.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 31 de agosto de 2020

Luna llena en Piscis 2 de septiembre de 2020: Pasado, presente y futuro.

 Con el amanecer del día 2 de septiembre, se forma la Luna llena en el signo de Piscis, una luna madrugadora que desde el oeste se coloca en oposición al Sol naciente que aparece por el este. A las 7:21 a.m. (hora española), desde Piscis, la Luna se coloca en oposición al Sol en Virgo. 





Tras una sofocante e incómoda luna en Leo, llega una tregua en forma de bálsamo lunar. 







Igual habéis tenido un verano no muy bueno, no muy feliz, un verano malo, un verano complicado, ¿quién no en estos tiempos que corren?. No sólo ha sido el verano, esto se remonta a la primavera, al comienzo del año, un año malo. 

Es el momento de tomarse una vacaciones del mundo, desconexión de esa realidad que atormenta, encender la tele es desde luego un deporte de riesgo y se es sensible a que a uno le explote la cabeza, no basta con la tele, son las redes sociales, los grupos de WhatsApp, una charla con el vecino en el portal,  hacer algo tan cotidiano como ir a comprar el pan. Lo estamos viendo y oyendo: el ambiente indica lo que está pasando, diría que el mirar a una persona a la cara nos indica lo que está pasando, pero es redundancia: la gente va con la cara cubierta, por supuesto que está pasando algo, y es malo. 

Pues vamos a olvidarnos de todo esto por unas dos semanas, aprovechad, son semanas que traen una peculiar felicidad, suerte, sensación buena, porque ésta es una luna llena muy buena. Nada mejor que apagar la tele para olvidarse del mundo y el tema "machacón" o encenderla sólo para ver cosas bonitas, que a uno le hagan feliz, esa serie o programa de la infancia o de otros tiempos y ese tipo de cosas; o apartar durante esta quincena temas polémicos en las redes o Internet, o dejar un poco de lado a las personas del entorno que no paran de hablar de lo mismo y no ayudan nada. Hagan las maletas, relax, que nos vamos a bajar del mundo un rato.

La Luna en Piscis es una luna muy bonita, es la luna de aquellos que son capaces de escribir cuentos de hadas o vivirlos aunque sea en sus propias mentes; a la Luna le gusta el signo de Piscis y se encuentra bien porque es en los signos de agua donde mejor se maneja el satélite de la Tierra. Tiene como desventaja que no conoce el concepto de "límite", por lo que no es selectiva y se ve en la obligación (que no le impone nadie, salvo ella misma a sí misma) de atender las necesidades de mucha gente a la vez, y siendo demasiado solidaria, peca de confiada e inocente, haciendo que los demás se aprovechen de esta cualidad suya. Es una luna que hace a las personas emotivas, sensibles, piadosas, preocupadas por los demás y a la que los males que suceden en el mundo le afectan personalmente, aunque la desgracia en cuestión haya sucedido en una tierra lejana a miles de kilómetros. 

Es tremenda para la intuición, y suele tener fuertes cualidades de videncia y un psiquismo elevado. Aunque no se sea creyente en el Dios de la Biblia o en una religión organizada, sabe que "algo" hay allí arriba, cree básicamente, en la providencia en general. Si hay algo que le gusta a la Luna en Piscis es tomarse unas buenas vacaciones, siempre sueña con eso; el año sabático seguro que lo inventó alguien con la Luna en Piscis, por no hablar de dormir, le encanta dormir pero sobre todo, soñar. Es la luna de los sueños por antonomasia.





El eje Virgo-Piscis es el que está relacionado con infecciones, enfermedades, epidemias y pandemias. Pero no será el caso esta vez. Es también este un eje curativo, y suele tener curiosas terapias: cuanto más se hurga en el dolor, antes saldrá este hacia fuera como si de una purga se tratase.

Que la anterior luna nueva de Leo tuviera momentos incómodos, tensos, sofocantes y dolorosos para muchas personas, fue el preludio de una curación que tendrán lugar en los días previos y posteriores a esta luna llena de Piscis. A veces pasa que un momento incómodo, bochornoso o doloroso, nos sacude por completo y nos rompe los esquemas, nos deja alucinando y en shock, pero posteriormente, nos damos cuenta que ese golpe era necesario para sacudirnos, pues igual estábamos dormidos o totalmente ajenos a la realidad que nos rodeaba, o a una realidad sobre nosotros mismos de la que no éramos conscientes. Y eso fue lo que pasó en el mes de agosto, especialmente acusado a partir de la segunda quincena, un tiempo que ha sacado neuras y ha reflejado momentos de locura. 

Y llega la luna en Piscis, que parece un mar en calma. Ahora se comprenderán el por qué de esos malos momentos de las últimas semanas. 

Con esta luna llena termina un ciclo y llegan momentos clave que nos indican que hay un final, algo termina por estos días, se acaba una etapa a nivel global.  Aquí aparecen acontecimientos que evocan el pasado, el presente y el futuro, todos en uno, un conjunto. El fin y un comienzo que está por venir. 




Aspectos Generales de la Luna Llena


El aspecto más cercano y destacado es el de la Luna en conjunción a Neptuno, una posición que es pura magia, muy bonito aspecto que trae sueños premonitorios, contacto con otros seres que no son de este mundo y vienen a visitarnos; intuición poderosa, una mezcla de magia y nostalgia en el ambiente, romanticismo, telepatía, psiquismo elevado, videncia, visiones que parecen tener lugar en nuestra imaginación y nos están realmente informando de acontecimientos que están por venir. 

