.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 26 de noviembre de 2020

Eclipse Lunar en Géminis 30 de noviembre: Encuentro entre dos bandos opuestos

 A las 10:29 horas de la mañana (hora española), tiene lugar este eclipse lunar en el 8º38 de Géminis, con aspectos que lo convierten en un eclipse interesante. Será el penúltimo del año. La última vez que tuvimos un eclipse casi igual fue en noviembre de 1974. 

El eclipse está relacionado con los cambios, que son bruscos e imprevistos, el cambio de un estado a otro diferente, pero sobre todo, el encuentro entre dos bandos diferentes y opuestos. Es un eclipse importante. 







Aspectos Generales



Los planetas protagonistas, aparte del Sol y la Luna claro, serán Venus y Urano. 

Venus realiza un quincucio a la Luna, provocando el incremento de la necesidad de sentirse amado y de recibir amor, especialmente con respecto a la pareja o al deseo de tener una pareja que o con la que uno se sienta querido. Este será un tema recurrente porque afectará a aquellas personas que tienen pareja y no se sienten amados por ella, y a aquellos que sufren por estar solos y no tienen quien les de amor en el sentido de amor romántico. No todo el mundo que está en pareja es amado, pero tampoco el que está soltero está solo y necesita a alguien urgentemente, aunque hay algunos que sí desean tener pareja y sobre todo sentirse amados por ellas. La cantidad de amor que se da no es la misma que la cantidad que se recibe, falta de equilibrio. Estas cuestiones amorosas de parejas y la falta de amor o el deseo de recibirlo serán uno de los temas claves del eclipse. También habrán cambios en las parejas, cambio de estado, como por ejemplo el soltero que encuentra pareja o la pareja ya formada que se rompe, y todo sucede de forma drástica y sin verlas venir. 

Pero con este aspecto hay algo a tener en cuenta: aunque se enfoca en general más al escenario de las parejas, esto va dirigido al sentimiento de amor también que una persona vive, recibe y da. Se trata de un desequilibrio del cariño, que también se vincula a aspectos familiares, y también al amor que nos han dado en la familia, especialmente la madre. Resurgirán sentimientos del pasado que tienen que ver con el cariño recibido con respecto a parejas, familia, padres y la madre en especial, y esto son cuestiones no resueltas. 

Venus está en Escorpio opuesto a Urano, que es el que va a provocar esos eventos imprevistos que aparecen por sorpresa en temas amorosos, no se descarta tampoco en temas monetarios (facturas que han subido cuando no es lo normal o gastos imprevistos). Los cambios bruscos en asuntos de amor y dinero provocarán ansiedad o estrés, y de esta combinación surge un repentino sentimiento o necesidad de libertad por sentirse oprimido en una relación, que puede provocar que todo salte por los aires, provocando rupturas de pareja, y que tienen que ver con cuestiones del pasado. Se darán rupturas kármicas bajo este eclipse, pero otras relaciones kármicas nacen de este evento. No hay que hacerse muchas ilusiones tampoco porque este aspecto no es favorable para aquellos que pretendan tener parejas estables, ya que lo que propicia este eclipse son ligues casuales, relaciones de una noche, relaciones esporádicas o relaciones cortas pero excitantes con personas originales, raras o de un entorno muy diferente al que se pertenece. 

Si el tema del amor no es lo vuestro, no pasa nada, el eclipse es para todos, los interesados en el amor y los que no. Cambios interesantes se asoman por el horizonte, y también se corren riesgos por el mero hecho de vivirlos, habrán algunos que pierdan dinero apostando o arriesgando demasiado en empresas de todo tipo. Necesidad de cambio y de hacer cosas nuevas. 

Urano, que es ese invitado imprevisto no siempre bien recibido (por las que suele liar), actúa fuerte bajo este eclipse. Hace aspecto al Sol en un quincucio, y aquí aparece ese contra de lo que sugiere lo escrito anteriormente: que la necesidad de cambio de una persona se vea bloqueada por otra persona o circunstancia, aunque está enfocado a una persona con cierto poder que actúa como bloqueo. La necesidad de hacer algo interesante y diferente será muy fuerte, especialmente si se ha estado muy aburrido en los últimos tiempos, o una persona se siente restringida, que teniendo en cuenta la era de los confinamientos, es hasta normal. Pero cuando se quiere realizar ese cambio, o tomar ese riesgo, aparece ese imprevisto que impedirá ese deseo. Vamos a más, sobre imprevistos y cambios sigue la línea en otro aspecto curioso: que una persona esté nada o cero interesada en cambiar o hacer algo, y surja esa situación o aparezca esa persona que provoque un cambio que no se espera. En un fin de semana previo al eclipse en el que en el hemisferio norte ya el otoño hace acto de presencia con las lluvias y el frío, una persona puede desear no querer hacer nada porque no apetece hacer nada con el tiempo que hace, pero algo le lleva a tener que quitarse el pijama y salir del sofá, ya que aparece esa visita, esa persona que hace que surja ese cambio, no deseado, o esa situación que fuerza a hacer algo que rompe y se carga la comodidad del momento. Y ya para rizar el rizo teniendo en cuenta todos los factores: que en la aparente tranquilidad de la cotidianeidad de la vida de una persona, aparezca otra que pida dinero, y esto genere un cambio en las finanzas del que parecía esta cómodo o que parecía tener sus cuentas controladas.

El eclipse es en Géminis el inquieto, encima un eclipse kármico en este signo mutable que es puro nervio y parece no poder parar. Lo mejor para sobrellevar todas estas situaciones el adaptabilidad, básicamente la temática de los eclipses de esta saga Saros. 

Qué a gusto se está bajo la manta, pero, algo pasará que nos hará movernos, porque no queda otra. 



Estrella Fijas


Pocas veces vivimos un eclipse con tantos aspectos a las estrellas fijas, que dan ese toque especial a los grandes eventos estelares. Esta vez el desfile de estrellas es interesantísimo, y variado. 

Dos estrellas reales nos acompañan esta vez, la primera es Aldebarán, situada en el ojo del Toro celeste, y de suma importancia. Muy positiva, otorga honores, favorable para militares y actividades en este campo, otorga honores y también riquezas; le gusta la integridad y actuar bajo la moral, es estrella de coraje. Curiosamente, esta estrella está asociada a eventos donde tienen lugar casos de sedición y disidencia, así que veremos alguna noticia a nivel mundial que tenga que ver con gente que rompe alianzas, se sale del rebaño o provoca una escisión o se van de un grupo generando mucha polémica. 

Hay que tener en cuenta que Aldebarán, en el Toro, pero en el signo de Géminis (cambio que se da por la precesión de equinoccios), es una estrella que tiene la energía geminiana, y es fuerte en estrés, de hecho lo provoca, y también la ansiedad. Si os habéis sentido ansiosos en la última semana, incluso si no habéis dormido, Aldebarán ha estado ya influyendo en la formación de este eclipse que se lleva notando días, mínimo desde el pasado día 20 de este mes. Aldebarán, pese a ser buena a rasgos generales, tiene un toque a tener en cuenta: está presente en las protestas, no exentas de violencia, porque influye en la mente de las personas con cierta rabia y ánimos de rebelión, ya que la persona se siente atacada por sus ideas o piensa que debe defender sus ideas  o considera que ha habido un ataque a su modo de pensar. Los protestantes son violentos y no luchan por cualquier cosa, puede que se peleen en la calle montando un buen desastre, pero van con argumentos para hacerlo y eso es lo que defenderán; no se trata de la protesta violenta porque sí y porque se es muy radical; hay un trasfondo intelectual detrás del por qué se actúa así. Hasta personas que son tranquilas, consideradas inteligentes y sabias, pueden dar una sorpresa manifestando una protesta o queja que tenga un toque sorprendente y hasta brusco. 

