BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos
La luna llena supone la culminación de dos semanas después de una luna nueva, con temática parecida o energías que van interconectadas. En la anterior luna nueva de Géminis, la temática venía a ser esa nostalgia con el pasado, sobre todo con personas del pasado que ya no están más en nuestras vidas por los motivos que sean. Aunque fue una lunación algo más afortunada que las dos anteriores, tuvo esa energía de nostalgia por tiempos pasados y también el darse cuenta llegando a la conclusión, de que han habido personas en nuestras vidas que ya no están porque sin más, estamos en un período en el que nos hemos dado cuenta de que estamos solos. Y a ese momento de reconocerlo oficialmente, se llega con esta luna llena de Capricornio: asumir la terrible verdad de la soledad del ser humano adulto de hoy día.
El próximo 28 de junio a las 06:52 a.m. (hora española) tiene lugar la luna llena a 7º del signo de Capricornio, decanato 1, en conjunción a dos estrellas fijas que lo dicen todo.
Estrellas Fijas
Facies, de energía muy negativa, es una nébula situada en el rostro del Arquero, constelación de Sagitario. Es la palabra que derivó más tarde en "fascismo", curiosamente, muchos conocidos en la Historia con la Luna en Capricornio conjunta a esta estrella fueron conocidos por la mala influencia de esta estrella, como por ejemplo Adolf Hitler, Joseph Goebbles, Mark David Chapman el asesino "oficial" de John Lennon o por ejemplo más en la actualidad, Marine Le Pen. Como curiosidad, es también el punto donde tiene la Luna Melania Trump. De Facies se decía antiguamente que provocaba accidentes, ceguera, y que esos accidentes ocurrían por la propia ceguera del nativo, puesto que una nébula en el rostro del arquero sugiere que no ve bien, algo le impide tener la vista despejada. Esos accidentes aparecen por el propio descuido de la persona. De esta palabra también deriva "faz", el rostro.
Kaus Borealis, la otra estrella en juego, tiene un lado más positivo, más en sintonía con la constelación sagitariana pues es bastante idealista, y muy enfocada en los objetivos. Sagitario es ese signo que si se pone un objetivo en su mente no para hasta conseguirlo, apuntando la flecha al mismo. Pero la mezcla entre Kaus Borealis y Facies anuncia objetivos conseguidos con un tesón brutal, sin importar a quién se deja uno por el camino, derribando lo que haga falta.
Estas dos estrellas funcionando juntas pueden ser tremendas en cuanto a determinación si se suman a la luna, sobre todo llena, puesto que también anuncian accidentes con armas, que los objetivos de alguien impliquen llevar un arma y apuntar para disparar a cañón. Al fin y al cabo, Sagitario es el único signo zodiacal que va armado, y por mucho que tenga naturaleza positiva si se le añaden una estrella muy brutal como Facies y esa energía del primer decanato capricorniano, Sagitario muestra su otra cara: la del temerario implacable que deja a todos con la boca abierta. Posibles eventos que tengan que ver con armas, tiroteos, secuestros con rehenes a punta de pistola, disparos, persecuciones y muchos tiros. Países que reciben la influencia son España, Australia, Arabia Saudí, la India, Estados Unidos, Escocia, la ciudad de Londres, Amsterdam, Dinamarca, Nueva York. Punto álgido para los USA el día del 4 de julio, cuando celebran su independencia. Eventos relacionados con armas, que incluyen también leyes que tienen que ver con ellas.
Aspectos Generales
Saturno retrógrado, regente de la Luna en Capricornio, conjunta a la misma aumentando una sensación de soledad y tristeza, más visible en las mujeres puesto que el Sol se sitúa opuesto en Cáncer. Ya en estos días de atrás, y lleva esta situación como algo más de una semana, se está sintiendo esa depresión en el ambiente, melancolía, tristeza, apatía, ganas de llorar. Distanciamiento de las relaciones en general, ganas de estar solos. Aquí aparecen situaciones desafiantes que provocan el tener que lidiar con eventos no muy agradables, que aumentan la tristeza de las personas. También hay que remarcar, que esto es un sentimiento, y con la Luna cerca de Saturno todo se ve peor de lo que es en realidad.
Con la retrogradación de Saturno al menos, uno asume que tiene un problema, se asume que se está solo, no se esconde o por lo menos no se autoengaña.
Un trígono de Urano a la Luna funciona como algo positivo, se rompen cadenas que atan a hábitos o personas no saludables o que aprisionan. Parece una dinámica por la que hay que pasar para llegar a una liberación. Primero se asume la soledad, se llora un poco, se identifica el problema y cuando éste ya está reconocido, se actúa en consecuencia para poner una solución que viene a liberar a la persona. Grandes avances se pueden llevar a cabo en la vida de uno haciendo este ejercicio de examen. Urano y Saturno aspectando a la Luna suelen traer relaciones nuevas, con la retrogradación del segundo, incluso personas del pasado que traen a la relación un componente kármico de aprendizaje, también reaparecen personas del pasado.
La esencia de la luna llena también incluye la visión que se tiene de la autoridad, puesto que está en juego el decanato primero de Capricornio totalmente dominado por el signo de Sagitario, más Facies. Situaciones que intervienen con la policía, personas de autoridad, el Gobierno, autoridades locales, que hacen a las personas pensar sobre las instituciones con las que conviven, cada uno en la localidad del mundo en la que se encuentre en estos momentos. Una fuerte determinación de conseguir objetivos, que son más del tipo mental/vital que objetivos materiales, como por ejemplo, ganas de cambiar de vida, ganas de hacer algo diferente, cambiar el rumbo, y aquí se debe a Urano de por medio.
Se trata de una luna muy práctica, para nada romántica. Un ejercicio de eliminación de lo que sobra no estaría de más, tanto de personas, de ropa usada, objetos que no valen más, archivos, etc...acorde con la energía de retrogradación saturnal que supone re-examinar el pasado y todo lo que se ha vivido en los últimos tiempos. Aquí se integra esa asunción de la soledad, se han perdido amigos en el camino, uno se ha quedado solo, se actúa en consecuencia. Este sentimiento de soledad va con muchas generaciones, no es algo exclusivo de los adultos de cierta edad, sino que la gente joven también pasará por este proceso. Sentimiento de abandono por parte de las amistades, no sentirse querido, sensación de ser un fracasado social o ser rechazado, sensación de ser la oveja negra y no encajar, sensación de ser impopular. No parece una luna veraniega, parece una luna fría de un inhóspito mes de enero o una depresiva luna otoñal.
La Luna Llena para España
El Sol conjunto al AC en Cáncer opuesto a la Luna en el Descendente habla de muchas rivalidades. Habrá una susceptibilidad emocional acusada, propia de Cáncer, y ambiente de crispación general social, como si el calor incrementase la irritabilidad colectiva. Plutón en la VII cerca de Lilit indican rivalidades duras, traiciones, esto sería en términos políticos, de hecho, tras la moción de censura de Pedro Sánchez a Rajoy que ha traído cambio de gobierno, ahora es el partido contrario, el Partido Popular (de signo Capricornio) el que presenta elecciones internas para elegir representantes y se puede ver una batalla encarnizada entre varios miembros para ver quién consigue ser el candidato a ser un futuro Presidente del Gobierno. Muchas papeletas para que salga elegida una mujer, y ahí están las que más tienen posible el ascenso, la Sagitario Dolores de Cospedal y la Géminis Soraya Saez de Santamaría, que parece tener más apoyos.
Los ejes de la carta IC-MC se sitúan sobre los signos lunar y solar del actual presidente, Pedro Sánchez, quién se convierte en noticia por algún evento marcado estos días. Una traición, una mentira, algo sale a la luz que estuviera oculto que tiene que ver con una red de mentiras. Una noticia o suceso que daña la reputación de este hombre.
Se toman asuntos económicos y asuntos de inmigración, puesto que Mercurio, signo regente de Virgo, se encuentra en Cáncer en la I pero influyendo en la II: dinero que es usado en inmigración ilegal descontrolada o mafias que tienen que ver con la inmigración y casos recientes de entradas de inmigrantes en el país. Lo que lleva a un aumento de la xenofobia nacional, se habla de este tema abiertamente, se destapa un tabú, no hay silencio y se lleva incluso el tema ante autoridades políticas.
La crispación en el ambiente vendrá en parte por el aumento de la xenofobia y la defensa de lo que "es de uno" de la "patria" "del clan", propio del signo de Cáncer. Crispación e irritación que tiene también mucho que ver con algún tipo de censura social, gente que parece no tolerar que otras hablen y se expresen, gente que se expresa y es tildada de fascista (Facies aquí en situación clave). Marte en la VIII en Acuario y en estado retrógrado también puede provocar un conflicto social de tipo violento, pelea callejera, reyerta, incluso con alguna muerte incluida. De hecho una muerte violenta aparece como noticia en el país, y se habla mucho de ella o es de alguien de renombre puesto que Urano rige a Acuario y está en Tauro en la XI, siendo su dispositor Venus en la II, puede ser alguien con recursos o de dinero.
