BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos
Al eclipse del pasado 6 de enero de 2019 en 15ºCapricornio lo llamé "el eclipse del Dolar", y éste del próximo 2 de julio, igualmente preocupante, va a ser el segundo eclipse del Dolar. El eclipse del 2 de julio tendrá lugar en Cáncer en oposición a Saturno domiciliado en Capricornio, signo materialista que rige los capitales, los bienes raíces , las empresas y los bancos. Se sientan las bases de un gran cambio en el sistema financiero, que será de tipo horizontal, es decir acuariano, signo también regido por Saturno, y que se manifestará plenamente a partir de la gran conjunción de diciembre de 2020 en el grado primero de Acuario.
Eclipse solar 02/07/2019. Nueva York
En la carta del eclipse levantada para Nueva York, sede de Wall Street el principal centro financiero mundial y lugar de nacimiento del Dolar, el punto del eclipse en 10º37'Cáncer cae en la casa 9 (el extranjero y el comercio exterior), opuesto a Saturno en 17º43'Capricornio, con el nodo lunar sur en 17º53' en conjunción exacta con Saturno. Urano está en el Descendente en 4ºTauro, y el punto del Infortunio en la casa 7. Previsiblemente será la confirmación de algo que se inició en octubre de 2018, y se confirmó en enero de 2019, como ya hemos vaticinado.
Dolar. tránsitos 02/07/2019
El eclipse tiene lugar en conjunción con la estrella Sirius (el ojo que todo lo ve de los billetes de dolar) y con el Sol natal del Dolar y de los USA, estando Saturno en oposición en Capricornio y el eje nodal alineado con ese Sol natal en Cáncer; y no solo con el Sol, porque ese 6 de julio de 1785 en que el III Congreso Continental reunido en Nueva York tomó la decisión de crear una moneda propia, era Luna nueva en estrecha conjunción con Urano, planeta del capitalismo, la innovación y las libertades (sobre todo la de comercio). No es casualidad que, como ya otros han señalado, coincida en el tiempo con el anuncio el anuncio de la próxima aparición del proyecto de Facebook de moneda virtual Libra. El bitcoin, la criptomoneda insignia, no estaba al alcance de cualquiera, al contrario del Libra, con lo que ello supone de generalización del uso de las monedas virtuales. Un Libra de uso generalizado y tan volátil como el bitcoin podría desestabilizar el sistema financiero mundial sin que las autoridades lo pudieran controlar. Lo previsible es que el suceso con el que comience la bancarrota tenga lugar después, entre finales de septiembre y octubre, coincidiendo con el tránsito por Libra (premonitorio nombre) en cuadratura con el Sol, Luna y Urano natales del Dolar en Cáncer de, respectivamente, Venus y Mercurio el 24 de septiembre, el Sol el 5 de octubre, y Marte el 26 de octubre, ejerciendo de detonadores de la oposición de Saturno desde Capricornio.
A veces nos sentimos más a gusto en aquello que consideramos como lo "malo" conocido que por lo que consideramos "bueno" por conocer. Y es necesario para evolucionar en la vida que demos un valiente paso al frente y nos encontremos cara a cara con nuestro destino, estemos cómodos en eso "malo" por tener temor a lo "bueno" por conocer.
A las 21:22 p.m. del día 2 de julio (hora española), tendrá lugar este evento que será visible en el Pacífico Sur, Chile (especialmente en la región de Coquimbo), Argentina (en el atardecer) y Nueva Zelanda.
Una buena oportunidad para pasar el día junto a la familia y los amigos, este eclipse en el 10º de Cáncer viene con un lema: el sentido del humor como bandera, pues este eclipse tiene como simbología a un payaso de circo que hace reír, en sentido más figurado, está vinculado a las personas graciosas, a los que cuentan chistes, a aquellos que tienen como medio de ganarse la vida esa profesión tan poco agradecida y dura llamada "humorista". El humor como seña de identidad de pueblos, el humor como distinción de apertura mental e inteligencia, el humor del que se ríe de sí mismo, la carcajada abierta y sonora que quita todas las penas. Perfecto para reírse haciendo mucho ruido, para hacer las paces tras tiempos de guerra, eclipse que atrae a la gente y aumenta los sentimientos de buena voluntad y ganas de socializar, especialmente, hay afán por reunirse con los seres más queridos de lo que supone el entorno más cercano de uno, sea la propia familia de sangre o esa familia escogida llamada amigos.
Un eclipse solar consiste en una luna nueva en la que la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol. Es un evento poderoso, llama a la acción, y sus influencias son considerables al oscurecer la Luna al mismísimo Sol. Tratándose de un "matrimonio" entre el Sol y la Luna, se trata de un eclipse poderoso.
Normalmente los eclipses, dependiendo de sus aspectos, se suelen sentir semanas antes de que sucedan, incluso hasta ¡¡seis meses antes!!; y su duración también repercute en influencia, pues puede afectar durante semanas o de nuevo, seis meses o un año después de que haya ocurrido. Este va más allá: va a durar 4 años y 4 meses, por lo que hay que tenerlo bien en cuenta, ya que en todo este tiempo nos va a acompañar. De lo que pase durante el eclipse o días previos o posteriores, habrán secuelas en todo este tiempo *.
*(de ahí que algunos de los que habéis solicitado carta en estos meses y con aspectos destacados, os vayáis a convertir en padres y madres, os vayáis a casar o hayáis sido ascendidos en el trabajo).
Aspectos Generales
En el 10º37 de Cáncer, tocado por el Nodo Norte en tránsito, sólo tiene un par de importantes aspectos planetarios de influencia a destacar y son bastante positivos.
Se trata de un sextil de las luminarias a Urano en Tauro, que supone que se den sorpresas pero agradables, placenteras, visitas inesperadas, pero esta vez, son visitas recibidas de buen grado; a diferencia de en otras ocasiones en las que Urano puede traer una visita de la suegra o del cartero trayendo una multa de tráfico, esta vez, la visita puede ser de aquel ser querido al que hace mucho tiempo que no se ve, o de esa persona amada que está lejos por los motivos que sean; puede darse la ocasión de que un amorío extraviado aparezca de repente, o que yendo por la calle nos encontremos con ese querido compañero de estudios al que perdimos la pista hace años.
Los encuentros son con gusto, alegres, de los que sacan sonrisa y nos traen fe en la vida.
Buen eclipse para hacer algo nuevo que no nos atrevíamos a hacer porque pensábamos que nuestra libertad nos tenía atados (o porque realmente estábamos atados); bajo este influjo se viven señales, fogonazos mentales, de hecho, los habrá que vivan experiencias extrasensoriales de apertura mental repentina, como si un flash a modo de rayo les llegara a la mente.
Se es bastante más propenso a dar con gente original y "rara" durante estos días, de hecho se deja a un lado lo convencional y lo tradicional o lo que es aburrido; hay afán por reunirse con gente de todo tipo y vivir experiencias diferentes.
Saturno en Capricornio le realiza un sextil a Neptuno en Piscis, fuerte aspecto, probablemente el que más de este eclipse, siendo un sextil que se lleva repitiendo por meses y así lo hará durante casi todo el 2019. Tiene un fuerte significado espiritual, siendo Saturno un planeta bastante inclinado a alcanzar objetivos materiales a largo plazo, bajo este sextil, el objetivo vital se inclina más por el lado del espíritu que de la materia. De hecho si algo caracteriza a este tránsito es que muchas personas con cierta sensibilidad prefieran estar solas últimamente a estar mal acompañadas, pues necesitan espacio y andan en una suerte de recogimiento con ellos mismos, que les está sirviendo de gran ayuda.
