.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 4 de abril de 2023

El 0 de Aries de 2023: El fin de estos tiempos - III



El protagonista indiscutible de este 0 de Aries es Plutón, a apenas 3 minutos de entrar en Acuario en el momento del 0 de Aries, en cuadratura con Venus y los nodos lunares, y en sextil con el Sol. Plutón entraría en Acuario 2 días después, exactamente el jueves 23 de marzo a las 13.15 hora de Madrid. Venus es el único planeta tradicional que en este 0 de Aries está en su propio domicilio en Tauro, favorecido por la conjunción con el nodo lunar norte, considerado también benéfico, y por el sextil con Saturno en Piscis, pero seriamente perjudicado poer estar en cuadratura con Plutón que entra en Acuario, y con Lilith en Leo. 

0 de Aries 2023


En la carta astrogeográfica Plutón está  angular en el Fondo del Cielo (o cúspide de la casa 4) para el meridiano de los 15ºOeste, que discurre a lo largo del Senegal, Mauritania, costa noroccidental africana, Sáhara Occidental, Canarias, Madeira, Atlántico Noroccidental e Islandia. Ello es anuncio de trastorno geológico, por ejemplo erupción volcánica (de lo que ya hemos adelantado algo en este blog y esperamos que se quede en erupción submarina), o conflicto bélico, por ejemplo recrudecimiento del actual enfrentamiento entre Marruecos y el frente Polisario en el Sáhara que conduzca a guerra abierta entre Marruecos y Argelia (que también venimos anunciando desde el año pasado). No es descartable que coincidan en el tiempo, porque el episodio volcánico de 1704-1706 en Tenerife fue seguido en noviembre de 1706 por el ataque a Santa Cruz de la escuadra del almirante Jennings, y el ataque del almirante Nelson en julio de 1797 fue seguido por la erupción de las Narices del Teide en junio de 1798.

En la carta del 0 de Aries de 2023 levantada para Dakhla (antigua Villa Cisneros) en el Sáhara Occidental, Plutón está en conjunción exacta con el Fondo del Cielo y en cuadratura con Venus en el Descendente en Tauro, con Lilith en el Medio Cielo en Leo y el eje nodal próximo al del Ascendente-Descendente. Marte y la parte del Infortunio están en conjunción en la cúspide de la casa 9, y en cuadratura con el Sol, Mercurio y Neptuno, lo que sugiere que serán intrigas urdidas por potencias extranjeras las que precipiten el conflicto. La parte del Infortunio es un punto de naturaleza inversa, al que favorecen las cuadraturas y oposiciones y perjudican los trígonos y sextiles. En este caso la parte del Infortunio en Cáncer forma parte de un gran trígono con el nodo lunar norte en Escorpio y Saturno en Piscis. 

Se da la casualidad de que Plutón estará estos años sobre el Ascendente en la carta natal de Marruecos, lo que confirmaría un cambio de régimen, un conflicto bélico, o por lo menos que el reinado del nuevo rey Hassan III tendrá un comienzo bien agitado.

Dakhla. 0 de Aries 2023


En la carta del 0 de Aries de 2023 levantada para Rabat, la capital de Marruecos, Plutón ya no está tan angular, pero sí lo está Lilith cercana al Medio Cielo pero en la casa 9, en cuadratura con Venus en el Descendente, lo que sugiere que alguna conspiración contra el gobernante del país está teniendo lugar. 

Rabat. 0 de Aries 2023

Los países de Europa más a Occidente: Portugal, España, Francia y el Reino Unido, tienen igual que Marruecos en las cartas del 0 de Aries levantadas para las respectivas capitales, a Venus y el nodo lunar norte angulares en el Descendente, en cuadratura con Lilith en el Medio Cielo, lo que arroja serias dudas sobre la continuidad de los respectivos gobiernos, que sufrirán traiciones por parte de quienes parecía eran sus apoyos. 


