.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 28 de octubre de 2019

Elecciones Generales España 10 de noviembre de 2019: ¿Otra vez?

Tal como andaba observando las cartas para ese día, parecía que no, pero ahí estaba el detalle a medida que avanzaba con el análisis.



Serán las cuartas Elecciones Generales en cuatro años, una situación que comenzó allá por diciembre del 2015 y que continúa vigente, con ese período de tiempo único en nuestra democracia: el récord que tuvimos en días sin gobierno en el año 2016. Salieron partidos nuevos, como Podemos y Vox (entre otros menores), y en los últimos tiempos el partido recién nacido Más País; por el camino, vimos una moción de censura hacia Mariano Rajoy (que como buen español se fue al bar en ese momento). En el otro bando, el del PSOE, se ve un rechazo interno hacia Pedro Sánchez, que luego decide hacer como que se va a hacer un viaje en coche a modo de road movie, para luego regresar, ser elegido por los de su partido y convertirse en presidente...un presidente que no se termina de asentar por mucho que ambicione. Abstenciones en contra varias, no se termina de formar gobierno como gustaría, se convocan nuevas elecciones. 








Y de nuevo...más elecciones. Así como resumen casero y trasnochado para reflejar un poco la situación del país, aparte, nos entretienen con exhumaciones y disturbios en las calles de Cataluña. 

¿Esto se va a terminar?. No lo parece. 


A ver qué dicen los astros sobre las próximas elecciones generales del 10 de noviembre de 2019. 




Aspectos Generales


La primera carta, la levantada para las 09:00 a.m., hora de Madrid, capital de España, hora en la que se abren los colegios electorales y ya se puede ir a votar. Esta carta no tiene buen comienzo pues en el AC se ve claramente cómo el grado que lo inaugura es el 29º anarético de Escorpio, un grado que ya va anunciado que no se posiciona por algo claro porque le han pillado moviéndose entre dos mundos muy distintos: Escorpio y Sagitario. La situación de Marte no podría ser peor: caído en el signo de Libra en la casa XI, y Venus su dispositor,en la I en Sagitario con una cuadratura a Neptuno en Piscis en la IV que ya va comunicando el halo de manipulación, mentira y engaño que puedan haber tras estas elecciones, que puedan terminar en un resultado confuso que el pueblo no termine de creerse del todo. El concepto de "circo" o "pantomima" o "tongo" será algo bastante comentado en cuanto se sepan los resultados. 
El regente natural del AC, Marte, está en Libra, opuesto a la oposición de la Luna en Aries, mal aspecto de choque y falta de acuerdos. 
Júpiter por su parte está en la casa I en Sagitario, a su rollo porque está domiciliado, pero cuadrando a Neptuno también y encima a Lilit, la más manipuladora, que no duda en artimañanas oscuras para conseguir propósitos que tengan un halo de destrucción, y esta Lilit está conjunta a Neptuno en Piscis.
Una posición que se puede ver presente en algunos atentados, por cierto. No quiere decir que vaya a pasar nada pero se comenta esto al respecto de Lilit porque es una de sus más conocidas "obras". 






Una Luna en Aries provocará que el ambiente de ese día sea lo más parecido a una guerrilla, peleas en Internet, en los medios, gente alterada, casi que no se podrá ni opinar abiertamente porque se puede acabar enfrentado con el vecino. Por otra parte parecerá un juego de niños que no se toman en serio esto (viendo el espectáculo de los últimos años), ya que estas elecciones no parecen tener una repercusión aplastante y clara, y muchísima gente no irá a votar, eso hay que remarcarlo, que la abstención será importante para ese día. 

El MC de esta carta se encuentra ene l 4º de Virgo, justo donde está la Luna natal de Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno en funciones. El Sol de Sánchez se sitúa en conjunción al Neptuno en tránsito de ese día, así como a Lilit, lo que indica que su Sol está opuesto a la Luna del día 10 de noviembre, partiendo de que su Sol y Luna natales están opuestos entre sí. Gran ambición para ser presidente, todos la tienen, si no en política no estarían, pero el más marcado de todos es Sánchez, que aparece como uno de los, no sabría si es el término correcto, "favoritos" del día, o al menos uno de los que más votos consiga, pero no queda clara 100% su victoria, porque hay tambaleo para este hombre y los datos electorales pueden ir variando de manera curiosa a lo largo del día. 

Este MC en Virgo, signo presente en la carta de Sánchez de manera importante, tiene a Mercurio retrógrado en la XII en Escorpio en conjunción al Sol, regente de la IX: hay un componente de ayuda por parte de una entidad poderosa de carácter extranjera, o un lazo o nexo con el extranjero que contribuye en estas elecciones; puede ser empresa que mida o cuente votos, puede ser alguien de poder que esté respaldando a que salga un elegido concreto, y ese ente poderoso no es de España, pero tiene vínculo con España desde hace tiempo. 

Observando la carta primera, pareciera que de momento, saldría Pedro Sánchez de nuevo pero no con resultados contundentes ni claros, y con probabilidad de repetir elecciones en 2020; resultados dudosos y nada claros, confusos.


La sorpresa aparece con la carta de la noche, que mostrará la situación del cielo en ese momento en el que se cierran las urnas, a las 20:00 horas bajo el cielo de Madrid, capital del país. 







Si ha habido un protagonista a lo largo de estos últimos cuatro años, ha sido Urano, presente en las cartas de las últimas tres elecciones, que lo mismo andaba por el MC, o conjunto a una luminaria importante, o directamente Acuario con Urano ambos en aspecto fuerte. Ya ha sido raro no ver a este entrañable amigo en la carta matutina de la apertura de colegios, pero aquí está, justo en la carta del cierre. 

A medida que avance el día, la Luna se irá acercando más y más a Urano, hasta formar conjunción por la tarde, para las 17:00 horas ya estarán juntos, y a las 20:00 horas, una vez se cierren las urnas y comiencen los recuentos de votos, la conjunción entre Luna-Urano será oficial. Y aunque estén ahí en la casa XI como buenos amigos, se oponen a Marte en Libra, un Marte al que le da pereza actuar, ubicado en la casa IV, casa de cierres, anunciando que el final de estas elecciones es un final que se corta de repente, final no claro ni conciso ni indiscutible. Estas elecciones tienen pinta de volver a repetirse, quizás para la primavera de 2020, mes de marzo o primeros de abril. 