Los dos aspectos más importantes, son además aspectos bastante positivos, siendo un eclipse de importancia y uno de los eventos más significativos de este verano.
Visibilidad del eclipse
Estrellas Fijas
Alhena, en la constelación de Géminis, situada en el pie izquierdo de Polux, el gemelo de Cástor, es brillante y blanca, se suele ver en el preludio de los equinoccios de primavera al de otoño. Ptolomeo de Alejandría, los árabes, los persas y caldeos, decían de esta estrella que dispone de una naturaleza eminente y distinguida, propia a otorgar honores y hasta riquezas. El lado contrario, como todo en este mundo de polaridades, indica que el exceso de optimismo de Alhena inclina a tener accidentes y despistes, porque la atención no está bien focalizada o hay exceso de confianza en uno mismo. Otorga interés por las ciencias y tiene un curioso lado espiritual (a lo que Géminis no acostumbra); y a la hora de negociar se inclina más por pactos pacíficos que por tretas o ingenios propios de este signo. Muy buena posición que esté conjunta al Sol y a la Luna, aporta riquezas, placeres y felicidad en el entorno cercano, especialmente el doméstico, donde reina la paz.
El Eclipse Solar para España
Carta del eclipse para España
El Nodo Sur de la Luna se ubica en la casa I en Capricornio, vinculado al karma por partida doble, pues se trata del Nodo Sur (deudas kármicas) más el signo de Capricornio regido por Saturno (no hacen falta presentaciones). En oposición al Nodo Norte en Cáncer en la VII conjunto a ambas luminarias, poderoso eclipse que empuja a seguir el sendero de vida (a nivel mundial y global) y aparte para el cielo de España, a tener encuentros kármicos con personas que son parte del pasado, aquí entran todo tipo de personas: ex amigos, ex parejas, ex compañeros de trabajo, ex jefes, familiares, personas todas ellas con las que quedó una deuda pendiente por resolver cuyo conflicto dejó una huella emocional con algo de dolor y que impactó o que dejó huella o tras la experiencia, se aprendió una lección.
Este significado va más allá: se producen encuentros con personas de otras vidas con las que se tuvo un vínculo familiar, de pareja, relación empleado-jefe, persona con la que se vivió en otra época y otra existencia, y con la que hubo una deuda kármica que se solventa en esta existencia presente, o al menos el encuentro sirve para intentar solucionar esa deuda. Por lo tanto, se trata de encuentros con persona de nuestro pasado de la existencia presente y de personas de un pasado en otra vida anterior a la presente. Es a nivel global (lo van a sentir igual en USA, Alemania, Rusia o Brasil), pero a los españoles les toca especialmente porque se da en esta parte de la carta astral para España haciendo aspectos particulares. Los países en los que se verá el eclipse serán por supuesto aquellos que noten más su influencia, por lo tanto, se aplica también a ellos.
En la casa I para el cielo de Madrid tenemos a Capricornio, que viene cargado este año y es uno de los grandes protagonistas. Nada menos que Saturno conjunto a Plutón, un par que llevan todo el año dando que hablar, junto al tercero en discordia como lo es el Nodo Sur; siendo que los dos "maléficos" están retrógrados y uno de ellos en domicilio (Saturno, por lo que actúa como le da la gana por decreto ley); estando todos opuestos al eclipse y al Nodo Norte. Esta posición es bastante fuerte cuando se coloca en la casa I, porque aquí es como si se fuera a recibir todo el "fruto" de lo que se ha hecho en un pasado, quizás con más énfasis que en la mismísima casa XII, vinculada al karma. Todo este paisaje de la I refleja al poder financiero, al poder político, al sistema mismo, contra el pueblo, la masa, la gente llana. El aspecto a Urano indica "despertar" siendo que favorece a la masa y al pueblo, ¿quizás despiertos o en proceso de estarlo en referencia a la visión que tienen de aquellos que gobiernan?. No es precisamente una posición buena para los que están sentados en el poder, pues habla de recogida de lo sembrado en tiempos anteriores, aquí se podrá ver aquel o aquella que para llegar donde llegó dejó muchos cadáveres por el camino o hizo papilla del honrado; y se verá también a aquel que fue honrado y que recogerá su fruto aunque no haya sido el más valorado, ni el más publicitado, ni el más popular.
Normalmente esto se refleja en el físico de una persona, que refleja cómo de feliz está en la vida, pues la cara y los ojos son el reflejo del alma. Hay políticos cuya pérdida de vitalidad fue notable coincidiendo con aspectos de Saturno/Plutón o de Capricornio a sus casas I o en la X o tránsitos por estos puntos de sus cartas en su día, como Obama o José Luis Rodríguez Zapatero, que perdieron una importante cantidad de pelo y ganaron muchísimas canas o arrugas en tiempo récord. De Aznar se vio lo delgado que se quedó, a George Bush JR le daba por caerse y amoratarse la cara, a Juan Carlos de Borbón le empezaron a llegar los achaques de salud y moratones en la cara, Mariano Rajoy empezó también a perder pelo o se le trababa más la lengua al hablar; a Pedro Sánchez ya se le están notando las ojeras, Pablo Iglesias ha engordado bastante. Fuera de la política, Letizia Ortiz empezó a adelgazar de manera alarmante y a día de hoy parece otra persona de la de veces que ha pasado por el bisturí del cirujano plástico.
La política o pertenecer a una casa real cansa y son agotadoras, no tiene que ser fácil tener que estar visible públicamente a diario, y son mundos muy estresantes (a los que a menos que se nazca dentro de una familia real, se accede de manera voluntaria); astrológicamente hablando, está relacionado el paso de estos dos "maléficos" sumado al Nodo Norte en un signo como Capricornio, en el reflejo en la cara del peso del alma por acciones pasadas y el camino recorrido hasta llegar a la cima.
No tiene por qué ser exclusivo de la política, sino que hace referencia a celebridades en general teniendo más peso los que se encuentran en el poder financiero o políticos, y famosos de mucho peso o importancia en sociedad.
Cambios físicos de gente de la política y el panorama social que serán comentados, nos darán pistas del tipo de vida que han llevado. Publicaciones relacionadas con el pasado de estas personas, algún chascarrillo o noticia relacionada con el pasado de personajes conocidos que ahora están en la cima pero que para llegar no tuvieron escrúpulo alguno.
Vienen noticias de las que se habla de justicia poética o justicia que se debía desde hacía tiempo; personas que deberían estar en la cárcel o pagar sumas de dinero importantes, al Fisco por ejemplo, que en su día salieron de rositas y ahora se las ven con la justicia.
La posición del Sol en la VII gobernando la VIII habla de la ruptura de una pareja o divorcio sonado de personajes célebres así como una boda sonada, como noticias de entretenimiento que dan mucho juego o cotilleo entre la opinión pública. Así como la noticia de una familia conocida que estalla por los aires de manera abrupta por tensiones internas que ya no pueden disimular; y el final de vida de un personaje conocido por sus publicaciones, forma de hablar, escribir o comunicarse.
El Sol y la Luna cuadrando a Quirón en Aries en la III anuncian el resurgimiento de traumas infantiles que dejaron una importante carencia emocional o dejaron a muchas personas acomplejadas que se vieron compitiendo una y a otra vez con los niños o jóvenes de su entorno en años más temprano. Estos traumas se manifiestan de manera espontánea, con una frase, con la forma de hablar, con algo que se dice. De repente la persona que parecía más confiada en sí misma, dice algo de manera involuntaria o le sale de manera súbita, reflejando en su psique una carencia emocional brutal y complejos profundos y bien enquistados en su personalidad. Las personas que no tengan bien resuelto esto, da igual la edad que tengan, se pueden poner en evidencia y todo por comentarios que ellos mismos dicen o escriben o comportamientos puntuales en una situación concreta.