Bajo esta influencia de Aldebarán surgen revoluciones de ahora en adelante. 


La opuesta a Aldebarán, otra estrella real de suma importancia: Antares. Esta estrella gobierna directamente España, aunque su influencia es a nivel mundial como lo es este evento. Pero en la "piel del toro" hará un efecto más marcado. Muchas personas que están en puestos altos caerán en desgracia, esta estrella suele tener esta peculiaridad dentro de su naturaleza, el que está ensalzado se cae del pedestal, especialmente el que ha sido puesto en los altares de forma exagerada, repentina y rozando la idolatría, aquellos que tienen fama por algo pero no se sabe muy bien cuál es el logro, simplemente, ha hecho algo y de repente es "un fenómeno". Personas elevadas últimamente de forma meteórica van a caer en el descrédito público; especialmente esas personas que han obrado con deshonor, han mentido, o han alcanzado la fama a través de un personaje ayudado a crearse por los medios y alabanzas de los demás. También se aplica a farsas, tramas, historias, noticias y mentiras que se caen, mentiras que no se sostienen. 

Esta estrella tiene una curiosa naturaleza porque antiguamente estaba considerada como una estrella directamente diabólica. Con un color rojizo que cambia y brilla intermitente en el cielo, se la llama popularmente, "el ojo del diablo". Y de ahí que tenga fuerte asociación no con lo satánico, pero sí con algo que les gusta hacer a los demonios: engañar, engatusar, hacer tratos sucios en los que no les enseña la letra pequeña a aquellos que no saben que están vendiendo su alma. 

Si Aldebarán está en el ojo del Toro, Antares está en el corazón del Escorpión, naturalezas muy distintas que van a chocar entre sí. La influencia de ambas estrellas harán de este eclipse uno bastante interesante, y el resultado, entre otros muchos, es el de rebeliones que hacen caer a aquellos que están en el pedestal. 


Ambas estrellas van conectadas al ámbito militar y las revueltas. 









Otra estrella es Hamal, de doble naturaleza muy diferente, como lo es Géminis. Por un lado está el lado amable, simpático, ligero en el sentido de no querer meterse en cosas complicadas, y tiene un toque sensible. Pero en el lado negativo es dada a la brutalidad, el crimen premeditado y estudiado previamente antes de ser cometido. Provoca peleas en el amor, rupturas, disputas por asuntos amorosos. 

Alphecca trae el contrapunto, porque todo en este eclipse tiene su parte y contraparte, en consonancia con el doble signo mutable de Géminis. Alphecca contrarresta las influencias de Hamal, pues precisamente quiere solucionar los problemas de amor, es mucho más sensible y hasta va de la mano de los que son artistas musicales favoreciendo este campo. 

Buenas noticias vienen de la mano de Acrux, que toca a Venus en Escorpio, más que a las luminarias. Acrux está asociada a la benevolencia divina, cuando Dios, o el Universo (según las creencias de cada uno), nos quiere echar una mano. Es una estrella que nos gusta mucho a los astrólogos porque es la que está asociada a la comunidad astrológic. Se puede ver un milagro, toque de suerte, cambio que se produce en principio que provoca un shock pero es porque algo bueno va a pasar. Grata sorpresa, cambio en el destino.

La sintonía de las estrellas fijas funciona de forma que aparece una persona de dignidad, pero aparece la parte contraria que hace que esa dignidad sea cuestionada; o bien aparece una causa o noticia o medida gubernamental que parece buena, pero aparece la otra parte que saca la verdad y la cuestiona y se rebela por ello. Hay problemas de amor, en las relaciones, pero aparece la otra parte para aportar la solución a los mismos. 

Géminis es ese signo en el cual podemos encontrar al sociable y al cómico, al que da gusto oír hablar, al inteligente y espabilado, pero en su lado más grotesco esa inteligencia puede ser la de un psicópata sin sentimientos. 



El eclipse para España


Antares pega fuerte a este eclipse, como estrella que rige a España, de Sagitario, donde está el Sol. Algo de España se apaga con este eclipse y algo del país esta luna llena eclipsada desaparece. 





El eclipse va a tener lugar en las casas V y XI, dos casas de corte positivo y hasta alegres a rasgos generales, pero será en la V donde se coloque la Luna para hacerle oposición al Sol de Sagitario en la XI. Ambos astros van a cuadrar a Neptuno en Piscis en la II que por su parte cuadra al Nodo Norte. De ahí la confusión e incertidumbre sobre el futuro de la nación. 

Mercurio como dispositor de la Luna está en buen estado en general en el signo de Sagitario, rigiendo la VIII, indicando recepción de dinero para el país, que vendrá de alguna institución extranjera o que engloba a diversas naciones, la Unión Europea o un banco extranjero, a modo de préstamo, pero eso incrementará la deuda. A rasgos generales esta posición tan mala no es porque indica una suerte de bendición para el país que cae del cielo, suerte general en los tiempos que corren, que son malos tiempos. 

Antares literalmente está conjunta al Sol y esto hará que las caídas que esta estrella provoca, sean de miembros del gobierno, personajes en puestos altos, altos cargos, políticos o personajes influyentes. Y ahí reside la curiosa combinación de estos planetas, porque estas caídas son "alegría" para el pueblo, que tendrá esta forma de reaccionar, ya que la persona o personas en cuestión que caigan en desgracia son como considerados "enemigos del pueblo" o contrarios a la ciudadanía. Alguien que cae mal o que tiene mala fama o que algo bueno no ha hecho, o que se ha ganado la antipatía popular a pulso. 

Acrux se sitúa en la casa X junto a Venus, que tiene una formación curiosa. El Medio Cielo de la carta se abre en el 0º de Escorpio, y Marte su regente natural está en la III, indicando movimiento energético y directo de cambios, especialmente cambios en la mente colectiva. Marte tiene una cuadratura a Júpiter en la I, donde siguen estando Saturno y Plutón, cuadrando al guerrero, siendo Plutón co-regente de esa casa X y MC. Empezarían a rebelarse en la forma de pensar muchas personas, o a cuestionar cosas que pasan, lo que está pasando, con respecto a lo que dice el gobierno o a lo que dictan los que mandan. Esas cuadraturas son la resistencia o bloqueo, que están poniendo los miembros del gobierno, para impedir manifestaciones o que la gente se rebele o cuestione lo que pasa. No sólo se enfoca al gobierno, sino a lo que tenga que ver con el poder, habiendo muchas personas que están de parte del poder o del sistema, porque trabajan para el poder o del sistema se benefician (algunos gremios). El choque viene del poder y sus acólitos que no quieren que la población manifieste sus opiniones, y de ahí la semilla de una rebelión futura. Se cuestiona a la autoridad y sus medidas siguen habiendo medidas, pero incluso los que trabajan para el gobierno pueden ya no ser tan duros a la hora de que se cumpla la ley. Como ejemplo para entender esto sería que las fuerzas del orden ya no digamos, "persigan" al que no está cumpliendo las medidas de esta "nueva normalidad", pues dentro de las fuerzas del orden, ya se ven hasta escisiones, y ahí pueden darse los disidentes y las sediciones que indican las estrellas arriba mencionadas, especialmente Aldebarán. División dentro de las fuerzas del orden, un sector se pone de parte del pueblo. 

