.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 17 de septiembre de 2020

Luna Nueva en Virgo 17 de septiembre 2020: Estocada Final

 La luna nueva de Virgo del día 17 de septiembre trae recuerdos de la vivida el pasado 18 de agosto.

Un incómodo momento que puede parecer duro, pero realmente funciona como un empuje que termina de eliminar un bloqueo dentro de nosotros que puede ser kármico.

A las 13:06 horas, hora española, el Sol y la Luna se unen en un signo vinculado a la curación y al orden, que se buscan a toca costa, si es necesario, sacudiendo de forma cruda, pues en Virgo no puede quedar nada sin resolver.






 

 

Aspectos Generales de la Luna Nueva


La energía de Virgo funciona como una suerte de estiramiento forzoso que lleva a la persona al dolor, para precisamente, eliminar un dolor ya existente. De esa forma se libera una carga pesada que nos impide ir ligeros de equipaje, algo que gusta bastante a este signo: la ligereza y la ausencia de lastre.

Una cuadratura de Marte retrógrado en Aries a Saturno en Capricornio, es el aspecto más destacado de esta luna nueva.

Esta cuadratura es difícil, pero necesaria, pues se arrastra una frustración que se remonta a tiempos pasados y está buscando que la persona se incomode para que se dé cuenta de qué es lo que debe solucionar. Rabia contenida, frustración y sensación de restricción, la sensación es de verse bloqueados por la presión y opresión de figuras de autoridad o por normativas impuestas. La persona está inhibida y basta una provocación externa para que explote y estalle el conflicto. Al principio u en ese momento será muy incómodo, pero a la larga uno se dará cuenta que esa tensión era necesaria para que se produjera el desbloqueo que pretende producir está posición astral. Recordemos que la pasada luna nueva de agosto tenía ese objetivo: llevar a la persona al límite haciéndola despertar de golpe porque en algo no se estaba dando cuenta, la persona estaba dormida.

Funcionará igual. Se puede decir que a lo largo de dos semanas se vivirán situaciones parecidas a las de las dos últimas semanas de agosto, y este sería un ultimo estoque para terminar de despertar de golpe.





Bloqueo externo que impide el progreso de la sociedad. Momento de defensa, sutil, porque Marte retrógrado está buscando pelea bruta y de malas maneras que quieren llevar a la persona pacífica al desastre. Cuidado con caer en esas artimañas, hay muchas formas de defenderse sin necesidad de guerra cruenta.

La intención se ve bloqueada por la restricción lo que hace imposible la acción. Marte a su vez realiza un anuncio a la Luna nueva, que fomenta más si cabe la energía de la cuadratura Marte-Saturno. Un evento drástico en la vida diaria que desata un conflicto que existía previamente pero que se ignoraba. Hay formas mejores que canalizar la energía frustrante, mucho mejores que una forma agresiva. Es más: no hay que responder a la agresión externa, evitando mejor cualquier provocación. Se trata básicamente de enemigos kármicos que pretenden seguir buscando gresca. Cuando Marte se ponga directo, se desinflarán ellos solos.

Una buena influencia, mejor y más poderosa que esa cuadratura, aparece para que está lunación tenga final feliz: el trígono de Saturno a la luna nueva. Resolución de problemas, equilibrio que contiene la paz interior con la paz con el entorno, soluciones positivas, compensaciones y reconocimiento para el que se ha portado bien.

 

Las sensaciones vividas serán parecidas a las de las dos últimas semanas de agosto, pero mucho más suaves. Sería la continuación del ciclo comenzado en agosto que supone un ejercicio de vivir un momento estresante que funciona para que la persona tome conciencia de un problema existente, es necesaria una solución, y justamente, tiene que ver con restricción,  imposición, oposición y opresión. A nivel social podemos vivir un episodio de estrés y polémica que tiene que ver precisamente con restricciones e imposibilidad de movimientos , que serán una última estocada que invita a que el ciudadano reaccione. Si éste sigue dormido, no tendrá solución.



Estrellas fijas

 

La luna nueva coincide con la misma constelación de Virgo. El Sol y la Luna se colocan en la cabeza de la Virgen, así como las estrellas fijas que protagonizan el evento.

Si hablamos de perros, normalmente se conoce más a la constelación de Canis Maioris o Canis Minoris, más conocidas, pero bajo esta luna la cosa va de perros, otros muy diferentes y no tan famosos.

