.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

sábado, 19 de enero de 2019

Eclipse Lunar Leo Enero 2019: Aullidos de Shock Bajo la Luna del Lobo

Un aullido de puro shock se avecina bajo la primera luna llena del año. Los lobos, hambrientos, en esta época del año, se acercaban a las aldeas en busca de alimentos mientras las gentes dormían en la noche. La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida.


Y el planeta que se encarga de ello es Urano, que viene bien fuerte a hacer acto de presencia durante este eclipse. En el 0º52 de Leo, a las 06.15 a.m. del lunes día 21, tendrá lugar este eclipse lunar considerado como "luna de sangre", que coincide con el famoso "Blue Monday", un término acuñado por los anglosajones puesto que según un estudio, el tercer lunes del año es el considerado como el más triste de todos. El Sol, ubicado en el signo de Acuario, se opone a la Luna en Leo en un divorcio cósmico en el que irrumpe Urano para añadir más leña al fuego.


Sorpresas, noticias bomba, cambios repentinos, rutinas diarias que se tambalean, situaciones súbitas que alteran lo cotidiano. Se avecina un gran shock.










Aspectos Generales



Este eclipse no tiene nada que ver con la actual saga Saros en Capricornio-Cáncer que se inauguró la pasada Noche de Reyes. Digamos que va un poco a su aire, como buena lunación asociada a Urano-Acuario, por lo tanto no se asocia con aquello que las lecciones a aprender que traen los eclipses de la saga, este por decirlo de algún modo, va aparte. Se trata de una luna llena pero algo más fuerte, y teniendo en cuenta que es un eclipse lunar, el lado emocional es el que se pone de manifiesto. Con Urano de por medio, las emociones son erráticas, eléctricas, impredecibles y dramáticas, tal como si se recibiera un calambrazo. También es importante la familia y la relaciones personales así como los asuntos domésticos, teñidos por el color azul eléctrico de Urano.



La Luna leonina se coloca en cuadratura a Urano, una posición incómoda. Es buena Luna pues en Leo es bastante positiva, muy dada a llamar la atención  y a montar dramas por todo, pero realmente cariñosa, generosa y sincera. Cuadrando a Urano tiene la tendencia a las reacciones impulsivas y fuera de control. La impaciencia y la ansiedad serán notorias y habrá tensión por esto mismo, pues es propio volverse impaciente y querer las cosas "ya". Cualquier provocación o intento de obligar a alguien a hacer algo va a tener como respuesta la rebeldía más cruda aparte de unos cuantos gritos y voces de por medio aunque la persona que lo haga parezca con el semblante frío. Distracción, falta de concentración, la gente se encuentra aburrida fácilmente y cualquier cosa pasará a ser el centro de atención. Falta de sueño y problemas para relajarse, que se viene notando desde hace días, si alguien  ha tenido problemas de sueño o rutina de sueño cambiada, la culpa ya sabéis quién la tiene.
Aunque sea un eclipse que trae cambios bruscos, mejor no provocarlos uno mismo ni tomar decisiones aceleradas en estos días, casi que mejor que sea la vida la que sorprenda a ponerse a realizar un cambio importante, esta cuadratura no lo recomienda. Lo que no quiere decir que no habrán cambios, los habrá, de repente y de golpe, pero mejor no provocarlos. A ver qué sorpresas nos deparan a la vuelta de la esquina.







Los demás, familia, amigos y las relaciones cotidianas como los compañeros de trabajo, serán en ocasiones, un tostón. Habrá alguien que con su comportamiento provoque tal agotamiento mental que la reacción sería saltar a la primera para decirle cuatro cosas a esa persona, pero mejor armarse de paciencia porque puede ser contraproducente. Serán en este caso las personas nerviosas e inestables las que tengan la tendencia a molestar bastante con su comportamiento a aquellas que son realmente tranquilas, por lo tanto, a los inalterables, estas provocaciones de los demás serán una prueba de fuego para ver cuál es el nivel de aguante ante el comportamiento molesto de los demás. Urano aquí lo que hace es romper con la tendencia de la gente nerviosa a poner nerviosos a los demás: si la cadena de nervios continúa porque se ha reaccionado a los nervios iniciales de una persona que no está equilibrada, se expande, con la cuadratura de Urano el desafío viene en cortar esa cadena de nervios y locuras porque serán los tranquilos y emocionalmente estables los encargados de ser el último engranaje de la cadena: no respondiendo a provocacions externas.


El caso es que sucede algo curioso pues al igual que la familia puede resultar un incordio, aumenta el vínculo con la misma, se valoran los ancestros y se está orgullosos de los mismos. Fuerte pertenencia al clan, reververación a los mayores de la familia, hasta el más humilde sentirá que viene de una dinastía de auténtico pedigrí.








Mercurio desde Capricornio también cuadra a Urano. Esto añade más tensión nerviosa si cabe. Mentes rápidas, irregulares, desbordamiento emocional de personas que no son estables mentalmente. Bajo este aspecto sumado al de la Luna cuadrando a Urano salen a la luz locos escondidos, personas que aparentemente parecen normales pero luego son majaderos que pueden dejar con la boca abierta a más de uno. El mundo recibe noticias que generan shock, que tienen a las personas pegadas a las pantallas de la televisión o el ordenador o bien noticias del entorno cercano que generan auténtica estupefacción. Noticias jugosas, realmente sorprendentes que van de boca en boca dejando al personal asombrado, el ambiente se vuelve loco. Y con las noticias aparecen incluso cambios tan bruscos en el último momento que obligan a las personas a cambiar los planes. Bajo este eclipse, no hay planes. Parece una suerte de Mercurio retrógrado pero concentrado, malos entendidos, mala comunicación, noticias falsas, rumores que no se confirman, mejor no hacer mucho caso de la prensa en estos días pues es mala posición para el periodismo ya que carecerán de rigor y datos comprobados; declaraciones que se sacan de contexto y mala percepción de lo que sucede realmente. A pocas horas antes y a pocas horas después del eclipse aparecen muchas noticias bomba que cambian el curso de lo que parecía algo programado, noticias que dejan en shock a poblaciones enteras. Malo para la programación, los viajes muchos retrasos se avecinan, atascos, obras que interrumpen carreteras por las que se circula todos los días, cancelaciones, estrés mental por rutina frenética.


Los grados en los que se tiene lugar el eclipse traen un fuerte simbolismo. El grado de la Luna en Leo indica "combustión", algo que se quema producto de mucha ambición, así como "radiaciones espontáneas"; energías psíquicas que controlan el ego desmedido. Por su parte, el grado en el que se encuentra el Sol de Acuario trae que se concrete un ideal, esto es: nace un mito colectivo, un individuo se inmortaliza mediante la masa y el pueblo. Está asociado este grado acuariano a la misión española de "evangelizar" a los aborígenes americanos tras la llegada de los primeros navegantes y conquistadores, esto es, la misión "espiritual" de implantar un nuevo Dios al pueblo del Nuevo Mundo del que ellos entonces, no tenían ni la menor idea. Nace por ello durante el eclipse, un nuevo personaje que queda mítico para la conciencia colectiva, cargado de un fuerte simbolismo. Puede morir una persona que es famosa, o alguien que se hace famoso por su muerte queda inmortalizado. Una suerte de mito de Internet en los tiempos modernos. Esa persona a la que no se ha conocido nunca en persona pero que parece de la familia para todos.