La Luna llena se coloca en sextil a Urano en Tauro, que curiosamente trae un fuerte sentimiento de libertad, igual parece esa sensación de haberse liberado de una carga pesada que llevábamos tiempo soportando sobre nuestros hombros y también necesidad de alcanzar la libertad completa. No es de extrañar que durante estos días se estén viendo manifestaciones a nivel mundial en diferentes partes del mundo, de personas que protestan sobre las medidas relacionadas al distanciamiento social y otras restricciones. Fuerte despertar colectivo, tras esta lunación se obtendrán respuestas a muchas preguntas que el colectivo se estaba haciendo acerca de la situación actual en el mundo. 

Las personas que sean inhibidas por naturaleza, encontrarán un empuje fuerte para sacudirse ciertos prejuicios que puedan tener. Necesidad de hacer cosas nuevas. Buena luna para deshacerse de antiguos hábitos, especialmente los que más restringen o no permiten un crecimiento personal. Con relación a malos hábitos aquí se da un momento ideal para deshacerse de adicciones, como el tabaco, alcohol, o bien el abuso de comida, pero especialmente sustancias que tienen un carácter tóxico y vinculado a adicciones o medicamentos y drogas; otros hábitos que resultan en escapismo de la realidad también pueden ser combatidos bajo la influencia de esta luna llena. Aquí entraría la adicción a Internet, a los teléfonos móviles, los vídeo juegos o al abuso de ver mucho la televisión. Las personas más vulnerables a tener adicciones sentirán fuertemente el "mono" y el síndrome de abstinencia, pero los resultados pueden ser muy buenos si se trabaja bien esta tendencia a caer en adicciones de todo tipo que provocan que la persona escape de la realidad y dañe su salud. Es curiosa la posición de esta luna llena porque se puede tener "mono" o necesidad de ver a alguien, pues hay personas que son adictas a otras personas ya que son muy dependientes emocionalmente. 

Hay un punto tenso que marca la luna llena, pero que funciona primero como una energía muy incómoda, que está llamada a realizar una acción, para solucionar un problema que incomoda o que supone una situación difícil, pero toda esa tensión y frustración lo que están haciendo es empujar a las personas a solucionar un problema que vienen arrastrando de lejos. 

Marte desde Aries se coloca en cuadratura  Venus en Cáncer, el cual está opuesto a Saturno, lo que hace que Marte esté a su vez cuadrando a Saturno en una cuadratura que habla claramente de mucha rabia contenida que necesita ser soltada y canalizada. Especialmente en asuntos de dinero y amor, se viven retrasos, desilusiones, tiempos de espera y momentos de impaciencia que llevan a la frustración, aunque es una energía general que toca muchos ámbitos de la vida, son esos dos en concreto los que más tendrán momentos de este tipo incómodo. La cuadratura de Marte a Saturno se hará larga, pues el planeta de la guerra está empezando su moción hacia atrás, moviéndose lento, ya que estará una temporada retrógrado desde el 10 de septiembre hasta el 13 de noviembre. 

Aquí subyace una importante situación: la frustración es global, generalizada a nivel social y colectivo, y no tiene que ver con los momentos de impaciencia o tensión de estos últimos días, sino que se trata de algo bien enraizado que lleva meses dentro de nosotros. Y tiene que ver con el año tan malo que estamos teniendo; el confinamiento por meses, una crisis sanitaria que lleva a crisis social y económica, han estado provocando frustración en las personas, pero no se ha manifestado públicamente, lo que hará que ahora, de cara al otoño, se pueda explotar y será esta tensión la que marque el otoño caliente que nos espera. Si habéis notado crispación en el ambiente, es por eso mismo, puede que mucha gente no estuviera siendo consciente de la que se ha liado realmente, y lo vea ahora porque le toca de cerca, le toca ya personalmente, y no es lo mismo ver las situaciones de otras personas a través de medios de comunicación o se entere uno que le ha pasado a otra persona, ahora le puede tocar a uno mismo y será ahora cuando la realidad pegue un bofetón de golpe. La crispación que hemos visto es sólo el preludio de lo que está por venir. Mala época para discutir, no hay que entrar al trapo en provocaciones ni meterse en problemas, ni enzarzarse en disputas por mucho que moleste algo a nivel personal, es un anzuelo, una trampa, no piquéis. Por algún motivo extraño el Universo está revuelto y nos quiere hacer partícipes de la propia guerra que se está viviendo allá arriba en el cielo. 

La suerte, realmente, está fuera de todo ambiente revoltoso. 

Como curiosidad, la posición de la Luna conjunta a Neptuno más la posición melancólica de Venus en Cáncer, aunque entre sí no están conectados, esta fuerte combinación de agua lleva a echar de menos ese momento no vivido, esa persona que no se ha conocido y ese algo importante que no se ha tenido. Algo falta, algo produce carencia que tiene que ver son sentimientos, sensaciones y personas; incluso se puede añorar un tiempo no vivido, se puede extrañar a alguien a quien no se ha conocido y se puede manifestar la carencia de algo que no se ha poseído.


La Luna tiene lugar en el signo de Piscis, pero está teniendo lugar realmente en la constelación de Acuario, y la energía de este signo se aprecia considerablemente. Por lo que el sentimiento rebelde, necesidad de expresar el enfado e ir contra las normas se sentirá considerablemente. La actitud "me da igual" será un lema durante las dos próximas semanas. 




Estrellas Fijas 


En el 09º09 de Piscis aparece Skat, una estrella considerada afortunada y tiene una naturaleza muy digna esta estrella situada en la rodilla derecha del Aguador. Tiene la energía de Saturno y Júpiter juntos, en sus mejores aspectos, por lo que esto le otorga una moral muy alta, es piadosa, actúa con justicia, le gusta guardar las formas conservadoras y que miran por el comportamiento ético y legal. Otorga buena fortuna y buena suerte, en ese último momento en el que parece que se pierde todo, aparece un milagro. Esta estrella está muy marcada en una situación de inundación en la que a alguien se le rescata con vida, sano y salvo, y no ha tenido daños materiales ni personales ni tampoco humanos. 