La carta en su conjunto anuncia revuelta social, irritabilidad y desunión, conflicto interno dentro del país, con el tema de la inmigración ilegal descontrolada de por medio. Partidos considerados de extrema derecha en auge social. Manifestaciones en la calle de todo tipo de temática pero que tiene que ver también con indignación a la autoridad de algún modo, descontento popular. Miedo a opinar por la respuesta que pueda dar el interlocutor, ya que si no se opina igual, uno puede ser tildado de fascista. ¿Quién es el fascista? ¿el que emite una opinión rotunda o el que no tolera que no piensen igual que uno?. Y ahí está el dilema.
Cáncer, signo en el que reside el Sol, es un signo que cuando se quiere proteger del exterior, usa su coraza como casa-refugio. Es un signo acogedor y cálido en su faceta más positiva, cuando muestra su cara negativa, la coraza la usa como protección frente a un agente externo que él mismo considera peligro, no porque sea así realmente. También esa coraza es una forma de no abrirse hacia el prójimo, de rechazo, de ahí que la xenofobia, miedo al extranjero, al otro como alguien desconocido, esté asociada a este signo. Es por ello que el signo Cáncer, aunque se le tilda de familiar, puede llegar a pasar muchísimos momentos de soledad a lo largo de su vida por ese miedo de apertura hacia lo desconocido. Una persona puede haber perdido a sus amigos con el tiempo, le pasa a casi todo el mundo y parece un ciclo vital, los amigos se terminar por distanciar y desperdigar; y por ello les cuesta a muchos volver a ampliar el círculo de amigos, por miedo a abrirse a gente nueva y estar demasiado pegados a lo que les es familiar, sea incluso negativo y contraproducente, pero es un signo que funciona muy al son de "Más vale lo malo conocido que lo malo por conocer".
A su vez, Capricornio, es un signo cuya naturaleza misma representa la de un ermitaño, éste sin embargo ve la soledad como algo normal, sobre todo cuando la Luna está ubicada en este signo, ya que desde que son bebés sufren una suerte de abandono materno que consiste en que la madre tiene otras cosas que atender y el bebé es algo casi secundario en esos momentos, por lo que la crianza está muy mecanizada. No significa que las personas nacidas con Luna en Capricornio tengan malas madres, pero distan mucho de una madre protectora o cariñosa, aunque es realmente trabajadora y disciplinada. Acostumbrados a estar solos desde que incluso están en la cuna, las lunas capricornianas experimentan la soledad como algo natural que literalmente, han mamado; unido a un Sol en Cáncer en oposición, hacen de esta luna llena conjunta a Saturno retrógrado, una luna en la que realmente las personas se darán cuenta de la soledad que invade sus vidas, lo que conlleva a vivir una época de ligera depresión y bajones, con mucha irritabilidad (Cáncer en su estado álgido).
Vendrán días mejores, mientras tanto, bueno sería aprovechar la luna llena para demostrarnos que si nos tenemos a nosotros mismos, solos no podremos estar nunca. ¿Qué mejor compañía puede haber?. Convertíos en vuestros seres más queridos: vosotros mismos.
Éste de 2017 va a ser
decididamente un verano caliente. La primera Luna nueva del verano viene en
conjunción con Marte y Mercurio en Cáncer. Marte está en caída en Cáncer y
afligido por la oposición de Plutón desde Capricornio. Estar en caída no
significa necesariamente estar debilitado, sino más bien distorsionado,
orientado hacia fines espurios, o en el mejor de los casos, hacia proyectos
irrealizables. Estar en oposición a Plutón, su octava superior, con quien
comparte la regencia de Escorpio, significaría sacar lo peor de sí mismo. En
Astrología mundana Marte en Cáncer en oposición a Plutón serían los incendios y las olas de calor, las fuerzas
armadas incapaces de ganar guerras pero que se apuntan a dar golpes de estado, el
armamento entregado a organizaciones terroristas y las agresiones encubiertas.
Por añadir detalles
significativos, esta Luna decisiva en Cáncer, signo de los árabes y del Norte
de Africa, con Marte y Plutón regentes de Escorpio, signo del Islam, en oposición, coincide con la noche de San Juan y con el fin del Ramadán.
Los lugares del mundo donde esos
Marte y Plutón en oposición estén angulares será donde haya que
esperar acontecimientos graves. Marte está en el Ascendente y Plutón angular en
la casa 7 en la zona del Golfo Pérsico e Irak, donde
formarían parán con Quirón en el Medio Cielo; y en Turquía, Crimea y Ucrania,
donde formaría parán con Neptuno en el Medio Cielo. El 0 de Aries de 2017 ya venía con augurios que implicaban a Plutón, Marte y Urano angulares, que ahora son confirmados.
La carta de la Luna nueva para Mosul tiene a Marte justo en el Ascendente, con Plutón en la casa 7, de los enemigos declarados, lo que augura la derrota militar del ISIS, cuyo cabecilla Abu Bakr-Al Baghdadí se proclamó califa en la gran mezquita Al Nuri de esta ciudad (destruida el pasado día 21 de junio)el primer viernes de Ramadán del año 2014.
Mosul
Neptuno (los sueños y los delirios) en la casa 9 (la religión) en cuadratura con Lilith (relacionado con el terrorismo) es el yihadismo que sufre un golpe mortal pero va a morir matando. Quirón en astrología mundana es el gobernante tiránico que descarga su ira contra el pueblo, el que llama a la guerra exterior como medio para encubrir sus problemas internos. Este Quirón en la carta de la Luna nueva para Mosul está en la casa 10 próximo al Medio Cielo, pero recibiendo la cuadratura de la Luna nueva (y por tanto del Sol) y de Saturno, lo que abunda en el próxima derrota del ISIS.
Doha
Toda la zona del Golfo tiene a Quirón en el Medio Cielo en esa mala posición. Ya hemos visto en otra entrada a propósito del 0 de Aries que Saturno y Lilith harán su conjunción sobre el Ascendente natal en Sagitario de la carta del reino de los Saud. Por ejemplo, ésta es la carta de la Luna nueva levantada para Doha, capital de Qatar.
La carta de la Luna nueva para Kiev, capital de Ucrania, manteniendo a Marte junto al Ascendente y a Plutón angular en la casa 7, tiene a Neptuno en el Medio Cielo. Neptuno son las complicaciones, la desorganización, la traición, los complots, el espionaje y las actividades ilícitas. Recibe la cuadratura de Saturno, a quien se unirá Lilith en breve. Puede que la incapacidad militar del régimen de Poroshenko para acabar con la secesión de las repúblicas de Donetsk y de Luganks acabe dando lugar a revueltas y que sea víctima de un golpe de estado, urdido por quienes hasta ahora lo sostenían. Quirón sigue en la casa 10, por lo que todo lo dicho sobre el gobernante tiránico, aplíquese a Poroshenko.
.
Kiev
La carta para Ankara es parecida, pero ya no está Marte en el Ascendente, sino el Sol y la Luna conjuntos y Mercurio, regente de la casa 4 (el pueblo). El presidente Erdogan va a afrontar serias dificultades, revueltas y levantamientos populares, alentados por sus enemigos exteriores, que son muchos y poderosos. Neptuno es la octava superior de Júpiter; siendo Júpiter la religión y el clero, Neptuno sería el misticismo o la utopía cuando está bien aspectado, o el integrismo y la intolerancia religiosa cuando está mal, como es el caso.
Ankara
Parecidas dificultades tendrá que afrontar el general Al-Sissí en Egipto.
El-Cairo
Otra región del mundo con Plutón angular, pero en el Medio Cielo, es el Atlántico oriental, desde Islandia a Canarias.
Tenerife
En la carta de la Luna nueva para Canarias Urano está sobre el Ascendente, planeta de las sorpresas y lo inesperado. Yo esperaría olas de calor e incendios cuando Marte se ponga en oposición exacta a Plutón y entre en la casa 4, lo que se daría para principios de julio.
Reykiavik
La carta de la Luna nueva para Islandia tiene a Marte junto al Fondo del Cielo y a Saturno en la casa 7 junto al Descendente. Vuelvo a apostar por una erupción volcánica.
Finalmente y una vez más, porque ya salió señalado en el pasado eclipse solar del 1 de septiembre de 2016, en el eclipse solar del 26 de febrero, y en el 0 de Aries de 2017, tenemos a Brasil.
