.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 26 de agosto de 2022

Luna nueva Virgo, 27 de agosto de 2022: El lenguaje de las hadas

 De buena mañana el sábado día 27 tiene lugar la última luna nueva del verano. En el signo de Virgo, a las 10:17 horas a.m. (hora peninsular española, una menos en Canarias), esta luna nueva aparece siendo el último esfuerzo estival. 






Aspectos generales de la luna nueva 


El tiempo de Virgo está aquí y con él la luna nueva en su signo. Trabajador como pocos, con una mente dada al escrutinio, el pulcro Virgo necesita tenerlo todo bajo control y no tolera el desorden, y con esta luna puede sacarle de quicio, porque se va a encontrar con un desorden que quiere solucionar pero tiene como muchos frentes abiertos. Pero Virgo no se rinde y siempre está dispuesto para ponerse manos a la obra. 


Astrológicamente no ha sido un verano fácil. Hemos tenido dos lunaciones tremendamente fuertes en el mes de julio, siendo la del día 13 en el signo de Capricornio una luna llena demoledora, para luego enfrentarnos a las lunas siguientes que conformaban el final de julio y agosto. Éstas últimas influidas totalmente por la cuadratura entre Saturno y Urano, aparte de la triple conjunción en Tauro que ha marcado el período estival, siendo un aspecto de muchísima tensión. 

Las consecuencias de estas posiciones astrológicas se han traducido en un calor sofocante que ha durado dos meses, excediendo el tiempo de la canícula, sequía y falta de lluvias, y un ánimo bastante por los suelos a rasgos generales, pues con el calor tan prolongado en el tiempo, no dan ganas de hacer nada, se experimenta una sensación de no poder ser productivos en el día, con ese pensamiento de haber perdido el tiempo, más el humor de perros que genera el clima extremo. Este ha sido el primer verano sin restricciones desde el 2020, y en muchos sitios turísticos se ha llegado al colapso con masificación de gente, lo que ha producido muchos agobios. 


Con el otoño en el horizonte se produce un cambio de energía, pues aunque el equinoccio de otoño empieza oficialmente el día 23 de septiembre, en este tiempo de agosto con la luna nueva de Virgo se comienza a sentir ese cambio hacia la estación de la caída de la hoja, con una sensación en la que parece que el verano se acaba, aunque quede casi un mes para que ese momento se produzca. En el hemisferio sur sucederá algo parecido con el fin del invierno y la llegada de la primavera: se avecina un cambio de energía colectiva que ya se está sintiendo. 


El Sol y la Luna se colocan en el 4º4 de Virgo, y Mercurio está en el reino de Libra, en sombra, a punto de ponerse retrógrado, cosa que sucederá el día 9 de septiembre. Mercurio le hace un trígono a Marte, que se sitúa en Géminis, un tiempo que será largo, por lo que esta luna nueva activa ese período de Marte, y Mercurio está en el signo opuesto del domicilio de Marte, que naturalmente es Aries, así que se sentirán energías de oposición bajo esta luna nueva. ´

Nos encontramos con un bucle astrológico. Mercurio está en Libra, y Venus se encuentra en Leo, estando el Sol en Virgo, como si fuera un patrón recurrente, se suceden acontecimientos que es como si hicieran un efecto de bucle que se repite por algún motivo. 

Mercurio está en trígono a Plutón retrógrado en Capricornio, generando a su vez un gran trígono hacia Marte en Géminis, que funciona como una mentalidad de forense para averiguar cuál es la razón matriz del por qué de las cosas. Y este trígono se volverá a ver influido por Mercurio retrógrado cuando éste empiece ese período entre el 9 de septiembre hasta el 3 de octubre, lo que implica que lo que suceda bajo esta luna nueva, reaparecerá de nuevo durante la retrogradación de Mercurio. 


Se trata de un período de muchísima actividad mental, incluso de alta productividad, y que puede incrementar las ganas de hacer algo, pero con la influencia de Marte aquí, no hay un enfoque concreto de qué dirección tomar ni qué cosa exacta hacer, por lo tanto, puede haber confusión a la hora de ponerse manos a la obra. Y de poner cosas en orden va esta luna nueva, especialmente después del estrés y total desastre de tiempo que nos ha dado la cuadratura y la unión de Urano-Nodo Norte-Marte en Tauro a lo largo de este verano. 