Skat está conjunta a la luna llena y esta posición es muy bonita, pues aparece amor colectivo y sentimiento solidario, se puede acceder a tener una posición pública, tener cierta fama aunque no es prominente ni destacable en influencia. Se reciben regalos, que pueden no ser caros, pero son útiles y prima más el valor sentimental o el gesto de la persona que ha tenido el detalle. 


Esta luna puede traer lluvias, hacer que las temperaturas bajen de golpe y se pueden manifestar inundaciones o maremotos. 



Luna Llena para España








La luna llena de Piscis del 2020 parece importante para España. El Sol en Virgo se coloca en conjunción al AC de la carta levantada para el cielo español y el astro rey está en oposición a la Luna en Piscis conjunta a Neptuno y Skat en la casa VII. Días críticos para Pedro Sánchez, que tiene su Luna natal en oposición al Sol y su propio Sol en oposición a esta luna llena. Inversión de luminarias. 

Un gran conflicto que vive tanto a nivel personal como a nivel público, y que afecta a su vida doméstica, emocional y psicológica y también a la vida pública. Urano en tránsito en Tauro golpe su propio Marte natal en conjunción al AC. Hasta él mismo es consciente de los tiempos que se el avecinan. La imagen pública está dañada y esto es el reflejo de su interior, que quedará como prueba evidente y perceptible; con esta inversión de luminarias natales hacia la carta de España, se podrá apreciar un envejecimiento prematuro en el físico del presidente del Gobierno, que puede ser a partir de ahora cuando todo lo vivido a lo largo del año, haga mella en su persona y en su psique. Su propio Venus natal en conjunción a Marte en tránsito, cuadra al Venus de la carta de la luna llena, indicando oposición por parte del público, rechazo, incomodidad y momentos bochornosos en público. Teniendo en cuenta que su Sol natal en Piscis está en la casa XI y su Luna natal en Virgo en la V, coincidiendo con los ejes I-VII de la carta levantada para España, aparece el rechazo por parte de grupos a los que pertenece, tanto alianzas políticas como grupos de carácter personal y del ámbito privado. Podría ser considerado un marginado, o proscrito por parte de cierta gente con la que se rodea o de esos grupos de los cuales forma parte. 

Mal asunto para Sánchez cuando Caput Algol de la carta de España en el MC está conjunta a su Saturno natal, que conjunta a ese Medio Cielo de la carta de esta luna llena. Puede ser el principio de su caída que puede manifestarse en un futuro, o bien le puede suceder algo que le sentencie de cara al futuro.


Alguien que también tiene la Luna en Piscis es George Soros, aunque ésta está a 21º del signo, igualmente le hará aspecto unas horas después de que esta luna llena tenga lugar. El Mercurio natal de George Soros está en Virgo y a este planeta personal sí que hay impacto de la luna llena directo el mismo día que ésta ocurra. Curioso que el Marte en tránsito en Aries esté aspectando el Nodo Norte de Soros en este signo. El Plutón de Soros a 19º de Cáncer está directamente opuesto al triple stellium de Capricornio actual en tránsito formado por Júpiter-Saturno-Plutón, los tres retrógrados. Su propio Saturno está en trígono a Urano en tránsito. Posición difícil que podría estar anunciando que este hombre estaría viviendo sus últimos días, y puede que cuando estos tres planetas se coloquen directos, tendremos noticias suyas. Plutón se colocará directo el día 4 de octubre, Saturno lo hará el día 28 de septiembre y Júpiter el 13 de septiembre. 

Una curiosidad que tiene Skat es que conjunta a la Luna es buena para combatir enemigos, especialmente los ocultos que uno no ve o de los que no es consciente que existan, o esos enemigos que se sospecha que se tienen pero no se sabe con claridad quiénes son. Esta lunación con Skat como estrella dignificada, saca a la luz enemigos ocultos de los cuales no se tiene ni idea de su existencia. Y en la carta para España, esta posición está en la casa VII, la de los enemigos declarados, por lo que a nivel colectivo, los ciudadanos pueden descubrir quiénes están siendo realmente sus enemigos o quiénes han sido sus enemigos en todo este tiempo y hasta la fecha. 

Extraña muerte de una figura conocida que puede estar vinculada al mundo deportivo, o es persona que realiza deportes y por ello es conocido; también puede haber vinculación con el motor o accidente en movimiento o accidente de coche. Muerte violenta de persona de fama. 

La posición Lilit conjunta a Marte en Aries lleva anunciando desde hace semanas de un posible peligro de atentado en el sentido de la muerte provocada de alguien o violencia en un lugar público en el que tengan que intervenir las fuerzas del orden o violencia en un acto con las fuerzas del orden involucradas. Como curiosidad, este aspecto de conjunción entre Lilit y Marte conjuntan al Descendente de la carta natal de Pablo Iglesias, al que le van a salir enemigos bastante peligrosos que le pueden estar rindiendo cuenta ahora de actos pasados, y esta posición en tránsito se coloca en oposición a su AC natal donde andan orbitando Plutón desde la XII natal y su propio Sol, así como la lunación afecta a su Nodo Norte en la casa XII. Tiempos muy difíciles que se le avecinan a nivel político y de imagen personal, así como la racha que podría estar llevando en sus asuntos domésticos con Urano en tránsito conjunto a su Luna natal en Tauro en la VII, que podrían hablar de una separación que lleva tiempo de su pareja aunque hagan vidas separadas y esto no se muestre al público. Esta luna llena se coloca en oposición al Saturno natal de Iglesias, y la superposición de cartas indica un tiempo muy kármico, que se va a remontar a cuando apareció como personaje público, allá con las mareas del 15M en los albores del 2014 aproximadamente y la creación de su personaje. 

