que lo que suele suceder en Madrid puede repercutir en el resto de España, y como es una figura pública que tiene una carta astral que tiene aspectos vinculados al eclipse, pues la traemos a colación. Aunque es Libra (por cierto que nació el mismo día que Pablo Iglesias del ya casi extinto Podemos) tiene el ascendente en el grado 29º de Piscis, donde ahora mismo está Saturno retrógrado, esto es que Saturno golpea el Ascendente de Ayuso y le pegará un buen viaje de reveses variados en los próximos dos años y algo más. Empieza desde el eclipse de Piscis y ya se verá un mes de octubre duro para ella, mes en el que su imagen quedará muy golpeada públicamente por su mala gestión en la CAM y por el índice de alta criminalidad en Madrid. La imagen de Ayuso caerá de forma estrepitosa y hay que tener en cuenta que el eclipse le cae directo sobre su Saturno natal en Virgo en su casa VI. Es otra que puede literalmente perder la cabeza por acontecimientos que comiencen en Madrid, es decir, su salud mental va a ir a peor en los próximos tiempos porque ella de por sí, bien no está, no es que sea una mujer estable psicológicamente como muestra su carta con ese Saturno, pero al irse torciendo el trancurso de los acontecimientos, es algo que no lo que no cuenta y no ve venir y eso la va a poner peor, se verá más inestabilidad y se pondrá su capacidad como política. Lo que parecía una catapulta política muy auspiciada por los medios, va ir hacia abajo en los tiempos venideros, con ese plus de salud mental no muy estable que digamos y reveses que no va a saber gestionar. El nivel elevadísimo de delincuencia en Madrid así como los destrozos económicos en la capital de España con el tema de la vivienda, la pondrán contra las cuerdas y no está especialmente hecha para las adversidades. La fragilidad de Ayuso se va a ver en primer plano y cómo esa persona tan tan, tan preparada vendieron no es ni la mitad de lo que dijeron que era, está más manejada de lo que pensamos. 

De su partido también aparece por aquí Alberto Núñez Feijoo que cumple años tres días después del eclipse el 10 de septiembre, él mimo tiene el Sol ahí, que tiene más bien el peso del eclipse en su más que poblada casa I de Virgo, que tiene a Urano en el grado crítico conjunto a Regulus nada menos, posición crítica para personas que aspiran al poder; aparte que está Plutón en esta parte, y al Sol y la Luna en este signo, nació bajo una luna nueva de Virgo, recibe el golpe del eclipse en oposición exacta desde la casa VII natal. No es un personaje popular que digamos, no tiene carisma que destaque, se habla de él porque es el que se supone que tiene que hacer oposición al gobierno. El eclipse literalmente le va a eclipsar y le golpea en muchos puntos importantes de su carta en esa casa I. Lo que ya no se haya podido espabilar este hombre, ya no lo hará de cara al futuro, y entonces su partido en lugar de quedar en el partido de la oposición, quedará como un partido que parece lo mismo que el PSOE pero ya de forma oficial, es que parece que no tiene remedio este hombre. Está ahí porque parece que le han puesto ahí pero de esa línea no va a pasar, tiene cero carisma y parece que le tiene miedo a Pedro Sánchez. Por estas razones, saldrán declaraciones suyas u obras suyas que dejarán más en evidencia estos rasgos débiles de su personalidad, como meteduras de patas, discursos o declaraciones con los que queda en ridículo, es como si él mismo se defenestrara solo. Quiere ser presidente, quiere que le voten, pero sus capacidades van a quedar muy evidenciadas...y no porque destaquen o sean buenas precisamente. 


Alguien que tiene también marcado el grado 29º del signo de Piscis en su carta natal, es Santiago Abascal de Vox. Ahí en ese grado 29º de Piscis tiene el Medio Cielo natal, es donde está ahora mismo Saturno con Neptuno en conjunción, y retrógrados. El ascendente de Abascal está en Cáncer y tiene en ese AC a Saturno en la casa I que recibe el tránsito de Saturno en Piscis en un trígono de agua, y Saturno gobierna su casa VI natal en el signo de Capricornio. Es un duro despertar para Abascal que parece vivir en una ensoñación, en una historia irreal, esa casa IX de Piscis con Neptuno en Sagitario en la V es como tener las gafas de color de rosa que le impiden ver una realidad. Detrás de Abascal y su equipo también hay un lobby que quiere hacerse con España, más bien quiere destruirla, y Abascal, ¿es consciente de lo que está pasando dentro de su partido y más específicamente con personas que están manejando el partido por detrás?. Porque este eclipse para él funciona como un despertar o eso debería ser, que se de cuenta de lo que hay dentro de su partido, porque la imagen del partido caerá bastante, producirá desconfianza precisamente por los lobbies que hay detrás, lo cual repercute en Abascal que es la cara visible del partido, y es él el que tiene ese Saturno tan delicado transitando su ya delicado Medio Cielo. Están ideando una historia, un guión, una operación psicológica con tiempos pretéritos de España y de imperios que ya no existen, es una utopía que se cree Abascal con esa casa IX y su regente en la V, esa ensoñación, cuasi delirio; y por ahí va a venir el golpe. Aparte que en los tiempos próximos veremos como miembros de Vox se desvinculan del partido, dejarán sus cargos. El tema de la Hispanidad a Vox le va a dar un revés, que es algo por lo que también está muy interesada Ayuso, tienen una guerra entre ellos. Los partidos de izquierdas están muy interesados en obtener inmigración islámico/africana, y los que se dicen de derechas, son los que están a favor de la inmigración de allende los mares. 


El día que estén interesados en gobernar para España y los españoles será el día extraño, porque esta gente tiene la mirada puesta fuera en lugar de dentro. A esto cuatro personajes de la política española este eclipse les deja todavía más en evidencia de su incapacidad, de su (falta) de interés en hacer política por y para los españoles, se mostrará más bien que son los actores colocados por los lobbies extranjeros como marionetas para dinamitar España sin que parezca que España está siendo dinamitada. De esto se darán más cuenta las generaciones jóvenes o no tan mayores, porque los ancianos y jubilados son de informarse viendo la televisión o periódicos o no creen ni quieren creer en otras perspectivas, pero la gente de generaciones más jóvenes lo tendrán más claro sobre quiénes son este tipo de personas y a qué juegan. Sus identidades y sus intereses quedarán en evidencia, se podría decir que va a empezar el proceso en el cual va a ser tan evidente su falta de capacidad que llegará un momento en el que ya no engañarán a nadie o engañarán a cuatro gatos. 


La política española empieza el curso bajo este eclipse con el camino a un revés que ellos igual no tenían pensado, pero todos, no se salvará ni uno, todos experimentarán un revés con el que no contaban, planes que se vienen abajo, planes que se tuercen, además de las formas más pintorescas y que parecían más imposibles, porque bastará el aleteo de una mariposa que repercuta en todos, cuando menos se lo esperan. 

