.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

miércoles, 27 de enero de 2021

Luna Llena Leo 28 de enero de 2021: Transfiguración

 El 28 de enero tenemos la primera luna llena del año, que tendrá lugar en el 9º05 de Leo. Sucederá a las 20:16 horas (hora peninsular de España) y es esta una luna llena que viene fuertecita, es más, probablemente ya la estéis notando, porque se trata de una luna muy vinculada a la rabia interna y frustración, aunque no es ese el único dilema a tener en cuenta. 








Aspectos Generales de la Luna Llena


Sucede que Leo es el signo del corazón, es el núcleo, la Luna en Leo generalmente, es bastante buena, es muy bonita y muy brillante y bien cálida, da personas muy nobles que brillan por algo especial y bien configurada otorga nobleza de la buena, sinceridad, es bien regia, es bella y altamente positiva si viene bien aspectada. Una Luna en Leo bien colocada da niños preciosos, y adultos que nunca dejan de ser niños, adorables niños grandes y artistas de los buenos buenos, de esos que nacen cada mucho tiempo. Esta luna da muy buenos padres cariñosos y protectores con sus hijos de su camada. Pero esta vez, está algo afectada, no dejará de perder su esencia, pero está afectada. Está opuesta al Sol en Acuario, y este signo está ahora mismo inmerso en una tremenda cuadratura contra Tauro. Tenemos por lo tanto, a una luna llena que ha venido a "animar" más si cabe, un pifostio importante que se está dando en el cielo, y ahí reside la cuestión, que llena y en Leo y en aspecto negativo, esta luna es una dramática importante, es el dramón, es una luna que va a montar como se dice llanamente en el castellano actual "un buen pollo". 


En Acuario tenemos a Júpiter y Saturno, los jefes  supremos unidos en el signo que pasa de los jefes precisamente, no son los únicos porque Mercurio está por aquí también y en breves, dos días para ser exactos, se coloca retrógrado. Fantástico. Los dos jefazos primeros mencionados están a la gresca con Urano, el regente de Acuario, que está en Tauro el "hombre tranquilo", conjunto a Marte y a Lilit, la luna negra, una completa "maravilla" todo. Y he aquí que viene, por si faltaba algo más, la Luna, llena además, con unas ganas de montar una escena y dramones que ya es lo que nos faltaba, porque estamos en una triple cuadratura fija. 

Lo bueno de todo esto es que precisamente, todo pasa, pero se vienen unos días fuertecitos, aunque el preludio de la luna llena ya lo venía avisando desde por lo menos la semana pasada. 

Hay una cosa que la Luna en Leo malamente aspectada no tolera: que no le hagan caso, y es cuando empieza la fiesta, porque se va a enfadar y llorará, gritará, viene enfadada. Aquí se mezclan emociones altamente rabiosas y con necesidad de expresar esa rabia, pero sin canal apropiado para hacerlo, lo que deriva en una frustración interna que es encima colectiva y psicológica. Al no tener una vía de escape o "escenario" para expresar la rabia (es una luna de actores/artistas/entertainers), se va a poner a dramatizar más y más, porque las únicas opciones que tiene en frente son: un pasota como Acuario que encima está ocupado en sus cosas teniendo que soportar la jefatura de dos pesos pesados encima como lo son el gobernante Saturno y el rey Júpiter, y Tauro que tiene a pequeño terrorista Urano molestando sobre su cabeza. Ni Acuario ni Tauro están ahora para aguantar a la vecina histérica y muy "drama queen", y ésta va a responder porque no puede tolerar que no le hagan caso. 

El panorama que tenemos encimas es una algarabía. 


La Luna llena cuadrando a Marte es altamente insaciable en sus objetivos y metas, pero no los puede conseguir porque hay un cúmulo de obstáculos o bien porque lo que pide no está a su alcance ya que sólo lo que pide existe en su cabeza. Esto genera muchísima rabia, interna y descontrolada; va pidiendo a gritos tener pelea, gresca y cuanto más dramática y con más espectadores mejor porque necesita ser vista ya que quiere que vean lo mal que está, así que basta con encender una chispita para que realmente, se líe de verdad. Es una malísima configuración por signo y planetas desarmónicos que provoca que personas con fuertes ansias de notoriedad pero alto histerismo, gusten de generar pelea verbal a ser posible y así puedan demostrar "el carácter que tienen" cuando realmente, se trata de algún trastorno histriónico. Si de verdad se tiene a alguien así cerca que encima busca la provocación, se va a activar el presenciar un espectáculo que se puede ahorrar perfectamente, porque lo que busca la persona que quiere pelea es el espectáculo de su propia rabia. Hay un narcisismo importante en esta configuración, y hay que tener en cuenta cómo está el panorama social ahora: todo el mundo (y esto es verdad), lo está pasando mal en mayor o menor medida, pero siempre los habrá que lo están pasando "peor que nadie" aunque sea mentira. Es una forma de mostrar drama, es una enorme dramatización y el reto aquí, es no caer en esa trampa. 

Los aspectos a destacar que forman este combo son la cuadratura de la luna llena a Marte en Tauro, y éste hacia Júpiter en Acuario, que está opuesto a esa misma luna llena. Es una tensión difícil.

Esto es como tener una amenaza constante sobrevolando la psique humana, que parece estar esperando un estallido emocional que va a provocar algo no muy bueno, pero el reto aquí, es precisamente no caer en esto mismo. Se pueden ver muchos accidentes al volante, caídas, escenas con policía involucrada, bomberos, lo que viene a ser "drama en el medio ambiente", el drama en la escena en la que nos encontramos; los animales están alterados y la Tierra lo nota, de hecho se están desencadenando una serie de pequeños terremotos en Granada (España), y pueden continuar más en los días venideros.

 *Como se viene advirtiendo en este blog desde hace ya meses, la Tierra ahora mismo está liberando energía fuerte, ya que Tauro es la biosfera y está teniendo encima a Urano, generador de terremotos, seísmos, maremotos y temblores de tierra, así como tormentas y cielo revuelto que se traduce en lluvias, inundaciones y cambios bruscos de temperatura.


Hay otras posiciones a tener en cuenta, que son la cuadratura de Saturno a Urano, que tendrá su cúlmen el 17 de febrero, un mes que se avecina calentito y eso que es un mes bañado por la frialdad de Acuario. Empieza ese tiempo de cambios que no queremos, que vienen de golpe, que nos tocan el día a día y son altamente molestos. Esta posición, indica más confinamientos y muchas restricciones en las libertades de movimientos. Añade más frustración, rabia y enfado al que ya se tiene acumulado. 

