.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos
Mostrando entradas con la etiqueta Sagitario 2021. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sagitario 2021. Mostrar todas las entradas

lunes, 29 de noviembre de 2021

Eclipse solar en Sagitario 4 de diciembre de 2021: Luz para mi sendero

Nos vamos acercando a un final. El día 4 de diciembre de 2021, a las 08:43 a.m. (hora peninsular española), tiene lugar el último eclipse del año y el último eclipse de toda una saga. El signo de Sagitario tendrá el honor de recibir esta influencia en su grado 13º. Final del trayecto, pero no del viaje.















 Aspectos Generales del eclipse 





 Estamos en un área de servicio en mitad de la nada en un pueblo alejado, en plena noche. No hay mucho ambiente, solo unas pocas personas del pueblo que han ido allí porque es el único sitio apartado y abierto a esas horas. Entonces aparece un motorista que se para para tomar algo y descansar de su viaje, entra en el lugar y ve que en la barra del bar hay otro solitario como él, que no habla con nadie. Todo el mundo mira a este motero vestido de cuero y con pintas de no ser de por allí, es un forastero, al que el resto de personas miran con reticencia y recelo. No es uno de ellos, es diferente. El motero se sienta al lado del que no parece ser tan cerrado, ese que está en la barra del bar, y con un saludo cordial, entabla conversación con este lugareño al que no conoce de nada. Poco sabe el motero que a raíz de esa conversación, en un sitio tan alejado de casa, con un completo desconocido al que acaba de conocer, le va a traer su pasado a su cabeza; el motero no se lo esperaba, él tenía otro plan, seguir su camino, pero al pararse, se ha dado cuenta de que tiene que parar de rodar, solucionar sus asuntos, y legar a una conclusión y un final, antes de seguir con su viaje.


 El año pasado empezó esta saga Saros en el eje zodiacal de Géminis-Sagitario, exactamente en el mes de junio. Mirad atrás en ese mes para ver qué empezó a tener lugar por esas fechas, que se ha ido repitiendo como patrón similar a lo largo del 2020 y hasta finalizar el 2021. Este eclipse va a cerrar la saga Saros, por lo tanto nos vamos a ir a un fin de ciclo. Cerraremos un episodio de nuestras vidas. Estos eclipses concretos traían la lección de la adaptabilidad, la apertura mental y el movimiento...en un tiempo en el que precisamente el mundo ha estado encerrado y confinado. 

Ahí residía el aprendizaje bajo estos eclipses: cómo moverse sin moverse físicamente, como moverse a través de la mente. A lo largo de este tiempo muchos han recurrido a diversos recursos para no quedarse quietos, que es donde los eclipses nos querían llevar. 

 Tanto la Luna como el Sol se encuentran a gusto en un signo como Sagitario, divertido, dinámico, viajero, académico y andariego. Sagitario ha sacado ideas peculiares a lo largo del año para poder moverse, con la ayuda de su amigo Géminis, que le iba dando ciertas ideas, otro que tampoco ha descansado la mente. Sagitario precisamente, ha tenido la mente en marcha para ir viviendo cada día una aventura, sin salir de la ciudad. Él, el viajero con poco equipaje que se vale de su par de piernas para echarse al monte y a correr, se ha visto con las carreteras cortadas, pero eso no le ha impedido viajar, pues este desarraigado ha tomado otras rutas diferentes para continuar con sus peculiares aventuras. 


 El niño mimado del Cosmos será el signo que reciba este último eclipse, aquí el hijo de Júpiter se ve con cierto optimismo, algo que no le falta nunca, pues como siempre y a su manera, siempre piensa que lo mejor está por llegar. Este eclipse dice adiós, pero para Sagitario es un "hasta luego", que para él no se termina el viaje, siempre estará trotando melena al viento.
 Al estilo del "hijo único" Sagitario viviremos este eclipse, que contrasta bastante con el anterior, un nefasto eclipse con los toques brutales de Caput Algol, con la típica sonrisa de Sagitario salimos de un eclipse muy bestia para adentrarnos en otro que por lo menos viene con intenciones más amables.

