Serán las cuartas Elecciones Generales en cuatro años, una situación que comenzó allá por diciembre del 2015 y que continúa vigente, con ese período de tiempo único en nuestra democracia: el récord que tuvimos en días sin gobierno en el año 2016. Salieron partidos nuevos, como Podemos y Vox (entre otros menores), y en los últimos tiempos el partido recién nacido Más País; por el camino, vimos una moción de censura hacia Mariano Rajoy (que como buen español se fue al bar en ese momento). En el otro bando, el del PSOE, se ve un rechazo interno hacia Pedro Sánchez, que luego decide hacer como que se va a hacer un viaje en coche a modo de road movie, para luego regresar, ser elegido por los de su partido y convertirse en presidente...un presidente que no se termina de asentar por mucho que ambicione. Abstenciones en contra varias, no se termina de formar gobierno como gustaría, se convocan nuevas elecciones.
Y de nuevo...más elecciones. Así como resumen casero y trasnochado para reflejar un poco la situación del país, aparte, nos entretienen con exhumaciones y disturbios en las calles de Cataluña.
¿Esto se va a terminar?. No lo parece.
A ver qué dicen los astros sobre las próximas elecciones generales del 10 de noviembre de 2019.
Aspectos Generales
La primera carta, la levantada para las 09:00 a.m., hora de Madrid, capital de España, hora en la que se abren los colegios electorales y ya se puede ir a votar. Esta carta no tiene buen comienzo pues en el AC se ve claramente cómo el grado que lo inaugura es el 29º anarético de Escorpio, un grado que ya va anunciado que no se posiciona por algo claro porque le han pillado moviéndose entre dos mundos muy distintos: Escorpio y Sagitario. La situación de Marte no podría ser peor: caído en el signo de Libra en la casa XI, y Venus su dispositor,en la I en Sagitario con una cuadratura a Neptuno en Piscis en la IV que ya va comunicando el halo de manipulación, mentira y engaño que puedan haber tras estas elecciones, que puedan terminar en un resultado confuso que el pueblo no termine de creerse del todo. El concepto de "circo" o "pantomima" o "tongo" será algo bastante comentado en cuanto se sepan los resultados.
El regente natural del AC, Marte, está en Libra, opuesto a la oposición de la Luna en Aries, mal aspecto de choque y falta de acuerdos.
Júpiter por su parte está en la casa I en Sagitario, a su rollo porque está domiciliado, pero cuadrando a Neptuno también y encima a Lilit, la más manipuladora, que no duda en artimañanas oscuras para conseguir propósitos que tengan un halo de destrucción, y esta Lilit está conjunta a Neptuno en Piscis.
Una posición que se puede ver presente en algunos atentados, por cierto. No quiere decir que vaya a pasar nada pero se comenta esto al respecto de Lilit porque es una de sus más conocidas "obras".
Una Luna en Aries provocará que el ambiente de ese día sea lo más parecido a una guerrilla, peleas en Internet, en los medios, gente alterada, casi que no se podrá ni opinar abiertamente porque se puede acabar enfrentado con el vecino. Por otra parte parecerá un juego de niños que no se toman en serio esto (viendo el espectáculo de los últimos años), ya que estas elecciones no parecen tener una repercusión aplastante y clara, y muchísima gente no irá a votar, eso hay que remarcarlo, que la abstención será importante para ese día.
El MC de esta carta se encuentra ene l 4º de Virgo, justo donde está la Luna natal de Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno en funciones. El Sol de Sánchez se sitúa en conjunción al Neptuno en tránsito de ese día, así como a Lilit, lo que indica que su Sol está opuesto a la Luna del día 10 de noviembre, partiendo de que su Sol y Luna natales están opuestos entre sí. Gran ambición para ser presidente, todos la tienen, si no en política no estarían, pero el más marcado de todos es Sánchez, que aparece como uno de los, no sabría si es el término correcto, "favoritos" del día, o al menos uno de los que más votos consiga, pero no queda clara 100% su victoria, porque hay tambaleo para este hombre y los datos electorales pueden ir variando de manera curiosa a lo largo del día.
Este MC en Virgo, signo presente en la carta de Sánchez de manera importante, tiene a Mercurio retrógrado en la XII en Escorpio en conjunción al Sol, regente de la IX: hay un componente de ayuda por parte de una entidad poderosa de carácter extranjera, o un lazo o nexo con el extranjero que contribuye en estas elecciones; puede ser empresa que mida o cuente votos, puede ser alguien de poder que esté respaldando a que salga un elegido concreto, y ese ente poderoso no es de España, pero tiene vínculo con España desde hace tiempo.
Observando la carta primera, pareciera que de momento, saldría Pedro Sánchez de nuevo pero no con resultados contundentes ni claros, y con probabilidad de repetir elecciones en 2020; resultados dudosos y nada claros, confusos.
La sorpresa aparece con la carta de la noche, que mostrará la situación del cielo en ese momento en el que se cierran las urnas, a las 20:00 horas bajo el cielo de Madrid, capital del país.
Si ha habido un protagonista a lo largo de estos últimos cuatro años, ha sido Urano, presente en las cartas de las últimas tres elecciones, que lo mismo andaba por el MC, o conjunto a una luminaria importante, o directamente Acuario con Urano ambos en aspecto fuerte. Ya ha sido raro no ver a este entrañable amigo en la carta matutina de la apertura de colegios, pero aquí está, justo en la carta del cierre.