Tenemos también una conjunción de Venus y Plutón en Capricornio, que aumenta el deseo de sentirse amados, queridos, aceptados, y si no, la respuesta rabiosa será igual de intensa, se mezclan el amor con el odio, y el rechazo provoca acoso, celos, manipulación. A nivel colectivo esto incrementa el abuso de drogas, medicación, alcohol y conductas adictivas, también indica el aumento de conductas criminales. 



Puntos de Interés


El asteroide Hygea es llamativo, está justo conjunto  a la Luna. 


De ahí viene la palabra "higiene", y está conectada con todo el término sanitario e higiénico, vinculado a la pandemia actual. Incremento de la hipocondría, el miedo, incluso a un nivel mayor a cuando estábamos en la primavera del año pasado, los medios de comunicación influyen aquí y hay que tener muchísimo cuidado con el miedo colectivo, la paranoia y el pánico que se intenta inocular a través de los medios. 


Por otra parte tenemos a Aselus Australis, todavía en la constelación de Cáncer, y de naturaleza marcial, implica espíritu defensor del terreno propio, patriotismo; hay que tener en cuenta que está en la concha del Cangrejo lo que hace proteger "la casa" en la que se vive, la patria chica, el entorno inmediato, la ciudad natal, la tribu y a la familia, se protege al clan. 

En España tenemos las Islas Canarias que están vinculadas al signo de Cáncer y la estrella Sirio, y esta luna llena pega radical sobre las Islas Felices, y esto puede estar haciendo referencia a  los problemas que están teniendo en las islas en estos momentos sobre la inmigración descontrolada, el pueblo que "defiende su casa" (la Concha del Cangrejo), sentimiento de proteger el entorno inmediato. También afecta a Córdoba en Andalucía, Amsterdam en Holanda y Londres en Inglaterra, así como al país entero de Escocia, la ciudad de Nueva York en USA y en general, al país estadounidense. Conflictos en las calles con ciudadanos que "defienden" lo que es pertenencia del pueblo aborigen, el lugareño y el nativo, términos de Cáncer. 




Luna Llena para España


Se trata de una luna difícil, mejor decirlo claro. Estamos bajo la ya célebre y fuerte cuadratura entre Tauro y Acuario con los planetas involucrados y se une esta luna llena rabiosa de furia, pero que tiene poder en el sentido, que es misión descargar esa energía muy alta acumulada, de una forma productiva. 

Como se ha mencionado arriba, basta una chispa para que se monte el drama, y el mero hecho cotidiano de hablar con un vecino, que irá enfadado lo mismo que irá enfadado todo el mundo, será suficiente para caldear ánimos. La amenaza para estallar es externa, pero porque se tiene la rabia dentro. 


Como viene siendo habitual en las últimas lunaciones y dado que la cuadratura se está produciendo con el signo de Tauro involucrado, la luna llena afecta a Pedro Sánchez, a Felipe VI y a Juan Carlos I, y no son los únicos, pues es curioso como los tiempos revueltos de España tienen personajes que van de la mano en sus cartas natales con lo que está pasando. 

Salvador Illa, el ya ex ministro de Sanidad, tiene el Sol a 14º47 de Tauro, y ya le está afectando la cuadratura entre Urano-Marte y Saturno-Júpiter-Sol de Acuario sobre ese Sol, a su propio Marte natal en exilio en el signo taurino. Pasa de ser ministro a ser candidato a las elecciones catalanas del 14 de febrero, papel que parece haber cogido con ganas, y empiezan unas tres semanas en adelante de muchísima tensión en unas elecciones que vienen ya cargadas de tensión, polémica, e incluso la posible acusación de tongo o fraude, muy parecido al asunto que se vivió entre Trump y Biden en las últimas elecciones de los Estados Unidos. Elecciones que parecen partir con un ganador casi asegurado por la mañana y que por la tarde dan un giro inesperado y resulta que tienen un ganador diferente que nadie esperaba, elecciones con cambio brusco y radical; la fecha si han estado elegidas a drede para ser motivo de polémica buscada y causar tensión social, ha sido un acierto, si han sido elegidas para tener algo de tregua y paz, ha sido un error garrafal. 


Este es el personaje que más de que hablar ya no en las dos próximas semanas, sino en el próximo mes, por encima de otros más conocidos. Pedro Sánchez también, porque es presidente del gobierno con una carta implicada totalmente en los eventos astrológicos que están teniendo lugar en el cielo en estos tiempos "interesantes", no se va a librar de la influencia de esta luna llena ni de los eventos que tengan lugar en este año al completo, especialmente los tres primeros meses, que pueden determinar lo que suceda en el resto del año completo. Los protagonistas de la crisis del último año, tienen sus cartas muy vinculadas a lo que está sucediendo en el cielo. 





El Ascendente de la carta se levanta en el 1º de Virgo conjunto a Regulus en la XII, la estrella que levanta al punto más alto que desde el mismo arroja al alzado, dando igual lo alto que sea su cargo. Y Mercurio está dispuesto a colocarse retrógrado en la casa VI de Acuario, cuadrando al MC y opuesto al AC. El Sol por su parte se sitúa inmerso en un triple stellium con Saturno y Júpiter y sus nefastas cuadraturas a Marte y Urano en Tauro, estando la Luna opuesta a ese Sol y situada en la casa XII, a su vez, cuadrando a Marte-Urano y opuesta a Saturno-Júpiter-Sol. Los Nodos Lunares se sitúan en la casa X y la IV respectivamente. 

Deseo colectivo, que no se dice muy alto (al menos públicamente) de una dimisión, por la gestión de la pandemia, pero la expresión de este deseo no se realiza en un entorno público, se realiza en privado. Esto viene a ser como el deseo colectivo (vamos a hablar en plata) de ver cabezas visibles dimitiendo o verles caer de su puesto (Regulus) pero no se expresa en público por el posible rechazo que tenga esa opinión, ya que hay miedo de expresarla incluso hoy en los tiempos que corren. Se pueden leer en las redes sociales, pero no se expresa en un entorno como el trabajo, incluso con amigos, ni con familia, pues hay mucha división al respecto, y aquí el tema tiene que ver con la división de opiniones sobre lo que está pasando con la crisis a nivel mundial. Los hay que siguen religiosamente las premisas de esa nueva "institución" llamada Covid, y los hay que la ponen en duda, y los hay que no saben ni qué pensar, que también puede ser. Y este posible rechazo al no saber cómo va a reaccionar la gente, es lo que hace que el deseo de ver "cabezas visibles caer" (Tauro y Leo con Regulus) no se exprese públicamente, por lo tanto, incremento de la rabia y frustración a nivel ciudadano. Se quiere comunicar el sentimiento, pero no se puede o se encuentra con dificultad para hacerlo por la posible reacción adversa del interlocutor. 