Cambios, especialmente en la mente colectiva. Pasa algo en España que el gobierno no espera, tampoco los ciudadanos, pero sobre todo son los de arriba los que se llevan una sorpresa que no veían venir. El guión que tienen trazado igual se tuerce un poco...

Ese AC en Capricornio tan fuertemente aspectado, que aparentemente le da fuerza al poder, tiene a Saturno saliendo del grado 28º derecho para Acuario, Saturno ya no está tan posicionado y se marcha...cambios en los estamentos del poder, hasta se verán divisiones  y desacuerdos, disidencia dentro del mismo poder y el gobierno.


Este eclipse tiene la misma influencia a nivel mundial, siendo importante para España al estar el Sol en su signo (Sagitario) haber una de sus estrellas (Antares) implicadas aquí, y de forma bien intensa. Dos de las estrellas fijas más potentes que hay, como son Antares y Aldebarán se unen aquí aunque más bien, vienen a encontrarse desde dos puntos y naturalezas totalmente opuestas. Esto genera que el eclipse sea intenso, incluso extremo. El eclipse y sus estrellas con este choque pueden aumentar la ansiedad y estrés emocional. 

Tiene un efecto de unos cuatro meses y medio; el eclipse es la semilla de la que brotará anarquía y ambiente revolucionario, empezará con la no obediencia de las normas para pasar en un futuro, a la manifestación del descontento y puede ser en las calles, donde se verán protestas de personas de las que no se esperan revueltas, porque no son grupo radicales, sino personas que tienen detrás el argumento intelectual, la base informativa, son personas bien informadas y que incluso en su vida diaria son personas normales, que no participan en temas o colectivos radicales. Incluso este eclipse puede provocar que las revueltas sean consideradas "violentas" por parte de los gobiernos porque no se esperan las reacciones, ya que igual las reacciones contrarias a sus leyes que esperan, las esperen de grupos radicales, esta vez. Puede ser una sorpresa quién puede llevar la contraria. 


Visible en todo el continente asiático y Oceanía, desde Siberia pasando por la India, Arabia, China, cruzando todo el continente americano al completo hasta llegar a Laponia y los países escandinavos, pasando por las Islas Británicas y Galicia en España. Es un eclipse penumbral, no se verá la oscuridad lunar, pero se verá un halo negro rodeando la Luna que es la sombra de la Tierra. 


Este eclipse enfrenta dos bandos opuestos, con el fin de que se produzca un cambio, porque es lo que trae este interesante eclipse: cambios, muy inesperados. Y el cambio está en la mente primero. 



Nos vemos en las Estrellas,








Lectio Stellae








domingo, 22 de noviembre de 2020

La carta natal de los Estados Unidos de América - IV. 11-S y 15-F

 


El atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York es comparable astrológicamente al hundimiento del acorazado Maine el 15 de febrero de 1898 en el puerto de La Habana. Ambos sucesos tuvieron lugar bajo la oposición de Saturno y Plutón, con Plutón en aspecto exacto con el Ascendente en 12º12'Sagitario de la carta natal de los Estados Unidos. El hundimiento del Maine tuvo lugar con Plutón en 12º44'Géminis, y los atentados del 11-S con Plutón en 12º38'Sagitario, a distancia de pocos minutos del eje Asc-Desc en ambos casos, lo cual de paso prueba la validez de la carta debida a Ebenezer Sibly.  


Estados Unidos. Tránsitos 11/09/2001


Estados Unidos. Tránsitos 15/02/1898

Aunque las causas de ambos desastres no son comparables; uno fue una explosión fortuita debida a un incendio en uno de los depósitos de carbón de la nave que se propagó al pañol de municiones, otro fue un atentado por parte de un antiguo protegido que se les puso en contra; el resultado fue el mismo. No olvidemos que la explosión del Maine fue atribuida desde el primer momento por la prensa sensacionalista estadounidense a "bomba o torpedo" y empleada para azuzar el conflicto contra España, que sería la antesala de nuevas intervenciones en la América Hispana y en el Extremo Oriente (Estados Unidos adquiriría el status de potencia colonial con la adquisición de Filipinas y otras islas del Pacífico a consecuencia de esta guerra). Los atentados del 11-S fueron empleados para justificar una extensa agenda intervencionista en el Oriente Medio, no solo contra el régimen de los talibanes en Afganistán, sino contra el Irak de Saddam Hussein y otros estados que nada tenían que ver con el 11-S.

La guerra es declarada el 25 de abril de 1898, y resuelta decisivamente con el hundimiento de la escuadra española del almirante Cervera el 3 de julio cuando trataba de escapar del puerto de Santiago de Cuba, con Júpiter en el Medio Cielo en Libra de la carta de los Estados Unidos, como corresponde a victoria aplastante obtenida con relativamente pocas pérdidas.  


Estados Unidos. Tránsitos 03/07/1898

España pide la paz el 12 de agosto, con Marte en Géminis en conjunción con Plutón, y Venus en el Medio en Libra en conjunción con Júpiter.

Estados Unidos. Tránsitos 12/08/1898



jueves, 12 de noviembre de 2020

La carta natal de los Estados Unidos de América - III

 


¿Puede considerarse prebélica la situación en los Estados Unidos? Pues depende de los plazos que consideremos. No estallará todavía nada parecido a la Guerra Civil Americana durante el próximo mandato de Biden, pero la situación astrológica será bastante parecida, a esa y a otras guerras, entre 2025 y 2029. La Guerra Civil no estalló un mal día inesperadamente y por casualidad, sino que se llevaba décadas incubando. Las semillas para el conflicto de la segunda mitad de esta década ya llevan tiempo sembradas, y el presente conflicto entre el presidente saliente Trump y el entrante Biden a propósito del supuesto fraude electoral puede considerarse un prolegómeno.

Como todo imperio que se precie, los USA nunca han dejado de tener alguna guerra en algún lugar del mundo, así como Roma solo tuvo cerrado el templo de Jano durante dos breves periodos durante los mandatos de Octavio y de Adriano, pero las guerras que más han marcado la historia del país son las que coinciden con los retornos de Urano sobre su posición natal junto al Descendente en Géminis (el Descendente es el lugar de los adversarios y de los conflictos), y con el tránsito de Neptuno sobre el eje Medio Cielo - Fondo del Cielo: sobre el Medio Cielo en Libra o sobre el Fondo del Cielo en Aries. Urano estuvo sobre el Descendente natal en Géminis en 1861, cuando comenzó la Guerra Civil Americana, y en 1944-45, cuando ganó la II Guerra Mundial. Neptuno estuvo sobre el Fondo del Cielo en Aries en 1861-63, y sobre el Medio Cielo en Libra entre 1941 y 1945, cuando participó en la II Guerra Mundial. Neptuno volverá a transitar el Fondo del Cielo en Aries, acompañado esta vez de Saturno, durante 2025-26, y Urano volverá a transitar el Descendente en Géminis en 2028-29. 

La señal de los estados esclavistas para comenzar a declararse independientes de la Unión fue la victoria de Abraham Lincoln en la elecciones celebradas el 6 de noviembre de 1860, con Urano estacionario sobre el Descendente en Géminis y Mercurio, regente del Descendente, transitando sobre el Ascendente y actuando como detonador. Neptuno estaba estacionario sobre el Fondo del Cielo en Aries, actuando como detonadores del tránsito Venus en Libra sobre el Medio Cielo y Lilith en Aries sobre el Fondo del Cielo.

