El 28 de enero tenemos la primera luna llena del año, que tendrá lugar en el 9º05 de Leo. Sucederá a las 20:16 horas (hora peninsular de España) y es esta una luna llena que viene fuertecita, es más, probablemente ya la estéis notando, porque se trata de una luna muy vinculada a la rabia interna y frustración, aunque no es ese el único dilema a tener en cuenta.
Aspectos Generales de la Luna Llena
Sucede que Leo es el signo del corazón, es el núcleo, la Luna en Leo generalmente, es bastante buena, es muy bonita y muy brillante y bien cálida, da personas muy nobles que brillan por algo especial y bien configurada otorga nobleza de la buena, sinceridad, es bien regia, es bella y altamente positiva si viene bien aspectada. Una Luna en Leo bien colocada da niños preciosos, y adultos que nunca dejan de ser niños, adorables niños grandes y artistas de los buenos buenos, de esos que nacen cada mucho tiempo. Esta luna da muy buenos padres cariñosos y protectores con sus hijos de su camada. Pero esta vez, está algo afectada, no dejará de perder su esencia, pero está afectada. Está opuesta al Sol en Acuario, y este signo está ahora mismo inmerso en una tremenda cuadratura contra Tauro. Tenemos por lo tanto, a una luna llena que ha venido a "animar" más si cabe, un pifostio importante que se está dando en el cielo, y ahí reside la cuestión, que llena y en Leo y en aspecto negativo, esta luna es una dramática importante, es el dramón, es una luna que va a montar como se dice llanamente en el castellano actual "un buen pollo".
En Acuario tenemos a Júpiter y Saturno, los jefes supremos unidos en el signo que pasa de los jefes precisamente, no son los únicos porque Mercurio está por aquí también y en breves, dos días para ser exactos, se coloca retrógrado. Fantástico. Los dos jefazos primeros mencionados están a la gresca con Urano, el regente de Acuario, que está en Tauro el "hombre tranquilo", conjunto a Marte y a Lilit, la luna negra, una completa "maravilla" todo. Y he aquí que viene, por si faltaba algo más, la Luna, llena además, con unas ganas de montar una escena y dramones que ya es lo que nos faltaba, porque estamos en una triple cuadratura fija.
Lo bueno de todo esto es que precisamente, todo pasa, pero se vienen unos días fuertecitos, aunque el preludio de la luna llena ya lo venía avisando desde por lo menos la semana pasada.
Hay una cosa que la Luna en Leo malamente aspectada no tolera: que no le hagan caso, y es cuando empieza la fiesta, porque se va a enfadar y llorará, gritará, viene enfadada. Aquí se mezclan emociones altamente rabiosas y con necesidad de expresar esa rabia, pero sin canal apropiado para hacerlo, lo que deriva en una frustración interna que es encima colectiva y psicológica. Al no tener una vía de escape o "escenario" para expresar la rabia (es una luna de actores/artistas/entertainers), se va a poner a dramatizar más y más, porque las únicas opciones que tiene en frente son: un pasota como Acuario que encima está ocupado en sus cosas teniendo que soportar la jefatura de dos pesos pesados encima como lo son el gobernante Saturno y el rey Júpiter, y Tauro que tiene a pequeño terrorista Urano molestando sobre su cabeza. Ni Acuario ni Tauro están ahora para aguantar a la vecina histérica y muy "drama queen", y ésta va a responder porque no puede tolerar que no le hagan caso.
El panorama que tenemos encimas es una algarabía.
La Luna llena cuadrando a Marte es altamente insaciable en sus objetivos y metas, pero no los puede conseguir porque hay un cúmulo de obstáculos o bien porque lo que pide no está a su alcance ya que sólo lo que pide existe en su cabeza. Esto genera muchísima rabia, interna y descontrolada; va pidiendo a gritos tener pelea, gresca y cuanto más dramática y con más espectadores mejor porque necesita ser vista ya que quiere que vean lo mal que está, así que basta con encender una chispita para que realmente, se líe de verdad. Es una malísima configuración por signo y planetas desarmónicos que provoca que personas con fuertes ansias de notoriedad pero alto histerismo, gusten de generar pelea verbal a ser posible y así puedan demostrar "el carácter que tienen" cuando realmente, se trata de algún trastorno histriónico. Si de verdad se tiene a alguien así cerca que encima busca la provocación, se va a activar el presenciar un espectáculo que se puede ahorrar perfectamente, porque lo que busca la persona que quiere pelea es el espectáculo de su propia rabia. Hay un narcisismo importante en esta configuración, y hay que tener en cuenta cómo está el panorama social ahora: todo el mundo (y esto es verdad), lo está pasando mal en mayor o menor medida, pero siempre los habrá que lo están pasando "peor que nadie" aunque sea mentira. Es una forma de mostrar drama, es una enorme dramatización y el reto aquí, es no caer en esa trampa.