Pero no son los únicos que estén con este tensión palpable que involucra a la mente y la comunicación. En el mismo gobierno está pasando exactamente lo mismo. Movimiento entre bambalinas de alzar a uno al poder que puede torcerse porque el alzado puede ser caído del mismo modo y de forma repentina, pero también hay movimiento de provocar la caída de uno que está alzado. Tranquilidad no hay y no sería de extrañar que entre ellos, estén teniendo problemas y hasta conflicto de intereses, incluso de los que parecen más amigos por mucho que hagan un papel de actores de cara al ciudadano. Esa luna está indicando incluso el deseo de desaparecer de alguna de las personas de poder, con esto quiere decir, dejar de ser cabeza visible (no significa que quiera dejar el puesto, sino la visibilidad, para evitar conflicto), porque saben que su sola visión o comparecencia puede generar conflicto o rechazo popular. 

Esta lunación trae eventos kármicos a nivel de gobierno, el caído que caiga será porque lo merezca y el que sea alzado si es colocado en un puesto, es porque su misión será llevar ese puesto, y no quiere decir que el puesto o la misión sea buena ni mucho menos, sino que lleva un aprendizaje. Como cuando a una persona la ascienden, puede que el ascenso sea merecido, pero el puesto es realmente un caramelo envenenado y esa persona se dará cuenta de lo que es ese puesto, por qué le han puesto ahí y quienes son los que le han colocado ahí y para qué. 

El medio cielo de la carta tiene a Caput Algol en conjunción a Mercurio a punto de ponerse retrógrado en cuadratura desde la VI, casa de la enfermedad y la penuria: caída importante de una cabeza visible vinculada al poder y gobierno. Literalmente representa  "rueda una cabeza". 






¿Qué se entiende por "transfiguración"?, es un término del Nuevo Testamento narrado en los evangelios de Marcos, Lucas y Mateo. Jesús estando con sus apóstoles Santiago, Pedro y Juan, mientras oraban en el monte Tabor, sufre una "transfiguración" en la que se le muda el rostro, y se envuelve en gloria divina. Es el rostro el que está literalmente tomado por una tremenda luz. La imagen es radiante, con él aparecen los profetas Elías y Moisés, y una voz potente que viene del cielo comunica "este es mi Hijo Amado, escuchadlo", los apóstoles caen al suelo muertos de miedo, pero abrumados en belleza, al ver semejante visión y escuchar semejantes palabras.

Esta luna llena refleja el paso del individuo por una etapa muy oscura, difícil y dolorosa, en la que tiene mucho miedo, pero la noche se termina y el día empieza con destellos de luz que son débiles al principio y se empiezan a alzar en el cielo con más brillo cuando se alcanza el medio día. Recordemos que Leo donde está la Luna, es un signo muy brillante, de los que más además, y busca el Sol como máxima en la vida. Pero para alcanzar ese brillo del sol que da literalmente en la cara, la cara brillante, hay que pasar por un período de oscuridad, si se pasa con éxito, el individuo se "transfigura" con la luz, y ésta la dará en toda la cara, en su rostro directamente, para ver la luz, hay que ver las tinieblas primero. No todos podrán alcanzar semejante grado de gloria. Los apóstoles de Jesús presenciaron un milagro realmente con la Transfiguración, que anticipaba otro milagro, pero durante la misma sintieron muchísimo miedo, y el mismo Maestro les pidió que no comentaran a nadie lo que habían visto, debía ser un secreto experimentado sólo por unos pocos elegidos. 

La Luna como se puede ver, tiene referencia al rostro, la cabeza, la cabeza visible (gobierno o mandatario), cabeza dañada y cara dañada; aparte la luz que sólo se experimenta después de una fase de dolor muy oscura. Es culminación de un proceso doloroso, como si a uno le hubieran dado una paliza o puñetazo en el rostro y tras recomponerse del mismo reacciona, se da cuenta, y ve la luz.


Esta luna es altamente potente. 



Nos vemos en las Estrellas









Lectio Stellae









martes, 12 de enero de 2021

Luna Nueva en Capricornio 13 de enero de 2021: Búsqueda de la evolución del alma

 La primera luna llena del invierno (en el hemisferio norte) y la primera del año, tiene lugar en el signo de Capricornio y ocurrirá a las 06:01 a.m. en España.

Es una luna de fuerte carga simbólica y espiritual, más que de cara a lo que viene, es como esa conclusión tras un evento vivido, la respuesta que se obtiene del mismo. Y eso tiene una explicación, curiosa explicación astrológica. 








Aspectos Generales de la Luna Nueva



En el 23º13 de Capricornio, conjunta a Plutón en el grado 22º en el cual tuvo lugar la Gran Conjunción entre Plutón y Saturno en el mismo signo casi exactamente hace un año (aquel 12 de enero del 2020), siendo elevento astrológico que anunció la crisis del Covid y el confinamiento a nivel mundial. También como curiosidad, tiene lugar en el mismo ángulo que el eclipse lunar en Capricornio de julio, por lo que pueden resurgir temas que tuvieron lugar en aquellos días de verano.

También está conjunta a la nueva Gran Conjunción entre Saturno y Júpiter en Acuario, y también a Mercurio en este signo. 

Esta luna nueva de comienzo de año es una suerte de puente entre lo viejo (Capricornio) y lo nuevo (Acuario), y también es una mezcla en la que se fusionan las energías de ambos signos, diferentes entre sí, pero con el mismo regente, Saturno. 

Aunque la luna nueva es un comienzo, este comienzo funciona más como un período de punto de inflexión entre dos eventos, el pasado y el futuro, y mientras tanto, nos tomamos un tiempo de introspección y meditación sobre lo que ya ha ocurrido en el último año, y lo que está por venir en el que comenzamos. La luna viene cargada de fuerte simbolismo espiritual. 


La luna nueva conjunta a Plutón en este grado exacto del signo de Capricornio supone un incremento de la intensidad de nuestra naturaleza e instinto, aumenta las luchas de poderes y las emociones están bastante turbulentas, pero debe pasar algo que ya trascienda lo intenso como para estallar públicamente, y si esto ocurre, la energía y rabia acumuladas eran ya a niveles antológicos y venían de lejos, muy lejos. Hay que andarse con ojo con esas personas que intentan manipularnos, los enemigos ocultos, pero también controlar las paranoias que estos pensamientos nos suscitan, la manía persecutoria de pensar que alguien nos sigue o vigila, porque puede suceder lo primero, que se tengan enemigos ocultos y conspiradores, pero también pensar que se tienen cuando no es real. 

