.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos
Mostrando entradas con la etiqueta rey felipe VI. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta rey felipe VI. Mostrar todas las entradas

jueves, 2 de agosto de 2018

El eclipse de las águilas - II. Los Borbón


https://estrelleros.blogspot.com/2018/07/el-eclipse-de-las-aguilas.htmlLa estrellafija Altair, o alfa Aquila, estrella a la que los antiguos atribuían naturaleza jupiteriana por el simbolismo que tiene el águila, ave de Zeus, ocupa lugar destacado en el Medio Cielo y/o la casa 10 en 1ºAcuario de los actuales reyes de España, tanto el rey emérito Juan Carlos I como el rey en ejercicio Felipe VI, señal poderosa de su condición real. Cierto es que el escudo del reino de España prescindió del águila a partir de 1981, como una forma de ruptura formal con el régimen de Franco, pero la estética aquilina continúa en el emblema del ejército de tierra y de las fuerzas armadas, cuyo mando supremo ostenta el rey.
Juan Carlos nació con Júpiter el rey del Olimpo y gran benefactor en la casa 10 en 3º40’Acuario junto a la estrella Altair. Su hijo Felipe nació con su Medio Cielo en 29º12’Capricornio, grado anarético y por tanto volcado hacia Acuario, el signo siguiente, en conjunción también con Altair. Esa sería la estrella afortunada de la familia. Según los libros (yo suelo emplear la publicación de Patricia Kesselmann) “en combinación con astros benéficos Altair da valor, tenacidad y grandeza (…) en la cercanía del Medio Cielo y bien aspectada da ascenso y altos cargos con medios honorables y con fuerte voluntad alcanzar sus objetivos. Esto lo logra pero con lucha. Juristas y militares son favorecidos por esta estrella”.

Juan Carlos I. Roma, 05/01/1938 a las 13:05

Felipe VI. Madrid, 30/01/1968, a las 12.45
Como ya tratamos en la primera parte de esta entrada, el evento más significativo del año astrológico es la cuadratura de Marte estacionario en los primeros de Acuario, con Urano estacionario en los primeros grados de Tauro, entre mediados de mayo y finales de septiembre, activada por el eclipse de Luna de 27 de julio en 4º44'Acuario, en conjunción con Marte en 3º58'Acuario y cuadratura con Urano en 2º30'Tauro, con Lilith muy cercana en 28º57'Capricornio, y junto a Altair. Los eclipses que en época reciente tuvieron lugar en torno a esos grados de Acuario, con Marte y Urano implicados en aspecto tenso con el punto del eclipse, coincidieron con ascensos o caídas de águilas, es decir cambios bruscos relacionados con emperadores o instituciones que tenían al águila por emblema.
Bastante seria está la situación para Juan Carlos, y de rebote para su hijo Felipe, con el escándalo de las grabaciones de su ex-amante y presunta testaferro Corinna, que implicarían al rey Juan Carlos en un fraude fiscal por ocultar su cuantiosa fortuna personal en Suiza. Seguramente Juan Carlos maldice el día en que le hicieron abdicar y pasar a ser imputable como cualquier otro ciudadano (aunque aforado). Casualmente Corinna tiene su Sol natal en 7º45’Acuario, opuesto a su Luna natal en 3º42’Leo. No es nada raro que el escándalo estalle ahora con ese eclipse en Acuario.

Corinna. Frankfurt del Main, 28/01/1964, a las 17:00
Se desconoce la hora de nacimiento de Corinna  nacida el 28 de enero de 1964 en Frankfurt am Main. Yo apuesto por el Ascendente Leo. Para un nacimiento a las 17:00 horas tendríamos Ascendente en Leo con el Sol regente del Ascendente en el Descendente en Acuario. Marte regente de la casa 10 en Aries estaría situado en la casa 7. Ello indicaría una vida volcada hacia sus parejas que le hacen ascender socialmente. Se casó 2 veces con hombres bastante ricos, y estuvo a punto de casarse con otro magnate, antes de su asunto con el rey. Además tiene a Júpiter en el Medio Cielo (como Juan Carlos), que es otra señal de relevancia social y cercanía al Poder. Saturno también en la casa 7 es señal de diferencia de edad respecto de sus parejas: le llevaba 12 años a su segundo marido Casimir, conde de Sayn-Wittgenstein; el rey emérito le lleva 28 años. El punto de la Fortuna estaría así situado en 2º51’Acuario, en estrecha conjunción con el Júpiter natal de Juan Carlos, lo que no necesita más comentario. El escudo de armas de los Sayn-Wittgenstein tiene un león, otro argumento a favor del Ascendente en Leo.
El eclipse lunar del pasado 27 de julio en 4ºAcuario, junto a Marte retrógrado, caería sobre el Sol natal de Corinna y de su Descendente así calculado, sobre el Júpiter natal de Juan Carlos en su casa 10 natal, y sobre el Sol natal de Felipe, también en su casa 10 natal. Siendo el Descendente el lugar de la pareja (y Corinna será recordada siempre por su asunto con Juan Carlos), está claro quién se está eclipsando.

Bárbara Rey. Totana, 02/02/1959, a las 18:00
Bárbara Rey, la otra famosa amante del rey Juan Carlos cuyo protagonismo en los medios de comunicación resurge estos días, nacida en Totana (Murcia) el 2 de febrero de 1950, tiene casualmente al Sol, Júpiter y Venus natales en Acuario, y casualmente también como Corinna, a la Luna en Leo. Argumentos a favor del Ascendente en Leo serían su melena rubia, su apellido artístico “Rey” (su nombre de nacimiento es María García García) y su vinculación con el mundo del circo y la doma de fieras. Para un nacimiento a las 18:00 horas tendríamos Ascendente en Leo con el Sol regente del Ascendente en el Descendente en Acuario, acompañado de Venus y de Júpiter, que indicaría también vida volcada hacia sus parejas que le hacen ascender socialmente. El punto de la Fortuna estaría igual que con Corinna en conjunción con el Júpiter natal de Juan Carlos. El desgraciado matrimonio de Bárbara con el domador Angel Cristo sería Plutón en la casa 1 en Leo en oposición con el Sol natal en la casa 7 en Acuario. Saturno regente del Descendente en Acuario situado en la casa 2 es señal de ingresos regulares obtenidos gracias a la real pareja.  



martes, 3 de octubre de 2017

Júpiter en Escorpio 2017-2018: Ángeles y Demonios

Se cumple un ciclo que dura 12 años.
El rey de los dioses abandona el signo de Libra el próximo día 10 de octubre para entrar en Escorpio, todo un rito de paso para pasar del cardinal de aire al fijo de agua. En este signo se quedará hasta el 8 de noviembre de 2018. Júpiter es el magnánimo, el grande, aquel que trae grandes expectativas (otra cosa es que éstas se cumplan); es la esperanza, la alegría, la buena fortuna. De ahí que sea el papá del mimado Sagitario, el más alegre y parrandero signo del Zodíaco.
En Escorpio le dará a esa magnificencia y poder un toque muy oscuro, enigmático, misterioso y a la vez maravilloso. Nada será tan tan bueno ni tan tan malo.






Una de las canciones más escalofriantes y a la vez marchosas de la historia musical se grabó bajo un ciclo de Júpiter en Escorpio en el año 1982. No podía ser otra que "Thriller", de Michael Jackson, aunque no se publicaría hasta dos años más tarde. Sólo la mezcla propia de la alegría y la misma muerte pudo producir semejante obra maestra de la música que fue acompañada de un video clip que pasará a formar parte de la memoria colectiva por su grandeza. Muertos vivientes que danzan con un ritmo hipnótico, parecía que la atmósfera de la canción y el vídeo estaban comunicando lo que pasaría astrológicamente en los tiempos que se vivieron entonces allá por los tempranos 80.






Todo lo que el "rey del cielo" toca lo convierte en gigante, por eso es exagerado, excesivo en ocasiones, lo magnifica todo, sea bueno o malo. Él es el planeta más grande del Sistema Solar. También es bravucón y lleno de valor, sinceridad y enorme justicia, de ahí que su amado hijo sea el patrón de los jueces de buen juicio, los amantes de la verdad y suele teñir a los nativos de buen corazón y mucho coraje. Júpiter-Sagitario son así mismo, los grandes y mejores maestros, son los docentes, enormes sabios. Dentro de esos maestros están aquellos que guían y enseñan desde el punto de vista espiritual, por ello, Sagitario-Júpiter siempre están rondando el mundo de los sacerdotes, monjas, gurús, guías, clérigos de todo tipo de credo y religión.
A Júpiter le gusta tantísimo la justicia, que en Escorpio adquiere ya términos de venganza y revancha "su justicia") cuando ve que se siente desprotegido. Es la llamada al mafioso para que parezca un accidente o tomarse literalmente la justicia por su propia mano cuando uno se ve desamparado. Se verán casos muy famosos de enormes caídas públicas a modo de reprimenda celestial por haber sido injusto, y con Júpiter en un signo como Escorpio atentos a recoger lo que se siembra que funciona como un Saturno con ganas de hacer de las suyas.

Atrás van a quedar los asuntos propiamente librianos que han sido algo "excesivos" en el último año, como el exceso del culto a la imagen, incentivado por las redes sociales, la exaltación del físico, la belleza y la apariencia personal así como una preocupación de la imagen que muestra uno que puede dar casos de juzgado de guardia, pues todo lo que se hace hoy día se publica en una red o se necesita comentar y mostrar a los demás. El aparentar se pone en tela de juicio y dentro de Escorpio, un signo que gusta mucho de sacar lo que está a la luz, Júpiter lo que provoca es que todo aquello que ha sido "falso" y banal será puesto encima de la mesa. Es toparse con la verdad incómoda delante de las narices, ver la cruda realidad, Escorpio no se anda con muchos miramientos. Se verán las cosas desde un prisma más serio y mucho más profundo.

