.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 31 de julio de 2023

Luna llena en Acuario, 1 de agosto de 2023. El portal del León

Empezamos agosto, un mes muy interesante astrológicamente, pues está cargado de eventos planetarios. Normalmente en un mes hay dos eventos lunares, y en este mes de agosto, tendremos hasta tres. 

El mes que toma su nombre del emperador romano Octavio Augusto empieza este 2023 con una luna llena en Acuario, que está imbuida en todo un movimiento astrológico que se está dando en el cielo en estos momentos. 







Aspectos generales de la luna llena


Tendrá lugar a las 20:31 horas de la tarde, hora peninsular española (una hora menos en Canarias), siendo una luna llena potente, que se está notando desde hace unos días. Y es que desde el 28 de julio hasta el 8 de agosto nos encontramos en medio del Portal del León, un portal energético que se activa desde finales de julio y los primeros diez días de agosto, teniendo más fuerza el número 8 dentro de este portal, y la frecuencia energética está particularmente alta en estos días, sobre todo el día 8 de agosto cuando el Sol y Sirio se acercan más a la Tierra y se alinean con el cinturón de Orión. 

Gran oportunidad de elevar la consciencia en estos días, aceleración del despertar espiritual, se dice que bajo el Portal del León el velo que separa las dimensiones energéticas y espirituales se elimina, y ahí es cuando comienzan los ascensos espirituales de muchas almas de la Tierra. Muchas personas podrán llegar al núcleo de sí mismas, alcanzar el núcleo de su corazón. 

Con la luna llena de Acuario bajo este potente evento astrológico se sobrepone el espíritu a la materia. 



Y ahora nos vamos a los aspectos de la luna llena en sí, porque viene cargadita de aspectos. Hay que entender cómo funcionan las energías de dos signos fijos y opuestos entre sí como lo son Leo y Acuario; el primero es muy ardiente, es calor, es fuego, mientras que el segundo es todo lo contrario, frío y distante, y estas energías se unen con el Sol y la Luna, las principales luminarias que están fuertes y traen tareas por hacer para equilibrar ese balance de energías opuestas. 

Uno que destaca bastante es el de la cuadratura entre la Luna y el Sol en cuadratura a Júpiter en Tauro, aspecto tenso que pide aquí realizar un trabajo de esfuerzo aunque no se quiera o se tenga pereza, o también rechazo a realizarlo por no querer realizar un cambio en una situación actual. Pero es que esta luna llena viene con la misión de que realicemos un cambio en la situación actual que no se sostiene, y está particularmente enfocado a las relaciones personales, no necesariamente al amor en sí, sino a todas las relaciones que tenemos con la gente que nos rodea, sean familia, pareja o amigos y hasta los vecinos. Hay que mirar qué tipo de personas conforman nuestro entorno, porque igual no éramos conscientes de que buenas para nosotros, no son, y ahora es cuando se activa esa lucecita que indica que igual estábamos perdiendo el tiempo con este tipo de gente o entablando amistad con personas poco recomendables. Y una forma que tiene de digamos, "trabajar" esta configuración astrológica es dando una colleja a la persona que necesita espabilar para darse cuenta que esas personas no eran buenas compañías, llevándose todo un chasco o viviendo una decepción enorme con respecto a esas personas con las compartía su tiempo y hasta su vida. 

Con esta potencia astrológica la persona a la que se tenía en estima o estaba incluso idealizada, puede mostrarse tal y como es realmente o peor: sacando su lado más oscuro fuera de la forma más rocambolesca que pueda haber, y por sorpresa, dejando helados a los más fríos. Suele pasar cuando se mezcla aquí el exceso de calor con el exceso de frío, que hace falta y es necesario establecer un balance. Hay que preguntarse a qué tipo de personas se les está entregando el tiempo. Luego del chasco, aparece la dosis de realidad que surge aquí con las posiciones de Marte en Virgo, que está conjunto a Mercurio en el mismo signo, y estos exigen sobre todo discernimiento para diferenciar qué es lo que hay que hacer y establecer una armonía en la vida. 

En las relaciones en general aparece esa persona cargada de pasión y calor gobernada por Leo, y aparece la otra persona más fría y cerebral que pone distancia, gobernada por Acuario, es una forma de equilibrar los excesos de energía fija que emanan ambos signos. No sería raro que se encontraran dos personas (amigos o pareja) y uno sea el entusiasta que grite mucho y tenga muchas ganas de hacer mil planes, y el otro responda de manera lógica diciendo "eso no se puede hacer, porque...". Dos diferentes naturalezas. Establecer la armonía del frío y el calor, esas dos vibraciones tan distintas. 


Quitar ese tipo de personas de nuestras vidas será como realizar una limpieza general, porque hay gente que funciona como un lastre que no deja avanzar en la vida. Y la Luna en Acuario invita a ser independientes y no tener miedo a la soledad. ¿O no es acaso cierto ese refrán que dice "mejor solo que mal acompañado"?. Uno puede descubrir cosas muy interesantes de su vida y hasta de sus talentos cuando se atreva a decir adiós a ciertas personas y relaciones y empezara a enfocarse en su vida. 