Optimista, agradable, siempre manteniendo la fe (el jinete de la carretera a veces para la moto para dejarse caer por los templos y así rezar a lo más sagrado), sabe que queda algún embite, pero no pierde la esperanza. El Nodo Sur de la Luna nos lleva al pasado, de forma irremediable. Se coloca por última vez en Sagitario, hasta nuevo ciclo dentro de unos cuantos años. A Sagitario no le gusta mucho ir hacia el pasado a menos que tenga que rememorar alguna de las suyas, anécdotas o aventuras vividas, pero vamos a tener que dar media vuelta y cabalgar hacia el principio de este ciclo, mayo del 2020, ¿qué estabas haciendo tú?. 

 Mercurio anda por aquí en conjunción, en posición no muy cómoda, pero en esta posición está aportando energías de atracción. Mercurio se coloca en el grado exacto en el que estaba en junio de 2020, por lo que no será raro que nos pongamos a hablar y a recordar cómo estábamos llevando esos tiempos. El mundo vivió de diferentes formas esos tiempos, en unos países se seguía confinados, y en España particularmente, se podía ya salir a la calle, aquí se ve el elemento de Sagitario: fue llegar a tener protagonismo en los eclipses y lo primero que pasó fue que ya se podía salir a moverse y estirar las piernas, muy a su estilo. 

 Aries es un signo que se lleva bastante bien con Sagitario, y hay un trígono hacia Quirón, en este signo guerrero y marcial, por lo que puede venir bien para la curación o solución de las heridas que se vivieron en esas fechas, pues fue un año difícil, y ahora será cuando muchos lleguen a la conclusión de lo vivido en un año tan sumamente "inolvidable" y duro para todos. Sagitario es el señor de las distancias, el que mejor se mueve en los largos trayectos, por lo que será bueno que con su energía, podamos mirar atrás a esos tiempos y mirarlo todo ahora desde la distancia de un año y medio después.


El papá de Sagitario, Júpiter, anda por Acuario ultimando unos asuntos antes de irse a visitar a su otro pariente, Piscis. Está peleado con Marte en una cuadratura en Escorpio, y Júpiter no tiene muchas ganas de peleas en estos momentos, anda ya cansado y con ganas de retirarse al resort con vistas al océano de Piscis, así que aquí lo que hay es mucha tensión, como si se hubiera producido una especie de llaga inflamada, porque Marte está con ganas de pelea, pero dos no se pelean si Júpiter no quiere, así que la respuesta a las provocaciones de Marte será la de un Júpiter que pega unas cuantas voces de enfado mientras hace las maletas con ganas de irse ya, que en Acuario hace frío, y sólo quiere que le dejen en paz. Para eso es el rey de los dioses, así que Marte, sin descargar su rabia en el campo de batalla, tiene que gestionar esa rabia contenida, y el cuidado aquí es que no estalle en el momento más inoportuno, generando una pelea mayor o una gresca importante. Basta un grano de arena para que e produzca una situación desagradable llena de pelas, y estaría feo, que todo esto suceda ya habiendo llegado al mes de la Navidad. No es además muy recomendable cuando tenemos al caer el último golpe de la cuadratura entre Saturno y Urano de este año. 

Nos lo ha puesto muy difícil y ha sido la culpable de que nada saliera como lo teníamos planeado. Encima tendrá lugar el día de Nochebuena, ¿qué bien, eh?. Se nos está quedando un año muy "majo".

 En este cierre de círculo que es final de trayecto para Sagitario, en esta ruta, porque él sigue de viaje, ya que no para nunca, aparece esa sensación de haber aprendido lecciones o no. Preguntas trascendentales, existenciales, sobre la vida, las cosas que vivimos, la gente con la que la vivimos, invadirán nuestros pensamientos. No todo termina aquí, Neptuno está cuadrando a este eclipse, aunque la influencia no es tan directa porque la cuadratura tiene un orbe ancho, no obstante influencia, pero su influencia esta vez tiene otras características. Neptuno es ese guapo y carismático galán que por su encanto es invitado a la fiesta y acaba siendo el borracho que se la carga como alguien no le aparte de la barra libre. Pero no es mala persona, porque tiene grandes cualidades y es un incomprendido, su estrategia es fascinante, como la de cambiar la energía de una forma muy suya, sin que se note, de forma sutil. Es el amigo borrachín amante de las conspiraciones al que parece que se le ha ido la cabeza cuando habla de los extraterrestres y sus fantasías, pero es el amigo que de repente, cuando uno menos se lo espera, realiza un acto de generosidad que nace de la verdadera forma desinteresada de ayudar. Es muy compasivo y un gran ayudador, de hecho sin Neptuno el universo se quedaría sin magia, por eso le necesitamos. A este eclipse no ha venido a aguar la fiesta con sus míticas borracheras, sino a traernos su mejor cara, aunque sea en una cuadratura, porque viene a ayudar. 