En el ámbito más internacional, el eclipse afecta de manera particular al príncipe William de Inglaterra y su esposa Kate Middleton, la cantante americana Lana del Rey, el actor Tom Cruise, la actriz Meryl Streep; siguiendo con Keanu Reeves, el fallecido Kurt Cobain que "resucita" estos días con alguna noticia sobre su persona al igual que su viuda Courtney Love, otro "resucitado" como el fallecido actor Heath Ledger que también será noticia desde el más allá y haciendo también aparición estelar Jimmy Hendrix que será igualmente invocado por los medios; la actriz francesa Marion Cotillard, Mariah Carey, la cantante Shakira (¿por temas de Hacienda?); en el ámbito político, Jean Marie Le Pen (quizás en las cercanías del día 14 de julio por las celebraciones en Francia).
Todos ellos con puntos importantes en sus cartas que recibirán al eclipse que les dejará secuelas particulares.
.
A rasgos generales, a niveles mundiales para toda la población del globo, el eclipse trae vivencias kármicas.
No será extraño que más de uno incluso se tope con su alma gemela durante este tiempo, o conozca a quien fue su madre en otra vida, o a su padre, o a su cónyuge, o incluso a su hijo o hija; también es posible que se conozca en este período al que vaya a ser la pareja con la que se contraiga matrimonio en un futuro.
Bonito, ¿verdad?; pero hay que tener en cuenta qué supone tener encuentros kármicos con una persona o varias, pues se tiende a confundir términos y lo que implica. Que uno vaya a encontrarse con una persona con la que hubo un vínculo en el pasado, lo que llamamos "encuentro kármico" con alguien, no tiene por qué ser bonito o especial por lo bonito que uno se pueda imaginar lo que significa este concepto, o no tiene que significar que vaya a ser maravilloso y de final feliz. Hay personas que dicen "mi relación con Jose Mari es muy bonita, es kármica, fíjate si es bonita que es kármica"; "tengo una relación especial con Juan Pedrín, es kármica, somos almas gemelas atadas por un hilo rojo y nos van a enterrar juntos y todo ". No por ser "kármico" es bueno ni bonito, ni se trata de relaciones de almas gemelas en las que todo son colorines y se comen perdices y se sale muy bien en las fotos de Instagram cuando se posa juntos en la piscina del todo incluido o tu suegra te va a querer un montón porque es "kármico". No, curiosamente, puede ser hasta todo lo contrario, y teniendo en cuenta que el eclipse se da bajo el Nodo Norte en acción, la experiencia será más incómoda que cómoda.Tener un encuentro kármico implica generalmente tener una deuda kármica con alguien, con todas sus consecuencias; algo se le debe (o se nos debe) a esa persona o personas y por eso hacen aparición ahora.
Se puede encontrar uno con esa persona a la que en una vida pasada se atropelló y no se paró a socorrerla, y esa persona viene ahora en calidad de policía de tráfico a aparecer en el momento en el que se está cometiendo una infracción y el encontronazo será digno de olvidar (por no mentar la multa y la pérdida de puntos), cuando bien puede ser que uno sea ahora atropellado por ese deudor que se dará a la fuga (no es por ser tremendista, pero es un ejemplo).
Uno puede haber sido infiel a una pareja en el pasado y esa pareja dolida vendrá ahora en forma de persona vengativa que te va a hacer mucho daño, para devolvértela.
Se puede haber sido un jefe tirano con un subalterno en el pasado, y en esta vida, oh, qué cosas, se es el subalterno de esa persona reconvertida en jefe que ahora va a rendir cuentas a modo de horas extras sin pagar o de hacerle la vida imposible en el trabajo a ese subalterno, antaño mandamás de la empresa.
Se puede haber sido un egoísta de cuidado y absoluto déspota con los demás, y ahora en esta vida cuando se necesite ayuda, nadie habrá para brindarla.
No nos pongamos tan tremendos que luego os quejáis de que todo lo pintamos negro. Puede darse el caso contrario: podréis haber sido los atropellados en un pasado y ahora os encontraréis con ese moroso kármico que os debe una (pero por favor, no atropelléis a nadie, es delito); podéis haber sido los que habéis sufrido la infidelidad y ahora os encontráis con ese moroso de otra vida que os la debe; podéis haber sido el que ha sufrido tiranías varias de un jefe malvado, y ahora tenéis la oportunidad de devolvérsela; o bien podéis haber sido las víctimas de déspotas sin escrúpulos que aparecerán en vuestros caminos para que saldéis vuestras deudas. Ese moroso puede ser vuestro vecino, vuestra pareja mismamente,vuestra madre, vuestro ligue del sábado pasado, vuestro profesor, vuestro jefe, la señora que os da la vez en el supermercado.
Todo es posible bajo este eclipse, que nos trae una cita con el destino, para que solucionen las deudas kármicas en general, vinculadas a la familia, amistades, parejas y ex parejas y compañeros de trabajo, socios o superiores. También hay un fuerte rasgo de paternidad con este evento cósmico, que trae a un hijo kármico o bien que trae al hijo kármico de otra vida que aparece ahora, bien en forma de alumno, en forma de vecino, de compañero de trabajo, de amigo, de pariente político, de pariente en general.
En una forma más mundana también, se experimentará este eclipse kármico con la gente a la que se ha conocido en momentos importantes en esta vida, no hace falta necesariamente trasladarse a un plano de existencia anterior. En esta vida generamos "karma" que se paga o no en esta vida, los hay que tienen la oportunidad de irse de este mundo con sus deudas presentes finiquitadas, y hay gente a la que debemos una o bien nos deben una a nosotros. Puede ser ese compañero de trabajo que os la jugó, el jefe que participó en la fechoría; puede ser la ex pareja que os la pegó con alguien, puede ser la cuñada, el cuñado, el suegro o la suegra, un hermano, un amigo, ese que aparca su coche rozando la puerta del vuestro. Bien se portaron mal con vosotros y ahora aparecen de la nada como oportunidad para que solucionéis la deuda, o bien vosotros sois los deudores y tenéis que tomar cartas en el asunto para que esta situación se concluya de una vez por todas.
Y todo esto tiene una norma: hay que hacer frente al destino.Como bien manda el Nodo Norte, guste o no, hay que lidiar con él de forma madura por mucha incomodidad que nos cause, pues de no solventar las deudas kármicas ahora, éstas se irán acumulando para un futuro y será todavía muchísimo peor. Nada de dejar las cosas para otra ocasión ni mucho menos nada de esconderse o salir huyendo. Es precisamente la manera de hacernos trabajar (por nuestro bien) que tiene este punto, de manera que podamos evolucionar espiritualmente. No es algo cómodo tener que volver a enfrentarse a esos deberes por hacer, pero hay que hacerlos, sino se repetirán en bucle a lo largo de nuestra vida.
El eclipse es generalmente bueno, tiene aspectos propicios, pero los nodos lunares son fuertes y traen experiencias importantes de impacto emocional en la vida de las personas para quienes les toque personalmente esta lunación. Tratándose de un Nodo Norte en Cáncer, estamos ante eventos emocionales, que unidos al Nodo Sur en Capricornio, son de karma fuerte.
