.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 23 de marzo de 2023

Plutón en Acuario marzo de 2023: El fin de estos tiempos - II

 



No hay mejor título para describir la entrada de Plutón en Acuario que el del artículo de mi colega Lectio Estellae publicado el pasado 8 de marzo, del que éste viene a ser una segunda parte.

Como señal en el cielo de estos tiempos interesantes que nos ha tocado en suerte vivir, Plutón entrará en Acuario por primera vez entre el 23 de marzo y el 11 de junio de 2023, por segunda vez entre el 21 de enero y el 2 de septiembre de 2024, y definitivamente a partir del 19 de noviembre de 2024. El grado primero de Acuario fue el punto de la gran conjunción de Júpiter y Saturno del pasado 21 de diciembre de 2020, que inaugura un periodo de 200 años de grandes conjunciones en signos de aire, (exactamente hasta el 2219), siendo la entrada de Plutón sobre ese punto la confirmación de que una nueva era empieza.

La consideración general sobre los efectos geopolíticos de esta entrada es que Acuario es el signo de Rusia y de Siberia. El signo de aire inmediatamente inferior en el cuadrante nor-oriental en el esquema geográfico de Ptolomeo es Libra, signo de la China y Mongolia. Parece que el siglo será el del renacer de Eurasia, del que la gran alianza geo-estratégica formada por Rusia y China es un signo premonitorio.

Un tránsito de Plutón sobre algún punto significativo de una carta natal (por ejemplo el Sol, el Ascendente, el Medio Cielo o la Luna), en astrología personal significa una gran prueba de la que se sale convertido en otra persona, una crisis en la que algo muere pero algo nuevo renace. En astrología mundana significa un cambio trascendental en la historia de un país, que entra en una nueva era tras pasar por duras pruebas o por un periodo turbulento.

Puntos situados en los primeros grados de Acuario y por tanto significativamente afectados por esta entrada durante este 2023 y 2024 son el Medio Cielo y el Sol en la carta natal de Rusia, el Ascendente y la Luna en la carta natal de la República Popular China, el Medio Cielo en la carta de la República de China de 1911 (que sería la carta del régimen todavía vigente en Taiwan), el Ascendente en la carta natal de Marruecos, la Luna en la carta natal de la Unión Europea, el Sol en la carta de la toma de posesión presidencial de los Estados Unidos, y el Fondo del Cielo opuesto a la Luna en Leo en la carta natal de Israel; en 2º38'Leo (y por tanto con Plutón en oposición) está la Luna de la carta natal de España.

Rusia. Tránsitos 21/03/2023

El tránsito más importante sobre la carta natal de Rusia en el momento actual es el de Plutón entrando en Acuario y haciendo conjunción con el Medio Cielo (lugar en astrología mundana del Poder y del régimen que lo ejerce) natal en 2º31'Acuario y el Sol (el gobernante del país) natal en 5º41'Acuario. La anterior entrada de Plutón en Acuario y su tránsito sobre el Medio Cielo y el Sol natales de Rusia se dio entre 1778 y 1782 durante el reinado de Catalina la Grande, periodo del surgimiento de Rusia como gran potencia continental en Eurasia cuando ocupó Crimea y la costa norte del mar Negro, que coincide curiosamente  con el establecimiento como nación independiente de los Estados Unidos de América, "países de los que el mundo conoció  su existencia y su grandeza al mismo tiempo". El tránsito opuesto, la entrada del Sol en Leo sobre el Fondo del Cielo y su oposición al Sol natal, se dio entre 1940 y 1945 durante la Gran Guerra Patria, prueba terrible de la que la entonces URSS emergió como gran superpotencia a la par con los Estados Unidos. Rusia ahora está pasando por otra gran prueba de la que saldrá reforzada como referente del nuevo mundo multipolar, recuperando su papel de gran contrapoder frente a los Estados Unidos.

República Popular China. Tránsitos 21/03/2023

República de China (1911). Tránsitos 21/03/2023

Plutón entra en Acuario y transita sobre el Ascendente (la Nación) y la Luna (el pueblo, las masas y los movimientos populares) en la carta natal de la República Popular China, y sobre el Medio Cielo en la carta de la República de China de 1911. Un tránsito así, que se complementa con el de Urano sobre el Fondo del Cielo natal de la República Popular China y sobre el Ascendente natal de la República de China, en Tauro, tiene que significar la recuperación de Taiwan para 2025, como ya hemos vaticinado, lo cual sería un hito verdaderamente histórico, comparable en importancia con la caída del Imperio y establecimiento de la República en 1911, o con la proclamación de la República Popular en 1949. 

Marruecos. Tránsitos 21/03/2023

Marruecos puede pasar por un cambio de régimen, un conflicto bélico, o por lo menos el reinado del nuevo rey Hassan III tendrá un comienzo bien agitado. De aquí a 2025 Plutón transita sobre el Ascendente natal del país en Acuario, que coincide con el Fondo del Cielo en la carta natal del actual rey Mohamed VI, y en oposición a la Luna natal en Leo en la carta natal del futuro rey Hassan III. Urano transita este año por el Fondo del Cielo en Tauro de la carta natal del país, coincidiendo con el Sol natal de Hassan. Saturno entra en Piscis y se opone al Júpiter y Plutón natales en la carta del país en el último grado de Leo, que coinciden con el Sol natal de Mohamed y el Urano natal de Hassan en su casa 10, grado afectado por el eclipse solar del pasado 7 de agosto de 2017 sobre la estrella Régulus, lo que señalaría el ascenso al trono de Mohamed.