Si en este tiempo de atrás se ha tenido un vínculo superficial con la gente de nuestro entorno, bien sea por interés, por tirarse el pisto, no estar solos o por darse un toque de importancia, ahora se empezarán a valorar (por fin) los reales valores que conectan a las personas: la lealtad (propio de Escorpio-Sagitario) y el amor en su mejor versión. Hay mucho de devoción con esta conexión en relación a nuestros seres más amados.

Escorpio rige la sexualidad, y bajo este tránsito, que durará hasta noviembre de 2018, se verá cómo muchos tabúes dentro de este ámbito son superados, tratados desde un punto de vista más global y con mucha más amplitud de miras. Aquí cabe mencionar a la comunidad LGBTQ, que echando la vista atrás, cuando Júpiter rondó Escorpio allá por los años 1981-1982-83, empezaron a salir de sus armarios, no sin polémicas, demostrando al mundo, sin miedo, que no tenían por qué esconderse para demostrar su amor a las personas de su mismo sexo. No fue un camino fácil para ellos y sufrieron represalias. Hoy en día desfilan orgullosos por las calles del mundo mostrando su alegría jupiterina tras muchos años de lucha. Júpiter en Escorpio simboliza la revolución sexual de la sociedad.

Fueron años difíciles en los que el SIDA hizo acto de presencia en nuestra sociedad expandiendo cual plaga (Júpiter en Escorpio, Neptuno en Sagitario) la dichosa enfermedad que a tantas personas se llevó y aún se lleva por delante. En este caso, Júpiter en Escorpio mostraba al mundo el enorme problema en la salud global con esta enfermedad que sirvió para atacar como chivos expiatorios a muchas personas inocentes de gremios minoritarios.

Luego en los años 90, concretamente cuando entra de nuevo en Escorpio en 1994, los USA tienen a su propia revolucionaria del sexo como estandarte nacional. Madonna la liaba públicamente con sus actuaciones subidas de tono, vídeos prohibidos en la MTV o igual le daba por publicar su famoso libro SEX que se convirtió en todo un icono. Júpiter en Escorpio tiende a revolucionar la vida sexual de las personas. También es aquel que siente una fascinación exaltada de la muerte, esa muerte que mitifica al fallecido; precisamente enormes mitos de la música contemporánea como Janis Joplin, Jimmy Hendrix , Jim Morrison y Kurt Cobain murieron en tránsitos de Júpiter en Escorpio. Sólo con oír sus nombres se evoca a la muerte que va unida a su música.





Repasamos la última vez que Júpiter anduvo por el signo del Escorpión, allá por octubre de 2005 y hasta noviembre del 2006, y en ese caso, lo que expuso el juez del cielo fue el llamado "hallazgo del Santo Grial", que no fue otra cosa que la exposición al mundo de lo que pudo ser la parte menos comentada de la vida de Jesús de Nazaret: la probabilidad de que estuviera realmente casado con Santa María Magdalena, una mujer injustamente calificada durante siglos como "Prostituta" por la Iglesia Católica pero venerada secretamente por sociedades secretas y confesiones apócrifas. A María Magdalena, se le hizo justicia sacando a la luz con investigaciones interesantes, su papel real dentro del Cristianismo: el ser la primer Apóstol de Jesús, aquella que lo ve por primera vez resucitado y cuenta al resto de apóstoles la Buena Nueva siendo la primera de todos en tener la misión de evangelizar al mundo. Una apóstol en toda regla. Santa María Magdalena estuvo presente en la aparición de Pentecostés, como todos los demás pupilos de Jesús, y como tal, debería tener su llama en la cabeza, distintivo sólo reservado a los apóstoles que aquel día recibieron al llamado Espíritu Santo. Como se puede ver, es más que una figura importante para la comunidad cristiana de todo el mundo.
El Santo Grial no era una copa, según dicen, sino la metáfora de una copa que recoge "la sangre" del rey de los judíos en forma de linaje, siendo que éste es llevado por la "copa" (el útero de Miriam de Magdala aka María Magdalena) a presuntamente Francia donde crece y se mezcla con los nativos para dar origen a una de las más maravillosas leyendas mundiales: que exista en el mundo una dinastía descendiente viva de nada menos que Jesús de Nazaret y su compañera, María Mag dalenasobre la Tierra. En aquellos años de Júpiter en Escorpio, millones de libros en el mundo exponían esta teoría, siendo el más famoso, que no el pionero, El Código Da Vinci de Dan Brown, provocando una polémica que tuvo en jaque a la misma Iglesia Católica de Roma. Esos "cimientos" de tal institución que podrían verse colapsados y que tanto se anunciaban en esos libros fruto de este "secreto".
Ahí está el trabajo que tiene Júpiter cuando entra en un signo como Escorpio, remover lo que está oculto y exponerlo.
Hoy en día no es raro acudir a una iglesia levantada en honor de la santa de Magdala donde se le reconoce su mérito, su misión evangelizadora y papel fundamental, se le hace justicia y hay sacerdotes que no dudan un momento en reconocer su papel como compañera inseparable del mismísimo Jesús si bien algunos, como es lógico, no se atreverían desde un altar a decir abiertamente que ambos estaban casados como marido y mujer y tuvieron hasta hijos.






Curiosamente, allá por los años 2005-2006,se empiezan a ver también muchísimas publicaciones de la temática relacionada con la masonería, sociedades secretas, simbología, catones, illuminati y demás temas que fueron hasta prohibidos en décadas anteriores. Lo que estaba oculto se estaba mostrando al mundo. Hoy día se empieza a ver cada vez más cómo lectores y cibernautas de todo el mundo tienen algo más de cultura sobre esta temática.


Júpiter en Escorpio en la carta natal


Las personas que nacen con esta ubicación tienen un carisma fuerte, muchos de ellos suelen provocar un efecto devastador en los demás, hay que tener en cuenta también las posiciones planetarias en la carta. Magnéticos, curiosos, se mueren por todo lo que huela a misterioso, desprenden sex appeal y provocan sin proponérselo ese efecto amor-odio en los demás, lo que les acarrea enemigos o literalmente fans. Hay un sentimiento de vengadores naturales como si el ir a por el que ha hecho mal sea una misión vital en sus vistas. Muy amantes de la justicia y de que se aireen los trapos sucios.
Lo paranormal, lo oculto, el misterio, las luchas de poder, son algo que realmente gusta a alguien que ha nacido bajo esta posición astral. Son personas que transforman mucho a los demás y el lugar donde les toca nacer.

Personajes célebres son por ejemplo Marco Aurelio el emperador de Roma, Luis XIV el Sol de Francia, el mismo Napoleón Bonaparte, Ernst Hemingway, David Bowie, Elvis Presley, Arnold Schwarzenegger, nada menos que el maestro del horror Stephen King y su tocayo Steven Spielberg y Sharon Stone, célebre por interpretar a una sexy y diabólica psicópata en un thriller erótico que pasará a la posteridad por su cruce de piernas y las escenas de cama, como lo es "Instinto Básico". El título de la película viene que ni pintado para lo que significa esta posición astral.



Tránsitos y Aspectos



Para cuando llegue el día 10 de octubre, el cielo presentará tránsitos que llaman a la acción, no exenta de tensión. Venus y Marte conjuntos en Virgo cuadrarán a Saturno y Lilith en Sagitario siendo una posición muy tensa, pues Sagitario se rige por Júpiter que entra en el signo de su casa XII, Escorpio. Esa conjunción sagitariana hará trígono a Urano en Aries que incrementa bastante la tensión global a niveles serios. Justo el día 14 Venus entra en su domicilio en Libra . A partir del día 23 de octubre el Sol conjuntará a Júpiter en Escorpio, provocando una mayor esperanza para el futuro.

Este cúmulo de energía habla de una exposición de la corrupción política a todos los niveles, a lo largo y ancho del globo. Saldrán a la palestra presuntos gurús expositores de la verdad absoluta siendo que muchos de ellos parecen tener una misión interna totalmente diferente a la que predican y podrían tratarse de mercenarios encubiertos, da igual la ideología.

No se va a negar: Júpiter en Escorpio incrementa el miedo, en proporciones casi exageradas, porque es un planeta muy exagerado en todo. Una cosa es que en la tele se vean atentados cada día o hechos que ponen los pelos de punta, pero uno sale a la calle y ahí está la vida real.

La transformación es propia de esta configuración, morir para resucitar completamente renacidos. Cabe mencionar que no todo el mundo está a gusto con las energías de Escorpio, pues es el intenso del zodíaco, y a mentalidades más pragmáticas y realistas o incluso pacíficas tal intensidad resulta cargante. De ahí que muchos nativos de Júpiter en Escorpio prominente en sus cartas resulten imponentes y hasta abrumadores, lo que suele provocar miedo y rechazo mezclados con fascinación a partes iguales.




Una posición muy buena para sacar toda la porquería a la luz y luchar contra demonios interiores que nos atormentan, y es muy necesario desenterrar heridas, miedos y fantasmas y enfrentarse a ellos para no repetir errores y salir curados. No todo el mundo es capaz de hacer algo así, muchos piensan, que es mejor mirar para otro lado. Un montón de asuntos incómodos saldrán a la luz en nuestras vidas y éstos no serán bienvenidos a ojos de la persona comodona y conservadora, que rechaza ver la crudísima realidad.

Por desgracia se incrementan los conflictos y las guerras, pues Escorpio es un signo marcial regido naturalmente por Marte. El conflicto de Ruanda o la Guerra de los Balcanes se dieron durante un tránsito de Júpiter en Escorpio. En la actualidad, estamos viviendo esa amenaza constante de Corea del Norte a USA (y al mundo) con las armas nucleares y misiles de por medio. En España se vive la difícil situación de un asunto "incómodo" como lo es el independentismo catalán y a niveles globales la amenaza terrorista está a la orden del día amén de otros sucesos que son atentados igualmente, pues mientras se escriben estas líneas en USA ha tenido lugar un tiroteo masivo en un concierto celebrado en Las Vegas (Nevada, USA) que ya está catalogado como el peor tiroteo en toda su historia moderna dada la cantidad de víctimas mortales que han sido registradas.