A rasgos generales representa alegría, afán por divertirse y reírse mucho, tiempo auspicioso, especialmente para aquellos que por karma, lo merecen. Sensación de querer pertenecer a una comunidad cerrada, de amigos o familia, en una asociación de poca gente, clubes reducidos, clanes o tribus. Tiempo de juegos, de diversiones, curiosamente este eclipse evoca cantar canciones de alegría o con temática divertida o que evoquen buen humor o buena energía; tiempo de celebración, habrá gente que se merezca celebrar los logros y la felicidad de estos días porque ya les iba tocando; reuniones felices con gente a la que se ama, en una palabra: fiesta.
¿Qué es lo que vais a celebrar?.
Tenéis una cita próximamente, nos vemos en las Estrellas.
Dicen que hoy día 20 de junio es el "Yellow Day, el día amarillo, denominado como el "día más feliz del año" según algunos estudios. Contrario al Blue Monday, considerado como el día más triste del año. Las razones que exponen es que hoy hay más horas de luz que el resto del año, y es cierto, pues el día anterior al solsticio de verano es cuando más horas de luz solar hay, ya que a partir de mañana ésta se iguala a la oscuridad y empieza a decrecer.
Si eso se traduce como "felicidad" es muy subjetivo, la luz del sol es beneficiosa para la salud, pero a niveles astrológicos, y desde ayer, se ha producido un fenómeno que puede echar por tierra la teoría del día feliz: la oposición entre Marte desde Cáncer a Plutón en Capricornio.
Bajo esta oposición, que empezó ayer día 19, el espíritu es muy competitivo, demasiado competitivo; y todo se debe a una batalla interior no canalizada que guarda mucha rabia, nervios y tensión interna que busca ese canal para sacar el exceso de energía que provoca este aspecto. Se activan las ganas de pelear y de hecho se está muy propenso a pelear por cualquier tontería.
Hay dos escenarios posibles en los que pueden tener lugar estas batallas: en el entorno familiar y el laboral, y mucho cuidado, porque se puede llegar a explotar en el momento más inoportuno ante el mínimo comentario, cuando no tiene nada que ver con lo que se ha hecho o dicho. Todo esto se puede remontar a hace un par de años cuando por última vez se activó la cuadratura cardinal, donde se vivieron algunas experiencias que pueden explotar en el presente.
Este es un tránsito que representa la competitividad o enfrentamiento contra los demás o contra un individuo concreto con quien se puede llevar un tiempo resentido, enfadado, pero al que no se ha dicho nada al respecto. Hay que tener muchísimo cuidado con pelearse durante estos días y hasta dentro de una semana o dos quizás, porque cualquier enfrentamiento corre el riesgo de terminar en situaciones en las que hay violencia, agresión y problemas bastante graves con peleas de por medio.
Se vive con la sensación de que ocultas y poderosas fuerzas están en nuestra contra, como si fuera una alerta de sospecha o un sexto sentido que nos indica que alguien un grupo de personas nos está buscando para hacernos daño porque desde hace tiempo, nos tienen ganas o nos envidian. Estos enemigos ocultos estarían intentando buscar cuál es nuestro talón de Aquiles para hacer daño de la manera que más duela, esperando el momento en el que bajemos la guardia para atacar. Por eso mucho cuidado con quién de repente es excesivamente simpático cuando no lo ha sido nunca, mucho cuidado con los zalameros durante estos días y también con quien de repente quiere ofrecernos su ayuda si normalmente no se comporta así.
Hay que andarse con mucho ojo a la hora de ligar también, pues la agresividad sexual es enorme durante estos días, y para algunas mentes perturbadas el acosar puede ser sinónimo de conquistar. La conquista sexual conlleva peligros bajo este aspecto, y se incrementan casos de acosos y asaltos sexuales.
Añadiendo a este aspecto contamos con Mercurio, conjunto a Marte en Cáncer, que va a ser el receptáculo masivo de esta oposición y el encargado de comunicar a las masas las secuelas de este aspecto tan duro. Se trata de uno de los aspectos que mejor reflejan lo que sucede hoy día: la guerra de sexos hombres VS mujeres o mujeres VS hombres; no sé sabe realmente quién está en contra de quién, ya que es un conflicto que sale particularmente de los medios, habituados a inventarse cualquier cosa con la que azuzar a las masas. La guerra de sexos se palpa bastante con la oposición Marte-Plutón, y Mercurio será el que lo ponga de manifiesto en los medios de comunicación, por lo que estos días, y hasta dentro de unas dos semanas, las noticias que aparezcan relacionadas con esta guerra absurda (que fomentan los medios para manipular) serán demagogia, noticias falsas o montajes para manipular a la población. No creerse lo que dicen los medios es una buena opción con la que volverse inmune a esta influencia de control mental; herramienta que sólo tiene como objetivo provocar que la población se ponga más y más furiosa, aunque lo que digan los medios no les toque personalmente ni vaya con uno. Se trata de una forma de generar cabreo entre la población, no participar de esa guerra absurda es lo mejor que se puede hacer, y es más sano, evitando caer en agresividades innecesarias durante estos día en los que la oposición está más exacta. Se irá disipando en unas semanas.
Aparte de la guerra de sexos aparece otro conflicto por aquí: el de los jóvenes VS la gente mayor, los mayores VS los jóvenes. Las mismas premisas que con el conflicto de sexos son las mismas a seguir que en el caso anterior: no dejarse manipular por los medios y las publicaciones en redes sociales. Quizás este conflicto esté más pronunciado que el anterior, así que muy probable ver en estos días noticias sobre cómo los baby boomers se quejan de los millenials y de su no saber hacer nada en la vida cuando ellos lo hicieron todo a su edad y viceversa, como los millenials se quejan de que los baby boomers no les han dejado ni las migajas y son los responsables con su avaricia del futuro negro que tiene la gente joven...
Todo forma parte de una guerra, ya sea generacional o sexual, para que la masa se enfurezca y ande agresiva perdida con riesgo de cometer una locura o terminar protagonizando una pelea que surge de un estallido interno de rabia contenida (Plutón), fomentado por un detonante externo (Marte), y esa guerra viene por parte de los medios y lo que hablan y comentan otras personas (Mercurio). Torear la situación será fácil si no se cae ni uno se deja llevar por confrontaciones. A la hora de la verdad, realmente, la vida real es más sencilla y más amable de lo que nos quieren contar. En unos días esto pasará.
No caigáis en la trampa, mucho cuidado. Que nada os amargue el día "Yellow Day o día más feliz del año, y que seáis felices siempre, no sólo hoy.
Vox y Podemos comparten mucho astrológicamente, porque nacieron con un día de diferencia a hora parecida en enero de 2014, bajo la cruz cósmica en signos cardinales de Urano en Aries, Júpiter en Cáncer, Marte en Libra y Plutón en Capricornio, configuración explosiva que marcó esos meses decisivos. Entre enero y mayo de 2014 quedaron definidos los nuevos bloques geoestratégicos de este siglo, con el golpe de estado en Ucrania, la anexión de Crimea por Rusia, la secesión de las repúblicas de Donetsk y Lugansk con apoyo ruso y la imposición de sanciones a Rusia por parte de los USA y sus aliados; las tensiones en el mar de la China Meridional de la República Popular China con los USA y países ribereños; y la adhesión a la SCO Organización de Cooperación de Shanghai de la India, Pakistán e Irán. Esa cruz cósmica marcaría las elecciones europeas de mayo de 2014, que supusieron el destape de lo que se ha dado en llamar “populismo”.