Bajo la energía del portal del león y la luna llena muchos se darán cuenta de lo interesadas que eran unas personas, o bien que esas personas tenían intenciones ocultas;  si antes no lo sabían o lo sospechaban, ahora lo tendrán clarísimo, porque muchos se van a descubrir solos. 


Mercurio se sitúa cuadrando a Saturno en Piscis, provocando cierto pesimismo cuando una persona se da cuenta de la realidad de su vida o de la misma realidad que supone darse cuenta de un fiasco, teniendo en cuenta esta luna llena y el significado que trae, está vinculada a despertar duramente de golpe sobre la realidad de una persona o personas que le rodean. Es también una posición astrológica que indica el duro despertar de conocer la realidad de la sociedad en la que vive, viendo la parte más cruel del ser humano. 


Aunque la luna llena en sí no tiene mayores estrellas fijas, Saturno está conjunto a la estrella Deneb Adige, en la cola de la constelación del Cisne, tan bonita e intuitiva, formando una unión estelar de corte bastante bonito: la intuición del ser humano que se conecta con un ser superior, pudiendo tener conexión profunda con su espíritu guía, lo que le va a llevar a alcanzar mucha felicidad en sus vidas, esa felicidad que sólo colma un alma plena cargada de espiritualidad. 




Luna llena para España 


España acaba de salir prácticamente de unas elecciones generales hace escasos días, quedando como resultado, por el momento, del impasse político que se pronosticó en su momento en este blog en artículos pasados. 

Como si no hubiera un ganador claro, la política parece quedar aparcada por un momento, a la espera de presuntos pactos, lo que digan otros, y en resumen: no han quedado en nada. Posiblemente se vuelvan a repetir estas elecciones pasadas. 








La carta para España se levanta con Capricornio en el Ascendente y Plutón retrógrado en el mismo signo, estando la luna llena en Acuario en la casa I, haciendo la oposición al Sol de Leo en la casa VII, ambos en cuadratura a ese Júpiter de Tauro en la frontera con las casas III y IV, un Júpiter conjunto a Urano ya en la casa IV. Esta posición de la carta española indica mucha tensión entre el pueblo y el gobierno, sin armonía entre sí, como si se estuviera librando una batalla de "a ver quién obtiene la victoria", esto es, que las estrellas muestran la posición de un país ingobernable por el momento, como si España no quisiera tener gobierno, y como si por parte del Estado no hubiera la fuerza suficiente para formarlo. 

Al no haber habido un resultado claro, los que que deseaban un cambio claro de gobierno o la victoria de los suyos, pues hay gente que defiende a su partido político como si fueran su equipo de fútbol, están decepcionados, y por parte del Estado sucede lo mismo: esperaban ganar unos y otros rotundamente, y esto no ha sucedido. El poder se escapa de las manos. Decepción por ambas partes, esto provoca fricción social, un descontento social en general que agría el carácter de unos y otros, hay resentimiento por las dos partes que se involucran, pueblo y Estado. Júpiter rige a Sagitario, signo zodiacal español, que se encuentra vacío y en la casa XI: la nación quiere volar libre, no quiere ser gobernada. Se paraliza la política, y no porque los políticos se hayan ido de vacaciones. 


Curiosa posición de Saturno con Deneb Adige al borde de la casa II, considerando que esta luna llena se da bajo el Portal del León: se está empezando a formar una conciencia colectiva que hace pensar que el dinero no es lo más valioso de la sociedad ni lo más importante del mundo, pues hay cosas que son mucho más valiosas que el dinero. Una mentalidad que cobrará fuerza para cuando en otoño Saturno deje de estar retrógrado y se coloque directo. El comienzo de una forma de pensar que rechaza el materialismo en pos de la felicidad y de la plenitud espiritual. 


Esta luna llena anima a hacer algo diferente con la rutina, particularmente con aquella rutina más robótica que se realiza todos los días incluso sin pensar, como por ejemplo, pongamos esa persona que fuma y fuma ya no por ansiedad o "mono" de fumar, sino porque se ha acostumbrado a fumar en según qué hábitos: después de comer, al hablar por teléfono o esperando el transporte público. Ese cigarrillo que se fuma por pura manía, se puede eliminar gracias a la luna llena. Otros hábitos que se realizan de forma mecánica también pueden ser eliminados sin son perjudiciales, como comer ese dulce diario por costumbre, o echarse siesta o tumbarse cuando el cuerpo no lo pide, pero ya se hace por pereza. Introducir cambios en la rutina sería algo recomendable a raíz de esta luna llena que está pidiendo poner diferencias en la vida cotidiana. La pereza surge por no atreverse, por estar demasiado apegados a ese gesto de vida cotidiana. 

No será raro que empiecen las tormentas eléctricas de verano, formando paisajes celestiales de rayos que iluminan la noche y de agua que cae para refrescar el ambiente. Rugidos en el cielo en forma de truenos. 