Aunque esta conjunción fuerte pueda tener un trasfondo algo oscuro, estilo Plutón, es precisamente esta misma por estar en este sitio de Capricornio exacto lo que lleva a que sea una luna ideal para la evolución espiritual y la evolución del alma. Se trata de una resurreción y de un renacimiento. 


La cuadratura de Marte desde Tauro hacia Saturno y Júpiter en Acuario va a provocar la frustración por querer dar un paso y generar movimiento, y encontrarse con la inhibición. Cuanto más se persiga el objetivo, más resistencia se encontrará, y más frustración aparecerá, y aparece la lucha de la ambición desmedida que no es colmada, sino bloqueada. 

Esta cuadratura fomenta los fenómenos atmosféricos sorprendentes, incluso posibilita terremotos, maremotos, granizadas y cambios bruscos de temperatura que se prolongan, fuertes lluvias y nevadas. Pueden darse catástrofes naturales en enero y desde enero dentro de dos meses hasta la primavera. 

Júpiter y Saturno realizan una cuadratura a Urano en Tauro, que van a provocar un cambio radical y repentino en la dirección de la vida de las personas y por lo tanto, tensión interna, que no es canalizada; las personas se levantan un día con todo planificado y de repente sucede algo que todo lo trastoca. Esta posición advierte de un posible enfado masivo por las restricciones actuales a nivel global y como respuesta provocar una manifestación importante o varias a nivel mundial, avisa de eventos disruptivos que surgen de forma inesperada como respuesta a las normativas que suponen un bloqueo en la vida de las personas. 

Oportunidades que se pierden cuando parecen haberse conseguido, el comportamiento errático tiende a llevar a pérdidas, cuidado con la necesidad urgente de cambio, porque éste tendrá consecuencias con las que no se cuentan. 

Urano también cuadra a Mercurio, que estará bastante tiempo en Acuario. Aumento del nerviosismo, necesidad de cambios urgentes, que vienen a complementar lo descrito arriba: se está nervioso porque se espera un cambio, pero éste no llega, no llega, y aparece la tensión, o el cambiar las cosas a la fuerza, y ahí surge el error. Eventos repentinos que surgen de la nada y cambian la vida cotidiana completamente, será levantarse un día y preguntarse qué será lo que suceda esta vez que ponga la vida patas arriba, porque siempre hay una sorpresa. Pero esto será genial: ahí es cuando aparece la creatividad que hace que se originen creaciones nunca vista, la habilidad y el ingenio producen cosas maravillosas, fantásticas, grandes descubrimientos. 

Urano por su parte realiza un trígono a Venus, regente de Tauro, que se sitúa en Capricornio. Bueno y positivo en la vida afectiva porque supone como un aliciente de originalidad y aire fresco en el terreno amoroso; si se tiene una relación se pueden vivir momentos originales con la pareja o buscar un romance nuevo y original con personas muy distintas a las que se conocen hasta la fecha. Este trígono suaviza bastante cualquier energía de tensión, y hace, para los hábiles, que aquello que suponga un desafío o planes chafados, consiga ser una respuesta original y creativa, a mal tiempo buena cara. 

Aunque la luna nueva esté en Capricornio, se sitúa bajo la constelación de Sagitario, debido a la precesión de equinoccios, por lo que el Arquero hace que esta luna tenga una energía más positiva, ya que la Luna de Capricornio está caída y no es de las más favorables, aunque tiene sus muchas cosas buenas, pero no es precisamente conocida por ser una luna alegre, ni mucho menos, pero en este punto del signo está algo más agraciada y la energía de Sagitario influye considerablemente, y no sólo por eso, trae curiosas estrellas fijas. 



Estrellas Fijas



La más importante es Aquila, el águila del cielo. Muy positiva, es regia, fuerte, majestuosa. Está conjunta a la luna nueva y es muy optimista. Pareciera encarnar las cualidades de Sagitario dentro del signo de Capricornio, por eso las personas cuyas lunas estén cerca de este grado no parecerán personas que tengan la luna en este signo. Aunque muchas de las restricciones actuales no permitan viajar, la expansión se hará con la mente, no importará estar limitado en movimientos, se viajará lejos, y se tendrá la sensación de poder tocar cualquier parte del mundo. Amplitud de miras. Se tendrá espíritu de explorador, gusto por la lectura, las leyes, los idiomas, cuanto más exótico y desconocido sea lo que nos interese, más atractivo. 












En el Águila se encuentra el espíritu indomable, el carácter es dominante, cosmopolita, grandes pasiones, influencia, gran imaginación. La visión es profética y del águila se dice que es vidente y predice el futuro; hay una relación con los químicos en esta estrella fija y con su investigación. El águila es orgullosa y gusta de mandar y de influenciar a los demás, y lo consigue. Es una estrella fija muy positiva. 

Aparece muy cerca Pavonis, el Pavo Real, que es vanidosa, pero porque puede, ya que es muy bella y distinguida, es muy regia igualmente, cuando se muestra afectiva despliega sus afectos, es muy cariñosa, territorial, está asociada a la fama y al renombre. 




Luna Nueva para España


Esta luna nueva está muy cerca del Medio Cielo de Juan Carlos I, que ha cumplido años recientemente, y tanto el Urao de la carta del rey emérito como el Urano de la carta de la luna coinciden en conjunción, apareciendo momentos inusuales en la vida del que fuera monarca de España. Su Urano natal se encuentra en la casa XII, y ahí está ahora transitando Marte, se puede ver cómo tiene problemas con enemigos ocultos que no le están dando un descanso y quieren ver su imagen hundida por problemas entre ellos que vienen de lejos. Conspiraciones que tiene el rey, ahí se ve ese su estado de casi exilio, y hasta "confinamiento" en un país extranjero con ese Urano tocando su casa IX donde está el Sol, y Plutón anda tocando su Medio Cielo. ¿Dónde está?, ¿realmente donde dice?, ¿está desaparecido el rey?. Y algo importante, ¿su huida tuvo que ver con sus asuntos con Corinna como cuentan o hay algo más que sucedió entre bambalinas que no sabemos?, ¿le han invitado a salir o le han echado?. Sobre esto vamos a tener noticias, y de su estado de salud, algo pasa con el rey, que resurge de una forma u otra. Importante tránsito de Júpiter porque está viviendo un retorno en Acuario en el Medio Cielo, es como si de nuevo su figura resurge otra vez y es noticia con algo insólito que le sucede o algo insólito sucede con respecto al rey Juan Carlos que no lo esperamos. 