"Los perros cazadores", Canes Venatici, se posicionan en conjunción a las luminarias produciendo mente ágil, alerta, sagaz. Bajo éstos se coloca Cor Caroli, que están relacionadas con el premio al trabajo cumplido y al servicio realizado, especialmente vinculadas a los dirigentes políticos que cumplen bien para con el pueblo. Si los dirigentes y mandatarios no han cumplido bien, aparece un merecido castigo. Al haber cuadratura de Marte a Saturno y el primero estando en quincucio a la luna nueva, y el segundo en trígono, aquí aparece castigo o desprestigio de dirigentes políticos  con carga de Virgo en su carta natal.







Aquí se suma la estrella fija Canun Venaticorum, también llamada Copula (no confundir con otra cosa), que está relacionada con los cargos públicos y funcionariado . Si la persona que toma cargo público , pretende obtener del mismo provecho personal y no servicio al ciudadano, a esa persona le está esperando un revés y descrédito con desgracia incluida

 No hay corrupción sin castigo y esta estrella puede ser letal al respecto. Le encanta la ética. Podríamos ver algún espectáculo de bochorno público de algún político al que se le viene encima todo lo que ha hecho previamente dejándose llevar por una ambición corrupta.

 


Luna nueva para España

 

 Se vienen dos semanas muy movidas para la política española. La Luna Nueva tiene lugar en la casa X de la carta levantada para España, con las estrellas fijas vinculadas a cargos públicos y los servicios que se ofrecen desde ese cargo, siendo que el político que no actúe honestamente tendrá castigo o caída. 

La luna nueva cae en el signo lunar de Pedro Sánchez, aunque su Luna natal está alejada de la luna nueva, por tres décimas no toca en conjunción a la misma, pero le influye de forma considerable, añadiendo que la luna nueva está en oposición  a su Mercurio en Piscis en su casa XI natal, en posición de caída. Esta Luna no alcanza sus objetivos y por algo que vaya a decir o intentar obrar, se puede buscar un desastre o descrédito público, o abandono por parte de aliados. Esta lunación conjunta a su Plutón en Libra, que cuadra a su Júpiter en Capricornio, que cuadra a su vez a su Quirón en Aries en la XII: los enemigos le saldrán hasta de debajo de las piedras, y esta vez, son poderosos, y no sospecha ni quiénes pueden ser. 




 

Esta luna nueva funciona como un último golpe para España. Si hay permanecía dormido o inconsciente en relación a todo lo que ha estado pasando, ahora se viene el último revés que terminará por despertar a más de uno. Si tras los eventos que se sucedan a lo largo de este ciclo lunar de 28 días, finalizando a mediados de octubre, no se despierta ni se abre la conciencia a lo que está pasando, la persona dormida no despertará jamás. 

Se ve clara la oposición de la luna nueva al dormido Neptuno retrógrado, escapando de la realidad, y el Sol y Luna desde el signo realista que busca soluciones están forzando fuertemente a que la realidad ataque de golpe porque es necesario abrir los ojos. Precisamente esta estocada tiene lugar en el eje Virgo-Piscis, signos que están vinculados a enfermedades y curación: ¿qué nos están diciendo que es verdad y qué nos están diciendo que es mentira?. Que la oposición tenga lugar desde la X donde se sitúa la luna nueva hacia la IV, donde están Neptuno y Quirón, indican la tensión entre el Estado y en pueblo. El pueblo duerme, el Estado fuerza, ¿habrá reacción?. Es lo que busca esta luna misma. He aquí una última oportunidad para espabilar. 

Neptuno tiene sextil a Júpiter y Plutón en la II de Capricornio, que reciben el trígono de la luna nueva y las estrellas fijas en Virgo: el golpe final será en la economía, ahora será cuando muchos (los despiertos y los dormidos que despiertan ahora) se den cuenta de qué ha ido realmente, todo esto que hemos vivido a lo largo del 2020. 

El Ascendente de la Luna se alza sobre Escorpio, ocupando el resto de la casa I el signo español, el signo de Sagitario, que recibe ahora mismo al Nodo Sur, indicando que muchos de los eventos que están sucediendo en España son kármicos, vienen de atrás. Durante la crisis de 2008 no se hizo gran cosa, se siguió como si nada; esa crisis se enlazó con la actual, y el hecho de no hacer nada trae consecuencias de soluciones no realizadas que se tenían que haber hecho en su día. Que la luna nueva desde la X (el Estado), opuesta a Neptuno en la IV (el pueblo) se enlacen con la II (economíay valores del pueblo), siendo que la casa VIII (recursos del pueblo y de todos) sea Cáncer cuyo regente es la misma Luna en la X bastante ocupada recibiendo todos los tránsitos mencionados; es bastante esclarecedor: si alguien no era consciente de lo que estaba pasando, ahora lo comprobará en sus propias carnes. 