Nos vemos en las Estrellas, 








Lectio Stellae











domingo, 23 de julio de 2023

El final de un ciclo político en España - II


Pedro Sánchez (Madrid, 29/02/1972, a las 10:25 a.m.) tiene a Plutón en tránsito en torno a su Medio Cielo natal en 23º57'Capricornio desde que accedió a la presidencia del gobierno. No veo el fin de su estancia en el poder hasta que Plutón no entre en Acuario, lo cual se dará entre marzo y junio de 2023, otra vez entre enero y agosto de 2024, y definitivamente a partir de noviembre de 2024. Saturno transitará sobre su Sol natal en 9º54'Piscis en mayo de 2023, pero luego retrogradará y no lo sobrepasará definitivamente hasta febrero de 2024. Júpiter el benéfico mayor permanece estacionario en torno a su Ascendente en Tauro gran parte de este año 2023 y principios de 2024. Mi apuesta es que su liderazgo queda seriamente tocado con el mal resultado de las recientes municipales y autonómicas de mayo de 2023, que en las generales adelantadas que inesperadamente acaba de convocar para el próximo 23 de julio obtiene un  resultado relativamente bueno y consigue mantenerse en la presidencia del gobierno unos meses más, pero ha de convocar nuevas elecciones generales para finales de 2023 o principios de 2024, que pierde, o sufre una moción de censura. La fase final de su mandato coincidirá con una seria crisis institucional que puede dejar seriamente tocado también a Felipe VI, cuyo Medio Cielo natal está en 29º12'Capricornio.

Pedro Sánchez. Tránsitos 23/07/2023


En efecto, el día de las elecciones adelantadas Júpiter en tránsito por Tauro está en conjunción exacta con su Ascendente natal en 11º51Tauro y con su Marte natal en 12º24'Tauro. Saturno el regente de su Medio Cielo natal en Capricornio está en la casa 1 natal en 0º21'Géminis, lo que es señal de que ostenta su cargo gracias a que ha sido colocado en él (si se lo hubiera ganado con su esfuerzo sería el regente del Ascendente quien estuviera en la casa 10). Este Saturno natal no vuelve a recibir un trígono de Plutón en tránsito por 0ºAcuario hasta enero de 2024, lo que augura un impasse político durante los próximos meses en que él no acaba de salir del poder, ni la alternativa política de tomar forma.

Pedro Sánchez. Revolución solar 2023


En la revolución solar de 2023, levantada para su pasado cumpleaños solar el 28 de febrero en su residencia en Madrid, hay señales favorables para su permanencia en el poder, con Marte cercano al Medio Cielo de revolución en Géminis recibiendo sextil de los dos benéficos, Venus y Júpiter, en conjunción en Aries, y la Luna en la casa 10 de revolución recibiendo trígonos de Saturno y de Mercurio, aunque la cuadratura de Neptuno le hará ser osado y temerario en exceso.

Pedro Sánchez. Revolución solar 2024


En cambio en la revolución solar de 2024 (cumpleaños el 29 de febrero) la conjunción del Sol, Saturno y Mercurio en el Fondo del Cielo de revolución, sobre su Sol natal en Piscis, es señal de que su tiempo en el poder se acaba. Alguna traición sufrirá, por estar Lilith cercana al Medio Cielo, recibiendo un trígono de Urano desde el Descendente de revolución en Tauro.

Alberto Núñez Feijoo. Orense 10/09/1961


De Núñez Feijoo puede decirse algo parecido que de Sánchez: no asciende por sus propios méritos, sino porque lo ponen ahí. Eso se ve en que Venus, regente del Medio Cielo en Tauro, está junto al Ascendente en Leo (si ascendiera gracias a su propio esfuerzo y mérito sería el regente del Ascendente quien estuviera junto al Medio Cielo); esos apoyos que recibe son turbios, porque cae en la casa 12, lugar de las cuestiones clandestinas o que se han de mantener en secreto, y recibe mal aspecto de Neptuno. Además Venus en 13ºLeo forma cuadratura exacta con el Medio Cielo en 13ºTauro. Lo más preocupante es que Lilith está en conjunción con el Ascendente, lo que sugiere un ego desmedido y/o una carencia absoluta de escrúpulos. Combinado con que Urano está igualmente en conjunción con el Ascendente y con Lilith, con Plutón en esa misma casa 1 extendida a Virgo, tendríamos a un aspirante a dictador que concibe proyectos irrealizables despreciando la sensatez o el sentido común. Marte es regente de la casa 9 en Aries, que representa la ideología, y está exiliado en la casa 3 en Libra, que representa la comunicación y la oratoria, lo que indica que es un pobre comunicador con tendencia a emplear la demagogia en su discurso.