Y el tema de la inmigración descontrolada, el reemplazo, será la punta de lanza de todo este tema. Otoño caliente y marcado por los eclipses. 






Eclipse lunar total, duración y visibilidad



El eclipse se va a poder ver prácticamente la mayor parte del planeta, de ahí que sea tan esperado por la comunidad astronómica;  en el continente americano será donde no lo verán por la diferencia horaria con respecto al viejo mundo, salvándose parte del este de Brasil. Pocas veces sucede que un eclipse se vea casi en todo el mundo, con intensidad remarcable en el Asia Central y toda Asia literalmente, la Estepa euroasiática, partiendo de Alaska hasta tocar las Islas Azores, Madeira y las Canarias y tapando con su sobre toda Europa y el continente africano, hasta los polos del planeta. Es de enorme magnitud. 

En la Península Ibérica se verá el eclipse total salvo en Galicia y Portugal que lo verán parcial. 








Desde que comience hasta que termine durará un total de 82 minutos y 6 segundos; comenzará a formarse a las 18:40 de la tarde, a  las 20:11 entrará el apogeo del eclipse y la luna se oscurecerá de tono rojizo a las 20:20 horas, para que cuando queden 20 minutos para las 22:00 horas, ya la luna habrá vuelto a su estado normal. 





Llegaremos a marzo de 2026 y todavía estaremos experimentando el eco de este eclipse de la poderosa influencia que tendrá sobre nosotros. 



Es un eclipse generalmente muy positivo, vinculado a la sanación del alma, que previamente se ha visto revuelta por las lunaciones anteriores, particularmente con la luna en Virgo que nos preparaba para este evento astronómico. Primero había que agitar para calmar después. 

Recordemos que es un eclipse bastante kármico que conduce hacia dónde hay que ir, lo que suceda debe ser por destino, así que cuando presenciemos que un evento internacional a nivel geopolítico se tuerce, incluido en nuestras vidas cuando veamos que algo cambia su curso, así deberá ser porque lo marca el camino a nuestro destino. 

Hay mucho rumor de guerras, propaganda de guerras, publicidad de guerras, etc...estamos nadando en las aguas tranquilas, ignoremos el terrorismo psicológico. 

Una cosa que importante que este eclipse va a dejar como huella es en el despertar de un desengaño y de una mentira, lo que parecía un sueño o más bien una utopía, se derrumba y se abre los ojos. Neptuno en conjunción a Saturno trae la importancia de una realidad que debe ser conocida, aunque duela y produzca desengaño, pero es importante que se despierte del sueño; los sueños como algo muy vinculado a Piscis. En este tiempo lo que parecía un sueño, un ideal, eso que sólo estaba en nuestras cabezas, ese cuento que muchos se creían, se termina, y despertamos. En algo que se depositó esperanzas se desvanece en las brumas de Piscis, y será mejor saber que todo fue una quimera y que se fue producto del engaño. La importancia de conocer el desengaño, aceptar la realidad de eso en lo que se ha soñado, no tiene por qué ser doloroso, sino todo lo contrario: es necesario salir de ese sueño, por nuestro bien. A la larga esto producirá paz mental y serenidad. 

¿Cuál ha sido ese sueño en el cual te creíste el final feliz?. Despierta, no era por ahí, vamos hacia otro camino que nos marca el destino. 




Seguid nadando. 




Nos vemos en las Estrellas, 










Lectio Stellae


lunes, 25 de agosto de 2025

Luna nueva en Virgo, 23 de agosto de 2025. De la luna negra a los eclipses del otoño

Ha sido una luna ocurrida de buena mañana del pasado sábado día 23 a las 08:06 horas en el horario peninsular español, y hay que tenerla en cuenta porque desde esta luna partimos hacia el eclipse lunar que tendrá lugar el día 7 de septiembre, y no sólo este eclipse, sino el que tendrá lugar el 21 de septiembre. Esta luna abre el paso. 

En el signo de Virgo, muy en consonancia con lo que simboliza esta parte del año: cosecha, recolección y planificación.  Y trae una característica astrológica muy en consonancia con los eclipses que están en camino, pero se caracteriza por un dato curioso: es una luna negra, y eso tiene un impacto bastante fuerte en un signo como Virgo no muy dado a las intensidades. 








Aspectos generales de la luna nueva en Virgo


Se la llama "luna negra" por ser un fenómeno astronómico que sucede dentro de un ciclo de cuatro luna nuevas, y a esta número tres se al denomina así, y es que el eclipse del día 21 de septiembre será también una luna nueva en Virgo pero en forma de eclipse, un fenómeno rara avis. Se le añade mucha intensidad, algo que Virgo no tolera muy bien, es como si representara una oscuridad profunda que no se gestiona bien porque la frialdad analítica de Virgo no está muy adaptada mentalmente a este tipo de energías. Por eso ha podido caer pesada, generando cierta atmósfera de tristeza, no obstante, esta oscuridad en los tiempos que corren la convierten en una luna negra muy necesaria, pues Virgo es un signo que se fija muy bien en los detalles de lo que está pasando, y aquí aumenta su poder: se está dando cuenta de cosas muy malas que suceden alrededor y tiene la capacidad de aportar soluciones. 

Recordemos que el nodo sur de la luna está ahora mismo en el signo de Virgo, por lo que se trata de lunaciones potentes que nos están llamando a una misión de futuro que tiene que ver con el pasado. 

La posición de la luna nueva se ha producido en el grado 0º22 de Virgo, nada más empezar el signo puesto que el período de Virgo acaba de comenzar, siendo esta la parte más suave del verano, el tramo final, ese tiempo de cosecha en el que se puede vivir el verano mejor puesto que la canícula ha quedado detrás; lo que pasa que la mente se pone en modo "vuelta al cole" y esto implica estar ya inmersos en planes por hacer, pensar en tareas, trabajos, rutinas que están por venir...es decir, que es muy Virgo esta actitud. Y es una luna muy vinculada a los comienzos de todo tipo, no será raro que aunque estemos todavía en agosto ya se estén haciendo planes de implementar cambios en nuestras vidas y en nuestras rutinas como si ya hubiera comenzado un nuevo tiempo de nuestras vidas. Hay necesidad de hacer algo nuevo pero que también sea algo distinto, por el toque de un Urano que desde el principio de Géminis se coloca en cuadratura a esta luna nueva, y el aspecto es de tensión, aquí se ve como una falta de libertad en nuestras vidas está impidiendo que seamos totalmente felices. 

Esto se resume así: hay algo muy arraigado en nosotros o en nuestros entornos que nos está impidiendo avanzar y seguir adelante, y eso implica falta de libertad que nos lleva a no poder alcanzar la felicidad plena. Nos está atando algo y se trata de averiguar qué es. Y esto se va a intensificar cuando llegue el eclipse del día 21 de septiembre cuando el Nodo Sur golpee al eclipse, como ese pasado nos tira todavía hacia atrás en lugar de ir hacia adelante.  