Al que le toca esta luna llena en todo el Medio Cielo es a Pedro Sánchez pero mucho más exacto que al rey, ya que Sánchez tiene el MC en el grado 24º literalmente. Tiene a Urano natal conjunto a Lilit en tránsito, que se encuentra envuelta con Marte y Urano, así que Sánchez tiene este tremendo combo sobre su Marte natal pero situado el tránsito sobre su casa XII. Algo ha sucedido que no nos hemos enterado, y ha tenido lugar dentro, en el backstage de la política, y eso ha trastocado los planes del presidente del Gobierno, algo con lo que no contaba, ni él, ni su gabinete tampoco. En ese "algo" que está sucediendo, que tiene que ver con enemigos ocultos, Sánchez quiere dar un paso pero le bloquean, tiene realmente, enemigos poderosos o bien él mismo está aliado con gente poderosa pero la alianza no segura, más bien, trabaja para otros. En su día le apoyaron y le allanaron el camino, pero no son amigos, sino todo lo contrario. Le está pasando algo interiormente y no es bueno para la salud mental. Pareciera que tiene miedo de algo, y la popularidad no la tiene afianzada sino todo lo contrario: aparece ahora el resultado de un año de gobierno, así como esta luna nueva tiene lugar un año exacto después de la Gran Conjunción en Capricornio, que fue la que abrió su gobierno. Ahora viene el balance, y no es bueno y se manifiesta públicamente, se habla de ello. El resultado es muy negativo. 

Al igual que el rey Juan Carlos está viviendo un momento personal de conspiraciones y enemigos ocultos que ahora se manifiestan y eventos que trastocan sus planes, cuando todo parecía afianzado, algo ha pasado que como aparece la posición de Lilit, hay miedo realmente, miedo que es interno pero no se manifiesta públicamente. 

No es el único porque hay uno más, y es Felipe VI a quien esta luna también se le viene encima. Hay que recordar que los tres tienen los ángulos de sus cartas astrales casi idénticos, y por eso cuando un evento importante le toque a uno, irónicamente, le va a tocar de forma muy parecida a los otros dos, siendo los tres cabezas visibles de España y su política y jefatura de Estado y gobierno. A Felipe le cae en la casa IX afectando al Medio Cielo, y viene el evento del extranjero, vinculado con su padre, ese momento de disrupción que trastoca su vida cotidiana que no espera y tiene que ver con un país extranjero y con su padre. La Gran Conjunción en Acuario está teniendo lugar en su casa X que acaba de salir del MC y aparecen cambios importantes y visibles en su vida pública, pero son repentinos e inesperados. 






La carta de la luna abre en el signo español de Sagitario en el Ascendente de la misma, con el nodo sur situado en la casa I. Eventos kármicos que vive el país y miran al pasado, a su historia más reciente. 

La luna nueva cae en la casa II muy muy poblada, con Luna, Sol, Plutón, Saturno, Júpiter y  Mercurio, distribuidos entre Capricornio y Acuario. 

En este momento se reflexiona sobre lo vivido en el año anterior, ese año "inolvidable" que marcó un antes y un después, y se entra en un año en el que muchos no saben si quieren adentrarse, porque sienten que no está el cuerpo para más aventuras, pero por otra parte, hay ganas de algo nuevo, ya se toma con humor. El punto en el que se abre la carta es un punto jocoso, de reírse de uno mismo, se toma con filosofía lo que tenga que suceder, pero hay incertidumbre al respecto, aunque no se pierde el humor. La carta muestra una reflexión hacia el mundo de los valores, valores perdidos y valores que se quieren mantener, es una carta que piensa más en lo que se tiene que en lo que se busca, en lo que se ha perdido, en eso que queda después de lo vivido. La tensión de las cuadraturas se sitúan en esas casa II y V, que son valores con lo que a uno le divierte: se medita mucho sobre la pérdida de la diversión tal y como se conocía y en cómo se puede hacer para mantenerla, se intenta mantener la diversión que es algo muy ligado a la ideosincrasia española, pero también se piensa, que ésta no es la que era y que realmente, se ha perdido tal y como se la conocía. Amigos que se fueron, ocio que no es el mismo, ocio que no se tiene, ¿qué ha sido de esa vida?. 



Es una luna nueva muy potente, y ocurre en un punto interesante: la luna no se ve, la luna está escondida, en ese puente entre lo viejo y lo nuevo, con ese halo que evoca renacer, resurrección. Una resurrección que no se ve ahora, sino que se está gestando ahora, desde lo oscuro, por eso esta luna llama a entrar en unos días de introspección y hasta de aislamiento. La luna representa la entrada en un convento, ese lugar que supone desde un escape de la vida diaria a un lugar de búsqueda de Dios al que se le dedica la vida, rezo y oración y de abandono por una causa, más que un lugar de aislamiento. Aquí el convento funciona de otra forma: es la relación entre la sociedad y el individuo. En estas dos próximas semanas el individuo, tras lo vivido en el año 2020, pensará y reflexionará sobre cómo ha sido su relación con la sociedad y el mundo a lo largo de este año, las conclusiones que saca de todas esas vivencias, y qué es con lo que se queda después de todo. Conclusiones de lo bueno y lo malo con respecto a todo, en algunos momentos se pensará que se está muy solo, pero para entrar a un convento, hay que atreverse con esa soledad cara a cara. Y luego viene la resurrección, al salir del convento, en el cual se medita. 

Uno puede entrar en un convento, pero para hallar lo sagrado, primero, hay que consagrarse





Nos vemos en las Estrellas






Lectio Stellae

martes, 5 de enero de 2021

Tres Reyes Magos y tres estrellas mágicas: el Cinturón de Orión

Baltasar: Dios vos salve, Señor, ¿sodes vos estrellero?, decidme la verdad, de vos saberlo quiero.
Gaspar: ¿Vedes tal maravilla?, nacida es una Estrella.
Melchor: Nacido es el Creador que de las gentes es Señor.

                                                -Auto de los Reyes Magos-



Como todos los años por la fiesta de Reyes, en este blog se publica un artículo relacionado con Sus Majestades de Oriente, ya que dentro de la Astrología, se les tiene un gran respeto. Y en el mundo cristiano y en los países en los que se celebra su fiesta (España como uno de ellos donde la fiesta es importante), se les quiere mucho, se les espera con ilusión, y no sólo por los niños, sino por los mayores, siendo ya desde la víspera una noche que se siente mágica.  