Los aspectos a destacar que forman este combo son la cuadratura de la luna llena a Marte en Tauro, y éste hacia Júpiter en Acuario, que está opuesto a esa misma luna llena. Es una tensión difícil.
Esto es como tener una amenaza constante sobrevolando la psique humana, que parece estar esperando un estallido emocional que va a provocar algo no muy bueno, pero el reto aquí, es precisamente no caer en esto mismo. Se pueden ver muchos accidentes al volante, caídas, escenas con policía involucrada, bomberos, lo que viene a ser "drama en el medio ambiente", el drama en la escena en la que nos encontramos; los animales están alterados y la Tierra lo nota, de hecho se están desencadenando una serie de pequeños terremotos en Granada (España), y pueden continuar más en los días venideros.
*Como se viene advirtiendo en este blog desde hace ya meses, la Tierra ahora mismo está liberando energía fuerte, ya que Tauro es la biosfera y está teniendo encima a Urano, generador de terremotos, seísmos, maremotos y temblores de tierra, así como tormentas y cielo revuelto que se traduce en lluvias, inundaciones y cambios bruscos de temperatura.
Hay otras posiciones a tener en cuenta, que son la cuadratura de Saturno a Urano, que tendrá su cúlmen el 17 de febrero, un mes que se avecina calentito y eso que es un mes bañado por la frialdad de Acuario. Empieza ese tiempo de cambios que no queremos, que vienen de golpe, que nos tocan el día a día y son altamente molestos. Esta posición, indica más confinamientos y muchas restricciones en las libertades de movimientos. Añade más frustración, rabia y enfado al que ya se tiene acumulado.
Tenemos también una conjunción de Venus y Plutón en Capricornio, que aumenta el deseo de sentirse amados, queridos, aceptados, y si no, la respuesta rabiosa será igual de intensa, se mezclan el amor con el odio, y el rechazo provoca acoso, celos, manipulación. A nivel colectivo esto incrementa el abuso de drogas, medicación, alcohol y conductas adictivas, también indica el aumento de conductas criminales.
Puntos de Interés
El asteroide Hygea es llamativo, está justo conjunto a la Luna.
De ahí viene la palabra "higiene", y está conectada con todo el término sanitario e higiénico, vinculado a la pandemia actual. Incremento de la hipocondría, el miedo, incluso a un nivel mayor a cuando estábamos en la primavera del año pasado, los medios de comunicación influyen aquí y hay que tener muchísimo cuidado con el miedo colectivo, la paranoia y el pánico que se intenta inocular a través de los medios.
Por otra parte tenemos a Aselus Australis, todavía en la constelación de Cáncer, y de naturaleza marcial, implica espíritu defensor del terreno propio, patriotismo; hay que tener en cuenta que está en la concha del Cangrejo lo que hace proteger "la casa" en la que se vive, la patria chica, el entorno inmediato, la ciudad natal, la tribu y a la familia, se protege al clan.
En España tenemos las Islas Canarias que están vinculadas al signo de Cáncer y la estrella Sirio, y esta luna llena pega radical sobre las Islas Felices, y esto puede estar haciendo referencia a los problemas que están teniendo en las islas en estos momentos sobre la inmigración descontrolada, el pueblo que "defiende su casa" (la Concha del Cangrejo), sentimiento de proteger el entorno inmediato. También afecta a Córdoba en Andalucía, Amsterdam en Holanda y Londres en Inglaterra, así como al país entero de Escocia, la ciudad de Nueva York en USA y en general, al país estadounidense. Conflictos en las calles con ciudadanos que "defienden" lo que es pertenencia del pueblo aborigen, el lugareño y el nativo, términos de Cáncer.