Hay que tener en cuenta que bajo esta luna nueva se pueden incrementar los conflictos verbales, porque la forma de hablar es bruta, tosca, es la influencia de Marte hacia Mercurio y la luna nueva, influye incrementando los conflictos verbales, por lo que mucho cuidado a la hora de hablar, porque se pueden dar situaciones de enfrentamiento, ya que una persona puede hablar exageradamente mal y de forma desproporcionada, y el interlocutor puede ser el que sienta esto como un ataque a su persona, y ahí es cuando empieza el conflicto. De hecho a raíz de esta luna nueva podemos ver cómo la imagen de alguna persona a la que le teníamos estima, se puede venir abajo porque su forma de hablar bruta y sacada de contexto, por las formas en que lo dice, y lo que dice, puede hacernos cambiar de opinión total acerca de esa persona. 


No hay estrellas fijas mayores que afecten directamente a esta luna nueva. 


Por otra parte, es muy bonito el simbolismo de esta luna nueva. Está muy enfocada a los seres de la naturaleza, a esos animalitos y demás bichitos que pueblan el campo y áreas naturales, que parecen estar comunicándose con los humanos. Las ranas, las mariposas, libélulas, aves, peces, conejos, etc. En la recta final del verano la naturaleza sigue en esplendor, pero más relajada y sin los rigores del calor, y se siente una conexión especial con nuestro entorno natural, ahora que estamos en ese tiempo en el que todo es vida, antes de que llegue el otoño y los bichitos regresen a su cobijo de las horas oscuras y los tiempos de fresco. Es en plena naturaleza bajo el interesante cielo del fin del verano, cuando podemos encontrarnos en un mundo rodeados de seres naturales, y otros que no son de este mundo, con los que parece que nos podamos sentir en conexión. Es de hecho, una luna nueva bajo la que se pueden experimentar incluso situaciones "paranormales" o de cierta magia, en referencia a la naturaleza y los seres que la habitan, como si fuese un entorno mágico de criaturas extraordinarias. 




Luna nueva para España




Se abre la carta para España con el Ascendente en Libra estando Venus en Leo en la casa XII donde también se produce la luna nueva en esa casa, pero ya en Virgo, siendo un tiempo en el que puede apetecer hablar mucho con las personas del entorno, en planes que no parecen en sí sociales planeados, sino en encuentros fortuitos con ese vecino o esa persona a la que conocemos de vista, y que por ese encuentro casual se acaba teniendo una conversación que transmite información valiosa o curiosa. Ha sido un verano agotador, pero a muchos no les gustará que se termine el verano, porque eso significa que los encuentros con los demás serán reducidos, ya que con el tiempo del otoño o con el frío, no se sale tanto o se está tan ocupado en la rutina que regresa que parece que el esparcimiento se acaba. Y no sólo para España, pero es para el hemisferio norte una sensación nostálgica que hace sentir que  cuando llega la recta final del verano, se acaba todo de alguna forma. Tiempo melancólico. 

Mercurio se sitúa en la casa XII conjunto al AC, y quiere llevar a la reflexión e introspección a los españoles de cara al cambio de estación, preguntando qué es lo que se debe poner en orden, como si incitara a meditar en esa "vuelta al cole" simbólica para todos. Ese Mercurio le está realizando el trígono a Plutón retrógrado en la casa IV, que lleva a pensar que un cambio inminente parece venir sobre la nación de cara al otoño, ¿qué va a pasar?. Plutón por su parte está libre de aspectos tensos, y su trígono al Ascendente en Libra sólo pide una cosa: que haya paz, que no vengan más noticias terroríficas, que pare ya el trajín del miedo, porque se ha llegado a una saturación. De hecho así como curiosidad, una de las noticias que se han visto en estos días, es que a un alto porcentaje de la sociedad ya no le gusta ver noticias por el contenido apocalíptico y lleno de terror que emiten a diario. 

Observemos como está Plutón en sextil a Neptuno en la casa VI de Piscis: ante una vida cotidiana en la que no falta el miedo, se prefiere divagar como si fuera una especie de escapismo, para salir de la realidad, evadiéndose la gente como pueda, incluso usando su imaginación, o entreteniéndose de otras formas, pues la realidad no gusta, es dura, es ya aborrecible. Momentos de ensoñación en el día a día, antes que ver lo que pasa en el mundo, uno prefiere escuchar música, leer un libro, ver películas. 