Esta carta nocturna tiene a Piscis con Neptuno y Lilit en la casa X, el signo solar de Sánchez, que puede salir como de nuevo presidente pero no rotundo, sino presidente al que le caigan votos para que no ganen rivales, esto es: no es elegido ni de corazón ni porque se fíen de él, sino para evitar que otros ganen, y no le llevará mucha ventaja a su rival más próximo, Pablo Casado, que a lo largo del día podría subir en encuestas y votos al punto de poder incluso rozar la victoria, de hecho le va a dar un buen susto a Sánchez porque en algún momento le pisa los talones, a poco que quede para el cierre de urnas, Casado podría estar llamando a las puertas del Gobierno. Sagitario en la VII con Júpiter en los últimos grados del signo, conjuntan a la Luna natal de Pablo Casado que está conjunta a Neptuno tocando a la puerta de Capricornio: a punto, casi a punto, o tocando a la puerta de la victoria. Este aspecto es el que deja perplejo, pues va a haber un momento a lo largo del día que no se sabrá quién es el que va ganando. Y ese día tiene más suerte Casado que Sánchez, aunque la última estocada la podría dar este último, y aquí se produce un extraño rifi rafe, un zig zag en encuestas entre estos dos hombres. 
El regente de la IV en Libra (donde está Marte en mala posición), es Venus en Sagitario en la VI, que cuadra a Neptuno en la casa X, y ahí está la lucha final, y podría ser esta configuración la que hable de una posible "victoria" de Sánchez, ya que Neptuno hace trígono al Sol del día. Entrecomillo la palabra "victoria" porque no es aplastante, ni clara, ni fuerte: estas elecciones se volverán a repetir porque un acontecimiento futuro provocará que Pedro Sánchez tenga que salir de la política o del gobierno, suceso que ocurrirá cerca de la primavera del 2020, siendo incluso, un momento crítico para Sánchez porque puede ser su "muerte" política, dimisión acelerada y repentina. 
Puede suceder en cosa de dos meses aproximadamente, una vez convocadas las elecciones del día 10 de noviembre, que no se forme gobierno porque en el Congreso se abstengan en votar investidura para Sánchez y de ahí a la repetición de elecciones en 2020. 
Sí, otra vez.

Resultado sorpresa, sorpresa que irrumpe, se aprecia tensión a medida que avanza el día y puede dejar con la boca abierta al personal, pues llegará un momento en el que parezca que los resultados son muy claros y bastante contundentes, para que a medida que avance el recuento, se tuerzan los resultados. 

Con todo, salga Sánchez como si sale Casado, da igual cuál de los dos (son los más afines a aspirar a una victoria ese día según sus respectivas cartas astrales), estas elecciones tienen toda la pinta de repetirse de nuevo, porque ni para uno ni para el otro hay resultado contundente. Para Sánchez Neptuno en su Sol opuesto a su Luna y opuesto al MC del día en esa mañana, estando Mercurio retrógrado no ayuda en absoluto; para Casado el Sol del día cuadra a su propio Sol y a su Quirón natales, aunque su Mercurio natal en conjunción al MC de la carta nocturna de las elecciones le de fuerza para rozar un liderazgo. La dinámica del día será que durante la mañana habrá un líder que parece que es claro, y ese es Sánchez, para luego cambiar la situación desde las 14:00 horas hasta la tarde, que pueden darle protagonismo a Casado, para que al fina de la jornada haya una sorpresa. 
Es una carta que va anunciando malos tiempos para Pedro Sánchez y el PSOE. 

Ese es el detalle del que hablaba al inicio de este artículo, que ya parecía extraño que Urano no andara participando en unas Elecciones Generales en España, y si no está tocando la Luna del día a la hora de abrir las urnas (algo habitual en las elecciones españolas de los últimos tiempos), ya se encarga de hacerlo a la hora de cerrarlas. Urano dando sus habituales sorpresas. 


Para los otros partidos se ve auge de VOX, que ese día van fuertes, no para ganar pero sí para subir muchos votos. Su líder, Santiago Abascal, está fuerte en estos momentos, en su momento más alto. Quizás en un año o dos deje su puesto para otro miembro del partido y él haga un retiro o se ponga a trabajar en otras funciones, pero en el presente está fuerte, y el día 10 subirá en puntos o su partido subirá en votos. 

Bajada para Ciudadanos y para Podemos. La novedad del día será Más País, de Íñigo Errejón, que podría robarle bastante votos a Podemos y esto será muy comentado. 

En el resto del país se recogerán votos más locales, más hacia sus líderes regionales, como Cataluña, Galicia, País Vasco o Navarra. La presencia de Lilit hace que ese día no esté exento de disturbios, especialmente en Barcelona, por lo que se podrán ver protestas en las calles y algún herido incluso, esperemos que no.


No hay mayorías claras.



Nos vemos en las Estrellas







Lectio Stellae. 




viernes, 25 de octubre de 2019

Mercurio Retrógrado 31 de Octubre 2019: Truco y Trato

No es una costumbre muy española esa de ir por las casas pidiendo chucherías o cambio de no hacer travesuras en la noche de la víspera de Todos los Santos, se lo dejamos a los norteamericanos que es costumbre suya; pero este día 31 de octubre aparecerá un visitante que hará muchas travesuras, le demos o no chocolatinas.
Disfrazado con sus sandalias aladas y cara de pilluelo, a nuestras puertas llamará Mercurio, que esa tarde a eso de las 17:38 (hora española) se pone retrógrado, y viene cargado de bromas, algunas veces, algo pesadas.













Aspectos Generales



En el 27º 38 de Escorpio Mercurio decide dar marcha atrás, haciéndole además una conjunción a Venus, que en Escorpio está muy apasionado y bastante intenso; así que este Mercurio va estar muy dado al romance, a la conquista, bastante más enamoradizo de lo habitual y le gustará mucho la fiesta y socializar, generando alguna travesura por estos derroteros del amor. Si normalmente con Mercurio retrógrado se tienen noticias de una ex pareja, en lo que dure este período incluso es probable que se vaya por la calle y ésta persona del pasado aparezca por la esquina. Ya dependiendo de cómo terminase la cosa uno puede alegrarse o salir corriendo como si no hubiera un mañana.
Soñar con las ex parejas también es bastante frecuente durante las fases de retrogradación de Mercurio, pues unido a Venus encima los sueños con esa persona serán de carácter romántico o incluso erótico; alguien puede sentir algo "distinto" hacia la ex pareja porque haya soñado algo bonito con esa persona, aunque la situación terminase como el rosario de la Aurora.
Mercurio retrógrado, ese gran traicionero.

Con Venus actúa distinto, reaparecen personas del pasado, amigos, conocidos, aquél amigo que se echó pareja y desapareció y ahora nos invita a su boda, o aquella persona que se distanció y ahora resurge con cumplidos, o regalos o palabras que regalan los oídos. Se estará más propenso a decir lo que uno siente y a comunicar este tipo de cosas sentimentales y emocionales, con ese nexo con personas del pasado que ahora vuelven a nuestras vidas, o encuentros por la calle con personas a las que hace tiempo que uno no ve pero de repente se las ve y cuentan que les va bien o mal, cuando antes nunca hablaban de sus vidas privadas.
Se estará propenso a hablar de amor, declararse, o decir los sentimientos abiertamente, de una manera intensa y pasional.