Vamos a cerrar un ciclo que no es que haya sido precisamente, ideal, estamos hablando de los eclipses que podrían ser catalogados como "los eclipses de la pandemia", eclipses que nos decían "Muévete, pero sin moverte", y ahora toca cerrar ese ciclo de un tiempo como no hemos vivido otro igual. Neptuno aquí nos lleva, en un punto delicado, a tratar de sacar lo mejor que se pueda de todo lo vivido en este tiempo. ¿Y si esto ha sido una tremenda lección para todos?, raro será el que no haya aprendido algo a lo largo de este tiempo, incluso descubriendo las verdades horribles o hasta viendo a dónde puede llegar la miseria humana, viendo la cruda verdad y realidad, hasta de esas situaciones algo se ha aprendido. El abuelo Saturno también quiere venir a despedir a Sagitario por esta parada que hace en este final de trayecto, de esta ruta, que Sagitario emprende otro viaje, nunca se queda quieto. El aspecto que hace Saturno es un sextil, que por lo menos es algo más agradable. Aquí se mezcla la sabiduría propia de la experiencia y del que ha vivido mucho, la madurez y la veteranía, con las ganas de aprender del principiante. El punto de vista amplio de la Luna y el Sol en Sagitario recibe de buena gana los aprendizajes de Saturno. 

Se esperan buenas noticias bajo este eclipse, igual están relacionadas algunas de ellas con lo que se empezó a vivir en junio del 2020 o con asuntos importantes que tuvieron lugar en esos días. Nuevo entendimiento sobre algo que no terminábamos de comprender, hay un fuerte fondo aquí de fuerza espiritual. Aunque Sagitario es un signo muy exterior y externo, aquí realiza un viaje dentro de sí mismo, a su propia raíz. Hay una fuerte vinculación a la sanación y curación de heridas bajo este eclipse. Hay una tremenda cantidad de energía en este evento celeste. 







 Estrellas Fijas 




Todo parecía resonar bastante esperanzador y hasta quizás algo místico. Hasta que se llega a descubrir que una de las estrellas principales del eclipse es Antares. No hemos terminado de asimilar que la estrella que marcó el eclipse anterior fue Caput Algol y ahora viene Antares. Antares es conocida como "el ojo del diablo" por algo; parpadea y es roja, está bañada por Marte, y es una estrella que está relacionada con militares, especialmente los de alto rango, de los que van ellos mismos al campo de batalla a controlar cómo se está llevando a cabo la contienda. Pero también tiene su toque de Júpiter, y puede salir a veces de su uniforme engalonado para dar consejos sabios a sus soldados. Un día se levanta y pone todo patas arriba generando una suerte de reveses incluso en los más altos potentados de los que parecen intocables haciéndolos caer de su tronos, y puede levantar al más humilde elevándolo a los altares. Esta estrella está fuertemente relacionada con España, de hecho en este blog hemos remarcado muchas veces que Antares es la estrella fija de España por antonomasia, así que no será de extrañar que España sea noticia a nivel mundial en el mes de diciembre a partir de este eclipse. 








 Lo bueno que tiene esta estrella, es que como buena militar de jerarquía superior, está siempre alerta, con la mente en guardia, porque sospecha de cualquier ataque, está entrenada para la guerra. Así que se estará alerta ante posibles amenazas externas. Antares es muy peculiar en su forma de actuar, trae ambiente bélico y peligros de acecho de enemigos, pero trae a la vez las soluciones y estrategias para combatirlos. Al tocar la Luna y el Sol esta vez, toca temas de poder en sus dos vertientes.