Urano aquí ha entrado a irrumpir en la luna nueva para decirnos que tenemos que cambiar de rumbo, por eso como sigamos aferrándonos a ciertas costumbres y rutinas, podemos acabar mal porque vamos a ir alimentando al caos en nuestras vidas. Y Urano sigue conjunto a la estrella Algol, lo cual este "recordatorio" de Urano se siente como una especie de zumbido, un machaque en la cabeza de tener que hacer algo y rápido para cambiar porque funciona como una advertencia. Es de hecho la posición más destacada de toda la luna nueva. 

Una luna negra no tiene por qué ser mala en absoluto, sin más tiene un aspecto más oscuro, como si hubiera sido tocada por Plutón, aunque esta vez, Plutón no tiene mucho acto de presencia por aquí, se trata sin duda de la intensidad que trae este tipo de lunaciones. Es una luna intensa y Virgo no se lleva bien con la intensidad, por lo que hay que manejar bien las emociones que pueda generar esta luna nueva, de carácter analítico, pero que se ve abrumada por los eclipses que están a punto de tener lugar en las próximas semanas. 

Venus se sitúa en Cáncer con un trígono a Saturno en el signo de Aries, que a su vez está en la ya conocida conjunción con Neptuno, se produce aquí este trígono que mezcla el agua con el fuego. Y por aquí aparece Quirón cuadrando a ese Venus que forman un aspecto importante de llamada a cuidarnos. Venus en Cáncer representa el cuidado de nosotros hacia nosotros mismos y los seres queridos más cercanos, pero Quirón en Aries insta a poner también la mente y el cuidado más a nosotros en este momento porque necesitamos prestar atención a nuestras necesidades, a nuestros cuerpos, a nuestras emociones, porque si esperamos que lo hagan otros, podemos esperar sentados. 

Estos astros nos instan a mirar hacia dentro de nosotros mismos y prestar atención a nuestro propio cuidado personal, no sólo físico sino emocional, y esa atención debe ser dirigida hacia aquello que nos oprime, en qué aspecto nos está faltando la libertad que nos impide llegar a nuestra felicidad. 


Cuando observamos la carta de la luna nueva con el horario de España, de buena mañana en el sábado día 23 de agosto, llama la atención ese grado 5º en el cual se levanta el Ascendente, porque es un grado que tendrá repercusión en el eclipse del día 7 de septiembre que tendrá lugar en Piscis, esto para España, siendo lunaciones bastante potentes. 






Alrededor de este grado en Virgo aparece una famosa invitada especial que marca de forma consistente esta luna nueva. 

Se trata de Regulus, la estrella fija en la frontera entre Leo y Virgo muy vinculada a las personas de poder, monarquías, jefes de estado, reyes, príncipes herederos y personas que son encumbradas a lo más alto. Pero es conocida por provocar las caídas desde los puestos más altos si el poder que se ha adquirido no es gestionado según la ética y la moral, si se ha obrado con corrupción y soberbia. Regulus lo mismo hace que el nombre de una persona pase a la posteridad por algo bueno o que ese mismo nombre pase a la posteridad porque ha obrado muy mal y lo que queda en el recuerdo es su caída estrepitosa. 





A lo largo de estas las próximas cuatro semanas vamos a ver caídas de puestos de personas de poder, en la Unión Europea, en diversos mandatarios y en personas que tenían muy buena reputación y la misma queda al descubierto, porque se van a caer muchas caretas, se verá la falsedad y la doble cara, y será precisamente eso por lo que queden en el recuerdo estas personas. Cuanto más hayan construido su personaje en torno a una farsa, más dura será la caída, pues cuanto más han subido, la caída desde puestos altos será más dolorosa. 


En España se alza esta luna nueva bajo ese interesante grado quinto de Virgo, con la luna nueva en la casa XII pero ya conjunta al Ascendente de la carta, estando Regulus en la unión del sol y la luna, formando una cometa con la cuadratura a Urano en conjunción exacta al Medio Cielo de la carta, ya que Urano realiza un trígono hacia Plutón retrógrado en Acuario en la VI, y hacia Marte en Libra en la casa II. Marte a su vez es potente en cuanto a la propia cuadratura que realiza él mismo hacia Júpiter en Cáncer. Esto es importante. 

Venus en Cáncer no sólo insta a cuidar de nosotros mismos pero está en el signo de la patria, de la casa de todos que es una nación, donde está Júpiter exaltado. España ha estado castigada en estas últimas semanas por el horrible tema de los incendios que han estallado literalmente y a la vez (y ya veremos con qué motivos), en diversos puntos del país. Cuando todavía queda en la memoria colectiva el desastre que tuvieron que vivir los valencianos con las horribles inundaciones del pasado otoño a causa de la Dana; ambas situaciones catastróficas han estado caracterizadas por el mal de siempre en España: la mala gestión política, en la cual se pasan la responsabilidad unos a otros. Y las víctimas son las de siempre, esto es, el pueblo. El vecino ayuda más al vecino que el político responsable; lo peor de todo esto es que puede ser una de tantas situaciones tristes que se terminan por quedar en el olvido y al final no pasa nada, porque veremos a ver si dentro de un mes se acuerdan de los incendios, al igual que cuando pasaron unos meses ya no se acuerdan del desastre valenciano. Y me temo que va a ser igual. 

Urano en esta cuadratura desde lo más alto de la carta advierte: el cambio de rumbo necesario e incómodo que hay que hacer en España pero todo depende de una cuestión de mentalidad, ¿está preparado el pueblo para dar el paso hacia un cambio?, esa es la pregunta. Porque el cambio de mentalidad es algo que ni se plantea mucha gente y los hay que mientras que no les toque a ellos, la vida puede seguir igual dándoles precisamente igual lo que esté pasando en el país. Pero podríamos estar en esa fase de nuestra historia en la que estos problemas empiecen a salpicar a los que se pensaban que a ellos no les iba a tocar. 

Urano está angular en el Medio Cielo y conjunto a Algol, teniendo en cuenta que la estrella fija que protagoniza la luna nueva es Regulus. La presión de Urano es enorme, va dando golpes y sorpresas muy desagradables con el objetivo de que cuando se reciben estos toques, se produzca un shock mental (está en Géminis, va directo a la mente), y así se debe producir ese despertar para reaccionar ante una situación que es insostenible pero a la cual hay que prestar atención de forma urgente porque necesita una solución drástica. Cuanto más se resista a querer ver esa realidad, más duro y más eléctrico, más doloroso será el shock. Cuanto más se quiera mirar para otro lado, más duros golpes de realidad aparecerán en la vida cotidiana, ahí estará el detalle. 