Estrella Fija



Altair, en 02º02 de Acuario justo en la constelación del Águila es la gran protagonista de este eclipse situada al lado del Sol. De color amarillo pálido situada en el cuello del Águila celestial y con naturaleza que mezcla a Júpiter, Mercurio y Marte, se asocia con el coraje, lo valiente, y el cambio repentino que está asociado a las dotes de mando, personas en puestos de responsabilidad en misiones de riesgo que tienen que hacer uso de un gran valor para tomar decisiones importantes en ambientes de presión y nervios. Y de esas decisiones salen cambios que son una sacudida pero determinantes para que las soluciones pongan orden dentro de un caso.
El bravo, el valiente que hace el trabajo duro (y sucio incluso), por echarle valor a la cosa se lleva las medallas. Por lo que Altair en esta posición es bastante buena para reconocer el mérito de los que están al pie del cañón pero son casi anónimos.
La constelación de Argo, en la cual se encuentra el Águila y por lo tanto, Altair, se concentra un fuerte espíritu y mente elevada, pero también los ahogamientos y las grandes caídas a las profundidades. El águila baja a coger su presa y se eleva, tal como se eleva puede caer. El águila está asociada a la muerte en el foso y a la resurrección que asciende al cielo.
Honor y gloria, que provoca envidias, también el riesgo sufrir riesgo por animales venenosos son acepciones asociadas a Altair.

Altair está asociada a los Estados Unidos de América, por lo que puede haber una sincronía con ese país y suceder en el mismo las predicciones asociadas con estas estrellas, al menos una noticia importante proveniente del gobierno o la familia Trump está a la vuelta de la esquina ya que es el Águila el animal que representa al gobierno, así como normalmente, a las tribus indias o a muchas de ellas. Pero es en general una influencia a nivel mundial, no sólo para este país.



La Luna tiene compañera, y esta es Aludra, una estrella fija ubicada en Canis Major, la casa de Sirio. Desde antiguo se le denomina a Aludra "la de los corazones impetuosos", que refleja lo mismo un cariño fuerte pero un odio desmedido, sobre todo cuando proviene de la masa de la gente, odio que se concentra hacia una persona o clan concreto por algo que supuestamente ha hecho ese clan o familia. Con este simbolismo se puede ver una de esas noticias bomba donde una persona pasa de ser amada o respetada a ser odiada por el colectivo por algo en concreto, o también no sólo una persona, sino un grupo de personas como bien un partido político, una banda musical, un equipo deportivo o un clan familiar famoso por algo.












El Eclipse


Se trata de un eclipse lunar fuerte, pero recomendable para hacer una buena purga de las emociones vividas en los últimos seis meses, sobre todo de emociones que empezaron a tener lugar en agosto. El que sea una luna de sangre tiene a muchos atemorizados, esto no es más que el reflejo la Tierra entrometiéndose entre la Luna y el Sol que hace irradiar una inquietante luz roja reflejada en nuestro satélite haciendo de la atmósfera un lugar algo espeluznante. La asociación que se hace con este tipo de lunas es a los ciclos menstruales de las mujeres, pero al momento en el que reciben un fuerte calambre o dolor menstrual que puede parecer el aullido de un lobo con la consecuente neura en pleno estallido. Los indios americanos y los paganos europeos apodaban a la luna de enero la "Luna del Lobo" por la asociación que tiene enero como el mes en el que estos bellos animales se morían de hambre ya que las reses y rebaños estaban resguardadas del frío, por lo tanto, inaccesibles para los lobos que ante la desesperación de la falta de comida tenían que acercarse  a las aldeas. Las lunas llenas son mágicas para los lobos, que parecen volverse salvajes en este momento del mes sacando toda su fiereza a la luz lunar.  Y esta vez, por las cuadraturas de Urano, el lobo va a pegar un aullido porque se va a llevar muchas sorpresas, las neuras estarán disparadas.


Se ven ahora resultados de lo que empezó a suceder hace seis meses y que en su día no tuvo solución o explicación alguna y que bien pudieron ser sucesos que dejaron también en shock, como una ruptura repentina, una noticia impactante o sucesos inexplicables. Lo que empezó a gestarse a final del verano ahora debería nacer, pero dependiendo de la manera y circunstancias de la gestación, y dada la lunación del eclipse, podría darse un "aborto" espontáneo o bien un nacimiento prematuro; el origen de la "concepción" hace seis meses tiene mucho que ver en lo que sucederá ahora. Lo inesperado y repentino serán precisamente lo que se esperan, porque el caos y el shock están aquí poniéndolo todo patas arriba.


La visibilidad del eclipse será especialmente en el continente americano, Groenlandia, Islandia, Galicia (España) y norte de Portugal, el norte de Europa, las Islas Británicas y el norte de Rusia:
















El eclipse para España



Importante eclipse para España, el AC de la carta se levanta en Sagitario, signo del país, en el grado 24º con Júpiter en la XII en buena posición pero con una cuadratura a Neptuno en la III. A lo largo de las próximas dos semanas se verán muchas noticias que son producto de la mentira pero a la vez se comprueba la veracidad de noticias contadas hace seis meses que son mentira.

Cambio de gobierno en Andalucía con reciente investidura política, que traerá cola. El auge del partido VOX seguirá con fuerza no exento de polémicas y noticias que generarán revuelo acerca de una mano negra o ayuda que reciben, la controversia está asegurada. La conjunción de Júpiter a Venus se encarga de calmar los ánimos.


Esta conjunción involucrada en una cuadratura a Neptuno indica poder en la sombra que genera noticias falsas de todo tipo, a modo de entretenimiento o manipulación de las masas, es una posición que habla de conspiración y engaño al pueblo. El Sol se sitúa a las puertas de la casa II conjunto a Mercurio y Plutón: noticias relacionadas con las cloacas del Estado, un Sol que se opone a la Luna en Leo y al Nodo Norte en la casa VII, luminaria cuadrando a Urano como la Luna y Mercurio. Se sabe que para el día 21 de enero el ex comisario Villarejo, ex policía corrupto en prisión, tiene que declarar ante el juez y ya es conocido por tener bajo la manga grabaciones de personajes de poder y famosos, anunciando últimamente que la traca final tiene que ver con grabaciones perjudiciales para la monarquía relacionadas con la consorte de Felipe VI. Para ese día, sabremos si es verdad o no. Sabemos que Villarejo es nacido bajo el signo de Leo, por lo tanto, que será noticia y dará que hablar en la semana del eclipse es algo que está ahí y que tiene enemigos que le esperan también es una realidad. Se ha hecho famosa la expresión "no eres nadie si Villarejo no te ha estado espiando". Con todo, podría ser que su última traca tenga que ver con asuntos amorosos ocultos de miembros de la casa real española. A ver con qué nos sorprende.


En estos días de la última semana España está pendiente de la situación de un triste suceso que ha trascendido a nivel internacional por ser algo sin precedentes aunque hayan casos similares a lo largo del último siglo. Un niño de dos años ha quedado atrapado en un pozo en Málaga (Andalucía) y se está realizando su rescate mediante un equipo de maquinaria espectacular y de ayuda humana formada por mineros, ingenieros, agentes de la autoridad, bomberos, geólogos y voluntarios para que la situación se resuelva lo antes posible. Pendientes de un final, observando la posición del MC en Libra  de la carta y del IC en Aries, se observa que entre el día 21 aproximadamente a la hora del eclipse, a muy tardar el día 24, tendría que haber una resolución definitiva de este trágico accidente pues los rescatistas siguen trabajando a destajo todavía. El suceso tuvo lugar el día 13 de enero estando la Luna en Aries conjunta a Marte, lo que refuerza que se llegue a un cúlmen en las proximidades del eclipse o tres días después un par de horas antes del amanecer, aproximadamente a las 06:15 de la mañana. Al menos, hay importante noticia al respecto. Marte en conjunción al IC de la carta puede indicar la naturaleza del por qué de ese accidente. Urano en la casa IV implicado como planeta fuerte del eclipse podría cambiar las noticias al respecto.