Estados Unidos. Tránsitos 06/11/1860

El día de la toma de posesión de Lincoln, el 4 de marzo de 1861, Neptuno estaba directo otra vez y el detonador del tránsito era Mercurio.


Estados Unidos. Tránsitos 04/03/1861

La guerra da comienzo el 12 de abril con el bombardeo del fuerte Sumter por las tropas de la Confederación, con Marte en conjunción con Urano sobre el Descendente en Géminis.

Estados Unidos. Tránsitos 12/04/1861


El ataque a la base aeronaval de Pearl Harbour por parte de Japón tiene lugar el 7 de diciembre de 1941, con Neptuno en tránsito en conjunción exacta con el Medio Cielo en Libra. Un ataque a traición tenía que tener a Lilith como detonador, situado junto a Urano retrógrado en el grado primero de Géminis y haciendo trígono al Medio Cielo. 

Estados Unidos. Tránsitos 07/12/1941

El 6 de junio de 1944, día del desembarco de Normandía, Urano ya está en conjunción con el Descendente, acompañado de Venus y del Sol que actúan como detonadores del Tránsito. Marte y Plutón están sobre el nodo lunar norte en Leo haciendo sextil sobre el Descendente en Géminis. 


Estados Unidos. Tránsitos 06/06/1944


El día del bombardeo de Hiroshima Quirón transita sobre el Medio Cielo junto a Neptuno que todavía sigue en orbe de conjunción, y Marte ha alcanzado a Urano sobre el Descendente. Es el momento en que los USA ascienden al papel indiscutible de superpotencia planetaria y acumulan su mayor karma como nación al hacerse responsables del empleo del arma más terrible jamás empleada antes.


Estados Unidos. Tránsitos 06/08/1945



El mandato de Biden será nefasto. Jurará su cargo con Plutón en conjunción exacta con el Medio Cielo; con una cuadratura terrorífica entre los planetas del stellium en los primeros grados de Acuario (Sol, Júpiter y Saturno) en la casa 10, lugar del Poder, y los del stellium en los primeros grados de Tauro (Luna, Marte, Urano y Lilith) en la casa 12 pero angulares junto al Ascendente; y con la parte de la Fortuna afligida en la casa 4 (lugar del pueblo) por las oposiciones y cuadraturas que recibe de dichos planetas, y por su cercanía a la parte del Infortunio también en la casa 4. No habrá guerra todavía porque Urano y Neptuno no alcanzan aún los ángulos de la carta natal del país, pero se alcanza el punto de no-retorno en que la concordia ya es imposible. 

Toma de posesión de Biden. Washington, 20/01/2021 a las 12:00


La Guerra Civil Americana no fue solo un conflicto entre esclavistas y abolicionistas (esa fue la tapadera), sino entre dos modelos socio-económicos antagónicos: los estados del Norte a los que interesaba una política comercial proteccionista para favorecer el desarrollo de su incipiente industria, y la colonización del Oeste,  frente a los estados del Sur a los que interesaba una política comercial librecambista para favorecer la exportación de sus productos agrícolas y la importación a bajo precio de mercancías industriales. Actualmente los USA están polarizados no solo entre razas y culturas, sino principalmente entre los favorecidos por la Globalización que se concentran en las zonas urbanas y en ambas costas Este y Oeste, y los desfavorecidos que se extienden por las zonas agrícolas o en declive industrial y por el interior del país. No esperemos una segunda batalla de Gettysburg, porque las guerras del presente ya no se libran solo mediante cañonazos y disparos, sino principalmente (y afortunadamente) de forma incruenta en los medios de comunicación y en las redes sociales, pero la polarización entre partes antagónicas del país será comparable.

El comienzo del conflicto tendría lugar en el verano de 2025, con Neptuno regresando al Fondo del Cielo en Aries igual que en 1861, pero esta vez acompañado de Saturno, en oposición a Marte que transita sobre el Medio Cielo en Libra. Es importante esa conjunción de Saturno y Neptuno en el Fondo del Cielo de los Estados Unidos, porque el ciclo Saturno - Neptuno es de unos 37 años y está relacionado con el socialismo. Saturno es el planeta de las normas y los sistemas económicos, y Neptuno es el planeta de la religión, las utopías y los movimientos colectivos. Saturno y Neptuno estuvieron en conjunción en Piscis en 1848, cuando el manifiesto comunista; en 1882-1883 en Tauro coincidiendo con el pico de la agitación anarquista en Europa y la primera legislación favorable al estado del bienestar en la Alemania de Bismarck; en 1917 en Leo acompañados de Marte cuando la Revolución de Octubre de 1917 en Rusia
; en 1952 en Libra cuando la muerte de Stalin y el asalto al cuartel Moncada, que marcaron el fin de un ciclo revolucionario y el comienzo de otro; en 1989 en Capricornio cuando la caída del Telón de Acero y el Caracazo, que igualmente marcaron el comienzo de otro ciclo. 2025 trae otra conjunción de Saturno y Neptuno en signo de fuego, esta vez en Aries, lo que debería de ser el comienzo de otro ciclo revolucionario, que por afectar directamente a los USA traería el fin del sistema capitalista, o al menos la cristalización de la profunda crisis en que ya se encuentra. 


Estados Unidos. Tránsitos 11/08/2025


La entrada en una fase más violenta sería en marzo de 2026, con dichos planetas Saturno y Neptuno directos sobre el Fondo del Cielo, acompañados del Sol que entra en Aries, y con Lilith sobre el Ascendente.


Estados Unidos. Tránsitos 21/03/2026


El punto álgido de la fase violenta del conflicto vendría en junio de 2028, con Marte, Mercurio y Urano en conjunción exacta sobre el Descendente en Géminis, igual que en 1861 y que en 1945. 


Estados Unidos. Tránsitos 25/06/2028


La finalización no la veríamos antes del verano de 2029, con Marte sobre el Medio Cielo en Libra y Urano saliendo de la conjunción con el Descendente en Géminis.
j
Estados Unidos. Tránsitos 03/06/2029


Todo viene acompañado del tránsito de Plutón por Acuario, que podría significar el renacimiento de Eurasia (Rusia + China) como gran alianza geoestratégica, como ya hemos vaticinado en este blog a propósito de la era de Acuario. Si el resultado del conflicto es el repliegue sobre si mismos de unos USA desconectados del exterior, o la cooperación en pie de igualdad con las nuevas potencias emergentes, no será solo por lo que indiquen los astros (que solo señalan tormenta pero no a quien le va a caer un rayo), sino que mucho influirán las decisiones que tomen las ciudadanas y ciudadanos de los USA.







  

domingo, 8 de noviembre de 2020

Luna Nueva en Escorpio 15 de noviembre de 2020: El Bien contra el Mal

 Tras una serie de lunaciones muy movidas llega una luna algo más apartada de la influencia calamitosa que las anteriores. Sigue siendo una superluna, pero no tan negativa como las que nos han acompañado desde que empezó el otoño. 

El día 15 de noviembre a las 06:07 horas a.m., tiene lugar la madrugadora Luna nueva dominical en el 23º de Escorpio, y se trata de  la última lunación de la temporada, pues iremos entrando en un ciclo de eclipses antes de llegar al invierno. Y viene con un aviso: hay que prepararse ante este desafío que nos lleva a la gran y necesaria transformación que se necesita.