A nivel social o político destapa a esas personas que viven de la religión o tienen un importante cargo religioso, pero luego su vida privada o sus verdaderas motivaciones de piadosas no tienen nada. Poder y religión se mezclan en sitios que son universalmente conocidos como sagrados, pero que son el epítome de poder, como el Vaticano en Roma o La Meca en Arabia Saudita. Por cierto, el papa Francisco es un Sagitario al que le toca directamente este eclipse, así como la monarquía de Arabia y el propio país de Arabia son del signo Sagitario, por lo que ambos lugares serán noticia mundial, así como otros lugares sacros de la India en relación a la religión hinduista y otras religiones orientales que tengan cierto poder en el continente asiático por parte de sus jerarcas. Antares bajo este eclipse saca a la luz secretos sobre las personas y lugares de poder que se remontan a un tiempo lejano, y las corrupciones no están exentas, así como algún escándalo, algo que sea chocante, y que lleve a pensar que precisamente cuanto más se está en el poder, menos religioso es el estilo de vida de algunos líderes espirituales y menos tiene que ver con el verdadero mensaje espiritual de la fe de la religión en cuestión (sea cual sea el credo religioso). 

A un nivel más mundano, vendría a ser el equivalente de esas personas que parecen ser muy beatas (da igual la religión que profesen) y luego su comportamiento saca a la luz un escándalo que deja con la boca abierta a la comunidad, como por ejemplo, robos en el templo, lucrarse a costa de feligreses, comportamiento inapropiado o secreto fuerte que se sabe y escandaliza a una congregación y acaba con reputaciones de muchos que parecían socialmente intachables. Antares es guerrillera y muy dada al mando y a mandar, no hace ascos a meterse en una buena pelea, pero esta vez, al tocar Sol-Luna su energía va a ser la de emplear la estrategia, como buena militar que está hecha: a veces la respuesta a un ataque no merece la pena que sea con armas, sino haciendo uso de la estrategia. Antares esta vez es Ulises metiendo el caballo en Troya. 

Por aquí cerca anda Alwaid, la estrella que tiene fama de ser muy cruel a veces, pero otras es fascinante. Bajo la constelación de Draco, es majestuosa y con mirada penetrante, lo mismo da miedo por su magnitud pero a la vez fascina, que es lo que nos pasaría seguramente si viéramos en persona a un dragón. Poderosa y fuerte, atrayente, tiene como peculiaridad estar presente en muertes que derivan de sustancias que queman y son abrasivas, como las llamas que salen de la boca del dragón. Está asociada al reino de los minerales, residuos del subsuelo, fósiles. Posibles descubrimientos en estas áreas, huesos, hallazgos importante paleontológicos y arqueológicos, descubrimientos en rocas y piedras, el tema de las minas de las cuales se extraen brillantes y piedras preciosas será un tema que saldrá a nivel internacional. 

A nivel mundano, está relacionada con secretos que salen a la luz que parecían enterrados. Junto con la influencia de Antares, el tema del hallazgo de "tesoros" ocultos (que no tienen por qué ser bonitos precisamente), estará presente. Esto quiere decir que se van a descubrir secretos que son escandalosos para muchos, para otros serán resoluciones a problemas, auténticos hallazgos que traen una respuesta a una situación existencial y suponen todo un evento. Como puede ser descubrir que uno es adoptado, y entonces tiene sentido que no se parezca en nada a ningún miembro de la familia, algo que llevaba sospechando desde hacía tiempo. O como descubrir que la pareja tiene hijos secretos de los cuales no ha dicho nada, por eso una vez al mes, realiza sospechosos viajes y tiene ciertos movimientos en su cuenta bancaria. O que la policía detenga al vecino por ser un criminal, y eso explicaría porque esa persona salía misteriosamente todas las noches a altas horas de la madrugada haciendo cosas extrañas. El secreto que se descubre es el hallazgo, una respuesta, para muchos dura de digerir, para otros shock. 









 El eclipse para España 








 España está tocada particularmente por este eclipse, pues España es Sagitario y encima su estrella fija, Antares, es la estrella de España. Pero es que además la carta para España tiene el Ascendente en Sagitario. Aunque los asuntos económicos siempre tendrán interés para los ciudadanos de un país, esta vez se centra bastante esta carta en la movilidad, en si uno se puede mover en estos días ante el temor de cierres y en cómo se mueve. 
Recordemos que este eclipse cierra el ciclo de los eclipses del 2020 vinculados a la pandemia, por lo que en la memoria colectiva aparece el pensamiento que se va otra vez a esos momentos de haber salido de la parte más difícil de la misma, que fue a primeros de junio de 2020, cuando se produjo el primer eclipse de la saga, y fue cuando la población española empezaba a salir a la calle sin horarios marcados, temporalmente, porque tras el verano de 2020 empezaron los encierros por barrios y por perímetros municipales, precisamente en las fechas en las que se dieron los eclipses, solían aparecen normativas nuevas sobre la movilidad del momento, indicando por dónde se podía uno mover, por dónde no, etc. Por lo que la sensación de "encierro" permanece en el colectivo, y los habrá que tengan preocupación a otro cierre navideño, pero es sensación de no moverse como antes, y la sensación de que el camino que se llevaba antes ya no es el que se lleva ahora.