El Fondo Cielo está en el 1º43 de Sagitario, ahí comienza esa casa cuarta en el signo de España, ¿dónde se van a ver estos durísimos golpes de realidad para incitar a la gente a que abra los ojos?: en las calles españolas; se verá decadencia, se verá dolor, se verán imágenes duras y crudas. Sagitario gobierna el extranjero, su regente Júpiter está en Cáncer en la casa XI, en el signo de la patria, el tema clave será la inmigración descontrolada y el estado de las calles; Júpiter como regente de Sagitario en cuadratura a Marte en la casa II de Libra indica que este tema no sólo alude al estado de las calles y la falta de seguridad, sino que también se va a la economía, el que no haya para todos, cómo se devalúa el mercado inmobiliario si no hay control de lo que va entrando en las ciudades. La casa XII en la que tiene lugar la luna nueva en cuadratura a ese durísimo Urano en el Medio Cielo, regente de la casa VI de Acuario, hasta señala al sistema sanitario española colapsado con listas de esperas imposibles. Muy vinculado a los recursos del país, de aquí surge un debate nacional. No sólo es económico, aquí hay muchos factores en cuenta. 

El debate de la remigración será ese tema del que se hable desde esta luna hasta casi comienzos de octubre debido a la situación de la nación. Con este tema se va a liar en España. 

Esta luna va a ser dura para España, y como no se haga nada, se va a lamentar en un futuro más cercano y pronto que tarde, el problema está aquí. 

Urano con Algol en ese ángulo importante, aquí tenemos a esa estrella que hace perder la cabeza, que saca datos oscuros y dolorosos a fuera que provocan trastorno; recordemos que Algol tiene esa parte positiva de desenmascarar una situación muy dolorosa y profunda que debe ser aireada pero su resultado es dolorosísimo. Y la otra estrella se encarga de hacer caer desde puestos muy altos a los que estaban arriba creyéndose intocables. La tensión aquí es enorme, y Regulus está en la XII: en España se producirá la caída de un ser poderoso que parece que trabaja para España pero es realmente un enemigo de España, que actúa en las sombras; esto igual no está enfocado a una persona sola, sino a todo un grupo de personas, asociación, club, entramado político, partido, grupo oculto. Se va a mostrar la verdadera cara de esos que gobiernan o están en un puesto alto, pero están realmente sirviendo a intereses oscuros 

La figura de Felipe VI se pone en entredicho y podrá salir un escándalo del rey de España en los próximos días, algo pasa con Felipe que pone en duda su labor como rey. 

Tenemos a otro que suele ser un personaje recurrente en cuanto se analizan las lunas para la nación española, y es Pedro Sánchez, a quien esta luna golpea en su casa V, en la cual se produce la frontera entre Leo y Virgo donde está Regulus: el golpe hacia su identidad y estado físico, incluso de salud. Ya se ve que está demacrado y podría estar padeciendo un problema de salud que tiene origen en la cabeza, en la mente y el sistema nervioso, no se descarta posible origen hepático; pero cobra importancia la cabeza y el sistema nervioso; el origen está ahí y se va al cuerpo físico trastornándole su identidad y su presencia, y también su forma de hablar, su forma de pensar. Irá a peor este problema para él. Precisamente su Urano está retrógrado en Libra en la casa VI de la salud con una cuadratura al Medio Cielo en Capricornio cuyo regente es Saturno que está recibiendo el golpe de Urano en tránsito. Aquí estamos hablando de un problema de salud severo con origen posible en la mente, cabeza, sistema nervioso que le va a repercutir incluso a la hora de desempeñar su cargo. 

Aquí tenemos su carta astral: 




Aparte de por temas de salud, ese papel, si miramos el Venus de Pedro Sánchez en la cas XII está justo ahora recibiendo el tránsito de Quirón en este punto, que en la carta para España se sitúa en la casa VIII: tiene miedo de algo que le pueda pasar; la mente de Pedro Sánchez no está tranquila, no está en paz, y esto se incrementará a medida que pase el tiempo, y quedan los eclipses todavía, dará noticias. Tiene miedo, porque las cosas no están saliendo como él esperaba. 

Ahora tiene que retomarse en breve el curso político en septiembre, y los problemas que han habido en el gobierno español antes de las vacaciones de verano se aparcaron. Por un corto espacio de tiempo se quedaron aparcados los asuntos de corrupción política, escándalos, asuntos muy turbios, que parece que se han quedado en el olvido, pero ahora resurgen otra vez en cuanto empiece la nueva temporada; y se acumularán muchos problemas más, puesto que hay que añadir lo que ha pasado con los incendios en el país, hay muchos temas pendientes que resolver todavía y se han quedado atrás. Los plenos en el Congreso van a estar incluso agresivos entre los políticos, habrá agresividad y acumulación de muchos problemas que harán de este otoño de 2025 uno muy caliente. 

No hay que olvidar que todavía está pendiente el tema de la búsqueda y captura de Nicolás Maduro, su vínculo con el ex presidente Zapatero es fuerte (que por cierto nació bajo el signo de Leo igual que el ministro Marlaska), si cayera Maduro (nacido bajo Sagitario, que es el signo de España); le salpica de forma directa a Zapatero, y esto genera el efecto dominó hacia el Partido Socialista con Pedro Sánchez a la cabeza. Nicolás Maduro está muy vinculado a España, más de lo que podamos pensar: (¿os acordáis de Delcy Rodríguez en Barajas y esas maletas "misteriosas"?). 

Observando al regente del Medio Cielo en la carta para España, situado en Géminis cuyo regente es Mercurio ubicado en Leo en la casa XII, ese Mercurio que hace unos días dejó de estar retrógrado y sale poco a poco del período de sombra, que presenta una cuadratura a la perversa Lilit en Escorpio en la casa III, no sólo afecta la situación a un sólo partido político: lo que quedará marcado aquí será el sistema que organizó el Régimen del 78, el bipartidismo va a ser señalado y todo el entramado político en España quedará expuesto por obedecer a intereses ocultos, grupos ocultos, incluso extranjeros, que son los verdaderamente interesados en la destrucción de España. 

¿Todos cómplices?. 


Tengamos en cuenta en España a los puntos de Granada, Málaga y la Costa del Sol en general; atención a Madrid como lugares de la geografía que se ponen bajo el punto de mira de la luna negra, así como Almería, Alicante y Murcia. 




Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos pues esta luna negra es el pistoletazo de salida de cara a los eclipses. 



Nos vemos en las Estrellas,






Lectio Stellae










domingo, 10 de agosto de 2025

Lunas estivales que marcan el verano de España en 2025, desde Leo hasta Acuario. De la tiniebla a la sorpresa

Este artículo será diferente porque vamos a analizar el ciclo lunar del tramo central del verano que parece tener un tono muy de "clausura", pues las lunas que tienen lugar suceden antes de tiempo cuando normalmente tienen lugar en fechas más tardías en las que suelen suceder habitualmente. 