Aspectos Generales de la Luna Nueva


El Sol y la Luna se colocan en sextil a Júpiter situado en Capricornio, siendo una posición bastante favorable que especialmente influye en el crecimiento espiritual, en la fe y en la esperanza, siempre y cuando lo que se anhela esté relacionado con el bien, con objetivos buenos, con la buena voluntad y todo lo que sea positivo y beneficioso. Posibilidad de golpes de suerte, incremento de la buena fortuna, favores de otras personas y deseos concedidos, eso sí, siempre y cuando se esté obrando bien, se esté de parte del bien y se esté actuando como una buena persona. 


La luna nueva se coloca en sextil también a Plutón en Capricornio, y aquí aparece una energía compulsiva para conseguir objetivos y obtenerlos rápido o sea como sea, cuando precisamente con Plutón, las cosas no son como y cuando las queremos, ni mucho menos obtenerlas en ese preciso momento. Esto puede generar estrés, ya que aumenta el espíritu competitivo y ambicioso, aumenta el deseo, y cuando este no se colma, aparece la frustración. Antes de esperar conseguir cosas personales bajo esta posición, a lo que nos invita precisamente es a que aprendamos a medir ciertos deseos y ambiciones porque por el camino de la consecución de objetivos no va precisamente la tónica de esta posición. 

Plutón realiza precisamente un aspecto bueno, y lo ideal es usarlo para ese fin. Es este aspecto el que nos ayuda a lo que nos pide este ciclo lunar: la gran transformación que necesitamos eliminando el miedo que nos proyectan de forma externa, ya sean otras personas o bien los medios de comunicación, en estos tiempos, en los que por tener una vida cotidiana que puede cambiar de un día para otro con restricciones, se está más que nunca pegado a lo que dice la tele. 

Precisamente se está dando un fenómeno celestial y cósmico que está afectando a la Tierra y sus terrícolas, porque lo que está sucediendo arriba se está manifestando abajo. Ahora mismo se está llevando a cabo una cruenta "guerra" en el plano espiritual y es en el plano físico que estamos viendo sus consecuencias, y esta guerra está siendo llevada a cabo entre el Bien y el Mal, por eso estamos viendo al mundo más dividido que nunca, y estamos viendo cómo unos claramente se están posicionando de parte del Mal, y si uno se fija bien, intentan hacer propaganda de llevar razón y salirse con la suya, porque necesitan adeptos que se unan a su causa, ya que necesitan que la población tenga miedo, pues se sabe, que con el miedo nos controlan mejor. Esto se resume en una cuestión muy clara: los que tienen miedo son ellos, y por eso nos necesitan con miedo a nosotros también; si nos posicionamos del lado del Bien, no pueden con nosotros. Es así de sencillo. Si os fijáis en las cosas que pasan en el mundo, en la vida cotidiana, en el día a día ene general, hay una corriente fuerte de gente, medios, redes sociales, otras personas, que quieren arrastrar a uno al lado del miedo, al lado del Mal, y si os fijáis todavía más, están bastante desesperados, ¿y esto por qué es?: porque saben que su tiempo se les agota. Y es que lo que está sucediendo allí arriba es precisamente que la guerra está llegando al final, por eso el Mal sabe que su tiempo se le acaba, y necesita ampliar su tiempo y su poder, necesita tener a la población de su parte, necesita seguidores que le sigan dando poder y fuerza para continuar. ¿Tienes miedo?, eres sensible a que te capte el lado oscuro, ¿o tienes miedo?, vas por el camino correcto. No caer en el pesimismo es la clave, mantener la fe es la clave (algo que le encanta a Júpiter y es de lo que se encarga en esta luna nueva), ser fuerte es la clave, no dejarse convencer y no caer en ese lado oscuro es el objetivo. El Mal sabe que le queda poco, el Mal está desesperado, y se quiere dar por ganador, y saca a sus pequeños demonios a hacer su propaganda para hacer creer que está ganando la guerra. Ahí está un gran error: caer en la manipulación. 

Plutón está influyendo de forma que una persona se atreva a perder el miedo y a no dejarse manipular, porque aquí es donde reside la gran transformación a la cual estamos llamados, y es Júpiter, el siempre bondadoso y encima el mandamás, el que quiere que el proceso se haga de parte del bien. Y son estos dos planetas los protagonistas de estos días, pues se van a colocar conjuntos entre sí justo poco antes de la luna nueva, el día 12 de noviembre jueves, que será un día antes de que Marte se coloque directo, y se relaje bastante la tensión violenta que nos lleva acompañando desde nada menos el pasado día 9 de noviembre, precisamente en Escorpio, signo que ocupa esta luna nueva. 

Son días buenos de tirar lo viejo y dejar entrar lo nuevo, tanto de forma literal como de forma metafórica, en forma de relaciones, hábitos, personas que no tienen que estar más en nuestra vida, lo malo se tiene que quedar atrás. 

Plutón conjunto a Júpiter saca a la luz lo bueno de la gente buena y lo malo de la gente mala que va de buena; es un tiempo en el que vamos a ver cómo se le cae la careta a mucha gente, cuál es su verdadera motivación, cuál es realmente su intención y como se dice llanamente se les verá "de qué pie cojean". Ellos solos se retratarán, y puede ser entretenido, eso sí, se van a caer muchos mitos, igual es que eran mitos con pies de barro, preparaos para algunas decepciones de personas que parecían ilustres o tenían imágenes intachables, porque el desfile de personas que se van a descubrir solas será importante. Esto vale tanto para aquellos que salen en los medios de comunicación como para las personas del día a día. Y esto también refleja quiénes están de parte del Mal y quiénes están de parte del Bien; esto va a incrementar la división que hay en el mundo, pero será hasta necesario para que veamos cómo son algunas personas de verdad. 



Estrellas Fijas


Nos adentramos en la constelación de la Serpiente, muy cerquita de Alpha Centauri y el Escorpión. Encontramos a una inusual estrella, Unukalhai, que está bañada por los colores de Marte y Saturno. Al estar tan cerquita de la Luna y el Sol, es la que se encarga de emponzoñar el ambiente y transmite esa vibración guerrera cruenta que se está dando en el cielo, intoxicando el ambiente cuando más pacífico está. La podemos catalogar como una emisora del Mal, que está allá arriba intentando destruir al Bien, y el primero necesita de sus pregoneros y emisarios para que su poder no se pierda, por lo tanto Unukalhai será como una suerte de representante de la energía diabólica que pretende hacerse con el mundo. 

Ambiente maligno, autoridad que se intenta imponer sea como sea, está presente en las conspiraciones contra enemigos y en intentos de asesinato, es una estrella que acompaña a la mafia y también a los sicarios. En un ambiente de élite esta estrella está presente en entornos políticos de alto nivel en los cuales se estaría perpetrando una guerra o un intento de magnicidio, o un intento fuerte de eliminar a una persona, por parte de grupos ocultos que tienen recaderos para llevar a cabo un plan maligno. Sociedades secretas, logias y clubes donde no se está orquestando nada bueno. En un ambiente mundano, de la gente de la calle, esta estrella está presente en ambientes donde abunda el crimen que es operado por una red mafiosa, no necesariamente tienen que ser criminales per se, sino todos aquellos que aunque parezcan ciudadanos modélicos estarían perpetrando una conspiración para eliminar a alguien y se mueve entre el crimen, aunque luego sea una persona a la que sus vecinos adoran porque siempre saluda en el portal y lleva la basura a reciclar. 

Disputas y peleas, aunque estemos entrando en un período no tan alterado pues Marte se coloca directo, ahora se verá esa ira contenida durante la retrogradación de Marte, y sí que se pueden ver protestas a nivel mundial entre unas cosas y otras, porque tenemos por un lado ciudadanos que se manifiestan contra restricciones, y también el lío de las elecciones en Estados Unidos, que no estarán exentas de sus protestas en las calles. 