Ya sabemos cómo se las gasta Mercurio retrógrado, pero esta fase no es tan heavy como otras veces que causa auténtico caos. No estaremos exentos de las dificultades a la hora de enviar correos o esos lapsus en las comunicaciones, habrá que tener las mismas precauciones al conducir y al firmar documentos, pero es una fase más suave, gracias a Venus. Si se comete un error a la hora de comunicarse con alguien o se ha producido un malentendido, habrá más inclinación a pedir perdón, corregir el error y solucionar cualquier dificultad de una forma más amistosa. Aparece el truco, pero después está la oportunidad para hacer un buen trato.

Se renuevan amistades, se refuerzan lazos con amistades que parecían haberse distanciado, y algo común bajo la influencia retrógrada de Mercurio, es que aquello que ya no sirve se termina de romper para siempre, y esta vez tiene mucho que ver con las relaciones en general, las de pareja en particular, y como peculiaridad, las relaciones que también son de amistad. Unida a la influencia de la luna nueva en Escorpio del día 28 de octubre, tan afectada por Urano, si ya la luna hará probable que se rompan relaciones, Mercurio retrógrado dará la última estocada. Y no hay que preocuparse mucho por ello, aunque a nadie le gusta pasar por un momento desagradable con nadie, mucho menos con una pareja, pero si esa relación se rompe (sea de pareja o de amistad), es porque ya no había solución ni razón algunas para que se mantuviera en pie.








En el momento de la retrogradación, aparece por el cielo una estrella fija, llamada Toliman, ubicada en el interesante grado 29º de Escorpio. Concentra las energías de los dos signos por los que va orbitando, Escorpio y Sagitario. Es bondadosa, de buena voluntad, bastante refinada y desprende un aura de honor y elegancia, pero el contrapunto es que suele padecer de envidia si se relaciona con mujeres, con las que raras veces se lleva bien porque hay competencia o traiciones.
Esta estrella la da a la conjunción Venus y Mercurio retrógrado un fuerte toque de popularidad, magnetismo, hay éxito en negocios y suerte general, que no duran mucho porque una circunstancia ajena y repentina rompe con la buena racha, que se repite en el futuro con todas sus cosas buenas pero que se suele romper otra vez de manera repentina por de nuevo, circunstancias ajenas que vienen a romper ese torrente de tantas cosas buenas. Es un bucle: se tiene una racha bastante buena en éxito, amor y suerte, pero algo aparece que lo tambalea y de nuevo vuelta a seguir.
Cuando mejor se está aparece un enemigo, algún envidiosillo que quiere destruir lo bueno que tiene uno, y ya genera mal rollo o intenta destruir por envidia las cosas buenas que caen del cielo.


Mercurio estará retrógrado hasta el 20 de noviembre, día en el que se pondrá directo a las 20:11 horas (hora española), y lo hará en el grado 11º de Escorpio, lo que hace que ese día exacto, Mercurio haga un bonito sextil a la Luna, ya que ese día estará en el signo de Virgo, cuyo regente es Mercurio, así que la mente estará bien equilibrada con las emociones, que serán más dadas a la lógica, muy de tener la cabeza amueblada. Una buena forma de salir del período retrógrado, con la mente fresca y renovada, más propia de pensar en temas serios con los pies sobre la tierra, puesto que esa luna virginiana le hace un trígono a Saturno. Curiosamente, aunque aparezca este señor mayor y severo ese día, se estará más dado a hablar de cosas personales y explicarlas muy bien, con buena expresión y comunicación excelente, porque ahí donde se le ve, Saturno tiene un curioso lado sentimental desconocido. Será un tiempo de hablar de asuntos íntimos, amorosos, domésticos o sin más, emociones que se tienen muy escondidas.


Aunque se ponga directo ese día exacto, no ha terminado realmente su período de retrogradación, recordemos las fases de sombra por las que pasa antes de retrogradar y después de ponerse directo. Hasta el día 7 de diciembre Mercurio no habrá salido totalmente de su fase de sombra, por lo que se puede decir que es en ese día cuando se estará libre de las influencias de Mercurio retrógrado para ser exactos.

Y demos gracias, porque terminamos el año con una retrogradación mercurial que no tiene lugar en Navidad, con todo lo que eso conlleva. El período tiene lugar en el mes de noviembre, un mes bastante dado al recogimiento propio del otoño en el hemisferio norte. En su recorrido hacia atrás, Mercurio le hará trígono a Neptuno en Piscis, exactamente el día 14 de noviembre. La fiesta de Todos los Santos ya habrá quedado atrás, pero sigue siendo noviembre, mes de difuntos, y entre el 14 y 15, la atmósfera mística fantasmagórica que suele envolver la víspera del 1 de noviembre se hará más palpable, como si esos días realmente fueran las fiestas de difuntos, pues un aura nebulosa cubrirá la Tierra, incluso de podrán ver lluvias o niebla, recreando un paisaje fantasmal pero bonito, de ensueño y cuento de hadas en los que las brujas son románticas y no malas. Serán días que realmente recreen esa atmósfera de "Halloween", mucho más que la propia noche del 31 de octubre. Cielo oscuro, cielo que llueve o cielo que arroja niebla sobre la Tierra.

Días más que propicios para ir a visitar difuntos, establecer la comunicación con los que no están, de hecho se pueden vivir experiencias paranormales en esos días (aunque a lo largo del mes de noviembre hay oportunidad con esta influencia mercurial); soñar con los que se fueron, las personas sensibles y con ese don para poder comunicarse entre los dos mundos, estarán con la mente bien afilada, muy conectados para poder sentir o hablar incluso con aquellos que se han ido, y dicen, vienen a visitarnos los primeros días de noviembre.


Como eso de Halloween se lo dejamos a los americanos (y a los modernos), mejor hacer la referencia española tan típica de estos días, por reivindicar lo nuestro: aparecerá en el ambiente un romanticismo propio de Don Juan Tenorio y Doña Inés, pero sin tragedias.



Feliz mes de noviembre.


Nos vemos en las Estrellas.












Lectio Stellae


Luna Nueva en Escorpio 28 de Octubre 2019: Descarga Eléctrica

El Sol ha entrado en Escorpio y junto a él se unirá la Luna para formar una luna nueva muy apropiada para estos días del otoño en el hemisferio norte: mes de difuntos, hojas caídas,castañas, atmósfera de Todos los Santos (Halloween para los modernos), calabazas, brujas, velas votivas, cementerios como lugares de culto, almas entre dos mundos, homenajes a los que se fueron...

Pero se trata de una luna que aunque de la bienvenida al mes de Escorpio, poco tiene que ver con este signo, pues se trata de una luna eléctrica, una luna loca, errática, drástica y que causará auténticos shocks.