Tuvimos la luna nueva en Leo, tranquilos, que el artículo de esta lunación es este mismo y no se ha olvidado, y es esta luna la que nos conduce a la llena de Acuario que tuvo lugar el día 9 de agosto hace escasas horas. Normalmente la primera sucede a primeros de agosto en muchas ocasiones o al menos dentro de la primera quincena de ese mes, y la de Acuario tiene lugar en el tramo final del mes de agosto poco antes de que se cambie al tiempo de Virgo. Pero en este 2025 ambas han sucedido antes. De ahí que haya una atmósfera extraña en el cielo, que se percibe pues estando como estamos todavía en ese tiempo muy central del verano, de hecho muchos ni han comenzando sus vacaciones todavía, hay un aura en el ambiente que está trasladándose hacia el otoño más pronto de lo normal. 

Si vamos por la calle en muchos lugares de España y sus centros comerciales, vemos que incluso hay tiendas que empiezan a generar ansiedad por el otoño, porque ya están a la venta artículos más apropiados de esa época; los abrigos están ya sustituyendo a los bikinis, hay artículos incluso de Halloween y acabamos de celebrar el día del santo Apóstol Santiago, en pleno verano. ¿Qué está pasando con esta aceleración de los tiempos?, como si todo estuviera sucediendo a un ritmo frenético. 

Vamos a ir con dos lunas en un mismo artículo, esto es, analizaremos primero la luna que tuvo lugar en Leo para llegar a la conclusión en Acuario. 





El día 24 de julio se produjo la luna nueva de Leo a las 21:11 horas de la noche en España (una hora menos en Canarias), tratándose de una curiosa luna que combinaba la luminosidad del signo de Leo con esa oscuridad que añade Plutón al oponerse desde Acuario a la luna y el sol en el león, estando Plutón además retrógrado que le añade un toque extra. Hay que añadir que la luna nueva se produce bajo Mercurio retrógrado en el signo de Leo, que aunque no aspecta a las luminarias directamente, al suceder en el signo hace fuerte esta posición. Este Mercurio por su parte está en cuadratura al Medio Cielo de la carta española, ubicado en el signo de Escorpio, gobernado precisamente por ese Plutón retrógrado que se opone a la luna nueva. El mensaje principal de esta luna con estos ingredientes es el de aceptar esos pequeños reveses que aparecen en el día a día, que nos pueden enfadar mucho, porque son situaciones que se escapan a nuestro control y cuanto más nos empeñemos en querer controlar esa situación y dominarla, peor va a ser para nosotros porque ese revés o situación adversa se hará todavía más fuerte que nuestra propia voluntad. 

El ascendente de la carta para España se situaba en los últimos grados de Capricornio, para que la casa I se extendiera por el signo de Acuario, donde está Plutón en los primeros grados y retrógrado, opuesto a la luna nueva. Ahí Plutón lo que provoca es que la luminosidad del signo de Leo se encuentre opacada por la oscuridad de Plutón en un signo que es literalmente un torbellino como lo es Acuario; el sol y la luna en Leo se sitúan por su parte en la casa VII en conjunción a la estrella Tegmine que se encuentra bajo la constelación de Cáncer aunque ubicada en el primer grado del León, estando la luna nueva en cuadratura a Quirón en Aries. 

Mercurio retrógrado en aquel momento, es el planeta que más cuadraturas mantiene en toda la carta levantada para España, como las que presenta a Saturno, Neptuno y los Nodos de la Luna, casi que es el aspecto más llamativo de la carta junto a la ubicación de Plutón. 


El resumen de la carta para España de una luna nueva que emergía en un signo solar y luminoso, estaba anticipando una influencia a la nación española que tiene que ver en la mente humana, ese bloqueo de Mercurio con la oscuridad de Plutón que provoca agresividad en el carácter por un tipo de impotencia, algo que sucede que no deja sacar lo que se lleva dentro, tampoco opinar. Es una luna que reprime lo que sale de la mente y lo que sale del corazón, que para eso está regido por Leo. 

Esto genera que se tenga una visión de futuro nefasta, sin esperanza, como se dice en España literalmente: "ver el futuro muy negro". Pero sucede que la luna nueva no muy optimista tiene lugar en la época estival: la mayoría de la población está más enfocada en las vacaciones, en viajar, la playa, las fotos para el Instagram y las redes sociales y el cielo anuncia, el cielo advierte: el futuro en efecto, puede ser muy negro, pero no se está haciendo nada al respecto, porque la mente de la población está en otro sitio, la mente no está lúcida, no se está bien de la mente, de ahí los bloqueos de Mercurio y la influencia de Plutón. 

Aunque hay que poner la mente en modo vacaciones incluso de vez en cuando para no colapsar con la triste realidad de las calles, la triste realidad de la economía, esta luna nueva de Leo estaba advirtiendo de que hay que estar atentos a lo que pueda estar pasando con respecto al gobierno, el sistema y la sociedad española en general, pues Plutón retrógrado en conjunción al Ascendente y en la casa I de Acuario, rige al signo de Escorpio en la casa X: podrían estar preparando algún tipo de operación desde los altos escalafones del sistema, y la población está mirando hacia otro sitio, como la playa, las vacaciones, etc. 

La luna nueva de Leo advierte de estar con el ojo avizor para lo que pueda empezar a pasar en cuanto llegue septiembre, que además vamos a estar pendientes de los eclipses. 



Y esta luna no termina aquí, por eso os he querido meter dos artículos en uno, ya que ambas lunas van conectadas, y ahora nos vamos a cómo aquella luna del 24 de julio en Leo desembocó ayer día 9 de agosto en la luna llena de Acuario, que tuvo lugar a las 09:54 horas de la mañana (hora peninsular). 







La luna llena de Acuario tiene lugar en el signo que se colocó en el ascendente de la carta de la luna nueva de Leo, donde se situaba aquel Plutón dando oscuridad e indicando la influencia del poder oculto que gobierna las élites, no sólo en España, sino en todo el mundo, pero que muchos no quieren ver. Ahí se culmina con esta luna llena de Acuario. 

En la carta para España de esta luna llena, la Luna de Acuario se coloca en la casa V mientras que el sol leonino se va a la casa XI, ambos están en cuadratura a Ceres en Escorpio, la luna negra, la conspiradora, la que ataca, la que planea cosas muy malas, la que es capaz de hacer cosas muy malas por el placer de hacer cosas malas, y su nombre es el de la horrible Lilit, que ya sabemos cómo se las gasta (ese bicho con simbología de búho que ya anuncian desde el Antiguo Testamento)...Lilit por cierto tiene afán en hacer daño a los niños, y se pone en cuadratura hacia el Sol y la Luna de Acuario. 

Sigamos con la carta de la luna llena de Acuario, porque simboliza un trueno, un rayo, una tormenta que cae de repente y a la que ni se ha podido predecir, es decir, que irrumpe en el cielo, y esto es una metáfora, no estamos hablando de tormentas de agua, sino de una "tormenta que irrumpe" en el cielo. 