Alberto Núñez Feijoo. Tránsitos 23/07/2023


Júpiter transitará sobre su Medio Cielo en Tauro, que coincide con el Ascendente y Marte natales de Sánchez, durante lo que resta de 2023, estando retrógrado a partir de septiembre, formando cuadratura con su Venus natal, lo que garantiza una situación de impasse político por la rivalidad entre ambos personajes, pero sin que ninguno acabe de imponerse sobre el otro. El retorno de Lilith sobre su Ascedente y Lilith natal en Leo durante la misma fecha de las elecciones sugiere que estará en el centro de alguna intriga o que protagonizará alguna grave polémica a propósito del recuento electoral, o de las coaliciones de gobierno que tenga que negociar, o que se formen contra él. 

Alberto Núñez Feijoo. Tránsitos 08/04/2024


No se pondrá Júpiter directo ni volverá a transitar sobre su Medio Cielo en Tauro hasta marzo de 2024, lo que lleva a suponer que no se resolverá la situación hasta entonces. Su previsible toma de posesión estaría marcada por el eclipse solar del 8 de abril de 2024 en 19º23'Aries, en trígono con su controvertido Ascendente natal en 22º01'Leo, con Júpiter por fin directo en conjunción con Urano en su casa 10, y con Marte y Saturno, los dos maléficos, en conjunción en torno a 14ºPiscis haciendo oposición al Sol y Luna natales en 17ºVirgo (en efecto Núñez Feijoo nació bajo una Luna nueva). 

Alberto Núñez Feijoo. Revolución solar 2023 


La carta de revolución solar de Núñez Feijoo levantada para su pasado cumpleaños solar el 10 de septiembre de 2022 en su residencia de Santiago de Compostela no muestra señales claras de ascenso al poder, pero sí la carta de revolución solar de 2023, con Júpiter y Urano en el Medio Cielo natal aunque retrógrados, en trígono con el Sol, lo que sugiere que no ascenderá al poder más que después de que cumpla 62 años. 


Santiago Abascal. Amurrio, 
14/04/1976 a las 12:43 p.m.


Santiago Abascal está destinado a ser el el adversario por excelencia, el enemigo público a batir que obligue al resto de fuerzas políticas a decidir si están con él o contra él, de forma que el debate político de estos años polarizará en torno a cómo evitar la participación de Vox o sobre quien esté apoyado por Vox y por ello suscite el rechazo del resto. También igual que Núñez Feijoo tiene al regente del Medio Cielo cercano al Ascendente desde la casa 12, es decir que no asciende por sus propios méritos, sino porque lo ponen ahí, pero su situación es incomparablemente peor: el regente del Medio Cielo en Aries es Marte, el maléfico menor y dios de la guerra, en caída en Cáncer y junto a la parte del Infortunio en la casa 12, lo que indica el origen de su carrera política como objetivo de ETA cuando era dirigente del PP del País Vasco y concejal en Llodio. Saturno el maléfico mayor está en la casa 1 igualmente en orbe de conjunción con el Ascendente, exiliado en Cáncer, y afligido por la cuadratura con el Sol en la casa 10 en Aries y con la Luna en la casa 4 en Libra, lo que señala rigidez y ambición como forma de compensar temores e inseguridades en su relación con el resto de la humanidad. Saturno es además regente de la casa 7 en Capricornio, lugar de los adversarios declarados, señalándolo como blanco de animadversión generalizada. La oposición entre el Sol y la Luna (nació en un día de eclipse lunar) implica que el punto de la Fortuna este en el Descendente, pero es un punto de la Fortuna afligido por la oposición de Marte y de Saturno y por la cuadratura del Sol y de la Luna.

Santiago Abascal. Tránsitos 23/07/2023



Los tránsitos que sufre Abascal sobre su carta natal a partir de las elecciones generales y durante los próximos meses no son propicios para entrar en un gobierno. Plutón en tránsito desde los últimos grados de Capricornio se opone a su Saturno natal en la casa 1 en Cáncer, y Neptuno permanece estacionario en los últimos grados de Piscis cerca de su Medio Cielo en 0º31'Aries, lo que señala que su mesianismo y falta de sentido de la realidad se exacerba, pero suscita la oposición insalvable de sus muchos enemigos políticos. Es probable que su maximalismo a la hora de negociar con Núñez Feijoo frustre un posible acuerdo de gobierno. Un tránsito favorable podría ser el de Júpiter en Tauro en sextil con su Marte natal en Cáncer, si no fuera porque ese Júpiter transita sobre su nodo lunar Sur, de naturaleza maléfica, en su casa 11 (en un político el partido en que milita), lo que sugiere que algunos de esos enemigos están en su propio partido. 


Santiago Abascal. Tránsitos 08/04/2023

El eclipse del 8 de abril de 2024, que hemos apostado por que marque la toma de posesión de Núñez Feijoo, para Abascal podría marcar el ocaso de su liderazgo, al tener lugar en su casa 10 en Aries sobre su Lilith natal en 18º27'Aries y cercano a su Sol natal, con los dos maléficos Marte y Saturno en trígono con su Marte natal y en 
sextil con el nodo lunar Sur en la casa 11. 