Desde el comienzo de este blog hay un espacio reservado para ellos, la foto principal de nuestro blog es la de la posible Estrella de Belén que los sabios de Oriente pudieron haber visto en su camino hacia Belén, para poder conocer y adorar al que desde tiempos primitivos y como decían las Escrituras, estaba llamado a ser el Mesías, el Rey de los Judíos, Jesús de Nazaret. Esa "Estrella de Belén" entra dentro de las probabilidades de ser la Gran Conjunción que tuvo lugar en Piscis entre el Sol, la Luna, Júpiter, Saturno y Venus en el signo de Piscis, allá por el 6. A.C. Esta teoría estaba apoyada por el gran astrónomo Johannes Kepler, que publicó allá por el 1607. 


En este blog tenemos artículos relacionados, todos publicados en la fiesta de Reyes a lo largo de la historia de este blog, que recogen información variada sobre estos queridos y enigmáticos personajes. Desde el origen de sus nombres, la información en los evangelios, su vinculación con la astrología, su origen y procedencia, investigaciones históricas recogidas, la ubicación de sus tumbas en la catedral de Colonia, Alemania, porque existe una tumba de los Magos de Oriente y el Papa Juan Pablo II oró ante la misma en su visita a la ciudad; no es el único Papa que ha tenido su admiración y respeto ante la figura de los Magos, el propio Benedicto XVI publicó una obra sobre la Infancia de Jesús, y ubicó a nuestros queridos Reyes Magos en Andalucía como tierra de origen (quién sabe, quizás Tartessos, actual Doñana). Por si tenéis interés, aquí está toda la información al respecto de nuestros reyes predilectos:


http://estrelleros.blogspot.com/2017/01/tres-magos-tres-sabios-tres-astrologos.html


http://estrelleros.blogspot.com/2018/01/epifania-la-revelacion.html


http://estrelleros.blogspot.com/2019/01/leyendo-las-estrellas-los-tres-reyes.html


http://estrelleros.blogspot.com/2020/01/steleros.html


Es tal su vinculación con la astrología, que el 6 de enero se celebra el Día del Astrólogo en su honor, aunque el día mundial de la astrología sea el día del equinoccio de primavera, se celebra este día el arte de la astrología, pero la figura del astrólogo, es para el Día de Reyes, en la Epifanía del 6 de enero. 





De los Reyes Magos corren un sinfín de leyendas, sólo aparecen en el evangelio de Mateo en el capítulo 2 del versículo 1 al 12, y como siempre se ha indicado en este blog, partiendo de la información recogida sobre ellos, en ningún momento del evangelio se dice ni que fueran tres ni que se llamaran Melchor, Gaspar y Baltasar, ni tampoco que fueran reyes, en el sentido de ser gobernantes de algún lugar de aquellos tiempos. Se les atribuye este número por ser tres los regalos que le ofrecieron al Niño Jesús recién nacido: oro (como condición real del Niño), incienso (su condición divina) y mirra (la parte mortal de Jesús que sería su destino en la Cruz, con la mirra se embalsamaban cadáveres de personas relevantes en aquellos tiempos en Israel). En el evangelio de Mateo se les denomina "magos" por la palabra griega "magós" que significaba "sabios" o "maestros"; dando a entender, que eran hombres sabios, que sabían de algún conocimiento, quizás sacerdotes de alguna casta espiritual del Oriente, pero no se indican que fueran gobernantes de ningún sitio, sólo "sabios". Y para partir desde algún punto del Oriente hacia Belén, siguiendo una estrella, porque eso sí que lo menciona el evangelio de Mateo, hay que saber de estrellas y constelaciones, ya que en esos tiempos (y se sigue haciendo hoy día por mucho GPS que tengamos), los viajeros y navegantes seguían las estrellas del cielo para guiarse. Por ello a los Reyes Magos, aquellos sabios, se les suele atribuir que podrían ser astrólogos y tener conocimiento del cielo para poder interpretar qué quería decir la estrella, dónde les llevaba, qué significa esa estrella y qué era lo que tenía prometido. 





Uno no coge y se pone a viajar sin más desde lejos siguiendo una estrella si no sabe qué implica la misma, y se sabe que la Estrella de Belén les guió hasta el lugar donde había nacido el Niño, aunque es posible que no llegaran esa misma noche del nacimiento de Jesús, sino semanas más tarde, unos dicen que doce días después del Natividad, otros dicen que meses, y otros dicen que por lo menos dos años. 

La tradición es la tradición y nos gusta ver en un Belén ese pesebre con María, José y el Niño Jesús rodeados de los Tres Reyes Magos adorando al niño, con el buey, la mula y unos cuantos pastorcitos aparte de los ángeles, que fueron los que anunciaron esa noticia. Y esa tradición de siglos ya, nos encanta, en la cual son tres reyes y se llaman Melchor, el anciano del grupo y de pelo canoso que representa a Europa, Gaspar, el pelirrojo que representa a Asia, y Baltasar, el negro que representa la juventud del hombre y a los pueblos africanos. 

Y nos sigue encantando pensar en esa idea de que la noche del 5 al 6 de enero, aparezcan con sus camellos dejando regalos en nuestra casa, o levantarnos la mañana del 6 de enero con ilusión por si ha caído algo, da igual la edad que se tenga, los Reyes Magos son los Reyes Magos; a muchos la Navidad no les gusta, no la celebran, porque se puede o no se puede creer ni tener sentimiento religioso, pero los Reyes Magos son los Reyes Magos, ¿verdad?. Usted puede tener más de 40 años pero se come el roscón le guste o no la Navidad, y se va a ver una buena cabalgata porque los Reyes Magos son los Reyes Magos, son mágicos, no hay más. 

¿Has mirado por la ventana durante la Noche de Reyes, aunque sea sólo antes de acostarte?. Mira arriba, más arriba, en el cielo, porque los Reyes Magos, están ahí, y los puedes identificar. 



La Constelación de Orión



El Sol cuando llega el solsticio del invierno, normalmente el día 21 de diciembre, se muere. Tal cual, se queda quieto por tres días, y llega el día 25 de diciembre, tres días después, y empieza a levantarse, ya la luz empieza a durar y los días se alargan. Después de tres días muerto, el Sol resucita, ¿os suena esta historia?. Y desde tiempo antiguo se decía, que ese Sol "renacido", lo hacía delante de Tres Reyes, que no eran otros que la intrigante e hipnótica constelación de Orión. Desde tiempos muy antiguos, ya estando el cristianismo asentado, se decía que las tres estrellas del Cinturón de Orión son los Reyes Magos, aunque ya desde tiempos muy muy antiguos, los tiempos del Antiguo Egipto o en la cultura celta, la constelación de Orión ha sido importante (Stonehenge por ejemplo) y se le ha atribuido una condición real. 