Plutón es el co-regente de Escorpio y se encuentra en el signo de Capricornio y acaba de despertarse de su moción retrógrada tras un letargo de cinco meses. Ha recibido últimamente la cuadratura de Júpiter en Libra y Urano en Aries (la ya extinta T-Cuadrada Cardinal). Plutón en esta posición está dinamitando los cimientos del poder e ideales arcaicos y caducos por dentro, como si fuera un caballo de Troya; Capricornio, que es duro como una roca, se resiste a cambios muy necesarios que vienen que suceden por dentro, son internos y aquellos que vienen por fuera en forma de meteorito como lo es Urano. Toda una lucha de poderes.


Júpiter en Escorpio en España


Inevitable hablar del tema independentista cuando está en pleno auge ahora mismo y estaríamos viviendo pura Historia de España. Una de las peores crisis de la Democracia, Júpiter en Escorpio sólo pone sobre la mesa un asunto que se ha querido ignorar desde siempre: el derecho a decidir de los pueblos. Ha ido a tener lugar el referéndum ilegal cuando Júpiter transita sobre el grado 28º de Libra, que es el que le corresponde a Cataluña, precisamente cuando choca en oposición a Urano desde Aries. Estallido de golpe. Tenemos muchísimos lectores de todas partes del mundo que realizan preguntas sobre este tema, y se lo podemos resumir en que para que el referéndum sea legal tiene que ser el Gobierno central junto con el resto de España el que proponga dichas elecciones para que el pueblo catalán tenga su derecho a decidir si desean o no seguir perteneciendo a España,pero para ello ya habría que saltarse la Constitución Española, que se consiguió tras muchos años, muchos, de dictadura franquista. En España tenemos por desgracia la sombra de la Guerra Civil y del Franquismo más recientes de lo que queramos reconocer.
Si se quiere ofrecer al pueblo catalán esa oportunidad (están en su total derecho moral) hay que reformar la Constitución, un asunto difícil. Júpiter es el juez, todo lo relativo a leyes pasa por este planeta en Astrología Mundana, será con Júpiter en Escorpio, signo en el que se encontraba el Sol cuando Juan Carlos de Borbón fue proclamado rey de España bajo una monarquía constitucional, cuando el tema de la Constitución Española y las leyes, pasen a repaso ahora mismo. De hecho la monarquía española está siendo muy cuestionada en los últimos tiempos y especialmente en las últimas horas puesto que el Jefe del Estado, el primer español, rey Felipe VI, está literalmente desaparecido y no se ha pronunciado públicamente sobre la situación que estamos viviendo ahora.

Se viene un año bastante difícil para España, y la realidad es muy diferente a lo que se ve en los medios: los españoles y catalanes de bien sólo queremos paz, entendimiento y nada más.

Política aparte, que lo nuestro es la Astrología, bajo esta posición se sacan más si cabe, casos de corrupción política con nombres y apellidos y se puede llegar a lo más profundo de crímenes que parecían no tener solución. Escorpio es un signo de poder, sobre todo del poder oculto que se mueve detrás de las sombras, como la mafia. Exposición pública de clanes mafiosos sean políticos o familiares, manejo de los hilos que mueven el cotarro siendo pasados por la opinión pública, manipulaciones periodísticas y políticas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el ojo del huracán.

Se avecinan huelgas, protestas callejeras, cargas policiales de especial crudeza que se harán mundialmente famosas y un sentimiento de rabia, frustación e ira contenidos irá de punta a punta recorriendo la Piel del Toro. Cualquier amigo que nos esté leyendo más allá de nuestras fronteras se pensará que esto es el Apocalipsis. Lo que sucede es que el asunto del referéndum de independencia de Cataluña va a servir como mecha que arde para que todo lo que se ha venido aguantando en los últimos doce años, ciclo de Júpiter que coincide con el advenimiento e instalación de la crisis financiera, para que la sociedad española explote.



Júpiter en Escorpio en el Mundo



Las armas nucleares están regidas bajo el signo de Escorpio, siendo que Júpiter como mandatario tiene mucho poder. Si tenemos en cuenta la carta astral de Kim Jong Un levantada para el 8 de enero de 1983, éste sería un claro nativo de Júpiter en el ultimísimo tramo de Escorpio. Ya puede ser un dictador que este personaje se ha convertido en todo un carismático icono a nivel mundial siendo el protagonista de memes, chistes, humor en general mientras que la realidad es tal que posee armamento con el que puede destruir lo que se le antoje y puede ejecutar al que se le ponga en contra mientras acude a ver a su peluquero. Es incierta su fecha de nacimiento, pues los hay que aseguran que nació un 8 de enero de 1984. Acorde a su mito y personalidad, la carta del 83 parece la más acertada pero hace falta investigar más.

Su ahora enemigo Donald Trump, que no necesita presentaciones, se encuentra en posición de ser blanco de la furia norcoreana y ambos se amenazan mutuamente con el pretexto de estas armas tan escorpianas. No lo tiene fácil el americano puesto que se asienta de manera irrefrenable el terrorismo dentro de su país, y no necesariamente el yihaidista: el reciente suceso de Las Vegas ha tenido fuerte impacto en la carta natal del Presidente. Él, como un Géminis con Leo en el AC comparte con la ciudad de Las Vegas el AC, siendo que Marte en Leo en el AC de Trump le hará vivir un asunto muy incómodo para él en estos momentos. A la luz de nuevo el eterno debate de las armas en ese país, es como si este evento se convirtiera en un asunto espinoso dada la magnitud de la tragedia. Lo que ha sucedido es consecuencia del eclipse del pasado 21 de agosto que cruzó todo el país de los Estados Unidos de América. Este Júpiter da poder a su hija Ivanka, por si no lo tenía ya y esto supone el choque brutal con la Primera Dama, que tiene el Sol en Tauro, dos signos condenados a llevarse a matar. El matrimonio de los Trump sufre por dentro un derrumbe, pero públicamente son como indestructibles, para indestructible el clan en general si hablamos de padre e hijos, lo que es la First Lady, lo va a pasar realmente mal. Será ahora cuando la cruda realidad de ser una Primera Dama sin proponérselo le pasará factura y lo hará lo mejor que pueda. Ella desde luego, nunca eligió estar donde está ahora y jamás lo pudo ni imaginar. Los asuntos más que dramáticos y urgentes a los que tendrá que hacer frente su marido serán demasiado para ella, que curiosamente, vivirá junto con Ivanka el retorno jupiterino de sus posiciones natales de este tránsito.


Escorpio rige también las finanzas y los recursos, sobre todo los que se encuentran bajo tierra, la materia rica en forma de petróleo, joyas, minería. Un conflicto en el Golfo que lleve a una crisis que abra un debate sobre la situación del crudo tiene todas las papeletas a suceder en un futuro, sobre todo cuando Saturno vaya a parar a Capricornio en diciembre, signo y casa del poder financiero.

Crisis religiosas, transformaciones en Iglesias e instituciones. La salida del armario de un clérigo o varios será pública, así como se debatirá abiertamente la vida sexual y/o conyugal de los sacerdotes o monjas en la religión católica puesto que su mayor voto es el de la castidad. En este sentido, muchas preguntas acerca del por qué "no pueden" casarse las personas consagradas a Dios de algunas religiones.



Países que tendrán especial relevancia a lo largo de este año por el impacto jupiterino serán las dos Coreas, Noruega, Finlandia, Francia, Marruecos, México, Siria y Turquía, Antigua y Barbuda, célebres últimamente por la desgracia del huracán Irma que casi acaba con ellos; República Dominicana, Camboya. Ciudades como Nueva Orléans, Baltimore, Cincinatti y Washington DC en USA. Recordando que el huracán Katrina arrasó con la ciudad de Nueva Orléans en el 2005 cuando Júpiter estaba a punto de salir de Libra para cambiar a Escorpio, ahora se repiten catástrofes naturales en USA y otras vendrán de nuevo en forma de huracán + inundación e incluso terremotos, México atención pues tienen uno reciente de gran magnitud del que aún se están recuperando. El complicado tema del narcoterrorismo en México de nuevo a la palestra, atención especial a la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez por extensión el resto de ciudades binacionales mexico-estadounidenses. Júpiter exagera todo lo que tenga que ver con la muerte, no tiene por qué ser malo pero el asunto muerte-drogas-guerrilla saltará de nuevo a la opinión pública internacional, así como el culto a la Santa Muerte. La ciudad inglesa de Liverpool se ve tocada también por este tránsito. Muy representativo de allí son los cuatro fantásticos John, Ringo, Paul y George, ¿una verdad incómoda sobre uno de los mayores grupos de rock de la Historia que sale a la luz?, ¿noticia impactante que involucre a The Beattles o Paul y Ringo?. Un suceso tendrá lugar en esa parte de Gran Bretaña que dará la vuelta al mundo.


Hay que andarse siempre con pies de plomo con los asuntos de Júpiter, que como buen exagerado que es nos mete mucha ilusión en el cuerpo y tal como representa a las grandes ilusiones igualmente lo hace con las grandes desilusiones. Tener esperanza es algo maravilloso y recomendable para el alma pero también hay que tener en cuenta que la decepción con Júpiter puede estar a la vuelta de la esquina, ¿por qué? por esperar quizás, demasiado o hacerse cuentos de La Lechera.
Con Júpiter en Libra igual se ha esperado demasiado de los demás, para luego sentirse rechazados  y plantados por ellos o no correspondidos, ahora con Júpiter en Escorpio se puede esperar mucho del sexo o amor para llevarse un buen chasco más adelante.
Cuando Júpiter merodea cerca y a alguien le comentan algo de dinero, éste piensa en cantidades enormes de dinero, y luego no es así; o igual le hablan del amor y se cree que el alma gemela le espera a la vuelta de la esquina y no es así. Tras la ilusión desmedida está la gran decepción.