Caída pública de una figura de poder, o que está en el gobierno, caída inminente y también conspiración que se desmonta a raíz de un escándalo público que implica al gobierno y los políticos que lo componen. Dos semanas muy interesantes en este aspecto, pues el golpe es kármico. La monarquía no está exenta de escándalo, esta luna afecta muy fuertemente a Felipe VI y al rey emérito Juan Carlos I. 


Con todo, esta luna llena es bastante bonita y afortunada teniendo en cuenta las lunaciones tan negativas que llevamos teniendo a lo largo de los últimos. Una luna que funciona como una tregua en medio de un año muy revuelto y bastante negativo. 

Recuerdos del pasado que aparecen en la mente, que se comparan con lo que se está viviendo en el presente, y nos hacen preguntarnos sobre nuestro futuro. ¿El pasado siempre fue mejor?, ¿es mejor vivir el presente?, ¿qué nos depara el futuro?. De momento disfruta y relájate, son dos semanas en las que prima la magia durante estas "vacaciones" lunares de desconexión de una realidad de la que queremos escaparnos un rato.

La última luna llena del verano engloba el pasado, el presente y el futuro, todo en uno. 



Nos vemos en las Estrellas,





Lectio Stellae





martes, 18 de agosto de 2020

Luna Nueva en Leo 19 de agosto de 2020: Luchando contra un Monstruo

El brillo de Leo, que resplandece en los trigales de agosto, se ve algo alterado por una bruma que parece emponzoñar el ambiente. En la madrugada del miércoles día 19 de agosto, a las 04:42 a.m. (hora española), tiene lugar la luna nueva de agosto. Una luna bastante complicada que parece describir perfectamente el último tramo del verano y la primera parte de un otoño difícil: división entre las personas, ambiente ponzoñoso, y viene cargada de muchas mentiras y bulos. Ojo con esto. 

No obstante, tiene cosas bastante buenas. 










Aspectos Generales de la Luna Nueva



La Luna en Leo es muy bonita, tiene un brillo peculiar. Si bien la Luna recibe los rayos del Sol, esta luna los recibe de los más brillantes del año, pues el Sol está en su máximo apogeo en su propia casa. Son lunas optimistas, muy nobles, regias; tienen una curiosa aptitud para el drama (tremendos actores salen de aquí), y es más ideal para los buenos artistas. 

Pero este mes de agosto, lo que podía haber sido una bonita luna brillante, se ha convertido en una luna que no es que deje de brillar, pero está realmente parasitada. 

Esta luna nueva tiene más aspectos buenos que malos, en lo que concierne a la propia Luna o el Sol, son sin embargo los "secundarios de lujo" los que andan a la gresca, fastidiando el mapa celeste. Abundan los trígonos, las conjunciones y los sextiles de la propia luna nueva al resto de planetas, pero el patio de recreo de éstos parece revoltoso.

Mercurio conjunto a la luna nueva va a marcar esta lunación por la comunicación entre las personas, algo primordial en estos tiempos que corren. Facilita la reacción mental hacia las mentiras y engaños, perfecto para hacer criba con las múltiples mentiras y bulos que salen desde redes sociales y medios de comunicación, especialmente, cuando se trata de esparcir el miedo. 

Se estará muy ocupados en charlas, que no tienen por qué ser cara a cara, sino que se fomenta la interactuación a través de redes e Internet, no obstante, el intercambio con vecinos, amistades, gente del entorno próximo y la red de contactos más cercana estará bastante enfatizado. 

En lo que viene a ser España, esta lunación marca el inicio de la vuelta al colegio (en otras partes del mundo ya se ha efectuado el comienzo del curso escolar), y será la lunación la que marque la preocupación de los padres con respecto a cómo se va a efectuar la entrada al nuevo curso con respecto a las medidas actuales derivadas de la crisis sanitaria; lo que llevará a los padres a tener que conectar entre ellos y saber con exactitud qué se debe hacer, qué harán los colegios, qué medidas tomar, y si algunos querrán o no llevar a los niños de vuelta a las aulas. 

Tenemos cinco planetas retrógrados en estos momentos, que estarán en esta moción hasta que comience el otoño, y este aspecto entorpece bastante las actividades cotidianas y el intento de lo que prácticamente está deseando todo el mundo: llevar una vida normal. 


Marte se sitúa domiciliado en Aries, su casa, haciendo trígono al Sol y la Luna, siendo que el astro rey está en su signo propio también en domicilio y la Luna no se incomoda cuando está en terreno leonino, por lo tanto, el trígono es bastante bueno, da coraje e iniciativa y es valiente para defender cualquier ataque personal. 

Saturno fastidia a Marte bastante, ya que realiza una cuadratura y esta es bastante áspera. Frustración, desesperación, cohibición, sensación de sentirse atrapados. Las figuras de autoridad restringen las ambiciones personales, lo que incrementa más todavía la ambición; aparte de lo que son las figuras de autoridad, como los miembros del Gobierno, policías, la Administración, personas en roles de poder, etc, habrán personas de a pie que se crean con autoridad moral para ejercer su dominio sobre otras personas, que no piensan o no actúan igual, y esto producirá un estallido, y se verá hasta públicamente en las calles. Es donde actúan con bastante buena energía los miembros del trígono de fuego Marte-Sol-Luna, porque indica precisamente que ante una ofensa o un intento de dominio, el ataque es necesario y la defensa es más que necesaria, además, garantiza la victoria a aquel que se encuentre cohibido y necesite ayuda extra para defender sus derechos. 


