.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 12 de noviembre de 2020

La carta natal de los Estados Unidos de América - III

 


¿Puede considerarse prebélica la situación en los Estados Unidos? Pues depende de los plazos que consideremos. No estallará todavía nada parecido a la Guerra Civil Americana durante el próximo mandato de Biden, pero la situación astrológica será bastante parecida, a esa y a otras guerras, entre 2025 y 2029. La Guerra Civil no estalló un mal día inesperadamente y por casualidad, sino que se llevaba décadas incubando. Las semillas para el conflicto de la segunda mitad de esta década ya llevan tiempo sembradas, y el presente conflicto entre el presidente saliente Trump y el entrante Biden a propósito del supuesto fraude electoral puede considerarse un prolegómeno.

Como todo imperio que se precie, los USA nunca han dejado de tener alguna guerra en algún lugar del mundo, así como Roma solo tuvo cerrado el templo de Jano durante dos breves periodos durante los mandatos de Octavio y de Adriano, pero las guerras que más han marcado la historia del país son las que coinciden con los retornos de Urano sobre su posición natal junto al Descendente en Géminis (el Descendente es el lugar de los adversarios y de los conflictos), y con el tránsito de Neptuno sobre el eje Medio Cielo - Fondo del Cielo: sobre el Medio Cielo en Libra o sobre el Fondo del Cielo en Aries. Urano estuvo sobre el Descendente natal en Géminis en 1861, cuando comenzó la Guerra Civil Americana, y en 1944-45, cuando ganó la II Guerra Mundial. Neptuno estuvo sobre el Fondo del Cielo en Aries en 1861-63, y sobre el Medio Cielo en Libra entre 1941 y 1945, cuando participó en la II Guerra Mundial. Neptuno volverá a transitar el Fondo del Cielo en Aries, acompañado esta vez de Saturno, durante 2025-26, y Urano volverá a transitar el Descendente en Géminis en 2028-29. 

La señal de los estados esclavistas para comenzar a declararse independientes de la Unión fue la victoria de Abraham Lincoln en la elecciones celebradas el 6 de noviembre de 1860, con Urano estacionario sobre el Descendente en Géminis y Mercurio, regente del Descendente, transitando sobre el Ascendente y actuando como detonador. Neptuno estaba estacionario sobre el Fondo del Cielo en Aries, actuando como detonadores del tránsito Venus en Libra sobre el Medio Cielo y Lilith en Aries sobre el Fondo del Cielo.

Estados Unidos. Tránsitos 06/11/1860

El día de la toma de posesión de Lincoln, el 4 de marzo de 1861, Neptuno estaba directo otra vez y el detonador del tránsito era Mercurio.


Estados Unidos. Tránsitos 04/03/1861

La guerra da comienzo el 12 de abril con el bombardeo del fuerte Sumter por las tropas de la Confederación, con Marte en conjunción con Urano sobre el Descendente en Géminis.

Estados Unidos. Tránsitos 12/04/1861


El ataque a la base aeronaval de Pearl Harbour por parte de Japón tiene lugar el 7 de diciembre de 1941, con Neptuno en tránsito en conjunción exacta con el Medio Cielo en Libra. Un ataque a traición tenía que tener a Lilith como detonador, situado junto a Urano retrógrado en el grado primero de Géminis y haciendo trígono al Medio Cielo. 

Estados Unidos. Tránsitos 07/12/1941

El 6 de junio de 1944, día del desembarco de Normandía, Urano ya está en conjunción con el Descendente, acompañado de Venus y del Sol que actúan como detonadores del Tránsito. Marte y Plutón están sobre el nodo lunar norte en Leo haciendo sextil sobre el Descendente en Géminis. 


Estados Unidos. Tránsitos 06/06/1944


El día del bombardeo de Hiroshima Quirón transita sobre el Medio Cielo junto a Neptuno que todavía sigue en orbe de conjunción, y Marte ha alcanzado a Urano sobre el Descendente. Es el momento en que los USA ascienden al papel indiscutible de superpotencia planetaria y acumulan su mayor karma como nación al hacerse responsables del empleo del arma más terrible jamás empleada antes.


Estados Unidos. Tránsitos 06/08/1945



El mandato de Biden será nefasto. Jurará su cargo con Plutón en conjunción exacta con el Medio Cielo; con una cuadratura terrorífica entre los planetas del stellium en los primeros grados de Acuario (Sol, Júpiter y Saturno) en la casa 10, lugar del Poder, y los del stellium en los primeros grados de Tauro (Luna, Marte, Urano y Lilith) en la casa 12 pero angulares junto al Ascendente; y con la parte de la Fortuna afligida en la casa 4 (lugar del pueblo) por las oposiciones y cuadraturas que recibe de dichos planetas, y por su cercanía a la parte del Infortunio también en la casa 4. No habrá guerra todavía porque Urano y Neptuno no alcanzan aún los ángulos de la carta natal del país, pero se alcanza el punto de no-retorno en que la concordia ya es imposible. 