Con todo se refleja en la carta española el frenetismo de noticias bomba, noticias que dejan en shock, redes que no paran de publicar, medios sin descanso, tampoco es esto signo de rigor periodístico o de noticias fiables, hay que mirar bien y comprobar las fuentes y de lo que uno se está informando.

Saturno en la casa I de la carta en cuadratura a Marte indica tensión nerviosa que genera rabia, frustración y mucha ira por algún tipo de limitación o porque la gente se encuentre limitada de algún modo, impotencia; su conjunción a Plutón indica que de esa impotencia surge una fuerza bruta que ayuda a decir lo que se piensa en entornos de censura, surge resistencia y valor para salir de muchas dificultades. El MC en Libra con Venus conjunto a Júpiter en la casa XII indica unanimidad o unión colectiva ante un suceso o noticia que pretende dividir al país.








Aunque en general se atribuye algo funesto a las lunas de sangre, no tiene por qué ser así. La primera vez que se acuñó el término como tal fue en 2013 por un pastor cristiano americano llamado John Hagee lo utilizó en su libro "Cuatro Lunas Rojas", en clara alusión al color que adquiere la Luna cuando la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol, y porque en otros períodos del año se da también la Luna Azul, para variar un poco. En ocasiones se puede ver lunas de color anaranjado o amarillo, algún día puede que tengan su protagonismo estos colores. Supersticiones o creencias han dado a este tipo de lunas bermellón una implicación sangrienta o mala, no tiene por qué, en este caso es una lunación no muy buena pero básicamente por Urano cuadrando a las luminarias y varios planetas. Lo que sí que es importante a tener en cuenta es que bajo una luna roja fuerzas ocultas que manejan el poder pueden usar su simbolismo para marcarse toda una puesta en escena con la que manipular a la población, algo que implique un simbolismo sacrificial, que no tiene ni por qué ser real ni tiene por qué tener una muerte física de alguien como tal. Es importante teniendo en cuenta los aspectos de este eclipse, no dejarse guiar mucho los medios en estos días pues la conspiración, el engaño a gran escala y la mentira están ahí, usando una noticia que genere shock colectivo manipulando las emociones humanas.


Lo más destacado sin duda son los aspectos que denotan sorpresa, susto, perplejidad y el quedarse atónitos ante algo que sucede en el mundo y el entorno, que pueden afectar o no personalmente, sobre todo se trata de noticias, y de gente muy histérica a nuestro alrededor.


Todo un aullido de lobo que aulla bajo una luna teñida de rojo y que es producto de un shock. Tened, eso sí, cuidado con ir por el camino más corto pero más peligroso. No obstante, los lobos son realmente preciosos.


Hasta que escampe, me quedo por aquí aullando a los astros.


Nos vemos en las Estrellas.












Lectio Stellae.






martes, 15 de enero de 2019

La carta natal de la Unión Europea y del Euro




La Comunidad Económica Europea fue constituida mediante el tratado de Roma, firmado el 25 de marzo de 1957 a las 18:50 por sus 6 estados miembros fundadores, que fueron Francia, Italia, Alemania Federal, Luxemburgo, Bélgica y Holanda.

CEE (Tratado de Roma. Roma), 25/03/1957 a las 18:50


El Medio Cielo cae en 11º52'Cáncer, en orbe de conjunción con la estrella Sirius, el "Ojo que Todo lo Ve" para los antiguos egipcios, relacionado con el mito de Osiris e Isis, y por eso mismo de importancia fundamental en la simbología masónica: el ojo sobre la pirámide de los billetes de dólar es la estrella Sirius. A pesar de que algunos de los inspiradores de la idea de la construcción europea era masones, no creo que la fecha y hora de la constitución de la CEE fuera escogida deliberadamente para que Sirius estuviera en el Medio Cielo, sino que más bien es una coincidencia significativa. La razón es que en la carta levantada para el momento de la firma del tratado hay configuraciones nefastas que ningún astrólogo sensato hubiera elegido .


La CEE nació con una oposición entre Marte en Géminis en la casa 8 y Saturno en Sagitario en la casa 3. En astrología mundana esa configuración señala conflicto entre la industria y las fuerzas productivas (representadas por Marte) y la administración y la clase política (representadas por Saturno), lo que se traduciría en la creación de una pesada maquinaria burocrática que acaba bloqueando la actividad productiva. Esa oposición entre Marte y Saturno conlleva que el punto del Infortunio (el que dista del Ascendente lo mismo que Marte de Saturno) esté en la casa 7 (la política exterior), señalando fuerte proteccionismo para la producción interior y barreras contra los países terceros.

Urano en la casa 10 (el Poder y los órganos de gobierno) opuesto a la Luna (el Pueblo y los movimientos sociales) en la casa 4 (el territorio) indica inestabilidad para las instituciones comunitarias y desafección por parte de los ciudadanos y los pueblos europeos. Venus y Júpiter, los dos benéficos, están en oposición , Venus en la casa 6 y Júpiter en la casa 12, indicando secretismo y corruptelas por parte de la élite financiera, o que los intelectuales viven retirados del contacto con la sociedad.

El impulso que supuso en 1974 la incorporación de Gran Bretaña, Irlanda y Dinamarca (que lideraban dentro de Europa el bloque rival de la EFTA) viene señalado por el tránsito de Plutón por el Ascendente natal en 10ºLibra. La gran oportunidad que supone la disolución del bloque soviético en 1989 para nuevas ampliaciones que acabarían abarcando la práctica totalidad del continente está señalada por la conjunción de Saturno, Urano y Neptuno en torno a la cúspide de la casa 4, o Fondo del Cielo, en 11º52'Capricornio.

Esta confederación de estados fue prácticamente refundada mediante el tratado de Maastricht, firmado el 7 de febrero de 1992 en torno a las 12:30 por los 12 estados miembros que tenía entonces: Francia, Italia, Alemania Federal, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Dinamarca Gran Bretaña, Irlanda, Grecia, España y Portugal. 



En esa fecha formaban un stellium en orbe de conjunción con la cúspide de la casa 4 natal en Capricornio Urano, Neptuno, Venus y Marte; Saturno acababa de transitar sobre la Luna natal en la casa 4 en 2º44'Acuario; Júpiter en Virgo hacía sextil al Medio Cielo natal en Cáncer. 34 días antes de la firma del tratado, el 4 de enero de 1992, hubo un eclipse solar en 13º49'Capricornio, con Urano en conjunción exacta en 13º54'Capricornio, y Neptuno en 16º21'Capricornio, junto al Fondo del Cielo natal, anunciando esa profunda transformación.