Brasilia
El gobierno del presidente Michel Temer está ciertamente en la cuerda floja. En la carta de la Luna nueva para la capital del país Saturno está en el Medio Cielo, cerca de Lilith y en cuadratura con Neptuno y Quirón angulares junto al Ascendente; La Luna nueva, Mercurio y Marte están en la casa 4, lugar del pueblo. Sería tema para otra entrada, pero la carta natal del Brasil (Ypiranga, 7 de septiembre de 1822 a las 16:35) también indica acontecimientos decisivos.
La
independencia de México fue proclamada el 16 de septiembre de 1810 a las 8 a.m.
en el pueblo de Dolores del estado de Guanajuato, hoy Dolores-Hidalgo. Esa es
la fecha celebrada en México como el día
de la Independencia. Los otros tres días feriados de origen patriótico son el
primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero de 1917, día en que
se proclamó la constitución vigente en la actualidad; el tercer lunes de marzo
en conmemoración del 21 de marzo, día de nacimiento de Benito Juárez; y el
tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre de 1910, día en
que comenzó la Revolución. El 27 de septiembre, que conmemora la declaración
definitiva en 1821, tiene carácter de día nacional, pero no es festivo. Por
otra parte, la celebración del 16 de septiembre como festivo fue adoptada por
el primer congreso constituyente que hubo, en 1822.
Esa fecha no
fue planeada previamente, sino que fue fruto de la improvisación. Advertidos la
noche anterior en Dolores (lugar donde tenían uno de sus depósitos de armas y municiones)
de que la conspiración independentista que se tramaba en Querétaro había sido
descubierta, el cura Miguel Hidalgo y los capitanes Ignacio Allende y Juan
Aldama decidieron adelantar la intentona para esa misma mañana y a las 8:00
a.m. (según el historiador Valentín Frías) el cura convocó a los pobladores
tocando la campana de la iglesia y pronunció una arenga que acabó con el
conocido como “grito de Dolores”: “Viva
nuestra Madre Santísima de Guadalupe. Viva Fernando VII. Viva la América. Y
muera el mal gobierno".
Es la carta de
un “país que se ganó con lanzón” igual que Venezuela, con cuya carta de 1811
tiene bastantes similitudes. Nace con
Urano y Venus (regente del Ascendente en 22º56’Libra) en conjunción en la casa
1 extendida a Escorpio, opuestos a la Luna (regente del Medio Cielo en 22º52’Cáncer)
en la casa 7, la de los enemigos. Los planetas de esa oposición, Venus y Urano
en Escorpio y la Luna en Marte, forman una T con Lilith en Leo en la casa 10,
el lugar de los gobernantes y del Poder. Lilith en la casa décima en su sentido
nefasto indica que frecuentemente dictadores o regímenes corruptos ocupan el
Poder, y en su sentido positivo indica que es necesario que el gobernante del
país tenga carisma si quiere mantenerse. La T formada con Lilith en casa 10 en
el vértice explica las frecuentes guerras civiles que ha padecido el país, que
suelen acabar llevando a la ruina a regímenes que parecían eternos y al exilio
o al patíbulo a sus cabezas: Itúrbide, Santa Anna, Maximiliano, Porfirio Diaz,
Salinas…
El Medio Cielo
de esa carta natal hace dos siglos estaba junto a la estrella fija Procyon, de
naturaleza marciano mercurial, que es afortunada, aunque inclina a la ira, al
descuido o a la imprevisión. Ya vimos las circunstancias en que se declaró la
Independencia. Marte estaba cerca de Régulus en Leo en la cúspide de la casa
11, lo que abunda en lo ya dicho sobre las cruentas luchas entre partidos y
facciones. En el punto medio entre Mercurio y el Ascendente en Libra estaba la
estrella Spica, venusino-marciana, lo que explica que a México siempre le haya tocado
ejercer en la historia el papel de vanguardia política, desde el grito de
Dolores al subcomandante Marcos.
Respecto de las
estrellas “fijas”, recuérdese que hace 2 siglos estaban 3 grados retrasadas
respecto de su posición actual.
La oposición
entre Saturno y Neptuno en Sagitario, y Júpiter en Géminis, indica que ese día
hubo una declaración unilateral que enfrentó al país con poderosos enemigos que
tenían la legitimidad entonces vigente de su parte (Júpiter regente de
Sagitario signo de España) y que la independencia no se logra sino tras dura y
larga guerra que destruye completamente al país (Júpiter en casa 8).
México es un
país Virgo: su Sol natal está en 23º Virgo. “Con el estandarte de la Virgen salimos a la
conquista de la libertad”, escribió José Martí. Ese Sol natal estaba hace dos siglos en la
longitud de la estrella Alkaid, de la Osa Mayor, de naturaleza marciano
-uraniano –saturnina, que tradicionalmente se la considera indicadora de
muerte, tristeza, tragedia, terremotos y calamidades meteorológicas.
Neptuno el
planeta de las utopías y los sueños en la casa segunda en conjunción a Saturno
en 6º Sagitario junto a Antares (como las cartas natales de España de 1492,
1813 y 1978) indica que su nacimiento como nación coincide con la refundación
de España como estado moderno, que pierde su imperio pero deja su herencia. El
regente de la casa cuarta en Capricornio, Saturno en la casa segunda, indica
cuantiosas riquezas ocultas en el subsuelo que le garantizan una economía
boyante pero sometida a la especulación más que al trabajo real: Saturno está
en conjunción con Neptuno y en cuadratura con Plutón en la casa quinta.
El 27 de
septiembre de 1821 Agustín de Itúrbide (que estaba al mando de las tropas
españolistas pero se había pasado con su ejército al bando independentista)
entra en ciudad de México con el denominado “Ejército Trigarante”, con lo que
finaliza la guerra de la Independencia. La guerra de Independencia correspondió
al tránsito de Plutón por Piscis en oposición al Sol natal en Virgo, y su fase
final a las cuadraturas de Urano y Neptuno. Su final vino cuando, finalizados
dichos tránsitos, hacen conjunción Júpiter y Saturno sobre el Descendente en
Aries, en cuadratura con Marte, que está sobre el Lilith natal: es entronizado
un efímero caudillo.
Itúrbide fue
proclamado emperador de México en mayo de 1822 y obligado a abdicar apenas 10
meses después. El 19 de julio de 1824 Agustín de Itúrbide es fusilado en
Tamaulipas, cuando volvía de su exilio. Ese día Júpiter estaba sobre el Medio
Cielo acompañado del Sol, Venus y Mercurio. Marte estaba sobre Mercurio y el
Ascendente. Neptuno y Plutón formaban una cuadratura que afectaba directamente
a los nodos lunares. La república sería
proclamada poco después. Durante los años siguientes 1825 y 1826 Urano
transitaría por el Fondo del Cielo, o cúspide de la casa 4, lugar atribuido al
Pueblo en astrología mundana.
El 2 de febrero
de 1848 es firmado el tratado de Guadalupe-Hidalgo, por el que México se ve
obligado a ceder a los Estados Unidos todo el territorio al norte del río
Bravo. La agresión estadounidense estuvo señalada por el tránsito de Plutón en
Aries sobre el Descendente, el lugar de los enemigos. El día del tratado Lilith
estaba sobre el Ascendente. El 30 de mayo de 1848, día en que el senado de los
USA lo ratificó añadiendo aún peores condiciones, Urano se había unido a Plutón
junto al Descendente en Aries.
El 15 de enero
de 1858 Benito Juárez asciende a la presidencia de la república al frente de
los liberales e instaura la separación de la Iglesia y del Estado y otras
medidas, conocidas como las “Leyes de Reforma”. Siguen 10 años de guerra,
primero la Guerra de Reforma, de 1858 a 1861, en que los liberales se imponen a
los conservadores, seguida a continuación de la intervención francesa que dura
hasta 1867. Plutón y Júpiter en Tauro transitan sobre la Luna natal y hacen
oposición al Venus y Urano natales. Saturno está en el Medio Cielo. Neptuno se
opone al Sol natal.
El 19 de junio
de 1867 es fusilado Maximiliano I, quien había sido proclamado emperador de
México por los conservadores pero que, tras la retirada del apoyo armado de
Francia se había tenido que rendir en Querétaro, donde había quedado cercado
por las tropas de Juárez. Júpiter desde Piscis hace trígono al Venus y Urano
natales, y sextil a la Luna natal. Saturno acaba de transitar sobre el venus y
Urano natal y ahora se opone a Plutón. Urano forma una cuadratura con los nodos
lunares, posición parecida a la que tenían Neptuno y Plutón cuando el
fusilamiento de Itúrbide.
El 8 de
noviembre de 1871 Porfirio Diaz, uno de los generales de Juárez que había sido
derrotado por él en las elecciones de ese año, lanza el llamado “Plan de la
Noria” llamando al levantamiento contra Juárez (fallecería de muerte natural al
año siguiente). Diaz fue derrotado por esta vez y no llegaría a la presidencia
de la república hasta 1876, pero ya se anunciaba que un poderoso astro surgía
en el firmamento político de México. El llamado “Porfiriato” duraría 35 años, de 1876 a 1911. Cuando Porfirio se
pronunció, Urano y Júpiter en conjunción transitaban por la casa 10 sobre el
Lilith natal. Neptuno por su parte estaba sobre el Descendente natal.