Ambos partidos tienen a los planetas de esa cruz cósmica angulares sobre el eje Ascendente-Descendente y Medio Cileo-Fondo del Cielo, lo que les confiere carácter de fuerzas alternativas, rompedoras y anti-sistema, bien que desde extremos opuestos. La gran diferencia es que Podemos tiene la Luna en 10º39'Leo, y Vox tiene la Luna vacía de curso en 28º30'Cáncer, pero salvo ese detalle todo lo demás es similar.
Soy consciente de que muchos astrólogos mundanos toman como fecha y hora de nacimiento de los partidos políticos la de su inscripción en el registro correspondiente, pero eso a mi juicio es como sacar las cartas natales de las personas para cuando el nativo fue inscrito en el registro civil, en vez de cuando realmente nació. El momento que queda registrado en las hemerotecas y recuerda la gente es cuando el partido se da a conocer en sociedad, mediante rueda de prensa, asamblea o mitin. Afinando más, el partido político se da por nacido cuando ese acto concluye, de la misma manera que las cartas natales de países son bastante mejores si se levantan cuando el acto de declaración de independencia concluye, no cuando comienza (el estudio de la carta natal de Israel es concluyente acerca de esa cuestión).
VOX se presentó ante los medios de comunicación el 16 de enero de 2014 en Madrid, a través de una rueda de prensa de sus promotores, entre ellos José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal, que comenzó en torno a las 11 de la mañana.
PODEMOS fue presentado en sociedad el día siguiente viernes 17 de enero de 2014 en el Teatro del Barrio, en el barrio de Lavapiés de Madrid, en un acto en que participaron Pablo Iglesias, Teresa Rodríguez, Juan Carlos Monedero, Ana Castaño, Íñigo Errejón y Miguel Urbán, que comenzó también en torno a las 11, acontecimiento cuya primera crónica se publica a las 12:05 p.m.
Como tenemos una mínima perspectiva histórica de 5 años sobre la trayectoria de dichos partidos es posible, con las fechas de sus grandes victorias, o de cuando emergieron sorpresiva e inesperadamente como fuerzas políticas alternativas, rectificar la hora de su nacimiento.
Empleando direcciones de arco solar para diciembre de 2018, en que con motivo de las elecciones autonómicas en Andalucía Vox se convierte en el primer partido de extrema derecha con representación en un parlamento autonómico español (representación decisiva además para conceder la mayoría de gobierno a los partidos de derechas), saliendo así de la marginalidad política, se tiene para una hora de nacimiento a las 11:40 a.m. al Ascendente dirigido en conjunción con el Urano natal, y al Medio Cielo dirigido en cuadratura con el Urano natal y con la parte de la Fortuna. Urano es el planeta de lo rompedor, de los cambios bruscos e inesperados, y ciertamente que una direción en que Urano esté implicado tiene que estar relacionada con acontecimientos de ese tipo.
Vox. Madrid 16/01/2014 a las 11:40 a.m.
Vox. direcciones diciembre 2018
Podemos tuvo en cambio un éxito prácticamente inmediato, consiguiendo en las elecciones europeas del 25 de mayo de 2014 una sorpresiva representación de 5 eurodiputados, lo que lo catapulta como fuerza hegemónica de la izquierda alternativa que llega a soñar con sobrepasar a la socialdemocracia del PSOE y “asaltar los cielos”. En ese caso el Ascendente natal debe de estar en estrecha conjunción con Urano, lo cual se cumple para una hora de nacimiento a las 11:48 a.m.
Podemos. Madrid 17/01/2014 a las 11:48 a.m.
Urano en el Ascendente natal, y más cuando está afligido por esa cruz de la que forma parte, es propio de revolucionarios con ideas radicales, personas originales que necesitan destacarse de la masa e ir por el camino opuesto al que va el resto de la gente. Una organización política anti-sistema que tenga éxito tiene que ser fundada con Urano en el Ascendente.
Plutón en el Medio Cielo o en la casa 10, afligido por aspectos duros, en la carta natal de una persona es una posición de mando y liderazgo que hace aumentar considerablemente la ambición, la avidez de poder y el deseo de dominio sobre los demás, tendiendo a comportarse de forma autoritaria, tiránica o dictatorial cuando consigue ese poder. Es una posición frecuente en las natividades de grandes líderes. En el caso de estos dos partidos, Plutón en la casa 10 señala que tienen una dirección política vertical y centralizada basada en el carisma de un líder indiscutible. Pablo Iglesias puso su efigie como logotipo de su incipiente partido cuando se presentó en mayo de 2014 a las elecciones europeas. Santiago Abascal posó para su campaña electoral montando a caballo, o sale en fotos luciendo un yelmo de cuando los tercios heroicos.
Marte exiliado en Libra en la casa 7, afligido por aspectos duros, en una carta personal indicaría a alguien con muchos enemigos declarados con los que luchará abiertamente, con discordias y conflictos con la pareja y con los demás en general. La parte de la Fortuna está próxima a Marte y también en la casa 7, perjudicada por los aspectos tensos que recibe de los planetas de la cruz cósmica, lo cual es otra señal de disputa permanente con los adversarios. Ciertamente Podemos y Vox han sufrido virulentas (en su sentido correcto de envenenadas) campañas de descrédito desde que emergieron como fuerzas políticas, suscitan fervoroso apoyo de una minoría pero rechazo generalizado entre la mayoría social, y en la actual situación política española son pocas las coaliciones de gobierno en que pueden participar porque gran parte del espectro político les ha puesto un “cordón sanitario”.
Júpiter exaltado en Cáncer en la casa 4, que en el caso de un partido político representaría a su militancia o su implantación territorial, indica que sus militantes son personas entregadas, formadas, idealistas y honestas. Ciertamente que los partidos radicales, de uno u otro signo, no son buen lugar para los trepas o los arribistas.
Venus en la casa 10 siendo regente de la casa 7 en Libra, en conjunción con Plutón y afligido por los aspectos tensos que recibe de los planetas de la cruz cósmica, particularmente de Marte exiliado desde esa casa 7, indica que las posibilidades de estos dos partidos de alcanzar el poder son escasas por la enconada oposición que provocan entre sus muchos y feroces adversarios.
El Sol en la carta de un partido señala al líder; situado en la casa 11 en Capricornio en oposición a Lilith indica que el liderazgo de estos partidos sufre traiciones por parte de sus apoyos más cercanos, o del aparato del partido (Sol regente de la casa 6 en Leo), o ha de participar en intrigas en contra de esta oposición interna.
La casa 12 en la carta natal de un partido es lo que tiene que ocultar, los cadáveres que guarda en el armario o los secretos inconfesables. A Neptuno en astrología mundana se le asocia con las actividades ilícitas y las intrigas y complots. Neptuno en Piscis en esa casa y en conjunción con la parte del Infortunio señala insidias y escándalos que le montan a estos partidos. Saturno, regente de esa casa 12 cuya cúspide está en Acuario, está situado en la casa 8, lo que indica que esos escándalos están relacionados con la financiación del partido. Las tramas para implicar a Podemos en la financiación que supuestamente recibió de Irán y de Venezuela, o a Vox en la que recibió de un grupo de la oposición armada iraní, son señaladas por Neptuno en esa casa 12.