El dónde ir, en referencia a pregunta trascendental, será la pregunta que se hagan muchos a lo largo de este eclipse. Tiene mucho que ver con direcciones y caminos este eclipse, las rutas que se llevaban a cabo antes de la pandemia y las rutas que se llevan ahora. Esto se puede interpretar para todos los países del mundo, pero en España tiene relevancia particular al ser Sagitario su signo. El eje Sagitario-Géminis es propio de apertura mental y Sagitario particularmente es de amplia visión de miras, si una persona no ha cambiado su forma de pensar a lo largo de este año tan "especial", ya no lo hará ahora que todo llega a su final.

No sólo se trata de pensar en lo que ha pasado, sino que se trata de reflexionar sobre la vida en general. Fueron meses de parada, de no hacer nada, uno no podía moverse pero estos eclipses incitaban a sacar recursos para hacerlo de otra forma "si no es por este camino ve por otro". Se trata de cambiar la mentalidad sobre la vida en general, de cómo era, y a dónde se ha llegado, en qué punto del camino se encuentra uno dentro de su viaje por la vida. Y si no se ha cambiado, que era la tarea sobre los eclipses, ya no se cambiará jamás. De hecho estos eclipses venían a promover el cambio de pensamiento, porque hasta que no se llegó a los mismos, se pensaba, actuaba y se comportaba de una forma que precisamente, requería de un cambio fuerte y profundo desde la raíz. 

No obstante, la casa II está poblada por un Venus en Capricornio que se prepara para su retrogradación, con Plutón en ese signo y en la misma casa aunque en Acuario se sitúa Saturno, cuadrando a Urano, ambos preparándose para el golpe final de la cuadratura de este año el día de Nochebuena. Urano se encuentra en la V en Tauro, habrán discrepancias en cuanto a la economía y el ocio, si es bueno comprar X producto que forma parte de un capricho cuando no se tiene el dinero suficiente, hay que plantearse entonces si merece la pena comprar dicho producto. La economía está reñida con el ocio. Esta cuadratura aumenta tensiones internas, deseos de cierre, que es lo que trae el eclipse, un final. De nuevo se vuelven a situaciones que recuerdan a principios de estos tiempos presentes raros, y hay sentimiento de "a ver cuándo termina todo esto". Deseo de cierre y resoluciones, y de soluciones, de cambio de situación, esto se va a parar a la mente colectiva.

Reflexión sobre la economía, nuevas estrategias de consumo, cambio en hábitos de consumo y cambio de prioridades, no sólo relativas a la economía, es cambio en cuanto a prioridades vitales en general. 

Este eclipse impacta sobre las causas denominadas "solidarias", pero por el afán propio del mismo eclipse en sacar a la luz secretos y asuntos no resueltos que deben resolverse, y de los que no se sabe nada hasta que se producen los hallazgos. En este terreno entran las organizaciones no lucrativas y su función, las estrellas fijas del eclipse sacan noticias sobre la gestión de algunas organizaciones que no pueden ser muy limpias, que entonces llevan a la reflexión del ciudadano de qué pasa cuando una persona da al que necesita (Plutón en la II tocando Marte casi en la XII). Posibles escándalos de la gestión del dinero donado en asociaciones y ONG, tramas encubiertas que tienen como noticia el dinero o recursos que se donan en actos solidarios. 


Deseo de llegar a un final y cierre, el eclipse tiene lugar en la casa XII con las estrellas fijas indicando el final de finales. Algo se acaba en España bajo los rayos del Sol eclipsado en Sagitario. 

