.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 13 de diciembre de 2018

La carta natal de la Francia contemporánea: hacia una sexta revolución francesa - II



Hace algo más de dos años publiqué una entrada acerca de la carta natal de la Francia contemporánea, donde vaticinaba para 2016-2020 una sexta revolución francesa, porque la situación astrológica era parecida a la de 1830, 1848, 1871 y 1968, con tránsitos de planetas lentos sobre puntos significativos de la carta natal de 1789.
Francia. París, 14/07/1789 a las 17:30

Francia celebra su fiesta nacional el 14 de julio, conmemorando su nacimiento como estado moderno el 14 de julio de 1789, día en que el pueblo parisino se amotinó contra el monarca Luis XVI y tomó la fortaleza de La Bastilla: fecha trascendental no solo para Francia, sino para el planeta en su conjunto, fin del ancien regime y comienzo de una edad nueva. La fortaleza se rindió a las 17:30, hora para la que corresponde Medio Cielo en 16º53'Libra, en orbe de conjunción con Neptuno (planeta de las utopías y las ilusiones) en 20º34'Libra sobre la estrella Spica (que hace dos siglos estaba 3 grados retrasada respecto de su posición actual en 23ºLibra), la estrella de Francia, que proporciona honores, dignidad y reconocimiento al país que ha ejercido sobre el mundo su hegemonía cultural y fue cuna de la revolución. El Fondo del Cielo en 16º53'Aries está en orbe de conjunción con la Luna en 14º08'Aries. La Luna en astrología mundana representa al pueblo, las masas y los movimientos populares; posicionada en el signo de Aries y en la cúspide de la casa 4, que es el lugar del territorio y del paisanaje que lo habita, indica una sociedad civil activa y capaz de levantarse contra el gobernante (Luna en oposición a Neptuno). El Sol en astrología mundana representa al gobierno, la aristocracia, y la élite social; situado en la casa 7 en 22º32'Cáncer indica que la dirección política del país está volcada hacia la política exterior, la creación de imperios, o el liderazgo internacional, es decir la grandeur, tendencia que el pueblo no siempre comparte.  La estrella que está en orbe de conjunción con el Sol natal de Francia es Pollux, de naturaleza marciana, confirmando la propensión del gobernante a enredarse en aventuras militares.


El pueblo francés se rebela contra el rumbo que le marcan sus gobernantes cuando la Luna y el Fondo del Cielo natales en Aries y el Sol y Mercurio natales en Cáncer reciben aspectos duros de planetas lentos, como vimos en la entrada anterior sobre Francia:
1830: Plutón transita por Aries sobre la Luna y el Fondo del Cielo natales, y Neptuno desde Capricornio hace oposición al  Sol y Mercurio natales en Cáncer.
1848: Urano transita por Aries sobre la Luna y el Fondo del Cielo natales, y Plutón más adelantado hace cuadratura al  Sol y Mercurio natales en Cáncer.
1871: Neptuno transita por Aries sobre la Luna y el Fondo del Cielo natales, y Urano en Cáncer transita sobre el  Sol y Mercurio natales en Cáncer.
1968: Saturno en Aries primero transita sobre la Luna y Fondo del Cielo natales, y luego hace cuadratura sobre el Sol y Mercurio natales. El general de Gaulle salió reforzado del trance porque el Sol y Mercurio natales en Cáncer recibían un sextil de Urano y Plutón desde Virgo.

El 20 de septiembre de 1992, tras una campaña en la que el NO llevó ventaja en las encuestas, fue aprobada en referéndum la ratificación del tratado de Maastricht por solo el 51% de los votantes. El resultado del referéndum, conocido como petit oui, se considera la señal del fin del consenso sobre la integración europea que había existido en la mayor parte de Europa continental hasta entonces. Urano y Neptuno en Capricornio hacían cuadratura sobre la Luna y el Fondo del Cielo en Aries, pero el resultado aunque por los pelos fue favorable a la ratificación del tratado, defendida por el presidente Mitterrand y por los principales partidos, porque entonces Júpiter y el Sol desde los últimos grados de Virgo hacían sextil  al Sol y Mercurio natales en Cáncer.
Francia. tránsitos 20/09/1992


Francia contra todo pronóstico rechazó el 29 de mayo de 2005 el proyecto de constitución europea por un claro 54,9% de votos negativos, a pesar de que contaba con el apoyo del presidente Chirac y la mayor parte de los partidos a derecha e izquierda del parlamento. Plutón transitaba ese año por el Ascendente y la casa primera en Sagitario, Neptuno desde Acuario hacía sextil a la Luna y el Fondo del Cielo en Aries, y Saturno en Cáncer afligía al Sol y Mercurio natales.
Francia. tránsitos 29/05/2005