Mercurio está opuesto a Júpiter en Aries en la VII, conjunto a Quirón: cuidado con las palabras que pueden llevar a enfrentamientos. Marte está en Géminis en la casa IX y esto indica que en los eventos masificados, pueden haber altercados y problemas, reyertas, cuidado que es posición violenta. 

Normalmente en España es en este tiempo cuando se celebran muchísimas fiestas patronales y verbenas populares a lo largo de todo el país, algunas muy conocidas y con gran afluencia de gente, y esta posición de Júpiter exagera muchísimo el ánimo de la gente, siendo posición que incita a la violencia y se pueden ver episodios de peleas con intervenciones policiales que sean noticia. La posición de Marte en la casa IX en Géminis con Mercurio en la XII, hace que el tema sea muy polémico: tiene que ver con la inmigración desatada, pues las peleas van a venir por esa vía, y el debate nacional será algo que ocupe la primera plana de las noticias y de los corrillos de ciudadanos: en España hay un problema (que se extiende a toda Europa), y  aquí se necesitan poner soluciones, que es lo que hace pensar ese Mercurio en la XII siendo el regente de la luna nueva, que tiene un trígono muy positivo hacia Marte que dice una cosa: hay que hacer algo, y de forma urgente. 

Puede que otras veces no se haya hablado tan claro del tema, pero ahora, el tema será clarísimo y sin tabúes, y sin miedo a opinar. De hecho la carta indica una cosa clara: o se hacen los deberes en cuanto a temas de delincuencia, o se puede llegar a un término que puede repercutir en las sociedad de manera severa.


 Saturno cuadra a Urano y a Venus desde la V en Acuario con un mensaje claro y conciso: hasta el tiempo de ocio y los servicios que se dedican a esta industria del esparcimiento, se pueden ver influidos negativamente con pérdidas porque la ciudadanía no se encuentra segura entre celebraciones o lugares de diversión debido al alto nivel de delincuencia. Hasta la hostelería, los conciertos, eventos al aire libre y otros lugares de ocio con sus empresas se pueden ver influidos por esto, básicamente, que mucha gente no querrá moverse por ciertos sitios en momentos de celebraciones por lo que se pueden encontrar ya que allá donde hay gente se tiene la sensación de poca seguridad. 

Podríamos estar en estos momentos bajo una especie de "alarma" en la que los cuerpos de seguridad podrían estar estableciendo medidas hasta con refuerzos, debido a este problema del aumento de la delincuencia en las calles españolas. 

Mirando la casa X con la cúspide del medio cielo en Cáncer, estando la luna nueva en la casa XII cuadrando a ese Marte en Géminis en la casa IX, indica población que habla del problema de la delincuencia, siendo un acalorado debate social que pide medidas. Y si antes esto podía ser un tema tabú, ahora se habla sin tapujos. 

Esta posición alerta de tener mucho cuidado en sitios masificados donde haya mucha gente ante el riesgo de peleas y reyertas, implica intervenciones policiales y violencia. 



El mensaje de la luna nueva en el laborioso signo de Virgo, un signo que no se quiere quedar quieto nunca, porque es una hormiga productiva y trabajadora, es claro: algo hay que hacer. Pero esto es ene general, algo se tiene que hacer, porque para Virgo siempre hay algo que hacer. 


Poco se habla de que en este tiempo del verano bajo las estrellas de la Virgen alada, hay una energía mágica que envuelve el ambiente, siendo  el cielo en este tiempo un fenómeno bastante bonito de apreciar. Un ente angelical sobrevuela la atmósfera de la última etapa del verano. La naturaleza está en una fase bastante bonita, como si nos quisiera decir algo, puede que sean las hadas que la habitan, que nos estarían acompañando con su simpática presencia. Un  rumor del viento parece traer un mensaje, el rumor de las horas incluso parece tener un idioma propio, esa mariposa que vuela cerca, la naturaleza tiene alma y se puede notar. 


Nos vemos en las Estrellas,








Lectio Stellae





























lunes, 8 de agosto de 2022

Luna llena en Acuario, 12 de agosto de 2022: Deseos de esperanza dentro del caos

A las 03:35 horas de la madrugada del día 12 de agosto (hora peninsular española, y una menos en Canarias), tiene lugar la última de las super lunas llenas que hemos tenido desde junio, y viene con la misma intensidad que está caracterizando a las lunas de este verano. 