En nuestra cultura mediterránea de religión judeocristiana (escribiendo desde España para todo el planeta), se atribuye el Sol como un símbolo de Jesucristo y a la constelación de Orión como los Tres Reyes, el Sol "muerto" en el solsticio de invierno nace tres días después delante de Tres Reyes, como si fuera una representación celestial de lo que pasó en la Belén de Judá allá aproximadamente en el siglo 6 A.C  ¿Cuáles son las estrellas del Cinturón de Orión que representan a los Reyes Magos?. 

A la constelación de Orión se le llama Orión el Cazador, que lleva el atuendo propio de un cazador y justo en su cinturón se sitúan las tres estrellas que tanto llaman la atención. Se sitúan bajo la constelación de Tauro, aunque por la precesión de los equinoccios, estas estrellas están en el signo de Géminis. Orión era un gigante cazador que fue creado de un buey por los dioses, Júpiter (Zeus), Neptuno (Poseidón) y Mercurio (Hermes), ante la petición de Ireo, un apicultor que entretuvo a los dioses y éstos les concedieron un deseo. Ireo no tenía hijos, porque no tenía esposa ya que era viudo y era anciano, así que los dioses le dijeron que para crear un hijo, debía matar a un toro y orinar sobre su piel, llevando esto mismo a la sepultura de su difunta esposa. Y de esa peculiar concepción, nació Orión. Orión se convirtió en un gigante cazador, que tenía capacidad de andar sobre las aguas, así como curiosidad, y cierto día se fue a la isla de Quíos, atacó a Mérope, la hija de Enopión, y éste en venganza por haber ultrajado a su hija, le dejó ciego. Un Orión ciego se encontró con Hefesto, dios del fuego, y le aconsejó que para curarse debía ir a Oriente para tal fin; durante el camino, este fanfarrón en sus aventuras, se jacataba de que podría matar a todos los animales de la Tierra, y fue la madre Tierra, alarmada ante tales ofensas, la que mandó a un escorpión para que matara a Orión, y finalmente, éste lo hizo. Ante la muerte de Orión las diosas solicitaron a Zeus-Júpiter que le colocara en un lugar en el cielo, y éste accedió a la petición, pero no sólo colocó a Orión, sino también a Escorpión, y así se terminaron colocando en el firmamento ambas constelaciones, una enfrente de la otra. 


En la constelación de Orión hay un montón de estrellas, muchas, siendo las más famosas aquellas que componen el cinturón, de las que hablaremos aquí esta vez, pero están por ejemplo algunas que seguro que os suenan como Betelgeuse, Bellatrix, Rigel, y muchas otras más, pero es el cinturón del gigante cazador, donde están los Tres Reyes Magos.






Estrellas Fijas del Cinturón de Orión



En el uniforme del cazador, en el cinturón, se encuentran esas tres estrellas que representan a los Tres Reyes. 

Vamos a empezar, para situarnos, con la que está arriba de las tres. En el 22º22 de Géminis se encuentra Mintaka, en Delta Orionis; es de color blanco y de un violeta pálido que en una noche limpia se distingue este brillo, su nombre en árabe significa literalmente "cinturón", desde el hemisferior norte se encuentra mirando hacia el sur desde el este y a la derecha, y desde el hemisferio sur, se encuentra mirando al norte y se ven desde la izquierda en el este. De naturaleza saturnal y mercurial, otorga fortuna estando sola. Es una estrella que literalmente, combate con la lengua, con la palabra, esa es su arma, y cuando una persona con esta estrella marcada en su carta, es atacada por alguien a través de la palabra, la persona atacada tiene la creencia que su oponente y agresor, tendrá un castigo que provendrá del cielo, esto es, a esa persona "le traerán carbón". 






La segunda estrella, la del medio, es Alnilam, en el 23º28 de Géminis. En ella están la esencia de Júpiter y Saturno, dos pesos pesados, y se vincula con legados y herencia, otorga honores públicos, la fama viene al poco de darse a conocer y suele ser fama duradera, pero en temas amorosos, hace que la persona no sea tan afortunada porque la persona se queda ciega (como Orión) y toma malas decisiones en este terreno; bajo esta estrella, si mal aspectada, se cumple el dicho "el amor es ciego". Es una estrella muy brillante y se le adjudica el ser "la sonrisa de Júpiter y Saturno", pues cuando estos dos planetas trabajan juntos y otorgan favores, otorgan tremendos favores, si esta estrella está bien aspectada, la persona será muy afortunada porque vivirá milagros y recibirá ayuda del cielo. Curiosamente con esta estrella se cumple algo que nos encanta de cara a los Reyes Magos: el que se porta bien obtiene enormes recompensas y regalos. Ya se sabe que Saturno es el que mejores recompensas da, y Júpiter es el benefactor por antonomasia. Le sucede lo mismo que a su compañera Mintaka, que otorga fuerza por la palabra y también si ataca, lo hace a través de la misma, siguiendo la premisa de que aquel que ataca será castigado. Esta estrella conjunta a planetas personales y dependiendo de cómo estén, si en buen estado o no, hará que se obtengan legados buenos, felicidad duradera, honores militares y de estar en mal estado traería peligros en los viajes y pérdidas o problemas con los legados. 





La tercera estrella del cinturón, la de abajo, es Anitak, en el 24º41 de Géminis. Está asociada a las espadas, nada es casual, pues es una estrella que engloba la energía de la Luna y Marte, siendo esta combinación tremenda para el combate y la lucha, enérgica, y que da mucho coraje, especialmente para emprenderse en aventuras que suponen empresas peligrosas, imposibles, para esta estrella no hay imposibles, se embarca en un objetivo, y lo cumple con todas las consecuencias. Es muy buena para la investigación detectivesca, descubrir dónde se halla aquello que se busca, la pista clave, le gusta investigar en la oscuridad de la noche. Esta estrella tiene un posible significado que puede ser "joya", "perla". Y aquí tenemos otro rasgo de Rey Mago, que debe buscar en la noche una pista que le lleve a su destino, esa estrella, mientras va cargado con joyas, ¿será el rey portador del oro?. 

Las tres estrellas están vinculadas a los viajes largos y especialmente, si éstos tienen un fin religioso, como las peregrinaciones a lugares santos, al igual que los Magos, que desde muy lejos, tuvieron que seguir sus conocimientos en estrellas para ser guiados hasta Belén de Judea, siendo su hazaña la considerada como la primera peregrinación cristiana de la Historia. 