Luna Llena para España
Se trata de una luna difícil, mejor decirlo claro. Estamos bajo la ya célebre y fuerte cuadratura entre Tauro y Acuario con los planetas involucrados y se une esta luna llena rabiosa de furia, pero que tiene poder en el sentido, que es misión descargar esa energía muy alta acumulada, de una forma productiva.
Como se ha mencionado arriba, basta una chispa para que se monte el drama, y el mero hecho cotidiano de hablar con un vecino, que irá enfadado lo mismo que irá enfadado todo el mundo, será suficiente para caldear ánimos. La amenaza para estallar es externa, pero porque se tiene la rabia dentro.
Como viene siendo habitual en las últimas lunaciones y dado que la cuadratura se está produciendo con el signo de Tauro involucrado, la luna llena afecta a Pedro Sánchez, a Felipe VI y a Juan Carlos I, y no son los únicos, pues es curioso como los tiempos revueltos de España tienen personajes que van de la mano en sus cartas natales con lo que está pasando.
Salvador Illa, el ya ex ministro de Sanidad, tiene el Sol a 14º47 de Tauro, y ya le está afectando la cuadratura entre Urano-Marte y Saturno-Júpiter-Sol de Acuario sobre ese Sol, a su propio Marte natal en exilio en el signo taurino. Pasa de ser ministro a ser candidato a las elecciones catalanas del 14 de febrero, papel que parece haber cogido con ganas, y empiezan unas tres semanas en adelante de muchísima tensión en unas elecciones que vienen ya cargadas de tensión, polémica, e incluso la posible acusación de tongo o fraude, muy parecido al asunto que se vivió entre Trump y Biden en las últimas elecciones de los Estados Unidos. Elecciones que parecen partir con un ganador casi asegurado por la mañana y que por la tarde dan un giro inesperado y resulta que tienen un ganador diferente que nadie esperaba, elecciones con cambio brusco y radical; la fecha si han estado elegidas a drede para ser motivo de polémica buscada y causar tensión social, ha sido un acierto, si han sido elegidas para tener algo de tregua y paz, ha sido un error garrafal.
Este es el personaje que más de que hablar ya no en las dos próximas semanas, sino en el próximo mes, por encima de otros más conocidos. Pedro Sánchez también, porque es presidente del gobierno con una carta implicada totalmente en los eventos astrológicos que están teniendo lugar en el cielo en estos tiempos "interesantes", no se va a librar de la influencia de esta luna llena ni de los eventos que tengan lugar en este año al completo, especialmente los tres primeros meses, que pueden determinar lo que suceda en el resto del año completo. Los protagonistas de la crisis del último año, tienen sus cartas muy vinculadas a lo que está sucediendo en el cielo.
El Ascendente de la carta se levanta en el 1º de Virgo conjunto a Regulus en la XII, la estrella que levanta al punto más alto que desde el mismo arroja al alzado, dando igual lo alto que sea su cargo. Y Mercurio está dispuesto a colocarse retrógrado en la casa VI de Acuario, cuadrando al MC y opuesto al AC. El Sol por su parte se sitúa inmerso en un triple stellium con Saturno y Júpiter y sus nefastas cuadraturas a Marte y Urano en Tauro, estando la Luna opuesta a ese Sol y situada en la casa XII, a su vez, cuadrando a Marte-Urano y opuesta a Saturno-Júpiter-Sol. Los Nodos Lunares se sitúan en la casa X y la IV respectivamente.
Deseo colectivo, que no se dice muy alto (al menos públicamente) de una dimisión, por la gestión de la pandemia, pero la expresión de este deseo no se realiza en un entorno público, se realiza en privado. Esto viene a ser como el deseo colectivo (vamos a hablar en plata) de ver cabezas visibles dimitiendo o verles caer de su puesto (Regulus) pero no se expresa en público por el posible rechazo que tenga esa opinión, ya que hay miedo de expresarla incluso hoy en los tiempos que corren. Se pueden leer en las redes sociales, pero no se expresa en un entorno como el trabajo, incluso con amigos, ni con familia, pues hay mucha división al respecto, y aquí el tema tiene que ver con la división de opiniones sobre lo que está pasando con la crisis a nivel mundial. Los hay que siguen religiosamente las premisas de esa nueva "institución" llamada Covid, y los hay que la ponen en duda, y los hay que no saben ni qué pensar, que también puede ser. Y este posible rechazo al no saber cómo va a reaccionar la gente, es lo que hace que el deseo de ver "cabezas visibles caer" (Tauro y Leo con Regulus) no se exprese públicamente, por lo tanto, incremento de la rabia y frustración a nivel ciudadano. Se quiere comunicar el sentimiento, pero no se puede o se encuentra con dificultad para hacerlo por la posible reacción adversa del interlocutor.