Al misterioso y oscuro cielo del otoño se le unen rayos y truenos que arrojarán luz, una luz que funcionará como una descarga eléctrica. El día 28 de octubre a las 04:38 a.m. (hora española), tendrá lugar una curiosa luna nueva en Escorpio, y este cambio de ambiente sucederá por la presencia de Urano.










Aspectos Generales


El Sol y la Luna en conjunción en el 04º 25 de Escorpio, le harán una oposición a Urano que se sitúa en Tauro y encima retrógrado, un visitante que en muchas ocasiones no es muy bienvenido, básicamente porque es muy de destrozar y arrasar con todo allá por donde pasa, y ya que le pilla de paso, nos vuelve locos y nos deja unas bonitas escenas inoportunas tambaleando nuestras vidas. Urano se las trae y no es de corregirse, porque esa es su naturaleza, tampoco podemos hacer nada los humanos porque estaríamos luchando en vano contra las energías de un planeta que aunque lejos, influye muchísimo. Será mejor resignarse a esta tormenta eléctrica, aunque se puede colaborar para que sucumbamos al desastre que aquí nuestro loco amigo podría llegar a ocasionar.
Una de las mejores formas para sobrellevar la visita inoportuna de este genio loco celestial es hacer acopio de paciencia, evitar mostrar cambios bruscos de humor o prontos, conducir con muchísimo cuidado, pensar las cosas ya no hasta diez sino hasta cien antes de actuar a lo loco, evitar actuar con impulsos y rebelarse por el mero deseo de rebelarse.
Y con esto último cuidado, ya que la influencia de Urano es propicia para que un día uno se levante con ganas de ponerse en contra de todo y todos, rebelarse bajo el electrizante aura de Urano es muy fácil y algunos serán susceptibles a ello.


Días propicios para tener accidentes, peleas repentinas con alguien y además en el momento y lugar menos oportunos, se incrementa el riesgo a todo lo que sea peligro, ojo con los accidentes y mucho cuidado con accidentes domésticos causados por descargas eléctricas, aparatos, ordenadores, cables, enchufes y cualquier tipo de artilugio; ojo con esto pues tan sólo tres días después Mercurio se coloca retrógrado con todo lo que eso supone.

Será algo normal sentirse nervioso e incómodo sin causa aparente, es una luna que supone un desafío porque la influencia de Urano en oposición pone patas arriba emociones y rutinas; uno piensa que tiene todo planificado y sucede algo que lo cambiará de manera inmediata, así que será normal enfrentarse a muchos imprevistos que no serán muy bien recibidos y alterarán la tranquilidad.

Los prontos emocionales y comportamiento extraño serán algo normal, lo mejor sería estar preparado para adaptarse a los cambios a lo largo de estas dos próximas semanas.
En las relaciones personales, especialmente las sentimentales, habrán desafíos, tampoco se libran las relaciones de amistad, será normal verse envuelto en una discusión o en un altercado o diferencia con alguien con quien por lo general se tiene una relación estable o tranquila; de repente ese amigo que parece normal mostrará un comportamiento extraño o parecerá presa de un ataque de locura transitoria.

La gente que de suele ser caótica normalmente (sobre todo si tienen carga de Urano o Acuario en sus cartas y en mal aspecto), estará más caótica que nunca y con tendencia a provocar de forma exagerada o a dejarse llevar por provocaciones ajenas, las peleas no están exentas y de hecho se pueden ver envueltos en peleas. Esto va avisado para todo el mundo, pero algunos serán más susceptibles que otros. En estos días en los que en varias partes del mundo el ambiente parece estar muy revuelto (España, Chile, por poner dos ejemplos más recientes), lo mejor será alejarse de personas que van a provocar por temas de política o de situación social; evitando intervenir en debates de temas delicados se evitarán muchos disgustos. Todos conocemos a ese tipo de persona que gusta de debatir siempre sobre temas sociales y sensibles o controvertidos (política, aborto, igualdad, paro, economía, delincuencia), que suelen ser personas que leen muchas noticias a diario y andan indignadas por todo; pues este tipo de personas que se alteran mucho con la situación social actual estarán más alteradas que de costumbre, y propensas a sacar estos debates en los momentos más inoportunos, como en el trabajo o en clase o en reuniones familiares, y es ahí donde saltará la chispa que traiga el desastre. Este tipo de gente puede generar un ambiente de energía negativa en el ambiente, incluso pueden tener la capacidad de cargarse relaciones suyas y del entorno por esta actitud que estará incrementada durante las próximas dos semanas.
De hecho es una configuración que trae separaciones de pareja, separaciones de amistades, y relaciones que se cortan; aparte de por lo de arriba mencionado, Urano suele generar ansias vivas de ser libre, aunque se sea libre o se viva medianamente libre, aparece un deseo raro en los humanos de querer liberarse de todo porque uno se siente aprisionado.

Una parte curiosa es que la oposición de Urano a la luna nueva puede atraer a gente nueva a nuestras vidas, alguien que tiene un toque diferente y original, eso sí: durará poco porque tan rápido como ha venido se irá. Enamoramientos repentinos serán propios, pero durarán un suspiro.




Estrellas Fijas


Justo en el 4º 03 de Escorpio tenemos a Syrma, cuya naturaleza es curiosísima. Tiene una mezcla propia de Júpiter y Saturno, los dos grandes de nuestra galaxia; es buena, positiva, jupiterina, grandiosa y de fortísimo poder espiritual, pero su saturnino toque indica que hay que tener cuidado con ese poder espiritual y ser responsable de su uso. Hay personas tocadas por ese tipo de poder espiritual, gente que tiene un alto poder para rezar u orar, conectados con lo divino (personas civiles de a pie), y a efectos más jerarquizados o dogmáticos, por ejemplo tendríamos a gente de poder mezclada con lo espiritual como sacerdotes cristianos, lamas budistas, rabinos judíos, ascetas o yoguis, imanes musulmanes, monjas católicas, chamanes, etc, que dedican sus vidas a la religión con cierto poder sobre los demás.
Si ese poder se usa para manipular, hacer el mal, influir de mala manera en las vidas de los demás, siendo mala persona, creando sectas, usando a Dios mediante para fines personales o intereses de una institución para hacer el mal, la persona que tiene ese poder y lo ejerce para mal, puede ser destruida a modo de karma rápido. La persona civil de a pie, que no tiene nada que ver con instituciones pero es buena para orar y rezar y tiene un fuerte poder espiritual y usa el mismo para fines personales de mala manera, recibirá igual castigo. El poder mal usado se volverá en contra de uno.

A lo largo de estos días se pueden ver noticias de gente de poder de cualquier religión del mundo que darán que hablar por haber hecho abuso de poder usando la religión de por medio, sean clérigos o sacerdotes de diferentes religiones, hasta voluntarios que pertenecen a una congregación religiosa que se aprovechan de ese poder.