También Saturno toca a la luna nueva en quincucio, lo que indica sentirse cohibidos para expresar emociones y para expresarse uno mismo con total libertad. Aquí aparece el deseo de hacer algo, pero en frente hay un cartel que indica "no debes". Esto sólo incrementa que a la larga, las personas cohibidas, terminen por protestar y estallar, y como aparece en la luna llena siguiente, se empezarán a ver manifestaciones a lo largo y ancho del mundo pidiendo por la libertad del individuo.

De hecho, ya se está gestando la semilla, en esta lunación, de lo que está por venir, y la restricción y prohibición sólo consigue que la respuesta sea bastante rotunda. 

Las personas que vayan a recibir esta luna nueva con intensidad en sus cartas astrales, no sólo los Leo, sino también los Acuario (y el resto de signos que tengan puntos importantes en estos grados de la luna nueva), pueden vivir una experiencia desagradable pero necesaria. Esta experiencia consiste en un estallido debido a la tensión interna, y puede que se explote por una discusión con alguien, momento bochornoso o se pase mal por un encontronazo, pero ese momento será el revulsivo para que la rabia interna salga de golpe y ahí será donde se experimente una valiosa y necesaria transformación. El choque viene dado por los conceptos "libertad vs prohibición". Se puede experimentar un cambio profundo a lo largo de estas dos semanas. 




Estrellas Fijas




La Hidra de Lerna era un monstruo acuático, con múltiples cabezas que aunque fuesen cortadas, se reproducían de nuevo,de aliento venenoso, que fue aniquilada por Hércules en el segundo de los doce trabajos que tenía encomendados. 

Debajo de la constelación de Leo, se encuentra la Hidra, y la serpiente acuática es la que aporta las peculiares estrellas fijas a esta luna nueva. 

Alphard es la más próxima a la Luna y al Sol, una estrella que suele otorgar talento artístico, especialmente para la música, pero tiene las pasiones muy fuertes. Carece de autocontrol y puede la moralidad aquí brilla por su ausencia, es una estrella marcada en las asfixias y en los envenenamientos, hay que tener mucho cuidado, especialmente en estos tiempos en los que precisamente lo que es respirar, no lo hacemos bien bajo la mascarilla obligatoria. 





Es precisamente esta estrella, y las siguientes, las que complican esta luna nueva por su ingente cantidad de ponzoña. Veneno que se ingiere, veneno en la sangre, intentos de envenenamiento, ingesta de medicamentos inadecuados que lleva a correr el riesgo de envenenarse. El manejo de sustancias tóxicas que incluso causen explosiones, se inhala veneno, en el ambiente se respira toxicidad. Odio desmedido y profundo entre personas, se resalta un odio particular de mujer a mujer, las envidias estarán exacerbadas estos días. 

Lo bueno que tiene este aspecto es que la victoria sobre los enemigos venenosos, está asegurada. El peor aspecto de todos es el riesgo de muerte por asfixia. 

A esta estrella nada agradable se le une otra que no es mucho mejor que la anterior. Adhafera está literalmente conectada con el rasgo del líquido explosivo, que indicaría un auge de las escenas que se han estado viendo estos días de atrás con explosiones en varios sitios del mundo. Esta estrella fomenta la mentira, y el esparcimiento del "veneno oral" o "lengua venenosa", estando presente en las metiras, los engaños, los bulos, esparcimiento del miedo como arma de control sobre la población. Las mejores vacaciones en lo que queda de agosto serán desconectar de la televisión y la prensa. A veces se nos olvida, que hay un virus por ahí rondando y ese es el virus del miedo.

La tercera y (por fin) última estrella de la Hidra que aparece para emponzoñar, es Al Jabhah, que además, conjunta con Mercurio. Esta estrella se vincula a los peligros de carácter militar. Puede darse la muerte de un militar de alto grado, o la muerte de un militar respetado por alto honor que no sea necesariamente un mando (pero que sea de gran moral), que no es accidental, incluso puede haber un asesinato de alguien con autoridad militar que sacuda a la opinión pública. Esta estrella está presente en los amotinamientos, cuando los sirvientes o soldados rasos se amotinan contra la autoridad que ejerce un abuso desmedido. 



Luna Nueva para España





En la casa II se sitúa la luna nueva enn conjunción a las tres venenosas estrellas fijas. El pensamiento colectivo se centra en la economía del país y en los propios recursos. El trígono que desde la II estos astros realizan a Marte con Lilith, auguran protestas que se pueden extender más allá de las redes sociales de opinión. Pensamiento colectivo que puede estallar considerablemente en las siguientes dos semanas, incluso se pueden ver manifestaciones públicas que serán el aperitivo de un otoño muy agitado que está por llegar. 

La posición en la casa X de Marte en conjunción a Lilit no es nada favorable, pues esta posición está presente hasta en atentados dirigidos a una figura pública. Quirón en conjunción al MC indica que hasta el gobierno desde dentro está dañado, como si hubiera guerra interna entre los propios políticos del país. Es el propio Marte cuadrando al triple stellium de la VII formado por Plutón, Júpiter y Saturno, opuestos a Venus en la XII en Cáncer, el que indica enemigos peligrosos que vienen de atrás, de tiempo anterior y pasado y ahora pueden darse los resultados de esa lucha interna que tienen entre ellos. 