El 20 de
noviembre de 1910 comienza la Revolución, con el llamamiento a tomar las armas
por parte de Francisco Madero, candidato a la presidencia a quien Porfirio
había impedido presentarse. Neptuno en
Cáncer está sobre el Medio Cielo y Urano en Capricornio en el Fondo del Cielo,
haciéndose oposición ¿Alguna configuración astrológica mejor para iniciar una
revolución? Júpiter y Saturno estaban en oposición desde las casas 1 y 7. El
detonante parece que es el stellium
del Sol, Venus, Mercurio y Lilith opuesto al Júpiter natal.
El 5 de febrero
de 1917 se proclama la constitución vigente en la actualidad, que consagra un
estado republicano, laico y socialmente avanzado. Saturno ha llegado al Medio
Cielo en Cáncer (la misma posición cuando el triunfo de Juárez en 1858) y se
han formado dos stellia
significativos: Neptuno, la Luna y Lilith en la casa 10 en Leo y Urano, el Sol
y Marte en la casa 4 en Acuario.
El 1 de
diciembre de 1934 Lázaro Cárdenas es elegido presidente, en cuyo mandato se
nacionaliza la industria petrolera, se hace la reforma agraria, y se funda el
Partido de la Revolución Mexicana integrando a las organizaciones sindicales y
sociales. Plutón está en el medio Cielo en Cáncer y Urano en el descendente (la
misma posición que cuando la invasión de los USA en 1848), augurando una línea
política de independencia frente al vecino del norte y sentando las bases del
largo periodo de mandato del posteriormente denominado PRI.
Los años 50,
los del milagro económico mexicano, son los del tránsito de Urano por el Medio
Cielo en Cáncer y la casa 10 extendida a Leo, precedido por Plutón que ya
estaba. Los años 60 en cambio son una época turbulenta, de conflictos
laborales, luchas estudiantiles, guerrillas y represión durísima y siniestra
debido al tránsito de Plutón y Urano por Virgo, signo solar de México como ya
hemos visto. Plutón está ahora está en oposición al Plutón natal en Piscis. El
tránsito por Piscis en oposición al Sol natal en Virgo señaló la guerra de la
Independencia, otra época turbulenta. El 26 de julio de 1968, día en que
comienza la huelga estudiantil en la UNAM, Urano y Plutón en Virgo están en
conjunción sobre el Sol natal. El 2 de octubre de 1968, día de la matanza de
Tlatelolco, Júpiter se ha unido a Plutón, que forma conjunción exacta con solo
15’ de orbe sobre el Sol natal. Lilith desde la casa 8 hace oposición al
Neptuno y Saturno natales en Sagitario.
El auge
económico petrolero de México de los años 70 coincide con el tránsito de Urano
por la casa primera, siendo en 1973 cuando pasa por el Ascendente en Libra.
Parecía que México se podía endeudar sin límite, pero El 20 de agosto de 1982
el gobierno de José López Portillo declaraba la suspensión de pagos, incapaz de
satisfacer los pagos de la deuda contraída con bancos internacionales, al haber
descendido abruptamente los ingresos petroleros. Era el final del sueño
desarrollista. Se devalúa la moneda y el FMI impone un severo ajuste como
condición para rescatar a los bancos privados mexicanos. Plutón y Saturno
transitan por Libra sobre el Ascendente y el Mercurio natales. Urano en tránsito
entra en Sagitario y ya está en la casa 2, el sector de la economía, haciendo
oposición al Júpiter natal en la casa 8, la deuda.
1994 es un año
decisivo para México. El 1 de enero de 1994 entra en vigor el TLCAN Tratado de
Libre Comercio de América del Norte, y ese mismo se inicia la revuelta
zapatista en Chiapas. Urano y Neptuno en conjunción transitan sobre el Fondo
del Cielo en Capricornio. Urano tiene un ciclo de 84 años y en 1994 está justo
en el mismo lugar que en 1810, cuando la Revolución, o que en 1825-1826,
después de la proclamación de la república.
Un año turbulento
en que el país se sume en la inestabilidad, con los asesinatos del candidato
presidencial Colosio y el secretario general del PRI Ruiz Massieu, y finaliza
con la crisis monetaria denominada “efecto tequila”, atribuida por el
presidente saliente Salinas de Cortari al “error de diciembre” cometido por el
presidente entrante Zedillo cuando devaluó de forma abrupta el peso. El 20 de
diciembre de 1994, día en que se anuncia la devaluación y se derrumba el peso,
Júpiter y Plutón hacen conjunción en la casa segunda, el sector de la economía,
haciendo oposición al Júpiter natal en la casa 8, la deuda, justo en el mismo
lugar donde estuvo Urano en 1982 cuando la suspensión de pagos de Portillo.
Lilith en la casa 8 sobre el Júpiter natal actuó como detonador.
El 1 de diciembre
de 2000 asciende Vicente Fox a la presidencia, poniendo fin a 71 años de
gobierno ininterrumpido del PRI. Neptuno y Lilith están en conjunción en la
casa 4 en Acuario en oposición al Lilith natal en la casa 10 en Aries, y en
cuadratura a Venus-Urano en Escorpio y la Luna en Tauro. Es justo la posición
opuesta a la que tenían en 1917. Plutón transita sobre el Saturno y Neptuno
natales en la casa 2. Júpiter y Saturno habían hecho su conjunción en Tauro sobre
la cúspide de la casa 8, el lugar de la deuda.
El 2 de julio
de 2006 es elegido presidente por escaso y entre acusaciones de fraude el
candidato del PAN Calderón. El candidato del PRD López Obrador desconoce el resultado y es
proclamado presidente legítimo por sus partidarios el 20 de noviembre. Plutón
desde Sagitario hace cuadratura al Sol natal en Virgo. Urano desde Piscis hace
cuadratura al Saturno y Neptuno natales. Al mes siguiente comienza la guerra
contra el narcotráfico. Los años más duros de la guerra contra el narcotráfico
corresponden al tránsito de Urano por Piscis en oposición al Sol natal en
Virgo.
Durante el año
en curso México pasará por un enfrentamiento con su vecino del norte comparable
astrológicamente a 1934, cuando la nacionalización de la industria petrolera, o
a 1848, cuando el tratado de Guadalupe-Hidalgo. Esos años como ahora Urano
estaba en Aries sobre el Descendente natal, lugar de los enemigos. Plutón está próximo al Fondo del Cielo, en la
oposición opuesta a la que tenía en 1934. El día del próximo eclipse solar de
26 de febrero en 7º Piscis en conjunción con Neptuno en 11º Piscis se formará
una T sobre los ángulos, con Urano y Marte en conjunción sobre el Descendente
en Aries, Júpiter sobre el Ascendente en Libra, y Plutón cercano al Fondo del
Cielo. Urano y Marte tienen una posición destacada en la carta natal de Donald Trump
y en la carta natal de los USA, donde ocupan la casa 7 natal, por lo que el
conflicto está servido. El Neptuno fuerte en su domicilio de Piscis y conjunto
al lugar del eclipse, señor del eclipse con todas las de la ley, hace
cuadratura al Saturno y Neptuno natales, posición parecida a la que tuvo en
1853-1856 previo al ascenso a la presidencia de Juárez.
El eclipse
solar de 21 de agosto de 2017 en 28º53’ Leo sobre el Ascendente y el Marte
natales de Trump y sobre el Marte natal de México, con los planetas de la T Urano,
Júpiter y Plutón estacionarios sobre los ángulos de la carta natal, también
será decisivo.
La conjunción
de Júpiter y Saturno en el grado primero de Acuario de 21 de diciembre de 2020
coincidirá con Plutón en el Fondo del Cielo, formando los tres planetas un stellium que se opone al Lilith natal en
la casa 10 en 1ºLeo. Urano y Lilith harán conjunción en Tauro sobre la Luna
natal en la casa 7. Durante los años siguientes Neptuno por Piscis se opondrá
al Sol natal, que fue otra configuración que hubo cuando ascendió Juárez.
Parece por tanto que habrá un cambio de régimen en torno a esas fechas, o al menos acontecimientos decisivos.
Del por qué hacer una entrada sobre un político que ya no está en en funciones y que a muchos les parece del pasado (no es tan moda como Pablo Iglesias o cualquier otro más de estos tiempos), ha sido algo que ha llamado la atención en cuanto se ha observado con detenimiento su carta astral.
Podríamos estar hablando de uno de los casos de corrupción más sórdidos de la reciente historia de España.