Hablando de dinero, se están registrando en los últimos meses premios de lotería brutales en los Estados Unidos que sobrepasan incluso los 200 millones de dólares que recaen en una persona. Muy propio de Júpiter en el signo financiero que recoge dinero de los demás. Si ese dinero no se maneja bien con este tránsito ( y en general) la locura y el desenfreno provocan la ruina del afortunado. Es más la fortuna y la misma caída van de la mano con esta posición por un exceso de confianza en uno mismo.

Se viven sucesos paranormales, experiencias que se salen de toda lógica, señales o apariciones. Muy normal será vivir con esa sensación de tener un ángel de la guarda que avisa del peligro. La muerte y su universo nos fascinará, la temática del misterio será contagiosa y querremos saber más y más al respecto. Literatura detectivesca a la moda, sobre todo de crímenes sin resolver o polémicos y sonados. Aconsejable echar un vistazo al lado espiritual de nuestras existencias para salir reforzados de las crisis de la vida y renacer como el Ave Fénix. Muchos se harán muchas preguntas acerca de la Providencia, Dios, la religión en general. Será algo normal que se defienda con pasión y con vehemencia lo que uno considera "sus ideales" o simplemente "lo suyo", donde se incluyen las personas a las que se aman. No está este amor exaltado exento de conflicto, es Escorpio al fin y al cabo el que va a poner el sabor a Júpiter.
Más de uno va a pensar que se le ha aparecido un ángel y otros verán que les ha tocado un demonio, o el ángel es el realidad un demonio, o el demonio era un ángel que terminó siendo caído.


Os deseo un feliz período de Júpiter en Escorpio.


Nos vemos en las Estrellas.








Lectio Stellae

martes, 23 de mayo de 2017

El Eclipse de la Monarquía - y V. El reino de España

España es un país de Sagitario y su planeta es Neptuno. Los países tienen la carta natal del día en que declaran su independencia o se consideran fundados como estados. Cada régimen político instaurado en el país tiene también su propia carta natal. Cada nuevo reinado tiene también su carta. Incluso cada nuevo gobierno tiene también su carta natal del día y la hora en que tomó posesión. España tiene en común para su carta natal del 12 de octubre de 1492, en que nació como imperio, para su carta natal del 13 de diciembre de 1813, con que finaliza la guerra de la Independencia y nace como estado moderno, y para la carta natal de la constitución actualmente en vigor aprobada en referéndum el 6 de diciembre de 1978, a Neptuno en Sagitario.  En el caso de las cartas de 1813 y 1978, Neptuno forma parte de un nutrido stellium en el que también están el Sol y Mercurio. Las repúblicas hermanas que vinieron al mundo de las naciones entre 1810 y 1820 también tienen a Neptuno en Sagitario, dicho sea de paso.

Neptuno es el planeta de los sueños, las ilusiones, los delirios y los desengaños. Sagitario es el signo de la religión, de la iglesia, de las leyes, de las doctrinas filosóficas, de los grandes descubrimientos geográficos y de las colonias y países lejanos. Ser más papista que el Papa, luchar contra molinos de viento, sostenella y no enmendalla, preferir honra sin barcos que barcos sin honra, conquistar continentes mientras se está buscando El Dorado, son conductas genuinamente españolas propias de Neptuno en Sagitario. Pero no piense nadie que Neptuno en Sagitario son solo los valores imperiales, porque los levantamientos cantonales, los reinos de taifas, el 2 de mayo y el Viva la Pepa también son fenómenos profundamente ibéricos.
Los eclipses del próximo mes de agosto afectan a España no solo por los puntos en que cae el eclipse en las diversas cartas, sino principalmente porque esos eclipses coinciden con la conjunción de Saturno y Lilith en 21º11’Sagitario sobre esos stellia natales en Sagitario, afectando al Sol, a Mercurio y a Neptuno natales.
¿Cuándo se ha dado antes esa conjunción de Saturno y Lilith en Sagitario? El primer tránsito parecido al actual con Saturno y Lilith entre los 15º y 20º Sagitario fue entre julio y octubre de 1840.

Carta de 1813- tránsitos septiembre de 1840

El 1 de septiembre de 1840 estalló la denominada “Revolución de 1840”. Se producen revueltas generalizadas en muchas ciudades de España, entre ellas Barcelona, Zaragoza y Madrid, en contra de la Ley de Ayuntamientos, promovida por el partido moderado mayoritario en las Cortes, que preveía recortar las competencias municipales y que fuera el gobierno quien nombrara a los alcaldes, lo que según el partido progresista era contrario a la Constitución. La reina María Cristina de Borbón-Dos Sicilias, sobrina y viuda de Fernando VII, que ejercía la regencia en nombre de su hija Isabel de tan solo 10 años de edad, intenta frenar el movimiento nombrando presidente del consejo de ministros al general progresista Baldomero Espartero, pero no queriendo cumplir las condiciones de éste para aceptar el nombramiento (no firmar la Ley de Ayuntamientos y convocar nuevas elecciones), ha de marchar al exilio el día 17 de octubre, quedando el general Espartero como regente con Isabel a su cargo.

La regencia de Espartero apenas duraría 3 años, porque el 30 de julio de 1843 habría a su vez de exiliarse, con todos los partidos políticos (incluido el suyo propio) unidos contra su gobierno autoritario y el país levantado en armas. Para hacerse una idea del personaje, suya es la frase “Hay que bombardear Barcelona al menos una vez cada 50 años para mantenerla a raya”, pronunciada el 3 de diciembre de 1842 cuando ordenó el bombardeo de la ciudad por la artillería emplazada en el castillo de Monjuic, a fin de sofocar la revuelta provocada por la crisis del sector textil y la firma de un tratado librecambista con Gran Bretaña.
El otro tránsito de Saturno y Lilith por el stellium sagitariano de España entre los 13º y 21º de Sagitario tiene lugar entre noviembre de 1928 y marzo de 1929. 

Carta de 1813-tránsitos diciembre 1928 

Esa es la época del declive de la dictadura de Miguel Primo de Rivera, perjudicada por la situación económica.  Incapaz de recaudar lo suficiente mediante los impuestos para financiar su ambicioso plan de infraestructuras, tiene que echar mano de la emisión de deuda pública y del maquillaje presupuestario, lo que lleva a la devaluación de la peseta hasta la tercera parte del cambio que tenía en relación a la libra esterlina. El dictador pierde el apoyo incluso de sectores conservadores y monárquicos, teniendo que dimitir el 28 de enero de 1930.
Saturno son las restricciones y las responsabilidades, y en astrología mundial es la administración del estado, el partido conservador, la austeridad y los recortes. Lilith bien aspectada es el carisma y la popularidad del gobernante, pero si está de malas es la tiranía y la corrupción. En ambos casos esa conjunción en Sagitario trajo el ascenso y caída de un dictador acompañada de una crisis general del régimen.  

Carta de 1813 - tránsitos eclipse solar de 21 de agosto de 2017

En la carta de la España contemporánea de 1813 el eclipse de Sol del 21 de agosto de 2017 tiene lugar en la cúspide de la casa 12 (la pobreza y la asistencia social) en 29ºLeo y en cuadratura con el Urano natal en 0ºSagitario, con Marte desde la casa 11 (los sindicatos y partidos) y Urano desde la casa 8 (la deuda y el sector financiero) en trígono al Mercurio natal en 24ºSagitario. Saturno y Lilith están en conjunción en el Fondo del Cielo, en el punto medio entre el Sol y el Mercurio natales y no lejos del Neptuno natal. Parece que el gobierno se verá obligado a tomar medidas económicas drásticas que van a soliviantar al pueblo y hundirán su base de apoyo. Lilith, la reina de las mentiras, junto con Saturno el rigor, es la revelación de esos secretos inconfesables que ya no se pueden ocultar más.

Carta de 1978 - tránsitos eclipse solar de 21 de agosto de 2017

España puede permanecer como estado aunque cambie el régimen. La carta del actual régimen de 1978 es todavía más seria si cabe. El eclipse de sol del 21 de agosto cae en la casa 8 acompañado de Marte en Leo que hace cuadratura al Urano natal en Escorpio. Plutón en 17º11’Capricornio en la casa 1 hace cuadratura con menos de 1 grado de orbe al Plutón natal en la casa 10. Neptuno en 13º14’Piscis hace oposición exacta al Saturno natal en 13º37’Virgo en la casa 9. Urano en la casa 4 (el pueblo) está en trígono con el Marte natal en la casa 1. Saturno y Lilith en 21º11’Sagitario están sobre el Ascendente natal en 20º36’Sagitario con 35’ de orbe y en conjunción con el Neptuno natal. Vemos que Saturno y Neptuno mutuamente se aspectan, con lo que se refuerzan. El ciclo de Saturno y Neptuno está relacionado con la izquierda y los movimientos sociales. Están implicados planetas violentos y bruscos, como Marte y Urano. Tiene todo el aspecto de una crisis de régimen directamente relacionada con la economía, que vendrá acompañada de revueltas.   


El eclipse lunar del 7 de agosto anterior, con todos esos tránsitos próximos, cae en la casa 2, la economía, medios y capacidades del país.

