A las 15:39 horas del día 31 de octubre (hora española), viviremos una luna llena bastante significativa. Considerada Superluna y a la vez una Luna Azul (dos lunas llenas en el mismo mes), esta lunación viene cargada de un simbolismo extra: tiene lugar en la víspera del día de Todos los Santos (Halloween para los modernos). Fecha ideal para que una luna llena aparezca en el cielo con el toque eléctrico de Urano y el ambiente parezca que una tormenta con rayos y truenos aclara el cielo a ratos dejando una atmósfera fantasmagórica sobre la Tierra.
Aspectos Generales de la Luna Llena
La tormenta es simbólica y literal: representa un "tormento" furioso en el cielo que se va a reflejar en la Tierra. Urano se coloca en conjunción a la Luna en el 8º de Tauro, haciendo ambos oposición al Sol en Escorpio, produciendo ansiedad, nervios y esas ganas de hacer algo a la de ya, pero realmente no saber qué hacer; sin más el cuerpo está tenso y la mente va como una moto, las emociones son como si les hubieran colocado una mecha que en cualquier momento puede estallar.
Tremendas ganas de rebelarse contra la opresión, impulsividad, cambios radicales de movimientos y de dirección, así como cambios radicales a la hora de pensar y opinar. El ambiente doméstico será un caos, y este mismo caos provocará que se fundan luces, que caiga el sistema eléctrico, como representación del colapso emocional de la gente nerviosa a la que esta luna llena va a afectar considerablemente. La gente que de por sí es nerviosa y hasta irascible y con temperamentos llamémosles "inaguantables" por esos nervios que tienen ellos mismos, y generan a la vez a su alrededor, mejor que quede apartada por un tiempo de los demás (apartaos de ellos si es posible o ignoradles en todo caso), porque estarán deseando que pase algo para que se produzca el estallido, que necesitan ellos y que van buscando. Mejor no responder a provocaciones ni alterarse cerca de estas personas que generan estrés nada más verlas, porque las circunstancias se producen de tal forma que pareciera que se necesite un "reventón" emocional para que ocurra el disturbio. Esto se debe a la acumulación de estrés mental y rabia interior que no han sido canalizadas y van provocando frustración que quiere explotar, pero no encuentra el momento oportuno. Bien, esta Luna conjunta a Urano en un signo como Tauro (al que no le gusta bajo ningún concepto que le alteren) y chocando contra el Sol en Escorpio (otro amante del silencio más absoluto), es la ocasión "ideal" para que la hecatombe tenga lugar.
Puede parecer un cliché pero adaptarse a las circunstancias será lo mejor, y lo bueno de todo esto, es que una vez pasen estos días y no hayáis sucumbido a los rayos y truenos de esta luna llena, seréis capaces de encontrar el modo zen hasta en un bombardeo.
Saturno continúa en Capricornio haciendo de las suyas, cuadrando a Mercurio en Libra, que encima está retrógrado, aunque se pondrá directo el día 3 de noviembre. Suele dar malas noticias, o noticias que no gustan nada y caen como un jarro de agua fría (que viene a ser lo mismo), pero esas malas noticias traen una misión, tener que hacer algo, aunque uno no quiera o le moleste. Una vez más, cuando se haya pasado esta cuadratura y el "fantástico" período de Mercurio retrógrado, será una segunda prueba superada, que habrá puesto a prueba a los valientes que tras el tumulto, lograrán ese modo zen descrito arriba. No obstante, en estos días desde ya antes de la luna llena, días posteriores, que sumarán al menos unos diez o doce días en total, el ambiente será bastante caótico, con retrasos, roturas de objetos y aparatos, atascos, y malos entendidos y riesgo de desencuentros y peleas.
Hay otro retrógrado en el cielo, Marte, que continúa hasta el día 13 de noviembre, y cuadra a Saturno-Plutón-Júpiter en Escorpio, y genera ganas de pelear con violencia y agresividad, pero nota que algo le prohíbe, algo le bloquea o le para esa ansia viva de liarse a puñetazos y patadas.
Esta mezcla de planetas revoltosos van activar considerablemente las ganas de rebelión en las calles del mundo, y se verán manifestaciones, altercados, protestas que serán violentas, y probablemente, fuego en las calles; pero a la vez, colapso dentro de lo que viene a ser la autoridad en lo que son los gobiernos e instituciones y también división y colapso dentro de las fuerzas del orden. No sería de extrañar que en un futuro, se vieran a policías tanto intentar parar manifestaciones como policías uniéndose a las mismas. En cualquier momento una rebelión será posible, y habrán rebeliones y manifestaciones espontáneas, y hay varios países sensibles a que esto suceda dentro de sus fronteras, siendo que los sucesos serán internacionales por las noticias: uno es España, y el otro es Estados Unidos, aunque la energía es global, y países como Francia, Chile, Alemania e Italia, van a dar mucho que hablar, sin ignorar el Reino Unido, Australia y Hungría, la zona este de Europa.
