.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos
Mostrando entradas con la etiqueta Andrómeda. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Andrómeda. Mostrar todas las entradas

martes, 7 de octubre de 2025

Luna llena en Aries, 7 de octubre de 2025. Un momento liberador

A unas horas antes del amanecer del día 7 de octubre se ha producido la luna llena en Aries que viene fuerte, pues es una súper luna que ya se veía enorme en el cielo días antes de que sucediera. 

Se trata de la primera luna llena del otoño que tendrá lugar a las 05:47 horas de la mañana. 







Aspectos generales de la luna llena


Súper luna potente y enorme que se sitúa muy cerquita de la Tierra, de ahí la visión del tamaño enorme. 

Ahora se va a comprender por qué este artículo no es tan extendido como otros, y es que la luna llena viene bastante aislada de otros planetas, lo cual hace que sea una luna en la que no pase gran cosa y tenga muy pocos aspectos astrológicos dignos de mención, aunque ya se sentía desde antes, pues sí es emocional, pero no de enormes repercusiones, por eso este artículo será breve. 


Han terminado los eclipses no sólo de la temporada sino del año, y regresamos a las lunas vamos a llamarlas "normales". Después de tanto trajín en las últimas semanas aparece un tiempo de tregua celestial. 



Es una luna algo inusual porque no tiene grandes aspectos, puesto que tanto la luna como el sol están prácticamente vacíos, salvo una cuadratura a Júpiter en el signo de Cáncer que generan esta cuadratura cardinal que ya nos está trayendo tensión para hacer algo al respecto y solucionar un problema que llevamos arrastrando, y éste tiene que ver con la rabia. 

Aunque la luna llena en sí no tiene aspectos dignos de mención, sí que tenemos ahí una posición que es prácticamente la responsable de lo que está pasando a nivel global, y es que está activada la cuadratura entre Marte desde Escorpio hacia Plutón en Acuario, el aire plutoniano agita el agua escorpiana, y ahí está una rabia latente de enfado y agresividad que están por dentro de nosotros, pero que saltan a la mínima en cuanto se activa la chispa adecuada. Por eso hay que tener cuidado. 

Ahora ya sabéis el por qué esa rabia que os hace ir como motos y enfadados aunque no os hayan hecho nada malo en principio, la culpa la tienen estos dos planetas. 

Eso sí, parece que no nos hayan hecho nada pero sí observamos la actualidad y nuestro alrededor, sí que parece que nos hayan hecho algo, y es mucho. 

Plutón desde Acuario se está enfocando mucho en el colectivo y la situación social, el mundo alterado y en una gran cantidad de países de occidente con las calles como si estuvieran a punto de explotar. Malas condiciones para acceso a una vivienda, delincuencia a raudales hasta en las ciudades de primer nivel del primer mundo; conflictos, corrupción política, etc...nos han hecho mucho. En algunas zonas están estallando protestas y los eclipses han activado mucho el ambiente de descontento por lo que será cuestión de tiempo que se vean estallidos. Esta rabia acumulada desde hace tiempo genera un enfado que proviene de la frustración: la frustración de creer que no se puede hacer nada, porque uno se para a pensar qué puede hacer como ciudadano para poder solucionar estos problemas y si está en su mano solucionarlo. Esta impotencia que asalta a una persona viendo cómo está el ambiente internacional pero luego mira alrededor en su entorno y parece que no pasa nada, desata todavía más esa frustración. 

Y toda esta agresividad y rabia se alojan en la mente de las personas, que hacen ir agresivos y enfadados por la calle observando esa degradación urbana que sobre todo se está cebando con las grandes ciudades y en Europa es un mal de muchos países. 

Por lo tanto, esos que gobiernas pues sí que nos han hecho algo para estar así, como que son los culpables, por lo tanto sí, vamos por la calle enfadados como se decía "como si nos hubieran hecho algo", pero no han sido personas cercanas del entorno, sino más bien, del poder. Así funciona este Plutón desde Acuario, el alto poder que sale de Capricornio el sistema, para ir desatando oleadas de descontento poco a poco, porque así trabaja Plutón, poco a poco y luego viene el golpe fuerte: la energía de Plutón no se controla, y explota, estando en este punto de Acuario será la mente en la que repercuta esta influencia. Si está en cuadratura a Marte, se resume en la impotencia de tener conflicto por ver las injusticias del mundo y pensar a la vez que no se puede hacer nada por remediarlo, ahí es cuando aparece la frustración. También es una posición que habla de venganzas y vendettas, no será raro ver en los próximos días a alguien que piense que no tiene nada que perder y la líe generando una situación de revancha contra alguien y hasta puede ser alguien de poder, que debido a esa rabia decida actuar. 

Esta rabia contenida es peligrosa para la mente humana, y se tiene que poner remedio para que no repercuta de forma muy negativa y el descontrol provoque que se termine realizando una locura. 


La parte positiva es que en esta luna llena aunque potente, vacía de aspectos prácticamente, se encuentra la estrella fija Alpheratz, y estamos bajo la constelación de Andrómeda, aún en Piscis porque se sigue la precesión de los equinoccios. Andrómeda era la mujer del mito que estaba encadenada y fue liberada del dragón acechante gracias a Perseo. 

Esto va a influir de forma buena y hasta saludable: se puede identificar cuál es el problema de nuestra rabia y romper una cadena que suponga una liberación para las mentes que están en ebullición y en muchos casos a punto de explotar. 

De hecho a lo largo de las dos próximas semanas se encontrará ese remedio para poner solución al problema, y así romper esas cadenas que llevan a la liberación que liberará a su vez la ira almacenada en los corazones del mundo. 

Algo pasará que haga que produzca esa rotura de cadenas, como darse cuenta de algo importante que se ignoraba y que era precisamente el germen de la rabia; pues mucha gente está amargada y no sabe realmente la causa de esa amargura, y ésta puede tener varios factores, como personales y sociales, y esta luna llena tiene mucho peso en la situación social que nos rodea y nos afecta personalmente en nuestra vida diaria. Porque el mal hacer de los políticos se manifiesta en las calles, con delincuencia, desempleo, vivienda por las nubes, por ejemplo, entre otras muchas cosas, todo eso termina amargando. Tal y como indica la posición de Plutón así como la de Saturno en Aries, esto afecta al comportamiento humano yendo con ira por la vida, mostrando el enfado hasta en la forma de caminar, de hablar, se nota en el supermercado, al cruzar la calle; se ve en la falta de educación y civismo y en la decadencia total de la sociedad. 

El aspecto más fuerte de la luna llena es el de la cuadratura hacia Júpiter en Cáncer, que está exaltado en su mejor posición, y tiene mucho que ver con el patriotismo y el cuidar de la patria de uno, y esto genera otra tensión con respecto al tema de cómo lo que está pasando en nuestra patria nos afecta como ciudadanos en nuestra vida diaria. 

Marte, que es el regente de la luna llena se sitúa en Escorpio, domiciliado, y es el que está en esa cuadratura muy muy tensionada hacia Plutón en Acuario. Los dos aspectos más importantes son estas dos cuadraturas, y Aries estalla, no lo puede evitar, además que tiene a Quirón en el signo, no lo puede evitar, está pidiendo una llamada de socorro. 

En la carta de la luna llena levantada para España se añade a que estas posiciones estén en puntos importantes de la carta, como la luna llena con Alpheratz y muy cerca de Ceres en la casa VIII realizando la cuadratura a Júpiter en Cáncer en la casa XI. Añadiendo el Marte en Escorpio en la casa III que cuadra hacia Plutón en Acuario que está en la casa V. Aquí se ve mucha tensión dentro de la sociedad española, una tensión que va a tener que salir por algún sitio. En el ascendente se ve a Virgo cuyo regente es Mercurio en la casa II de Escorpio, que está cuadrando también a Júpiter en Cáncer: se tiene que buscar una solución a esa tensión que sufren las personas pero que tiene un origen que va más allá, y a Virgo le encanta el discernimiento, analizar, conocer y ponerse manos a la obra para solucionar un problema. 





Esta carta muestra tal acumulación de rabia en ebullición que va a tener que estallar por algún sitio. 
Y será por la gente joven, vamos a ver movimientos de jóvenes que serán los que se atrevan a dar el primer paso en todo revolucionario y pionero, como esas revueltas denominadas de "la generación Z" que se han organizado en lugares como Nepal y hasta en Marruecos, pero aquí no se llegará al nivel revolucionario y valiente que ha habido en Nepal (ya nos gustaría que pasara algo así como ha pasado en el país asiático), ya que aquí hay muchos intereses en tener controlados a ciertos sectores de la población, mientras otros se dedican a "apaciguar" revueltas que no convienen. Para eso están los servicios secretos acechantes a ver quién se sale del tiesto, ya sabéis por donde van los tiros. 
Pero movimientos que saldrán, se verán y serán los jóvenes. 


Pero, la cuestión aquí es si se está dispuesto a ponerse manos a la obra, pues se trata de un problema que tiene mucho que ver con la mentalidad, la mente, ahí está Mercurio uniéndose a las cuadraturas afilando la tensión. Si una sociedad no cambia la mentalidad no se podrá cambiar esa sociedad, nunca; otros ven el panorama pesimista y se vienen abajo, otros están dispuestos a no hacer nada. España es un país complicado, y cambiar la mentalidad de toda una nación es tarea imposible, sobre todo teniendo en cuenta que de la decadencia que hay en la sociedad y de la corrupción que hay en las altas esferas vive mucha gente, por lo tanto a un buen porcentaje de la sociedad que vive aquí no le interesa que cambien las cosas. 

Lo bueno y positivo de esta luna llena es Andrómeda con la estrella Alpheratz conjunta a esta luna llena de Aries: bastará un grupo de personas, o incluso una,  que se atreva y se atrevan a abrir la mente de otros partiendo desde sí mismos, para que se produzca una apertura en otras mentes cerradas. Como cuando a alguien le da por hacer una gesta en solitario pero termina por influir a muchos; los que son considerados "locos" que son realmente unos genios, y que se atreven, son valerosos y valientes, Aries es un gallardo realmente, es un guerrero: este tipo de personas valientes terminan por influir a muchos. Y bastará con uno solo, o con unos pocos, para que sean la voz del pueblo, den el primer paso y con eso, ya consigan mucho a nivel social. 


Lo mejor de la carta es que en el Medio Cielo de la misma está situada la estrella fija Aldebarán, buenísimo aspecto, pues esta estrella es como un carro en sentido figurado, que mueve los asuntos y los lleva hacia adelante, con buen resultado. Es la naturaleza de comando, de militar que dirige tropas, es el Arcángel San Miguel defendiendo el honor de Dios con un solo grito y con su espada ardiente. 

Estos valientes que puedan ayudar a otras personas a reflejar e identificar los problemas en los que se encuentra la nación española se pueden dar a conocer mediante medios de comunicación, las redes sociales y en la comunicación con el tú a tú entre vecinos, comunidades, etc. Hablad con las personas de vuestro entorno, porque la comunicación es clave, y de forma a un público más amplio, existen otras herramientas. Hablando de estos problemas se podrá empezar a dar un paso para poder avanzar. 

No os quedéis callados ante las injusticias, esta luna llena en Libra nos puede ayudar a hacer mucho. 



Esta luna llena está pidiendo valientes, guerreros que pueden ser los Perseos de muchas personas que como Andrómeda, están encadenadas, y hasta sin saberlo ellas mismas, mientras son acechadas por ese dragón, ese mal espíritu que busca a quien devorar. 


Nos vemos en las Estrellas,







Lectio Stellae 































domingo, 13 de octubre de 2019

Luna Llena Aries 13 de Octubre 2019: Crisistunidad

En el idioma chino mandarín existe una palabra curiosa; Wei Ji, escrita con los caracteres 危机 que significan el primero "peligro" y el segundo "oportunidad". Esto igual se traduce como "crisis" pero también como "oportunidad"; pues para la forma de pensar oriental, una crisis puede ser la antesala a una oportunidad.

La luna llena del 13 de octubre a las 23:07 horas (hora española), es el ejemplo perfecto de esas crisis que aparecen en el camino, pero no son otra cosa que la puerta a una gran oportunidad.










Aspectos Generales


Al principio nos podemos agobiar con un aspecto hacia Plutón que parece bastante desafiante, pero después está el aspecto afortunado hacia Júpiter, que va a cambiar bastante ese primer momento que resulta más incómodo.

Plutón desde Capricornio cuadra al Sol en Libra y a la Luna en Aries, y este aspecto representa a la crisis. No es muy cómodo trabajar con Plutón, porque su energía es muy intenta e invita a la transformación a la fuerza. Resurgen fobias del pasado, las emociones son intensas y las reacciones emocionales desproporcionadas y difíciles de controlar. Luchas internas y luchas de poder con otras personas, celos y envidias; hay manipulación en el ambiente donde generalmente se compite (como puede ser el trabajo o en los deportes) y también se incrementan las tendencias abusivas y acosadoras. Escándalos pueden ver la luz pública, a un nivel global, se revelarán secretos familiares de personas famosas, secretos de relaciones sexuales escandalosas o de abusos sexuales y tramas de abusos perpetradas por personas de poder.


Júpiter desde Sagitario realiza un trígono al Sol y la Luna, trígono de fuego, bastante afortunado. Aquí aparece esa oportunidad para resarcir la crisis que se ha propiciado por el aspecto anterior. Lo sucedido que haya sido negativo se transforma a positivo. Bondad, positividad, buenas y nuevas amistades aparecen por el horizonte, tendencia a ser abierto y amistoso, incremento de la esperanza, las buenas acciones son muchas, las luminarias realizan un fantástico aspecto al gran benéfico de los cielos. Esperanza, fe y caridad son representadas bajo este maravilloso trígono de fuego que soluciona de forma positiva la crisis que puede parecer en principio abismal para crear una fantástica oportunidad en nuestras vidas.











Júpiter y Plutón, los dos planetas más fuertes de esta luna llena, entre sí tienen un buen aspecto, así que la cuadratura del segundo a las luminarias se suaviza considerablemente. Un semisextil entre los dos planetas invita a realizar cambios positivos en la vida de uno, suponen una gran motivación. El crecimiento espiritual está muy remarcado, las personas creyentes (da igual la religión o credo) sentirán una fuerza poderosa dentro de ellos mismos, se elevan y conectan con lo divino, incluso se pueden producir milagros bajo esta influencia. El éxito aparece mediante esas oportunidades que trae Júpiter tras la acción de Plutón, por lo tanto: no hay que temer el efecto de Plutón porque lo que está haciendo realmente es despertar a la persona para que a través de un momento "malo" se transforme a sí mismo haciendo de la crisis una oportunidad hacia algo nuevo y por lo tanto se construye un camino hacia el éxito.




Estrellas Fijas


La gran Andrómeda, esa dama en apuros atada a una roca y rescatada por Perseo, es la gran protagonista. Andrómeda es pura, es bonita, tiene el don de ser beneficiada con el cariño de un hombre que la quiere y que es recíproco. Reconciliaciones entre parejas en crisis o incluso la vuelta a casa del infiel serán posibles bajo la buena influencia de Andrómeda.

Las estrellas principales son Lambda Andrómeda y Sigma Andrómeda, afortunadas las dos y ubicadas entre el 18º y 20º de Aries, traen amor e incluso la posibilidad de encontrar tesoros, sean materiales o más metafóricos; un amigo que vale oro, un amor de valor incalculable, eso que para uno representa un tesoro cuyo valor no se puede ni medir porque es imposible.












Estas estrellas conjuntas a la Luna indican apertura de puertas (la oportunidad) y buena suerte. Hay un rasgo importante de reverencia a los ancestros de una persona, y esta influencia que dura dos semanas, encontrarán su pico más alto de cara a la fiesta de Todos los Satos y Fieles difuntos, en la que los cristianos rinden homenaje a los que ya se han ido pero siguen notando su conexión, o siguen estando con los vivos de algún modo. Otras culturas paganas tienen su particular forma de celebrar dicha fiesta (tan antigua como el mundo), y se trata de un tiempo del calendario muy vinculado a la honra de nuestros difuntos. Con especial énfasis se vive la fiesta de este año con estas estrellas conjuntas a la luna llena de hoy. Los niños que nazcan en este tiempo y hasta dentro de dos semanas, especialmente desde el viernes pasado día 11 hasta el día 15 de octubre, serán niños que mostrarán un profundo respeto hacia sus padres y abuelos.





Luna Llena para España








Ya casi al terminar el signo de Géminis se abre la carta de esta luna llena, en Madrid, a las 23:07 horas. El 27º del signo cuyo regente es Mercurio (poco a poco ya en la sombra) situado en Escorpio en la casa V y conjunto a Venus, es bastante interesante.
Si observamos la casa V de Escorpio, está regida por Plutón en Capricornio, el planeta que realiza los aspectos tensos a la luna llena, pero que a su vez es el que invita a que con esa crisis que va a provocar se pase a una transformación positiva de la mano de Júpiter.
Plutón en la VIII será intensito, muy fuerte, y desde el signo del poder incitará a la población a que caiga y sucumba a las provocaciones por polémicas o por cuestiones políticas. En cosa de menos de un mes se estarán celebrando las enésimas Elecciones Generales y la campaña entra en el panorama.
El poder "los de arriba", incitarán al ciudadano a que se pelee, pelea verbal (Mercurio en Escorpio es muy intenso), pero este Mercurio, salvo porque en dos semanas comienza su retrogradación, no está por la labor de responder a esos ánimos peleadores ya que su conjunción a Venus en la festiva casa V le harán sin más, pasar de caer ante las provocaciones y mucho menos por temas de política o temas sociales.
Mercurio está festivo, tiene ganas de entretenerse y está más motivado a hablar de amores, pasiones, enfrascarse en temas de interés como los misterios o lo esotérico, antes de ponerse a hablar de política o de ponerse a pelear ya que los medios o los políticos o cualquiera de sus afines, están dando caña a que los unos se lleven mal con los otros para estar siempre divididos en bandos.










Esto ya va anunciando una campaña política que puede pasar sin pena ni gloria ya que se ve que la población, es Luna en Aries en la amistosa casa XI, está dispuesta por Marte en Libra, y si hay un Marte que no pelea aunque le provoquen descaradamente, es este Marte tan elegante que no tolera precisamente que haya disturbio a su alrededor, es un gran conciliador y si pelea por algo, será por la paz. Otras cosas interesan a la ciudadanía antes que el tema político, y está el país como está pero eso no es algo que motive a la gente a estar metida en esos temas, sino todo lo contrario: ya es hartazgo.

La casa V con cúspide en Libra donde está el Sol, y Venus, el regente, en esa casa pero ya en Escorpio, indican el interés bien fijado en temas lúdicos, festivos y ganas de pasar el tiempo en ambientes relajados con amistades, familia o la persona deseada. Será la propia población la que da la espalda a la pelea o confrontación, que se evitará a toda costa. Para provocar a la desesperada, puede que aparezca por ahí el entusiasta de la polémica que incite a los demás a enrolarse en discusiones, pero no tendrá mucho éxito su propio empeño.


Eventos kármicos se desatan en los puestos de trabajo con jefes, compañeros y hasta empresas o personas que parecen inamovibles o cuyos puestos son fijos e inexpugnables, podrían caer de manera estrepitosa. El triple stellium formado por Saturno-Plutón-Nodo Sur va a desencadenar algún tipo de acontecimiento en ese aspecto y que viene del pasado, un pasado muy lejano incluso de otra vida, representando por las fuerza del Nodo Sur.
Con la influencia de Plutón ya en la casa VIII, se pueden ver muertes físicas de jefes, figuras de autoridad u oponentes y enemigos. La muerte también podría estar representada de una forma metafórica como la caída de alguien de poder que representa una institución.

Neptuno en la casa X de Piscis cuyo Medio Cielo se sitúa en el grado 3º del signo, donde están también Lilit y Quirón; no se descartan conspiraciones o cortinas de humo, manipulaciones por parte de la élite con puestas en escenas u operaciones psicológicas que son montajes, y son mentira, con el objetivo de manipular a la masa de cara a las elecciones. Lo que los americanos o ingleses vienen a decir "hoax", ese hecho que es un fake pero que se vende como noticia real y es producto de un guión muy elaborado.
Tampoco se descartan atentados, o atentados frustrados o terroristas que son pillados con el plan de atentar. Puede que la conspiración o manipulación tenga que ver con un atentado prefabricado o la manipulación en sí tenga el objetivo de en un futuro ser un atentado.


Puede haber una muerte sonada y repentina de alguien popular o muy conocido, alguien estrafalario o con fama de "loco" y que es celebridad.

El Nodo Norte en Cáncer en la casa I de la carta indica que el bienestar de uno mismo está por encima del bienestar laboral o material, el trabajo se deja de lado; hay un cambio en la conciencia colectiva con respecto a lo que vienen a ser el amor y el trabajo y qué lugar ocupan los diferentes conceptos en la vida de una persona. La prioridad aparece aquí como la de pasar tiempo con la familia, con uno mismo, tener tiempo libre, poder disfrutar de las cosas buenas de la vida, de los hijos...ésa es la prioridad.



En resumen, se trata de una luna llena muy positiva, que continúa con el patrón de la luna nueva anterior en Libra que fue la que inauguró este período de lunaciones positivas de octubre. Un mes que se prevee tranquilo, de energía amable con un toque festivo y con predisposición al disfrute en general, alejado de polémicas y discusiones.



Ante una crisis algunos se vienen abajo porque ven que el mundo se les ha caído encima, otros lo ven como una gran oportunidad que trae un gran cambio en la vida.



Ya depende de cómo se lo tome cada uno, apostad fuerte mientras podáis.



Nos vemos en las Estrellas,












Lectio Stellae

sábado, 4 de mayo de 2019

Luna Nueva Tauro Mayo 2019: Mi Tesoro

Esta madrugada, poco después de la hora bruja, tiene lugar la luna nueva de Tauro. A las 00: 45 horas (hora española), la Luna y el Sol se unen en matrimonio bajo el signo del toro en el punto más álgido de la estación primaveral.

Una luna nueva suave, con solo dos aspectos astrológicos que hagan influencia, esta vez, lo remarcable de la luna nueva son las estrellas fijas.








La luna nueva de Tauro de este año ocurre dentro de unas fechas que para algunas culturas europeas tiene un significado especial que se remonta a tiempos ancestrales y que todavía siguen festejando hoy día. Para celtas, germanos, nórdicos, íberos y paganos, los primeros días del mes de mayo formaban parte de un festival muy alegre y festivo que comenzaba la noche del 30 de abril y se alargaba hasta una semana después. En estos festivales, todas las culturas coincidían en un elemento, el fuego (que nada tiene que ver con Tauro, que es la tierra floreciente), pero este fuego era especial. Normalmente las culturas paganas solían celebrar todas sus fiestas a lo largo del año con hogueras, pero los fuegos de mayo eran sagrados especialmente. Los celtas llamaban a este festival Bealtaine o Beltane, que significa "el fuego de Bel" o "buen fuego", pues la noche del 30 de abril al 1 de mayo, se celebraba el simbólico matrimonio sagrado del dios Cernunos con la diosa de la fertilidad, y este dios era un cornudo, cuyas astas representaban la virilidad y fertilidad. El dios ha ido variando desde un venado, otras veces es un ciervo o toro, a veces representa al macho de cualquier animal con cuernos; y antiguamente su nombre era Baal, que derivó con el tiempo en Bel. La unión festiva en los bosques de estos dioses entre hogueras suponía abundancia en la naturaleza, florecimiento, prosperidad y aumento del ganado y cosechas abundantes. Evoca perfectamente la simbología de Tauro, el esplendor de la naturaleza en la primavera.