En las dos semanas próximas puede haber un cambio sorpresa relacionado con el gobierno o con el presidente del Gobierno debido a la situación. Se junta la precaria situación social, provocada por la crisis sanitaria más la crisis económica, más el enfado o rechazo popular hacia dirigentes, da igual la ideología porque aquí en esta casa X es cualquiera autoridad política, aunque está más enfatizado hacia los dirigentes actuales. El propio Marte natal del presidente del Gobierno, que lo tiene situado en su AC en conjunción exacta, conjunta a ese Urano en la casa X de la carta para España. Y es el propio MC de Sánchez el que conjunta con Plutón-Júpiter-Saturno retrógrados en la VII. 

Para cuando regrese de sus vacaciones, Sánchez se encontrará con un ambiente muy caldeado, y no está exento de problemas. El Venus en Aries en la XII de Sánchez conjunta a Lilit y Marte en la casa X de la carta para España, indicando un severo daño en la imagen pública de Sánchez, ya que Venus es el regente de su carta natal. 

Aunque no se dispone de la hora de nacimiento de Fernando Simón, se sabe que nació un 29 de julio de 1963. Con estos datos, vemos que su Venus natal en el 26º de Cáncer cuadra a Marte-Lilit en la casa X de la carta para España, y no quedará tampoco exento de tener la imagen pública dañada, su propio Júpiter natal en el 19º de Aries magnifica este rasgo. A la cuadratura hacia esa posición peligrosa de Marte-Lilit, se une el Nodo Norte de Simón en Cáncer cuadrando a esa ubicación en Aries en la carta de España, habla de choque, conflicto y equivocación y camino erróneo que se ha tomado o que él ha tomado. 

La Luna de Felipe de Borbón está en oposición a esta luna nueva, y puede temer por cómo los tiempos que están por venir puedan afectar a su imagen pública y la posición de la monarquía. Los asuntos de su padre, quien tiene el MC en el 28º de Capricornio, y recibe en conjunción al triple stellium retrógrado de la VII para España, indica que se siguen sacando escándalos del monarca, pero no son tan llamativos o tan sonoros como los problemas públicos a los que puedan enfrentarse los políticos, al fin y al cabo, los que son cabeza de gobierno. Las noticias de las andanzas del rey y el ex rey serán entretenimientos entre lo que viene a ser la actualidad político social pura y dura. Es realmente, lo que puede estar preocupando ahora mismo a los ciudadanos, pendientes de cambios, el temor a un segundo confinamiento, qué medidas se toman, qué sucederá. 

Lo que se tiene, los recursos, lo que se pueda ahorrar, y cómo gestionar la economía, es lo que realmente está como principal foco de preocupación en la mente colectiva de los ciudadanos del país en estos momentos, y se ve en la posición de la luna nueva ubicada en esa casa II que hace trígono de fuego a Marte con Lilit. La rabia interna de la ciudadanía que desea estallar es considerable, y se podrá ver en público, con posibles protestas. 

Júpiter en la casa VI curiosamente, aunque sigue manteniendo la preocupación por la crisis sanitaria, no realiza un aspecto fuerte o notable hacia la luna nueva, y el quincucio es positivo. La crisis sanitaria ahora no es que no sea preocupación, lo sigue siendo, pero son otros factores los que realmente preocupan al pueblo en esa Luna con el Sol tan dañados por esas estrellas fijas: ¿qué nos han contado?, ¿nos han dicho la verdad?. 




Sin ser tremendistas, pero realistas, la verdad que esta luna aunque parezca no muy atractiva, es una luna que indica una apertura importante de cara a la próxima luna llena de septiembre. Se produce un cambio importante en el pensamiento colectivo, puede haber un giro de los acontecimientos, en cuanto a la mentalidad del pueblo, y estos giros se ven en el gobierno. Son dos semanas cuanto menos interesantes. Para que se de ese cambio se necesita algo que se convierta en paradigma, la ruptura, algo que se salga de tiesto, alto que parece "trastocar los planes". ¿Qué será?, ¿está pasando algo ya?. 


Esta Luna bañada por la energía de ese monstruo de aliento venenoso como lo es la Hidra, puede ser difícil de encajar, pero supone el principio para que se de un cambio importante, especialmente en la mentalidad y la percepción el mundo. Así como Hércules tuvo la fuerza y el valor de aniquilar al venenoso dragón de la Hidra, ¿eres capaz de luchar contra un monstruo invisible, pero que está ahí?. 



Nos vemos en las Estrellas.







Lectio Stellae


domingo, 2 de agosto de 2020

Luna Llena en Acuario 3 de Agosto de 2020: Jinetes en la Tormenta

Para cerrar dos semanas que han sido bastante calientes desde la última luna nueva, llegamos a una luna llena que culmina con rayos en el cielo.
El día 3 de agosto a las 17:58 horas (hora española), tiene lugar la luna llena en el 11º 45 de Acuario.
Explosiva, excitante, pero también impredecible, difícil, disruptiva, y que trae cambios inesperados que no sientan muy bien.












Aspectos Generales


Un caballo que galopa con la melena al viento en mitad de un campo de verano, rápido y veloz, una belleza de estampa. De repente un rayo cae del cielo alterando el comportamiento del animal, que se ve desequilibrado, se desboca, y eso puede causar un desastre, especialmente si el caballo lleva jinete, a ver cómo lo doma. El caballo si acaso, como animal de instinto, podía sentir que el tiempo estaba cambiando y que el cielo se estaba alterando, pero no sabe reaccionar a una tormenta que acaba de alterarle. Los animales son buenos para predecir el cambio drástico del tiempo, algo se huelen, y los pobres se alteran, buscar guarecerse para que la tormenta no les afecte.
En este 2020 ya no se sabe qué más puede alterar el día a día de aquellos jinetes que galopan por la vida.