La ofensiva terrorista de 2015 está señalada por el tránsito de Urano por Aries y el de Plutón por Capricornio, afligiendo a la Luna en 14º08'Aries y al Fondo del Cielo en 16º53'Aries. El 7 de enero de 2015, día del ataque a la revista Charlie Hebdo, Urano estaba en 12º41’Aries y Plutón en 13º24’Capricornio. Tras pasar gran parte de 2015 estacionarios o retrógrados, el 13 de noviembre de 2015, día de la masacre del teatro Bataclan, Urano estaba en 17º16’Aries y Plutón en 13º36’Capricornio. El atentado de Niza del 14 de julio de 2016 Plutón sigue en cuadratura con la Luna y el Fondo del Cielo en 16º02’Capricornio, y Urano en 24º25’ hace cuadratura al Sol y Mercurio natales en Cáncer.
Urano continuaba en 25ºAries en mayo de 2017 cuando Emmanuel Macron es elegido presidente de la república, en un momento duro para el establishment porque la mayoría en la primera vuelta fue para una antisistema como Marine Le Pen, pero que se salva in extremis gracias al tránsito de Júpiter por Libra sobre el Medio Cielo natal de Francia.
El evento astrológico que señala la revuelta de los chalecos amarillos, revuelta que dista de finalizar, es el eclipse solar del 6 de enero de 2019 en 15º25’Capricornio; a veces los acontecimientos señalados por un eclipse se adelantan, como es el caso. Es un eclipse asediado entre dos maléficos, Saturno en 11º58’Capricornio que también forma cuadratura con la Luna natal, y Plutón en 20º45’Capricornio que ya está en orbe de oposición con el Sol natal en Cáncer. 

Francia. tránsitos 06/01/2019


Digo que la revuelta dista de finalizar porque la situación será aún más tensa con el eclipse lunar del 16 de julio de 2019 en 24º04’Capricornio, en conjunción con Plutón en tránsito, y en oposición al Sol y Mercurio natales. Saturno en 16º41’ está en cuadratura prácticamente exacta con el eje Medio Cielo-Fondo del Cielo. A mediados de enero de 2020 Saturno y Plutón estarán en conjunción exacta y opuestos también de forma exacta al Sol natal. Situación revolucionaria comparable a cualquiera de los años interesantes que hemos visto.
Francia. tránsitos 16/07/2019

Como ya hemosvisto a nivel mundial, 2019 será el año de las revueltas, igual que 1968, porque volverá a formarse la T con Marte y Mercurio en signo de tierra (Tauro en 1968 y Virgo en 2019), Júpiter en signo de fuego (Leo en 1968 y Sagitario en 2019), y Neptuno en signo de agua (Escorpio en 1968 y Piscis en 2019), con Plutón en signo de tierra (Virgo en 1968 y Capricornio en 2019) en sextil con Neptuno y trígono a Marte, y con Lilith implicada en esa T (junto a Marte y Mercurio en 1968 y junto a Neptuno en 2019); con la gran diferencia de que en 1968 Plutón formaba conjunción con Urano, y en 2019 la forma con Saturno.

Francia. 06/09/2019


Esa T de mayo de 1968 afectó directamente en la carta natal de Francia al eje nodo lunar norte-nodo lunar sur, despertando el karma revolucionario de la nación francesa, pero sin que se tradujera en ningún cambio de régimen. En septiembre de 2019 afectará al Ascendente natal en Sagitario, donde transita Júpiter como ápex de la T, con Marte-Mercurio-Sol en Virgo y Neptuno-Lilith en Piscis. Esta vez los cambios serán decisivos y duraderos, porque la T se da en signos mutables, mientras que en 1968 se dio en signos fijos. 

      








4 comentarios :

  1. Bonjour, merci pour cet article. Après avoir lu divers articles de vous tous, j'ai compris qu'il fallait utiliser les planètes transpersonnelles (Pluton, Neptune et Uranus) lorsqu'il s'agit de fait touchant à un ensemble de personnes. Actuellement, j'utilise les 7 planètes.
    Maintenant, je vais regarder si nous prenons le même thème que vous pour la France.
    Les illustrations sont très jolies.
    Nicole

    ResponderEliminar
  2. Je viens de voir la date du thème de la France, donc j'en reste à ce que vous écrivez. MERCI

    ResponderEliminar
  3. Patricia m'a écrit :
    il y a qq chose qui m'embête, voire même plusieurs :
    ton auteur utilise tantôt un Ascendant à 23.56 Sagitaire, tantôt un Ascendant 18 Sagitaire (https://estrelleros.blogspot.com/2016/07/la-carta-natal-de-la-francia.html : c'est justement l'article dont elle parle, qui date du 24 juillet 2016).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando en 2016 escribí el otro artículo anterior las fuentes que consulté decían que La Bastilla fue tomada a las 18:00 horas, pero ahora otras toman la hora de las 17:30, que he comprobado es más exacta.

      Eliminar