CEE. tránsitos 04/01/1992


En virtud del tratado de Maastricht se le cambió el nombre por el de Unión Europea, se amplió el alcance del tratado (limitado hasta entonces a la política económica) a la política exterior y de seguridad común y a los asuntos de justicia e interior, y se creó una moneda única. Podemos considerar por tanto el tratado de Maastricht como la carta natal del Euro, de la misma manera que la carta natal del U.S. Dolar se levanta para el 6 de julio de 1785, fecha en que por resolución del III Congreso Continental reunido en Nueva York fue adoptado como moneda, aunque los primeros dólares no fueron acuñados más que en 1792.


Euro (Tratado de Mastricht). 07/02/1992 a las 12:30



Inmediatamente a continuación de la firma del tratado tuvo lugar un almuerzo, lo que lleva a tomar como hora del evento en torno a las 12:30 a.m. Esta sí que podría considerarse una carta propicia para la firma de un tratado. En torno al Medio Cielo en 12ºAcuario forman un stellium el Sol que es el regente de la casa 4, Mercurio que es el regente del Ascendente en 17ºGéminis, y Saturno que es el regente del Medio Cielo en Acuario, y de las casas 8 (los acuerdos financieros, económicos o monetarios; la deuda pública) y 9 (el comercio exterior) en Capricornio. Los planetas del gobernante, del comercio y las finanzas, y del rigor y la estabilidad, unidos en torno al lugar del Poder: combinación inmejorable para el nacimiento de una nueva moneda. Por añadidura, junto al Ascendente está la estrella Rigel, o beta de Orión, y junto al Sol la estrella Castra, epsilon de Capricornio, ambas de naturaleza afortunada afines a Júpiter. Venus, Urano y Neptuno forman stellium en la casa 8 natal (y en el Fondo del Cielo de la carta del tratado de Roma) en trígono con Júpiter, el otro benéfico.

No hay que ser un experto para saber que la Unión Europea está en crisis y que el Euro afronta serias amenazas. Desde comienzos de la década de los 10, coincidiendo con el tránsito de Plutón por Capricornio por el Fondo del Cielo de la carta de 1957 y por el stellium en la casa 8 de la carta de 1992, en cuadratura con Urano en Aries sobre el Sol, Mercurio y Descendente natales de la carta de 1957, hemos visto la crisis primero bancaria y luego de deuda soberana de los denominados PIIGS, con la crisis de Grecia como el episodio más grave, la intervención del Banco Central Europeo para mantener las finanzas públicas y privadas a flote, el crecimiento del euroescepticismo, la polémica sobre los refugiados y la formación de gobiernos antiinmigración en Polonia, Hungría, Austria e Italia, y el proceso de salida de la Gran Bretaña, el denominado Brexit.

Estamos a las puertas de un gran cambio decisivo comparable la refundación de 1992 y las ampliaciones de la década de los 90, que puede resolverse tanto en involución y descomposición como en regeneración y refundación sobre bases nuevas. El 6 de enero pasado tuvo lugar un eclipse solar en 15º26Capricornio junto al Fondo del Cielo de la carta de 1957, como el del 4 de enero de 1992, pero ahora asediado entre Saturno en 11º58'Capricornio en conjunción exacta con el Fondo del Cielo, y Plutón en 20º45'Capricornio. Lo que se sembró en los 90 con Urano y Neptuno en Capricornio ahora está dando sus frutos, buenos o malos, con Saturno y Plutón en Capricornio sobre esos mismos grados.

CEE. tránsitos 06/01/2019


El eclipse del 6 de enero y los tránsitos de Saturno y Plutón en la carta de 1992 o de la fundación del euro tienen lugar en la casa 8 sobre el stellium natal de Marte, Venus, Urano y Neptuno. La casa 8 es el dinero de los demás, en astrología mundana las finanzas y la deuda. Que una grave crisis de deuda sacudirá a la zona euro es la conclusión más obvia. Durante 2019 Neptuno (activado por la T que forma con Júpiter y Marte) en Piscis en sextil con Saturno y Plutón en Capricornio favorecerá las utopías y propiciará el auge de los populismos, como ya hemos comentado en otro lugar.

Yo situaría el desenlace para comienzos de 2021, con la gran conjunción de Júpiter y Saturno en Acuario sobre la Luna natal en la casa 4 de la carta de 1957, un renacimiento de los pueblos de Europa, y sobre el Medio Cielo y stellium del Sol, Saturno y Mercurio en la carta de 1992, una nueva relación de poderes.




sábado, 5 de enero de 2019

Leyendo las Estrellas, los Tres Reyes Magos, llegaron a su Destino.

"Nacido, pues, Jesús de la casa de David en Belén de Judá en los días del rey Herodes, llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos diciendo: "¿Dónde está el rey de los Judíos que acaba de nacer?".
Y al entrar a la casa, vieron al niño con su madre, María, y postrándose, le adoraron: y abriendo sus tesoros le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra".



           Evangelio según san Mateo (2,1-2), (2, 11) Nuevo Testamento de La Biblia
               







Pero en ningún momento se dijo que fueran exactamente reyes, ni que fueran tres. El número se les adjudica por los regalos presentados ante Jesús de Nazaret recién nacido, y sus nombres, Melchor, Gaspar y Baltasar, aparecieron por primera vez en un mosaico de San Apollinaire Nuovo en Rávena (Italia) en el siglo VI. Pero se dijo que eran "magos".

Sería impensable pensar que unos "magos" fuesen adoradores de Jesús, fundador del Cristianismo, pues la tradición judeocristiana condena firmemente la práctica de la magia. Pero en tiempos de Jesús y siglos posteriores, el griego, el idioma de los cultos de la época, le daba el significado de "magos" a las palabras "magós" y "magoi" como "sabios, hombres de ciencia". De hecho en inglés se refieren a ellos como The Three Wise Men (los tres sabios) así como en otras interpretaciones de la Biblia en diversos idiomas y en la Iglesia Cristiana Ortodoxa.




                                                   Mosaico en San Apollinaire Nuovo





En algunas tradiciones dicen que era doce, como los doce apóstoles o como las doce tribus de Israel, pero con el tiempo les asocian a tres hombres muy ricos y sabios por el número de regalos que presentan a Jesús delante de sus padres y ya para terminar de pulir la imagen, les adjudican sus nombres y hasta un posible origen étnico:


-Melchor es el hombre cano y más mayor de los tres, en representación de los pueblos europeos. Su nombre tiene un origen hebreo-latino "melki-or" que significa "mi rey es oro"  "mi rey es luz" o "rey de la luz". Era el portador del oro, representando el origen real del niño recién nacido en Belén.

-Gaspar es el rubio, y como curiosidad a él le adjudican el origen oriental. Su nombre viene del persa "kanspar" que significa "administrador del tesoro". Fue el portador del incienso, la resina que se quemaba en el templo de Jerusalén exclusivamente para Dios, indicando la vinculación divina del Niño y su categoría mesiánica.

-Baltasar es el moreno o de piel negra, que representa la juventud del hombre y los pueblos africanos, el más joven en edad. Su nombre proviene de Babilonia "Bel-Sar-utsor" y significa "Dios protege al Rey".  Era el portador de la mirra, ingrediente con el que se embalsamaba a los muertos, anunciando el final terrenal de Niño cuando cumpliera la edad de 33 años, predestinado a tal fin desde antes de nacer. (De ahí que el evangelio de Mateo y como uno de los misterios del Rosario se diga "y María, su madre, meditaba estas cosas en silencio", pues fue en ese momento del nacimiento que ella ya sabía cuál iba a ser el destino de su hijo).