A aquellas personas creyentes, da igual su religión, que son personas que practican sus creencias a diario o con regularidad y tienen conexión con Dios de algún modo, se les recuerda que da igual lo mucho que crean o lo bien que se lleven con "el gran Jefe", pues no están libres de pecados, como nadie lo está, y no pueden ir por ahí tirando piedras: pueden ser los próximos en recibir las pedradas.

Syrma es de una naturaleza espiritual fuerte, bonita incluso, positiva también, pero es saturnal y gusta de dar castigos cuando ese poder espiritual es desmedido.


La otra estrella fija que acompaña es Sheratan, pero ésta está en el 4º 14 de Tauro, conjunta a Urano, aunque realmente se sitúa en el último tramo de la constelación de Aries. Muy marcial, Sheratan va como las locas: su ímpetu causa accidentes, heridas corporales, quemaduras por accidentes domésticos, suele generar incendios espontáneos y esta vez acompañando a Urano el loco en un signo de tierra como Tauro, puede provocar terremotos y movimientos de tierra. Una zona sensible del mundo ahora mismo sería Japón, incluso el sur de España en la zona de Andalucía oriental y occidental en Huelva -no quiere decir que vaya a pasar nada pero la posibilidad está ahí-; el Algarve portugués, las Islas Griegas, Capri en Italia y la isla de Tasmania en los mares del sur. Influencia en el país de Irlanda como propenso a dar "terremoto social" o algún tipo de protesta o accidente repentino. En el resto de países y zonas mencionados el "terremoto" puede ser metafórico, social, o de rebelión repentina que causa accidentes y daños, pequeña guerrilla. Suiza, afectada por esta estrella, podría tener su propio "terremoto": crisis en bancos o noticias de tipo financiero que pueden "hacer temblar" a más de uno. Hong Kong es susceptible de vivir rebeliones o un shock financiero importante.















Luna Nueva para España



Aquí llevamos con un terremoto de varios días, entre exhumaciones, protestas en las calles de Barcelona y políticos varios con sus guerrillas internas, aparte de elecciones en breve,





En las anteriores lunaciones, muy positivas ambas, se hablaba de esa necesidad de paz, o la recomendación por desvincularse de temas polémicos que aparecen en los medios para no ser presa de ese vampirismo mediático que termina afectando a los ciudadanos que terminan siendo víctimas de manipulaciones sin sentido.

No será diferente esta vez, pues aunque el AC de la carta para España se de en el 27º de Virgo, prácticamente éste y la casa I ya están en Libra, y la necesidad de paz y equilibrio será algo que buscarán muchas personas, es más: se recomienda adoptar esa actitud, pues Marte, el guerrero, está en la casa I en Libra, siendo el regente natural de esta luna nueva, que se va a la casa II directamente: la casa de la economía y recursos del país, opuestos esa Luna y Sol a Urano en la casa VIII, el eje de las finanzas. Antes de dejarse llevar por circos mediáticos de diversa índole, el país querrá más enfocarse hacia lo real, a los problemas reales de la vida: el aumento del paro, la situación actual del mercado laboral, la crisis financiera en ciernes de la que no se quiere hablar, temas que se tapan con otros temas que realmente, salvo a los que andan pegados a los medios, ni les va ni les viene, y son una gran mayoría.
Ese AC en Libra con ese Marte disponiendo a la luna nueva enfrentada a Urano, realmente es un Marte caído que no tiene ganas de andar con polémicas que surgen de alrededor y que si se preocupa por algo es por el bienestar y la estabilidad económica. El Ascendente realmente simboliza a España y su situación actual: quiere estar bien, quiere paz, pero tiene una mira microscópica de color rojo apuntando en su frente que quieren tirar unos francotiradores ajenos para provocar una guerrilla, de la que ese Libra tan pacífico no quiere participar. Una paz amenazada o sentimiento nacional de eterna amenaza constante para nunca estar en paz.

El poder representado por Géminis en el MC, aunque con efecto de Cáncer, regidos por Mercurio en Sagitario y la Luna en Escorpio, pueden provocar enfrentamiento hacia el gobierno actual pero no por los circos recientes, sino por la situación real: al país ahora mismo le preocupa la economía y la situación laboral (precaria); las manipulaciones del poder o élite (da igual qué tipo de partidos políticos, representa a la élite en su conjunto), son revisadas y remiradas: Mercurio hará examen de las cosas sucedidas en los últimos meses y de aquí al día de las elecciones podríamos ver un gran circo, un circo torpe, lleno de errores, puede ser un espectáculo bastante patético, por parte de todos los políticos que para conseguir votos, pueden realizar una gran pantomima que puede terminar en mofa pública y nacional. Se abre la veda para mentir y cambiar de discurso de manera salvaje, y lo que antes se criticaba del rival político resulta que es algo que se realiza hoy; los cambios de chaqueta, donde dije digo ahora digo Diego...alguna mentira importante es descubierta para escarnio de algún político, y se sacarán errores del pasado que son polémica, por ejemplo el descubrimiento de una mentira importante, o una trampa (parecido a la trama de los másters universitarios de mentira), engaños, tramas mafiosas, discursos que se mal interpretan o que directamente no se sabe ni lo que se dice. Se cometerán muchos errores con micrófono abierto; los políticos toman decisiones precipitadas repentinas, y se podrá ver una agresividad importante entre ellos; puede aparecer un evento repentino que cambie el curso de lo que tienen preparado hasta ahora, y la toma de una decisión por parte del Gobierno o de todos los políticos será algo que haga tambalear su agenda.
Aunque el shock que parece estar llamando a la puerta es una crisis financiera importante que estarían tapando (de ahí la importancia que le están dando a circos mediáticos con exhumaciones y disturbios varios).


Se resalta la importancia de esta carta en temas políticos para España porque abre las dos próximas semanas, en las que caen las siguientes (y enésimas) Elecciones Generales.



Se puede morir alguien muy importante y con mucho poder de manera repentina que genera caos o cuya defunción altere el curso de algo importante o sea noticia que impacte. Sería un personaje nacional con repercusión fuera de España y poder, alguien conocido o muy popular o que ha tenido poder allende nuestras fronteras, noticia mediática.


Pueden haber tormentas eléctricas en el cielo, se podrían ver rayos y relámpagos formando un bello espectáculo en el cielo.



Se trata efectivamente de una luna nueva eléctrica, que puede asustar, pero no es para tanto realmente si no se actúa a locas ni uno se deja llevar por prontos súbitos o provocaciones del entorno o de gente caótica. Como todo tiene su lado bueno, las sorpresas de carácter positivo también pueden aparecer, pues Urano trae cosas muy excitantes y cambios positivos, que son muy drásticos al principio pero tienen su por qué y por algo suceden; normalmente Urano actúa cuando algo se tiene que romper de manera definitiva porque ya no es útil o algo hay que cambiar. Todo pasa por algo.