Los germanos prerromanos por su parte, se reunían del 30 de abril al 1 de mayo en el monte Brocken a celebrar otra fiesta pagana, la noche de Walpurgis, una fiesta divertida que evocaba reuniones de brujas y demonios. Santa Walpurgis nada tiene que ver con este akelarre, se trata de que había una creencia en Alemania que decía que esa noche las brujas volaban hasta el monte, y con el tiempo se escogió esta noche, contraria y opuesta en el tiempo y calendario a la de Todos los Santos, para darle un significado festivo a la más solemne y seria noche del 31 de octubre. En la madrugada del día 1 de mayo, las brujas son divertidas y no dan miedo. Y por supuesto el fuego es el gran protagonista.
Esta vez, aquí Tauro refleja la naturaleza del contrario signo Escorpio.

En toda Europa, todas estas fiestas de mayo marcaban la mitad del tiempo que hay desde el equinoccio de primavera hasta el solsticio de verano.


Y a mitad de estos festivales, este año tenemos a la exaltada luna nueva en Tauro.











Aspectos Importantes



No le llegan fuertes aspectos difíciles a esta luna "festivalera", el más destacado por parte de una de las luminarias es que el Sol se coloca en sextil a Neptuno, lo que dará una atmósfera sensitiva y de misticismo en el ambiente. Receptividad, psiquismo, soñar despiertos, relax, imaginación desbordada y sueños premonitorios. Es un reflejo de esa noche de Todos los Santos, el Halloween anglosajón, pero nada oscuro, ni terrorífico, ni pavoroso; si en la opuesta noche otoñal que rige Escorpio se dice que las almas vienen a la Tierra a pedir por ellas (incluso a atormentar a los vivos), esta noche hay comunicación con el más allá pero en un tono bonito, sin miedo, se palpa la magia en el ambiente y aquellas personas sensitivas tendrán la capacidad de poder comunicarse con otros mundos. Habilidad psíquica y poder espiritual.



Hay otro aspecto destacado y es que Marte desde Géminis se opone a Júpiter retrógrado en Sagitario, y esto genera fuerza y coraje, aumenta la potencia sexual. Con esta posición destaca la arrogancia del que tiene un exceso de confianza en uno mismo y no mide los riesgos que se pueda encontrar en el camino, así que aquí destacan dos figuras, el atrevido demasiado osado que no ve los peligros, y el intuitivo que tiene premoniciones sobre los posibles riesgos que hay en el camino y tiene que calmar al aguerrido para que no haya un incidente o para no pasar vergüenza o lamentar algo en el futuro.

Son las dos caras de esta luna suave y plácida a rasgos generales.




Estrellas Fijas


Almach, en el 14º 29 de Tauro, tiene una mezcla curiosa en su naturaleza; está muy ligada a las artes o el lado creativo de Tauro pero también otorga honores y anda muy vinculada al honor de un militar que tiene un reconocimiento tras una hazaña importante. Se mezclan en arte y la guerra, o evoca el arte de la guerra. Curiosamente tiene una esencia suavecita y agradable, y otorga popularidad. En la constelación de Andrómeda (la protagonista de la luna nueva pasada), se empapa de ese don de la doncella en apuros que es el que las parejas que pasan por una crisis se reconcilien. Andrómeda era una doncella casta que inspira pureza de pensamiento.


En el 14 º34 se encuentra Menkar, la contrapartida a la positividad que derrocha Almach. Menkar se encuentra justo en la nariz de Cetus, la Ballena, y tiene una naturaleza bastante saturnina. Recordemos que Andrómeda estuvo encadenada a una roca y el monstruo marino Cetus la acechaba constantemente hasta que Perseo la rescató, por lo que a Menkar se la asocia con el miedo constante a ser atacados por animales grandes. La ansiedad al peligro constante genera irritación de garganta, sofocos y deshidratación o problemas a las cuerdas vocales y la laringe. Cuando el Sol conjunta a Menkar se dan casos de epilepsia o aquellos que padecen epilepsia tienen ataques fuertes durante este tránsito.
La influencia de Cetus es fuerte en el colectivo, en la masa y en la gente de todo el mundo, a nivel global; aquí se representa a la psique colectiva del mundo, si se da un evento fuerte, afecta igual a un granjero de África que a un señor de Nueva York o a un pescador del Cantábrico. Se absorbe lo que sucede en colectivo con una facilidad tremenda, por lo que mucho cuidado si sucede algo a nivel internacional y se abusa de ver contenido de ese suceso por los medios. No es que tenga que pasar nada, pero en el caso de que algo tenga lugar (que pueden ser perfectamente fake news o manipulación de masas a nivel internacional) si todo un colectivo de personas emana energía de tristeza o nervios o incertidumbre en relación a un suceso, es como si a esas personas las estuvieran vampirizando de algún modo y las emociones que se emanan impactan a nivel global a todo el mundo. Basta para que por ejemplo tenga lugar una noticia triste y con la rapidez con la que viajan las noticias el mundo entero se ponga triste y eso se dispare por el mundo como un rayo. Es como cuando muere un famoso que es popular y se inundan las redes con mensajes, los medios y se incrementa la tristeza.

La luna nueva es bastante suave en general así que endulza bastante estas influencias de arriba.

Como anécdota, aparece en escena el asteroide Johana, descubierto en 1872 y bautizado en honor a Juana de Arco, en el grado 13 º38 de Tauro, muy en sintonía con Almach y el honor militar, pues la canonizada Joanne d'Arc fue la primera mujer en la Edad Media en comandar al ejército francés contra los ingleses, muriendo ejecutada la pobre un tiempo después condenada por brujería. En 1456 se la libraría de todos esos cargos y a primeros del siglo XX la Iglesia Católica la hizo santa canonizándola en 1920, siendo hoy día, una de las santas patronas de Francia.
Juana de Arco tenía visiones, sueños premonitorios, tenía la habilidad de predecir el futuro y su don para hablar con Dios fue legendario. Muy en sintonía con la luna nueva de esta noche, capaz de ver entre dos mundos.












Luna Nueva para España










Esta lunación se coloca en la casa IV de la carta levantada en Madrid a las 00:45 horas de esta madrugada. Aunque se vea una casa IV muy cargada, ni Urano ni Mercurio tocan a la Luna o el Sol por estar alejados del orbe para que haya una conjunción. Evoca mucha pereza, típico de una primavera que suele época que aunque parezca lo contrario, las alergias y los cambios de temperatura tienden a bajar la energía del ser humano.
Se mira para lo que es "de uno", la mirada se tiene puesta en la tierra propia, más que en lo de más allá o lo que suceda en el mundo. Es enfoque en el bienestar de uno y del bienestar del lugar en el que se vive, aquí no hay foco de atención a lo que pase más allá de las fronteras de la patria.

España acaba de tener sus elecciones hace apenas una semana, de ahí que el foco de atención y el pensamiento (Luna-Sol) estén en nuestras fronteras y no en otros lugares del planeta. Normalmente en España se presta mucha atención a los eventos mundiales, como buen Sagitario, pues es el signo internacional global que no tiene fronteras entre extranjeros, pero esta vez, esta energía taurina está más centrada dentro de la propia patria (casa IV) donde el pueblo (Luna) pone su interés en el futuro y en que las condiciones y la vida sean estables. Esa es la preocupación del pueblo muy ligada a algo que es realmente propio de Tauro: la estabilidad inalterable y siempre tener recursos para vivir.
Los que saben de economía auguran una crisis económica, que incluso se puede observar a nivel astrológico, y eso es lo que ahora mismo preocupa a los españoles que recoge la psicología del toro perfectamente: recursos disponibles, estabilidad, derecho a la vivienda digna, vida digna, conservación de lo propio y de lo que es de uno. Si hay algo que detesta Tauro es la incertidumbre y el no saber y el no poder organizarse, mucho menos que no pueda tocar o sentir algo que le pertenece, el toro necesita tener todas sus posesiones a salvo para estar tranquilo de mente y esto podría reflejar la mentalidad y pensamiento de los españoles ahora mismo.


El AC de la carta se coloca en el 28º de Sagitario llamando a la puerta de Capricornio en la I donde está el Nodo Sur, con Plutón y Saturno, haciendo trígono al Sol-Luna taurinos que refleja cómo la mente colectiva de los españoles (Cetus) mira todavía con recelo a los líderes políticos y eso que se acaba de votar,  y aunque se haya votado y se saben perfectamente los resultados, algo de incertidumbre queda porque sigue sin haber confianza en el futuro. Y esa falta de seguridad puede atormentar a Tauro de manera especial. Por cierto este signo es el ascendente de Pedro Sánchez y Felipe VI, se puede decir, que el pueblo pone el foco (Sol-Luna) en la imagen y lo que haga el presidente del Gobierno (AC de Sánchez). Acaba de ganar, con bastantes escaños por cierto, y a menos de que suceda algo son de momento cuatro años de legislatura, pero se le mira o con recelo o con escrutinio, el pueblo (Luna) intuye (Andrómeda-Cetus) o se "huele" (Menkar en la nariz de Cetus), que algo va a pasar, y la intuición no es muy tranquilizadora. El eje Tauro-Escorpio es el eje de las finanzas, el advenimiento de una crisis es lo que está atormentando al sosiego de los españoles en estos momentos. Y el Nodo Sur en Capricornio en la I trae eventos kármicos relacionados con el dinero que podrían ser la enésima lección a no haber aprendido de la eterna crisis que no se termina de ir, algo queda todavía por aprender dentro de España al respecto.
El español teme ahora mismo que le quiten lo que es suyo.








La Luna en Tauro está exaltada, en su mejor posición, y es una luna bastante bonita y preciosa. Como todo, tiene su lago oscuro y la parte negativa de Tauro es que suele ser posesivo y celoso, y lo suyo lo guarda con un celo tremendo, no por no querer compartir, es que teme que los demás se lo estropeen, porque las posesiones para Tauro son preciosas y preciadas. Una mala luna en Tauro reflejaría a Gollum, del Señor de los Anillos, volviéndose loco con el anillo que quiere solo para sí. Pero la luna taurina es con diferencia mil veces más bonita que Gollum, pues es belleza pura, es la naturaleza floreciente llena de flores, plantas, fértiles campos coloridos por donde corretean conejos y liebres, hay ciervos, animales de todo tipo, lagos, todo es abundancia, no hay carencia en Tauro, es belleza venusina. Y es época en la que florece lo que se ha plantado en febrero, que se recolectará en verano, y servirá de alimento almacenado para todo el año. Lo que da la naturaleza es preciado, es de uno, se ha trabajado para conseguirlo y se guarda con muchísimo celo porque "es mío" es de uno, es "lo mío" y de nadie más. Pura psicología taurina. No es que no te vaya a dar, te daré una vez (Tauro es bastante generoso y prolífico), pero otra cosa es que me pidas porque tú eres un vago, no plantes lo tuyo o no te trabajes lo tuyo, pues al toro le ha cotado su esfuerzo (es un gran trabajador) en hacer que en su entorno esté lo bello y abundante, es lo suyo, su "preciado tesoro".
Y pobre del que se lo intente quitar.


En general se trata de una luna agradable a rasgos generales, exenta de aspectos de tensión, sin cuadraturas remarcables o que sean muy importantes. Esta luna nueva evoca magia, poder psíquico y el lado floreciente de la naturaleza, ambiente festivo, se busca mucho mimarse a uno mismo y relajarse al máximo rodeados de naturaleza, propio de Tauro. Inclinación por tener paz, sosiego o por buscar el bienestar personal alejados de energías que distorsionen esta calma en el ambiente. Es una muy bonita luna para soñar despiertos, y para darse caprichos también. Evoca pereza, tirarse en el sofá sin hacer absolutamente nada y sin arrepentirse de ello.




Feliz Luna Nueva, nos vemos en las Estrellas











Lectio Stellae

jueves, 4 de abril de 2019

Luna Nueva en Aries Abril 2019: Caballeros de Noble Armadura

Casiopea y Cefeo eran un matrimonio conocido por ser unos padres realmente cuestionables. Ella presumió de ser más bella que las propias nereidas, esas bonitas ninfas marinas, por lo que Poseidón (Neptuno) se cabreó de tal forma que decidió inundar la Tierra y ya de pasó envió al monstruo marino Cetus a que acabase con los hombres y el ganado. Cefeo, marido de Casiopea, para calmar a los dioses, no tuvo otra cosa mejor que hacer que coger a su hija Andrómeda, bellísima, y encadenarla en una roca del mar totalmente desnuda solamente ataviada con joyas, para entregarla al monstruo y servirla como sacrificio.
Sin duda una familia peculiar. La pobre Andrómeda las pasó evidentemente muy canutas hasta que un aguerrido guerrero de nombre Perseo, que a lomos de una maravilla de caballo alado llamado Pegaso, venía de una misión como la de matar a la misma Medusa, la vio, y se enamoró de ella, y habló con los poco cariñosos padres de Andrómeda para pedirles la mano si mataba al monstruo. Había un problema y es que a Andrómeda la habían prometido con otro hombre en contra de su voluntad, así que Perseo, muy enamorado, decidió también desafiar a este hombre. El final es que Perseo fue combatiendo todos los obstáculos y finalmente rescató a Andrómeda y se casó con ella. Y vivieron felices, y Zeus - Júpiter, rey supremo de los dioses, decidió colocarlos a los dos, incluido al caballo alado, en el firmamento en forma de estrellas.







Andrómeda es la representación de la damisela en apuros, esa persona que lo está pasando mal sin que nadie la ayude, ni siquiera nadie de su propia familia, hasta que un aguerrido y apuesto caballero se gana a la chica con bastante mérito y tras su epopeya, junto a su chica, es colocado como recompensa en el cielo. Y en el cielo se les puede ver a los dos como legado de aquella hazaña, convertidos en flamantes astros.


La Luna Nueva de Aries del día 5 de abril, en el grado 15º del signo, tiene a Andrómeda como protagonista, representando a esas personas que han pasado por horribles sufrimientos pero luego son rescatadas cuando ya parecía haberse perdido toda la esperanza. Las personas que han ayudado a las pobres víctimas de abusos, son recompensadas como lo fue Perseo por su valentía y audacia pero también por un gran corazón al sentir empatía por la persona que sufre. Como esos caballeros de las leyendas del Grial que eran nombrados por un rey o reina con un título bajo la imposición de una espada en una ceremonia solemne, que dejaba patente la gran hazaña del caballero que había cumplido una importante misión.




Estrellas y Asteroides



La estrella fija Alpheratz conjunta al Sol y la Luna otorga independencia, libertad, se ha estado encadenado a algo como Andrómeda y se es liberado; no tiene por qué ser algo literal, sino a algo a lo que se ha estado atado incluso en contra de la voluntad de uno. El momento de liberarse de esa atadura ha llegado a su final y una nueva vida con libertad nos está esperando. Estrella bastante poderosa, otorga riquezas, honores, fama por mérito, honradez y una mente con intelecto brillante.Perseverancia y favores, popularidad ganada por el buen corazón y nobleza, promociones, buenos amigos. 
También puede suceder todo lo contrario si se ha obrado mal. Si por el contrario se ha usado a las personas que sufren como herramientas para conseguir objetivos personales, se vuelven las tornas del otro lado: impopularidad, descrédito social, mala fama y reputaciones muy dañadas. 





La constelación de Andrómeda evoca pureza, es la representación de la honradez y el buen corazón, virtuosa, el la victoria tras una ardua batalla ganada por aguerridos guerreros de honor, como un buen Aries. Andrómeda reconcilia matrimonios y familias en disputa. Las personas que han sufrido por los tejemanejes de otras se ven rescatadas y liberadas de su sufrimiento al que estaban encandenados. 

Por otra parte tenemos a Vibilia, un asteroide en el 14º 44 de Aries en conjunción exacta a la luna nueva, que viene a ser la representación celestial de una deidad romana que estaba relacionada con viajeros a los que ayudaba a no perder su camino guiándolos a su destino y evitando que se desorientaran. Todos los viajeros caben aquí, desde el que tiene que viajar todos los días hasta el que tiene que realizar un viaje importante incluidos los que están en pleno viaje espiritual conectados con un ser superior en búsqueda de la felicidad del alma. 






¿Dónde vais de viaje?, ¿cuál es vuestro destino?, ¿sois viajeros con alguna meta personal?, ¿viajeros por disfrute?, ¿viajáis para vivir aventuras que os lleven en vuestro camino a rescatar damiselas o caballeretes en apuros?. ¿Viajáis sin salir de casa porque viajáis con la mente?. ¿Qué vais buscando?. Bajo esta luna nueva muchos se preguntarán cuál es el propósito de sus vidas y cuál es el camino y el destino.





Aspectos Generales



Aries es el comienzo de todo. Una luna nueva en Aries cuando el Sol y la Luna están en perfecto matrimonio indica el final de un ciclo que se deja atrás y el comienzo de uno nuevo que abre las puertas de una nueva vida. Nuevos propósitos, objetivos, una vida nueva está ahí afuera esperándonos. Aries es el signo que abre el año astrológico, el que abre la primavera, y una luna nueva en este signo cierra un episodio y abre uno nuevo en todos los sentidos. Aries es el guerrero aguerrido, el gran soldado en plena misión, es el gran militar y todo un luchador líder nato. Aries representa a Perseo en esta luna nueva, al lado de su amada Andrómeda.



El aspecto más importante es una cuadratura a Saturno en Capricornio desde el Sol y la Luna indica que para conseguir los honores que suele otorgar Andrómeda, se deben pasar una suerte de obstáculos, tal como le sucedió a Perseo, que tuvo que vérselas con el padre de la dama, el monstruo, el rival en amores y que venía de tener batallas con las Gorgonas, las Hespérides...Se puede alcanzar cierto prestigio, pero no sin antes luchar muchísimo (nada es gratis y esta luna nos lo recuerda). 


Hay gente que libra batallas de otro tipo, batallas con uno mismo. Las personas que sufren de depresión, los que sufren por tristeza o desánimo, los que han sufrido injusticias, los que tienen mucho miedo...estas personas deben enfrentarse a sus miedos como batalla principal y una vez derroten a los monstruos y demonios interiores que los atormentan podrán ser felices. Serán Perseos de sus propias batallas. 

La Luna Nueva pone a prueba a las personas que están buscando honores de algún tipo pero creen que los conseguirán de gratis. Pondrá a prueba la paciencia de estas personas, con mil y un obstáculos, para ver cómo manejan su ambición, pues nada como la paciencia de Saturno, ese gran sabio, para saber esperar, trabajar y ser prudente con nuestras acciones. 


En el decanato 2º de Aries, esta luna nueva nos incita a ser independientes y fuertes y servirnos de nuestros recursos personales para poder conseguir la independencia y ser personas autónomas. Es esta luna una muy guerrera y espartana que no se amilana ante nada y en vez de venirse abajo o quejarse se sobrepone y sigue adelante. 


La Luna presenta un trígono a Ceres en Sagitario, donde también se halla Júpiter. Recuperación tras las arduas batallas vividas. Esta configuración está asociada al humor como arma para superar todas las adversidades, muy de la naturaleza del simpático y cómico Sagitario que se ríe de sí mismo y se ríe de todo. Esa gente que igual las está pasando canutas pero siempre tiene un tono jocoso o con ironía para sacar el lado gracioso y cómico de una tragedia. Posición que da personas divertidas y en esta luna nueva incrementa el sentido del humor y las carcajadas abiertas y sonoras. A esta Luna le gusta juntarse con Ceres en Sagitario para charlar de chismes y noticias o sucesos o temas mundanos y ponerse a contar chistes, sacar el lado cómico de la vida y pasar un buen rato. La sonrisa y el humor que nutren el alma. Es muy positivo. No sólo eso, Sagitario con Ceres y Júpiter es la exuberancia personificada. Ceres en Sagitario es esa mujer sensual y de tremendas curvas que está preparando la comida con un delantal sexy mientras tiene una cerveza en la mano y está cantando muy contenta o riéndose de algo en concreto que le hace mucha gracia. A la hora de comer la comida que ha preparado, en la mesa de Ceres Sagitario se cuentan muchos chistes y los comensales van achispados por el vino haciendo de una comida sencilla un banquete festivo y muy divertido. 



La cuadratura del Sol y la Luna a Plutón en Capricornio detalla las luchas de poderes que se tienen con otras personas, muy en representación de los que buscan el honor pero pisando a otras personas o que intentan aprovecharse de otras personas para sacar algo de provecho con abuso de por medio y colgarse alguna medalla o mérito que realmente no se merecen. Bajo el cielo de Andrómeda, estos "luchadores" de su propio interés pueden ser severamente castigados o expuestos, muy alejados del gran corazón del noble Perseo. Se pueden ver casos de gente recibiendo su propio karma por haber intentado usar a los demás para sus fines personales, haber hecho trampas o haber maquinado y conspirado para ganar alguna medalla. No dejará de ser interesante, porque se van a ver caídas de gente conocida que pueden ser caídas públicas o de las que se descubre un comportamiento dudoso que les da precisamente su fama, y son finalmente expuestos. 











Luna Nueva para España







A las 10: 50 a.m. tendrá lugar en el cielo de Madrid la luna nueva de Aries. El Sol y la Luna se colocan en la casa XI de la carta con Andrómeda y Vibilia, al comienzo de signo, se encuentra Quirón. Toda una marca para este mes de abril en el que la campaña electoral está ya en su recta final para desembocar en las elecciones generales del día 28. Esa casa indica que todo está volcado a una lucha política para ver quién resulta ganador. Marte en la XI en Géminis, como único signo de aire en estos momentos, indica la falta de comunicación entre los candidatos o bien peleas verbales y no se está exento de recibir puñaladas por la espalda que vienen de conspiración en los medios de comunicación.
Nada nuevo que no se conozca ya: luchas por intereses personales y si hay que derribar la imagen del enemigo, se emplea la artimaña del esparcimiento de rumores e información falsa. 

El AC de la carta en Géminis con Mercurio recién salido de su período retrógrado (por lo que está en sombra y todavía influyen sus efectos, tiene una conjunción a Neptuno en la X en Piscis: confusión, mentiras, manipulación a la masa y el pueblo por parte de los candidatos políticos y sus partidos. Aquí se adelantan unas elecciones no muy claras o con resultados no muy serios o elecciones que incluso tienen el riesgo de volver a repetirse aunque hay que dejar claro que las elecciones necesitan su propia carta astral y eso va más encaminado a la carta de la luna nueva y lo que está por venir especialmente desde que se produzca la lunación hasta dentro de dos semanas. 


El MC en Acuario tiene a Urano, su regente, en Tauro en la XII, indicando trabajo desde las sombras de parte de manos negras en el poder que pueden hacer que se de una sorpresa y todo por la lucha de poderes como indica su cuadratura a Plutón-Saturno en Capricornio en la VIII. Época de engaños que vienen de las élites del país para sacar provecho del ciudadano pero que también denota una lucha interna dentro de la propia élite. Plutón y Saturno peleando contra Urano conectando las casas VIII y XII indican una lucha que puede tener como resultado una muerte dentro de alguien del mundo del poder o de la política; puede ser muerte física o metafórica, como si se estuviera preparando entre bambalinas el final público de alguien notable o famoso.

El regente de la propia carta, Mercurio, está cuadrando a Marte en Géminis añadiendo más leña al fuego. La lucha viene por parte de la palabra, escándalos que salpican a los candidatos políticos, rumores, noticias que contienen falsedad o información dudosa que generan muchos titulares, también se quiere sacar a la luz pública escándalos de algún tipo. Se ve como esa Ceres-Sagitario con ganas de reírse verá esto como un espectáculo cómico de entretenimiento de masas, pues ese aspecto denota que realmente, aunque haya gente involucrada con la política de manera seria o con interés por saber qué pasa en su país, los habrá generalmente, más dispuestos a echarse unas buenas carcajadas a costa de los políticos y famosos, pero especialmente de los primeros que son los protagonistas del mes de la campaña final. Sagitario es el signo de España, con Júpiter domiciliado, y Ceres aquí se quiere divertir bastante como si los payasos del entretenimiento en vez de actores o comediantes, fueran esos políticos haciendo un papel que hace mucha gracia por su comicidad. El fenómeno de los memes estará en auge con estos temas de política, leer la prensa será como ver un programa de chistes o de humor. Si unas elecciones son tema serio, los políticos que participan de ella no tendrán mucho respeto y serán diana de bromas, chanzas, chistes y cotilleos que "nutrirán" (Ceres) a la población española (Sagitario-Júpiter) que parece ver en los líderes políticos a unos cómicos o personajes hasta ridículos. Otra cosa no, pero en España uno se ríe de todo si hace falta. La Luna como la representación de la masa, en trígono a Júpiter, está más a favor del pueblo que quiere reír antes que darle popularidad al político, aunque esté conjunta al Sol. Se aprecia esa conexión con los líderes pero que desemboca en Júpiter como si lo que el pueblo (la Luna) y los políticos (el Sol) quieren conseguir juntos, termina en absoluto humor y buenas carcajadas. Atrás queda el compromiso por ir a votar, el pensar que ese candidato hará algo por los ciudadanos vocacionalmente a su servicio: el ciudadano de a pie ya no comulga con ruedas de molino y ya que no le queda otra que tener a ciertos líderes políticos mandando qué menos que reírse de ellos. No se salva ni uno, todos los políticos de todos los colores recibirán su chirigota personalizada. Ya no se les toma en serio. Esa luna guerra de Aries muestra a una masa bastante cabreada e indignada que, como representa la cuadratura a Saturno, no puede hacer nada (obstáculos) así que como luchar no sirve para nada porque todo está atado y bien atado, ¿qué se hace?, reírse de ellos y no tomarse nada en serio porque han dejado al ciudadano tan dolido (Quirón en cuadratura a Júpiter) que el único arma que queda es no tomarles en serio, cosa que llevará a que muchos ni vayan a votar y sean indiferentes. 
Pueden ser elecciones peculiares por algún motivo, de las que supongan un hito porque suceda algo particular, pero hay que hacer las cartas apropiadas para las elecciones generales aparte. 









Géminis en el AC opuesto a esa casa VII en Sagitario será el encargado de informar de todas estas cosas. Se ve como Marte regente de la XI en la XII indica indiferencia e interés por el tema que no se tomará en serio. La gente irá a votar, pero en realidad habrá abstención o falta de interés por esos políticos o por participar de las elecciones. 

Si es una luna nueva que tanto evoca las hazañas de un caballero valiente que rescata damiselas en apuros, ¿quiénes son los osados caballeros aquí?. Pues esos caballeros y damas (no sólo en apuros, sino también las damas que se ponen armadura para luchar) anónimos del mundo que todos los días libran una batalla personal y la ganan, aquellos que ayudan al que sufre porque tienen gran corazón y no van buscando honores. Esos ciudadanos de a pie que no llevan uniforme o un escudo y cota de malla pero luchan con enorme valentía por llevar a cabo su misión personal: ser padres y madres ejemplares que ayudan a sus hijos en apuros, ser hijos e hijas ejemplares que ayudan a sus padres en apuros, maestros ejemplares que ayudan al alumnado en apuros, policías y bomberos ejemplares que ayudan al ciudadano en apuros, trabajadores ejemplares que sacan adelante sus negocios o tareas y ayudan con sus servicios al ciudadano que lo solicita, sanitarios ejemplares que ayudan al paciente en apuros, ciudadanos sin más que son ejemplares para la sociedad de algún modo porque ayudan a los miembros de su comunidad que están en apuros. Esos luchadores de la vida que se ayudan a sí mismos cuando están metidos en apuros y libran auténticas batallas personales.
Esa es la gente buena llana, los caballeros y damas del día a día que van luchando y ayudando a los demás. Y no tienen galones, ni condecoraciones ni llevan uniformes, pero son como Perseo y Andrómeda, estrellas que brillan entre nosotros por sus enormes corazones.



Es para todos una luna nueva de carácter bastante positivo que indica la apertura de un nuevo ciclo de vida donde vienen premios por hazañas personales que se han ido trabajando desde tiempo atrás hasta la fecha. Tal como el valiente Perseo rescató a Andrómeda y terminó siendo un héroe de mito subido al cielo con su amada, habrán caballeros y damas andantes anónimos que recibirán su mérito después de haber sido unos valientes que han luchado y ayudado a alguien en apuros, pero también hay mérito para el que lucha y se enfrenta al propio miedo. 
El mundo está lleno de esta gente maravillosa que no busca el reconomiento, sino que se mueve por la empatía y por el código del honor y la ética como forma de vida. Esos caballeros y damas del mundo de enorme corazón pueden tener su gran reconocimiento bajo los auspicios de la luna nueva de Aries de este mes de abril de 2019. 









Y yo os nombro a todos caballeros y damas de noble armadura y corazón. Que os sean propicios los astros para vuestras siguientes aventuras. Feliz Luna Nueva.



Nos vemos en las Estrellas








Lectio Stellae

martes, 1 de agosto de 2017

Urano Retrógrado Agosto 2017: Todos Locos

El 3 de agosto a las 07:30 a.m. (hora española), Urano se posiciona en moción retrógrada  en el grado 28º de Aries hasta el próximo 3 de enero de 2018, donde se colocará directo en el grado 24º del signo.




Este planeta es mucho más potente cuando se coloca retro que cuando está directo, y su naturaleza disruptiva y destructora tiene mucha más fuerza en el momento en el que se coloca directo tras pasar varios meses retrógrado. Es más normal ver sus efectos en el momento del cambio que durante el proceso, muchos sustos se viven en ese momento en el que se coloca directo que parecen hacerle descargar a lo bestia toda la energía ralentizada después de tantos meses en barbecho. Es el tránsito de la locura colectiva, caos mundial y la psicosis global. Es ese período en el que a uno se le va la cabeza y pierde los papeles en el que se vive una locura transitoria antes de regresar al cauce y orden natural de las cosas.






Caos mental, rebelión, comportamiento neurótico y psicosis son propios de este tránsito, que suele poner la vida patas arriba llenándola de caos y confusión.  La paranoia estará a la orden del día, así como esas ideas que aparecen de golpe generando momentos ¡eureka!. Uno irá por la calle tan tranquilo y se dará cuenta del por qué de ese por qué de su vida, cuando menos viene a cuento y tras muchos años. Es propio despertarse una mañana habiendo descubierto un dato importante de algo que sucedió hace dos décadas, o incluso estando comprando el pan se descubre el complicado desenlace de una película que se vio hace años; se puede estar comiendo un domingo con los suegros y descubrir el por qué de ese fetiche sexual o se puede estar en medio de la discoteca y hallar las pruebas definitivas sobre el asesinato de JFK.








Aproximadamente un 40% de la población mundial ha nacido con Urano retrógrado en sus cartas astrales, y aunque sea un planeta generacional y no personal, sus efectos se notan muchísimo pues es muy fuerte, destructivo, caótico y anárquico, sus efectos son verdaderamente drásticos; es el planeta que destruye sin pedir permiso, casi sin ser consciente de que está a punto de arrasar con todo lo que se ponga por delante. También como contrapunto positivo, Urano es liberador, trae independencia (es el regente de Acuario al fin y al cabo) y lo que toca es para romperlo porque no sirve y ata a la persona. Es el planeta de los locos y los genios, que a veces se mezclan y confunden y vienen a ser lo mismo; en la parte oscura, está detrás de los brotes psicóticos, crisis mentales, actitud radical y la rebelión por el mero hecho de rebelarse. Los grandes descubrimientos y avances de la Historia de la Humanidad se dan cuando Urano está potente; los grandes genios y pioneros, incluso los astrólogos, tienen un Urano prominente en sus cartas natales.


En la carta natal tener a Urano retrógrado indica que en la vida pasada se ha sido un total peligro para el entorno, poniendo en riesgo a la familia; se fue incluso persona que influyó, que cambió el entorno y su manera de pensar pagando tremendas consecuencias por ir adelantado a su tiempo. Muchos asesinados en autos de fe por ideas progresivas nacieron con Urano retrógrado, pioneros en campos de la Ciencia y la Medicina que por sus innovaciones y descubrimientos se las vieron con tribunales eclesiásticos tenían Urano retrógrado en las cartas. En la actualidad, tiene que ver con esa vida pasada vinculada a una personalidad futurística que se las ve con una muchedumbre enfurecida que sostiene antorchas. En la actualidad el nativo nace con tanta rabia acumulada interior por ese castigo al haber sido tan avanzado que suele vivir en su infancia reprimendas por ser tan alborotador, lo que genera mucho estrés en la persona pues siente la necesidad de ser diferente, hacerse notar por esto y rebelarse por creerse con una misión vital a romper moldes, no estando exento de problemas por esto mismo. Normalmente, el que nace con Urano retrógrado suele ser un incomprendido nato y también un marginado social.

Como tránsito, Urano retro es muy radical que provoca cambios internos fuertes que vienen de golpe y la persona no sabe manejarlos para nada. Se suelen tener unas ganas de libertad inmensas que se hace cualquier cosa por conseguirla, incluso enfrentarse a peligros bien graves. William Wallace, el héroe escocés que condujo a su pueblo a toda una rebelión contra la corona inglesa, es el claro ejemplo de Urano retrógrado que termina por pagar cara su influencia de liderazgo para con la libertad de uno mismo y de todo un colectivo. Espartaco, el esclavo de la Roma Antigua, también es otro prototipo de este aspecto.
En su parte negativa se incrementan los casos de locura, psicosis, crisis, nervios y ansiedad. Recordemos que para agosto Mercurio se colocará retrógrado también y allá arriba están Saturno y Plutón también yendo hacia atrás. No es por menos, el verano puede oscilar entre aburrimiento total a un evento de los gordos que terminan por romper esa monotonía retrógrada que parece interminable provocando una pereza de calor inaguantable. En el signo de Aries, será normal ver revueltas, actos radicales, manifestaciones y revueltas populares a nivel global.

Los países que más papeletas tienen para sufrir estas consecuencias de rebelión y destrucción o revuelta social son Inglaterra, Alemania, Venezuela (ya lo estamos viendo), incluso la siempre aparente perfecta Dinamarca, Polonia, Palestina, Israel, Siria, Lituania; las ciudades de Marsella, Leicester, Utrecht, Birmingham, Florencia, Cracovia, Nápoles, Caracas están influenciadas también, así como la Extremadura española.



Aspectos

El mayor aspecto de todos es Júpiter en cuadratura a Plutón, del que se ha venido hablando aquí en otras entradas, que fomenta las ganas de éxito a cualquier precio, el denominado "aspecto del trepa" que hace lo imposible por subir y escalar posiciones. Caídas de altos cargos, despidos masivos, esa persona que alcanza el éxito y tal como le vino éste se le va, personas de autoridad que de repente son relegados de su cargo, escándalos públicos que terminan con la fama y presunta buena dignidad de una persona pública.
 Con la influencia de Urano tocando la cuadratura, aparecen sentimientos de sectarismo, obsesión por creencias pseudoreligiosas o religiosas mismas que fomentan el fanatismo, aparición de falsos gurús, personas que de repente se sienten identificadas con una persona con alma de líder y la siguen fielmente. En la actualidad, ese fenómeno de los Youtuber que casi ejercen de gurús hoy día será un debate social siendo todo un fenómeno más global si cabe, pues serán los iconos y modelos a seguir según la sociedad. Mucho cuidado en quién se deposita la confianza porque la persona que da consejos a sus seguidores/feligreses podría estar manipulando a la audiencia. Igual sucede con gurús religiosos de todo tipo de credo.








El incremento por las ganas de vivir y encima mostrarlo a los demás (influencia de los eclipses en Leo de agosto) podrá tener sus graves consecuencias. En este apartado recaen esos riegos por diversión como el fenómeno llamado "balconing" que por desgracia es moda en la costa española, que consiste en tirarse a la piscina desde el balcón de la habitación del hotel y el historial de muertes es ya más que abultado. Accidentes en deportes extremos, esa foto que uno se quiere sacar en mitad de una naturaleza salvaje y en dos minutos se es arrastrado por la furia natural contra la que no se puede luchar.
Se vive un conflicto interno que crea una lucha entre las ideas propias y aquellas que son impuestas, por eso muchas personas se verán combatiendo tabúes propios de su educación familiar o contra ideas propias que no tienen fundamento alguno y son limitación propia de la persona. Brecha del abismo generacional.





El Vertex, una estrella fija que funciona como punto del destino, se encuentra en estos momentos a 28º de Aries dentro de Andrómeda, la más cercana a nuestra Via Láctea. El Vertex suele provocar eventos destinados que tienen que ocurrir porque tienen que ocurrir, sin más. Por lo tanto lo que suceda con el bruto Urano aquí es porque tiene que suceder, aunque nos suene muy doloroso, por otra parte, los eventos positivos también serán cosas del destino, pues no todo tiene que sonar tan funesto. Andrómeda es más bien una influencia muy positiva cuando el Vertex está por sus fueros; suele otorgar amor, inocencia y pensamiento puro, tiende a dulcificar el carácter. Su parte negativa es que suele provocar terremotos, más énfasis en estos eventos geológicos pues Urano es el responsable de que éstos ocurran junto con Plutón, también las tormentas fuertes y desastres naturales de todo tipo. Es la representación del cataclismo.







Lo más representativo de este tránsito es la neura, la psicosis y los miedos que parecían enterrados y salen a la luz y lo hacen de golpe. Las broncas colectivas son propias de Urano retrógrado, como esa pelea entre vecinos con origen en una nimiedad que se hubiera solucionado con palabras amables y algo de urbanidad.

El ser humano guarda en sus genes un miedo atávico al desastre natural o al desastre social colectivo que anuncia el fin del mundo. Ese pensamiento apocalíptico resurge siempre con fuerza cuando Urano está retrógrado haciendo que la población tenga tendencia a pensar en desastres, el fin del Mundo, this is the end beautiful friend, the end...Otra cosa es que éste ocurra, pero ese final de finales que muchos se piensan, sólo estará en la mentalidad colectiva aunque lo que sí que se cambia de manera muy radical es la forma de pensar, que viene a ser un gran final, un fin del mundo tal y como se le conoce habitualmente. Se cambian patrones de vida, costumbres, incluso personas mayores y ancianas incluso deciden dar un giro radical a sus existencias bajo esta configuración. Ese abuelo que decide casarse con una mujer joven a lo loco es Urano retrógrado, esa abuela que tras muchos años viuda decide salir por las noches con sus amigas a vivir en plan salvaje; el sacerdote que deja el seminario por la vida amorosa, la monja que cuelga los hábitos porque conoció a alguien interesante de repente, esa persona criada en entorno super conservador sale que está en el  armario que confiesa abiertamente su homosexualidad, son claros ejemplos de Urano retrógrado. Se termina un mundo persona, una vida, se quiere cambiar de vida, uno quiere hacer algo nuevo de repente, con ganas, porque lo que tenemos consideramos que no nos gusta o "ya está bien y hasta aquí hemos llegado.


El eclipse del 7 de agosto recordará al eclipse ocurrido el 11 de agosto de 1999 que fue publicitado como "el fin del mundo" y luego no pasó nada, pero en la memoria colectiva aún se recuerda el miedo que se infundó entre la población desde los miedos con respecto del fenómeno celestial.

Como planeta representativo del shock, tremendos sustos están en el aire, noticias, eventos y vivencias que dejan con la boca abierta, los chascos se viven muy de cerca con Urano retrógrado así como las sorpresas agradables y desagradables. Urgencias psicológicas de romper con todo, rupturas sonadas y fuertes que nadie se espera que ocurran hasta de las parejas más modélicas y perfectas. Neurosis colectiva. Aquello que usted se crea que no puede suceder, con Urano retrógrado sucede, sin más; lo más impredecible, lo más increíble. Grandes finales se dan con este planeta, como se meteorito que cae en la Tierra y se lleva por delante a todos los dinosaurios.


Ése es Urano retrógrado.







Nos vemos en las Estrellas.



Lectio Stellae