En Estados Unidos tienen lugar precisamente las elecciones el día 3 de noviembre, cuando Mercurio se coloque directo, curiosa forma de terminar una jornada de reflexión. El resultado será cuanto menos, inesperado o dará como ganador al que menos apoyan las encuestas. Incluso pueden ser las elecciones más raras, sorprendentes e impredecibles de los últimos años.
Estrellas Fijas
Ubicada en la constelación de Aries, Hamal se sitúa en el 7º 57 de Tauro. Una estrella asociada a la violencia, la muerte, e incluso el asesinato premeditado y fríamente calculado, el asesinato por encargo y la muerte ocurrida en situaciones de apuro y agobio. No todo es tan terrorífico con esta estrella, que en su lado bueno otorga cónyuges con habilidades para incrementar su fortuna mediante los negocios de inversión.
A lo largo de estos días podríamos escuchar la noticia de una extraña muerte de alguien conocido, que ha sido en realidad una muerte planeada, incluso perpetrada por sicarios. A la vez escucharemos la noticia de un divorcio que sale costoso pero fructífero para la persona que se separa de la persona rica en cuestión, y algún matrimonio que se ha realizado por puro asunto de interés material con el objetivo de sacar mucho dinero de la relación, que puede estar enfocada a un divorcio futuro que genere dinero, o bien un matrimonio o relación que surge con el frío interés de eliminar al cónyuge rico para quedarse con su dinero.
Esta estrella realmente no ayuda mucho durante esta luna llena, y el ambiente social se puede volver violento, explosivo, no exento de estallidos.
Luna Llena para España
El Ascendente en Piscis con Neptuno en conjunción al mismo, y en cuadratura a los nodos lunares, revela la falta de dirección de la población. Hay intención de querer moverse a un sitio, pero no se sabe hacia dónde; sensación de estar desorientados, envueltos en una niebla de confusión, y mezcla extraña entre la esperanza que se desea tener, pero a la vez, a ratos, invade una sensación de pesimismo.
No es este Neptuno el aspecto más fuerte de la carta ni mucho menos, de hecho, es el planeta menos influyente, ya que tienen muchísimo más peso las cuadraturas de Marte al stellium de Capricornio y la que Saturno le realiza a Marte, añadiendo la conjunción misma de Urano a la propia luna llena.
El conjunto de la carta es la necesidad de encontrar, y de hecho, se produce el hallazgo deseado, de dar con esa luz interna en medio del ambiente oscuro que hay en una noche como lo es la de la víspera de Todos los Santos. Una candela encendida en la mitad de un cementerio, una vela sobre la tumba de alguien que se marchó, que refleja su partida pero a la vez, la esperanza de pensar que esa persona está en un lugar mejor; una forma metafórica de tener una luz encendida en lo que parece que se ha muerto.
Para los creyentes se tratan de días especiales, pues se honra a los muertos, a los que nos precedieron en el gran tránsito, y allí nos están esperando. En estos días más que otras veces en todo el año, pensamos cómo a nosotros nos tocará, y esa es precisamente la gran verdad de esta vida: que todos moriremos algún día. La muerte nos igualará a todos. A lo largo y ancho del mundo se celebran de una forma u otra estos días del mes de otoño de final de octubre y principios de noviembre, de diversas formas, unas más serias y solemnes, otras más divertidas y originales, fiestas en las que aun tratándose de asuntos de muertos, no falta la diversión, porque realmente, a menos que sea una muerte trágica, inesperada o con sufrimiento, ¿no nos tocará a nosotros algún día igualmente?, para los "dos días" que son, uno se divierte.
La luna llena del 31 de octubre tiene un fortísimo simbolismo con las luces de un árbol de Navidad que está iluminado en medio de una completa ruina y un ambiente lúgubre, señalando que aun en tiempos duros, no se pierde la esperanza. Y eso no sólo va para España, va dirigido al mundo entero, pues esta luna influenciará a todo el planeta en este aspecto de igual forma.
Es en la carta de España donde ese simbolismo se ve bastante marcado: hay que llevar una mascarilla, hay que vivir en un desastre absoluto, pero no podrán con el espíritu, y esto es importante: el espíritu de los que están verdaderamente despiertos. Importante para que no falte la luz y ésta se mantenga con la llama viva: si una persona deja que le inoculen el miedo mediante la consumición masiva de noticias, chismes, dimes y diretes, he oído, me han dicho y "se nos viene lo peor", la luz interior se apagará y habrán podido con uno. Recomendable alejarse de la temática de desgracias por estos días (y a ser posible, que este propósito sea a largo plazo por cuestiones de salud mental). Hay que dejar claro que los gobernantes y "esos" que manejan los hilos, que son muchos más oscuros que lo que pueda ser la oscuridad de un cementerio, obtienen su poder mediante el miedo de la población, si no hay miedo, su poder se merma considerablemente.