Feliz Luna Nueva.


Nos vemos en las Estrellas









Lectio Stellae

domingo, 13 de octubre de 2019

Luna Llena Aries 13 de Octubre 2019: Crisistunidad

En el idioma chino mandarín existe una palabra curiosa; Wei Ji, escrita con los caracteres 危机 que significan el primero "peligro" y el segundo "oportunidad". Esto igual se traduce como "crisis" pero también como "oportunidad"; pues para la forma de pensar oriental, una crisis puede ser la antesala a una oportunidad.

La luna llena del 13 de octubre a las 23:07 horas (hora española), es el ejemplo perfecto de esas crisis que aparecen en el camino, pero no son otra cosa que la puerta a una gran oportunidad.










Aspectos Generales


Al principio nos podemos agobiar con un aspecto hacia Plutón que parece bastante desafiante, pero después está el aspecto afortunado hacia Júpiter, que va a cambiar bastante ese primer momento que resulta más incómodo.

Plutón desde Capricornio cuadra al Sol en Libra y a la Luna en Aries, y este aspecto representa a la crisis. No es muy cómodo trabajar con Plutón, porque su energía es muy intenta e invita a la transformación a la fuerza. Resurgen fobias del pasado, las emociones son intensas y las reacciones emocionales desproporcionadas y difíciles de controlar. Luchas internas y luchas de poder con otras personas, celos y envidias; hay manipulación en el ambiente donde generalmente se compite (como puede ser el trabajo o en los deportes) y también se incrementan las tendencias abusivas y acosadoras. Escándalos pueden ver la luz pública, a un nivel global, se revelarán secretos familiares de personas famosas, secretos de relaciones sexuales escandalosas o de abusos sexuales y tramas de abusos perpetradas por personas de poder.


Júpiter desde Sagitario realiza un trígono al Sol y la Luna, trígono de fuego, bastante afortunado. Aquí aparece esa oportunidad para resarcir la crisis que se ha propiciado por el aspecto anterior. Lo sucedido que haya sido negativo se transforma a positivo. Bondad, positividad, buenas y nuevas amistades aparecen por el horizonte, tendencia a ser abierto y amistoso, incremento de la esperanza, las buenas acciones son muchas, las luminarias realizan un fantástico aspecto al gran benéfico de los cielos. Esperanza, fe y caridad son representadas bajo este maravilloso trígono de fuego que soluciona de forma positiva la crisis que puede parecer en principio abismal para crear una fantástica oportunidad en nuestras vidas.











Júpiter y Plutón, los dos planetas más fuertes de esta luna llena, entre sí tienen un buen aspecto, así que la cuadratura del segundo a las luminarias se suaviza considerablemente. Un semisextil entre los dos planetas invita a realizar cambios positivos en la vida de uno, suponen una gran motivación. El crecimiento espiritual está muy remarcado, las personas creyentes (da igual la religión o credo) sentirán una fuerza poderosa dentro de ellos mismos, se elevan y conectan con lo divino, incluso se pueden producir milagros bajo esta influencia. El éxito aparece mediante esas oportunidades que trae Júpiter tras la acción de Plutón, por lo tanto: no hay que temer el efecto de Plutón porque lo que está haciendo realmente es despertar a la persona para que a través de un momento "malo" se transforme a sí mismo haciendo de la crisis una oportunidad hacia algo nuevo y por lo tanto se construye un camino hacia el éxito.




Estrellas Fijas


La gran Andrómeda, esa dama en apuros atada a una roca y rescatada por Perseo, es la gran protagonista. Andrómeda es pura, es bonita, tiene el don de ser beneficiada con el cariño de un hombre que la quiere y que es recíproco. Reconciliaciones entre parejas en crisis o incluso la vuelta a casa del infiel serán posibles bajo la buena influencia de Andrómeda.

Las estrellas principales son Lambda Andrómeda y Sigma Andrómeda, afortunadas las dos y ubicadas entre el 18º y 20º de Aries, traen amor e incluso la posibilidad de encontrar tesoros, sean materiales o más metafóricos; un amigo que vale oro, un amor de valor incalculable, eso que para uno representa un tesoro cuyo valor no se puede ni medir porque es imposible.












Estas estrellas conjuntas a la Luna indican apertura de puertas (la oportunidad) y buena suerte. Hay un rasgo importante de reverencia a los ancestros de una persona, y esta influencia que dura dos semanas, encontrarán su pico más alto de cara a la fiesta de Todos los Satos y Fieles difuntos, en la que los cristianos rinden homenaje a los que ya se han ido pero siguen notando su conexión, o siguen estando con los vivos de algún modo. Otras culturas paganas tienen su particular forma de celebrar dicha fiesta (tan antigua como el mundo), y se trata de un tiempo del calendario muy vinculado a la honra de nuestros difuntos. Con especial énfasis se vive la fiesta de este año con estas estrellas conjuntas a la luna llena de hoy. Los niños que nazcan en este tiempo y hasta dentro de dos semanas, especialmente desde el viernes pasado día 11 hasta el día 15 de octubre, serán niños que mostrarán un profundo respeto hacia sus padres y abuelos.





Luna Llena para España








Ya casi al terminar el signo de Géminis se abre la carta de esta luna llena, en Madrid, a las 23:07 horas. El 27º del signo cuyo regente es Mercurio (poco a poco ya en la sombra) situado en Escorpio en la casa V y conjunto a Venus, es bastante interesante.
Si observamos la casa V de Escorpio, está regida por Plutón en Capricornio, el planeta que realiza los aspectos tensos a la luna llena, pero que a su vez es el que invita a que con esa crisis que va a provocar se pase a una transformación positiva de la mano de Júpiter.
Plutón en la VIII será intensito, muy fuerte, y desde el signo del poder incitará a la población a que caiga y sucumba a las provocaciones por polémicas o por cuestiones políticas. En cosa de menos de un mes se estarán celebrando las enésimas Elecciones Generales y la campaña entra en el panorama.
El poder "los de arriba", incitarán al ciudadano a que se pelee, pelea verbal (Mercurio en Escorpio es muy intenso), pero este Mercurio, salvo porque en dos semanas comienza su retrogradación, no está por la labor de responder a esos ánimos peleadores ya que su conjunción a Venus en la festiva casa V le harán sin más, pasar de caer ante las provocaciones y mucho menos por temas de política o temas sociales.
Mercurio está festivo, tiene ganas de entretenerse y está más motivado a hablar de amores, pasiones, enfrascarse en temas de interés como los misterios o lo esotérico, antes de ponerse a hablar de política o de ponerse a pelear ya que los medios o los políticos o cualquiera de sus afines, están dando caña a que los unos se lleven mal con los otros para estar siempre divididos en bandos.