Santiago Abascal. Revolución solar 2024

La revolución solar levantada para su cumpleaños del 14 de abril de 2024 sería nefasta, con la parte de la Fortuna en el Medio Cielo de revolución pero muy perjudicada por la oposición de Urano y Júpiter desde el Fondo del Cielo, y por el trígono de los dos maléficos desde Piscis. Al cumplir años con los dos maléficos en conjunción, la parte del Infortunio estará en su Ascendente de revolución en conjunción con Plutón, lo que es otra señal desfavorable. Su derrota definitiva llegaría cuando más cerca creyera tener la victoria. 


Yolanda Diaz. Fene, 06/05/1971 a las 19:30



Yolanda Diaz no está destinada a que la pongan en el poder, como Sánchez o o Núñez Feijoo, porque el regente del Medio Cielo, en este caso el Sol regente del Medio Cielo en Leo, no está en la casa 1 sino en la casa 7, el lugar de los demás, tanto los adversarios como los socios: sería una buena lideresa de su partido o una buena buena parlamentaria, pero nunca sería jefa de gobierno. Marte regente del Ascendente en Escorpio está en la casa 3 en Acuario, formando un gran trígono con la Luna y Plutón en la casa 11 y con Saturno en la casa 7, lo que indica que es una gran oradora. Plutón y Lilith en la casa 11 indican que su partido se mantiene unido únicamente gracias a su carisma, o que funciona internamente de forma cesarista.

Yolanda Diaz. Direcciones de arco solar 2023


En la carta de las direcciones de arco solar para 2023 se aprecia que Yolanda está a punto de convertirse en una toda una lideresa, pero en condiciones tan difíciles que supondrán para ella una dura prueba. El Lilith y el Plutón dirigidos están en oposición al Sol natal en Tauro, que es regente del Medio Cielo en Leo. El Medio Cielo dirigido estaba sobre el Plutón y la Lilith natal en 2021, cuando su plataforma, todavía sin nombre, se presentó durante un acto celebrado el 13 de noviembre con la participación de varias mujeres representantes de los distintos espacios políticos llamados a adherirse: la propia Yolanda Díaz, la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau (En Comú Podem), la exvicepresidenta valenciana Mónica Oltra (Compromís), la líder opositora madrileña Mónica García (Más Madrid) y la concejal ceutí Fátima Hamed Hossain (Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía). En 2025 y 2026 el Medio Cielo dirigido estará en orbe con la Luna natal en la casa 11, que es regente de la casa 9 (la ideología) en Cáncer, y la parte de la Fortuna dirigida estará sobre su Sol natal.

Las direcciones de los restantes candidatos ya están en este blog, y dado que el orbe es de 2 grados, no cambian mucho de un año a otro. 

Yolanda Diaz. Tránsitos 23-07-2023


El tránsito más significativo actualmente es que Plutón volverá a entrar en Acuario y transitará sobre el Marte natal, regente del Ascendente en Escorpio, a partir de enero de 2024, lo que es para ella necesariamente un cambio radical, sobre todo en su discurso, que se hará más radical dados los planetas implicados.

Yolanda Diaz. Tránsitos 08-04-2024


El eclipse solar del 8 de abril de 2024 cae sobre su Venus natal, regente del Descendente, lugar de los demás, tanto de los socios como de los enemigos, lo que señala un cambio de alianzas. Ese cambio inesperado será favorable a Yolanda, porque Júpiter y Urano transitan sobre su Sol y su Saturno natales en Tauro, y ya vimos que el Sol es regente de su Medio Cielo en Leo; Saturno es regente de su casa 3, lo que confirma el cambio en su discurso. 

















lunes, 3 de julio de 2023

Luna llena Capricornio, 3 de julio de 2023: Saliendo del mundo

 


El 3 de julio tendremos la luna llena de Capricornio a las 13:39 horas (hora peninsular española, una hora menos en Canarias), y está considerada una súper luna, lo que hará que parezca gigante en el cielo, porque estará más cerca de la Tierra, y al salir por el este al atardecer, se verá especialmente grande. 

Las súper lunas son bastante potentes, y se sienten con una energía fuerte, y esta luna llena en concreto, es especial. 








Aspectos generales de la luna llena 


Ha sido imposible no pensar en aquella pasada luna llena de Capricornio del año 2022, que tuvo lugar un 13 de julio, y que fue espantosa, pues parecía anunciar una calamidad, algo malo, de hecho el veredicto que parecía dar la carta de aquella lunación fue el de un funeral, una tremenda "muerte" simbólica de algo, aparte de ser bastante apocalíptica, llena de trabas y complicaciones, pues encima, tuvo lugar bajo la nefasta influencia de la cuadratura Urano-Saturno, que fue la responsable de la mayoría de penalidades que sufrimos el año pasado. 

A muchos astrólogos se nos quedó grabada aquella luna llena tan desagradable, considerada como de las peores del año 2022, la que revelaba algo muy malo que no se quería ver y nos lo plantó en toda la cara, con bastante dolor. Por eso cuando iba llegando la luna llena de Capricornio del 2023, la sorpresa ha sido bastante agradable al ver las posiciones astrológicas, como si este año, el cielo nos quisiera hacer una reparación en compensación por aquella terrible luna del 13 de julio de 2022. 