Afecta a gobierno y monarquía, sale hacia afuera algo que estaba enterrado desde hacía tiempo, y supone revelación de secreto, podría remontarse a la creación del llamado Régimen del 78, la Transición Española. Algún asunto se desmonta, algo que estuvo presente en la construcción de la actual democracia puede que no tuviera tan buen sustento o se formara mediante secreto y esto se descubre ahora. 





El eclipse será visible en la Antártida, y parte de Sudáfrica y Namibia, también una parte de Australia y nueva Zelanda, que lo verán parcial, al igual que una parte de las Islas Malvinas. Tendrá una duración de 1 minuto y 54 segundos. 











El eclipse en general nos lleva al pasado, pero para cerrar asuntos y luego seguir adelante, como el motorista de nuestra historia. Funcionará como cuando se abre el telón de un teatro y se descubre la obra y el escenario; o como cuando se va a exponer una pieza artística valiosa que está cubierta por un velo, y se revela ante el público descubriendo toda su naturaleza, para sorpresa de muchos.
Puede que tu pasado te pille por sorpresa, o que aparezcan asuntos dentro de las familias y amistades que revelen secretos. Mucha gente contará su secreto personal, y esos secretos salen porque necesitan ser solucionados, y por eso salen a lo bestia, porque hay que cerrar el ciclo y empezar a prepararse para nuevos comienzos. 






Feliz eclipse. 





Nos vemos en las Estrellas. 













Lectio Stellae




















martes, 25 de mayo de 2021

Eclipse de Luna en Sagitario 26 de mayo de 2021: Jugar y nunca perder, no puede ser.

 A las 13.13 horas del día 26 de mayo, arranca el primer eclipse del año 2021, siendo el pistoletazo de salida a los eclipses de la temporada. 


Es una Superluna y también una luna de sangre, por lo tanto un color rojizo caracterizará a este eclipse en el signo de Sagitario, que tiene lugar en el grado 5º del signo del Arquero.

Unas veces se gana y otras se pierde, y es precisamente el aprendizaje de una valiosa la mayor ganancia que podemos obtener tras una importante partida, esto es lo que nos va a enseñar este eclipse. 






Aspectos Generales

 

La Luna se encuentra muy bien en el divino y divertido signo de Sagitario, pues se expresa de maravilla en este fogoso signo zodiacal, produciendo optimismo, naturaleza positiva y llena de esperanza. Es una luna andariega, viajera, de apertura mental y con una importante conexión con Dios y lo divino, pues por ello Sagitario es ese "hijo único" mimado de Júpiter, y eso que Júpiter tuvo muchos, pero el arquero es el ojito derecho del gran rey de dioses. Luna fogosa, potente, la luna española, pues es Sagitario el signo de España, la luna de la alegría. 

Una cuadratura de la Luna en Sagitario a Júpiter en Piscis , el propio regente del eclipse, es el aspecto más destacado de todos, y no es para menos, porque chocan aquí las energías lunares con las de su propio gobernante. Lo bueno es que Júpiter está en su propio domicilio en Piscis, lo cual hará que se suavicen los efectos de esta cuadratura. Exceso, gasto, demasiada confianza en uno mismo, creer demasiado en las propias posibilidades de uno y no tener en cuenta la realidad son los problemas que puede traer este aspecto. En su lado negativo aumenta la inmoralidad, pues es un eclipse que en general, tiene mucho que ver con la ética y la moral. 

Hay que andarse con ojo porque se magnifica todo, y cuando se dice todo, es todo, y al ser una cuadratura lo que se exagera es el aspecto negativo: sobre indulgencia (comer y beber en exceso), gastar dinero en exceso, ser efusivo en exceso, aumento del drama, aumento de sentimientos que llevan a una bipolaridad como estar en un estado de entusiasmo alto y cambiar al bajón de repente. 

El Sol en Géminis está regido por Mercurio, que está también en Géminis, por lo tanto al igual que Júpiter, ambos en su domicilio natural, y estas posiciones van a mitigar bastante los efectos negativos de tensión de la cuadratura. Mercurio por su parte está a punto de entrar en fase retrógrada el día 30, y se le acerca también Venus, que aunque no se coloca retrógrado, siente sus efectos. 

El mismo Mercurio realiza otra cuadratura a Júpiter, que tendrá lugar desde el día 25 de mayo hasta el 9 de junio. Incremento de la decepción, la duda, la confusión y la inseguridad, no queda atrás el malentendido, tan propio de esta fase mercurial, que hará de las suyas en este tiempo y será la tónica en las comunicaciones. 


La tercera cuadratura que caracteriza a este eclipse es la de Venus hacia Neptuno en Piscis, poniendo en riesgo la sobre idealización de personas, enamorados, ideas, sueños que no se pueden alcanzar. En temas amorosos implica poner en un pedestal a la persona amada o de la que se está enamorado, corriendo el riesgo de vivir una tremenda desilusión, pues la imagen que se tiene de esa persona está completamente distorsionada, y el que está enamorado no tiene la cabeza en la Tierra, sino en otros mundos imposibles. 


Hay que tener en cuenta la enorme influencia del nodo sur de la Luna aspectando a este eclipse de super luna roja. 






Todo el conjunto de posiciones del eclipse tiene un fuerte significado de regreso al pasado, especialmente en el ámbito de las relaciones. Reconexión con las personas que se quedaron ahí en ese punto muerto llamado "confinamiento" en el que se paró el tiempo, personas con las que se interrumpió la comunicación o las relaciones directamente, y ahora pueden resurgir tras este tiempo, pero nos daremos cuenta que ya no es igual. Pueden resurgir amistades, encontrarse de repente con alguien a quien no se veía incluso desde antes de la pandemia, que estas personas contacten o saber de ellas. 

La mayor concentración planetaria se da en signos mutables, Sagitario, Géminis, Piscis, por lo que aquí hay movimiento activo, indicando que empieza a ponerse en marcha un mundo que ha estado parado un año, y todavía muchos no se acostumbrarán, puesto que se está todavía acostumbrado a la energía estática e inamovible que aún queda como residuo.

No indica esto que de repente la vida empiece a ser normal y como antes, harto difícil, pues queda para ello. Y hay que tener en cuenta que Saturno se acaba de poner retrógrado en Acuario, y así estará hasta el día 11 de octubre, ralentizando todo más, y siendo una época bastante kármica. Hay que considerar todavía a la presente cuadratura de Urano y Saturno, que implica cambios que no queremos y a los que nos resistimos, con todavía libertades restringidas y tensiones por frustración personal que surge del entorno y circunstancias sociales. 



Estrellas Fijas


Hay una buena cantidad de estrellas fijas que influyen en este eclipse, siendo la mayor parte de ellas las que se sitúan en las pinzas del Escorpión, la constelación sobre la cual se alojan las mismas. Las estrellas Akrab, Circini, que no son dos, sino un grupo de varias estrellas, son las que se sitúan en esta parte de la constelación, siendo de naturaleza marcial y saturnina, y de las que Ptolomeo decía que eran muy brillantes con color rojizo oscuro, teniendo la naturaleza maliciosa, perversa y propensa a cometer actos de dudosa moral. 





Aunque es la más significativa la estrella fija mayor Acrab, en el 5º 25 de Sagitario, la que influencia mayormente a este eclipse. Es tremenda para las investigaciones de carácter criminal, que tienen que ver con tramas de casos turbios que están bien escondidos y que parecen tenerlo todo bien atado, o estar enterrados en el olvido. Pueden resurgir casos criminales que parecían olvidados, o bien porque se encuentran pistas importantes o porque los casos han dado un giro en la investigación. Esta estrella hace caer grandes fortunas que se han forjado en el crimen, las drogas, el engaño y el abuso o esclavitud.

Tremendos escándalos de mafias, logias, organizaciones y grupos criminales salen a la luz, casos de abusos, pederastia, narcotráfico, crimen organizado, conspiraciones dentro de grupos de poder y política, pueden haber detenidos en diferentes esferas del poder por pertenecer a una mafia o grupo criminal. 

La estrella Acrab está vinculada escándalos y asuntos ocultos de los cuerpos policiales, militares, investigadores y agentes secretos de los servicios de inteligencia. Se pueden destapar escándalos dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

Alguien pierde su puesto que parecía bien asentado y fijo. Cargos que se pierden por intervención del karma. 



El eclipse para España


Sobre la estrella fija Regulus se alza el Ascendente de la carta para el eclipse, con hora de las 13:13 para la península (una hora menos en Canarias). 





El Sol regente de ese AC se sitúa en la casa X de Géminis unido al Nodo Norte, a Mercurio a punto de ponerse retrógrado y Venus, estando Lilit nada menos que en conjunción al Medio Cielo de la carta en Tauro tocando nada menos que Caput Algol. 