Y desde el Oriente, por el Este, en el hemisferio norte, aparecen los Tres Reyes Magos siendo bien visibles, todo el año, pero es mágico de verdad, observar el cielo para verlas en enero, en la noche del 5 al 6, y durante los días posteriores del mes, porque el brillo es especial, parecen mágicas. No son estrellas cualquiera, inspiraron a los antiguos egipcios para construir las famosas pirámides, y también a los celtas de Gran Bretaña para la construcción de Stonehenge, en lo que parece uno de los más antiguos observatorios astronómicos de los que se tenga constancia, aparte de lugar sagrado y ritual. 




La Magia de la Constelación de Orión


¿De dónde procede esta fascinación con Orión y por qué se le atribuye una vinculación con lo mágico, diciembre y fenómenos en el cielo?. ¿A partir de cuándo surge y en qué época que muchísimas culturas tienen vinculación a estas estrellas y a un suceso particular que tiene simbología real y hasta sagrada?.





Desde el 24 de diciembre se ve a las tres estrellas del cinturón salir con fuerza y brillo, más brillantes que nunca, por el este desde el hemisferio norte, es muy curioso que hagan acto de presencia de forma espectacular en la época navideña. 

Se supone que estarían mirando al amanecer del día siguiente, el día 25 de diciembre, el día de Navidad, tres días después del solsticio de invierno como el día más corto del año. Las culturas paganas precristianas europeas como la griega y romana o la celta y nórdica, y del Oriente como la hindú, persa, babilónica o del Asia Menor (Turquía), solían tener como curiosidad una deidad solar que nacía alrededor del 25 de diciembre, tres días después del día del Sol que muere, ese día del solsticio del 21, para resurgir al tercer día, el día 25, cuando se aprecia ya el sol más luminoso y duradero en el cielo (el Sol Invictus romano, que vence a las tinieblas). Las culturas paganas celebraban enormes fiestas en los días de diciembre del solsticio, celebrando la alegría y la esperanza, porque volvería la luz y el calor, la cosecha, el abastecimiento y la comida, la abundancia. En la cultura cristiana se celebra el Nacimiento de Cristo, que trae paz y amor al mundo, muriendo por los pecados de la Humanidad, resucitando al tercer día de su muerte. 

Algunas teorías antiguas decían que el propio cinturón de Orión era la misma Estrella de Belén, la que guió a los magos, pero los estudios recientes al respecto, parecen tirar más por la posibilidad de la Gran Conjunción en Piscis del 6 A.C a la que apuntaba Kepler, aunque a lo largo de la Historia, y hasta hace unas décadas, se estudiaba la posibilidad de que la famosa estrella de Belén fuese un cometa o una supernova incluso. Y mucho se ha hablado de que aquello que seguían los magos, era nada menos que Sirio, teoría sostenida durante décadas. 

El enigma del Cinturón de Orión y su vinculación a tanta leyenda de muchísimas culturas y el mes de diciembre, ha provocado que se realicen estudios astrológicos al respecto que son bien interesantes. 

Partiendo de la teoría de que Orión fuera la estrella de Belén, este bloguero, David Peters, realizó su propio estudio al respecto tomando el programa Stellarium, usó la localización de Tel Aviv en Israel, como capital del país y ciudad grande, siendo este país el original de Jesucristo, para comprobar cómo se coloca Orión con respecto al Sol en el mes de diciembre, especialmente el día de Navidad, que es lo que verían los Magos de Oriente para guiarse desde el propio Oriente hacia el oeste, la ciudad de Belén de Judea. Estudio realizado en el 2018, en la imagen muestra que las estrellas de Orión no se alinean con el Sol, o apuntan directamente a él en el amanecer del día de Navidad, pero las estrellas del cinturón apuntaban algo lejos del este en el amanecer. 

Ahora viene lo bueno, que debido a la precesión de los equinoccios, ese ciclo que toma años y años y provoca que las constelaciones se muevan por el cielo, la cosa empieza a cambiar.


Imagen tomada del 2018:







Y ahora según David Peters, resetea el programa Stellarium al Año Cero, tomándolo como referencia al año del Nacimiento de Cristo, y esta vez las estrellas de Orión están alejadas del Sol en el momento del Amanecer del día de Navidad:






Por lo tanto, según este experimento, esa leyenda de Tres Reyes en el Cielo no se dio por la época presunta del nacimiento de Cristo, tuvo que ser algo mucho anterior esa vinculación de Orión al Sol naciente en diciembre, estaríamos hablando de algo muy muy antiguo. 

Peters decide resetear el programa al año 3000 A.C, en el día del solsticio de invierno, encontrando una sorpresa. Esta vez, las estrellas del cinturón se encuentran alineadas perfectamente al Sol y a ¡Sirio! 







Como comenta el autor en el blog, ese fenómeno extraordinario pudo ser el que motivara a los habitantes de las Islas Británicas, a construir Stonehenge por esa época, y en Egipto antiguo se estarían erigiendo las Pirámides.


Info del blog del cual se extraen los datos: https://pterosaurheresies.wordpress.com/2018/12/24/a-christmas-story-the-three-kings-and-the-star-of-bethlehem/


Normalmente esto lo vemos en documentales de la tele o en ensayos y libros, esa posibilidad de vinculación a Orión en ritos sagrados y construcciones de lugares sacros de civilizaciones antiguas, aunque no siempre ha quedado claro y son teorías. 

Y hoy en la celebración de Reyes, vemos a nivel astronómico y astrológico, cómo Orión ha estado involucrada en eventos de importancia durante el solsticio del invierno con el Sol (nuestra Navidad actual), y gracias a estos datos, descubrimos datos muy interesantes. 

Aparte del ámbito astronómico, está lo que las culturas alrededor del mundo han considerado sobre el cinturón de Orión. Muchas eran las culturas que sostenían que los humanos venimos de las estrellas al igual que los dioses, los egipcios creían esto, y los persas, y los babilónicos, los indios nativos americanos, tribus nativas de México en la era precolombina; incluso hay una leyenda dentro del pueblo gitano que dice que provienen de esta misma constelación de Orión y lo dice la canción "que tengo sangre de reyes". Estudiada, rastreada, fascinante y misteriosa. Unas culturas vinculaban al Cinturón de Orión con lo divino, otras a lo sagrado, pero en unanimidad, todas le asignaban un estatus real, de realeza, las estrellas son llamadas Los Tres Reyes en varios idiomas y dentro de muchas culturas a nivel global (buscad que os va a interesar), y nosotros en español, las llamamos Los Tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. 



Feliz Noche de Reyes



Nos vemos en las Estrellas




Lectio Stellae