Esto ya va anunciando una campaña política que puede pasar sin pena ni gloria ya que se ve que la población, es Luna en Aries en la amistosa casa XI, está dispuesta por Marte en Libra, y si hay un Marte que no pelea aunque le provoquen descaradamente, es este Marte tan elegante que no tolera precisamente que haya disturbio a su alrededor, es un gran conciliador y si pelea por algo, será por la paz. Otras cosas interesan a la ciudadanía antes que el tema político, y está el país como está pero eso no es algo que motive a la gente a estar metida en esos temas, sino todo lo contrario: ya es hartazgo.

La casa V con cúspide en Libra donde está el Sol, y Venus, el regente, en esa casa pero ya en Escorpio, indican el interés bien fijado en temas lúdicos, festivos y ganas de pasar el tiempo en ambientes relajados con amistades, familia o la persona deseada. Será la propia población la que da la espalda a la pelea o confrontación, que se evitará a toda costa. Para provocar a la desesperada, puede que aparezca por ahí el entusiasta de la polémica que incite a los demás a enrolarse en discusiones, pero no tendrá mucho éxito su propio empeño.


Eventos kármicos se desatan en los puestos de trabajo con jefes, compañeros y hasta empresas o personas que parecen inamovibles o cuyos puestos son fijos e inexpugnables, podrían caer de manera estrepitosa. El triple stellium formado por Saturno-Plutón-Nodo Sur va a desencadenar algún tipo de acontecimiento en ese aspecto y que viene del pasado, un pasado muy lejano incluso de otra vida, representando por las fuerza del Nodo Sur.
Con la influencia de Plutón ya en la casa VIII, se pueden ver muertes físicas de jefes, figuras de autoridad u oponentes y enemigos. La muerte también podría estar representada de una forma metafórica como la caída de alguien de poder que representa una institución.

Neptuno en la casa X de Piscis cuyo Medio Cielo se sitúa en el grado 3º del signo, donde están también Lilit y Quirón; no se descartan conspiraciones o cortinas de humo, manipulaciones por parte de la élite con puestas en escenas u operaciones psicológicas que son montajes, y son mentira, con el objetivo de manipular a la masa de cara a las elecciones. Lo que los americanos o ingleses vienen a decir "hoax", ese hecho que es un fake pero que se vende como noticia real y es producto de un guión muy elaborado.
Tampoco se descartan atentados, o atentados frustrados o terroristas que son pillados con el plan de atentar. Puede que la conspiración o manipulación tenga que ver con un atentado prefabricado o la manipulación en sí tenga el objetivo de en un futuro ser un atentado.


Puede haber una muerte sonada y repentina de alguien popular o muy conocido, alguien estrafalario o con fama de "loco" y que es celebridad.

El Nodo Norte en Cáncer en la casa I de la carta indica que el bienestar de uno mismo está por encima del bienestar laboral o material, el trabajo se deja de lado; hay un cambio en la conciencia colectiva con respecto a lo que vienen a ser el amor y el trabajo y qué lugar ocupan los diferentes conceptos en la vida de una persona. La prioridad aparece aquí como la de pasar tiempo con la familia, con uno mismo, tener tiempo libre, poder disfrutar de las cosas buenas de la vida, de los hijos...ésa es la prioridad.



En resumen, se trata de una luna llena muy positiva, que continúa con el patrón de la luna nueva anterior en Libra que fue la que inauguró este período de lunaciones positivas de octubre. Un mes que se prevee tranquilo, de energía amable con un toque festivo y con predisposición al disfrute en general, alejado de polémicas y discusiones.



Ante una crisis algunos se vienen abajo porque ven que el mundo se les ha caído encima, otros lo ven como una gran oportunidad que trae un gran cambio en la vida.



Ya depende de cómo se lo tome cada uno, apostad fuerte mientras podáis.



Nos vemos en las Estrellas,












Lectio Stellae

miércoles, 2 de octubre de 2019

El declive del reino de los Saud. La carta natal de Arabia Saudí - III


"Mi abuelo iba en camellomi padre iba en jeep, yo voy en limusina, mi hijo va en jet privado, mi nieto irá en camello." Proverbio arabe


Se acumulan las noticias adversas para el reino de los Saud. En el análisis que hice en diciembre de 2017 acerca de la carta natal del tercer estado saudí aventuré que el actual príncipe heredero y hombre fuerte del régimen Mohamed bin Salman parece tener un papel destacado en su próxima descomposición.

Suele tomarse para la carta natal de Arabia Saudí la fecha del viernes  23 de septiembre de 1932 a la hora de la oración del mediodía, en que entró en vigor el decreto de Abdel Aziz bin Saud, hasta entonces sultan de Nechd y rey de Hiyaz, por el que se unificaban ambos títulos y se proclamaba rey de Arabia Saudita, pero es fecha de importancia más bien secundaria frente a la del comienzo del tercer estado saudí en 1902. 

Los saudíes son una tribu beduina que desde hace siglos ocupa la meseta de Nechd, en el interior de la península Arábiga, región históricamente la más aislada y pobre, y por tanto la más conservadora, del país. En 1744 la casa de los Saud adoptó la versión wahabita del Islam como religión oficial y proclamó el primer estado saudí: el emirato de Diriyah, que duró de 1744 a 1818, llegó a tener en su poder las ciudades santas de la Meca y Medina entre 1805 y 1811, pero fue aplastado el por jedive de Egipto (por entonces vasallo del imperio Otomano) y su capital Diriyah arrasada; el segundo fue el emirato de Nechd, que duró de 1824 a 1891, en que el emir saudí fue expulsado de la capital Riyadh por el clan rival de los Rashidíes; el tercer estado saudí comienza con la toma de Riyadh por Abdulaziz bin Saud, hijo del emir exiliado, el 15 de enero de 1902, y perdura hasta la actualidad.

Se sabe perfectamente la hora de la toma de Riyadh, porque comenzó con una emboscada tendida contra el gobernador rashidí Ajlan, a quien esperaban en su casa porque sabían que solía llegar después de la llamada a la oración del amanecer. 