Y si vemos la carta, tenemos una cometa que se ha formado entre Urano, Marte, Plutón en trígono; más el sextil que surge entre Urano, Neptuno y Saturno. Nombro a Urano porque es el planeta que mejor aspectado está probablemente de todos y se sitúa en la casa IX, y recuerdo que sigue conjunto a Algol aunque no es tan mala la influencia, pero ahí queda ese pronto y esa oscuridad de Algol aún latente. Urano en la IX es una apertura mental que culmina la ceguera de la luna nueva de Leo que hacía que se tuviera la mente en otro sitio, en la playa, en las vacaciones, el no querer ver, pero ¡se nos está dando una oportunidad de poder seguir abriendo la mente! Pensar en qué está pasando con la sociedad de hoy y en cómo actúan los poderes que gobiernan sobre nosotros. En la carta de la luna de Leo era Escorpio el que se colocaba en la casa X y en la carta de la luna llena de Acuario se va a la III donde está esa mala malísima de Lilit: lo que tienen pensado contra nosotros, está en marcha, se está moviendo porque es este un signo de movimiento y de haber tomado camino ya, que se manifestará en otoño con la "vuelta al cole". 

¿Qué pueden tener en contra de la ciudadanía?, pues seguir en su intento de destrucción del país, una cosa que sólo puede suceder con el beneplácito de los ciudadanos, que están de vacaciones...

El cielo advierte con estas lunaciones, se puede aparcar un poco el día a día que se lleva, pero no se puede estar eternamente de vacaciones, y hasta en vacaciones hay que tener la mente afilada y ojo avizor, porque en cuanto llegue septiembre esos que mandan se van a poner en marcha, bueno ya estaría en marcha como indican las lunaciones. 

Ahora vamos con las estrellas fijas, que están muy cerquita de los ángulos de la carta de la luna llena de Acuario. Aldebarán en Géminis se corona al lado del Medio Cielo en este signo, esta estrella es como un carro que tira hacia adelante, es un guerrero fuerte que busca la justicia y la trae; mientras que su opuesta Antares en Sagitario está en la casa III en conjunción al Fondo Cielo, cabe señalar que Antares es la estrella fija que marca a la nación española, cuyo signo es Sagitario ahí en la casa IV, estrella que marca eventos fortuitos que cambian totalmente el destino de una persona, en este caso nación al ser la carta para un país como nuestra España; y esos eventos no estan exentos de violencia sino todo lo contrario, porque allá donde esté Antares se va a liar, pero incluso con ejércitos de por medio, fuerzas militares y policiales, y aparte, mucha atención a esto: advierte de estar en guardia mentalmente. Tradicionalmente lo que toca Antares hace que se metan fuerzas militares o policiales junto a la ley, y ahí se produce la caída hasta de los que parecen intocables. Potentes estrellas, miembros de las cuatro guardianas del cielo, están influenciando fuertemente esta luna llena de Acuario que culmina la luna nueva de Leo. 

Y para rematar, Júpiter en Cáncer exaltado y muy bien posicionado en la casa XI, trae un sueño cumplido para la nación que se manifiesta a largo plazo. Y tiene que ver con la situación actual que atraviesa el país. 


Júpiter como regente de Sagitario donde está Antares, tiene una relación estrecha con el extranjero, esta vez, con los Estados Unidos de América ya que Cáncer rige a la nación norteamericana, y aquí puede pasar algo, que tenga que ver con gobiernos de ambos países que a su vez, los dos gobiernos, tienen un nexo en común con diferentes objetivos. Esto puede estar relacionado con la búsqueda y captura del dictador venezolano Nicolás Maduro (el cual nació bajo el signo de Sagitario), sobre el cual han arrojado esa orden por parte del gobierno de Donald Trump, con recompensa incluida al que de información sobre su paradero. ¿Y si los americanos en su búsqueda del dictador encuentran algo vinculado entre España y Venezuela?, ¿está el gobierno de España tapando algo con respecto a Maduro y su escondite?. Hay un Leo famoso que fue político de España, concretamente presidente del gobierno, y ese es Zapatero, que ha cumplido años el pasado 4 de agosto. 

¿Se puede liar entre el gobierno americano, España y ciertos políticos como Zapatero, Pedro Sánchez y Venezuela con Maduro?. Estaremos atentos. Otro Leo que ha cumplido años recientemente fue Marlaska, ministro del Interior, concretamente cumplió años el pasado 26 de julio, dos días después de la luna nueva de Leo. Este último tiene más vinculación con Marruecos, operaciones en Marruecos, ese país que parece tener la intención de torpedear España con enemigos de la patria salidos desde nuestro país haciendo negocios por allí con los enemigos de España que hay allí. 

Júpiter en Cáncer no es moco de pavo, porque ese signo no sólo es el signo de los Estados Unidos de América, sino que también se vincula con Venezuela. 


¿Qué va a pasar con el paradero de Nicolás Maduro?. ¿Habrá un golpe?, ¿le veremos detenido?, ¿Y si con ese golpe se destapa la asociación entre España-Venezuela y los caporregime de las mafias de ambos países y se tiene que meter Estados Unidos por el medio?. 


Acuario por cierto que no se nos olvide, es el signo de las sorpresas, y es el signo que ha coronado con su luna llena, la luna nueva de Leo. 



La alerta mental es muy importante para la ciudadanía, porque se ha puesto en movimiento algo que los poderes llevan maquinando un tiempo, y no podemos tener la mente "de vacaciones". 
















La guerra de Ucrania, un final anunciado - y III.


Estamos en un punto de inflexión en la historia contemporánea, representado por la entrada de Júpiter en Cáncer formando cuadratura con Saturno (y de paso con Neptuno) en 1ºAries, que fue exacta el pasado 15 de junio con Júpiter en 1º18ºCáncer y Saturno en 1º18'Aries, momento en que además Júpiter hace cuadratura con Neptuno con un orbe de solo 46'. El nuevo ciclo que comenzó en 2020 con la gran conjunción de Júpiter y Saturno en 0ºAcuario llega ahora, con la cuadratura creciente entre Júpiter en Cáncer y Saturno en Aries, al punto en se ponen de manifiesto las contradicciones hasta entonces latentes y se plantea un conflicto. 


Gran conjunción 21/12/2020. Kiev

En la carta de la gran conjunción del 21 de diciembre de 2020 levantada para Kiev, capital de Ucrania, Urano en conjunción con Lilith está angular exactamente sobre el Medio Cielo en Tauro y en cuadratura con Júpiter y Saturno en Acuario. Ello señala que Ucrania está en el epicentro de un gran terremoto geopolítico que trae cambios radicales y traumáticos en el gobierno mundial, y que la guerra de Ucrania sería el gran acontecimiento que marque un antes y un después, el fin de una era y el comienzo de otra, para la geopolítica mundial. 