Carta del reinado de Felipe de 2014 -  tránsitos eclipse lunar de 7 de agosto de 2017

Por último, en la carta del reinado de Felipe VI, además de que Saturno y Lilith están en cuadratura con la Luna natal del reinado (el pueblo) en la casa 8, la casa de la deuda y el sector financiero, lo que abunda en lo ya dicho sobre la crisis económica, el eclipse de Luna del 7 de agosto tiene lugar en conjunción con el Descendente de la carta en 17ºAcuario. 
El Descendente en astrología mundana, además de la política exterior y los conflictos internacionales, representa a las bodas y divorcios, y los procesos judiciales importantes. Ningún matrimonio puede verse tan afectado como el matrimonio por excelencia en un reino, la real pareja. Este reinado estará marcado por un divorcio, y son tan graves el resto de circunstancias, que puede que esta vez ya no sea mantenido en secreto.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Luna Nueva en Capricornio 2016: Conquista y Doblega al Miedo

La última Luna Nueva del año. Y lo hace a lo grande en el poderoso signo de Capricornio.

Ocurre en el día 29 de diciembre de 2016 en el grado 8º del signo de la cabra montesa. La nébula que contiene esta lunación es Facies.
Facies, fascio, fascismo. El decanato primero de Capricornio es aquel en el que personajes como Adolph Hitler, Joseph Goebbles o Marine Le Pen tienen (o tenían) su Luna natal; imposible ignorar esa similaridad fonética.
Este grupo de estrellas se encuentra frente a los ojos del arquero Sagitario, que mira desafiante al enemigo y le planta cara al futuro con su poder descomunal con el que puede doblegar a las masas, por lo que esta lunación, aunque tiene lugar en el signo de Capricornio trae muchísima influencia del signo divino del centauro.


La Luna en Capricornio no es muy buena para la nutrición que se espera de una luminaria como la Luna; su opuesta, Cáncer, es la casa en la que la Luna se encuentra en domicilio por lo que sus cualidades se desarrollan desplegando toda su faceta nutritiva, protectora, maternal. La luna en Capricornio más que nutrir (que no lo hace), da soporte, no muestra sus sentimientos pero los tiene, parece ser de piedra pero por dentro es tan sensible como la que más, eso sí: nunca lo veréis. Por lo que esta luna fuerte, que no se muestra como es, es perfecta para el soporte, para el control parental, el sostén y el ofrecimiento de fortaleza en momentos difíciles. Es una luna propia de solitarios que están a gusto fuera del enjambre social, una luna de gente tremendamente trabajadora y preocupada por la reputación social así como una fantástica luna para conectarse con los ancestros, concretamente, con los abuelos. Una luna sabia, no es por menos que las personas con estas lunas son excelentes padres.

Dado el ambiente a nivel internacional que nos rodea, con esa amenaza de terrorismo constante o una crisis financiera que parece no tener fin, esta luna viene que ni pintada. El mundo está revuelto, este año 2016 que se marcha ha sido bastante malo a niveles generales y deja un panorama completamente hecho unos zorros. La Luna en Capricornio del día 29 es el "padre" o el control paterno que viene a poner orden a esos anárquicos hijos del Estado (los ciudadanos), que han perdido totalmente el norte porque les han estafado. Papá viene a encarrilar la situación y esta vez puede ser bastante duro el castigo de papá sobre aquellos que se han portado mal con sus hijos, pues como buen padre, si a Capricornio le tocan a sus hijos podemos ver el rigor saturnal repartiendo una buena dosis de karma instantáneo y el que haya osado perturbar la educación y crianza de las criaturas saturnales podrá sufrir en sus propias carnes lo que es el abuso sobre los demás.
El papá será un tirano, será un papá dictatorial cansado de la falta de disciplina de aquellos que no han sabido "educar a sus hijos".
Esta vez Saturno no se comerá a sus hijos, se comerá a los que han abusado de los mismos. Brace yourselves. Es una luna que invita a la lucha, al derribo del sistema dictatorial y tiránico, sea cual sea la figura abusiva en sus vidas que ejerza el rol de alguien que se pasa de la raya con su poder y al que nunca le han parado los pies, desde el jefe explotador que se cree que sus empleados son esclavos de plantaciones de algodón o esa suegra entrometida o cualquier psicópata con el tengan que lidiar día tras día.





A España le va a tocar de lleno esta luna, digamos que le va a dar en todos los morros. La carta levantada para España presenta un ascendente en el maravilloso grado 26º del divino Sagitario, que viene a ser el Centro Galáctico o Casa de Dios, grado celestial y glorioso residencia de la Providencia misma, es el cielo en toda su esencia, por lo que la influencia es bastante buena y Sagitario signo de la justicia divina bajará a la Tierra a premiar al justo y poner en su sitio al malhechor.
La casa I de la carta tiene nada menos que esta conjunción Sol-Luna en Capricornio en ese grado 8º que recibe la influencia de Plutón conjunto ahora mismo a Mercurio retrógrado; observando este combo terroso capricorniano está el regente del signo, Saturno, en su casa de gozo, la XII, en el signo de Sagitario. No podemos olvidar al dispositor de este ascendente, Júpiter, muy a gusto en el signo de Libra en el Medio Cielo de la carta, haciendo trino a Venus.

La influencia del cielo está ahí, normalmente Júpiter y Saturno, los dos grandes, trabajan juntos y esta vez se influyen y únen para formar un bonito sextil y traer lo mejor que se les da a estos dos gigantes: la justicia divina y la práctica del karma instantáneo.

Tanto la Luna como el Sol están conjuntos a este Mercurio retrógrado, por lo que la Luna puede ser aquella traviesa que guste de jugar a las travesuras de un Mercurio retro trayendo algo de humor o convirtiéndose en una granuja que provoque dolores de cabeza con aquello que más sufre durante las fase retrógrada del planeta: retrasos, malos entendidos, problemas con las comunicaciones, atascos, objetos perdidos o distorsiones en las noticias.

Capricornio es el poder, el mundo de las finanzas, la alta sociedad; la influencia del tránsito de Plutón sobre el signo es el responsable de que todo esté patas arriba, pues Plutón derriva aquello que él considera que no sirve y debe ser aniquilado. Una de las cosas que más ha destruido ha sido el poder financiero y por ello nos trajo la crisis más dura de los últimos años.

La carta levantada para España tiene a ese Sagitario justiciero en el ascendente con el resto de la casa I en Capricornio, signo aparte de las finanzas, del Partido Popular, un partido político que tanto al salir del 2016 como a la hora de entrar al nuevo año va a dar que hablar. Y no para bien precisamente.
Este partido será el siguiente en sufrir la crisis interna que están viviendo los miembros del PSOE y los miembros de Podemos. En el PP ya no habrá esa unidad de la que han hecho gala siempre, que da igual que se lleven a matar pero gustan de lavar los trapos sucios de puertas para adentro y mostrar unidad por un interés común: el poder.
Plutón va a dejar la sede de la calle Génova 13 hecha unos zorros, y saltarán muchos casos de corrupción a lo largo del 2017, casi que peores que los que hemos venido viendo hasta ahora; se añade que otra muerte sonora dentro del partido será clave para destapar un caso de corrupción o dará una pista sobre algo realmente oscuro que tiene este partido dentro de su armario.

Capricornio es el signo del rey emérito Juan Carlos, que está a punto de cumplir años. Su familia, su legado, como lo es su heredero y sus nietas, estarán en el punto de mira y el 2017 será un año que golpeará duro a la familia real descendiente de Juan Carlos de Borbón pues la sombra de un divorcio sobre Felipe y Letizia está cada vez más cerca. La reputación de toda la prole real incluidos adosados y arrejuntados caerá en picado y nos espera un 2017 trufadito de escándalos.
La casa XII de la carta de la Luna Nueva es la casa X de la reina Letizia, que ya nos deleitó con su presencia en la apertura de las Cortes en el pasado mes de noviembre, y lo que hizo no se lo perdonan los españoles, pues de manera clara y tajante, nos demostró con su comportamiento que los españoles le importamos nada y que está incómoda en su nuevo trabajo de funcionaria de lunes a viernes para el que ella "opositó" de manera voluntaria.
A Letizia Ortiz le van a crecer los enanos dentro de su propio circo y se puede ir preparando para el próximo año, un año en el que se gesta una operación para que Felipe VI reine solo y sea sucecido por Leonor formando ambos un equipo; estaríamos viendo un panorama en el que el plan es ese: Felipe y Leonor, Letizia de vacaciones privadas apartada de la vida pública, total, no quiere a los españoles, parece ir en contra de ellos.
Lo sentimos Letizia, nadie te obligó...
Al rey Felipe tampoco le irá muy bien que digamos y su reputación, influencia y papel institucional se pondrán en tela de juicio, cuestionando la "utilidad" de los mismos.
Malos tiempos para la casa real española.

El 29 de diciembre Urano, el destructor liberador, se pone directo por lo que la influencia sobre la Luna Nueva es impotante. Los retrasos ocasionados por Mercurio retrógrado pueden ser clarificadores gracias a Urano, reveladores, incluso útiles.
Es como cuando en una película vemos como alguien pierde un medio de transporte porque ha llegado tarde y ese transporte sufre un accidente mortal y "gracias" a ese retraso el personaje de la película no ha muerto. Una segunda oportunidad, una revelación, una epifanía se vivirá gracias a una situación que ha alterado el transcurso del día. Urano es maravilloso para los fogonazos, flashes, sincronías e intuiciones poderosas que aparecen como una señal instantánea. Como esto sucede durante la Luna en Capricornio, confíen en su instinto, pues en Capricornio podemos confiar, pocos signos tan leales y serios como éste.

Revisad la entrada sobre Mercurio retrógrado pues esta luna no es apropiada para comienzos, sino que es apropiada para la introspección, revisión, recomponer lo que está roto y ordenar lo desordenado.
Una luna nueva con la influencia de este Mercurio es más recomendable para continuar con algo que se dejó sin hacer antes que para comenzar algo nuevo.
Hay cuadratura presente entre Saturno en Sagitario y Quirón en Piscis; Saturno es el regente de esta lunación, así que todo esto conecta con el evento del día. Este aspecto nos va a llevar a enfocarnos en una herida que tenemos casi de por vida y que sabemos que no tiene solución, por lo que si somos sabios lo que tenemos que hacer es aceptarlo y vivir con ello, pues todo el mundo tiene su cruz, y con esa resignación cristiana pareciera que la cuadratura entre Saturno y Quirón viene a decirnos que nada se puede hacer, que así son las cosas, hay cicatrices que no se curan jamás.
¿Cuál es la herida que te acompaña de por vida? ¿Tu madre le ha prestado más atención a tu hermano que a ti y eso provocó que no te sintieras querido nunca? ¿No terminado los estudios y eso te pesa? ¿Te arrepientes de haber dejado escapar a esa persona? ¿Tienes complejo para hablar en público porque de pequeño tenías problemas de comunicación? ¿Tuviste un accidente y la cicatriz visible te recuerda día tras día lo imprudente que fuiste?
Todos tenemos una herida sin curar con la que nada se puede hacer y ese es Quirón. Estando en cuadratura a Saturno lo único que podemos hacer es aceptar esa herida, no lamentarnos y seguir adelante; estando Sagitario de por medio una herramienta para hacer más llevadera la situación es tomárselo con humor: ¿que mi madre le prestó más atención a mi hermano que a mi? pues es porque mi hermano es tan torpe que era necesario que mamá estuviera todo el día encima de él y no conmigo pues yo soy más fuerte; ¿que no terminé los estudios? pues cuando pase un tiempo prudencial los retomo de nuevo, ya ves tú; ¿que tengo complejo a hablar en público porque cuando de pequeño lo intenté toda la clase se rió de mi? pues que hablen otros, yo me limito a escuchar.
Quirón viene a decirnos con esta lunación que lo que nos ha dolido más en la vida se enfatizará,pero para decirnos que contra algunas cosas no se pueden luchar. Cuando aceptemos esta situación mejor la sobrellevaremos. Y cuando estés listo después de haber asimilado lo que significa estar herido, "por el rojo de las últimas heridas, lucha".

Esta Luna en Capricornio se despide del año con algo de dolor, sufrimiento. Muchas batallas, bajones, tristeza general. La sociedad vive unos momentos difíciles por culpa de la crisis, un sistema podrido, trabajos y contratos precarios, sueldos de pena, perspectivas de futuro no muy halagüeñas y un cansancio notable tras diez años de "recesión económica" que nos ha devorado vivos.
Esto produce muchísimo miedo al futuro, miedo de lo que nos pueda pasar, ese miedo a la invasión y el miedo a que el que nos gobierne sea un dictador que despliegue su poder dictatorial sobre nosotros.
No temáis, pues el mensaje de esta luna es precisamente la toma de conciencia de la realidad y seamos capaces de enfrentarnos al miedo mirándole de frente como ese Sagitario que mira con desafío a Facies, la nébula que acecha en el horizonte y que tanto nos recuerda en sonido al Fascismo.
Sed valientes, y meditad bajo el sabio consejo de Capricornio.
La Luna en Capricornio es maravillosa para echarle un vistazo a la vida de nuestros antepasados, abuelos, ancestros; esas personas que lucharon y se atrevieron a platarle cara a la autoridad so pena de llevarse castigos incluso mortales, pero que tuvieron finalmente el valor de luchar. Aprendamos de ellos, nosotros, sus descendientes pertenecientes  a la generación del que lo ha tenido todo y que consciente de la valentía de nuestros abuelos, no tenemos el mismo empuje.
Meditad, pensad, tomad consciencia de la vida y gloria del ancestro, y cuando estéis listos, plantadle cara al miedo, y ¡luchad!


Feliz Luna Nueva


Lectio Stellae





jueves, 15 de septiembre de 2016

¿Cómo entró Letizia Ortiz en la Casa Real Española?: claves astrológicas del precio de la ambición

"La verdad es mucho más turbia y terrible de lo que imagináis. Tan evidente que asusta".




Esa fue la frase que el periodista David Tejera publicó en su Twitter cuando salió a colación el tema de su relación con la que ahora es la consorte del rey de España.
Esa frase y otra mucho más esclarecedora, serían lo último que este discreto hombre hablaría sobre su relación con Letizia Ortiz.

https://twitter.com/davidpatagonia/status/322353499344101376



Hoy día 15 de septiembre de 2016 Letizia Ortiz, ahora conocida como la reina consorte de España, cumple 44 veranos.

De soltera republicana, atea, hija de divorciados y divorciada misma, que teniendo todo en contra a lo que viene a ser la idiosincrasia de la monarquía católica española, se termina casando con el entonces príncipe heredero Don Felipe de Borbón.

Cuesta creer que un AC Acuario acabe irrumpiendo en la realeza "por amor" cuando es el signo antimonarquía por excelencia, al ser el opuesto a Leo. Lo suyo no eran los principios o ideologías, hasta ya en su entorno familiar, a la institución se le tiene rechazo.

Sin saber que estamos viendo la carta de la que ahora es reina consorte, con sólo mirar la carta averiguamos que la nativa se terminaría casando con alguien notable, de alta posición y cuyo matrimonio iba a ser público, distinguido. El Sol en Virgo en la casa VII conjunto a Mercurio, a Marte y al Vertex o punto de destino nos informan que la portadora de semejante combinación lucha a muerte por conseguir el objetivo de su buen matrimonio a toda costa, estando el Vertex involucrado, hablamos de algo que le tenía que suceder por destino.





Esto es: el encuentro o primer encuentro con Felipe fue totalmente predestinado, lo que sucede más tarde, es cosa de una relación en la que ella es la que sigue. Y la consigue.
Tanta carga planetaria en la casa de las relaciones nos indica que es y ha sido una mujer de múltiples relaciones, incluso al mismo tiempo; las necesita como el aire que respira  e incluso puede que su vida misma se vuelque totalmente a las relaciones. Plutón en la misma casa, ya en el signo de Libra, es otro indicador de la importancia de las relaciones, tanto ella para los hombres con los que ha estado como los hombres para con ella. Necesita del dominio sobre los mismos, incluso, que la dominen. Tiene que tener el poder rondando en este ámbito de su vida; Plutón aquí habla también de enemigos memorables.
Son las relaciones interpersonales, sobre todo de pareja, las que la cambian, el eje de su vida, mucho más que los amigos que también son de vital importancia pues tiene un AC Acuario notorio, pero los hombres son los que hacen de una mujer anónima a Letizia Ortiz.

Estos indicadores, que cuadran al MC de la carta, suelen ser los que impulsan que una persona incluso consiga sus objetivos y metas profesionales a través de las relaciones.
Lo que vulgarmente se conoce como una "trepadora social". Por sí misma, no se hubiese abierto el camino tan fácilmente, ni siquiera con el apoyo de familia o amigos.

Repasamos la vida y milagros de cómo una chica que sale de la nada, de un barrio obrero primero de Asturias y luego de un barrio proletario de las afueras de Madrid, acaba residiendo en el palacio de la Zarzuela.
La peculiar familia de esta mujer, conocida en toda España obviamente a raíz de su boda con el actual rey, está marcada por Saturno en el IC de la carta de Letizia siendo para la nativa una imposición, aprisionamiento y ambiente rígido que casi no la deja ni respirar. También es indicador este Saturno peregrino, opuesto a su luna natal en el MC en Sagitario una fuente de conflicto y rigidez.
Ya de niña vive restricciones económicas importantes, diferencias con las hermanas y un ambiente no muy bueno. Se nota la influencia de la gente mayor, siendo Saturno, hablamos de los abuelos.
Públicamente es bien sabida la estrecha relación que tiene con la abuela paterna que parece ser es la que impulsa que la niña estudie la profesión de Periodismo también apoyada por el padre, entonces técnico en una emisora de radio.
Este Saturno opuesto a la Luna suele representar una especie de vergüenza para con su familia, algo que tiene que ocultar. Cuando ya de adulta se convierte en famosa y la prensa investiga su vida privada, se conoce públicamente que la familia no se lleva bien, hay peleas y mucho mal rollo entre las hermanas de Letizia además de con otros parientes.
Es como si la nativa tuviera el deseo y ambición desmesurada de sobresalir en la vida como para resarcirse de una carencia afectiva importante, mucha falta de cariño y necesida de imponerse ante la propia familia de origen. La falta de autoestima es notoria con Quirón en Aries en la casa I, que encima aspecta a la Luna y Venus, traduciéndose en que nunca se vio bella, sí vio más guapas y "aptas" estéticamente al resto de las mujeres de su familia y alrededor.
Un complejo de inferioridad notorio que la hace tener que aplicar otras aptitudes para sobresalir, como desarrollar el lado intelectual de la Luna en Sagitario o incluso imponerse como una mujer mandona que si no pudo dejar huella en belleza al menos que se le oiga la voz cantante.

Diferencias muy grandes entre ella y sus hermanas y la madre que la hacen sentirse marginada, rara, extraña y para nada en comunión con el resto de la familia, que socialmente no tiene lo que ella busca que tenga para impresionar a los demás.
Quirón está casi llamando a la casa II, por lo que la amargura y falta de aprobación personal se ven en que pareciera haber detestado el nacer en una familia obrera y no en una familia rica, lo que tuvo que chocarle e incluso molestarle cuando se empezó a relacionar con las amistades de su marido, ricos de cuna.
La envidia suele ser muy frecuente con esta posición de Quirón. Un aspecto casi casi en la II que nos dice que muchos de los dolores de cabeza de esta mujer ha sido el dinero. Siempre se ha visto de menos por no tener suficiente dinero, no tanto como ella quiere o desea, le molesta el no haberlo tenido de nacimiento, y le tiene que molestar una barbaridad que le recuerden una y otra vez que ella, no nació rica. En su círculo de familia política, bien puede sentirse de menos e incluso amargada porque el resto sí son ricos de cuna, ella no.
Un sentimiendo de envidia hacia los ricos pero envidia al fin y al cabo, por algo que ella no tiene o ha tenido por privilegio, también odio hacia los ricos pero en realidad necesidad de querer ser como ellos.
El trino de Quirón a Venus en Leo, amante de los lujos, la convierte en una tremenda obsesa del dinero, muy ambiciosa por conseguirlo al punto de que ha podido emplear artimañas no muy honradas para llegar donde llegó. La fascinación por el dinero, el status y lo que ello representa es lo que la movió a continuar una relación con el entonces príncipe, una relación que parecía planeada a ser sólo algo pasajero.
Pero algo sucedió.
El trino de Quirón en Aries en la I a Venus en la casa VI de la enfermedad siendo éste último regente de la casa de los hermanos, nos habla de la triste muerte de su hermana pequeña a una edad muy joven. Venus rige también esa casa de la muerte en Libra con Urano ahí anclado que nos indica que la muerte de la chica fue repentina. Ese hecho será el detonante para el antes y después de Letizia. Hecho del que se pude sentir incluso "responsable", ella, en el fuero interior, por no haberla "protegido" lo suficiente.


La Luna en Sagitario en el MC está fatalmente aspectada cuadrando a Mercurio, Marte, Plutón...todos ellos ubicados en la casa VII, la del matrimonio. Plutón es el poder mismo, y estando en esa casa que también es de los enemigos declarados habla de que está totalmente enamorada del poder, se acabaría casando por conveniencia con el poder más alto del país y también indica que tiene enemigos que son más poderosos que ella. Enemigos que se ha granjeado sola: Marte en la casa es la iniciativa a ir recolectándolos, le gusta el drama y la pelea en el amor, las peleas son frecuentes en sus relaciones al punto de que por algún tipo de patología ella misma las genera porque no sabe lo que es vivir en paz.
Está enfadada con sus parejas, con los socios, el marido, el mundo y ella misma. Ha alcanzado cotas altísimas de status (nada menos que reina) pero jamás estará satisfecha.
Esa Luna tan malísimamente aspectada es regente encima, de la casa V, la de los hijos. Así que esta casa de la reproducción y los nacimientos ha recibido brutales golpes.

El sextil de la Luna a Urano en la VIII, casa de la muerte, nos habla de embarazos interrumpidos por voluntad propia. Y aquí han habido lo menos tres, siendo la Luna una luminaria que aspecta negativamente a dos maléficos más el rápido Mercurio.

Y puede que de ese "detalle" salga el por qué se pudo haber convertido en reina.

Tanta carga planetaria en la VII con los maléficos Marte y Plutón con aspectos negativos a Júpiter, el Sol nos indica que el chantaje es algo que se ha podido emplear para conseguir sus objetivos para las relaciones de pareja, el chantaje y la manipulación.
O bien para aspirar a un puesto de trabajo como para conseguir hacerse con el hombre que desea. El entonces Príncipe de España no fue una excepción.
En la relación de estas dos personas pasó algo, y pudo ser un chantaje, con un asunto de intervención médica relacionada con abortos que pudo ser el golpe final.

Felipe de Borbón mantuvo una relación amorosa con la noruega Eva Sannum de aproximadamente cuatro años, relación no aprobada por presuntamente la reina, pero mirando la carta de Felipe se ve claramente que el que se opone a dicha relación bien pudo ser Don Juan Carlos.
La chica, que parece sacada del círculo de amistades peculiares del príncipe heredero Haakon Magnus de Noruega, tenía en su haber el haber posado en ropa interior en su etapa de modelo y el tener el handicap de ser hija de padres divorciados, cosa que una monarquía como la española no puede soportar.
Años más tarde, la que se casa con Felipe es hija de divorciados y divorciada misma.
El anuncio público de la ruptura de Felipe con Eva se produce tras el 11 S en el año 2001, la agenda real se altera con los atentados de Nueva York y los avances de la relación de la noruega con Felipe se frustran, cuando un mes antes ella se presentó en la boda de los príncipes herederos de Noruega en calidad de amiga de la novia, la salvaje Mette Marit, ex drogadicta, madre soltera y con el padre de su hijo en la cárcel.
Sería curioso mirar dónde encuentran a estas joyas los príncipes de Europa, pero como esto es un blog de astrología nos limitamos a los astros.

Ya para esa fecha Letizia Ortiz andaba de reportera y presentadora del Telediario de Televisión Española, es más, es una de las enviadas especiales a NYC a retransmitir la noticia del 11S, más luego la guerra de Irak del 2003 y por ahí aparecen una serie de premios que le son entregados en una corta pero meteórica carrera profesional.

¿Cómo accede esta mujer a presentar el telediario en prime time en la cadena pública española? ¿Conocía Letizia a Felipe mucho antes de la presunta fecha oficial en la que presuntamente ambos son presentados en la casa de un conocido y veterano periodista español?

El príncipe se ve "obligado" a dejar a Eva tras los atentados, puesto que este hecho cambia drásticamente la agenda de la casa real española y hacía muy poco se produjo la boda del heredero noruego en la cual Eva casi se convierte como presentada en sociedad. Acto que no aprobó al presentarse con un vestido demasiado escotado cuya foto provocó un revuelo tremendo en España.
No fue la foto lo que obligó a la ruptura de la relación, digamos que la misma foto fue ya la gota que colma el vaso.

Letizia, mientras tanto, fue enviada especial a EEUU a cubrir la noticia de los atentados, entonces, y con perdón, a Letizia la conocían en su casa y si acaso los que veían los informativos. No era famosal al menos no tanto como Eva Sannum a raíz de su relación con Felipe.
A alguno le podía sonar su cara tras verla presentando el especial del cambio de moneda de la Peseta al Euro. No era periodista muy famosa a como tenemos tantos en este país, podría bien ser una más.
Miramos la carta de tránsitos de aquel 2001, cuando la ruptura de pareja de Felipe se produce y parece que es obligado a dejar a la mujer que pareció ser un amor tremendamente importante para Felipe.

Letizia Ortiz tiene en el 2001 una serie de planetas que nos indican, que una mano poderosa la había introducido en la cadena pública española, y es mano viene de la pareja, esto es: para la época en la que Letizia estaba presentando los informativos ya conocía a Felipe, y muy probablemente ya sería una amante, o alguien con quien Felipe alterna la relación con Eva.
Para la época de los atentados de NYC de 2001, fecha importante para el actual rey de España (pudo haber continuado con Eva y no fue así por esto mismo), Letizia tenía en su carta los planetas de la VII transitando por el MC, incluído Quirón, y al Sol mismo, en la casa VII.
Resumiendo: Letizia era otra amiga o amante más y sin importancia del entonces príncipe a la que tenía en la retaguardia mientras mantenía su relación con Eva Sannum, incluso, por ahí puede darse la circunstancia de que Letizia era "una de tantas", y también alternaba a la noruega con otras pocas más.
Lilith en la casa I junto con Urano en ese AC de Letizia nos indican que ella era sabedora de tal cosa, y que se estaba aprovechando profesionalmente de dicha condición.
Letizia hacía lo propio manteniendo relaciones a la vez con otros hombres.







Como se puede ver en los tránsitos, ese Marte en el MC que viene desde la X nos indica que no mucho tiempo atrás, Letizia acababa de divorciarse del primer marido, con el que tuvo que tener una relación cual Pigmalión siendo ella menor de edad y él su profesor de instituto.
Esa relación funciona para ella como una especie de padre a falta de cariño paterno. Patrón que tiene a lo largo de toda su vida afectiva.

La carta de Felipe ya muestra que su Plutón está sobre el Sol conjunto al Marte y Mercurio de Letizia, reforzando el poder sobre ella en el ámbito profesional:




¿Fue Felipe o una mano suya alargada quien "recomienda" que esta entonces anónima chica tendría que estar presentando los informativos en el horario de máxima audiencia?
El Urano de Felipe está igualmente en esa cargada casa VII de Letizia, es él quién de manera sorpresiva, decide casarse con ella. ¿Por qué?

La sinastría entre los dos es cuanto menos curiosa, pues tienen más elementos negativos que positivos, y en los Nodos Lunares entre ambos la única unión es...Urano. El destroyer del zodíaco.
Un planeta generacional poco puede aportar a una pareja que no sea la ruptura y lo impredecible.
Cero aspectos entre Marte y Venus entre ellos en la sinastría, claro indicativo que anuncia que esta relación no durará para siempre, es más: puede que a día de hoy no hagan vida de casados en la práctica, sólo de cara al negocio de la Institución.

Es Urano, un planeta bastante presente a la hora de cimentar el futuro de la pareja, pues vamos a volver a la parte de arriba en la que se hablaba de la casa V de ella. Esa casa golpeada y que tuvo que recibir la intervención médica, para nacer y para morir.

El anuncio del compromiso de la pareja se produce el "alegre" día de Todos los Santos, nada más funesto para anunciar una boda.
Para ese día, Letizia tenía tránsitos interesantísimos sobre lo que estaba por llegar, lo que le acababa de pasar y lo que le pasaba en ese momento mismo.