Bonita, interesante, etérea, con un fuerte toque acuático, y eso que estamos hablando de un signo de tierra como Capricornio, evoca lugares lejanos, perderse en el tiempo. 


Cuando se piensa en Capricornio automáticamente nos viene a la cabeza Saturno, su regente, y nos es imposible no arquear una ceja como diciendo "bueno, pues a ver ahora qué tal", tranquilidad, está en Piscis y esta vez, ha decidido que su luna llena debería estar con el modo vacaciones activado. Se trata de una luna llena bastante bonita, incluso afortunada, y quién nos lo iba a decir, pero tiene un componente espiritual fuerte, incluso mágico. Se nota que Saturno está en Piscis. 

El Sol se coloca en Cáncer mientras que la Luna se va a Capricornio, aquí está ese dilema entre ser un bebé o un adulto, entre mimarse o ser el que sostiene a otros, una energía muy opuesta, que indica comienzos y que podría ser esta la luna llena que anuncia al verano 2023 y cómo podría ser el mismo. 


El principal aspecto de esta luna llena es un trígono a Júpiter, y es el trígono el aspecto más afortunado hacia el planeta más afortunado de todos, que entró en Tauro en el mes de mayo, estando bastante cómodo aquí, por lo tanto Júpiter no quiere complicaciones, y se quiere ir de vacaciones. Es esta posición la que otorga a esta luna llena una tendencia al relax, humor relajado y naturaleza que evita totalmente las confrontaciones; tiene un aire muy positivo para estar gobernada por el planeta Saturno. 

Quizás el aspecto más tenso, y no lo es tanto, es la oposición que hace a Mercurio, que se encuentra muy polarizado, y complica entender los propios sentimientos, o a que estén opuestos entre sí, lo que se llama comúnmente "sentimientos encontrados", no muy claros y que tienen esa tensión que hace que no se pongan de acuerdo. Pero cuando estemos en mitad de la confusión, ahí es donde actuará el trígono a Júpiter, y de pronto, podremos liberar ese obstáculo mental que tenemos, y ahí es cuando hay que abrir los sentimientos, pues es esto una experiencia muy liberadora. Aumento significativo de la intuición y de la energía psíquica, el alma se eleva bajo esta luna llena con esta posición astrológica. 


Esta luna llena nos va producir una necesidad fuerte de conexión con lo divino, con Dios, incluso el que no sea creyente y sea ateo, sentirá una inclinación para pensar en las cosas del alma y el espíritu, a su manera personal, pero será inevitable no establecer esa conexión con lo que está en esa otra dimensión más elevada que nosotros. Una luna llena muy inclinada a la reflexión, a la meditación, el que rece habitualmente porque sea creyente va a sentir una fuerza a la hora de hacerlo, algo hay en el ambiente de esta luna, que parece especial. Y podría ser una conexión con Neptuno, pero esta vez no, aunque las energías nos recuerden un poco a esas energías etéreas de este planetas, pues Neptuno particularmente no está fuerte o destacado en esta lunación, incluso se ha puesto retrógrado, pero se siente un aura hasta mística, que impulsa sobre todo a una cosa muy de Capricornio: la soledad, pero esta vez, es esa soledad buscada, la que es ansiada, porque se necesita estar solo, salir de la ciudad a estar perdido del mundo, o incluso a estar solo en casa como buscando un aislamiento necesitado, porque uno quiere estarlo, se busca y ansía esa necesidad de apartarse por un momento, del mundo, aunque esta vez, la necesidad será de días, como si la mente buscara irse de vacaciones aunque nosotros no movamos un pie precisamente. 

La mente está muy conectada con las energías místicas, y se busca ese aislamiento para experimentar la unión por completo con las cosas del espíritu, y eso el mundanal ruido, sólo hace entorpecerlo. 

En estos días de esta luna llena en Capricornio adquieren mucho poder los templos, las iglesias, las espectaculares catedrales con toda su gloria, como construcciones enormes que son (muy de Saturno) y altamente energéticas, ofreciendo al visitante, o al asistente a la misa, una experiencia única. Es espíritu está muy elevado y qué fino es el velo que separa este mundo del otro que no vemos. 


¿Por qué esta lunación contiene tanta fuerza etérea y mística?. 


Aquí entran en juego dos estrellas invitadas. 




Estrellas fijas 


Se trata de la gran Sirio, en pleno corazón de Cáncer, una estrella que es la que por cierto, abre el período de canícula, el tiempo más caluroso del verano, conocida como "la abrasadora", por eso es tan rigurosa con el calor. Pero en esta luna llena la estrella Sirio tiene otra influencia, muy positiva, en todo su esplendor, lamentablemente por el hemisferio norte no nos libraremos del calor en la temida canícula, pero esta vez Sirio viene casi como un regalo del cielo. 

Esta estrella da renombre, honor, fortuna, fidelidad, es entusiasta, representa la devoción; es una estrella asociada a la sanación y curación. Aparece la ayuda mediante personas influyentes. 