Y desgraciadamente nuestro país está tan sumamente corrompido, que hasta para hablar del tema lo vamos a hacer por partes.
Incluso de un caso que se puede remontar al año 90, cuando Júpiter anduvo por el signo de Leo.
¿Por qué el dato de Júpiter tiene relevancia? Porque de la existencia de la trama corrupta nos enteramos cuando Júpiter volvió al signo de Leo 24 años más tarde; y Leo, es el signo que implica mandamases, jerifaltes, monarcas, altos cargos y políticos.
Un caso que pudo gestarse en el año 90 en verano o cuya raíz se plantase en aquellos tiempos, teniendo sus puntos álgidos en el año 92 en octubre (el año de los JJOO en Barcelona y la Expo de Sevilla), cuando Júpiter, estaba en Libra, signo en el que se encuentra ahora mismo.
El otoño de aquel año, tuvo una energía cósmica bastante escorpiana, un signo secreto, oculto, ninguno como el Escorpión para guardar secretos sórdidos que denotan crueldad, poder y hasta sadismo.
Jordi Pujol y Soley, nacido en Barcelona un 9 de junio de 1930, a las 01:00 a.m.
El caso Pujol es un caso de corrupción que está siendo aún investigado en referencia a la familia del ex Presidente de la Generalitat de Cataluña y a él mismo como presuntos partícipes de una trama de blanqueo de capitales de las que según las investigaciones son titulares todos los miembros del clan.
Desde el mismo ex presidente hasta su esposa pasando por sus siete hijos. Las cuentas bancarias del clan son increíblemente abultadas y se encontrarían en diferentes paraísos fiscales.
Para una información más detallada se aportan links para saber qué telaraña tiene este caso, que no parece un caso cualquiera:
http://elpais.com/tag/caso_jordi_pujol/a
http://www.elmundo.es/t/ca/caso-pujol.html
No es un caso de corrupción cualquiera, es un caso que de descubrirse lo que hay detrás, España podría encontrarse con el destape de una de sus etapas más oscuras, personajes siniestros, participantes de sádico perfil. Una mafia importante. No hablamos del clan del ex presidente, sino de toda una trama que hay detrás que conduce a lugares algo más ocultos, pero que son centros neurálgicos donde se diseña el camino que toma el país.
Siempre, en este blog, por motivos divulgativos de la Astrología basándonos en las cartas astrales que analizamos y publicamos, siempre y hasta que no se demuestre lo contrario, todo aquí es "presunto" o "Presuntamente"; y siempre, desde el mayor de los respetos.
En esta entrada se enfocará más la explicación del suceso desde un punto de vista astrológico, pues la carta astral del ex presidente, es cuanto menos, muy interesante.
El ascendente de la carta se ubica en el signo emprendedor de Aries cuyo regente, Marte, se encuentra en la casa II en Tauro, un emplazamiento que ya indica que uno de los motivos o afanes de Jordi, ha sido moverse por la vida con una clara actitud de adquirir una fortuna y acumular posesiones. Le gusta muchísimo el dinero y ha luchado (y hasta trabajado arduamente) para conseguirlo.
El regente de la II se encuentra en la IV conjunto a Plutón en Cáncer, ese Venus con esa conjunción, nos dice claramente que la fortuna que él ansiaba por conseguir (y lo hizo, muy de Tauro), iba a parar para el abastecimiento de toda su familia, él adquiría dinero, pero barriendo para su casa, más para los suyos que por o para él mismo, también para su esposa (a la que parece está muy unido y defiende con uñas y dientes). Es la Luna natal del ex político la que indica que la propia familia, es indestructible. Todo el clan a muerte a defenderse los unos a los otros.
La Luna de Jordi Pujol está a 21º de Escorpio en la casa VIII, una de las lunas más vengativas y poderosas, es la Luna asociada al espionaje y a las famiglias de la mafia, cuyo regente tradicional es Marte, ubicado en Tauro en la II;el regente moderno de la Luna en Escorpio es Plutón conjunto a Venus en Cáncer en la IV.
Plutón hace trígono a la Luna, una posición incómoda, fuerte, difícil que habla de la brutal lucha de poderes del nativo, en este caso, desde que prácticamente nace hasta que se mete en política hasta mucho después de su retiro público. Una lucha de poderes que durará hasta el momento en el que le llegue la hora de marcharse. No es raro que esa lucha de poderes enfatizada por ese trígono Luna-Plutón desaten una lucha que él mismo hace defendiendo a su familia, a la que ha beneficiado económicamente via negocios que no son claros. Los ejes de la IV y la VIII no hablan de algo limpio precisamente.
Por si fuera poco, tiene a Urano a 14º del signo Aries, y aquí, en Urano en Aries, radica prácticamente el quid de la cuestión del caso.
El 25 de julio de 2014, un día de Leo, casa V del ex político y cuyo regente se encuentra en la III en Géminis, Jordi Pujol comunica a diversos medios que durante 34 había estado ocultando un "dinero ubicado en el extranjero" a la Hacienda Pública española, el dinero según él mismo, perteneció a su padre.
¿Por qué él mismo dedice contar esto? Así se descubrió el Caso Pujol, una trama que podría tener implicados dentro a un sinfín de personajes de altos vuelos de la política y sociedad española, incluso recientes informaciones aseguran que un sector de la Policía implica al emérito rey Juan Carlos I dentro de la trama que a su vez pareciera tener una conexión con otra trama de la corrupción política de España (tan lamentable) como lo es la trama Gürtel.
En el año 2014 a partir de la primavera tuvimos la T-Cuadrada de la Gran Cruz Cardinal que implicó a los signos Aries, Cáncer, Capricornio y Libra, precisamente, los ángulos más importantes de la carta astral de Pujol. Esa T-en cuadratura, pegó un bandazo al Urano natal en la casa I más toda la saga de eclipses Saros en los ejes Aries-Libra. Se podría decir, que el mismo presidente, impulsado por algo que salió dentro de él mismo, se vio en la obligación de contar y destapar este caso.
O bien la tensión del momento (fue ua cuadratura durísima), o bien una presión que recibió, le hicieron hablar.
La frase más famosa que dijo al respecto, y que levantó toda una suerte de debates en el país fue:
"Si se siega una rama del árbol caen todas las demás".
La frase es muy de su Luna en Escorpio en la VIII, habla de lo oculto, los famosos dossieres que podrían "sacudir España". La Luna en Escorpio es ideal para moverse por ambientes sórdidos sin inmutarse, muy de guardar una cantidad de información oculta que vale oro; los nativos de esta Luna parecen personas normales pero luego son capaces de tener en su cabeza una información que ni los agentes de la CIA.
Este Sol en Géminis se enfrenta a un período de la vida muy difícil, y viendo la carta astral del ex político se vislumbra que a no muy tardar, con este caso estalla la trama, se sabe cuál es su naturaleza y se descubre qué hay detrás y quiénes están dentras de la misma; de esta trama se enlaza a otra trama muy corrupta y los nombres que aparecen en todo el conglomerado de tramas serían de dejar con la boca abierta a todos los españoles.
Marte entra en Aries permaneciendo en su signo de domicilio todo el mes de febrero hasta el 9 de marzo, y llegará un momento en dos semanas aproximadamente en el que toque el Urano natal del ex presidente que es el regente de su casa XI en Acuario (los grupos de personas y amistades); este Marte es el regente clásico de la casa VIII de la muerte que tiene a la Luna emplazada en ese lugar de la carta, regente de la casa IV en Cáncer donde tiene a Plutón, en trígono a esa Luna, conjunto a Venus, regente de la casa II del dinero y posesiones así como regente de la casa VII de las asociaciones y matrimonios.
Urano está cuadrando a Plutón en esa casa IV así como ambos cuadran al mismísimo Saturno en la X, la casa pública de la profesión, provocando la caída, el final de finales, el cierre de un ciclo, el fin de todo. Saturno es el karma y está transitando por el final de la IX de la carta de Pujol para ajustar cuentas en el MC y la X que es la casa de la profesión e imagen públicas.
Las casas implicadas son la persona, esto es, él mismo, su vida pública, la casa de la muerte y el final de todo.
La llegada de Marte en tránsito a su AC pueden hacer estallar más la situación sacando a la palestra de nuevo este caso que pareciera estar conectado, con esa Luna en Escorpio natal en la VIII, rigiendo la IV con Plutón en trígono, a las cloacas del Estado en todo su esplendor.
No sólo es el Caso Pujol, un caso de presunta evasión de dinero a la Hacienda Pública; es un caso que guarda todo un conglomerado de tramas corruptas detrás donde incluso se ha podido pagar por información, tráfico de influencias y la protección de poderosos implicados en asuntos de corte sádico, sórdido, horrendo y criminal. Siempre haciendo las predicciones basándonos en la Astrología, y siempre por supuesto, presuntamente. Es normal que la energía de Escorpio esté envuelta en tráfico de armas, drogas y el horro de la trata de blancas; puntualizando que no se está diciendo que el caso Pujol, básicamente un tema de dinero, tenga que ver con esa temática tan oscura, pero sí puede dar lugar a tener enlaces o partícipes de la misma a tramas realmente oscuras y siniestras.
