La luna nueva de Acuario casi casi se va a la medianoche del día 10 de febrero, pero oficialmente tiene lugar a las 23:58 horas, dos minutos antes, tomando la hora peninsular española, una hora menos en las Islas Canarias.
Y se producirá al estilo de este signo: irrumpiendo en el cielo.
Aspectos de la luna nueva
"Boanerges" fue el sobrenombre que el mismísimo Jesucristo les puso a dos de sus apóstoles más cercanos, los hermanos Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo. Significa "los hijos del trueno", dado el carácter impetuoso que imperaba en la familia de los dos santos apóstoles. Jesucristo envió a Santiago a la entonces Hispania, a este hijo del trueno, a predicar el evangelio; sin duda, el apóstol Santiago era más que apto para hacerse con el difícil carácter de los celtas del norte del país, y así, dio comienzo su famoso camino de las estrellas.
El trueno, el trueno es impetuoso, irrumpe en el cielo, haciendo mucho ruido en la Tierra. El trueno provoca un relámpago de luz mágico, es un rugido que viene de los cielos, temido por eones, pues muchos han tenido pánico de las tormentas, como si fuera un presagio, un anuncio. Pero las tormentas tienen esos rayos que iluminan en mitad de la oscuridad, de golpe. Es magia.
Es la famosa luna nueva que da comienzo al Año Nuevo Chino, que este año es el dragón de madera, aunque nosotros nos centramos en la astrología occidental.
Esta luna trae una energía muy propia de un Urano que está muy crecido últimamente, con la compañía de Júpiter en Tauro, y es como si rayos cayeran sobre la Tierra desde el cielo, y es esto una metáfora de una Tierra que se verá sacudida por la luz de esta luna, pero porque ese rayo que cae del cielo, aparte de iluminar la tierra, que hace que la noche se convierta en día por unos segundos, lo que hace es despertar de un sobresalto, con su estruendo.
Y en algún sitio tiene que caer el rayo, que termina rompiendo algo con su energía eléctrica.
Se trata de una súper luna, lo que hará que se vea muy grande por estar muy cerca de la Tierra, y esto le da mucha potencia, pues las lunas de Acuario, algo que comparte con las lunas de Piscis, es que son bastante espectaculares de ver, muy mágicas, tienen un "algo" que hacen que el cielo se ponga revolucionado, muy azul, muy hipnótico. El cielo nos revela sus secretos a través de la luna. Y el cielo se abre con esta luna nueva, que se va a situar en el punto medio entre el invierno y la primavera.
Urano y Júpiter todavía no están conjuntos, pero que estén ambos en Tauro está produciendo que esta energía se note, y se va a notar en una suerte de estallido social que puede romper el status quo de la sociedad. Acuario rige ese tipo de cuestiones, la comunidad, la vida ciudadana, los problemas sociales, etc; mientras que Tauro es el que conserva, el que no quiere cambios y cuando se tiene que enfrentar a ellos, lo pasa bastante mal, porque que le saquen de su rutina tranquila es algo que lleva fatal y responde, por lo tanto la sacudida puede ser remarcable en cuanto a este "temblor de tierra" que va a producirse desde los cielos.
No sería raro que hubieran terremotos, erupciones volcánicas, temblores y seísmos, y puede que el mar también se agite en estos días. La metáfora se va a ver "temblores" en diversas partes del mundo, a modo de agitación. Los países que están señalados son Japón, Islandia, Turquía, el paso del Bósforo y el Mar Negro; Grecia, la isla de Rodas, Serbia y Chipre; Tanzania y Sudáfrica, así como el Yemen, Cuba y Timor.
Vamos a tener noticias del Vaticano, de Rusia, de Suecia y Filandia, Nueva Zelanda, Siria, Etiopía, Irán y Sri Lanka.
Es una luna nueva que va a influir mucho en Europa y en su cúpula de gobierno, esto es, dentro de lso fueros de la Unión Europea, ¿qué se tambaleará en la UE que al final repercutirá a modo social en la ciudadanía de Europa?. Hay que recordar que este año habrán elecciones a la UE en junio, y lo que marque esta luna nueva repercutirá en las futuras elecciones.
La Luna y el Sol se sitúan en Acuario cuadrando a Urano, es una cuadratura muy eléctrica que funciona como una disrupción fuerte de las cosas que se mantienen aunque ya no se deban mantener, por eso se romperán, vendrá esa agitación que sacude para que se vaya rompiendo porque no se puede sostener por más tiempo lo que quedará roto. Por eso precisamente, se rompe, ya que su funcionamiento es inútil.
Mercurio está cuadrando a Júpiter anunciando ideas de revolución, que empiezan ahora y serán como artífice para lo que suceda en el futuro. Es decir: parten de esta luna nueva ideas que tomarán forma para los tiempos venideros. Si ahora se produce una agitación social, esa será la semilla para futuras protestas. Normalmente asociamos lo radical con lo antisistema en el sentido de algo anárquico, algo que está revolucionado y que viene de ciertos sectores ideológicos radicales, pero no tiene por qué ser así. Se trata eso de que hasta en sectores conservadores se puede producir un estallido anti sistema, pero por ser contrarios al sistema actual, como puede ser ese empeño en colarnos la Agenda 2030, que surge por ejemplo del sector más progre o de izquierdas, pero la respuesta protesta viene del sector conservador o diferente ideológico. Es como si se empezara a ver más clara la división de ideas, que no tienen por qué tener una base ideológica política, Acuario, por ejemplo, se pone de parte del sentido común, y en eso está metido Mercurio, que es el que cuadra contra Júpiter.