Hablando de este tipo de "espectros varios, que no están en el otro lado (allá están los buenos), sino que están en este (demasiado cerca, quizás), aparece algún personaje que otro al que la luna llena le va a dar más truco que trato.
A Pedro Sánchez directamente le va a explotar la luna llena en toda la cara, no es una frase hecha, es que la luna llena con Urano al lado le dan en su Marte natal conjunto al Ascendente, esto es: en toda la cara, el AC es eso mismo, no hay más. Le viene de lleno y desde la casa XII, casa de enemigos poderosos, enemigos que pueden ser sus propios demonios, él mismo o para dejar más claro y que no se tome nadie esto con segundas: uno mismo puede ser sus propios demonios y autodestruirse, pero teniendo en cuenta que tiene el cargo de presidente del Gobierno, si la lía y se destruye públicamente, puede que se lleve a toda la nación por delante. Su propio Urano en la casa VI en Libra está directamente aspectando a la casa VII de la carta para España, y esto es, un accidente súbito, sorpresa, algo inesperado que le ocurre a él en su día a día, que salpica de algún modo a todo el país, o viceversa: algo sucede en el país de forma repentina que le va a afectar a él en su día a día y además más allá, porque le afecta en la salud, específicamente en la salud mental. La fuente de sus disgustos serán sus enemigos, pero no se tratan de enemigos de la esfera personal que pueda tener un político, sino que estamos hablando de los enemigos que pueda tener a nivel nacional (es la carta de un país al fin y al cabo).Su propio Urano natal está opuesto a Venus en Aries en la XII, siendo éste regente del AC en Tauro; falta de sueño, falta de descanso, alteración de la psique, problemas para dormir y escasez de tranquilidad mental, se le pueden echar años encima de golpe perfectamente, y será visible en su rostro. Hasta él mismo es consciente de lo que él mismo está obrando, otra cosa diferente es que lo admita, ni mucho menos en público. Vida cotidiana interrumpida de golpe, por un evento fortuito, que dará que hablar. El AC de la carta de la luna llena se va directamente a su Sol natal, y automáticamente opuesto a su Luna en Virgo en la V, que coincide con la casa VII en Virgo de la carta de la luna llena. Ambiente movidito en la esfera de los enemigos, públicos y ocultos, que no le van a dejar tranquilo, ni a él ni a los miembros de su gobierno. No se descarta un escándalo dentro del ambiente doméstico en la vida familiar de Sánchez, referente a su vida conyugal, incluso se da la posibilidad de que su esposa no haga vida pública en estos tiempos, por ser conocedores de la propia impopularidad que puedan desprender.
El miedo y la destrucción de las élites desde dentro es el tema clave de la ya célebre conjunción entre Saturno y Plutón en Capricornio que rige los cambios brutos de la sociedad desde dentro de la propia élite mundial, conjunción que también significa fin del tiempo, tiempo contrarreloj en un intento desesperado por seguir manteniendo su agenda y su poder, para ello necesitan el miedo de la población. Ese miedo es una forma de conseguir cómplices para su causa.
Esta luna llena trae la habilidad de crear felicidad hasta en las horas más oscuras, es una prueba de fe, y también significa una renovación de la misma. Ahora mismo la atmósfera está oscura en los días de difuntos del tiempo del punto medio del otoño, pero hasta en los lugares lúgubres se encienden candelas que dan luz que ilumina el oscuro abismo que nos separa del inframundo. Hasta cuando se piensa en la muerte y en los muertos, se ponen velas, se enciende la luz. A lo mejor es porque no están tan muertos, a lo mejor es porque la muerte no es el final, sino un rito de paso hacia el otro lado.
Luna llena en fin de semana de difuntos, almas, fantasmas y camposantos . ¿Tenéis miedo?, ellos no son precisamente los que van a venir a asustaros, ellos están en paz, aunque necesitan siempre mucha luz para encontrar el camino de vuelta y sacarlas de la pena en las que algunos están todavía más allá. Y vosotros, ¿estáis en paz?, una forma de conseguirla es no teniendo miedo. Que no se apague la luz que os ilumina en los tiempos más oscuros.
La luz del cementerio es un rayo de esperanza.
Feliz Luna Llena y felices días de Santos y Difuntos.
Lectio Stellae