Lo primero que se destaca de esta luna llena es que anuncia un cambio que se aproxima, cambio repentino. Y como las tormentas, se huele en el aire. Agosto parece ese mes tranquilo del año en el que por ejemplo en España, en pleno verano boreal, parece que el país se cierra hasta septiembre. Este 2020, agosto, "parece" tranquilo, es la antesala al otoño, un mes que podría estar dando una tregua.



El mayor aspecto que se destaca en este evento es la cuadratura de la luna llena a Urano en Tauro. Esta posición complica bastante la energía, pues la atmósfera genera irritación, nerviosismo, y cambios súbitos en la vida cotidiana que generan estrés e incomodidad.
Esto provocará que nos podamos sentir incómodos y no sepamos por qué ni qué es lo que nos está pasando. Una suerte de sentimiento de rabia y agresividad contenidas pueden afectar a la vida familiar, y también en especial a las mujeres.



Necesidad de libertad pero falta de dirección, por ir desbocados, ganas de hacer muchas cosas pero bloqueos que impiden llevar los objetivos a cabo. Ganas de actuar con riesgos y hacer el loco, pero tiempos poco recomendables para hacer ese tipo de cosas, pues se pueden sufrir consecuencias de pensar a lo loco.
Sentimiento de expresar rebelión contra el sistema, cabezonería y actitud de "punks" que pueden hacer que las personas tomen una postura bastante radical en cuanto a pensamiento y forma de ser.

Esta luna llena tiene tendencia a que se cometan errores por falta de planificación o por pensar en el momento sin previsión, se toman malas decisiones.


Saturno retrógrado desde Capricornio se coloca en oposición a Mercurio en Cáncer justo unas cinco horas después de la luna llena, pero afecta considerablemente a la misma. Posición que genera discusiones y oposición de ideas, pues el pensamiento serio choca contra la melancolía del momento y pereza a la hora de ponerse manos a la obra para pensar en condiciones. La mente está divagando y soñando despierta, no tiene ganas de enfrentarse a la seriedad que Saturno requiere.
Las discusiones pueden ser rudas, con palabras malsonantes, palabrotas, insultos, palabras fuera de lugar y comentarios que están subidos de tono, llenos de rabia y hostilidad.
Aumentan las mentiras y salen a la luz escándalos y cotilleo, especialmente afecta a personas que tienen un puesto de responsabilidad o de autoridad.
Esta posición funciona como una suerte de Mercurio retrógrado, por lo que hay que tener cuidado con malos entendidos y con las palabras que se usan. Afecta especialmente en el ámbito laboral, donde un mail mal redactado puede desencadenar en una amalgama de malos entendidos, malos rollos y discusiones entre trabajadores o con superiores.

El "no" es la respuesta que se obtiene mayormente en estos días. "No puedes ir a ese sitio, porque pasa esto", "No puedes acceder a eso que te interesa, porque...", "No puedes solicitar eso que deseas", "no puedes", "no te dejo", "no hagas", "no te lo doy". El deseo o intención se encuentra con un "no" como respuesta que bloquea la intención de realizar algo.


Una parte positiva de esta posición es el desarrollo del pensamiento crítico, que capta las mentiras al vuelo; permite investigar cualquier tipo de bulo que se propaga en medios de comunicación y redes sociales, buena para fijarse en detalles en este tipo de cuestiones que tienen que ver con la información que se recibe y se divulga.





Estrella Fija


En la mano izquierda del Aguador, aquel que porta el agua y es el representante de Acuario, se encuentra la estrella fija Albali. Los astrólogos árabes coincidían con Ptolomeo en que esta estrella contenía la dureza típica de Saturno y la agilidad rápida de Mercurio. Ambas tradiciones, árabe y griega, atribuían a Albali una naturaleza dura y difícil, dándole un papel que roza lo funesto: Albali está vinculada a eventos que tienen un toque trágico, accidentes que acaban mal o asaltos que dejan la huella del miedo, así como estar presente en un funeral que es noticia o queda impregnado en la memoria colectiva de la sociedad.
Afecta al estómago en cuanto a salud, provocando gases o mala digestión.










No obstante, tiene su parte positiva y se le atribuye a Albali un golpe de buena fortuna. Incluso de un susto o desgracia, se obtiene una buena noticia. Albali ha estado presente en cartas de eventos que tienen que ver con el crimen que llevan a un alivio, como por ejemplo un atraco a mano armada o asalto, pero que éste se efectúa de tal forma que se logra dar con el autor del mismo, resultando ser un criminal perseguido desde hace tiempo, lo que lleva a que esa situación lamentable lleve a la detención de un muy buscado delincuente, que es finalmente eliminado de las calles.
Para que ese delincuente buscadísimo sea por fin detenido, ha tenido que cometer esa fechoría que ha provocado un susto a una persona, pero de ese hecho resulta un desenlace afortunado para el conjunto social.




No es tiempo para rutina, los cambios que genera esta lunación son impredecibles, alteran una rutina que parece tranquila y resultan cambios desagradables, excepto para los que tienen un Urano destacado en sus cartas astrales, o aquellos que tienen fuerte presencia de Acuario en las cartas, estos nativos están muy acostumbrados a cambios bruscos en su día a día y lo pueden manejar mucho mejor.

Se requiere paciencia para esta luna llena y los días que la siguen, tiempos convulsos y que generan ansiedad que forman parte del ciclo que comenzó con la anterior luna nueva del día 20 de julio.