A su vez el gran Júpiter cuadra con Plutón, recién llegado a Acuario, magnificando todo más si cabe.
Bajo esta luna llena nos vamos a llevar sorpresas que no esperábamos, hay algún shock por ahí que surge a modo de noticia, y también es una llamada al cambio urgente, por eso si sucede algo repentino en el entorno, un cambio que no se esperaba, una noticia que al principio cae como una bomba, es porque allá donde se produce ese evento, ahí hace falta que se cambie algo de forma urgente.
Es una luna que va a sembrar la semilla del ímpetu y de la lucha, sobre todo a niveles de asuntos que necesitan arreglarse en una comunidad en la que viven varias personas. Es la lucha guiada por el sentido común. Y viene con fuerza.
Estrellas fijas
Conjuntas a la luna nueva están Castra y Nashira, que dada la precesión de los equinoccios se sitúan en la constelación de Capricornio.
Castra está muy vinculada a los cambios repentinos en la política, se producen dimisiones o aparecen situaciones en las que un político tiene que abandonar el cargo a la fuerza, se pueden ver países adelantos o elecciones convocadas con carácter urgente, caídas en los cargos y otros que ascienden al poder de forma igual de sorpresiva.
Nashira está en la cola de la cabra de Capricornio, tiene muy fama, es como una especie de portadora de suerte en momentos clave, y si sumamos su influencia a esta luna nueva, con la influencia de Castra conjunta, aquí se anuncia que los cambios repentinos que se sucedan a nivel mundial, serán algo que acaben teniendo éxito. Al principio de que se suceda el cambio puede costar asimilarlo, pero tiene un final feliz, ha surgido por algo esa alteración de los acontecimientos, será bueno lo que tenga que suceder, y aparecen por aquí buenas noticias.
La composición de las estrellas fijas es muy buena a rasgos generales.
¿ Qué escenas nos aguarda esta luna nueva?.
Luna nueva para España
Hay muchos países que reciben la luna nueva, y uno de ellos es España. Como se decía antes Europa como continente recibe el impacto de esta luna, y lo que suceda en Europa influencia a España, aparte de porque esta luna tiene protagonismo en la piel del toro.
Se han ido desencadenando una serie de sucesos relacionados con la agricultura en los últimos días, muy de Júpiter y Urano en Tauro; pues empezó la revolución de las protestas de tractoristas, agricultores que desde Francia, Alemania y Holanda han protagonizado protestas bien calientes reclamando derechos con respecto al producto local, pues la situación con respecto a las políticas de la UE y la agricultura están bastante mal y no favorecen en nada al productor local. Esa revuelta ha llegado a España, y puede que de aquí a un mes o así pues no se hable del tema o aparezca otra distracción nueva con la que tener tema de conversación. Pero, se ha plantado una semilla, nunca mejor dicho, y lo que está sucediendo será el germen de lo que se irá avecinando en breves. Esto es, con estos eventos se gesta una protesta que va a ser la raíz de más protestas que aparecerán hasta en otros sectores, teniendo como ejemplo la actuación de los agricultores.
Es decir, vendrá otro sector afectado por políticas malas, sectores que tienen que ver con la materia prima, el sector primario, el campo, el ganado, lo natural, la tierra, y muchos más y al ver lo que se ha producido con estas revueltas, se animarán ellos a tener su lucha particular con el mismo aura, y será revoltoso, y darán guerra, pero será así como consigan realizar muchos cambios.
Ya no se va a tratar de que haya una protesta que de que hablar, cortando calles o carreteras, es que los habrán que incluso lleguen a ponerse frente a frente ante los políticos mismamente, y ahí será cuando cambie la cosa.
Suele pasar que sucede un evento, como por ejemplo este, y se está unos días hablando de ello, luego pasa la novedad y se va perdiendo interés o y ese evento queda en nada. Pero este suceso de las "tractoradas", que puede a lo mejor perder intensidad con el tiempo, pero sentará las bases para que surjan nuevas protestas. Puede ser sin duda el evento más significativo de febrero, y podrán incluso, acabar cambiando alguna ley o haciendo recular a algún organismo gubernamental. La forma de luchar y el ejemplo que se tomará de lo que suceda bajo esta luna nueva, creará escuela. Parece que empezarán tiempos de protestas y manifestaciones en diversos sectores en general.
Se empezará a hacer aquí una fuerte presión con respecto a la preferencia de los productos marroquíes y con el fin de fomentar el consumo local del producto español. Es más, a otros niveles, se verá mucho más clara esa división, esa frontera, entre España y Marruecos, pues en los últimos tiempos, es como si quisieran establecer un puente entre ambos países, que se puede dinamitar, meter con calzador Marruecos en España, hasta que llegue "eso" que diga "ya está bien". Es como si desde España empezaran ya a señalizar las fronteras, tanto físicas como culturales. Y aquí entra el tema de la inmigración.
En España por cierto se pueden producir terremotos en zonas como Granda o incluso la Costa del Sol y Cádiz, y la provincia de Huelva. También está revuelto y afectado por la luna nueva, el mar de Alborán. El estrecho de Gibraltar es noticia, y también el Principado de Asturias y la zona norte de León.
A raíz de esta luna se crean fundamentos que serán cambios que aparecen en el futuro. Es una semilla interesante la que se plante bajo la luna nueva de Acuario.
¿Nacerán nuevos "hijos del trueno?.
Nos vemos en las estrellas,