Madrid. 0 de Aries 2023

 

París. 0 de Aries 2023

Los países de Centro-Europa pasan por los últimos coletazos de la cuadratura decreciente de Saturno y Urano, con Saturno en el Fondo del Cielo y Urano en el Descendente, lo que augura conflictos y escasez que afectan directamente al pueblo (la casa 4) y particularmente a los inmigrantes (la Luna regente de la casa 9 en Cáncer situada en la casa 4 en Piscis). El Sol y Neptuno en la casa 4 reciben la cuadratura de Marte, lo que es señal de revueltas. 


Viena. 0 de Aries 2023


En las cartas del 0 de Aries levantadas para Kiev y para Moscú está Marte en la cúspide de la casa 8, lo que inequívocamente significa mortandad, que será mucho peor para Ucrania que para Rusia, porque en la carta para Kiev la cúspide de la casa 8 está en Géminis, y su regente Mercurio está en la casa 4 (el pueblo y el territorio en que habita) sufriendo la cuadratura de Marte y el trígono de la parte del Infortunio, mientras que en la carta levantada para Moscú la cúspide de la casa 8 está en Cáncer, y su regente la Luna está en la casa 3 (la prensa y los intelectuales) sin sufrir malos aspectos. 

Neptuno en el Fondo del Cielo en cuadratura con Marte indica creciente fuerza del nacionalismo. Lilith en la cúspide de la casa 9 en la carta para Kiev parece representar la persecución de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana por el régimen de Kiev.

Kiev. 0 de Aries 2023


Moscú. 0 de Aries 2023

En la carta del 0 de Aries levantada para La Meca están Mercurio, el Sol y Neptuno en el Fondo del Cielo, en cuadratura con Marte en la casa 7 (los enemigos), siendo Mercurio regente del Medio Cielo en Virgo, con el Sol representa al gobernante, lo que puede indicar conflictos religiosos o revueltas que se dirigen contra el gobernante del país. 


La Meca. 0 de Aries 2023

La zona del golfo de Bengala, Nordeste de la India y Tibet tiene, para las cartas del 0 de Aries, a Plutón angular en el Ascendente y a Urano en el Fondo del Cielo, lo que señala conflicto y revuelta, o tal vez un terremoto.  

Katmandú. 0 de Aries 2023


El riesgo de conflicto es máximo también para la península de Corea, Japón, Taiwan, Filipinas y Pacífico Oriental, con el Sol, Neptuno, Mercurio y la Luna en el Ascendente o la casa 1, en cuadratura con Marte en el Fondo del Cielo.


Seul. 0 de Aries 2023


En América, el país donde más cosas ocurrirán será el Brasil, con Marte angular en el Medio Cielo y el Sol, Mercurio y Neptuno sobre el Descendente. El panorama político estará movido, con confusos litigios judiciales que afectan al presidente del país y acaban provocando disturbios. Argentina y Uruguay tienen un escenario parecido, pero Marte y los planetas del stellium (Sol, Mercurio y Neptuno) no estarán tan angulares.

 

Brasilia. 0 de Aries 2023

 

En cuanto a los Estados Unidos, Mercurio y el Sol, en orbe de conjunción con Neptuno, sobre la cúspide de la casa 8, en cuadratura con Marte en el casa 10, parece ser una crisis de deuda o del sector financiero. 


Washington. 0 de Aries 2023






4 comentarios :

  1. Medio mundo a punto de explotar y los únicos que se sublevan, los franceses...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francia merece artículo propio

      Eliminar
    2. Sí, por favor, Estrellero, ¿Qué nos dices de la crisis en Francia; de Macron y de Marie Le Pen? Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Puestos a hablar de Francia, un estudioso catalán; Alexandre Deulofeu, desarrolló una Teoria de la Ciclicidad de la História (la denominó "Matemática de la História") que me cuadra mucho con los grandes Ciclos Planetarios. Calculó que España desaparecia como entidad política entre el 2028 y el 2032 .... que en la Década del 2030-40 Francia entraba en Guerra Civil ... y lo mismo EEUU hacia el 2050 ... https://ca.wikipedia.org/wiki/Alexandre_Deulofeu_i_Torres

    ResponderEliminar