Unión Europea. Tránsitos 21/03/2023

La creciente desafección entre la cúpula que gobierna las instituciones europeas y la ciudadanía se traducirá en una serie crisis con la entrada de Plutón en Acuario y su tránsito sobre la Luna natal de la UE, siendo la Luna regente del Medio Cielo en Cáncer, en oposición con el Urano natal en Leo.

Toma de posesión de Biden 2021. Tránsitos 21/03/2023


Los Estados Unidos de América son el único país en que la fecha de las elecciones presidenciales, y la fecha y hora de la toma de posesión de cada presidente, están establecidas por ley para día y hora fijos. Los mandatos del presidente y del vicepresidente comenzarán, en virtud de lo dispuesto en la vigésima enmienda (ratificada el 23 de enero de 1933), al mediodía del 20 de enero del año en que deban comenzar, lo que corresponde al Sol en el grado primero de Acuario, en la casa 10, en conjunción con el Medio Cielo en 26º10'Capricornio, estando el Ascendente en 14º09'Tauro.


La estrella fija cuyo favor buscaron quienes eligieron esta fecha y hora para comenzar los mandatos presidenciales fue Altair o alfa Aquila, actuamente en 2º05'Acuario, estrella a la que los antiguos atribuían naturaleza jupiteriana y marciana por el simbolismo que tiene el águila, ave de Zeus, que “porta los rayos que Zeus arroja y pelea en servicio del cielo (Manilius)”. Casualmente la bandera del POTUS ostenta un escudo con un águila que porta 13 flechas en una garra (los rayos de Zeus) y una rama de laurel en la otra.

El tránsito de Plutón sobre el Sol de la toma de posesión en 0º51'Acuario, y de Urano sobre el Ascendente en 14º09'Tauro, marcan no solo el presente mandato de Biden, sino el de quien salga elegido en 2024, lo que augura una seria crisis para el gobierno del país que acabaría provocando un grave conficto civil

Israel. Tránsitos 21/03/2023


En la carta natal de Israel, Plutón transitará durante los próximos años por el Fondo del Cielo en Acuario y en oposición a la Luna natal en Leo que está en conjunción exacta con el Medio Cielo, mientras Urano transita sobre su Sol natal en Tauro conjunto a la estrella Algol. Sería una seria crisis que afecta directamente al territorio del país y al pueblo que lo habita, por afectar Plutón a la casa 4 y a la Luna natal. 

España. Tránsitos 21/03/2023

En la carta natal de España Plutón transitará en oposición a la Luna en 2º38'Leo. No solo que la Luna en astrología mundana representa al pueblo, sino que en la carta natal de España de 1813 la Luna es regente de la casa 11 en Cáncer 8 (extendida a Leo) y está situada en esa misma casa. La casa 11 señala al parlamento y demás instituciones representativas, a los partidos políticos y agrupaciones cívicas, y los sindicatos. La entrada de Plutón en Leo en 1939 y su tránsito sobre la Luna natal de España significó la instauración del régimen de Franco y la prohibición de todos los partidos políticos, no solo de los de izquierda, que fueron ilegalizados y perseguidos, sino también de los de derechas, que fueron obligados a integrarse en el Movimiento Nacional. Durante los próximos años la Luna natal de España sufrirá el tránsito contrario, la oposición de Plutón desde Acuario, lo que tendría que interpretarse como la crisis del actual régimen de partidos y su sustitución por la participación directa, probablemente de forma anárquica y caótica, de la ciudadanía.








8 comentarios :

  1. Latin America ? Algo especial Estrellero ? Me puedes recomendar algún libro cool de astrología mundana ??? Gracias !!!! Salu2

    ResponderEliminar
  2. Me encanta. Un gran post. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. No me imagino a esta pobre sociedad española preparada para nada que implique madurez, soberanía verdadera, responsabilidad y cooperación honesta. Seguimos siendo aquellos del Lazarillo de Tormes pero más aborregados.
    Ojalá salga decentemente esa transición tan fuerte y no nos comamos unos a otros.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante. En otros artículos, habéis señalado la posible caída del gobierno de España este año, antes de las elecciones generales de diciembre. En concreto, que el presidente se vería obligado a renunciar y convocar elecciones anticipadas, porque le pillarían alguna pifia... ¿Hacia finales de mayo, justo antes de la elecciones municipales? Y, sobre el presidente francés, Macron, que nos podéis decir? Los franceses llevan 10 días de huelga y manifestaciones cada vez más violentas. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es absolutamente imposible que el presidente Pedro Sánchez dimita. Lo máximo que podría pasar es un mínimo adelanto electoral. Es un año electoral convulso y agitado. Nada más.
      Y punto en boca.

      Eliminar
  5. Protestas en Israel !!!! Omg se viene pluton !!’ Jiji

    ResponderEliminar
  6. Genial artículo, compañero. Exhaustivo y completo.
    La carta para los Estados Unidos parece que indica conflictos sociales y civiles por todo el país, teniendo un aire de "guerrilla" civil, más bien ideológica, entre sus propios ciudadanos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar