BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos
El día 18 de noviembre a las 12:42 p.m (hora española), tendrá lugar una fuerte Luna Nueva en Escorpio muy a tono con el fenómeno meteorológico de los últimos tiempos.
Reuniendo la esencia de los signos regidos por Marte, como lo son Escorpio y Aries, arroja esta luna la misma sobre la Tierra el fuego, la sequía, la escasez de agua y los trastornos que todo esto puede provocar en la salud humana, de la flora y fauna.
La parte positiva es que esta lunación tiene lugar en la constelación de tránsito entre Escorpio y Sagitario, donde se encuentra el hogar natural de Quirón, el herido sanador, que nos ayudará a curarnos de muchos traumas y males que vienen de tiempos pasados y están grabados a fuego en nuestra mente.
Una Luna en Escorpio siempre va a ser extrema. Se la considera una de las peores lunas del Zodíaco aunque esta definición es discutible y hasta errónea, básicamente porque se encuentra en su estado en caída. Es una luna complicada, pero no la peor ni mucho menos; aquí las emociones están siempre a flor de piel y surgen como un volcán, muy propio del signo y su naturaleza. Luna oscura, profunda, psíquica y muy habituada a moverse por el lado oscuro de la vida sin levantar la más mínima sospecha, pues de cara a los demás parece fría y bien controlada en su comportamiento. Todo lo que es tabú se le da de maravilla, como el sexo, el crimen o temas espinosos así como el humor negro y afilado.
Una luna en Escorpio siempre sacará nuestro lado oscuro más recóndito y destapará aquello que está bien escondido a modo de que sea expuesto a la luz a modo de purificación de la podredumbre. Por eso es propio de estas lunas el destapar escándalos de corrupción, pedofilia, abusos sexuales, dinero negro, mafias y todo aquello que sobrevuele el mundo criminal. Lo estamos viendo ahora con la entrada de Júpiter en este signo y los eventos que tienen lugar en Hollywood sobre los presuntos abusos sexuales de poderosos más otros escándalos de la misma naturaleza a nivel internacional y en España, así como más noticias sobre la oleada de corrupción política.
Aspectos Generales
En el grado 26º de Escorpio, descubrimos el dato del por qué estamos en un pico actual del clima en el que nos hemos acostumbrado a que no llueva casi a nivel global: la Luna Nueva está opuesta a Sedna, un planeta menor situado en Tauro. Sedna se descubrió en el año 2003 por lo que su significado aún está siendo investigado por la comunidad astrológica. Sedna es una deidad marina en la cultura esquimal, reside en el fondo marino del mar helado para dar la bienvenida a los muertos que se han portado mal en vida y así enjuiciarlos. Una especie de vengadora justicia del más allá.
En estos momentos en los que Júpiter , el juez supremo, se encuentra en el vengador signo de Escorpio, el concepto de justicia kármica adquiere una magnitud especial, teniendo en cuenta que Júpiter es el padre de Sagitario, el signo de la justicia divina.
De Sedna se dice que tarda 11.400 años en dar la vuelta a su propia órbita, casi nada. Estará en el punto más cercano a la Tierra en el año 2076 y las recientes investigaciones apuntan a que la última vez que estuvo tan cerca de la Tierra coincidió con el derretimiento de los polos que provocó un aumento en la temperatura del planeta en unos 50ºC más y que llevó al período de grandes inundaciones del año 9400 A.C.
No va mal desencaminada la explicación del planeta enano que tiene que ver con el cambio climático y los cambios bruscos de temperatura así como las sequías. Estamos ante uno de los años más secos de la reciente historia moderna. Será durante las dos próximas semanas cuando los gobiernos de muchos países e incluso instituciones a nivel global, tengan que tomar medidas urgentes ante este desastre climatológico. En España particularmente, no hemos visto lluvia en condiciones (de llover, llover) desde hacía mucho antes del verano, salvo el norte del país e incluso allí la lluvia no es lo que era.
Marte por su parte, regente clásico de Escorpio, sigue en cuadratura a Plutón en Capricornio (el poder) y la tensión se sigue notando en el ambiente: esa sensación de que todo puede estallar de un momento a otro, faltando una chispa. De ahí que se vivan en estos momentos situaciones en las que parezca que todo el mundo esté tenso, con ganas de peleas y con rabia contenida que necesite de salir del recipiente mental bastando una tontería que haga que todo explote. Es una de las cuadraturas más difíciles dentro de la astrología y está afectando a nivel global.
Para limar asperezas ante la negatividad ambiental de la cuadratura, aparece el papel equilibrante de los quincucios, que tienen lugar entre el Sol y la Luna sobre Urano. Esta posición suele afectar al sistema nervioso humano a modo de escape de la tensión mediante un agente externo que es el que actúa como presión para que lo acumulado salga y sea liberado. Normalmente viene de parte de una persona de autoridad o poder sobre nosotros, sin descartar tampoco un acto repentino incluso accidental que funciona como catalizador, como por ejemplo un accidente, cambio forzoso en situaciones, eventos repentinos que hacen que todo explote y aunque se pase mal, se libera todo lo malo. Este quincucio es una llamada a ser más flexibles ante los cambios que se avecinan, invitándonos a ser más adaptables.
Saturno por su parte se ha colocado ya en trígono exacto a Urano, siendo la última activación de la cuadraturas Urano+Plutón+Saturno de este año y que tienen un impacto importante dentro de los siguientes 30 años en los que Sedna comienza a activarse también en su camino a la cercanía con la Tierra. Importante a tener en cuenta los efectos de un cambio climático y temperaturas muy elevadas en nuestras vidas y lo que ello supone en cuanto aparezca el buen tiempo: nervios, estrés, fatigas, cansancio. De hecho, últimamente se nota a nivel general una alteración en el estado de ánimo general y fatiga y cansancio, incluso falta de atención. El ambiente está muy sucio y un clima malo afecta a nuestras cosechas y como tal, a nuestra alimentación, lo que influye de manera irremediable en nuestra salud anímica y física.
A nivel psicológico el trígono Saturno-Urano funciona como un binomio entre la disciplina y la liberación, averiguar qué es aquello en lo que tenemos que actuar con perseverancia y qué es aquello de lo que tenemos que liberarnos.
Estrellas Fijas
En el grado 24º de Escorpio se sitúa Agena, una de las estrellas más brillantes de la constelación del escorpión. Considerada la décima estrella más brillante del cielo, suele tener buena reputación a rasgos generales según los antiguos. De ella se dice que da salud, honor, buena posición y prestigio, también se le atribuye el don de la profecía.
Estamos ante una lunación en la que convergen las energías de Escorpio, Sagitario-Quirón (el sabio Centauro maestro sanador) y Ophiuco, el gran olvidado que se sitúa entre el escorpión y el arquero. Ophiuco porta la serpiente siendo ésta una metáfora del conocimiento y la sabiduría así como de la sanación, de ahí que el Caduceo se atribuya como símbolo medicinal.
Esta luna traerá momentos de auténtica curación de demonios interiores y "envenenamientos" psíquicos, típico de haber pasado mucho tiempo en compañía de personas negativas que desprenden toxicidad. Curación de daños internos y emocionales, que serán eliminados bajo el "fuego" simbólico que desprende el signo de Escorpio, el fuego ardiente que parece palparse en el ambiente, bien por la tensión nerviosa y agresividad acumuladas y el calor que recorre el planeta como algo insólito.
La Luna Nueva en España
Comienzo del Ascendente en el grado crítico de Capricornio y a punto de entrar en Acuario, anunciando carta complicada para las dos próximas semanas en España. Plutón como co-regente de la luna nueva en la casa XII anuncia el destape de un escándalo de corrupción a nivel importante implicado a todo lo que sea el poder, desde la banca, el poder judicial, altos cargos del gobierno, poder financiero, incluso Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en plan "todo junto". Un caso que implique a los más altos dirigentes de estas instituciones y sectores de la sociedad o al menos, en el que unos estén al tanto de lo que han hecho los otros, incluyendo a los servicios de inteligencia.
Acostumbrados como estamos en España a casos de corrupción diarios, que ya ni nos sorprende, de aquí podría salir el caso que los une a todos o el más gordo de todos los casos de los últimos tiempos.
La luna nueva tiene lugar en la casa X de la carta, poniendo al país en el punto de mira internacional en los medios así como que las principales figuras que lo gobiernan o rigen salten a la palestra también. Escorpio pertenece al eje financiero que forman este signo y Tauro, por lo que un tema clave para estas dos semanas será la economía, pero sobre todo la economía sumergida, el dinero que generan las mafias, prostitución, drogas, trapicheos de todo tipo y el dinero "ilegal" que va corriendo de mano a mano, incluyendo el dinero negro metido en bancos de paraísos fiscales, dinero de este tipo que manejan los corruptos. La Agencia Tributaria puede publicar otro informe polémico de morosos que incluya a personalidades, celebridades y famosos.
El grado 26º es un grado de amplio significado militar, por lo que un evento de importancia tiene lugar dentro del Ejército o la Policía o FCSE en general. Un arresto dentro de sus filas, alguien que va a la cárcel, una información importante que pueda tumbar una reputación y que implique a las autoridades con prisión de por medio pudiendo darse un caso que sacuda a la opinión pública.
Marte como regente natural de Escorpio, situado en Libra en la casa VIII, también hablará de un caso a nivel nacional que tenga que ver con temas sexuales, algo que se ha estado ocultando por mucho tiempo y salte ahora al gran público. Marte está opuesto a Urano, la casa I de la carta y en estado retrógrado uniendo de nuevo a la cuadratura Urano-Plutón-Marte: estallido dentro del poder más alto en la sociedad. Es propio de ver a muchas personas conocidas desfilando delante de un juez o siendo detenidos. La conjunción Sol-Luna junto con Agena se opone en los ángulos de la carta a Sedna, "la que juzga en frío" en el Nadir: se pone de manifiesto la cuestión climatológica que ha provocado daños en el medio ambiente y aparece campaña de prevención y concienciación sobre la climatología, que aunque sea más que evidente, parece ser relegada como tema que sólo importa a ecologistas y es más grave de lo queremos ver.
Esta posición astrológica habla de un juicio popular, una noticia que aparece relacionada con dos personas que tienen este punto en los ascendentes de sus cartas: Juan Carlos de Borbón y su hijo Felipe VI. Sus cuentas corrientes, economía, dinero que manejan y finanzas serán puestas en tela de juicio y saldrá un escándalo fuerte, probablemente, se hablará de la unión de casos de corrupción que asolan el país en la que ellos estarían como implicados o que sus nombres aparezcan por ahí. Puede ser la trama Nóos como eje que une al caso Bárcenas, Lezo, Pujol, etc...Apostaría por finanzas dudosas que vienen del petróleo, como oposición al signo de Escorpio, y negocios realizados por las monarquías árabes. El patrimonio de la familia real española en tela de juicio.
El resumen de esta luna nueva es una recomendación al aprovechamiento de energías externas que vienen a "presionarnos" un poco para sacar demonios interiores que nos consumen y nos hacen daño al llevar ahí enterrados mucho tiempo. Esta energía viene de manera súbita, fogosa, como una chispa que nos enciende y genera fuego. En vez de extender las llamas, mejor ser usadas para purificar lo malo que tenemos dentro. Energía que viene a encender nuestro fuego interno.
Tan sólo unos días antes se habrá celebrado en el mundo cristiano católico la fiesta de Todos los Santos que tiene su raíz en una fiesta celta celebrada en tiempos prerromanos en Galicia y las Islas Británicas así como en el mundo celta europeo: el Samaín. Fin del verano y comienzo del invierno. Muchos siglos más tarde en Irlanda la fiesta pasa a ser "All Hallows Eve" o víspera del día de Todos los Santos, que acaba desembocando en el Halloween estadounidense actual cuando los irlandeses emigraron en masa al Nuevo Mundo y continuaron celebrando sus tradiciones.
En la noche del 31 de octubre se dice que el mundo de los muertos abre sus puertas y las almas vagan por la Tierra para visitar a sus seres queridos vivos. En Irlanda, una tierra bien supersticiosa, los lugareños temerosos de que los fantasmas de sus difuntos les asustaran, se adelantaban en la jugada disfrazándose de animales poniéndose pieles y demás complementos encima para ser confundidos con animales y así los entes errantes continuaran su camino en esa noche ignorándoles, siendo iluminados en su camino por candiles colocados dentro de hortalizas, como la calabaza.
Así empezó todo. Lo que hoy día es casi una fiesta de disfraces infantiles tiene raíces europeas bien añejas y profundas. La noche víspera de Todos los Santos, ese Samaín celta, suele anunciar una época muy mística, con halo de misterio y conexión profunda con nuestros ancestros. Seis meses más tarde, para el 1º de mayo, se celebra la noche de Bealtaine anunciando la llegada del verano en un jolgorio de fuego y alegría que festeja la primavera y la fertilidad en su punto más álgido .Una temática muy bien reflejada en el significado del eje Escorpio-Tauro. La vida y la muerte. El lema del auténtico Samhain que perdura en la celebración católica de Todos los Santos es el mayor respeto a los difuntos, por eso en España y otros países católicos es normal ver los cementerios llenos de visitas en estos primeros días de noviembre.
Bastante mágica, romántica y mística, misteriosa, incluso "marítima"; pues Neptuno y Menkar, la estrella fija de la constelación de Cetus (La Ballena) estarán muy cerca de este evento. El halo de la Luna será acuoso, profundo como las aguas del océano pero así mismo funcionará como un faro que ilumina al barco que se ha perdido en su navegación.
Exactamente a las 06.23 a.m (hora española) del 4 de noviembre tendrá lugar la Luna Llena de Tauro. Un remanso de paz dentro de una época recientemente turbulenta en la que el odio se ha visto incrementado por malas posiciones en el eje Libra-Aries. La tensión del mes de octubre nos da tregua para que nos podamos mimar con la energía del tranquilo Tauro.
En el grado 12º de Tauro estimulará la imaginación e intuición hasta tener incluso alguna experiencia profética, del más allá, paranormal. Fortísima conexión con la vida amorosa aunque se esté soltero, un sentimiento o fuerte necesidad de estar enamorado y querer ser correspondido serán notables en las próximas dos semanas, que tiene su influencia también en la pasaba Luna Nueva de Libra, vinculada al amor, aunque este evento estuvo más marcado por el odio entre las parejas y relaciones en general. Romanticismo fuerte, y también melancolía y nostalgia. Tras dos semanas de sentimientos turbulentos en general para con los seres amados, llega la tranquilidad y paz, ganas de mimarse y mimar. Venus rige esta fuerte Luna que además se encuentra en Libra, su casa natural, exigiendo a toda costa un equlibrio, nada de trastornos que perturban la paz y ganas de vivir rodeados de colores pastel a modo de calmar el espíritu. Pero Plutón desde Libra está cuadrando a Plutón, regente moderno de Escorpio, signo en el que permanece el Sol y aquí se genera pasión descontrolada o el impulso fuerte y descarnado que nada tienen que ver con el amor romántico, sino con la obsesión directamente. Marte en Libra siendo de por sí una posición difícil, también cuadra a Plutón por lo que aun siendo una bonita lunación, no estará exenta de un fuerte conflicto, y este mismo se traduce en algo tan nefasto como los celos, también la envidia.
La cuadratura es bastante negativa e implicando a los signos de Libra-Capricornio junto a la caprichosa luna taurina se traduce como la obsesión por alguien o algo y el no conseguirlo desata ataques de cólera difíciles de calmar.
Un buen recordatorio con este tránsito es evitar a toda costa a las personas obsesivas compulsivas que se puedan encontrar en el entorno, ese tipo de personas demandantes de algo, sobre todo de cariño o de atención, pues si uno no está por la labor o disponible en desplegar algo de atención a las personas emocionalmente inestables y celosas estaría alimentando a un monstruo que a la larga incluso podría atacar. Imaginemos a esa persona narcisista que a todas horas quiere llamar la atención de sus amigos o familia con el drama de por medio y la atención que busca le es negada: su respuesta será la de hacer daño, y mucho, como si fuera un terrorista emocional que incluye puede usar la traición como arma y provocar muchísimo daño.
Aspectos
Las estrellas fijas que acompañan a esta luna son Menkar en el 14º de Tauro y Acrux en el 12º 6 de Escorpio. Ptolomeo atribuía a estos astros las siguientes características:
-Menkar: "ansiedad mental, odio que proviene de personas ignorantes e incultas y de gente muy vulgar, peligro de robos, pérdidas legales, polémicas. Necesita al colectivo, las emociones del nativo son fuertes e incrementan a medida que tiene contacto con público grande".
-Acrux: "intuición, preferencia por el estudio de lo oculto, investigaciones exitosas dentro del mundo del crimen y aquello que está oculto. Intereses teológicos y teosóficos, conexión profunda con lo místico y lo religioso".
De Menkar se dice que aporta más malo que bueno, y ese pequeño rasgo positivo de la estrella es beneficioso para los artistas en general especialmente a los músicos (Neptuno) que pueden ir modelando su actuación según el humor que tenga el público en ese momento. Por lo demás, Menkar tan cerca de la Luna la volverá colérica cuando ésta no vea sus deseos saciados, y la Luna en Tauro, exaltada y preciosa (la posición más positiva), es también la más caprichosa de todas.
Acrux tiene mejor fama y promete, tan cerca del Sol en Escorpio, vivir sueños lúcidos, sueños premonitorios, formar parte del ambiente místico tan propio de esta época del año.
El planeta Neptuno es el total responsable junto con estas estrellas del misticismo misterioso que imperará en las noches previas y siguientes a esa apertura del Inframundo de la víspera de Todos los Santos. Con un sextil al Sol y un trígono a la Luna se convierte en el total protagonista. Muchas ganas de dormir, descenso de las temperaturas al estar retrógrado, pero aún resistente a dejar que caiga la lluvia en buena parte de Europa que sigue con la sequía que ha arrasado en este año. Una luna llena en sextil a Neptuno provoca situaciones muy surrealistas cuando hablamos del eje Tauro-Escorpio, pues el escorpión es el profundo e intenso del zodíaco que sumado a Neptuno puede distorsionar la realidad bastante, con potentes fogonazos psíquicos y momentos en los que uno no sabe si está en la realidad o en el otro lado. Teniendo en cuenta que la dueña de la luna de Tauro, Venus, está también opuesta a Urano, hay que cuidarse mucho de no poner al ser amado en un pedestal porque la vuelta a la realidad adquirirá un bofetón importante que sacude a la persona, muy de la naturaleza de Urano. Hasta las relaciones de larga data se pueden ver disueltas de repente, como quien no quiere la cosa; uno puede estar hoy tomándose un café o una cerveza con un amigo y dejar de verlo sin razón aparente por mucho tiempo, quién sabe si lo volverá a ver. Y todo por esa idolatría que trae cruda realidad cuando el dios de turno al que se está idolatrando se cae en mil pedazos.
Esta posición venusina anuncia cambios en la vida sentimental, o aparece un nuevo amor repentino o la relación que se tiene se corta de repente, no exenta de drama al haber influencia de Plutón de por medio.
Por tener la capacidad de ser esponjas cuando de Neptuno se trata, muy recomendable es procurar de rodearse de personas que transmitan equilibrio, paz, salud mental, armonía y que sean positivas ya que el humor ajeno nos influenciará bastante.
Una cuadratura de la Luna Llena a Ceres refleja bastante bien el arquetipo del rescatador que acude en auxilio de las personas necesitadas. La polaridad rescatador-víctima es fuerte aquí y si uno se pasa de la raya puede asfixiar directamente a aquel al que pretende auxiliar, por otra parte, el auxiliado comprueba que alguien se desvive por ayudarle y permanece en su papel de víctima de manera permanente. Esto es importante a tener en cuenta si en estas próximas dos semanas se comienza una relación o se vive el caso de tener que socorrer a alguien del entorno. Una persona que no hace nada por salir adelante, por pura pereza y casi egoísmo pretendiendo que sean los demás los que le saquen de su pozo de conflictos, se aprovechará a base de bien de que haya alguien a su alrededor que se preocupe de ellos. Alerta máxima.
Luna Llena para España
Venus, dueña y señora de Libra, se sitúa en el ascendente de la carta levantada para el día 4 de noviembre para España. Estará en conjunción a Júpiter planeta que rige al signo español, Sagitario, que a su vez estará conjunto al Sol. Una posición muy afortunada que genera alegría, ganas de paz (sobre todo teniendo en cuenta los acontecimientos del mes de octubre en relación a la crisis con Cataluña) y bastante esperanza para el futuro.
La Luna se situará en la casa VII de la carta indicando que se quiere la calma a toda costa y el pueblo mismo (representado por la Luna) es el más interesado en alejarse de toda la polémica que publicitan los medios de comunicación, representados por Mercurio en la casa II.
Aries en la casa VI con Urano en la VII opuesto a Venus y Júpiter indica un debate abierto a nivel gubernamental sobre la polución y sequía, en vista a la falta de lluvias, situación muy grave. Esto puede traer medidas preventivas de carácter urgente.
Marte como regente de este signo en la casa XII indica la todavía situación tensa con Cataluña, que va para largo, y la continuación de la pelea por parte de los partidarios de la independencia de la región del Estado Español. Marte presenta con Plutón una cuadratura, de las peores además al estar involucrados los dos maléficos en el signo que pugna por la paz y el signo que se aferra al poder y lo establecido a cualquier precio. Aspecto muy tenso que seguirá generando tensión y polémica tras un comienzo de octubre muy fuerte y lleno de tensión. Es el único aspecto tenso del planeta de la guerra débil en el signo de la paz, por lo que indica que esta lunación con fuerte sentimiento taurino (tranquilidad absoluta) hará que la tensión se apacigue e incluso se produzca hartazgo: serán las personas las que no quieran saber ya más del tema y eviten hablar del mismo o incluso no ver los medios de comunicación debido a la saturación (Urano opuesto a Júpiter en la casa I que tiene el ascendente en Libra).
Coincide el ascendente en Libra con los mismos ac's de las cartas de Pablo Iglesias y Susana Díaz, que darán qué hablar bastante en las próximas semanas, siendo que el primero adquiera bastante protagonismo puesto que Plutón natal coincide superpuesto con el stellium libriano de la carta para España. Ese protagonismo no está exento de una fuerte crítica a su persona.
El Medio Cielo de la carta se coloca en Cáncer, ascendente de Rajoy, al que pueden pedir explicaciones desde Europa, concretamente Angela Merkel, por los recientes eventos en Cataluña así como que se convierta en polémica por mala gestión de la economía y tenga que responder por ello (quizás desde una tv de plasma ;) ), siendo que la luna se encuentra en la VII: tener que vérselas con opositores de todo tipo. Un revés por parte de Urano desde Aries (su signo natal) aparece en la vida del Presidente del Gobierno Español. De esta serie de sucesos relacionados con Rajoy sale Soraya Saez de Santamaría a modo de auxiliadora del presidente puesto que su Sol se sitúa en la casa VIII en Géminis y se tenga que ver envuelta también en las explicaciones a modo de tapar actividades del mismo.
Otra miembro del partido del PP será noticia también y lo hará o por una metedura de pata pública a la hora de hablar o hacer declaraciones o por salir un escándalo vinculado con sus finanzas o manejo poco claro de dinero o estar involucrada en una trama mafiosa. Esta persona es Cristina Cifuentes cuyo Sol se sitúa en Cáncer y estaría en oposición al Plutón de la carta en la parte más baja de la misma.
Un evento importante coloca a España en el punto de mira internacional puesto que el MC de la carta en Cáncer (la tierra) siendo la Luna regente del signo, opuesta al Sol, aspecta a las casas VIII-II. El eje Escorpio-Tauro representa las finanzas por lo que un asunto importante relacionado con la economía pone a España de manifiesto a nivel internacional. La Luna en oposición a Júpiter en ese eje zodiacal representa una dificultad importante a la hora de alcanzar los objetivos y teniendo en cuenta el conjunto de la carta se podría abrir un debate a nivel nacional sobre aquellos de más de 30 años que viven todavía con sus padres por no poderse independizar dada la situación precaria de trabajo y economía. Cáncer como punto alto de la carta también habla de la zona de comfort, siendo una lunación tranquila y positiva a rasgos generales, propiciará que la gente prefiera quedarse en su casa en vez de salir y moverse en los momentos de ocio (Venus en el ascendente), inclinando a la población a ser perezosa, no teniendo amplitud de miras para salir del círculo de confianza y prefiriendo el ambiente más conocido o familiar. Esto se puede traducir como incluso tener pavor a dar un paso y salir más allá, conocer gente nueva o abrirse más al mundo a la hora de socializar. Crisis existenciales generacionales, ansiedad, miedo a lo desconocido y preferencia por la comodidad aún a riesgo de perderse algo importante y más excitante que podría ser una oportunidad por abandonarse a la pereza y desgana.
Desde que Júpiter ingresó en Escorpio hace unas semanas, la atmósfera oscura y tétrica, pero mágica de Escorpio adquiere un significado más alegre y festivo, pero profundo; en vez de espantarse por el miedo se siente fascinación por él, y bajo la siguiente luna llena incluso se incrementa el sector del amor haciendo del mes mortal de Escorpio algo incluso romántico. En la muerte se halla la belleza y ambos conceptos van de la mano. Este año la fiesta puede adquirir una dimensión bastante más espectacular en la que se vean disfraces muy elaborados, donde se muestren auténticos artistas de lo siniestro. La fiesta allá en las Américas incluso puede ser recordada por un Halloween mítico, en que algo significativo suceda. Puede ser un rumor, el nacimiento de una leyenda, pero con tono humorístico, estilo viral que da la vuelta al mundo y que ha surgido en esa misma noche con motivo de la fiesta.
Tanto si celebráis esta fiesta por encontraros en una zona del mundo que la celebre por todo lo alto, como si no hacéis nada especial porque nunca ha sido su costumbre en su lugar de origen, les deseo a todos un feliz paso del verano al invierno propiamente dicho en estos días del antiguo, añejo y europeo Samhain. Si os encontráis en USA o en Gran Bretaña o simplemente estáis en otro lugar y celebráis la fiesta por vuestros hijos o por gusto y diversión personal, feliz noche de Halloween. Este año el amor puede ir caminando por la calle, quién sabe.
Pasad una muy feliz, pacífica, y este año romántica, fiesta de Todos los Santos.
Se cumple un ciclo que dura 12 años.
El rey de los dioses abandona el signo de Libra el próximo día 10 de octubre para entrar en Escorpio, todo un rito de paso para pasar del cardinal de aire al fijo de agua. En este signo se quedará hasta el 8 de noviembre de 2018. Júpiter es el magnánimo, el grande, aquel que trae grandes expectativas (otra cosa es que éstas se cumplan); es la esperanza, la alegría, la buena fortuna. De ahí que sea el papá del mimado Sagitario, el más alegre y parrandero signo del Zodíaco.
En Escorpio le dará a esa magnificencia y poder un toque muy oscuro, enigmático, misterioso y a la vez maravilloso. Nada será tan tan bueno ni tan tan malo.
Una de las canciones más escalofriantes y a la vez marchosas de la historia musical se grabó bajo un ciclo de Júpiter en Escorpio en el año 1982. No podía ser otra que "Thriller", de Michael Jackson, aunque no se publicaría hasta dos años más tarde. Sólo la mezcla propia de la alegría y la misma muerte pudo producir semejante obra maestra de la música que fue acompañada de un video clip que pasará a formar parte de la memoria colectiva por su grandeza. Muertos vivientes que danzan con un ritmo hipnótico, parecía que la atmósfera de la canción y el vídeo estaban comunicando lo que pasaría astrológicamente en los tiempos que se vivieron entonces allá por los tempranos 80.
Todo lo que el "rey del cielo" toca lo convierte en gigante, por eso es exagerado, excesivo en ocasiones, lo magnifica todo, sea bueno o malo. Él es el planeta más grande del Sistema Solar. También es bravucón y lleno de valor, sinceridad y enorme justicia, de ahí que su amado hijo sea el patrón de los jueces de buen juicio, los amantes de la verdad y suele teñir a los nativos de buen corazón y mucho coraje. Júpiter-Sagitario son así mismo, los grandes y mejores maestros, son los docentes, enormes sabios. Dentro de esos maestros están aquellos que guían y enseñan desde el punto de vista espiritual, por ello, Sagitario-Júpiter siempre están rondando el mundo de los sacerdotes, monjas, gurús, guías, clérigos de todo tipo de credo y religión.
A Júpiter le gusta tantísimo la justicia, que en Escorpio adquiere ya términos de venganza y revancha "su justicia") cuando ve que se siente desprotegido. Es la llamada al mafioso para que parezca un accidente o tomarse literalmente la justicia por su propia mano cuando uno se ve desamparado. Se verán casos muy famosos de enormes caídas públicas a modo de reprimenda celestial por haber sido injusto, y con Júpiter en un signo como Escorpio atentos a recoger lo que se siembra que funciona como un Saturno con ganas de hacer de las suyas.
Atrás van a quedar los asuntos propiamente librianos que han sido algo "excesivos" en el último año, como el exceso del culto a la imagen, incentivado por las redes sociales, la exaltación del físico, la belleza y la apariencia personal así como una preocupación de la imagen que muestra uno que puede dar casos de juzgado de guardia, pues todo lo que se hace hoy día se publica en una red o se necesita comentar y mostrar a los demás. El aparentar se pone en tela de juicio y dentro de Escorpio, un signo que gusta mucho de sacar lo que está a la luz, Júpiter lo que provoca es que todo aquello que ha sido "falso" y banal será puesto encima de la mesa. Es toparse con la verdad incómoda delante de las narices, ver la cruda realidad, Escorpio no se anda con muchos miramientos. Se verán las cosas desde un prisma más serio y mucho más profundo.
Si en este tiempo de atrás se ha tenido un vínculo superficial con la gente de nuestro entorno, bien sea por interés, por tirarse el pisto, no estar solos o por darse un toque de importancia, ahora se empezarán a valorar (por fin) los reales valores que conectan a las personas: la lealtad (propio de Escorpio-Sagitario) y el amor en su mejor versión. Hay mucho de devoción con esta conexión en relación a nuestros seres más amados.
Escorpio rige la sexualidad, y bajo este tránsito, que durará hasta noviembre de 2018, se verá cómo muchos tabúes dentro de este ámbito son superados, tratados desde un punto de vista más global y con mucha más amplitud de miras. Aquí cabe mencionar a la comunidad LGBTQ, que echando la vista atrás, cuando Júpiter rondó Escorpio allá por los años 1981-1982-83, empezaron a salir de sus armarios, no sin polémicas, demostrando al mundo, sin miedo, que no tenían por qué esconderse para demostrar su amor a las personas de su mismo sexo. No fue un camino fácil para ellos y sufrieron represalias. Hoy en día desfilan orgullosos por las calles del mundo mostrando su alegría jupiterina tras muchos años de lucha. Júpiter en Escorpio simboliza la revolución sexual de la sociedad.
Fueron años difíciles en los que el SIDA hizo acto de presencia en nuestra sociedad expandiendo cual plaga (Júpiter en Escorpio, Neptuno en Sagitario) la dichosa enfermedad que a tantas personas se llevó y aún se lleva por delante. En este caso, Júpiter en Escorpio mostraba al mundo el enorme problema en la salud global con esta enfermedad que sirvió para atacar como chivos expiatorios a muchas personas inocentes de gremios minoritarios.
Luego en los años 90, concretamente cuando entra de nuevo en Escorpio en 1994, los USA tienen a su propia revolucionaria del sexo como estandarte nacional. Madonna la liaba públicamente con sus actuaciones subidas de tono, vídeos prohibidos en la MTV o igual le daba por publicar su famoso libro SEX que se convirtió en todo un icono. Júpiter en Escorpio tiende a revolucionar la vida sexual de las personas. También es aquel que siente una fascinación exaltada de la muerte, esa muerte que mitifica al fallecido; precisamente enormes mitos de la música contemporánea como Janis Joplin, Jimmy Hendrix , Jim Morrison y Kurt Cobain murieron en tránsitos de Júpiter en Escorpio. Sólo con oír sus nombres se evoca a la muerte que va unida a su música.
Repasamos la última vez que Júpiter anduvo por el signo del Escorpión, allá por octubre de 2005 y hasta noviembre del 2006, y en ese caso, lo que expuso el juez del cielo fue el llamado "hallazgo del Santo Grial", que no fue otra cosa que la exposición al mundo de lo que pudo ser la parte menos comentada de la vida de Jesús de Nazaret: la probabilidad de que estuviera realmente casado con Santa María Magdalena, una mujer injustamente calificada durante siglos como "Prostituta" por la Iglesia Católica pero venerada secretamente por sociedades secretas y confesiones apócrifas. A María Magdalena, se le hizo justicia sacando a la luz con investigaciones interesantes, su papel real dentro del Cristianismo: el ser la primer Apóstol de Jesús, aquella que lo ve por primera vez resucitado y cuenta al resto de apóstoles la Buena Nueva siendo la primera de todos en tener la misión de evangelizar al mundo. Una apóstol en toda regla. Santa María Magdalena estuvo presente en la aparición de Pentecostés, como todos los demás pupilos de Jesús, y como tal, debería tener su llama en la cabeza, distintivo sólo reservado a los apóstoles que aquel día recibieron al llamado Espíritu Santo. Como se puede ver, es más que una figura importante para la comunidad cristiana de todo el mundo.
El Santo Grial no era una copa, según dicen, sino la metáfora de una copa que recoge "la sangre" del rey de los judíos en forma de linaje, siendo que éste es llevado por la "copa" (el útero de Miriam de Magdala aka María Magdalena) a presuntamente Francia donde crece y se mezcla con los nativos para dar origen a una de las más maravillosas leyendas mundiales: que exista en el mundo una dinastía descendiente viva de nada menos que Jesús de Nazaret y su compañera, María Mag dalenasobre la Tierra. En aquellos años de Júpiter en Escorpio, millones de libros en el mundo exponían esta teoría, siendo el más famoso, que no el pionero, El Código Da Vinci de Dan Brown, provocando una polémica que tuvo en jaque a la misma Iglesia Católica de Roma. Esos "cimientos" de tal institución que podrían verse colapsados y que tanto se anunciaban en esos libros fruto de este "secreto".
Ahí está el trabajo que tiene Júpiter cuando entra en un signo como Escorpio, remover lo que está oculto y exponerlo.
Hoy en día no es raro acudir a una iglesia levantada en honor de la santa de Magdala donde se le reconoce su mérito, su misión evangelizadora y papel fundamental, se le hace justicia y hay sacerdotes que no dudan un momento en reconocer su papel como compañera inseparable del mismísimo Jesús si bien algunos, como es lógico, no se atreverían desde un altar a decir abiertamente que ambos estaban casados como marido y mujer y tuvieron hasta hijos.
Curiosamente, allá por los años 2005-2006,se empiezan a ver también muchísimas publicaciones de la temática relacionada con la masonería, sociedades secretas, simbología, catones, illuminati y demás temas que fueron hasta prohibidos en décadas anteriores. Lo que estaba oculto se estaba mostrando al mundo. Hoy día se empieza a ver cada vez más cómo lectores y cibernautas de todo el mundo tienen algo más de cultura sobre esta temática.
Júpiter en Escorpio en la carta natal
Las personas que nacen con esta ubicación tienen un carisma fuerte, muchos de ellos suelen provocar un efecto devastador en los demás, hay que tener en cuenta también las posiciones planetarias en la carta. Magnéticos, curiosos, se mueren por todo lo que huela a misterioso, desprenden sex appeal y provocan sin proponérselo ese efecto amor-odio en los demás, lo que les acarrea enemigos o literalmente fans. Hay un sentimiento de vengadores naturales como si el ir a por el que ha hecho mal sea una misión vital en sus vistas. Muy amantes de la justicia y de que se aireen los trapos sucios.
Lo paranormal, lo oculto, el misterio, las luchas de poder, son algo que realmente gusta a alguien que ha nacido bajo esta posición astral. Son personas que transforman mucho a los demás y el lugar donde les toca nacer.
Personajes célebres son por ejemplo Marco Aurelio el emperador de Roma, Luis XIV el Sol de Francia, el mismo Napoleón Bonaparte, Ernst Hemingway, David Bowie, Elvis Presley, Arnold Schwarzenegger, nada menos que el maestro del horror Stephen King y su tocayo Steven Spielberg y Sharon Stone, célebre por interpretar a una sexy y diabólica psicópata en un thriller erótico que pasará a la posteridad por su cruce de piernas y las escenas de cama, como lo es "Instinto Básico". El título de la película viene que ni pintado para lo que significa esta posición astral.
Tránsitos y Aspectos
Para cuando llegue el día 10 de octubre, el cielo presentará tránsitos que llaman a la acción, no exenta de tensión. Venus y Marte conjuntos en Virgo cuadrarán a Saturno y Lilith en Sagitario siendo una posición muy tensa, pues Sagitario se rige por Júpiter que entra en el signo de su casa XII, Escorpio. Esa conjunción sagitariana hará trígono a Urano en Aries que incrementa bastante la tensión global a niveles serios. Justo el día 14 Venus entra en su domicilio en Libra . A partir del día 23 de octubre el Sol conjuntará a Júpiter en Escorpio, provocando una mayor esperanza para el futuro.
Este cúmulo de energía habla de una exposición de la corrupción política a todos los niveles, a lo largo y ancho del globo. Saldrán a la palestra presuntos gurús expositores de la verdad absoluta siendo que muchos de ellos parecen tener una misión interna totalmente diferente a la que predican y podrían tratarse de mercenarios encubiertos, da igual la ideología.
No se va a negar: Júpiter en Escorpio incrementa el miedo, en proporciones casi exageradas, porque es un planeta muy exagerado en todo. Una cosa es que en la tele se vean atentados cada día o hechos que ponen los pelos de punta, pero uno sale a la calle y ahí está la vida real.
La transformación es propia de esta configuración, morir para resucitar completamente renacidos. Cabe mencionar que no todo el mundo está a gusto con las energías de Escorpio, pues es el intenso del zodíaco, y a mentalidades más pragmáticas y realistas o incluso pacíficas tal intensidad resulta cargante. De ahí que muchos nativos de Júpiter en Escorpio prominente en sus cartas resulten imponentes y hasta abrumadores, lo que suele provocar miedo y rechazo mezclados con fascinación a partes iguales.
Una posición muy buena para sacar toda la porquería a la luz y luchar contra demonios interiores que nos atormentan, y es muy necesario desenterrar heridas, miedos y fantasmas y enfrentarse a ellos para no repetir errores y salir curados. No todo el mundo es capaz de hacer algo así, muchos piensan, que es mejor mirar para otro lado. Un montón de asuntos incómodos saldrán a la luz en nuestras vidas y éstos no serán bienvenidos a ojos de la persona comodona y conservadora, que rechaza ver la crudísima realidad.
Por desgracia se incrementan los conflictos y las guerras, pues Escorpio es un signo marcial regido naturalmente por Marte. El conflicto de Ruanda o la Guerra de los Balcanes se dieron durante un tránsito de Júpiter en Escorpio. En la actualidad, estamos viviendo esa amenaza constante de Corea del Norte a USA (y al mundo) con las armas nucleares y misiles de por medio. En España se vive la difícil situación de un asunto "incómodo" como lo es el independentismo catalán y a niveles globales la amenaza terrorista está a la orden del día amén de otros sucesos que son atentados igualmente, pues mientras se escriben estas líneas en USA ha tenido lugar un tiroteo masivo en un concierto celebrado en Las Vegas (Nevada, USA) que ya está catalogado como el peor tiroteo en toda su historia moderna dada la cantidad de víctimas mortales que han sido registradas.
Plutón es el co-regente de Escorpio y se encuentra en el signo de Capricornio y acaba de despertarse de su moción retrógrada tras un letargo de cinco meses. Ha recibido últimamente la cuadratura de Júpiter en Libra y Urano en Aries (la ya extinta T-Cuadrada Cardinal). Plutón en esta posición está dinamitando los cimientos del poder e ideales arcaicos y caducos por dentro, como si fuera un caballo de Troya; Capricornio, que es duro como una roca, se resiste a cambios muy necesarios que vienen que suceden por dentro, son internos y aquellos que vienen por fuera en forma de meteorito como lo es Urano. Toda una lucha de poderes.
Júpiter en Escorpio en España
Inevitable hablar del tema independentista cuando está en pleno auge ahora mismo y estaríamos viviendo pura Historia de España. Una de las peores crisis de la Democracia, Júpiter en Escorpio sólo pone sobre la mesa un asunto que se ha querido ignorar desde siempre: el derecho a decidir de los pueblos. Ha ido a tener lugar el referéndum ilegal cuando Júpiter transita sobre el grado 28º de Libra, que es el que le corresponde a Cataluña, precisamente cuando choca en oposición a Urano desde Aries. Estallido de golpe. Tenemos muchísimos lectores de todas partes del mundo que realizan preguntas sobre este tema, y se lo podemos resumir en que para que el referéndum sea legal tiene que ser el Gobierno central junto con el resto de España el que proponga dichas elecciones para que el pueblo catalán tenga su derecho a decidir si desean o no seguir perteneciendo a España,pero para ello ya habría que saltarse la Constitución Española, que se consiguió tras muchos años, muchos, de dictadura franquista. En España tenemos por desgracia la sombra de la Guerra Civil y del Franquismo más recientes de lo que queramos reconocer.
Si se quiere ofrecer al pueblo catalán esa oportunidad (están en su total derecho moral) hay que reformar la Constitución, un asunto difícil. Júpiter es el juez, todo lo relativo a leyes pasa por este planeta en Astrología Mundana, será con Júpiter en Escorpio, signo en el que se encontraba el Sol cuando Juan Carlos de Borbón fue proclamado rey de España bajo una monarquía constitucional, cuando el tema de la Constitución Española y las leyes, pasen a repaso ahora mismo. De hecho la monarquía española está siendo muy cuestionada en los últimos tiempos y especialmente en las últimas horas puesto que el Jefe del Estado, el primer español, rey Felipe VI, está literalmente desaparecido y no se ha pronunciado públicamente sobre la situación que estamos viviendo ahora.
Se viene un año bastante difícil para España, y la realidad es muy diferente a lo que se ve en los medios: los españoles y catalanes de bien sólo queremos paz, entendimiento y nada más.
Política aparte, que lo nuestro es la Astrología, bajo esta posición se sacan más si cabe, casos de corrupción política con nombres y apellidos y se puede llegar a lo más profundo de crímenes que parecían no tener solución. Escorpio es un signo de poder, sobre todo del poder oculto que se mueve detrás de las sombras, como la mafia. Exposición pública de clanes mafiosos sean políticos o familiares, manejo de los hilos que mueven el cotarro siendo pasados por la opinión pública, manipulaciones periodísticas y políticas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el ojo del huracán.
Se avecinan huelgas, protestas callejeras, cargas policiales de especial crudeza que se harán mundialmente famosas y un sentimiento de rabia, frustación e ira contenidos irá de punta a punta recorriendo la Piel del Toro. Cualquier amigo que nos esté leyendo más allá de nuestras fronteras se pensará que esto es el Apocalipsis. Lo que sucede es que el asunto del referéndum de independencia de Cataluña va a servir como mecha que arde para que todo lo que se ha venido aguantando en los últimos doce años, ciclo de Júpiter que coincide con el advenimiento e instalación de la crisis financiera, para que la sociedad española explote.
Júpiter en Escorpio en el Mundo
Las armas nucleares están regidas bajo el signo de Escorpio, siendo que Júpiter como mandatario tiene mucho poder. Si tenemos en cuenta la carta astral de Kim Jong Un levantada para el 8 de enero de 1983, éste sería un claro nativo de Júpiter en el ultimísimo tramo de Escorpio. Ya puede ser un dictador que este personaje se ha convertido en todo un carismático icono a nivel mundial siendo el protagonista de memes, chistes, humor en general mientras que la realidad es tal que posee armamento con el que puede destruir lo que se le antoje y puede ejecutar al que se le ponga en contra mientras acude a ver a su peluquero. Es incierta su fecha de nacimiento, pues los hay que aseguran que nació un 8 de enero de 1984. Acorde a su mito y personalidad, la carta del 83 parece la más acertada pero hace falta investigar más.