Otra de las estrellas es Nunki, considerada de por sí una estrella afortunada, que reparte suerte, que aumentará oportunidades también con la influencia de Júpiter dentro de esta luna llena. Nunki otorga una mente religiosa o devota, aumenta la confianza en las personas, esto es, que a lo largo de estos días aparecerán personas a nuestro alrededor en las que se pueda confiar, y es curiosa la influencia de esta estrella porque es favorable para asuntos que tienen que ver con marineros, el mar, navegantes y pescadores. Si bien últimamente las noticias sobre el mar han sido dramáticas, como el caso del OceanGate, el submarino que se sumergió para explorar los restos del Titanic, siendo una misión accidentada para todos los tripulantes, ahora aparecen gracias a la influencia de Nunki, noticias favorables con respecto al mar en general en el planeta. Pueden ser noticias que tienen que ver con rescates favorables si han habido accidentes, o noticias simplemente felices y alegres que tienen que ver con el mar en general. Es una estrella muy buena para las negociaciones. 

Fomenta los escritos y publicaciones que tienen que ver con la ciencia, la filosofía y la educación, y es peculiar la influencia con respecto a los enemigos, porque se dice tradicionalmente, que Nunki tiene la habilidad de ganar y vencer a los enemigos. 


Esta luna llena nos está pidiendo asentar los cimientos de un proyecto futuro, sea el que sea, alguna intención que se tenga en mente, es el tiempo de construir algo que sea sustancial, algo que de frutos y sea consistente. Igual puede ser un proyecto de empresa, una relación que sea fructífera, un plan que se tenga en mente, también para aquellos que sean más espirituales, bajo esta luna llena, se puede comenzar una rutina de meditación o rezo, o plantearse asistir más a la iglesia, tener una rutina diaria de pasar un rato con Dios, aprender ciertas oraciones, etc, con respecto a esto último, teniendo en cuenta que es una luna llena muy espiritual, se trata de implementar una rutina en el día a día que tenga un tiempo de rezo, como aquel que es deportista y se plantea empezar una rutina de entrenamiento con ejercicio diario, en cuanto al espíritu, la rutina trae un momento diario de estar con Dios, de rezar. Bajo tránsitos de Nunki que se alinean con Sirio, por ilustrar cómo funcionan, han habido personas que se han propuesto por ejemplo, rezar el Rosario como rutina diaria, como si fuera un ejercicio pero para el alma. Se comenta esto porque estamos en España, y nuestro árbol espiritual occidental es el cristiano, si no se es creyente, o se tienen otras creencias sean las que sean, se puede adaptar este momento de rutina diaria espiritual con otras formas distintas. El caso es que el alma, bajo esta luna, pide tener un momento con Dios todos los días, establecer una relación personal. Hay muchas personas que tienen una alta capacidad espiritual pero no son religiosas en el sentido practicante de la palabra, y tienen otra forma de conectarse con Dios, pasar un momento a solas, o sin más, evadirse y pensar en la vida, el mundo, temas trascendentales; por esto esta luna es muy buena tanto para el que tiene una rutina de rezo diario del Rosario, o de asistir a la misa diaria (pongamos este ejemplo teniendo en cuenta nuestro origen cristiano), como para el que por ejemplo, se siente en conexión con lo divino cuando por ilustrar, se va a mitad de la naturaleza a pensar, a reflexionar, la luna llena en Capricornio influye para ambos casos, tanto como para el que se va a pasar un rato a la capilla de adoración perpetua o a misa, o el que se va a reflexionar en mitad de la naturaleza. Uno puede encontrar la divinidad de muchas formas, y "espiritualizarse" de muchas maneras, sólo apuntar, que siendo una luna en Capricornio, con Saturno en Piscis, y si sumamos a Sirio con Nunki, las catedrales y templos como construcciones, las iglesias (Piscis es el Cristo), adquieren un poder descomunal, y tras entrar un momento en el templo y pasar un rato hablando con Dios en silencio, se puede salir con una sensación poderosa; los templos y las construcciones religiosas emanan un fuerte poder bajo esta luna llena. 

La luna llena de Capricornio alinea el espíritu con la disciplina propia del signo, con establecerse algo que se trabaja todos los días. En la rutina diaria se pone el espíritu, sea en la materia que sea que se va a trabajar en estos días. Como cuando se dice "voy a poner todo mi ser en este proyecto", y a lo mejor ese proyecto puede ser aprender a cocinar o pasar más tiempo cocinando para desarrollar habilidades, o empezar a plantearse ser más manitas en casa, aprender bricolaje, jardinería, pintar, leer sobre un tema específico y empezar la rutina de leer al respecto de ese tema con libros periódicos y regulares al respecto, o hasta salir a hacer deporte y poner el "espíritu" en eso que se está haciendo. 




Luna llena para España 


La luna para la nación española está en el corazón de la nación, muy curioso, y no es la única luna que hemos tenido con este aspecto, que las luminarias se coloquen en el eje del Medio Cielo, que es donde está el Sol de Cáncer, y la Luna en la casa IV de Capricornio, porque curiosamente desde que tuvimos las elecciones municipales el pasado mes de mayo, ya se han dado lunaciones con este eje, es decir, el pueblo, la masa de la gente, la ciudadanía, está contraria al Estado y al gobierno, lo que ya va indicando que sigue esa fricción y oposición que no une al pueblo con el Estado. 






Si bien Nunki aumenta la confianza en los demás, aquí parece ser que no hay confianza hacia el Estado ni al poder político en general; esta luna llena al comienzo del mes de las elecciones del próximo 23 de julio, indica apatía futura a la hora de votar, y un resultado que puede ser poco concluyente, aunque tendremos la siguiente lunación para dar más detalles, pueden ser unas elecciones que indiquen que o bien hay fuerte abstención, o que mucha gente pase de los políticos, se vote sin muchas ganas, y que el resultado no sea claro, se produzca el "impasse político" y sean elecciones que se queden en el aire o se tengan que repetir sin que un candidato se sobreponga al otro candidato* 

   

*las cartas de las elecciones generales del 23 J se comentarán más adelante, ya han sido analizadas, y se complementan con esta lunación en Capricornio. 


El Sol de Cáncer en la casa X con Mercurio es el regente de la casa XI de Leo donde están Lilit, Venus y Marte, que siendo una luna llena bastante positiva, en la carta para España con esta posición, indica que no estará el país exento de controversias y hasta de maniobras que sean "sospechosas" a lo largo de todo el mes de julio. ¿Qué significa esto de "maniobras sospechosas"?, pues tretas, conspiraciones, algún asunto que se produce por parte de mentes pensantes (o maquiavélicas) que son realizados para controlar y manipular a la población a la hora de votar a final de mes, para influir en la opinión pública. Lilit, Marte y Venus están cuadrando a Urano en la casa VIII en Tauro, y las "maniobras sospechosas" pueden ser incluso hasta violentas, que puedan estar ensayando entre bambalinas algún evento público masivo que tenga que ver con violencia,  una muerte incluso, o un acto radical que sirva para manipular a la población, lo que se conoce como el "auto atentado" o la bandera falsa. Habría que tener mucho cuidado con los medios de comunicación a lo largo del mes, que aunque sea julio no se han ido de vacaciones, los políticos tampoco. Pueden hacer cualquier cosa, pero ahí está esa oposición Sol-Luna y ésta última con Nunki, estando el Sol con Sirio en la casa X: es una posición bonita e inspiradora, porque indica que el pueblo como se ve en la parte de arriba de la carta con Sol-Sirio, no se cree nada, despierta un poco, aunque sea un poco, y no hay convencimiento de lo que puedan estar creando entre bastidores. Nunki con la Luna en Capricornio ponen la mente en otro sitio, no quiere saber nada de lo que suceda en el mundo, y su influencia con respecto a lo que suceda es de incredulidad porque la importancia de las cosas están en otra parte, y ahí se ve la conexión con el espíritu. El pueblo se aparta de la política. 

Tal vez si estas elecciones generales hubieran sido convocadas en septiembre o el otoño, invierno, hubieran tenido otra repercusión, pero en verano en fechas vacacionales, la mente del español medio va a estar en sus vacaciones y en modo "me da igual"; recordemos que en España las vacaciones son sagradas, y ya se demostró cómo los hubieron que se pusieron una vacuna con tal de viajar. El ciudadano no va a estar muy implicado en los comicios esta vez, y votarán los de siempre, que son el sector de jubilados, ancianos, aquellos que viven de un partido político concreto y poco más, porque no hay implicación ciudadana, y muchos no cancelarán sus vacaciones para ir a votar. Como si estas elecciones fueran a pinchar y desinflarse. 


Precisamente con esta luna llena los problemas del mundo van a importar poco, y la política está incluida, no habrá mucho interés sobre política, y eso que es un mes electoral. La mente colectiva está ahora en otro sitio, y no es este mundo o al menos no en las cosas de aquí. 



Se trata de una lunación positiva, balsámica, relajada, que ayuda a evadirse pero también a la introducción de una disciplina en el día a día que tiene fuerte implicación con el espíritu. Incita a construir algo que tenga que ver con el alma, es una unión interesante esta, influenciada por un místico Saturno en Piscis que ya está retrógrado, pero en modo evasión, en querer visitar otros mundos, pero a través del espíritu. 

Con esta luna llena vamos a transportar nuestras mentes a otros parajes lejanos, a otros mundos, y después de ese "viaje" con la mente, regresaremos a la realidad completamente nuevos, como si ese desplazamiento mental nos hubiera hecho aprender algo, o ver algo muy bueno para el alma. Y el viaje no pide pasaporte, ni siquiera salir de la habitación. El alma y el espíritu están fuertes bajo esta luna llena. 


¿A dónde se va tu mente de vacaciones?.


Nos vemos en las Estrellas, 








Lectio Stellae