 

Cuadratura Júpiter - Saturno 15/06/2025. Kiev

En la carta de la cuadratura partil de Júpiter y Saturno del 15 de junio de 2025 levantada para Kiev, Marte en 29º01'Leo está significativamente angular en el Medio Cielo junto a la estrella fija Régulus, o alfa Leo, en cuadratura con Urano en 28º55'Tauro en orbe de conjunción con Algol o beta Perseo, en la casa 7. Es señal inequívoca de conflicto bélico decisivo en que algún rey acaba decapitado, o en terminología moderna, hay un cambio de régimen traumático. 

0 de Aries 2025. Kiev


0 de Aries 2025. Moscú


La carta del 0 de Aries levantada tanto para Kiev como para Moscú es completamente marcial, con Marte en caída en Cáncer angular en el Ascendente, como corresponde a las capitales de dos estados en guerra, y con un abigarrado stellium en la casa 10, pero con algunas diferencias significativas en favor de Moscú, a pesar de la relativamente escasa distancia geográfica con Kiev: 

  • en la carta para Moscú Plutón está en la casa 7, lo que sería señal de destrucción para sus enemigos, mientras que en la carta para Kiev Plutón está en la casa 8, lo que sería señal de mortandad; 
  • en la carta para Moscú la parte de la Fortuna está en conjunción partil con el Sol, con el nodo lunar Norte y con Neptuno en la casa 10, lo que señalaría triunfo y momentos de gloria para el gobernante, mientras que en la carta para Kiev la parte de la Fortuna, aunque en la casa 10, no está en orbe de conjunción con los planetas del stellium.  

En ambos casos Venus, que es el regente de la casa 5 en Libra, está exiliado en la casa 10 en Aries, lo que señala pérdida de vidas de jóvenes. Participar en una guerra siempre es una desgracia para el país, aunque salga victorioso.

0 de Cáncer 2025. Kiev


0 de Cáncer 2025. Moscú

La carta del 0 de Cáncer levantada tanto para Kiev como para Moscú es parecida, en ambas con Saturno y Neptuno en conjunción en la casa 10 en los primeros grados de Aries en cuadratura con el Sol y Júpiter en la casa 12 en los primeros grados de Cáncer, pero con la diferencia igual que en la carta del 0 de Aries que acabamos de ver que Plutón en la carta para Moscú está en la casa 7 y en la carta para Kiev está en la casa 8. En la carta para Moscú Mercurio, que es regente de la casa 4 en Virgo, está angular en el Ascendente en Cáncer y por tanto notoriamente más fortalecido, señalando adquisiciones territoriales. 

Desde que comenzó la Operación Militar Especial en febrero de 2022 los astros están alineados en contra de Ucrania y de su presidente Volodimir Zelensky, como hemos venido vaticinando en este blog desde entonces, pero la relación de Ucrania con sus aliados cambió radicalmente con la llegada de Donald Trump a la presidencia de los USA, lo que se puso de manifiesto con la Luna llena del pasado 12 de febrero de 2025 y con la Luna nueva de 27 de febrero de 2025

La Luna llena del 9 de agosto y la oposición de Marte y Saturno que significativamente coincide con el ultimatum de Trump a Rusia que venció ayer 8 de agosto, será la que marque el derrumbamiento definitivo de Ucrania. Hay señales de que se puede alcanzar un acuerdo entre los USA y Rusia porque los dos benéficos, Júpiter y Venus, están en conjunción en Cáncer (que será partil el 11 de agosto en 14ºCáncer junto a Sirius), pero ese acuerdo se alcanzará a expensas de Ucrania y de la caída del régimen de Kiev. No obstante, es una configuración tan mala la que acompaña a la Luna llena con la oposición entre ambos maléficos, que es muy probable que el acuerdo se rompa pronto o que la parte ucraniana no lo acepte, y el conflicto escale y acabe por adquirir abiertamente carácter mundial. La situación en ese caso se acabaría resolviendo definitivamente a favor de Rusia y en contra de Ucrania y sus aliados entre febrero y abril de 2026, con la conjunción partil de Saturno y Neptuno en 0º45'Aries del 20 de febrero de 2026, la entrada del Sol en Aries el 20 de marzo, y el stellium que se forma en los primeros grados de Aries a mediados de abril de 2026. Ése es el vaticinio que se saca de los tránsitos para esa Luna llena sobre las cartas natales de Ucrania y de Rusia, y de los protagonistas principales Volodimir Zelensky, Vladimir Putin y Donald Trump.

Ucrania. Tránsitos 09/08/2025
Ucrania. Tránsitos 16/04/2026


En la carta natal de Ucrania (Kiev, 24 de agosto de 1991 a las 17:55):
  • Plutón en tránsito está en conjunción sobre el Ascendente y el Saturno natal en Acuario, que será partil en marzo-abril de 2026. Un tránsito de Plutón sobre el Ascendente y sobre el maléfico mayor, que es regente del Ascendente en Acuario, tendría que señalar una crisis terminal. 
  • Saturno y Neptuno en tránsito están en conjunción en los primeros grados de Aries durante este verano de 2025 hasta primeros de septiembre, y luego tras retrogradar hacia Piscis, volverán a hacer conjunción en Aries entre febrero y abril de 2026 (conjunción partil el 20 de febrero en 0º45'Aries), formando sextil con el Ascendente y el Saturno natal en Acuario. 
  • Urano en tránsito en los primeros grados de Géminis forma trígono con el Ascendente y el Saturno natales, conjunción con el Fondo del Cielo, y cuadratura con el Sol natal en Virgo, entre julio y noviembre de 2025, y a partir de abril de 2026. 
  • El detonador de los tránsitos es Marte el 9 de agosto de 2025 desde los primeros grados de Libra formando trígono con el Ascendente y el Saturno natales (y de paso oposición con el Saturno y el Neptuno en tránsito por Aries), el Sol el 20 de marzo de 2026 formando conjunción con Saturno y Neptuno en Aries, y Marte, Mercurio y la Luna que entran en Aries y forman un stellium junto con Saturno y Neptuno a mediados de abril de 2026.