Lo que astrológicamente convierte a Podemos en revolucionario y a Vox en reaccionario es la diferente posición de la Luna, que Podemos tiene en Leo en trígono con Urano y con el Ascendente en Aries, y Vox tiene en 28º30'Cáncer, en su propio domicilio pero vacía de curso. Un planeta está vacío de curso cuando ya no va a formar más aspectos con otros planetas durante el tiempo que todavía le queda por permanecer en ese signo, es decir que ya no va a tener efecto ni se va a manifestar más durante ese plazo. Lo que nace con la Luna vacía de curso se queda sin evolucionar. Según ben Ragel:
“Si la Luna se encuentra vacía de curso significa que el nativo será holgazán, que no tendrá que hacer, que le gustará andar por las montañas y por los yermos y te fijarás en la naturaleza del signo en el que se halla la Luna y la combinarás con esta determinación.”
La Luna en su domicilio en Cáncer pero a punto de dejarlo es una Luna conservadora, que le gustaría quedarse como está sin que nada cambie.
La evolución de ambos partidos será paralela, porque las revoluciones solares año por año de uno y de otro son bastante parecidas, y las direcciones de los planetas respecto de los planetas natales son prácticamente idénticas.
Este año ambos tienen al Plutón dirigido sobre el Venus natal, y al Saturno dirigido en sextil al Sol natal. Así activados por direcciones, ambos tienen a su Venus y su Sol natal en la casa 10 en Capricornio afectados directamente por el tránsito de Plutón y Saturno, y el sextil de Neptuno.
Podemos. direcciones 2019
En las revoluciones solares ambos tienen una casa 7 de revolución atestada de planetas, con el Sol, Saturno, el Sol, Mercurio y el nodo lunar sur, señalando un año volcado hacia las alianzas con otras fuerzas políticas que les permitan acercarse al poder, pero que presumiblemente acabarán de forma desastrosa dada la naturaleza nefasta de los planetas implicados, particularmente Plutón. Ambos tienen a Urano en la cúspide de la casa 11, en cuadratura con el Sol en la casa 7, indicando pérdida de aliados. Ambos tienen a Neptuno cerca del Medio Cielo, indicando que sus respectivas direcciones desconocerán los límites de su poder real y estarán imbuidas de tendencias mesiánicas.
Podemos. solar 2019
Vox. solar 2019
La Luna se eclipsa el 16 de julio a medianoche en 24º04'Capricornio, en conjunción con Plutón en tránsito y sobre ambos soles natales, respectivamente 26º13'Capricornio el de Vox y 27º14'Capricornio el de Podemos. Previsiblemente habrá algún cambio drástico en el liderazgo de ambos partidos.
Podemos. tránsitos 16-07-2019
Vox. tránsitos 16-07-2019
Esa crisis será especialmente traumática para Podemos, que tiene durante 2019 y 2020 al Medio Cielo dirigido sobre el Plutón natal, y a la Luna de revolución en la casa 12.
El 17 de junio a las 10:30 a.m., hora española, tendrá lugar una de las lunaciones más interesantes en lo que va de año hasta ahora.
En el 25º 53 de Sagitario, ya entrando en el 26º, la Luna en Sagitario se opondrá al Sol en Géminis produciéndose una luna llena que hay que desmigar bien, porque aunque se de en el signo del afortunado hijo de Júpiter, ese niño mimado tocado por la suerte, tiene un aura algo oscura; como si se tratara de una atmósfera de noche de noche de Todos los Santos con ese toque de Halloween donde los demonios y fantasmas campan a sus anchas. Y estos entes pueden hacer de las suyas endemoniando al personal terrícola, para culminar en dos posibles finales, dependiendo de cómo se quiera manejar la situación. O bien se puede acabar purgando esas energías malignas trasmutando a energía positiva, o bien se puede caer en su maligna influencia.
No obstante, a rasgos generales, es una bonita luna, cargada de sueños, que está en un borde fronterizo que anuncia dos mundos (esa polaridad de Géminis): uno decidirá si quiere irse por el buen camino o por el mal camino, dependiendo de su propia naturaleza y en qué bando se quiere posicionar.
El dato más representativo de esta luna llena es el halo divino que la rodea, pues es una luna asociada a los milagros, que llegan a la Tierra como rayo de luz que nos envía la mismísima Providencia. El Cielo se mezcla con la Tierra, lo divino con lo humano. Conexión directa con la Providencia, los creyentes vivirán experiencias religiosas fuertes, da igual el credo o religión que se profese; hasta las personas que creen en el "algo hay o algo tiene que haber" podrán presenciar algún que otro evento inexplicable que parece no tener explicación científica alguna.
Aspectos Generales
Y el por qué un signo tan optimismta y que transmite buen rollo como Sagitario ofrece esta cara oscura se debe a la ubicación exacta de esta luna llena. Tiene lugar justo al final del signo de Escorpio, ya entrando en Ofiuco, ese portador de la Serpiente celestial. Aquí sucede una cosa importante, se sale del "veneno" de Escorpio que produce su aguijón, para adentrarse en los caminos medicinales del que es el médico del Zodíaco, el gran Caduceo. Ofiuco es un gran hombre poderoso que porta la serpiente de conocimiento curativo y la verdad, y tras haber salido de las aguas subterráneas y oscuras de Escorpio, uno alcanza un altísimo conocimiento adentrándose en los fueros del gran médico que todo lo cura. De ahí esa naturaleza en principio oscura, pero si la voluntad de uno es curarse de todo mal y dejarse llevar por el camino de la luz, nada malo sucederá pues se amparará por la gracia jupiterina.
Dependerá de uno cómo terminar este trayecto. Y sucede a veces que para alcanzar la luz primero hay que navegar por aguas turbias y darse un buen paseo por el infierno antes de "resucitar". Y ya que esta luna llena está vinculada a lo divino y sus milagros, para poder experimentar estas experiencias religiosas de salvación y ayuda, primero uno se tiene que ver envuelto en las tinieblas.
La luna llena de Sagitario engloba dos de las formaciones planetarias más importantes de este 2019. Una es la famosa cuadratura entre Júpiter y Neptuno que se pone exacta justo un día antes (aspecto que tiene lugar tres veces a lo largo de este año); la otra formación corresponde a que ese mismo Neptuno chocando con Júpiter se coloca en sextil a Saturno, siendo un aspecto más positivo que calma la tensión del anterior. Esta es la segunda vez que suceden estos tránsitos en este año; la primera fue en enero, la segunda es ahora y la tercera será en septiembre.
La cuadratura Júpiter a Neptuno es un considerable tostón, pues el mayor benéfico, prolijo en esperanzas y expectativas, se pone a pelearse con Neptuno, el encargado de los sueños y los ideales, que en su lado más negativo puede llegar a ser un gran liante y muy mentiroso, generando enormes chascos. Esta posición lo que termina por generar son tremendas desilusiones sobre los sueños y esperanzas propios, por tener ideales altísimos o que no corresponden con la realidad o capacidades reales de una persona. También hace que las personas confíen demasiado en otras personas que les prometen sueños cumplidos, es muy de caer en rollos macabeos y promesas que prometen embaucadores. Bajo esta ubicación se suelen disparar los casos de captados a sectas, concretamente las religiosas, o bien si no hay religión de por medio en esos grupos, se capta a gente mediante el engaño de conseguir cumplir sus sueños mágicamente; coincidiendo este aspecto con el disparo de ventas de libros de autoayuda que prometen generar tal magia en la vida de una persona que ésta con un chasquido de dedos puede alcanzar todas sus metas. Mucho cuidado con ciertos gurús que van pululando por ahí. Otro dato curioso que sucede bajo este aspecto es el deseo de hacerse rico mediante los juegos de azar y la lotería, llegando a haber gente que se deja una cantidad de dinero sorprendente porque cree que cuanto más juegue o apueste más oportunidades tiene de ganar.