Júpiter regente del MC estaba sobre su casa VII, anunciando la magnificencia del casorio que se iba a celebrar de la nativa con nada menos que el Príncipe heredero al trono de España.
Plutón en la casa X provocaba el cambio transformador de estrato social, tan ansiado por ella, que está en la II de la IX, lo que se traduce en un cambio bestial en la situación monetaria de Letizia.
Quirón está en el signo del poder Capricornio, que pareciera avisarle de que no sería muy bien recibida por el mismo entorno del futuro monarca.
Curiosísimo que la Luna en Acuario, luna del Príncipe y la luna del entonces Rey Juan Carlos se encontraran en la casa XII de Letizia, casa de los enemigos poderosos ocultos, los que parece que no serán tus enemigos a ojos públicos.. Está conjunta a Neptuno: las mentiras.
Ese matrimonio se produjo bajo una mentira, sin olvidarnos del tremendo Saturno exiliado en Cáncer, una de las peores posiciones para el planeta, en fase retrógrada y atención....en la casa V de los partos, embarazos y romances.
Saturno estaba cuadrando a ese Quirón en Capricornio, en el signo del poder, y también al Nodo Norte natal de Letizia.
¿Sucedió algo relacionado con abortos o interrupciones de embarazos para que Letizia consiguiera casarse con don Felipe?

Para cuando se emitían los programas del corazón y se hablaba de la noticia del compromiso, quedó oficialmente como el último ex, el periodista española David Tejera, a quien parece que la periodista alternaba con el príncipe, según el libro publicado por el primo de Letizia, David Rocasolano, titulado "Adiós, Princesa", en el año 2013.
Según el libro, Letizia seguía con David incluso hasta pocos días antes de anunciarse el compromiso, le dejó como quien no quiere la cosa y el pobre chico se enteró de que la que fue su novia hasta hacía pocos días se estaba comprometiendo públicamente con el heredero al trono español.

David Rocasolano provocó un revuelomuy tremendo con la publicación del libro, y en él publica las pruebas de que efectivamente, Letizia se somete a un aborto en una clínica madrileña un año antes del compromiso en octubre de 2002:




El primo, en su libro, ya dice que para esa fecha Letizia estaba saliendo con el Príncipe, haciendo evidente la mentira que contaron a los españoles de que la pareja se conoció meses atrás en casa de un periodista y el amor surgió, es más, nos llegaron a decir que Felipe se enamoró como un loco viendo el Telediario y pidió conocer a la presentadora...
El episodio del aborto es cuanto menos tremendo, pues el primo Rocasolano en calidad de primo y abogado se persona en la casa del Príncipe donde al parecer una nerviosa y embarazada Letizia le insta con urgencia a que hay que deshacerse de tamaña carga, porque "estamos a lo que estamos".
La orden de la misma Letizia era que en cuanto se produjera el hecho, los papeles debían ser protegidos bajo candado.
 David Rocasolano informa en el libro sobre el aborto, publicando las facturas, en un principio, se cree que ese bebé era del príncipe Felipe, al menos, este pariente de Letizia así lo creyó en un principio.
Una vez publicado el libro, siendo ya la comidilla de toda España el tema tan íntimo como lo es un aborto, a modo de respuesta, via Twitter, el propio periodista David Tejera, que era el novio "oficial" de Letizia por la fecha, tajanmente asegura que suyo tampoco era "Como bien sabes, Rocasolano", y que el primo sabía ese detalle.
¿De quién era pues el bebé nonato de Letizia y por qué Felipe según el libro, se presta a ayudar a Letizia a deshacerse del mismo?

Mirando la carta de Letizia, para la fecha en la que se produce ese hecho tan significativo, vemos que la Luna regente de V está en la casa XI en el estéril y frío Capricornio cuadrando a Júpiter, el que "ensancha", por lo que el fruto de Júpiter es aniquilado, por el poder y ambición personales de la propia Letizia, que ese año tiene muy marcada la ambiciosa luna capricorniana, más pendiente del interés (conjunta al Nodo Norte) que al sentimiento personal.
La Luna cuadra al Sol en Libra en el momento exacto, en la casa VIII de la Muerte, que contiene al drástico Urano, el que destroza todo aquello que se encuentre por el camino, Ese Urano va a recibir al Sol en conjunción, un sol caído.
La misma Luna cuadra a Marte y cuadra a Plutón, habiendo pasado el planeta guerrero por su retorno en la casa VII de Letizia: los aliados poderosos para que su objetivo, en ese caso, deshacerse de un bebé, la ayuden en tal cometido.
Aquí se habla sin hipocresías de que el entonces Príncipe católico de España pudo ser cómplice de algo como un aborto, y no lo decimos nosotros, lo deja caer el primo de la susodicha en un libro publicado y vendido en librerías. Aquí sólo se miran los astros de todo esto.




Este hecho parece eje crucial para la relación de la pareja, con ese énfasis en la Luna de ella en el momento exacto en el que se produce tal situación. Urano, regente de la Luna de Felipe y regente del AC de Letizia, recién llegado de la oculta casa XII,AC de ella en el momento, también Neptuno en Acuario sobre el Sol de Felipe y la casa XII de ella.
Ahí se ve la posible colaboración de él en el embrollo.

¿Utilizó Letizia el aborto para chantajear al Príncipe y así poder acelerar la boda?
Pongámonos en que tal y como se contó en dicho libro, ella tenía un novio oficial y al amante regio siendo ambas relaciones alternadas a espaldas del novio; quedarse embarazada del amante suponía estar embarazada del mismísimo príncipe lo que supone que se queda en la sombra con un bebé no reconocido y su relación y posible inversión de futuro se va al traste dada la situación.
Entonces no había ni asomo de boda por lo que una boda de "penalty" es impensable en una monarquía católica.
¿Quedarse en la sombra criando un hijo del entonces príncipe? No va mucho con ella ni con la personalidad, en la práctica supone un "estorbo". Las fuentes más cercanas a esta mujer aseguraron que los niños no le gustaron nunca y la luna en la carta astral como regente de la V informa de una mujer más enfocada a la vida laboral que disfrutaba más de la vorágine del periodismo que de una posible vida de hogar como madre de familia.
Si ese bebé no era de Felipe, ¿para qué meterse él en algo que no le incumbe sobre todo siendo algo tan gordo como un caso así?

La única explicación que queda es que Letizia pudiera comunicar que iba a cortar su relación con Felipe pues dado el advenimiento de ese bebé, tendría planes de formar una familia con su pareja oficial, siendo mentira, y haciéndole creer al Príncipe que iba a abandonarle por ese motivo.
Felipe, para la fecha ya bastante más cercano y encaprichado de ella (como indica la casa VII de Letizia), se prestaría a acceder a ocultar ese aborto y a acelerar un compromiso matrimonial que se comunicó al año siguiente.

Pero si el que fue la pareja oficial de la ahora reina de España comunicó tajantemente que ese bebé abortado no era suyo, ¿quién es el tercero en discordia?
La casa VII natal de Letizia, y en tránsitos en la fecha clave de este suceso, nos informa que estaba, lo menos, con tres hombres a la vez, y que el bebé abortado bien podría ser fruto de ese tercero en discordia. Y del cual ni el actual monarca ni el entonces novio oficial sabían nada de nada.

Por como se puede ver en la VII y en la X de Letizia Ortiz, ese hecho de triste trasfondo, pudo ser el detonante para que se produjera la boda entre ella y el Príncipe Felipe de España.
Posiblemente, el camino a la Almudena fue fruto de un chantaje.

El paso del karmático Saturno sobre el MC y casa X de Letizia a lo largo de Sagitario, nos puede traer noticias al respecto, de ese tema, y que se pueda convertir en un escándalo en España que pongan en el punto de mira a la actual consorte.

Algo le pasa a Letizia, una vez más, que la ponen en el ojo del huracán.

Observando la RS que le durará hasta septiembre de 2017, se ve como ese AC Escorpio le pondrá por el camino uno de los años más complicados de su vida, enfrentándose de nuevo a la desgracia.
El regente de su AC estará en Aries en la casa VI, enfermedad repentina de origen psicológico, recaída psíquica que genera un problema psicosomático físico.
La sombra de un posible retorno de la reina Sofía a realizar funciones por España planea sobre Letizia pues puede ser considerada incapaz para reinar como consorte.
El príncipe, ese Acuario que aparece en la casa IV de Letizia en su RS busca el apoyo de la reina emérita; Neptuno en esa casa conjunto a la luna y cuadrando a Urano y Venus hará que los escándalos de esta mujer hagan saltar chispas, provocando enfermedad, también a la madre de la nativa en cuestiones de salud no le irá muy bien.
Puede que haya un fallecimiento significativo dentro de esta familia, que a ella le toque personalmente.
El AC de Felipe, Tauro, está sobre el DC de la consorte, convirtiéndose así en un posible enemigo puesto que el regente, está nada menos que en la XII. Lo increíble es que con esta posición no se de un divorcio real.
El disgusto del rey para con ella es notorio, y la opinión pública tendrá un rechazo para con ella que hará que sea muy bienvenida a modo de representación la emérita Sofía, la Escorpio que tiene al Sol sobre el AC de la ahora reina de España y que no termina de encajar como tal.
Plutón sacará un escándalo considerable de las cuñadas y hermana de Letizia, poniéndose de nuevo en el candelero la infanta Cristina.
La veda de los escándalos y negocios sucios se abre en esta familia, ahí se ve a Juan Carlos, el Capricorniano emérito rey que aunque quiera apoyar al hijo, sabe que con Letizia tiene a un enemigo en casa.
El rey Juan Carlos puede pegar una estocada considerable sobre la familia a modo de venganza, pues pareciera que hasta su abdicación, así como esa boda en la Almudena, fuesen fruto de un chantaje.
Y una noticia o rumor pueden cebarse con la casa real: la aparición de un amante de Letizia por muchos años que haya permanecido escondido o al menos en la sombra de Letizia durante todos estos años.
Venus en la XII se posiciona en la natal casa VIII en Libra de Letizia, donde está ese Urano regente de su MC que tanto tiene que ver con esa Luna tan mal aspectada que la lleva a provocar interrupciones de los embarazos.
¿Conocemos al Tercero en discordia?



Sin más.

Nos vemos en las estrellas.


Lectio Stellae