A medida que avance el día, la Luna se irá acercando más y más a Urano, hasta formar conjunción por la tarde, para las 17:00 horas ya estarán juntos, y a las 20:00 horas, una vez se cierren las urnas y comiencen los recuentos de votos, la conjunción entre Luna-Urano será oficial. Y aunque estén ahí en la casa XI como buenos amigos, se oponen a Marte en Libra, un Marte al que le da pereza actuar, ubicado en la casa IV, casa de cierres, anunciando que el final de estas elecciones es un final que se corta de repente, final no claro ni conciso ni indiscutible. Estas elecciones tienen pinta de volver a repetirse, quizás para la primavera de 2020, mes de marzo o primeros de abril.
Esta carta nocturna tiene a Piscis con Neptuno y Lilit en la casa X, el signo solar de Sánchez, que puede salir como de nuevo presidente pero no rotundo, sino presidente al que le caigan votos para que no ganen rivales, esto es: no es elegido ni de corazón ni porque se fíen de él, sino para evitar que otros ganen, y no le llevará mucha ventaja a su rival más próximo, Pablo Casado, que a lo largo del día podría subir en encuestas y votos al punto de poder incluso rozar la victoria, de hecho le va a dar un buen susto a Sánchez porque en algún momento le pisa los talones, a poco que quede para el cierre de urnas, Casado podría estar llamando a las puertas del Gobierno. Sagitario en la VII con Júpiter en los últimos grados del signo, conjuntan a la Luna natal de Pablo Casado que está conjunta a Neptuno tocando a la puerta de Capricornio: a punto, casi a punto, o tocando a la puerta de la victoria. Este aspecto es el que deja perplejo, pues va a haber un momento a lo largo del día que no se sabrá quién es el que va ganando. Y ese día tiene más suerte Casado que Sánchez, aunque la última estocada la podría dar este último, y aquí se produce un extraño rifi rafe, un zig zag en encuestas entre estos dos hombres.
El regente de la IV en Libra (donde está Marte en mala posición), es Venus en Sagitario en la VI, que cuadra a Neptuno en la casa X, y ahí está la lucha final, y podría ser esta configuración la que hable de una posible "victoria" de Sánchez, ya que Neptuno hace trígono al Sol del día. Entrecomillo la palabra "victoria" porque no es aplastante, ni clara, ni fuerte: estas elecciones se volverán a repetir porque un acontecimiento futuro provocará que Pedro Sánchez tenga que salir de la política o del gobierno, suceso que ocurrirá cerca de la primavera del 2020, siendo incluso, un momento crítico para Sánchez porque puede ser su "muerte" política, dimisión acelerada y repentina.
Puede suceder en cosa de dos meses aproximadamente, una vez convocadas las elecciones del día 10 de noviembre, que no se forme gobierno porque en el Congreso se abstengan en votar investidura para Sánchez y de ahí a la repetición de elecciones en 2020.
Sí, otra vez.
Resultado sorpresa, sorpresa que irrumpe, se aprecia tensión a medida que avanza el día y puede dejar con la boca abierta al personal, pues llegará un momento en el que parezca que los resultados son muy claros y bastante contundentes, para que a medida que avance el recuento, se tuerzan los resultados.
Con todo, salga Sánchez como si sale Casado, da igual cuál de los dos (son los más afines a aspirar a una victoria ese día según sus respectivas cartas astrales), estas elecciones tienen toda la pinta de repetirse de nuevo, porque ni para uno ni para el otro hay resultado contundente. Para Sánchez Neptuno en su Sol opuesto a su Luna y opuesto al MC del día en esa mañana, estando Mercurio retrógrado no ayuda en absoluto; para Casado el Sol del día cuadra a su propio Sol y a su Quirón natales, aunque su Mercurio natal en conjunción al MC de la carta nocturna de las elecciones le de fuerza para rozar un liderazgo. La dinámica del día será que durante la mañana habrá un líder que parece que es claro, y ese es Sánchez, para luego cambiar la situación desde las 14:00 horas hasta la tarde, que pueden darle protagonismo a Casado, para que al fina de la jornada haya una sorpresa.
Es una carta que va anunciando malos tiempos para Pedro Sánchez y el PSOE.
Ese es el detalle del que hablaba al inicio de este artículo, que ya parecía extraño que Urano no andara participando en unas Elecciones Generales en España, y si no está tocando la Luna del día a la hora de abrir las urnas (algo habitual en las elecciones españolas de los últimos tiempos), ya se encarga de hacerlo a la hora de cerrarlas. Urano dando sus habituales sorpresas.
Para los otros partidos se ve auge de VOX, que ese día van fuertes, no para ganar pero sí para subir muchos votos. Su líder, Santiago Abascal, está fuerte en estos momentos, en su momento más alto. Quizás en un año o dos deje su puesto para otro miembro del partido y él haga un retiro o se ponga a trabajar en otras funciones, pero en el presente está fuerte, y el día 10 subirá en puntos o su partido subirá en votos.
Bajada para Ciudadanos y para Podemos. La novedad del día será Más País, de Íñigo Errejón, que podría robarle bastante votos a Podemos y esto será muy comentado.
En el resto del país se recogerán votos más locales, más hacia sus líderes regionales, como Cataluña, Galicia, País Vasco o Navarra. La presencia de Lilit hace que ese día no esté exento de disturbios, especialmente en Barcelona, por lo que se podrán ver protestas en las calles y algún herido incluso, esperemos que no.
No hay mayorías claras.
Nos vemos en las Estrellas
Lectio Stellae.