Es el objetivo de la cuadratura: forzar a las personas a que despierten, recibiendo un golpe duro, pero necesario. 

Urano en la VI en Tauro cuyo regente Venus está en Leo en la IX, indica evento que sacude la cotidianeidad de los ciudadanos por un asunto de Estado, que protagoniza alguien notable y con cargo alto, y aquí no se descarta a la monarquía o al monarca o a algún miembro de la Casa del Rey. Esta luna nueva, por cierto, está conjunta al Sol-Mercurio-Marte natales de Letizia, consorte de Felipe VI, que tiene ese stellium en su casa VII. Asuntos de matrimonio y parejas no exentos de polémica que salen a la palestra, también enemigos, que sacan a la luz alguna información. No obstante, información guardada por alguien de la monarquía que sale a la luz, no necesariamente es asunto doméstico o conyugal, es algo que incluso podría estar relacionado con el Gobierno o el Estado. 

Luna que afecta al sector de la sanidad pública, y se puede ver una crisis importante en este sector; rechazo del pueblo o cuentas que se piden ahora para explicar la situación de los últimos seis meses. No queda bien parado este asunto y aquí se ve división y polémica. 


Esta posición para la Luna, aunque no es buena (está frágil en este grado de Virgo), es necesaria para que haya una curación sobre un problema, que es sobre todo mental. La enfermedad que se manifiesta física pero nace de la mente, especialmente de la paranoia. Si en estos tiempos, no se tiene bien la mente, la paranoia crecerá, y se pueden ver secuelas psicológicas importantes de los últimos seis meses, que ahora salen a la luz. El haber estado confinados tres meses, más la privación de movimientos, más el miedo inoculado, y todo lo que ha supuesto la situación, han hecho mella en la población a escala global y los más vulnerables o aquellos que tienden a ser paranoicos o miedosos, será ahora cuando manifiesten las secuelas psicológicas producto de lo vivido durante los últimos seis meses. Y más de uno quedará sorprendido, porque se verá en personas que parecían no tener ese perfil, o parecían normales, o parecían incluso personas que no se creían todo lo que salía en los medios. 


La Luna Nueva cuadra a los Nodos Lunares, indicando que ahora se manifiestan resultados de los hechos sucedidos en los últimos meses. Es una luna muy kármica, que tiene dos conceptos clave: resultados y consecuencias. 

Recordemos que Virgo es el signo servicial por excelencia, y ahora a esta luna nueva se le unen estrellas fijas que premian o castigan según el servicio ofrecido, especialmente por aquellos que trabajan para el Estado o Gobierno y también para el ciudadano, dando igual el sector. 

Consecuencias se verán que van a necesitar resultados urgentes. Será drástico, hacía falta despertar. 


Nos vemos en las Estrellas.





Lectio Stellae






19 comentarios :

  1. Buen artículo felicidades :). De todo lo que he leído, visto y oido de esta luna nueva, es lo más directo y claro.Os sigo desde hace tiempo seguid así :)

    Ánimo a todo el mundo y siguiendo con lo taurino ¡que dios reparta suerte!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esa, muchas gracias por tus palabras.

      Ánimo.


      Un saludo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el artículo, pero me desanimo pensando que todo lo que ocurre le interesa a los "poderosos", que todo está planeado aunque parezca casual y que somos marionetas en manos de ellos. Por ejemplo, ahora entiendo por qué no se ataca el narcotráfico: les interesa porque les da muchísima liquidez y así con todo, perjudicándonos, y que saturno y después plutón en acuario significan más opresión y totalitarismo para las libertades individuales ... danos unas palabras de ánimo por favor Lectio ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos esos "poderosos" están jugando sus últimas cartas, pero no les va a servir de nada, porque van a caer y recibirán lo que se merecen por todo el daño que han hecho.

      Eliminar
    2. Hola, como dice el comentario Anónimo de debajo del tuyo, están jugando sus últimas cartas. Y lo saben.


      Un saludo.