Y se decía que venían de tierras de Oriente, unos dice que de Persia, otros de Babilonia, otros de Mesopotamia. El Papa Benedicto XVI arrojó una interesante teoría cuando publicó su libro "La infancia de Jesús", en el que asegura que los tres grandes magos eran gobernadores sabios y muy ricos procedentes de Tartessos, en lo que hoy viene a ser la Andalucía occidental en la parte del triángulo de Huelva-Sevilla-Cádiz, exactamente, Doñana, relacionado por muchos expertos como aquella tierra a la que Platón llamó la Atlántida (una de las palabras etimológicas de Andalucía "atalante, andaluz", pues de las primeras leyendas sobre los Tres Reyes Magos era que procedían del "extremo occidental del mundo", que entonces era la Península Ibérica "allá donde están las columnas de Hércules", y el reino más rico de la zona era el de Tartessos, pues en algunos textos aparecía como presumible origen la tierra de Tarsis, capital del reino.

¿Quiénes eran estos magos?. De las tradiciones más aceptadas queda como la más firme aquella en la que se dice que procedían de Oriente y que podrían ser de la religión mazdeísta, cuyo profeta es Zoroastro, pues el evangelio de Mateo recoge que aparecen en la Judea de Herodes buscando al "rey de los judíos" y que allí fueron a parar a raíz de haber estudiado las profecías que anunciaban el nacimiento del Mesías, y para ponerse en camino se guiaron nada menos que por las estrellas. Es pues por estos datos que se les adjudica el título de "magos" esos sabios, pues para entender las profecías hay que estudiar y comprender los significados, y por supuesto, para guiarse por el mapa de las estrellas, se tiene que saber de Astronomía y de Astrología. Y fue leyendo las estrellas (en latín "lectio stellae") que pudieron dar con el portal de Belén y así llegar a su ansiado destino para adorar al Niño.













Lo que Sus Majestades vieron en el cielo fue la Gran Conjunción de Saturno-Júpiter-Venus-Luna  en Piscis entre febrero del siglo 7 A.C y febrero del 6 A.C, que hicieron conjunción triple en mayo, octubre y diciembre del 7 A.C, ésa es la famosa "estrella de Belén", siendo que la "estrella del Este" es Sirio. Dándole una posible fecha de nacimiento a Jesús de Nazaret entre el 1 y el 25 de marzo, mes primaveral, que tendría mucho sentido sobre el relato de la Biblia que cuenta que los pastores dormían al raso de noche cuando se les fue anunciado el nacimiento del Mesías. Es evidente que unos pastores no van a sacar a sus animales a pastorear en pleno diciembre y encima dormir fuera de casa en esas condiciones. Las reses y animales se sacan al pastoreo a partir de marzo, que ya empieza a hacer mejor tiempo en Israel como para que unos pastores puedan dormir sin cobijo y sin pasar frío. La fecha del 25 de diciembre como el nacimiento de Jesús de Nazaret fue obra del Concilio de Nicea, en el que se establece como fecha oficial de la Natividad del Señor para así adaptar el Cristianismo como nueva religión a las religiones paganas europeas y orientales cuyos dioses principales (Mitra, Thor, Osiris, Baal, Lug, Dionisio, Shiva) habían nacido alrededor del solsticio de invierno, cuando el Sol "muere" el día 22 de diciembre y "resucita" tres días después, el día 25.
También de esta forma en el mismo concilio adjudicaron la fecha del nacimiento de San Juan Bautista, primo de Jesús, como un 24 de junio, seis meses antes, adaptando así la tradición celta del Rey del Acebo y el Rey del Roble, que relata cómo uno nace el 24 de junio para que el otro muera, representando los solsticios de invierno y verano respectivamente. Dos "reyes" que mueren y resucitan cada año, en clara metáfora a los nacimientos de Juan Bautista y Jesús de Nazaret, siendo el primero considerado el Príncipe de los Santos que le preparó el camino como precursor al Mesías que estaba por venir. Son los dos hombres más importantes del cristianismo, de hecho es tal la importancia de san Juan Bautista, que es el único santo del que se celebra su nacimiento y el 29 de agosto su martirio, considerado como el primer mártir estando Jesús todavía vivo, siendo el primer mártir del cristianismo una vez muerto Jesús San Esteban, otro de los santos venerados en fechas navideñas.



¿Qué les llevó a los magos de Oriente a embarcarse en un viaje largo desde Oriente hasta Belén?. Las profecías desde hacía siglos venían anunciando el nacimiento del Mesías "que sería el Pez y estaría bajo la Virgen" (Piscis estando su opuesto Virgo en el norte del cielo en aquellos días).
 En el evangelio de Mateo se relata que los magos de Oriente tenían conocimiento de las Escrituras (2:5-6) y en aquellos tiempos sólo los muy sabios y bien avanzados podían saber interpretarlas dada la complejidad de su simbología. Los sabios judíos, persas, babilonios, mesopotámicos y orientales en general, para comprender la complejidad de las Escrituras debían tener un conocimiento: el de la Astrología. De ahí que a Sus Majestades se les haya adjudicado el "título" de astrólogos. Por eso el 6 de enero es el Día Mundial del Astrólogo, aquel que lee las estrellas, siendo que el equinoccio de primavera es el día de la Astrología como disciplina. Pero nosotros los astrólogos celebramos nuestro día el día 6 de enero, Epifanía del Señor, Día de Reyes, en honor a Melchor, Gaspar y Baltasar, que gracias a sus conocimientos astrológicos pudieron llegar al portal de Belén pues habían sabido leer las estrellas. Y de ahí recibieron su "epifanía", pues andaban buscando el camino a Belén y cuando vieron por fin aquella conjunción con Sirio al frente por fin, dieron con su gran objetivo, vieron la luz, hallaron finalmente el camino, la solución. Cuando una persona tiene un repentino hallazgo, una solución a esa duda que la asalta ha tenido una epifanía.












En la página principal de nuestro blog la imagen de portada es aquella que reflejaba el cielo de Belén el día del nacimiento de Jesús de Nazaret bajo la Gran Conjunción en Piscis del 7. A.C. Y abre una sentencia del Auto de los Reyes Magos, pues tal es la importancia que tienen  Melchor, Gaspar y Baltasar con la Astrología, que no se podía pasar por alto su enorme legado astrológico, más allá de su capacidad de repartir regalos e ilusión. Por ello, en su honor, el 6 de enero los astrólogos festejamos el día de nuestros patrones.


"BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos"




La historia que se cuenta en el evangelio de Mateo es la de que los magos de Oriente llegaron a Judea a la corte de Herodes, preguntando por "el rey de los judíos" que estaba por nacer. Herodes, muy sorprendido de que hubiera un rey mucho más rey que él, y que todavía no había nacido, se enfureció. Fue pues que Herodes mandó a los sabios de su corte a consultar las escrituras, y estos le aseguraron al monarca que según la profecía de Miqueas, era cierto que un Mesías iba a nacer y que el tiempo estaba cerca. Volviéndose a los magos de Oriente les sugirió que continuaran su camino hasta encontrar al niño y una vez lo hallaran regresaran a su corte para indicarle el lugar exacto de dicho evento para que así él mismo pudiera ir a adorarle en persona. Les engañó. Cuando los tres magos partieron, dice la leyenda, Herodes ordenó asesinar a todos los niños varones menores de dos años para que así no hubiera rastro del presunto Mesías que estaría muy por encima de él. Este hecho es conocido como la Matanza de los Santos Inocentes, un hecho muy discutido, pues sólo uno de los evangelistas (Mateo) cuenta este relato, siendo que ni Lucas, ni Juan ni Marcos hacen eco alguno de tal horror ni tampoco los escritos del historiador judío-romano Flavio Josefo, un autor considerado de los más fiables de la época, que de haber tenido lugar semejante barbarie hubiera quedado reflejado en sus escritos, pues él vivió aquellos tiempos y relató con mucha documentación todo lo acaecido en la Judea de la época y años posteriores.


