Menos mal que a la par se da el sextil entre Neptuno y Saturno, siendo éste último el que viene a poner un poco de orden mostrando el lado real, no tan mágico, pero sí más necesario, de la vida. Saturno es muy de quitar las ilusiones a lo bestia, pero cuando éstas no nos dejan ver la realidad bienvenido sea el señor de los anillos. Aquí se da lo contrario: pensar en las capacidades reales de uno, confiando en lo que puede alcanzar uno pero conociendo sus propias limitaciones. No es que no haya esperanza, la hay y es remarcable, pero con otro punto de vista; viene a tener las premisas del refranero español "a Dios rogando y con el mazo dando". Lo que se obtiene se lo ha ganado uno, y no con cuentos de magia rápida que promete que con sólo visualizar lo que uno desea ya obtiene su petición.
En oposición a Saturno están Mercurio y Marte que encima conjuntan al Nodo Norte, en Cáncer, por lo tanto este trío se opone al trío ubicado en Capricornio formado por Nodo Sur-Plutón-Saturno. Esto podría estar formando una botella cerrada al vacío que contiene tensión, rabia acumulada y agresividad, falta que venga alguien a agitarla más todavía y la abra, generando un caos. Viene de lejos; hay agresividad que no está canalizada, mucha rabia interior, y ganas de pelea, que se unen a la mente cerrada que defiende sus propias ideas (aunque no tenga razón), algo muy característico de la conjunción Marte-Mercurio en Cáncer. Falta que alguien apriete el gatillo y se puede liar muy gorda con discusiones fuertes, ataques verbales y agresiones, especialmente entre mujeres o lugares poblados en su mayoría por el sector femenino. A los que toque particularmente este aspecto en conjunción opuesto a Capricornio, les sucede que están enfadados desde hace tiempo, porque han acumulado un exceso de rabia o llevan tiempo queriendo pelear con alguien pero la otra persona no cae o no está por la labor de responder a provocaciones; falta que se de una ligera circunstancia para que la persona enrabietada explote, pero no necesariamente sucede que esté enfadada con la otra persona, sino que su ira responde a mucha rabia y amargura acumuladas que van a ir a parar a la persona que parece despertarle esos sentimientos tan negativos que vienen de más lejos.
Se pueden ver peleas públicas de mujeres, peleas verbales, enfrentamientos, y se van a presenciar este tipo de situaciones en los medios de comunicación, pueden haber grandes momentos, siendo que la persona que ha provocado esas peleas (la persona resentida), puede vivir un momento verdaderamente vergonzoso que dañe su reputación, de ahí la importancia que la otra persona no participe de provocaciones. Se extiende este aspecto al lado doméstico o más cercano en las relaciones entre mujeres o con las mujeres del entorno próximo; también en lugares de trabajo donde se mezclan las mujeres y el sector comunicativo, secretarias, periodistas, telefonistas, mensajerías oficinas de todo tipo, etc. En estos escenarios ya se estaría viendo desde hace unas dos semanas un ambiente bastante negativo que puede explotar en los días venideros.
Se remonta a la luna nueva anterior en Géminis en la que la premisa fue tener mucho cuidado con las palabras que se decían, porque las palabras corrían sin dirección alguna, y las consecuencias las vamos a ver ahora.
Este par de dos, Mercurio y Marte, le hacen un trígono a Neptuno, que parece estar metido en todos los fregados últimamente, y al menos, aquí hay un toque bastante más positivo. Es un aspecto más comprensivo, en medio de una pelea siempre estará esa persona que de verdad detesta los altercados y propone que se calme la situación porque verdaderamente, le da pena que se generan conflictos. Es una posición más compasiva que tiene como objetivo disipar cualquier atisbo de negatividad. Además es un aspecto bonito, que tiene su encanto, como si fuera algo mágico e incluso sensual. Incrementa la intuición.
El mejor aspecto sin duda es el que presenta la Luna con una conjunción a Júpiter, que aunque retrógrado, cuando se coloca en conjunción a nuestro satélite saca lo mejor de su naturaleza. Buena surte, optimismo, es la generosidad que sale del corazón, el aspecto de las "buenas personas de buena voluntad" que de verdad son buenas; un aspecto curioso que genera carcajadas de las sonoras y muchas risas. Aquí se remarca el lado positivo de esta luna llena, es un toque mágico y realmente bello; se dan milagros bajo esta posición y se incrementa la fe, se tenga la religión que se tenga.
Esta posición disipa considerablemente cualquier aspecto negativo anterior.
Estrellas Fijas
Aculeus en el 25º 44 de Sagitario, en la constelación de Escorpio, es la más cercana a la Luna y se coloca en conjunción al satélite. Tiñe la bonita conjunción Luna-Júpiter con un halo mórbido, donde puebla la malicia, que hace que se piense mal de todo. Como todo tiene su lado positivo, es propio de mentes bastante afiladas muy dadas a pensar mal, pero que aciertan. Se suele decir de esta estrella que el ojo "se afila", porque se echa la mirada sobre un asunto, algo o alguien que se obtiene un retrato de la situación o persona bastante acertado con sólo echarle un vistazo, obteniendo mucha información con sólo observar por un momento. En su lado negativo curiosamente esta estrella aspectada negativamente a una de las luminarias, ocasiona ceguera, pues el ojo no está afilado sino que no ha sabido ver. Esta ceguera es aparte de física (daños oculares) también simbólica, propia del que ver los árboles pero no el bosque o está tan ciego que no ve los detalles de una importante situación, ni siquiera ve lo que tiene enfrente por tener los ojos tapados. No hay más ciego que el que no quiere ver, dice el refranero popular.
Justo al lado está Sargas, en el 25º 52 de Sagitario, también en la constelación de Escorpio. Se dice de esta estrella que "no tiene vergüenza", pero no vergüenza propia de la timidez, sino que se acoge bien al calificativo "sinvergüenza", como falto de moral y escrúpulos que se mueve por la maldad y con el objetivo de hacer daño mientras que si puede sacar provecho de una situación o persona, lo hará sin mucho miramiento y sin importarle las consecuencias.
Afortunadamente, por estos fueros de los últimos grados de Sagitario, se encuentran dos importantes puntos: el Centro Galáctico y la constelación de Ofiuco. El primero en el 27º de Sagitario, está considerado literalmente como "la casa de Dios" y el centro del Universo. El segundo punto, la constelación de Ofiuco, representa la curación misma siguiente al veneno del aguijón de Escorpio, la casa del conocimiento, la verdad y la luz. Dos lugares afortunados y llenos de la más alta energía.
De esta luna llena se pueden elegir dos caminos, envenenarse o curarse, dependiendo de la voluntad de la persona y su propia naturaleza. Otros pueden elegir dos caminos, o dejarse envenenar o curarse de la toxicidad esparcida por otros, dependiendo de la voluntad de la persona y su propia naturaleza. Esta luna llena trae tanto el veneno como el antídoto, y uno elige lo que más vaya a tono con su esencia natural. No muy lejos anda la constelación de Serpens, que enfatiza todo lo anterior; del veneno de la serpiente uno puede encontrar la muerte o la medicina que le va a curar. Y el médico que lo cura todo está arriba en el cielo.
Luna Llena para España
Una luna llena mañanera que se puede ver desde la noche anterior del domingo. El próximo lunes a las 10:30 a.m. tiene lugar esta luna en el cielo español.
Parece luna festivalera o al menos más interesada en la alegría y esparcimiento, en el signo español de Sagitario, conjunta a Júpiter en Sagitario y en la divertida casa V donde también se halla el Vertex o punto del destino, pareciera estar anunciando el verano que ya se nos viene encima.