Menos mal que tenemos a Agena, una estrella más relajada, influenciada por Venus y Júpiter, lo que la hace buenísima, y trae cosas que son totalmente opuestas a las anteriores. Agena siempre se decanta por el lado bueno de la vida, es bondadosa, despliega buena voluntad de verdad, le encanta siempre que haya paz, que las personas sean buenas, y lleva a la gente buena por el lado bueno, algo que no hace con la gente que prefiere irse para el lado del Mal. Agena siempre potenciará al Bien y a las personas que por él se posicionan. Trae éxito, fomenta amistades entre personas de la misma corriente de pensamiento o que son afines en sus ideas e intereses; potencia el crecimiento espiritual, detesta lo malo por lo que el Mal aquí no entra si una persona se posiciona por el lado bueno de la balanza. Es bastante apasionada, y tiene una peculiaridad: le encanta decir lo que piensa sin importarle mucho lo que opinen los demás porque está soltado alguna verdad o algo que los demás no quieren oír pero quizás necesita saberse o habla por otras personas o dice lo que piensan los demás pero éstos no se atreven. Curiosamente, Agena está conjunta exacta al Fondo Cielo o Nadir de Donald Trump, que se coloca opuesto a su Medio Cielo, y esto lleva a que lo que habla y cuando habla sea rechazado por otras personas o directamente censurado, porque dice lo que piensa sin edulcorar las cosas, y de ahí la mala fama que le quieran otorgar por el bombardeo constante de los medios, especialmente estos días. Curiosamente, aparece Agena muy mal aspectada por Mercurio en la carta de Joe Biden, en la casa XII en Escorpio, signo del candidato, y esto indica la dificultad para hablar claro o que su mente no rija bien y pueda padecer algún tipo de problema mental o falta de salud mental o bloqueo, y si tenemos en cuenta que está opuesta a Urano en Tauro en la VI, podríamos incluso estar viendo que este hombre sufre algún tipo de demencia; el que esté incapacitado de alguna manera, indica que está colocado ahí para abrirle el camino a Kamala Harris básicamente, que es la candidata de la "élite", y la que estaría siendo impulsada por los poderes en la sombra, como muestra su Júpiter en la XII en Tauro, opuesto a esta luna nueva. 

El Centauro es una constelación muy interesante, pues está vinculada a los sabios, pero estos mismos sabios que se las saben todas, también puede ser tremendos cuando se trata de derribar enemigos. Lo mismo son expertos en medicina y en la botánica, la ciencia, la más alta sabiduría, y la pueden usar para sus fines si de estar en medio de una guerra se trata. El resultado de estas estrellas, muy a las malas, habla de venenos, literales, muerte por venenos, y también el ambiente envenenado. 




Luna Nueva para España






La carta para España se levanta en el 29º de Libra, uno de los grados por donde Mercurio se colocó retrógrado y luego directo, estando este planeta ya conjunto al Ascendente pero ubicado en el 5 de Escorpio, y en este signo se concentra la casa I con el Sol y la Luna y sus estrellas fijas. El regente natural de Escorpio, Marte, ya se ha colocado dos días antes directo en Aries, y así aparece en la casa VI, opuesto a Venus en Libra, cuadrando a Plutón, co-regente de Escorpio, situado en Capricornio en la casa III, también cuadrando por tanto a Júpiter en esta misma casa y signo. 

Esta luna nueva, aunque es bastante positiva, no está exenta de disturbios o de protestas en las calles españolas. Aquí se aprecia la brecha en la sociedad española, por la posición que toman unos ante los problemas que tenemos y la posición que toman otros. Aunque ya se han visto protestas a nivel mundial, y en España también, ahora se empezarán a ver más seguidas, al menos en España, que es el país que más ha tardado en reaccionar ante las restricciones de los gobiernos. No serán protestas especialmente violentas, pues las cuadraturas de Marte no afectan a las luminarias de la luna nueva, pero sí que es el que rige la carta para España de aquí al final del mes de noviembre, y esto es un impulso para la protesta, la queja contra el dirigente, que si observamos la casa X desde el Medio Cielo en Leo, estando el Sol en la I, indica medidas desesperadas por parte de los gobiernos en seguir imponiendo el miedo y los confinamientos, pero suceden varias cosas: la época de consumo como lo es la Navidad está a la vuelta de la esquina y un encierro más puede suponer el destroce de la economía, aparte, aparece el sentimiento de protesta o queja o de ya no colar las mentiras tanto como pudieron colar en el pasado. 

Esta posición que viene de la X hacia la I, encontrándose el regente de la I envuelto en una cuadratura donde actúan Plutón y Júpiter, en buen aspecto a la luna nueva, indica que hay jaleo dentro del gobierno, porque el guión que tienen trazado ya no cuela tan fácilmente. buena señal más bien para la población antes que para el gobierno, pues indica esto que sí que podríamos ver a gente que despierta cada día más, eso sí, la brecha será también más visible: unos despiertan, pero los que están dormidos así será como se queden y como ya se viene hablando en los artículos de las últimas lunaciones, el que se quede dormido no va a tener ningún remedio de cara al futuro. 


Afecta a Pablo Iglesias, especialmente esta luna nueva está conjunta a su Marte y Venus en la casa II, siendo que Escorpio aparece ya en la I, por lo que le salpican escándalos de corte tanto sexual como económico y de dinero y bienes que ha adquirido en los últimos años, incluso que se remontarían a antes de ser político o al comienzo de la fundación de su partido político. Otro escándalo de infidelidad que le llevan a tener un problema en el ambiente doméstico, ya que Urano retrógrado en Tauro se coloca en conjunción a su propia Luna en la casa VII Esta posición también indica que su pareja pueda tener un mal momento público, de nervios, que se desate a la hora de hablar y diga algo desafortunado que  termine repercutiendo en su imagen y pueda generar polémica a nivel nacional, que será un reflejo de situación nerviosa y de ira que viene del ámbito doméstico, por lo que un problema de infidelidad o problema doméstico o de ellos como pareja, problema fuerte se reflejará en la forma de hablar de la pareja de Pablo Iglesias, ya que no será posible para ella separar el ámbito privado del público, y la irritación que se ve en ella es el reflejo de la vida familiar, que podría ser una vida forzada o a la fuerza, ya que podrían llevar haciendo vida separados desde hace bastante tiempo, esta pareja en lo que es el vínculo emocional, estaría rota o está a punto de romperse, y sigan en público como equipo profesional o por los hijos o por no dar más que hablar todavía si cabe. 