¿Qué fue de los Reyes Magos?. Según Mateo "y tras esto (adoración del Niño en Belén), como recibieron en sueños la advertencia de no regresar al palacio de Herodes, volvieron a su tierra por otro camino". Y a partir de entonces se les perdió el rastro.


Se cuenta que tras la resurrección de Jesús, cuando los apóstoles fueron enviados a sus respectivos destinos a evangelizar, santo Tomás apóstol se los encontró en el reino de Saba y les bautizó, y cuentan que al menos uno de ellos estuvo presente en la Crucifixión de Jesús, como muestra la novela y película de Ben Hur. Tomás les relató que el Mesías había resucitado como vaticinaron las profecías. Una vez bautizados y habiendo sido figuras clave en el nacimiento de Jesucristo, propagaron la Buena Nueva y por su fe, fueron martirizados según algunas leyendas, pero según el autor Juan de Hildesheim "tuvieron una muerte dulce y feliz tras su apostolado". Algunos autores siguiendo esta teoría aseguraron que terminaron siendo obispos de la época. La Iglesia les terminaría canonizando como los Santos Reyes Magos y su día de fiesta sería el 6 de enero (el día que comienza la Navidad para los cristianos ortodoxos).
Siglos más tarde, Santa Elena, madre el emperador Constantino, a la que le fascinaba esta historia, marchó a Saba y allí halló tres tumbas con tres cuerpos coronados e inscripciones que indicaban la realeza de los difuntos que parecían tres personajes muy importantes, y se los llevó a Constatinopla, siendo que Federico I Barbarroja en sl siglo XII durante una de las cruzadas, siguiendo el mapa donde los depositó la madre del emperador, halló los restos mortales de los tres reyes y se los llevó a la Germania de la época y en la ciudad de Colonia dejó los sarcófagos con las coronas halladas y los restos mortales de los tres reyes dentro de las tumbas en la que es la actual catedral de la ciudad. Están a la vista del público, por si es de interés.





                                   Reliquias de los Reyes Magos en la Catedral de Colonia





Y a Belén llegaron leyendo las estrellas, pues gracias a que eran astrólogos supieron encontrar su camino. Menuda epifanía.


Hoy día la fiesta de los Reyes Magos ha quedado como una fiesta infantil enfocada a los niños, que reciben regalos en este día, aunque en los últimos tiempos cogió fuerza la figura pagana nórdica de Papá Noël que también tiene una figura histórica de referencia: San Nicolás, el obispo que ayudaba a los niños y cuya fiesta se celebra el 6 de diciembre. En España, de toda la vida, han sido Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar los encargados de repartir regalos en la madrugada del 6 de enero entrando por las ventanas a lomos de sus camellos y a los que hay que dejar un refrigerio para que se despejen y repongan fuerzas. Hay adultos, que por tal motivo, por ser "una fiesta de niños" consideran que la Navidad termina una vez pasado el Año Nuevo, "¿para qué celebrar nada?", eso es para los niños. ¡Qué tristeza perder la fe en los Reyes Magos de Oriente!.Todos hemos sido niños, algunos no dejarán de serlo nunca, es más: no se debería dejar de ser un niño jamás. Que no se pierda la festividad de los Reyes Magos, se tengan niños o no. No dejéis de ser niños nunca. No perdáis la ilusión. Pocas figuras históricas y nada menos que relacionadas con la religión cristiana que aparecen en la Biblia han sido tan populares, puros mitos vivientes que esperemos prevalezcan sobre el tiempo. Salid a la ventana, mirad al cielo, allí están los tres y nos están mirando.


Esta noche se convierte en la noche más mágica del año, la noche en la que esperamos que los Tres Reyes Magos entren por las ventanas repartiendo regalos, para los adultos, no es otra cosa que la ilusión, la esperanza, perder la esperanza es el último signo de estar vivo. ¿Qué hay de malo en tener ilusión y esperanza por la vida?. Esa ilusión de pensar que un regalo está ahí, para nosotros, un regalo que no es ni material, sino simbólico. No hace falta ponerles vasos de leche con galletas y esperar a que entren por las ventanas, basta con salir mirando al Este del hemisferio norte en nuestro invierno boreal, y observarlos, pues ahí están y ya llegan. A Melchor, Gaspar y Baltasar se les puede encontrar en el cinturón de Orión, esos Tres Reyes, que en los alrededores del solsticio de invierno ven al rey-sol "nacer" de nuevo bajo un tiempo de oscuridad. El rey-sol naciendo delante de los tres reyes, está reflejado hasta en el cielo, el simbolismo guarda una magia maravillosa.


A Melchor, Gaspar y Baltasar, nuestros Reyes Magos, que están arriba siempre, se les puede ver todo el año con el cielo despejado, observando cómo nos portamos los humanos, vigilantes en todo momento. Y aunque la oportunidad de verlos puede ser cualquier noche estrellada, en la noche de hoy, la Noche de Reyes, la magia es diferente. Mirad al cielo, y soñad. Ahí les tenéis.


Puede que suene ingenua, pero sinceramente, en una noche como la de hoy, a las estrellas yo no puedo dejar de mirar.






Felices Reyes.




Nos vemos en las Estrellas.










Lectio Stellae







viernes, 4 de enero de 2019

Eclipse Solar 15º Capricornio 6 de Enero 2019: Queridos Reyes Magos

En la madrugada del 6 de enero, mientras todos duermen, a las 02:28 a.m. se producirá en el cielo el primer eclipse de Sol del año que da pistoletazo de salida a la nueva saga Saros que tiene como protagonista a los signos Capricornio-Cáncer.

Como la ansiada llegada de sus Majestades los Tres Reyes Magos de Oriente, esa noche se producirá un deseo colectivo de la venida de un gran cambio en nuestras vidas. Es un momento especial para planificar, pedir, y tener claros los objetivos y deseos que queremos alcanzar en la vida a partir de ese momento. Se avecina un eclipse muy positivo, como si fuera una oportunidad, un ansiado regalo que se lleva pidiendo durante mucho tiempo.

Coged papel y bolígrafo, paraos a pensar qué queréis conseguir y recibir, pedid, pedid a Melchor, Gaspar y Baltasar. ¿Os habéis portado bien?.









La Saga Saros



la Saga Saros es una saga de eclipes que tiene lugar en el mismo eje zodiacal durante y año y medio, con el objetivo de mejorar tareas pendientes o cualidades que tengan que ver con los signos en los cuales tiene lugar, como si fueran enormes lecciones de la vida de las que sacamos un gran aprendizaje. La saga viene acompañada de los Nodos Lunares en los mismos signos, de ahí la enorme importancia que tiene.
Si bien desde febrero de 2017 hasta agosto de 2018 fuimos testigos de la saga en los signos de Leo-Acuario ahora lo seremos en el eje zodiacal de Capricornio-Cáncer. Hemos pasado de tener experiencias de aprendizaje sobre nuestra imagen, nosotros mismos y nuestras relaciones con los demás y la ruptura de muchas relaciones, a darle importancia al hogar y las raíces propias y a hacer un balance entre el trabajo y la parte emocional de la vida, esa eterna balanza entre enfocarnos en el hogar y la familia o en la vida laboral.