      Eliminar
  3. El día en que la verdad de la plandemia sea de dominio público, más de uno de llevará las manos a la cabeza, por haber dejado que le arruinaran la vida y el futuro, todo por una mentira.
    Los culpables deberán rendir cuentas, ya no se van a ir de rositas como se creen, pero el daño ya estará hecho.
    Agárrense los machos y que Dios reparta suerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay más ciego que el que no quiere ver. El que quiera creerse todo lo que dicen, allá él, como dirían las abuelas "ya somos mayorcitos".

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Gracia Lectio! Se avecinan tiempos muy revueltos. Todo lo que le va a caer al gobierno será poco para lo que se merecen. Espero que el karma haga su trabajo. Y en cuanto a la monarquia, espero perderlos de vista bien pronto, por el bien del país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que están buscando es echar al Rey para proclamar su republica bolivariana. Lo menos malo ahora es la monarquia parlamentaria, después ya habrá tiempo de hacer cambios, no vayamos a salir justo ahora de Malaga para entrar en Malagon ...

      Eliminar
    2. Lo que realmente quiero es que en España se haga limpieza a fondo en todas las institutciones (pido un milagro, lo sé) porqué lo que esta hundiendo este pais es el favoritismo, la corrupción, el entramado creado por las élites para protegerlos y enriquecerlos a costa del pueblo manipulado e ignorante. Conformarse con lo menos malo es denigrante. Nos merecemos un pais justo, con igualdad de oportunidades, una democracia verdadera y sobretodo Honestidad. Me da igual monarquia si funcionan como las de Suecia o Noruega, que República, mientras las personas que esten en el frente sean honestos, comprometidos y competentes.

      Eliminar
    3. Hola June,

      La monarquía, realmente, obedece a los mismos amos. Son todos actores de la misma obra de teatro. Ellos no mandan, ni gobiernos ni monarquías, mandan otros que no salen ni por la tele.
      Durarán lo que estos amos quieran que duren.

      Saludos.

      Eliminar
  5. aca en Chile celebrando unas fiestas patrias pero ZZZZZZ Gracias Covid (?)
    Esperando la carta de Piñera Lectio !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis mejores deseos para Chile. Espero que por allí abajo estéis bien todos.
      Tomo nota para la carta de Piñera, un saludo.

      Eliminar
  6. Esta frase, "compensaciones y reconocimiento para el que se ha portado bien", que el buen Dios os oiga porque me he llevado un planchazo bestial hace poco y me ha dejado muerto. Las buenas personas algún día tendremos nuestra recompensa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deseo que todo te vaya bien, Pepe-Sama, mis mejores deseos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Nada. Vacío.
    Nada de esto va a ocurrir.
    ¿Últimas cartas jugadas de la élite?
    Jamás, ni de broma.
    Las élites van a continuar siendo tan poderosas como lo están siendo hasta ahora, no viene una caída de la élite, viene un reciclaje de las élites.
    La monarquía está totalmente deslegitimada pero eso da igual, da igual si se quedan o se van, vamos a tener toneladas de corrupción e incompetencia en los demás ámbitos sociales y políticos. Qué no se le ilumine a nadie la cara con el tema monarquía, eso no importa nada.
    Ahora tenemos 30 días para poner a prueba si lo que en esta publicación ha quedado escrito se va a cumplir. Me temo que apenas...casi nada, nulo.
    El gran cambio y demás pamplinas. Mucho despertar y desaborregamiento pero luego esas élites nos hacen hacer lo que les venga en gana: crisis, pandemias, confinamiento, medidas, normas y leyes por decreto. Es todo una mentira mayúscula, no hay mayor verdad.
    Gracias Lectio por echarle bemoles pero vamos a poner todo a prueba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre habrá corrupción en cualquier gobierno, da igual en qué tiempos de la Historia estemos. Donde hay poder hay corrupción. Eso nunca va a terminar, es el eterno bucle infinito.
      Con respecto a la historia reciente, debido a la crisis socio-sanitaria que tenemos, ahora Saturno se ha colocado directo después de su retrogradación, y vienen lunas que son las que suceden a lunaciones de primavera que tuvieron que ver con el confinamiento.
      No será inmediato, pero a partir de ahora comienza tiempo de justicia, siendo cosas de Saturno, irá lento. No caerán de un día para otro.

      Un saludo y gracias por pasarte por el blog.

      Eliminar
  8. Pues yo acabo de ”vivir un momento estresante que funciona para que la persona tome conciencia de un problema existente, es necesaria una solución”, es algo “físico pero sale de la mente” y tiene que ver con lo que me ocurrió en la luna de agosto ... otra vez me has dejado alucinada, mil gracias por el articulo.

    ResponderEliminar