Escorpio está muy marcado en la carta de Pujol, y ahí radicaría su nacionalismo, visto en alguien con esa carta como "Patriotismo", pues Escorpio es el signo de Cataluña y de buena parte del Levante Español y haciendo trígono a su Plutón en Cáncer conjunto a Venus en la IV habla de un total amor para con su tierra, su patria, que también es su familia. El principio de su vida y su fin se dan en su tierra rodeado de toda su familia, pero ántes, algo pasa. Urano, que recibe la visita de Marte en unos días, y rigiendo la casa de amistades y cuadrando a los puntos más fuertes de la carta de Pujol, "libera" al presidente o hace que algo que está en el interior del presidente sea público; es un impulso, que tiene tintes de ver con una muerte, cambio de plano o transformación.
La mayor liberación de la vida es la muerte, y con Urano viene de golpe, y cuando a Urano le toca Marte habla de violencia, y cuando Urano y Marte cuadran a Plutón, regente de la Luna en la VIII, se habla de "extrañas circunstancias".
Cuando se cambia de plano aparece Júpiter. Ubicado en Géminis en la III, muy cerca del Sol geminiano del ex presidente, está haciendo trino a Jupiter en Libra, que transita ahora mismo por la casa VII del ex político activando la Cuadratura Cardinal que hemos estado viviendo desde el 2014 hasta el presente. Y que fue la misma que le impulsó a airear las actividades relativas a su economía.
Jordi Pujol ha vivido un retorno de Urano, y no todo el mundo llega a vivir semejante retorno de la vida, pues se da en muchos octogenarios. El retorno coincidió con el estallido del caso.
Y antes de pasar a otro plano y finalizar el viaje, ese Saturno en casa X tan de ajustar cuentas, pide a gritos que la persona se quiere marchar con la conciencia lo más tranquila posible. Saturno en oposición al regente lunar, Plutón y cuadrando por tránsito a Marte que ahora está en Aries, provocará que se destape a no muy tardar, una caja de Pandora que sacuda al país.
Básicamente, por eso de terminar el camino en paz.
Fechas claves para conocer o saber finalmente qué hay detrás, el punto álgido del caso Pujol que podría enlazar con la trama Gürtel orquestada por una sección corrupta del Partido Popular y que tendría como transfondo un conglomerado de más tramas corruptas que van unidendo a diferentes personalidades de la vida pública, política y social españolas:
-Equinoccio de Primavera: cuando el Sol entre en Aries el 20 de marzo de 2017
-Luna Nueva en Aries: día 28 de marzo de 2017
-24 de junio, luna nueva en Cáncer
-16 de julio de 2017: activación de la T-Cuadrada de los signos Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
Por primera vez en nuestro blog presentamos un spin off, se trata de la precuela de la entrada anterior sobre la Luna en Acuario.
Esta Luna merece una revisión minuciosa pues los cambios que conlleva son brutos. Los hay a niveles internacionales de los que se habló en la entrada anterior y para nosotros los españoles estos cambios se dan dentro de la matriz de nuestro peculiar país.
Al ver la carta de la Luna Nueva para España ha sido curiosa la reacción, porque lo primero que se me ha venido a la cabeza es la palabra "rebelión". Curiosa la conjunción del Sol y la Luna que tiene lugar en el signo de Acuario en la casa IV, la casa del origen, del pueblo, la casa familiar que si aplicamos a un país, es el eje IV-X el que tiene que ver con el pueblo y con el Estado. Los signos implicados son Acuario (la masa popular y los grupos) y Leo: la monarquía.
Y ha sido un asunto referente a la monarquía el que ha puesto patas arriba la actualidad de las noticias en España estos días. Un asunto de cama ha disparado totalmente a la opinión pública , pues si de toda la vida hemos sabido a que al emérito rey Juan Carlos le iban mucho las mujeres (y hasta sabíamos nombres) ahora sabemos hasta el dinero que se dejaba en ellas.Por lo menos en una de ellas.
El dinero de todos los españoles, eso por supuesto, que somos tan sumamente generosos y espléndidos que hasta pagamos a las cortesanas del rey.
Hace muchos, muchos años, en un reino llamado España, un campechano rey, padre de familia y cuya imagen era intocable, tuvo un amorío con una vedette llamada Bárbara Rey (née María García García); y no fue la única, pues este rey, tenía una debilidad (aparte de las cacerías) y ésta era, su perdición por las mujeres. Por todas menos por la suya. Este rey, tuvo el buen ojo de irse a liar con una corista allá por los años de la Transición Española, que resultó ser una espabilada. La Bárbara del Rey, no era como las demás. A Bárbara le gustaba mucho cantar, pero no es lo mismo cantar que llenar la casa de micrófonos.
El caso que ha abierto la veda para dinamitar una maltrecha monarquía borbónica, ha sido la noticia de que los servicios secretos españoles, aka el CNI anteriormente conocidos como CESID, pagaron por orden del rey Juan Carlos la bonita cifra de 500 millones de las antiguas pesetas a una de sus cortesanas, la vedette Bábara Rey, domadora de elefantes en sus ratos libres. Y los lectores que viven en repúblicas se preguntarán si hay cortesanas que en realidad merezcan ser pagadas con tremendas cantidades de dinero; no, nadie merece ser pagado con tantísimo billete con el dinero de los españoles y riéndose de todos los españoles, lo que pasa es que el pago de ese dinero tuvo lugar porque la amante del rey le chantajeó. Y de qué no sería el chantaje que el mismo rey de España, entonces intocable de cara a la prensa (y con asuntos sórdidos dentro de su CV como monarca y heredero del General Franco) no tuvo otra cosa que hacer que aceptar el mismo. ¿Tan fuerte era lo que había detrás que el hombre más poderoso de España se deja torear por una de tantas? ¿Es cierto que se le pagó a la artista esa cantidad de dinero?
¿Con qué se le pudo poner en jaque?. Un chantaje que duró más de 20 años que salió de una relación que comenzó en los primeros años de la Transicion. El chantaje consistía en colocar micrófonos por toda la casa de la artista más cámaras de vídeo que grababan el dormitorio de Bárbara Rey junto con fotos que nada más y nada menos hizo el propio hijo de la vedette escondido en el jardín de su casa siendo un niño (ríete, James Bond). Periodistas e investigadores así como amigos de la artista, aseguran que era normal ver a agentes del entonces CESID entrar por la puerta de la casa de la actriz como el que va a comer paella los domingos a casa de la suegra. Todo muy normal.
Juan Carlos de Borbón he tenido una lista de amantes que haría sonrojar a Julio Iglesias. Como este no es un blog de la prensa del corazón, no daremos nombres porque no es nuestra misión, además que algunas de las amantes están fallecidas y no es oficial ni confirmado por ellas mismas el que hayan tenido una relación con el monarca. Son presuntas por el momento. La única relación confirmada ya no por ninguno de los implicados, sino por el mismo CNI, fue la que el monarca tuvo con la corista rubia de largas piernas, Bárbara Rey (se desconoce si el apellido artístico fue premonitorio se lo puso en plan broma macabara, según ella misma, se lo puso cuando murió Franco). Una relación de la que sabía existencia el entonces gobierno socialista de España más el siguiente gobierno del Partido Popular y que supuso un fuerte dolor de cabeza para las manos derechas que trabajaban codo con codo con el monarca, pues estos trabajadores de la Casa Real se las vieron y desearon para tapar los asuntos sucios de su entonces jefe.
El que fuera rey de España tiene un vínculo fuerte con el signo de Acuario, pues tanto su Luna natal como su MC están en ese signo. La otra protagonista de esta historia digna de la mafia, Bárbara Rey, tiene el Sol en Acuario (nació un 2 de febrero en Totana, Murcia); que el Sol de la Bárbara del Rey se encuentre en el MC del monarca indica la importancia que tanto la una como el otro tuvieron en la vida de su amante. 20 años son muchísimos para continuar estirando una relación. No ha sido casualidad que el "destape" de esta noticia haya ocurrido una semana antes de la luna nueva, movimiento astrológico que va a provocar el principio del fin de la monarquía española, y todo comienza con la indignación del pueblo español ante esta noticia. Les repito que aquí en España se supo durante muchos años de esta relación de la que por supuesto la Casa Real con todos sus miembros era sabedora y consentidora, y los servicios secretos de nuestro país, (que digo yo tendrán cosas más importantes que hacer), taparon o intentaron tapar el asunto jugando a Al Capone con las aventuras del rey y la corista. La diferencia es que ahora se sabe la cantidad del dinero que nos costó este furor sexual y ya no es un rumor el que al monarca, aparte de gustarle matar elefantes, también le iban mucho las domadoras del circo.