A lo largo de esta saga de eclipses muchos llegarán a la conclusión de que el trabajo no es más que ese medio pero no el fin, pues es en realidad la familia, uno mismo, el cariño del entorno y de los seres queridos lo que realmente importa en la vida. Y se llegará a un descubrimiento importante tras una época en la que se ha dado muchísima importancia, quizás excesiva, a los logros personales relacionados con los logros laborales, una época de trabajos precarios en un malísimo mercado laboral actual donde la competitividad es extrema y encima genera trabajadores que lo quieren todo sin darse cuenta de que están siendo explotados y son en realidad orgullosos de ser esclavos.
¿Qué es mejor? ¿prefieres recibir un cumplido por parte de un jefe o prefieres recibir el cariño y apoyo de tus seres más queridos?. Una gran lección se avecina para muchos. Algunos se darán cuenta que lo mejor está cuando se sale del trabajo, cuando los tuyos te esperan para pasar una tarde en la calidez del grupo (o bien pasar tiempo con uno mismo) y eso tiene un precio que un logro profesional no puede ni pagar.





Aspectos Generales


Como si de escribirle la carta a los Reyes Magos se tratara, este eclipse de carácter muy positivo está indicado como un buen comienzo para preparar el camino hacia aquellos objetivos en la vida que queremos conseguir.

El eclipse de luna nueva conjuntará a Saturno, descuidad, que aunque puede asustar este aspecto se trata de la importancia de ponerse serios ante esos objetivos reales y a largo plazo que queremos asentar en la vida, pues esa es la palabra clave del evento que abre la saga de eclipses Saros: el asentamiento. Mirar por la estabilidad personal es otro de los principios a tener en cuenta. También tiene un efecto de consecución de metas que se llevan trabajando en el pasado y que ahora pueden resultar en el reconocimiento, la culminación y la satisfacción personal si echamos una vista al pasado y miramos en qué hemos estado trabajando hasta haber llegado a este punto.
Como una criba o depuradora, se aparta la tierra inservible y muerta para ser eliminada y se abre paso a una tierra limpia en la que se pueda cosechar lo que está por cultivarse. Atrás queda ese pasado mustio y triste que nada bueno nos aporta ya.


Un sextil a Neptuno en Piscis afecta de manera positiva a este eclipse que otorga una magia sin igual ala atmósfera de los próximos meses y que se está empezando a notar ya, qué menos que la noche de la gran venida de los Reyes Magos de Oriente tenga su magia, pues de la noche más mágica del año se trata. Preciosa influencia para los sueños, la magia, soñar; ideal para los artistas, músicos, cantantes, actores, compositores, escritores del género fantástico, ilustradores, la creatividad se tiñe de pura magia. Las películas que se estén filmando ahora o las canciones que se estén componiendo resultarán en creaciones mágicas, etéreas, sublimes. Influencia romántica que sobrevolará la noche, en la cual muchos andarán mirando al cielo para ver qué traen, qué hay en las estrellas, si caen regalos, si ese sueño cumplido entra por la ventana. Soñad, pues, soñad. Las cabalgatas de Reyes serán preciosas, con motivos fantásticos y marinos. Si crees que eres mayor para ir a una cabalgata de Reyes, que son maravillosas, porque crees que ya no van contigo ni con la edad, porque no tienes niños cerca (la excusa para ir a verlas) o porque te parecen un aburrimiento...acércate a una y disfruta con el espectáculo, preciosas vivencias están ahí que te traerán fantásticos recuerdos de la infancia y te motivarán a soñar. No te prives de coger caramelos y saludar a las carrozas en las cuales van montados los fabulosos Reyes Magos. Disfruta.









Saturno desde Capricornio se une al sextil de Neptuno, una maravilla de aspecto que trae materialización de deseos y sueños mediante el ejercicio espiritual. Esto se traduce como el gran beneficio para el ser humano de desarrollar su lado espiritual en pos del material, pues a través de la unión con lo divino y aquello que no se ve, se obtienen resultados tremendos de positivos para el alma humana, un grandioso crecimiento y autorrealización personal que no dan ni el dinero, ni los lujos ni las adquisiciones materiales o la fama. Trabajo duro, objetivos concretos y realistas y el deseo estará cumplido. Este eclipse ayudará a muchos a averiguar qué quieren hacer con su vida, qué camino seguir, si estáis indecisos, mirad al cielo y dejaos guiar por las estrellas. Hay tres en concreto que son precisamente Sus Majestades, en el Cinturón de Orión están. Al anochecer, al Este, ahí es por donde van en su camino a repartir sueños y regalos. Ellos eran astrólogos, entendían mucho de estrellas y planetas, y gracias a sus conocimientos pudieron alcanzar el destino en Belén. ¿Qué mejor ayuda que la de ellos para encontrar vuestro camino?.










Estrella Fija



Conjunta a este importante eclipse, en el 15º 33, se encuentra Vega, la estrella fija más brillante de la constelación de Lyra, dentro del Harpa celestial, pura música de las esferas en el cielo del norte. Una influencia muy positiva si el Sol anda cerca, como es el caso. Bondad, caridad, magia, empatía y simpatía, compasión, unión y esperanza. Como todo en la vida tiene un lago menos agradable como que suele acentuar la lascivia, la pretensión y el no tener claro lo que se quiere en la vida, como si fuera la visión borrosa de la realidad y el futuro. Asociada en su lado negativo a los bon vivants que son dados a la buena vida pero sin trabajársela, así viviendo de lo que rascan de los demás, que buscan sobre todo llenar sus deseos más bajos relacionado con lo terrenal. No obstante, Vega tiene aspectos muy buenos, aparte de la conjunción al Sol lo hace a la Luna que suaviza las negatividades que pueda aportar, como el recibir popularidad que en el momento llena el ego pero a la larga trae problemas pues los que encumbran tiran del pedestal a la persona que han encumbrado; detrás del honor viene la caída, detrás de los amigos que salen ahora hay enemigos encubiertos, y tras la ganancia hay una pérdida.

Pero el aspecto a Neptuno suaviza muchísimo los aspectos negativos y fomenta los positivos. Vega está en la constelación musical (Lyra: la lírica) y es buenísima para sacar el lado artístico que todos tenemos y que se suele observar en la casa V de la carta astral natal. Por lo tanto Vega nos aporta satisfacción personal, mucha positividad y energía muy buena para esta época de emprendedurismo.




Visibilidad


Nuestros amigos que se encuentren en las Antípodas y Oceanía serán los afortunados en poder presenciar el primer eclipse del año que abre nuevo ciclo al igual que los se encuentren en Japón, pues es en el país del Sol Naciente donde se apreciará con más fuerza. La Rusia oriental, las dos Coreas, las islas polinesias, Nueva Zelanda, Indonesia y China casi en su totalidad serán los testigos de este primer gran evento astrológico del año.