Rusia. Tránsitos 09/08/2025



Rusia. Tránsitos 16/04/2026



En la carta natal de Rusia (Moscú, 16 de enero de 1547 a las 12:00):
  • Plutón en tránsito está en conjunción sobre el Medio Cielo y el Sol natal en Acuario, que será partil sobre el Sol en marzo-abril de 2026. Un tránsito de Plutón sobre el Medio Cielo y Sol en principio es una grave crisis del gobierno y del papel del país en el mundo pero de la que, como ocurre con las crisis plutonianas, puede salir el país renacido y fortalecido. En la historia de Rusia, como ya dijimos en la entrada sobre su carta natal:   
el periodo entre 1778 y 1796  que corresponde al tránsito de Plutón por Acuario y la casa 10  es, tomado de forma general, el del surgimiento de Rusia como gran potencia continental en Eurasia, y coincide curiosamente  con el establecimiento como nación independiente de los Estados Unidos de América.
El tránsito de Plutón opuesto al que tiene lugar ahora, el de Plutón por Leo en la casa 4 y opuesto al Sol natal en Acuario, tuvo lugar durante los años terribles entre 1937 y 1945 de la “Gran Purga” y la “Gran Guerra Patria”, de los que la URSS salió victoriosa y reconocida como superpotencia mundial a la par de los USA.  
  • Saturno y Neptuno en tránsito están en conjunción en los primeros grados de Aries en la casa 11 (los partidos, sindicatos y asociaciones) durante este verano de 2025 y entre febrero y abril de 2026 (conjunción partil el 20 de febrero en 0º45'Aries), formando sextil con el Sol y el Medio Cielo en Acuario, y trígono con la Luna natal Sagitario. Ambos planetas estuvieron en 1917, cuando la revolución de octubre, en conjunción en los primeros grados de Leo, en la cúspide de la casa 4 formando oposición con el Sol natal en Acuario y trígono con la Luna natal en Sagitario. Parece que vuelve el socialismo pero esta vez no es un movimiento popular (casa 4) que derroca al gobernante, sino una renovación del gobierno hecha desde arriba (casa 11) y con su connivencia. 
  • Urano en tránsito en los primeros grados de Géminis forma trígono con el Medio Cielo y el Sol natales en Acuario, y oposición con la Luna natal en Sagitario, entre julio y noviembre de 2025, y a partir de abril de 2026, posición que ya ocupó en 1941-1942, lo que refuerza la hipótesis de que el conflicto se recrudece todavía antes de finalizar. 
  • El detonador de los tránsitos, como vimos a propósito de la carta de Ucrania, es Marte el 9 de agosto de 2025 desde los primeros grados de Libra formando trígono con el Ascendente y el Saturno natales (y de paso oposición con el Saturno y el Neptuno en tránsito por Aries), el Sol el 20 de marzo de 2026 formando conjunción con Saturno y Neptuno en Aries, y Marte, Mercurio y la Luna que entran en Aries y forman un stellium junto con Saturno y Neptuno a mediados de abril de 2026.

En la entrada de esta serie publicada en febrero ya vimos que el futuro inmediato del presidente de Ucrania Volodimir Zelensky era sombrío, mientras que el del presidente de Rusia Vladimir Putin anunciaba victoria sobre los enemigos, aunque obtenida con paciencia y estrategia de desgaste más que mediante ofensivas relámpago, y un gran momento decisivo en su carrera política por el que será recordado en la historia,  tanto en sus respectivas cartas de revolución solar, como en las de direcciones de arco solar que se cumplen este año, como en las de los tránsitos para febrero. 

Volodimir Zelensky. Tránsitos 09/08/2025

El tránsito fatal para Zelensky es el de Plutón en Acuario en conjunción con su Sol y su Venus (regente de la casa 12 en Tauro) natales en la casa 9 en Acuario, y en oposición a su Marte natal en 0º14'Leo, lo que es señal de grave crisis personal que acaba en muerte o en exilio en el extranjero. Por supuesto que la gran mayoría de los nativos de Acuario que nacieron en torno al 22 a 25 de enero, que están sufriendo también el tránsito de Plutón por su Sol natal, no tienen por qué compartir un pronóstico tan pesimista. Es malo particularmente para Zelensky porque en su carta de revolución solar para 2025 hay señales de salida del poder (Marte en caída en la casa 10 en Cáncer) y cambio abrupto de domicilio (Sol y Plutón en la casa 4 en Acuario), y porque el Sol y Plutón están activados por direcciones de arco solar bastante problemáticas:

  • El Saturno dirigido sobre el Plutón natal. Saturno es regente de su Medio Cielo en Acuario, lo que apunta a una salida abrupta del poder.
  • El Plutón dirigido en cuadratura con el Sol y el Venus natales. Ello confirma el protagonismo de Plutón y lo importante que es su tránsito por Acuario sobre el Sol natal. 
  • El Neptuno dirigido sobre el Sol y el Venus natales. 
  • El Sol y el Venus dirigidos en cuadratura con el Ascendente natal. 

Urano en tránsito, entre noviembre de 2025 y abril de 2026 retornará a Tauro, haciendo cuadratura al Saturno natal de Zelensky en la casa 4, exiliado en Leo, que es regente del Medio Cielo en Acuario, y conjunción con su parte del Infortunio junto a la estrella Algol. No me molesto por tanto en sacar su revolución solar ni tránsitos para 2026.

Vladimir Putin. Tránsitos 09/08/2025


En la carta de Vladimir Putin los tránsitos importantes son el de Urano por conjunción, el de Saturno y Neptuno por sextil desde Aries, y el de Plutón por trígono desde Acuario, sobre su Luna natal en Géminis. Dado que la Luna es regente de su casa 9 en Cáncer, parece que hay un cambio inesperado pero radical en sus ideas y creencias. La Luna natal de Putin en Géminis se opone a la Luna natal de Rusia en la casa 6 en Sagitario, que representaba al pueblo y la clase trabajadora, que por tanto recibe ese tránsito de Urano por oposición. 

Putin nació bajo la conjunción de Saturno y Neptuno de 1952 en Libra, que a su vez coincidió con la muerte de Stalin al año siguiente. La repetición de la conjunción de Saturno y Neptuno, esta vez en Aries en sextil con su Luna natal, tendrá que coincidir con un momento decisivo en su vida y en la historia de Rusia. 


Conjunción Saturno - Neptuno 20/02/2026. Moscú


En la entrada acerca del Estudio astrológico del Socialismo - II, donde intentaba concretar las circunstancias del nuevo ciclo revolucionario que tendría que comenzar en torno a febrero de 2026 con la conjunción de Saturno y Neptuno en Aries, atribuyo protagonismo a Rusia (aparte de principalmente a América Latina) por los significativos tránsitos en la carta natal de Rusia sobre la Luna natal en la casa 6 en Sagitario, que es el pueblo trabajador, al mismo tiempo que Plutón alcanza al Medio Cielo natal en Acuario, y por la carta de la conjunción levantada para Moscú:

En la carta de la conjunción Saturno-Neptuno levantada para Moscú, Saturno y Neptuno están en el Descendente, lugar de la oposición, y Júpiter regente tanto del Descendente en Piscis como de la casa 4 en Sagitario está exaltado en la casa 10 en Cáncer, lo que augura el surgimiento de una oposición. 

Yo añadiría ahora que Mercurio, regente del Medio Cielo en Géminis, está exiliado y en caída en el Descendente en Piscis, lo que indica una tendencia a la larga a que la dirigencia actual sea sustituida. Digo a la larga porque la carta de la conjunción rige un nuevo ciclo de 37 años, que justo ahora comienza. No obstante a corto plazo el liderazgo de Putin se verá reforzado, y se apoyará en estos partidos, sindicatos y asociaciones proclives al socialismo para consolidar su poder.