En el año 1997 la vedette salta a los informativos denunciando que en su casa irrumpen los ladrones robando una serie de documentos "reveladores" que la implicarían en una relación con "alguien muy importante de España". Los que sabían de esta historia en seguida ubicaron al misterioso personaje, para la plebe, era el rumor "se dice que Bárbara Rey ha sido la amante del rey". En una leyenda urbana que no era tan leyenda. Si alguien sacaba el asunto de las amantes del rey, en primer lugar, salía Bárbara.
En aquel año 1997, Urano, el que irrumpe, el que provoca, el que da un sorpresón, estaba en el signo de Acuario, domiciliado, en todo su esplendor. Y es Acuario el signo que curiosamente, para ser un anarquista, está ligado de manera irremediable a la monarquía española, siendo el signo de la Luna y MC de Juan Carlos de Borbón y del Sol de Bárbara Rey, por lo que el drástico y sorpresivo Urano en el año 1997 se encontraba en la casa X del entonces intocable y sobreprotegido por la prensa Juan Carlos de Borbón.
El Sol, recordamos, es el rey. Como no tenemos la hora de nacimiento de la vedette, no podemos determinar su carta astral con exactitud, pero mirando la efemérides del año en que nació la corista, vemos como aquel 2 de febrero sobre el cielo de Murcia, Venus se alzaba en el signo de Acuario conjunto al Sol, así que esta mujer nació con una conjunción Sol-Venus en Acuario que aplicando la sinastría con la carta astral del rey, vemos como este Sol a 12º de Acuario y Venus en 9º se colocan conjuntos al Júpiter del monarca en esa casa X en el signo de Acuario. Un dato que indicaría que la vedette fue importante para el monarca, que él estaba muy colgado de ella, por su físico básicamente, y que fue muy generoso y magnánimo (a nuestra costa, claro), siendo señalado este dato por Júpiter, el proveedor de regalos y dinero. Esto es: ella recibe dinero por su relación con el monarca, en la que se imagina hay un contrato de silencio por mantener la boca cerrada. La Luna de nacimiento de Bárbara Rey está nada menos que en el signo de Leo...Hay un favor en la profesión para ella, y casualmente, en los años 90 (la época de alzamiento de la monarquía y en la que se retoma la relación del rey con Bárbara) a ella le dan programas en la televisión para que los presente a cambio de muchísimo dinero, por lo que los planetas personales de ella se encuentren en el MC del rey no indican otra cosa que el mecenazgo del rey como mano ayudadora para que la corista fuera impulsada profesionalmente.
Luna opuesta a su signo natal, al signo lunar y de MC del rey de España y una Luna conjunta al Plutón natal del monarca Campechano, que se encuentra en casa IV: la lucha de esta mujer con la monarquía a raíz de un asunto íntimo, sexual, y de poder. Toda una vida vinculada a este hecho, sería curioso saber si esta mujer tuvo algún tipo de pretensión en tener incluso hijos con el rey al estar su Luna natal en la casa IV del monarca donde está el Plutón de él.
Plutón en la casa IV del monarca denota que ese chantaje (el dominante Plutón del rey absorbe la luna de la corista) tiene que ver muy probablemente con un asunto turbio que envuelve a los dos implicados. Plutón es la mafia, es la muerte, el la lucha de poderes.
Mientras no sea oficial ni tengamos confirmaciones ni sea público, refutado aprobado, etc...en este blog todo será "presunto". Hay una leyenda urbana que recorre España y de la que supimos hace pocos años aunque sucedió hace muchos años, a finales de los 70 concretamente. Se dice por ahí, presuntamente, claro, que el chantaje que la corista le hizo al monarca tiene que ver con el miedo (Plutón de él sobre la Luna de ella), ya que ella temía correr la misma suerte que una compañera suya de trabajo que "murió en extrañas circunstancias". Recorremos y buceamos para averiguar qué actriz del Destape (género cinematográfico español en el cual las actrices y actores aprovechando que Franco había muerto se mostraban en pelota picada) murió a finales de los 70 de manera sospechosa.
Actrices del destape hubieron bastantes, que hayan fallecido alguna hay pero que a finales de los años 70 hubiera una actriz del Destape que muriera en extrañas circunstancias sólo hace referencia a una jovencísima actriz de origen ruso pero nacida en Tánger llamada Sandra Mozarowski.
El propio Google da la sorpresa cuando al poner el nombre de esta chica en el buscador de manera irremediable aparecen unos 6600 resultados en los que los nombres de Bárbara Rey y Sandra aparezcan vinculados nada menos que al monarca. Es pura estupefacción.
Ya tenemos al menos un link: la actriz a la que se hace referencia, al menos es Sandra. ¿Por qué temía Bárbara acabar como ella?, ¿qué le pasó a Sandra?.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sandra_Mozarowsky
La versión oficial de la muerte de la actriz afirma que ésta murió cuando se encontraba regando las plantas de su terraza y producto de un mareo propiciado por las pastillas adelgazantes que estaba tomando, perdió el equilibrio y cayó al vacío. Pasó 22 días en coma vegetativo hasta su muerte, le quedaban un mes y tres días para cumplir tan sólo 19 años. Esta bella actriz tuvo una meteórica carrera cinematográfica trabajando con conocidos y famosos directores, y en la mayoría de películas interpreta a personajes torturados que incluso terminan muertos o a chicas que son asesinadas salvajemente en rituales satánicos. Era muy dada a participar en películas de terror y misterio mezclando todo con un alto contenido erótico.
El escritor británico Andrew Morton asegura que fue amante del rey de España, y hay fuentes que aseguran que esta actriz, hija de un diplomático ruso, conseguía los papeles porque se dejaba caer por un club de alterne al que asistían hombres muy poderosos de la Transición, que le servían de mecenas para hacerse un hueco en el cine. La realidad es que Sandra empezó en el cine siendo una niña y en internet podéis encontrar una amplia filmografía donde se la ve trabajando siendo una cría.
Lo más sórdido no termina ahí, pues si ustedes se han dado una vuelta por la red, ya habrán leído que tan bella jardinera que regaba plantas, según algunas fuentes, tenía un secreto que sabían algunos de su entorno, pues según algunas fuentes, la bella jardinera presuntamente guardaba una semillita en su cestito.
En esta última entrevista de la actriz, ésta asegura que se iba a retirar una temporada del cine, se la veía con varios kilos de más y tenía intención de irse a Londres a mejorar su interpretación tomando algunas clases:
Sandra posa en la terraza de su piso en Madrid, en el que vivía sola en la España de la Transición siendo menor de edad y protagonista de películas del destape. Demasiado moderna para aquellos tiempos que no fueron tan modernos. Se puede ver cómo la barandilla le llega más arriba de la cintura y no por la pose para la foto, sino porque ella era muy bajita según las fuentes (llegaba escasamente al 1'60). Caerse por esa barandilla es algo difícil a menos que la chica estuviese subida a un altillo o lo que fuera para regar plantas (que no se ven) en paredes. Es más fácil que uno se caiga por esa barandilla cuando te están arrojando por la misma. De otra forma no se explica el fatal accidente. A menos que decidiera defenestrarse ella, pero tan joven y guapa, con futuro, proyectos y dinero que no le faltaba, cuesta creerlo.
Prácticamente todas las informaciones acerca de Sandra Mozarowki aseguran que era amiga de Bárbara Rey (por poner sólo un par de ejemplos):
Al entierro de Sandra acuden muchos famosos, cientos de personas según la prensa de la época, entre ellos el actor Pepe Sancho, Carmen Sevilla, y como no, Bárbara Rey (foto abajo a la derecha saliendo de un coche):
Si nos basamos en la leyenda que dice que Bárbara chantajeó al rey de España para cubrirse las espaldas porque tenía miedo de que le sucediera algo parecido a "su compañera de trabajo muerta en extrañas circunstancias", ¿es que Bárbara temía un final parecido? ¿Es que entonces es cierto que Sandra fue amante del rey? ¿Es que sería posible que Sandra hablase más de la cuenta y su final no tuvo nada de accidental?