Aspectos generales de la luna llena 


Intensos deseos de cambio, intensidad en no querer perder la esperanza, de hecho, se quiere creer que no hay que perder la esperanza, y algunos necesitan que se lo digan "no pierdas la esperanza" porque puede que la incertidumbre sea fuerte. Se necesita creer en algo que confirme que todo va a salir bien, porque se ha llegado a un punto, y con esta luna se refuerza esta teoría: parece que se ha llegado a un punto de no retorno. 


Necesidad de que venga un mensaje con esperanza, como si una paloma mensajera irrumpiera trayéndonos las buenas nuevas de que el futuro es algo mejor. Igual que le pasó a Noé cuando aquella paloma le trajo por fin la rama de olivo, confirmando que había tierra a la vista tras aquel horizonte, y navegar a la deriva tras el diluvio llegaba a su fin. Esta luna llena en Acuario representa eso mismo: deseo de recibir mensajes esperanzadores. 


A estas alturas ya sabréis que nos lleva acompañando una triple conjunción en Tauro formada por Urano, Nodo Norte y Marte, que lleva molestando mucho formada desde el día 22 de julio, y ha tenido el pico alto desde el 1 de agosto, y continuará hasta alcanzar el clímax el día 15 de agosto, un día marcado en el calendario español, la Asunción de la Virgen María. 

Bien, esta molesta triple conjunción, que encima realiza una cuadratura a Saturno en Acuario, está por tanto, metida totalmente en la luna llena de Acuario, formando otra cuadratura, ya que choca contra la misma, y además, Saturno retrógrado está en Acuario también, por lo tanto, sigue el impacto de la dichosa formación taurina, una de las causantes astrológicamente, del tostón veraniego con su eterna ola de calor que no para y lleva ya dos meses alargando una de las canículas más largas que se conocen. Porque la canícula se puso en formación oficialmente el 3 de julio, para terminar oficialmente el día 11 de agosto, pero al impactar esta luna llena con la triple conjunción de Tauro y la cuadratura a Saturno que realiza la misma, podemos estar hasta ese día 15 marcado del calendario con el sofocante calor, para que tenga visos de empezar a bajar la temperatura (esperemos) a partir del día 16 de agosto. 

La luna llena viene cargadita de mensajes, y la metereología es uno de ellos, porque esta luna llena anuncia tormentas, rayos, truenos, incluso volcanes que pueden erupcionar, terremotos y tsunamis. Es una luna que agita mucho la Tierra. Ese es el significado físico atmosférico, y ahora vamos a ver cómo impacta a los humanos. 

Las lunas de Acuario suelen ser muy locas, incomprendidas quizás, esta que tenemos no será la excepción, pero trae mensajes. Están implicados los dos gobernantes de esta luna llena, Urano y Saturno (el moderno y el clásico); y entre ellos están ahora mismo tirándose de los pelos, en una lucha que ya parece interminable, estamos deseando que se alejen el uno del otro pero algo queda todavía. La luna llena está conjunta a Saturno retrógrado, y cuadra a Urano, que se pone retrógrado a su vez poco después de esta luna llena, así que aquí hay una fuerza que se amplifica con respecto a estos dos planetas. 

Está considerada una luna "de tambaleo", es decir, que es potente y tiene una fluctuación que llama la atención en los observatorios astronómicos. Y ambos implicados en la luna llena, el Sol y la Luna, están en cuadratura por su parte, a los nodos lunares, siendo este una especie de punto medio o hemisferio entre los eclipses que hemos tenido en la primavera, y los que tendremos en otoño. Es por tanto, una luna bastante importante, probablemente la que más del verano. Y va a producir una agitación, física en la Tierra con movimientos fuertes que van desde el terremoto o la tormenta y la inundación con aumento de la crecida del agua, y la agitación que aparece en nuestras vidas. El cielo puede ir avisando con algún rayo y una tormenta, como si se descargara una cantidad fuerte de energía que  le viene sobrando desde hace tiempo debido a una acumulación, y es que está siendo un verano fuertecito e intenso. 