Su ahora enemigo Donald Trump, que no necesita presentaciones, se encuentra en posición de ser blanco de la furia norcoreana y ambos se amenazan mutuamente con el pretexto de estas armas tan escorpianas. No lo tiene fácil el americano puesto que se asienta de manera irrefrenable el terrorismo dentro de su país, y no necesariamente el yihaidista: el reciente suceso de Las Vegas ha tenido fuerte impacto en la carta natal del Presidente. Él, como un Géminis con Leo en el AC comparte con la ciudad de Las Vegas el AC, siendo que Marte en Leo en el AC de Trump le hará vivir un asunto muy incómodo para él en estos momentos. A la luz de nuevo el eterno debate de las armas en ese país, es como si este evento se convirtiera en un asunto espinoso dada la magnitud de la tragedia. Lo que ha sucedido es consecuencia del eclipse del pasado 21 de agosto que cruzó todo el país de los Estados Unidos de América. Este Júpiter da poder a su hija Ivanka, por si no lo tenía ya y esto supone el choque brutal con la Primera Dama, que tiene el Sol en Tauro, dos signos condenados a llevarse a matar. El matrimonio de los Trump sufre por dentro un derrumbe, pero públicamente son como indestructibles, para indestructible el clan en general si hablamos de padre e hijos, lo que es la First Lady, lo va a pasar realmente mal. Será ahora cuando la cruda realidad de ser una Primera Dama sin proponérselo le pasará factura y lo hará lo mejor que pueda. Ella desde luego, nunca eligió estar donde está ahora y jamás lo pudo ni imaginar. Los asuntos más que dramáticos y urgentes a los que tendrá que hacer frente su marido serán demasiado para ella, que curiosamente, vivirá junto con Ivanka el retorno jupiterino de sus posiciones natales de este tránsito.
Escorpio rige también las finanzas y los recursos, sobre todo los que se encuentran bajo tierra, la materia rica en forma de petróleo, joyas, minería. Un conflicto en el Golfo que lleve a una crisis que abra un debate sobre la situación del crudo tiene todas las papeletas a suceder en un futuro, sobre todo cuando Saturno vaya a parar a Capricornio en diciembre, signo y casa del poder financiero.
Crisis religiosas, transformaciones en Iglesias e instituciones. La salida del armario de un clérigo o varios será pública, así como se debatirá abiertamente la vida sexual y/o conyugal de los sacerdotes o monjas en la religión católica puesto que su mayor voto es el de la castidad. En este sentido, muchas preguntas acerca del por qué "no pueden" casarse las personas consagradas a Dios de algunas religiones.
Países que tendrán especial relevancia a lo largo de este año por el impacto jupiterino serán las dos Coreas, Noruega, Finlandia, Francia, Marruecos, México, Siria y Turquía, Antigua y Barbuda, célebres últimamente por la desgracia del huracán Irma que casi acaba con ellos; República Dominicana, Camboya. Ciudades como Nueva Orléans, Baltimore, Cincinatti y Washington DC en USA. Recordando que el huracán Katrina arrasó con la ciudad de Nueva Orléans en el 2005 cuando Júpiter estaba a punto de salir de Libra para cambiar a Escorpio, ahora se repiten catástrofes naturales en USA y otras vendrán de nuevo en forma de huracán + inundación e incluso terremotos, México atención pues tienen uno reciente de gran magnitud del que aún se están recuperando. El complicado tema del narcoterrorismo en México de nuevo a la palestra, atención especial a la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez por extensión el resto de ciudades binacionales mexico-estadounidenses. Júpiter exagera todo lo que tenga que ver con la muerte, no tiene por qué ser malo pero el asunto muerte-drogas-guerrilla saltará de nuevo a la opinión pública internacional, así como el culto a la Santa Muerte. La ciudad inglesa de Liverpool se ve tocada también por este tránsito. Muy representativo de allí son los cuatro fantásticos John, Ringo, Paul y George, ¿una verdad incómoda sobre uno de los mayores grupos de rock de la Historia que sale a la luz?, ¿noticia impactante que involucre a The Beattles o Paul y Ringo?. Un suceso tendrá lugar en esa parte de Gran Bretaña que dará la vuelta al mundo.
Hay que andarse siempre con pies de plomo con los asuntos de Júpiter, que como buen exagerado que es nos mete mucha ilusión en el cuerpo y tal como representa a las grandes ilusiones igualmente lo hace con las grandes desilusiones. Tener esperanza es algo maravilloso y recomendable para el alma pero también hay que tener en cuenta que la decepción con Júpiter puede estar a la vuelta de la esquina, ¿por qué? por esperar quizás, demasiado o hacerse cuentos de La Lechera.
Con Júpiter en Libra igual se ha esperado demasiado de los demás, para luego sentirse rechazados y plantados por ellos o no correspondidos, ahora con Júpiter en Escorpio se puede esperar mucho del sexo o amor para llevarse un buen chasco más adelante.
Cuando Júpiter merodea cerca y a alguien le comentan algo de dinero, éste piensa en cantidades enormes de dinero, y luego no es así; o igual le hablan del amor y se cree que el alma gemela le espera a la vuelta de la esquina y no es así. Tras la ilusión desmedida está la gran decepción.
Hablando de dinero, se están registrando en los últimos meses premios de lotería brutales en los Estados Unidos que sobrepasan incluso los 200 millones de dólares que recaen en una persona. Muy propio de Júpiter en el signo financiero que recoge dinero de los demás. Si ese dinero no se maneja bien con este tránsito ( y en general) la locura y el desenfreno provocan la ruina del afortunado. Es más la fortuna y la misma caída van de la mano con esta posición por un exceso de confianza en uno mismo.
Se viven sucesos paranormales, experiencias que se salen de toda lógica, señales o apariciones. Muy normal será vivir con esa sensación de tener un ángel de la guarda que avisa del peligro. La muerte y su universo nos fascinará, la temática del misterio será contagiosa y querremos saber más y más al respecto. Literatura detectivesca a la moda, sobre todo de crímenes sin resolver o polémicos y sonados. Aconsejable echar un vistazo al lado espiritual de nuestras existencias para salir reforzados de las crisis de la vida y renacer como el Ave Fénix. Muchos se harán muchas preguntas acerca de la Providencia, Dios, la religión en general. Será algo normal que se defienda con pasión y con vehemencia lo que uno considera "sus ideales" o simplemente "lo suyo", donde se incluyen las personas a las que se aman. No está este amor exaltado exento de conflicto, es Escorpio al fin y al cabo el que va a poner el sabor a Júpiter.
Más de uno va a pensar que se le ha aparecido un ángel y otros verán que les ha tocado un demonio, o el ángel es el realidad un demonio, o el demonio era un ángel que terminó siendo caído.