La luna nueva cae en la casa VII de Pedro Sánchez, al que no le faltarán enemigos públicos cada vez más numerosos, y esos son los propios ciudadanos, ya que la Luna refleja la masa y el pueblo, y se colocan en su casa de enemigos, tocando su Saturno natal en oposición en la casa I. Lo va a tener difícil, aunque viendo el resultado de las últimas lunaciones y de ésta que abre nuevo ciclo para comenzar, aquí se ve que él es consciente de la antipatía que despierta en los ciudadanos, pero sigue haciendo un guión. Se le vienen dos semanas muy difíciles, que terminarán de rematarle con el eclipse de final de mes, especialmente en el aspecto económico, más bien: sobre la situación económica de España. Es curioso como en la carta de Sánchez se ve cierta tendencia a vivir y pensar en un mundo de colorines, como refleja ese Mercurio de Piscis que rige su casa V en Virgo donde tiene la Luna. Es un aspecto altamente infantil que lleva a que pudiera incluso hacerle pensar que está viviendo en una realidad paralela a la que se está viviendo realmente, por eso parece que lo que sucede en España no va con él: está literalmente en un mundo propio y aparte donde puedan haber arco iris, y son otros los que le dicen lo que tiene que hacer. Lo que dice no tiene nada que ver con lo que sucede, parece que esté  hablando de otra cosa o directamente parece que viva en otro universo paralelo. La mente la tiene nublada, y no rige bien a la hora de pensar, por mucho que tenga un Marte terrenal, su mente no lo es, y ahí radica el aspecto infantil o inmaduro cuando habla, a la hora de dirigirse al pueblo y cuando se presenta en público: no es consciente del mundo real porque está en su propio mundo. En español tenemos la frase para reflejar la tendencia imaginaria de una persona que vive alejada de la realidad, "vivir en los mundos de Yupi" (antiguo programa infantil de principios de los 90), como aquellos que viven en una realidad paralela imaginaria. El golpe de realidad le viene como un mazazo a partir de esta luna nueva, y se empieza a manifestar con fuerza a medida que pasan los días y hasta el final de año. Le va a costar encontrar aliados, porque lo que aumentan son los enemigos. 

Si esta luna nueva trae como se mencionaba arriba, el que a muchos se les caiga la careta, dentro del gobierno de España puede darse un espectáculo sin precedentes. Y no sólo ellos: la oposición también, todos los que forman la élite del gobierno, porque ya se sabe, que entre ellos, realmente, están jugando un juego y trabajan para otros...La guerra entre el Biel y el Mal se refleja por supuesto en la carta para España, así como a nivel mundial. La brecha se ha abierto oficialmente, como resultado de lo que ha ido sucediendo en este año "inolvidable". 


Las dos estrellas fijas de esta lunación son muy curiosas, porque se coloca Unukalhai, que es la recadera del Mal, y Agena, la emisaria del Bien, siendo un ejemplo perfecto de lo que está pasando allá arriba, el Mal contra el Bien a toda costa. Hay buenas noticias, Agena brilla mucho más que Unukalhai, y está más pegada al Sol y la Luna, y su naturaleza más buena, más brillante y más luminosa influye considerablemente en esta luna nueva, y se proclama como la que gana aquí. Esto significa, que aunque parezca que el Mal se posiciona sobre el Bien, llegará un momento en el que ese Mal no hará sino que caer sobre su propio peso (especialmente indicado para los Estados Unidos ahora mismo que tienen estas estrellas en la casa XII de su carta astral), y para ese momento, ya los habrá que se hayan posicionado del lado del Bien. Muy mal lo va a tener el propio Mal para quedarse, porque no tiene tanto poder como se imagina, y si llega ese Mal, será su final. Puede que incluso llegue, precisamente, para que presenciemos su propio final; el Mal llega con forma atractiva que hace que hayan más posibilidades de caer...


¿De qué parte estás?, ¿del Bien o del Mal?, cuidado, a veces nos dicen que el Mal es el Bien y nos quieren hacer creer que el Bien es el Mal. Y están muy equivocados, cuidado, es una trampa. 

Y le dijo Séneca a Nerón "tu poder radica en mi miedo, ya no tengo miedo, tú ya no tienes poder". 

"No seas vencido de lo malvado, sino vence al Mal con el Bien". -Romanos 12:21



Nos vemos en las Estrellas




 "Finalmente, hermano, la batalla terminará, para ese día cuando dejemos nuestra carga y no contemplemos más la guerra". (letra de la canción Study War, de Moby).



Lectio Stellae



martes, 3 de noviembre de 2020

La carta natal de los Estados Unidos de América - II

 



Los Estados Unidos están pasando por una crisis plutoniana, comparable en importancia y repercusiones a la que sufrieron a comienzos de los años 30 del siglo pasado durante la Gran Depresión.  En esa época Plutón transitó por los últimos grados de Cáncer entre su Sol y su Mercurio natales en la casa 8, mientras que durante estos años transita por los últimos grados de Capricornio, justamente la posición contraria, haciendo oposición desde la casa 2 a su Sol y su Mercurio natales. 

Como vimos en la primera entrada sobre la carta natal de los USA, "Mercurio planeta del comercio y la comunicación, en conjunción con la parte de la Fortuna en la casa 8, y el Sol en la cúspide de esa casa 8, lugar de las finanzas, indica la fortaleza tanto de su moneda y sistema financiero como de su industria audiovisual". Son los tránsitos de Plutón sobre esos planetas quienes marcan las crisis financieras y/o del comercio. El 29 de octubre de 1929, "jueves negro" que señaló el comienzo de la Gran Depresión, Plutón transitaba sobre el punto medio entre el Sol y el Mercurio natales, siendo los detonadores del tránsito para esos días Lilith en Capricornio y Mercurio en Libra. La peor etapa de la Gran Depresión, los primeros años de la década de los 30, coincidieron con el tránsito de Plutón sobre el Mercurio natal. Mercurio es así mismo el regente del Descendente en Géminis, por lo que también señala la relación del los USA con el resto del planeta. 


Estados Unidos. Tránsitos 29/10/2020 



La Gran Depresión trajo un giro radical en las políticas económica y exterior del país. Los USA salieron de la crisis gracias a la intervención del estado en la economía (el New Deal), y salieron de su aislacionismo interviniendo en la II Guerra Mundial, implicándose en la política planetaria en el papel de superpotencia hegemónica dominante que todavía representa. El presidente que simboliza ese cambio, Franklin D. Rooselvelt, fue elegido el 8 de noviembre de 1932 con Plutón transitando sobre el Mercurio natal en Cáncer, Saturno en oposición desde Capricornio (la misma posición en que está ahora), y Júpiter en sextil desde Virgo; los mismos planetas Plutón, Saturno y Júpiter que ahora están en conjunción en los últimos grados de Capricornio haciendo oposición al Mercurio natal, anunciando otro giro radical para los USA. 



Estados Unidos. Tránsitos 08/11/1932


Ninguno de los dos candidatos presidenciales que hoy se presentan a las elecciones está ciertamente a la altura de Roosevelt. Más que pensar en que otro Roosevelt renovará el liderazgo mundial de los USA, lo realista es que de este proceso electoral saldrá el anti-Roosevelt, un presidente que gestionará la decadencia, abandonará alianzas y compromisos en el exterior, y retornará al aislacionismo, de forma deliberada si sale elegido Trump, o bien a su pesar si sale elegido Biden.

Estados Unidos. Tránsitos 03/11/2020

La fecha en que tienen lugar estas elecciones es nefasta, con Marte estacionario en Aries y Mercurio que sale de su retrogradación en Libra, en cuadratura con los planetas del stellium en Capricornio y con el Sol y Mercurio natales de los USA en Cáncer. Marte no pondrá directo ni alcanzará los últimos grados de Aries hasta mediados de diciembre, lo que sugiere que el recuento será largo, proceso estará salpicado de impugnaciones y trabas legales, y no se resolverá definitivamente más que por esas fechas.