La Luna está mirando al futuro, no por menos, es una luna de Acuario, el signo que siempre va a la vanguardia, y aquí tenemos una pista, y es que esos fogonazos en forma de rayo nos pueden traer algo que nos vislumbra ese futuro en ciernes. Acuario está a punto de entrar en modo protagonista,bueno, le quedan unos meses por delante, pero es un adelantado impaciente y Urano está últimamente sacudiéndole muchísimo, por no mentar la tundas y palizas que le está dando Saturno. Pero se ha hecho amigo del Nodo Norte últimamente, y de aquí salen cosas interesantes. Y se le viene ese cambio cuando en marzo entre Plutón en Acuario, un período que va a ser en principio algo breve, pero esta misma luna llena nos viene a decir algo sobre ese tiempo que se nos va a abrir a partir  del 2023. Es una chispa que trae un mensaje, que cae del cielo. 

Acuario y sus locuras, pero en esas locuras hay genialidades, ya se sabe que Acuario es un incomprendido que en otra época hubiera acabado en un manicomio, siendo precisamente el más cuerdo de toda la aldea. Visionario donde los haya, nos lleva durante un instante al futuro. Ojalá Acuario llevándonos al resultado del bote del Euromillones, pero tenemos que seguir soñando :(


Una sensación que vamos a sentir es que algo va a ocurrir, que algo está por pasar, y es que aparece la fuerte sensación de cambio en nuestras vidas. Va a ser como un reflejo, una intuición, ese pensamiento que se pasa por la mente y te hace pensar y te dice "algo sucederá", como si de ahora en adelante, y se notará tras este verano, nuestras vidas no serán las mismas, que será algo que se notará especialmente, en el 2023, y esta luna llena es la que nos trae alguna pista. 

¿Qué le pasa a esta luna que parece nada desdeñable?, Saturno, su regente natural, está domiciliado en Acuario, está fuerte, y la Luna no siente muy bien la energía de Saturno merodeando cerca (no se llevan bien), de frente está ese Urano potente que lleva peleando contra Saturno lo suyo (estamos ya  un poco hartos, por favor), así que esa lucha de titanes que no cesa, nos lleva durante esta luna al pasado, vaya qué cosas, por un lado es una luna llena que nos lleva al futuro pero también al pasado. Es la luna llena Delorean. Nos va a llevar concretamente al 2021, un pasado no muy lejano, en un año un poco regular, porque aparecen temas del 2021 y de cosas que sucedieron durante ese tiempo ahora, a modo de recordatorio, y sucede esto por una misión: porque estamos sufriendo consecuencias de cosas y sucesos que tuvieron lugar en el año 2021, y puede que a partir de conclusiones que sacamos durante esta luna llena, y experiencias durante la misma, tengamos una idea de lo que puede ser el futuro. 

Urano por su parte está aceleradísimo, y eso que está en Tauro, que es un signo muy lento, y Saturno por su parte viene a pararle los pies como si le fuera a poner un freno, y Urano no está por la labor, de ahí la fricción. 


No hay estrellas fijas de relevancia haciendo aspecto a esta luna llena. 




Luna llena para España






El ascendente de la carta para España se levanta en el signo de Cáncer, con la luna llena en la casa IX conjunta a Saturno, ambos opuestos al Sol en la casa III de Leo, estando las luminarias en cuadratura a Urano conjunto al Nodo Norte en Tauro en la XI, y terminando la cuadratura ampliamente cuadrada en el nodo sur de la casa V en Escorpio. 

Deseo y esperanza de cambio que no se produce, porque hay reticencia a que suceda, y el cambio que aparece es el que menos se desea y se espera. Precisamente de cambios inevitables va la cuadratura de Urano contra Saturno, y esta carta muestra un deseo de que suceda algo, pero no va a suceder, porque no se toma acción: Marte está en Tauro alejándose de esa conjunción de Urano y Nodo Norte, y se va directo a la casa XII, ahí pierde bastante fuerza y ganas de emprender una acción, como si estuviera dormido y cansado. 

El movimiento para que se lleve a cabo alguna acción está literalmente bloqueado, y si la mentalidad de la nación puede estar enfocada a un cambio deseado, puede aparecer uno, o puede aparecer el cambio de algo que les interesa pero no es lo que esperaban. De hecho algo puede suceder con respecto a las ilusiones y esperanzas que cambia y da un giro, y puede ser decepcionante y no como esperaban. 