El Eclipse para España


La Piel de Toro ha sido una gran afectada por la mentalidad del esclavo laboral orgulloso de ser explotado, la temática principal de esta saga de eclipses. La situación laboral es malísima, y dado que además el número de gente en paro es alto y las ofertas de trabajo son pocas, por parte del empresario (alegando la eterna crisis) se generan condiciones laborales muy malas, con salarios que son de risa (y que no tienen ninguna gracia) y condiciones laborales lamentables con contratos precarios. Bajo la excusa "es lo que hay", los demandantes de empleo se matan entre ellos por conseguir un puesto miserable en el que encima son exprimidos bajo el engaño de mejorías en el futuro, como si fuera la metáfora del burro y la zanahoria. Y se quiere mejorar, y para mejorar uno se creer que tiene que trabajar más, y encima ser aceptado en la empresa, caer bien, recibir cumplidos de los jefes y en el peor de los casos, llevarse por delante a compañeros que suponen competencia no dudando en clavarles una traidora puñalada por la espalda. Y tras estas locuras, la mejoría no llega, y el despido está ahí, y, ¿qué se ha conseguido después de pasarlas muy mal porque te dijeron y te creíste que vendría una garantía de mejorar?. Nada. Después de todo lo que se ha pasado, y en muchos casos, incluso después de haber hecho daño a otras personas para conseguir metas personales, no se ha conseguido absolutamente nada, sino generar dolor a otros y a uno mismo.

Esto es lo que va a traer el eclipse y la saga en general a nivel global, pero especialmente para los españoles, pues se da en los ángulos del IC o Nadir y el MC, aunque la concentración planetaria en Capricornio tenga su lugar en la casa III de la carta levantada para la madrugada de la noche de Reyes en Madrid, justo cuando los tres grandes de Oriente están repartiendo los regalos a destajo:








La saga de eclipses partiendo de este mismo será kármica, muy pero que muy kármica para los españoles. Los Nodos Lunares hacen exacta conjunción siendo que el Nodo Sur se conjunta al Fondo Cielo y el Nodo Norte lo hace en el Medio Cielo. Los actos del pasado pasan factura aquí, especialmente en temas laborales, y aquí vienen o los regalos o el carbón, que no es nada dulce. No vale ponerle a Sus Majestades una gran taza de leche con galletas y agua para los camellos bajo la ventana porque el daño o lo bueno ya está hecho, no se les puede convencer.

Se pueden ver estrepitosas caídas en las empresas durante el próximo año y medio desde ya, aquel que hizo daño al compañero de trabajo para medrar se va a encontrar de bruces de manera irremediable con su karma al igual que la víctima de estos trepillas se encontrarán con la compensación. Aplicable a jefes y la gente que subió con métodos poco éticos, y a jefes que se portaron muy mal con sus subalternos. Del pasado vienen eventos kármicos que afectan al futuro y que afectan a las familias, a uno mismo y sus sentimientos.







También se dará la circunstancia del resultado que tendrá el haber formado una familia o haberse casado de forma meteórica sin habérselo pensado mucho antes. Hay personas que por una suerte de presión, o social o del entorno, se arrojan a casarse con tal de no quedarse solos, o por esa idea arcaica de que "el arroz se va a pasar" o hay que tener hijos "porque toca y todos los amigos tienen hijos menos yo". De ese tipo de ideas surgen relaciones súbitas cuyo único objetivo es casarse o tener hijos rápido, que no tienen que ver con el deseo de querer un hijo deseado o porque se ama a la otra persona. Ahora vienen muchos reveses sobre esas decisiones del pasado, lo que llevará inevitablemente a las rupturas de parejas que repercuten por desgracia en la descendencia.

Capricornio en la III con el eclipse solar y Vega así como el paso de Plutón y Saturno, hablan del exceso en la economía de tiempos pasados, nos vamos a dar un viaje a antes del estallido de la crisis en el 2008, cuando la idea general era que las construcciones y el ladrillo (Saturno), nunca bajarían, y se vivía creyendo que siempre habría dinero y caprichos. Muchas de las cosas que se gestionaron en la era de la pre-crisis vienen a resultar ahora, aquella mentalidad que se tenía será puesta en duda con la mentalidad de ahora, pues de aquella locura hay víctimas, muchas víctimas, que vieron cómo su futuro se vio destrozado por la ambición de los demás. Invitación del eclipse a cambiar de mentalidad, a pegarle una buena transformación a la forma de pensar que era obsoleta, arcaica o demasiado anticuada que estaba incrustada en la ideosincrasia española. Será normal acordarse mucho de aquellos que no están como los abuelos o padres para muchos, que eran pozos de sabiduría en carne y hueso avisando de que las cosas no se estaban haciendo bien, de la que estaría por llegar "¡qué listo era mi abuelo!", "¡pero qué listo era mi padre que las veía venir!".

Aparte, se dará muchísimo valor a esa sabiduría de los que hoy son de la tercera edad o de los que ya no están, que choca precisamente con la forma de pensar de esa generación muy dada a acumular (el espíritu de la postguerra española) pues hay dos contrapuntos que chocan: eran sabios, pero también se da un rasgo egoísta en algunas generaciones de los que hoy forman la generación de nuestros mayores. Tanto por aprender de ellos, pero también habrán reproches, no obstante, se valorará mucho el legado que dejan y se pensará mucho en abuelos, la gente del pueblo, los mayores así como aumenta un fuerte sentido de valorar lo que se transmite de generación a generación y un afán de conservación de lo que vienen a ser costumbres apreciadas, en pos de lo que viene a ser lo moderno. Vuelta a muchas cosas tradicionales que pensábamos que se habían perdido, precisamente por el espíritu de que no se vuelvan a perder.

Las luminarias de la carta del eclipse para España están maravillosamente posicionadas y el regente del AC en los últimos de Libra que abre la carta, Venus, está poblado de trígonos libre de aspectos negativos: renovación de los valores, vuelta a los buenos valores y a pensar en las cosas que realmente tienen valor en la vida, que son cosas gratis pero cuyo precio es incalculable. La carta habla mucho de la masa, del pueblo en contra del poder, se da de lado al poder porque lo que importa son las necesidades del pueblo por esa posición del Nodo Norte en Cáncer que le hace retorno a toda una generación.







La carta es una de las más positivas de las que se han levantado para España en los últimos meses, ha sido sorprendente ver tantos aspectos buenos. Es una carta en la que se observan angulares los Nodos Lunares que con sus aspectos traen un mensaje claro con el Nodo Norte aspectando a la casa IX en oposición al Sur en la III aspectando a la IV: la carta que habla del regreso al hogar, a la patria, a uno mismo, al núcleo de donde viene uno. Los que emigraron regresan a su país, los que andaron emigrando pero con la mente a otros mundos irreales o que no eran los apropiados regresarán a su ser esencial, el hijo pródigo regresa a casa con sus padres. El viaje de vuelta es a lo más interno, valorando lo que hubo que igual es ahora viejo pero preciosísimo, es una viaje al niño interior que sale ahora del cascarón. De vuelta a los valores, que tanta falta hacen hoy día.




Noche mágica, noche de Reyes, que nos traen un fantástico y precioso regalo en el cielo que no se verá, pues estaremos durmiendo, o mejor, estaremos soñando. Los que estén en vigilia, ansiosos por ver a Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar en el Cinturón de Orión, mirad, mirad al cielo del este, no dejéis de soñar, pues en ellas están los Tres Reyes Magos de Oriente. ¿Dónde?. ¿Dónde va a ser si no?.



Nos vemos en las Estrellas












Feliz Noche de Reyes, y feliz eclipse.




Lectio Stellae