Tercer estado saudí: Riyadh, 15 de enero de 1902, a las 6:52


La carta del estado saudí está llena de señales que indican gloria, fortuna y riqueza. Venus, regente de la casa 4 en Tauro (el territorio, el subsuelo, los recursos naturales) está exaltado y en término en la cúspide de la casa 2 (la riqueza) en 1º26’Piscis, lo que indica las riquezas provenientes de la explotación de cuantiosos recursos petroleros. En la casa 2 está también la Luna en 27º12’Piscis, regente de la casa 7 en Cáncer, en conjunción con el punto de la fortuna, lo que indica riqueza resultado de la exportación al resto del mundo de sus recursos. Júpiter, regente de la casa 2 (la riqueza) en Piscis, está en conjunción exacta con el Ascendente en 24º42’Capricornio, y con el Sol en 24º05’Capricornio; no obstante Júpiter en Capricornio está en caída, lo que indica que esas riquezas no son verdaderamente beneficiosas y redundan en despilfarro y corrupción. Saturno regente del Ascendente está en una posición prominente en 19º22’Capricornio, en conjunción con el Ascendente,  disponiendo de Júpiter y del Sol, desde la casa 12, indicando el carácter profundamente inmovilista del régimen que ese día era fundado. El Medio Cielo está en 9º16’Escorpio, en el signo del Islam, estando su regente Marte en la casa 1 junto al punto del infortunio, lo que es otro indicio favorable al ejercicio del poder, aunque de forma despótica, con el apoyo de la religión de Escorpio. Lilith en la casa 10 indica corrupción e intrigas.

El valor gemátrico de SAUD, que evidentemente debe calcularse directamente de las letras arábigas س ع و د, es de 140, que corresponde a 10ºEscorpio, en conjunción exacta con el Medio Cielo del estado saudí en 9º16’Escorpio, como era previsible, y con el nodo lunar norte en 9º45'Escorpio, punto afortunado que señala aquello a lo que se está destinado, en este caso ejercer el Poder. El valor gemátrico de ALLAH ( ا ل ل ه en árabe) es 66, que corresponde a 24ºCapricornio, en conjunción exacta con el Ascendente de la carta, como es propio de tal monarquía teocrática.

No se conoce la hora de nacimiento del príncipe heredero, aunque podría elucubrarse que su Ascendente esté en torno a 25ºTauro junto a la estrella Algol. Varios elementos me hacen vaticinar tan nefasto papel para el príncipe heredero:
  1. El valor gemátrico de MOHAMED BIN SALMAN (حم م  د ب ن  س ل م ن en letras árabes) es 324, que corresponde a 6ºTauro, en conjunción con el Fondo del Cielo en 9º16’Tauro y el nodo lunar sur en 9º45’Tauro en la carta natal del estado saudí. Al nodo lunar sur se le considera maléfico; en astrología personal representaría el karma que se arrastra de existencias anteriores. Acabamos de ver que el valor gemátrico de SAUD estaba en conjunción exacta al Medio Cielo y al nodo lunar norte, lo que sugiere que el karma de este muchacho es destruir la obra de sus antepasados. 
  2. Por otra parte, el príncipe heredero se hace llamar MBS, cuyo valor gemátrico es 102 y corresponde a 18ºSagitario, en conjunción con el Urano natal de la monarquía saudita en 19º13’Sagitario, lo que confirma su naturaleza uraniana de  inductor de cambios inesperados, profundos y catastróficos.

Los eclipses que directamente afecten al Ascendente natal del estado saudí en 24ºCapricornio y vengan acompañados de tránsitos significativos marcan acontecimientos decisivos. El eclipse solar del 14 de enero de 1926 en 23º19’Capricornio tuvo lugar 6 días después de la toma de Yeddah, última plaza del reino del Hiyaz en poder del califa hashemí Hussein, y 4 días despues de la proclamación de Abdulaziz como rey del Hiyaz, lo cual suponía un verdadero cambio cualitativo para Abdulaziz, que pasaba a ser Guardián de los Santos Lugares. El punto del eclipse estaba en conjunción con el Ascendente, el Sol, Júpiter y Saturno de la carta natal. Saturno, regente del Ascendente y señor del eclipse transitaba por la casa 10, lugar del Poder, sobre el Lilith natal. Júpiter el benéfico mayor transitaba por la casa primera.

Tercer estado saudí. tránsitos 14 de enero de enero de 1926



El reciente eclipse lunar del 17 de julio de 2019 en 24º04'Capricornio ha señalado contundentes derrotas del reino saudí en su guerra contra el vecino y empobrecido estado del Yemen, con el ataque de drones que ha dejado fuera de servicio a la mitad de su capacidad de producción de petroleo, o la desastrosa batalla en Najran contra un enemigo supuestamente muy inferior en medios, así como disputas internas en el seno del clan Saud, como el asesinato en extrañas circunstancias del jefe de la guardia real, general al-Fagham.


Tercer estado saudí. tránsitos 17 de julio de 2019

El momento álgido vendría con la conjunción exacta de Saturno y Plutón de finales de 2019 – principios de 2020 sobre el Ascendente natal. Curiosamente en 1932 (fecha de la proclamación de Abdel Aziz bin Saud como rey de Arabia Saudí) se daba la oposición de Saturno y Plutón afectando también al eje Ascendente-Descendente: Saturno sobre el Ascendente en Capricornio y Plutón sobre el Descendente en Cáncer. El nuevo reino que se constituye con la oposición se descompone con la conjunción.  

Una constante durante estos últimos años es que la región del golfo Pérsico y la península Arábiga es candidata en todas las 
quinielas astrológicas para que algo decisivo ocurra. La carta del 0 de Aries de 2017 para la Meca tenía angulares a Urano en el Medio Cielo en Aries, Plutón en el Descendente en Capricornio (cercano al Ascendente en la carta natal del reino) y Júpiter en el Fondo del Cielo en Libra, y la consolidación del poder del príncipe Mohamed que arresta a todos sus ilustres primos que podían disputarle el trono y monopoliza el poder dentro del clan Saud, ya hemos visto que cumple con esas expectativas. En la carta del 0 de Aries de 2018 para la Meca continúa la tendencia hacia los cambios traumáticos: están angulares en torno al Fondo del Cielo en Capricornio Plutón, Lilith, Saturno y Marte; Urano, Venus y Mercurio en la casa 7 en Aries.

La carta del 0 de Aries de 2019 sigue siendo conflictiva para la región, con Saturno, Plutón y el nodo lunar sur angulares en la casa 1, y Urano angular en la casa 4, pero el foco del conflicto está en la zona del mar Arabigo y estrecho de Ormuz, con dichos planetas en orbe de conjunción con el Ascendente y el Fondo del Cielo, señalando el enfrentamiento contra Irán y el posible cierre del estrecho.   





0 de Aries 2019. La Meca


0 de Aries 2019. Estrecho de Ormuz (Bent. Irán)

Por último la carta del eclipse lunar del pasado 17 de julio tiene para Egipto, Israel, Jordania, Siria, Líbano, zona costera del mar Rojo de Arabia Saudí (incluyendo La Meca) y Yemen a Urano en conjunción con el Ascendente y al punto del eclipse y a Plutón en conjunción con el Medio Cielo, con Marte el planeta de la guerra angular en la casa 4. Si avanzamos hacia el golfo Pérsico y Riyadh (la capital del reino) Marte estará en conjunción con el Fondo del Cielo. 







Eclipse lunar de 17 de julio de 2019. La Meca