Está esta carta enfocada a deseos e ilusiones, esperanzas y objetivos, y tienen que ver con el cambio de una situación o cambio en general porque la situación actual no gusta o se encuentran estancados en una vida que parece no avanzar. Hay que tener en cuenta que esta luna llena viaja al 2021, el año posterior a la pandemia, y todavía se han estado viviendo los rigores del miedo psicológico colectivo ( y los hay que siguen anclados ahí y no lo superan), y es un momento en el que muchos se han empezado a dar cuenta de cuál es la situación real y verdadera, y se preguntan, si las cosas que han pasado han sido reales, necesarias y obligatorias. El resultado es la paralización: no se sabe a dónde ir, de hecho, no está la carta exenta de incertidumbre, porque no hay todavía recuperación mental después de lo sucedido tras estos dos últimos años, y el futuro es incierto y desconcertante. Bajo esta energía de desorientación, nadie se atreve a dar un paso hasta que no lo haga otro, y sobre el paso que da el otro hay literalmente, desconfianza. 

La carta para España representa un limbo, un lugar incierto, se mira hacia atrás pero para ir hacia adelante hay miedo, pero es que no hay planteamiento de dar un paso por mucho que se tenga deseos de cambio. 


En general, y no solo para España, esta luna que funciona como transición y puente entre el pasado y futuro, puede resultar algo chocante y no muy bienvenida para muchos, ya que representa el cambio inevitable que no siempre es bienvenido, especialmente si se trata de un animal de costumbres como lo es el signo de Tauro, porque trae una energía disruptora, fuerte, drástica, es Acuario al fin y al cambio, donde no hay términos medios. Lo que sucede aquí es que viene un cambio fuerte en el futuro, veremos un preludio de ello, este cambio no es algo que se espera, y necesita un orden por la energía drástica que supone, ya que sin orden sería el caos, y el cambio no quiere orden de ningún tipo, de ahí la lucha. 


Esta luna llena trae mensajes, incluso alguno que se estaba esperando desde hace tiempo; necesidad de resolución de problemas desde el pacifismo, y que este gesto sea auténtico y no impostado. Un mensaje será revelado que será de suma importancia, igual no está exento de shock para el que lo recibe, pero es un mensaje necesario. Un desconocido lado del intelectual Acuario se desarrolla bajo esta luna llena, y es el lado espiritual, altamente fuerte, con verdadera manifestación que se percibe, por tanto, los mensajes que se transmiten bajo esta luna llena conllevan un significado espiritual fuerte. 


Esta luna influye en la región española de Asturias, también en Granada, Málaga y la costa del Sol, así como en Madrid y Jaén. 

A nivel internacional, la luna llena de Acuario de este mes de agosto, es representativa del pueblo indígena americano, un pueblo fuertemente vinculado a la naturaleza y al respeto por la misma, un tema que está asociado a esta luna llena también; puede que se den noticias con respecto a los nativos americanos, derechos y reconocimientos hacia las muchas naciones que son originarias de varios países del continente. Puede que desde América y con respecto a las naciones indias, tengamos noticias que también tienen que ver mucho con el progreso, pues el continente americano, una tierra que progresó en tiempo récord, tiene al pueblo nativo que sigue en conexión con el pasado y el respeto a la naturaleza, que conocían a la perfección. Un abrazo grande para nuestros lectores que nos leen desde las Américas. 

Irán, el Vaticano (nos llegan noticias desde allí), Rusia, Suecia, Finlandia, Sri Lanka, la India, serán países a los que les influye mucho esta luna llena. Y como hay un hueco especial para el continente americano, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Panamá serán países que reciben gran influencia de esta luna, así como Detroit en los Estados Unidos y el estado de Michigan, así como Ontario en Canadá, el Quebec y toda la región de los Grandes Lagos, y Nueva Inglaterra en la costa este de los Estados Unidos, el estado de Alaska. Es influencia general para el continente americano. 

Ciudades como San Petersburgo, Brighton (UK), Helsinki, Estocolmo, Moscú y Bremen serán destacadas estos días. 




En la peculiar vuelta al pasado a la que nos lleva la luna llena, no nos queda más remedio que pensar en el futuro, porque es inevitable un cambio en el futuro, y estamos en una transición de dos mundos opuestos totalmente que se tienen que encontrar, como cuando las naves de Cristóbal Colón la Pinta, la Niña y la Santa María arribaron a las costas de aquel nuevo mundo, habiendo salido del viejo mundo. 



Nos vemos en las Estrellas,







Lectio Stellae