Respecto del ganador de las elecciones, mantengo mi vaticino favorable a Biden, porque las direcciones en la carta de Biden son parecidas a las que tenía cuando fue elegido vicepresidente con Obama, las revoluciones solares son más favorables a Biden que a Trump, quien además está afectado por el pasado eclipse de 21 de agosto de 2017 sobre su Ascendente y la estrella Régulus, y sobre todo porque los planetas lentos en tránsito por Capricornio se dan de cara contra Trump, mientras que favorecen a Biden. El Júpiter natal en Cáncer en la casa 8 de Biden (regente de su Ascendente natal en Sagitario) está en trígono con un nutrido stellium en Escorpio en la casa 12, formando parte del stellium Mercurio regente de su MC natal en Virgo. Los planetas lentos en tránsito por Capricornio formarían sextil con los planetas del stellium natal en Escorpio, y activarían el trígono con Júpiter. En cambio a Trump le hacen oposición a su Venus natal en Cáncer, regente de su MC natal en Tauro. Desde luego que será nefasto en el cargo, lo que le pasará nota personalmente, señalado por las oposiciones que recibe Jupiter, regente del ASC.


domingo, 1 de noviembre de 2020

La Luna llena de víspera de Todos los Santos




Como ya vaticinó Lectio Stellae en la entrada anterior, esta Luna llena de víspera de Todos Los Santos en 8º38'Tauro en conjunción con Urano,  planeta de la electricidad y de los cambios imprevistos y radicales, trae tormenta.  Esta Luna coincide además en el tiempo con una configuración planetaria bien explosiva, la T formada por los tres planetas lentos que transitan por los últimos grados de Capricornio (úpiter, Saturno y Plutón), Marte retrógrado en Aries, y Mercurio retrógrado en los últimos grados de Libra. Es la ocasión para que estalle violentamente la energía acumulada durante tantos meses. Contribuirá a que todo tienda a degenerar en revuelta que Lilith, la nefasta Lilith, cae también en conjunción con la Luna llena y con Urano en Tauro.

Nuestro país, y de paso toda Europa Occidental, destacará por que la energía neptuniana se adueñará de las mentes, al estar Neptuno angular en el Ascendente o en la casa 1 en Piscis de toda carta de esa Luna levantada para cualquiera de las capitales de la zona, provocando desasosiego, delirios, imprevisión o errores de cálculo, nefastos para quien tenga el poder por estar el nodo lunar sur angular junto al Medio Cielo en Sagitario y en cuadratura con Neptuno. Acontecimientos inesperados le explotarán en la cara al presidente del gobierno Pedro Sánchez, que tiene su Ascendente natal en 11º51'Tauro, pero no solo a él: el rey Felipe VI tiene su Ascendente natal en 19º28'Tauro y el rey emérito Juan Carlos I lo tiene en 16º14'Tauro. La crisis institucional está servida. Quiso la providencia que quienes estuvieran a la cabeza del estado en estos tiempos interesantes nacieran con Ascendente en Tauro, por donde está ahora transitando Urano. 


Luna llena de 31/10/2020. Madrid


No será nuestro país donde descargue la tormenta con toda su fuerza. Las zonas del mundo donde la Luna llena y Urano en Tauro; Júpiter, Saturno y Plutón en Capricornio, y Marte en Aries, caigan en los ángulos de la carta de la Luna llena levantada para dichos lugares son Oriente Medio y el Mediterráneo Oriental, Sudeste Asiático, y Sudamérica con Chile y Bolivia como países más afectados. 

Los mandatarios de Turquía, Egipto, Israel, Líbano, Jordania, Sudán o Arabia Saudí harían bien en extremar (aún más si cabe) sus medidas de seguridad. En la carta de la Luna llena levantada para las capitales de los países del área caen angulares junto al Medio Cielo en Capricornio Júpiter, Saturno y Plutón, afligidos por la cuadratura que reciben de Marte retrógrado en la casa 12 en Aries, lo que sugiere que conjuras, atentados o golpes de estado se traman contra los gobernantes por parte de enemigos ocultos, probablemente desde sus propios servicios secretos al estar Marte en la casa 12. La Luna llena, Urano y Lilith en Tauro estarían angulares en el Ascendente o viniendo desde la casa 12, lo que confirma sucesos inesperados que trastornan esos países. Lilith en la casa 12 formando una T con Mercurio retrógrado en Libra y con Júpiter-Saturno-Plutón en el Medio Cielo en Capricornio sugiere traiciones y engaños.

Cuando Marte y Saturno están en cuadratura separativa, sucede que la parte del Infortunio, el punto que dista del Ascendente tanto como Marte dista de Saturno, se sitúa para cartas diurnas en la casa 4 o en el Fondo del Cielo. La casa 4 es el lugar del territorio, de sus riquezas, y del pueblo que lo habita. Parece que habrá conflictos por la posesión de recursos naturales, o que perjudiquen principalmente a las poblaciones.

Luna llena de 31/10/2020. Ankara




Luna llena de 31/10/2020. El Cairo



Luna llena de 31/10/2020. La Meca


Otra zona del mundo para las que esta Luna promete tormenta durante las próximas semanas es el Sudeste Asiático, desde el mar de la China Meridional al Noroeste de Australia, pasando por Filipinas e Indonesia. En la carta de la Luna llena levantada para localizaciones en la zona caen angulares junto al Descendente o en la casa 7 en Capricornio Júpiter, Saturno y Plutón, afligidos por la cuadratura que reciben de Marte retrógrado en el Medio Cielo o en la casa 10 en Aries. La Luna llena, Urano, Lilith y la parte del Infortunio en Tauro estarían angulares en la casa 10 o en el Medio Cielo. Es de destacar que ahora al ser cartas nocturnas la parte del Infortunio sería el punto que dista del Ascendente tanto como  Saturno dista de Marte, y se hallaría en el Medio Cielo o casa 10. Puede que la tormenta astrológica se traduzca literalmente en tifones o huracanes. En las noticias de hoy podemos leer que "más de un millón de personas han tenido que ser evacuadas en Filipinas durante este fin de semana como medida de precaución ante el impacto del tifón 'Goni', la tormenta tropical más fuerte registrada en lo que va de año". 

Como el Medio Cielo, además de literalmente el cielo, puede representar al Poder y al gobernante del país puede haber, con Marte, Urano, Lilith y la parte del Infortunio en el Medio Cielo o en la casa 10, revueltas contra el gobernante, o medidas drásticas que se vea obligado éste a tomar para reprimirlas. Puede empeorar la situación en Hong Kong, o puede haber revueltas en los países de la zona, o incrementarse la tensión por el mar de la China Meridional. 

Luna llena de 31/10/2020. Hong Kong

Luna llena de 31/10/2020. Yakarta

Luna llena de 31/10/2020. Darwin


La otra caliente del mundo es Sudamérica, con el ojo del huracán entre Chile y Bolivia. En la carta de la Luna llena levantada para las capitales de esos países. Caen angulares junto al Ascendente en Capricornio Júpiter, Saturno y Plutón, afligidos por la cuadratura que reciben de Marte retrógrado y la parte del Infortunio en el Fondo del Cielo en Tauro. La Luna llena, Urano y Lilith estarían angulares en la casa 4, lugar del territorio y del pueblo que lo habita. Parece que ambos países pasan por una transformación social profunda, no solo porque cambie el gobierno, sino porque es el pueblo el que violentamente se empodera.

Luna llena de 31/10/2020. La Paz

Luna llena de 31/10/2020. Santiago de Chile






Estados Unidos merece artículo propio en cosa de pocos días. Por ahora solo destacaría que la parte del país más afectada por los acontecimientos que se preparan es California, con Urano, la Luna llena y Lilith en el Descendente de la carta de esta Luna llena tormentosa.

Luna llena de 31/10/2020. San Francisco