Si en los últimos meses los españoles se han enfrentado a dos elecciones, las generales y las municipales, con un mes de intervalo entre ambas (mucha política junta en poco tiempo), ahora los ciudadanos están más por la labor de abandonar cualquier preocupación social y adentrarse en los reinos de la diversión, relax y pensamiento de las próximas vacaciones. Han sido dos meses caóticos, nerviosos, con mucha agresividad y ganas por parte de algunos de que llegue el fin del mundo que haga que todo implosione. La política y su "maravillosa" influencia. Pues la política quedó atrás, será tema no secundario, sino de lo último que importe en estos momentos. Habrá una división en la población, los que quieran seguir navegando por aguas negativas donde prima la rabia y la amargura, o los que quieran tirar hacia adelante, la voluntad es la que manda. Posibilidad de tener altercados verbales cerca, no es necesario que uno sea el protagonista o esté metido en las peleas, sino que se presencian peleas verbales en el entorno cercano, especialmente en la calle y en carreteras o el tráfico. Se presencian altercados y momentos de tensión aunque no se participe de ellos, como si el entorno se hubiera vuelto definitivamente lunático, siendo particular escuchar a mujeres chillar.
La posición de Cáncer en la casa XII con Marte-Mercurio-Nodo Norte así como Juno indican ambiente cargado que estalla en rabia y peleas que surgen del subconsciente colectivo que parece tener la mente con acumulación de ira, especialmente las mujeres. Una persona que tenga en su interior muchísima carga negativa, agresividad u odio, verá esto traducido y representado como peleas en el ambiente o altercados en los que se involucra porque atrae la ira y el odio que llevan dentro; aunque es más particular en mujeres, no es exclusivo de las mismas y también los hombres que están bajo esta situación vivirán lo mismo. Odio, rabia e ira acumulados desde hace tiempo que puede explotar ahora ante la mínima provocación.
La cuadratura de la Luna-Júpiter a Neptuno en la VIII anuncia la muerte de un mito en España o de alguien muy célebre, que puede ser famoso por estar vinculado al mundo de los deportes o del entretenimiento, y con este fallecimiento se cierra una época, quizás, represente la muerte de la infancia de toda una generación, alguien que en un pasado estuvo muy presente en los medios, especialmente con vinculación al mundo infantil o juvenil y que fue persona de culto o persona importante, alguien muy querido.
Esta luna llena impactará sobre la luna natal de Letizia Ortiz, consorte de Felipe VI, ubicada en su casa X y difícilmente aspectada al Sol, Marte y Plutón en cuadratura en Virgo, aparte de una oposición a Saturno en Géminis que recibe el paso del Sol en esta luna llena. Puede ser uno de los personajes que más den qué hablar estos días, con noticias que sean negativas para su reputación aparte de también tener un vínculo con su familia de origen, que se derivan a una noticia que tiene que ver con la convivencia doméstica con su marido e hijas, aparte de algún roce importante con la Infanta Cristina que pueda traer problemas con la familia real y de los cuales la prensa se haga eco estos días, que puede venir de lejos, bien por el caso Noos en el que estuvo implicado Iñaki Urdangarían, marido de la infanta, o bien por una rivalidad entre cuñadas.
Y no es la única de la familia real a quien le da esta luna llena, pues la infanta Elena la tendrá sobre su Sol en Sagitario en conjunción exacta, en su casa IX cuadrando a Neptuno que parecen indicar algún tipo de desavenencia con la reina Sofía, como si todas estas mujeres estuvieran en pie de guerra en estos momentos.
Aguas muy revueltas para la familia real española y sus mujeres sobre todo.
A quién también toca esta luna personalmente es al cantante Alejandro Sanz, con Sol y Luna en Sagitario, pero con el Sol recibiendo la luna llena, estando su luna natal conjunta a Neptuno y teniendo al Sol opuesto a Lilit en Géminis con cuadratura de ambos a Plutón en Virgo. Esta luna llena le cae en todo su AC natal (según la info de la que disponemos sobre su hora de nacimiento a las 17:00 horas de la tarde). Esto provoca que el stellium de Capricornio en tránsito con el Nodo Sur se sitúa en la VIII, mientras que el tránsito de Marte-Mercurio-Nodo Norte se coloque en su casa II, activando posiblemente una noticia que tenga que ver con impuestos, finanzas, dinero, o que resurjan otra vez noticias que ya se publicaron en su día sobre la evasión de impuestos y los problemas que tuvo con Hacienda, pudiendo repetirse un episodio parecido. Parece que la reputación del cantante está actualmente dañada y puede tener problemas.
En política está Íñigo Errejón recibiendo a esta luna sobre su propio Sol en Sagitario, pero el planeta que más afectado se ve es su propio Neptuno en este signo en la casa XI donde anda Júpiter también. Aquí se ve la desilusión personal que está viviendo, momento de frustración que podría describir el delicado momento político que está viviendo tras las elecciones municipales de Madrid, en las que parecía que iba a triunfar del lado de Manuela Carmena tras haber abandonado Podemos. Puede ser ahora, en estos días, cuando realmente se de cuenta de lo que ha pasado y de las consecuencias de su decisión, si bien todavía no había procesado su fracaso por estas en una nube de incredulidad o por no ver bien el panorama al estar algo ciego. También será noticia en estos días, igual con polémica de por medio.
A Dolores de Cospedal también le toca esta luna, concretamente a su Sol en Sagitario opuesto a Júpiter en Géminis, que cuadran a Quirón en Piscis y la conjunción que tiene en Virgo formada por Urano y Plutón. Problemas económicos que tienen que ver finanzas y negocios poco claros que surgen de la pareja o negocios en común con la pareja que son dudosos, puede ser noticia por ello; posible caso de fraude, estafa o corrupción o asunto sórdido vinculado a su matrimonio que le dañan la reputación.
Pese a algún aspecto de tensión, es en general una luna muy buena, de las mejores del año, que están vinculadas a los milagros que vienen del cielo. Éstos pueden ser de causa religiosa como si una mano divina hubiera intervenido en el destino de los seres humanos, aunque también representa al ser humano con la mirada puesta en el cielo, como si quisiera ascender hacia el mismo y adentrarse en sus secretos. Es más positiva para la gente tranquila o de espíritu pacífico; los que meditan o rezan regularmente con fe y auténtica devoción pueden experimentar experiencias extraordinarias, de hecho es una luna recomendable para meditar o rezar pues se produce una paz de espíritu considerable y aparece alguna respuesta.
Teniendo lugar como tiene esta lunación, justo en la considerada "casa de Dios", la presencia divina rodea a los humanos. Se suelen experimentar curiosidades sobre el mundo de allá arriba, aunque se sea agnóstico o escéptico, como si hubiera interés por saber qué es lo que pasa dentro de los reinos celestiales. Será normal ver charlas o conversaciones en las que hayan temas vinculados a Dios, no en un sentido dogmático religioso de religión jerarquizada, sino como divinidad que bien puede estar representada como el Dios bíblico Yaveh o como Buda para los budistas, o Shiva para los hinduistas o sea cual sea la concepción de Dios que se tenga dependiendo de cada uno. Es más bien una asociación a lo divino que a la figura religiosa en sí. Esta luna llena viene cargada de tal aura celestial que generará tal interés, que los humanos, meros mortales, pondrán su mirada hacia allá arriba en lo alto, al que quieren adentrarse, hacia ese lugar al que sólo unos pocos son dignos de entrar y que está mucho más allá de las estrellas.