Luna Llena para España






En el signo español se alza el Ascendente de la carta levantada para la Piel del Toro. El Centauro indomable se suele llevar bastante bien con Acuario, y le gusta galopar bajo la tormenta, pues el rayo, es otro de los atributos de su consentidor padre; Júpiter, el regente de Sagitario. Éste se encuentra retrógrado y en la casa I, aparte, envuelto en el ya célebre triple stellium de Capricornio formando conjunción a Saturno y Plutón, el stellium del 2020, esa triple conjunción de la dichosa pandemia. Pero este stellium se forma básicamente ya en frontera entre la I y II, por lo tanto, tiene doble fuerza.
Si hay algo en la mente de todos los españoles ahora mismo es una cosa clara: economía. Júpiter, Saturno y Plutón se colocan en oposición a Mercurio en la VIII, esa posición que lleva a romperse la cabeza para hacer números y mirar qué es lo que hay que descartar y qué es en lo que se puede gastar y disfrutar.

Puede parecer un aspecto apocalíptico en principio, pero no es el fin del mundo, aunque sí se anuncia que está naciendo un cambio importante en el rumbo de los españoles. No es lo mismo cuando vino la crisis del 2008 y la gente aguantó esperando tiempos mejores, a que no se termine aquella crisis y venga otra que se junta con la anterior. Aquí podría cambiar la cosa, y este cielo bajo la luna llena de Acuario estaría anunciando un cambio de rumbo para los ciudadanos del país "caballo", centauro del cielo, simbolizado por Sagitario. (aunque España literalmente significa "tierra de conejos").
Sagitario libre de aspectos, está en la cúspide del AC de la carta para España,

Esta luna llena sacude los precios del mercado inmobiliario, provocando forzosas caídas de precios en la compra/venta de inmuebles, terrenos, locales, solares y propiedades inmobiliarias.

Es la propia luna llena la que se coloca en la II de Acuario, enfatizando más si cabe el asunto económico. Miedo a perder propiedades, miedo a perder lo que uno tiene; la seguridad emocional viene por parte de la seguridad financiera que uno posee. Luna que choca con un Sol que mira por el dinero del colectivo y la situación del país. Albali conjunta a la Luna y opuesta al Sol desde la II hacia la VIII, indica pérdida. Transformación de la economía. También se da la posibilidad de una muerte de alguien vinculado al mundo financiero en España de fama reconocida o un muerte simbólica de las finanzas de esa persona.
No cesarán los escándalos relacionados con las finanzas de persona o personas públicas, vinculadas al Estado o monarquía. Corrupción, asuntos turbios relacionados con el dinero, estafas y prevaricación.


Rebelión ideológica del pueblo contra el Estado, donde se incluye a la monarquía. Marte en Aries domiciliado conjunto a Lilit, una posición que durará esta vez bastante (cerca de seis meses), se coloca en la IV aspectando al AC de la carta para España, siendo este un tiempo en el que se están gestando manifestaciones no exentas de violencia que se verán manifestadas en un futuro, siendo octubre un mes bastante caliente al respecto. Marte realiza un trígono al Sol en Leo en la VIII, buena iniciativa, coraje y tremenda energía que llama, en lo que es la casa del pueblo, a luchar por intereses comunes que tienen que ver con la economía y que incumben al Estado. Esta posición marcial parece la de un embarazo que está teniendo lugar, y la criatura es el descontento popular, una gran manifestación, casi que un estallido social que está concibiéndose en la matriz del pueblo de España. Marte está en cuadratura a Júpiter, Saturno y Plutón, aparte de a Mercurio, y esto es inicio de estallido en un futuro, tiempo en el que se verá incluso enfrentamiento con las fuerzas del orden, problemas en las calles, rebelión y protesta. Lilit aquí no ayuda absolutamente nada, porque le da una agresividad a Marte que es considerable.




Normalmente las energías son más relajadas en agosto que en julio, un mes mucho más convulso que el "octavo". El Sol está en Leo desde finales de julio hasta finales de agosto, y es en los primeros días del estival mes que la mala energía celeste se empieza a acomodar y a ser más relajada, más tranquila, el Sol está en su casa. Pero este ciclo lunar comenzó estando Luna y Sol en Cáncer, lo que conlleva a energías muy fuertes, que son consideradas kármicas y con impacto singular en la Tierra.



Durante el día de la luna llena y posteriores se pueden ver tormentas en el cielo, especialmente truenos y mucho ruido, aire que se levanta de repente y tormentas repentinas aunque el hombre del tiempo anuncie olas de calor. Por cierto, éstas se disipan más en agosto que en julio, la canícula ya ha pasado. Afecta a la meteorología, dando posibilidad a aguaceros fuertes o tormentas que parecen descargar la ira del cielo sobre la Tierra. Incluso la Tierra podría sacudirse provocando un terremoto y/o maremoto que afecta ciudades costeras.

Si algo se destacan las lunas llenas de Acuario es que son muy bonitas de ver en el cielo. Mezcla del paisaje amarillo en la tierra en zonas secas por el verano en el hemisferio norte, y ese azul en el cielo con aires que anuncian tormenta, una luna llena con cierto aura azul eléctrico que la rodea.
Una luna que llama a desapegarse de algo, o de alguien, que invita a romper con algo o con alguien, o quizás a romper con todo y vuelta a empezar de nuevo y desde cero. Atrás se deja algo en agosto que parece no estar presente para cuando se empiezan con las tareas en septiembre, de hecho, en el mes de agosto sucede un antes y después en la vida de mucha gente, que les lleva a recapacitar sobre algo en su vida.


No se descartan terremotos emocionales. Es una luna llena muy desafiante. Paciencia.


Estamos en esa época del año en la que si miramos al cielo, podemos ver las Perseidas, en su momento álgido del 10 al 13 de agosto, pero ya están ahí. Algo bueno tiene que tener este cielo de agosto.


Nos vemos en las Estrellas.










Lectio Stellae