De la astrología de Sandra Mozarowski poco podemos decir al no saber su hora exacta de nacimiento, pero el día 17 de octubre del año 1958 en el que ella nace en Tánger, se puede decir que aquel viernes, Urano, el destructor tan opuesto a la monarquía (de lo que venimos hablando en este artículo), se alzaba a 15º del signo Leo, una combinación peligrosa pues la monarquía no se lleva nada bien con el más anarquista de los planetas que rige al protestante del zodíaco, Acuario. El Sol de Sandra se alzaba a 23º de Libra conjunto a Venus en Libra más el Nodo Norte en tránsito que estaba en Libra, triple combo que indicaría que esa recién nacida, sería una mujer realmente bella, los astros no se equivocaron:
Para poder determinar en una sinastría si la joven actriz tuvo algo que ver con el monarca, miraríamos su Urano natal en Leo, el planeta estaría exiliado, no llevándose nada bien con la autoridad ni el mando. Al ser una Libra su Sol y Venus y Nodo Norte caerían en la casa VI de la carta astral del rey Juan Carlos, casa de la servidumbre, de los lacayos. El Sol del rey está en Capricornio y éste signo y Libra son signos en cuadratura. La Luna de Sandra se encontraba en el grado 22º de Sagitario, eso indicaría la vinculación emocional de la artista con nuestro país, donde pasa gran parte de su vida hasta su muerte.
Repasamos cómo estaba el cielo de Madrid el día en el que muere Sandra, un 14 de septiembre de 1977; el Sol, Luna, Mercurio en Virgo, Venus a 19º de Leo y Saturno en Leo a 24º del signo (esta conjunción está muy presente en relaciones entre personas en las que hay mucha diferencia de edad) . Saturno en Leo está en malísima dignidad y la autoridad es muy tiránica con este emplazamiento; Saturno se encuentra en trígono a la Luna de Sandra, y Neptuno, el planeta de las confusiones y mentiras, andaba en Sagitario a 13º, casi conjunto a la Luna de Sandra (la confusión sobre la verdadera causa de su muerte). Dos datos muy importantes que indicarían su muerte drástica: Plutón se encontraba a 13 de Libra conjunto al Sol de Sandra (mucha gente muere con este tránsito, pero es general) y el Nodo Norte de la actriz conjuntaba al Nodo Norte en tránsito, por lo que la actriz falleció durante el primer retorno de su Nodo Norte.
Se puede averiguar con estos datos, que más que una muerte en la que la chica presuntamente cae por una ventana, la muerte tiene que ver con medicamentos (Neptuno) o líquidos o porque el nativo, en este caso la actriz, muere a raíz de la ingesta de algún tipo de sustancia. Mirando la astrología y basándonos exclusivamente en ella, pudiera ser cierta la teoría que dice que la causa del incidente fueron las pastillas para "adelgazar", pero ¿pueden matar unas pastillas adelgazantes así sin más o provocar un mareo que hagan que una persona de corta estatura se precipite al vacío por una terraza cuya barandilla le llega más arriba de la cintura?.
La versión oficial dice que es inducida al coma tras la caída por la terraza, y que el día 14 de septiembre muere oficialmente en el hospital Francisco Franco (hoy Gregorio Marañón, en Madrid), por los múltiples traumatismos.
Astrológicamente lo único reseñable sobre la actriz y el rey sería ese Urano de ella en la casa IV de él que indicaría "una molestia interna" en la carta del rey Juan Carlos, algo que puede hacer tambalear la privacidad del rey. La casa IV es el útero de una carta astral, donde se nace. El Sol y Venus de Sandra harían trígono con la Luna y MC de Juan Carlos. Nada más, a falta de que en un futuro salga más información, es más relevante lo que aportan los datos astrológicos sobre el día de su muerte que una vinculación con el rey si se tuviera en cuenta una sinastría entre ambas personas. Si seguirmos al pie de la letra la leyenda que reza que presuntamente esta bella muchacha tuvo un lío con el monarca y que fue quitada de en medio porque estaba embarazada del propio rey de España (siempre presuntamente), en ese caso habría que mirar la casa IV del rey, pues en el momento en el que muere la actriz Saturno y Venus estarían transitando por la casa IV del soberano, lo que indicarían "responsabilidades familiares" o "un compromiso familiar". Saturno cuando se haya en la IC de una persona por tránsito, anuncia un esfuerzo grande porque la familia de esa persona se incrementa, o las responsabilidades de esas personas se incrementan para con su familia; ambos planetas, rondarían cerca pero no conjuntos (un orbe muy ancho) sobre el Plutón del rey en Leo en la IV: el planeta de la muerte y transformaciones.
Es mucho más reveladora la sinastría de Bárbara Rey con el monarca que la de Sandra. Al menos despeja muchas más dudas. Todo lo relativo a Sandra Mozarowski y su presunta relación con el monarca es presunto y forma parte de la leyenda. ¿Se sabrá algún día si esto fuera cierto?.
Lo que siempre es notorio y presente en esta historia de adulterios, es el signo de Acuario o el planeta Urano, su regente. La semana que viene, en España, a las 01:06 horas del 28 de enero tendrá lugar la Luna Nueva de Acuario, una luna que incita a la rebelión, al cambio drástico, a la sorpresa y a la protesta. En la carta astral de la lunación para España esta luna nueva se halla en la casa IV matriz de la carta, anunciando que se está gestando una caída espectacular de la monarquía española:
¿Por qué? La luna de enero en sí no presenta aspectos duros excepto la cuadratura entre Venus y Saturno, pero es que la casa IC ó IV da de frente contra el MC en Leo, que conjunta al Plutón del rey Juan Carlos I de España ahora en calidad de emérito. El Plutón del soberano en el MC de este evento no anuncia otra cosa que su caída en desgracia y con él, la caída de toda su dinastía.
El signo de Acuario es el signo del actual rey Felipe VI, donde también se haya su Luna, estando ambos planetas como los de su padre Juan Carlos, en el MC de la carta natal, pues padre e hijo comparten ángulos de la carta (osea que el hijo se parece al padre ;) ), y el mismo Acuario, para ser un signo anarquista, anda también prominente en la carta astral de otro miembro de la familia real, pues es el ascendente de la consorte del rey, Letizia Ortiz.
Así que el MC de Felipe y el AC de la consorte, caen en esa casa IV del pueblo que se rebela, el pueblo queha aguantado muchísimo y que después de tantos años de sistema impuesto y asolado por la crisis, termina por reventar por un asunto de líos de faldas. Sólo puede suceder en España.
Las lunas nuevas son semillas que se plantan, y en la casa uterina de una carta astral nos indica que se gesta la rebelión que madura en un futuro, se está viendo el futuro de la Institución: la casa IV es precisamente la casa del final de finales, donde acaba lo que empieza.
Y no es lo único que está sucediendo dentro de la casa real española, pues el matrimonio compuesto por Felipe VI y Letizia Ortiz merece entradas aparte, son unos viejos conocidos (sobre todo ella) de este blog.
Todo este asunto de chantajes, casas de coristas con micrófonos y cintas de vídeo, dinero público saqueado al pueblo. será un detonante propio de Urano que terminará por dinamitar a la larga a la casa de Borbón, cuya reputación no tiene enmienda ya. Y hasta la Astrología nos dice que este negro episodio de la Historia de España, será la semilla que germine en una tremenda revolución popular que primero comenzará en las redes sociales y se trasladará a las calles y medios de comunicación (muy de Acuario todo). La gente no calla, hasta los periodistas más cortesanos han contado todo lujo de detalles sobre este asunto, nadie habla ya de esa imagen idílica del "que nos salvó del 23F", y todo se ha ido por la borda. De aquellos polvos estos lodos.
Urano está por entrar a no muy tardar en Tauro, signo del ascendente tanto del rey Juan Carlos como de Felipe de Borbón. Urano irrumpe en la imagen y cara (casa I) de ambos reyes. Este evento tendrá lugar en su momento álgido a finales de 2018 y el apocalipsis monárquico coincidiría con el Gran Conjunción en Acuario en 2020 cuando entren en el signo Saturno, Plutón, Venus y el Sol.
¿Por qué se sabe todo esto de golpe? A alguien le interesa, eso desde luego.
Y no sólo parece que la monarquía se inmole con el paso de la Gran Conjunción, pues en el 2020 con Plutón pasando sobre el Sol en Acuario, el Sol de la amante más famosa del monarca, podría sufrir un varapalo muy dramático al estar su Sol natal tocadísimo por la gran conjunción acuariana. Es como si la corista y la monarquía fueran a correr la misma suerte.
De aquellos polvos estos lodos. Hay que saber muy bien con qué tipos de personas se crean lazos de "amistad entrañable". La imagen pública tanto del uno como de la otra como de la Institución está tan tocada que ya nada tiene vuelta atrás. Es el resultado de muchos años de sexo y cintas de vídeos.
Acuario, recordemos, tradicionalmente está regido por Saturno, el Gran Lord del Karma.
Recordatorio: en febrero comienza la saga de eclipses en los signos Leo-Acuario, que afectan de lleno a todos estos protagonistas, y cuyo efecto cae en el MC de Juan Carlos de Borbón y de su hijo Felipe así como en el AC de la consorte Letizia como en el Sol de la famosa amante. Leo es el AC de la reina Sofía, a todo esto.