Pero no son los únicos que estén con este tensión palpable que involucra a la mente y la comunicación. En el mismo gobierno está pasando exactamente lo mismo. Movimiento entre bambalinas de alzar a uno al poder que puede torcerse porque el alzado puede ser caído del mismo modo y de forma repentina, pero también hay movimiento de provocar la caída de uno que está alzado. Tranquilidad no hay y no sería de extrañar que entre ellos, estén teniendo problemas y hasta conflicto de intereses, incluso de los que parecen más amigos por mucho que hagan un papel de actores de cara al ciudadano. Esa luna está indicando incluso el deseo de desaparecer de alguna de las personas de poder, con esto quiere decir, dejar de ser cabeza visible (no significa que quiera dejar el puesto, sino la visibilidad, para evitar conflicto), porque saben que su sola visión o comparecencia puede generar conflicto o rechazo popular.
Esta lunación trae eventos kármicos a nivel de gobierno, el caído que caiga será porque lo merezca y el que sea alzado si es colocado en un puesto, es porque su misión será llevar ese puesto, y no quiere decir que el puesto o la misión sea buena ni mucho menos, sino que lleva un aprendizaje. Como cuando a una persona la ascienden, puede que el ascenso sea merecido, pero el puesto es realmente un caramelo envenenado y esa persona se dará cuenta de lo que es ese puesto, por qué le han puesto ahí y quienes son los que le han colocado ahí y para qué.
El medio cielo de la carta tiene a Caput Algol en conjunción a Mercurio a punto de ponerse retrógrado en cuadratura desde la VI, casa de la enfermedad y la penuria: caída importante de una cabeza visible vinculada al poder y gobierno. Literalmente representa "rueda una cabeza".
¿Qué se entiende por "transfiguración"?, es un término del Nuevo Testamento narrado en los evangelios de Marcos, Lucas y Mateo. Jesús estando con sus apóstoles Santiago, Pedro y Juan, mientras oraban en el monte Tabor, sufre una "transfiguración" en la que se le muda el rostro, y se envuelve en gloria divina. Es el rostro el que está literalmente tomado por una tremenda luz. La imagen es radiante, con él aparecen los profetas Elías y Moisés, y una voz potente que viene del cielo comunica "este es mi Hijo Amado, escuchadlo", los apóstoles caen al suelo muertos de miedo, pero abrumados en belleza, al ver semejante visión y escuchar semejantes palabras.
Esta luna llena refleja el paso del individuo por una etapa muy oscura, difícil y dolorosa, en la que tiene mucho miedo, pero la noche se termina y el día empieza con destellos de luz que son débiles al principio y se empiezan a alzar en el cielo con más brillo cuando se alcanza el medio día. Recordemos que Leo donde está la Luna, es un signo muy brillante, de los que más además, y busca el Sol como máxima en la vida. Pero para alcanzar ese brillo del sol que da literalmente en la cara, la cara brillante, hay que pasar por un período de oscuridad, si se pasa con éxito, el individuo se "transfigura" con la luz, y ésta la dará en toda la cara, en su rostro directamente, para ver la luz, hay que ver las tinieblas primero. No todos podrán alcanzar semejante grado de gloria. Los apóstoles de Jesús presenciaron un milagro realmente con la Transfiguración, que anticipaba otro milagro, pero durante la misma sintieron muchísimo miedo, y el mismo Maestro les pidió que no comentaran a nadie lo que habían visto, debía ser un secreto experimentado sólo por unos pocos elegidos.
La Luna como se puede ver, tiene referencia al rostro, la cabeza, la cabeza visible (gobierno o mandatario), cabeza dañada y cara dañada; aparte la luz que sólo se experimenta después de una fase de dolor muy oscura. Es culminación de un proceso doloroso, como si a uno le hubieran dado una paliza o puñetazo en el rostro y tras recomponerse del mismo reacciona, se da cuenta, y ve la luz.
Esta luna es altamente potente.
Nos vemos en las Estrellas