Toma de posesión de Biden. Washington, 20/01/2021 a las 12:00


La Guerra Civil Americana no fue solo un conflicto entre esclavistas y abolicionistas (esa fue la tapadera), sino entre dos modelos socio-económicos antagónicos: los estados del Norte a los que interesaba una política comercial proteccionista para favorecer el desarrollo de su incipiente industria, y la colonización del Oeste,  frente a los estados del Sur a los que interesaba una política comercial librecambista para favorecer la exportación de sus productos agrícolas y la importación a bajo precio de mercancías industriales. Actualmente los USA están polarizados no solo entre razas y culturas, sino principalmente entre los favorecidos por la Globalización que se concentran en las zonas urbanas y en ambas costas Este y Oeste, y los desfavorecidos que se extienden por las zonas agrícolas o en declive industrial y por el interior del país. No esperemos una segunda batalla de Gettysburg, porque las guerras del presente ya no se libran solo mediante cañonazos y disparos, sino principalmente (y afortunadamente) de forma incruenta en los medios de comunicación y en las redes sociales, pero la polarización entre partes antagónicas del país será comparable.

El comienzo del conflicto tendría lugar en el verano de 2025, con Neptuno regresando al Fondo del Cielo en Aries igual que en 1861, pero esta vez acompañado de Saturno, en oposición a Marte que transita sobre el Medio Cielo en Libra. Es importante esa conjunción de Saturno y Neptuno en el Fondo del Cielo de los Estados Unidos, porque el ciclo Saturno - Neptuno es de unos 37 años y está relacionado con el socialismo. Saturno es el planeta de las normas y los sistemas económicos, y Neptuno es el planeta de la religión, las utopías y los movimientos colectivos. Saturno y Neptuno estuvieron en conjunción en Piscis en 1848, cuando el manifiesto comunista; en 1882-1883 en Tauro coincidiendo con el pico de la agitación anarquista en Europa y la primera legislación favorable al estado del bienestar en la Alemania de Bismarck; en 1917 en Leo acompañados de Marte cuando la Revolución de Octubre de 1917 en Rusia
; en 1952 en Libra cuando la muerte de Stalin y el asalto al cuartel Moncada, que marcaron el fin de un ciclo revolucionario y el comienzo de otro; en 1989 en Capricornio cuando la caída del Telón de Acero y el Caracazo, que igualmente marcaron el comienzo de otro ciclo. 2025 trae otra conjunción de Saturno y Neptuno en signo de fuego, esta vez en Aries, lo que debería de ser el comienzo de otro ciclo revolucionario, que por afectar directamente a los USA traería el fin del sistema capitalista, o al menos la cristalización de la profunda crisis en que ya se encuentra. 


Estados Unidos. Tránsitos 11/08/2025


La entrada en una fase más violenta sería en marzo de 2026, con dichos planetas Saturno y Neptuno directos sobre el Fondo del Cielo, acompañados del Sol que entra en Aries, y con Lilith sobre el Ascendente.


Estados Unidos. Tránsitos 21/03/2026


El punto álgido de la fase violenta del conflicto vendría en junio de 2028, con Marte, Mercurio y Urano en conjunción exacta sobre el Descendente en Géminis, igual que en 1861 y que en 1945. 


Estados Unidos. Tránsitos 25/06/2028


La finalización no la veríamos antes del verano de 2029, con Marte sobre el Medio Cielo en Libra y Urano saliendo de la conjunción con el Descendente en Géminis.
j
Estados Unidos. Tránsitos 03/06/2029


Todo viene acompañado del tránsito de Plutón por Acuario, que podría significar el renacimiento de Eurasia (Rusia + China) como gran alianza geoestratégica, como ya hemos vaticinado en este blog a propósito de la era de Acuario. Si el resultado del conflicto es el repliegue sobre si mismos de unos USA desconectados del exterior, o la cooperación en pie de igualdad con las nuevas potencias emergentes, no será solo por lo que indiquen los astros (que solo señalan tormenta pero no a quien le va a caer un rayo), sino que mucho influirán las decisiones que tomen las ciudadanas y ciudadanos de los USA.







  

10 comentarios :

  1. Muito boa análise estou pensando em compartilhar no meu grupo!

    ResponderEliminar
  2. Precisamente Trump ha sido un presidente poco guerrero, y en caso de que siga siendo el inquilino de la Casa Blanca probablemente eso será lo que siga ocurriendo.

    Y es que el imperio de Estados Unidos tiene, como todos, guerras, cierto, pero no menos cierto es que el ciudadano de a pie siempre se ha opuesto a ello y es aislacionista.

    Ese aislacionamismo es incompatible con los globalitarios, sus negocios y sus puestos de trabajo. De ahí el interés en echar a Trump y el pucherazo que le han hecho.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho.
    Voy a lanzar un órdago y no por favoritismo, sino por colocar las cosas en su sitio.
    Mantengo que Trump será reelegido. La justicia de los EEUU le dará la razón.
    Establezco este pronóstico al 70%.
    En el otro 30% si acaso y finalmente Biden jura como presidente estará menos de un año en el cargo.
    Y repito, Donald Trump vence.

    Xtian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dedícate a la ciencia.

      Eliminar
    2. Ni se puede imaginar lo que va a ocurrir entre finales de diciembre y enero. Caen muchas cabezas, otros a prisión. Salpica a esferas internacionales... Trump vuelve como presidente.
      Recordad, lo único que os ofrezco es la verdad, nada más.

      Xtian.

      Eliminar
  4. Magnífico análisis, me gustó mucho leerlo. Aprecio mucho leerles

    ResponderEliminar
  5. Otro elemento nefasto en la carta de la toma de posesión de Biden el próximo 21 de enero es que a esa hora la Luna está vacía de curso en 29° lo cual es garantía de que nada salga adelante y cualquier cosa acabe como el rosario de la aurora.

    ResponderEliminar