Teniendo en cuenta que un aviso de este eclipse se dio hace dos semanas con la luna nueva en Tauro, aquí se reflejan los acontecimientos que marcaron España hace dos semanas y ahora llegan a un clímax, con la monarquía mediante, el gobierno, y una situación de crisis violenta que puede tener repercusiones en el futuro. La entrada masiva e ilegal en Ceuta de inmigrantes procedentes de Marruecos, tras la que hubieron importantes disturbios en la ciudad de Ceuta, habiendo un importante número de menores de edad entre ellos, provocó una crisis diplomática entre dos países que se han considerado amigos en los últimos años, por las relaciones de sus respectivas monarquías. La crisis provocó que el presidente del gobierno Pedro Sánchez se desplazara a Ceuta donde fue insultado públicamente como pocas veces se ha visto (o quizás sea de las primeras veces que se ve algo así) que un presidente del gobierno sea insultando masivamente por grupos de personas, que incluso llegaron a alcanzar con golpes el coche en el que el presidente se desplazaba, yendo con él, el ministro del Interior Grande-Marlaska (de signo Leo, donde recae el AC de esta carta del eclipse). 

Aparecen ahora las consecuencias que se podrían remontar a conexiones entre ambos países, de las que los ciudadanos de los mismos, o no son conscientes o no saben o son relaciones entre ambas naciones y sus dirigentes (y servicios secretos) que recogen unos acuerdos y alianzas o chantajes que están fuera del alcance del conocimiento de los pueblos. Y las consecuencias están aquí, en esta crisis. 

Con las posiciones de Regulus, Caput Algol y Lilit, se aprecia una naturaleza violenta, turbia, que trae enfrentamiento con Marruecos o este país le declara un enfrentamiento a España, por esas relaciones y acuerdos ocultos que se dieron hace tiempo y estallan ahora, y la crisis reciente es uno de sus resultados. Implicación de monarquías de ambos países y gobiernos de los mismos, con servicios secretos y fuerzas policiales. Caída de regentes o gobernantes, golpe fuerte que supone la caída de un personaje importante y enfrentamiento entre soberanos con la caída pública de uno de ellos, mediante naturaleza violenta que es pública y noticia a nivel incluso mundial. Intervienen factores mundiales, como países que apoyan a una de las partes del conflicto como USA apoyando a Marruecos y la UE haciendo como que se pone de parte de España (pero no mucho). 

Puede ser el ambiente de una guerra encubierta que surge de los servicios secretos y gobiernos en las sombras, que se manifiesta en las calles con disturbios, pero el origen de todo están en despachos, y no en la calle, la calle refleja lo que se ha estipulado en los despachos de los mandatarios. 

La posición de Quirón en la VIII indica fuerte daño dentro de las fuerzas policiales, y hasta posibles muertos, teniendo en cuenta la posición de Marte en Cáncer en la XI que hace oposición a Plutón retrógrado en al V: aquí se va a despertar un fortísimo sentimiento de defensa de la tierra propia, pues es posición de protección del terreno, de lo que es la patria, protección de "los nuestros", y desemboca el aspecto marcial y plutoniano en la Luna en Sagitario en la casa IV, casa del hogar, la luna española, ubicada en conjunción al Nodo Sur señalando que esto viene de lejos, no es de ahora, y se puede remontar a incluso años y hasta más de una década. Algo pasó entre Marruecos y España que está estallando ahora, y por este golpe se aprecian los ecos de un conflicto que parece una suerte de guerra, en la que cae un soberano o miembro de gobierno. Problema que viene de lejos y que surge por no haber hecho algo hace tiempo, ahora ya es tarde, aparece la consecuencia. 

Este eclipse abre un debate social sobre la situación de la inmigración en España y Europa, siendo España el país puerta de Europa desde África: ¿es una situación descontrolada?, ¿se perderá la identidad europea?. Luna de fuerte nacionalismo y defensa del territorio, como indica la posición marcial de Cáncer cuyo regente es esa misma superluna roja: defensa por el territorio, por la "tribu", el clan y la familia, lo que es "nuestro" (de la comunidad), y es esta posición una que indica la sospecha a lo que es desconocido, a lo que se considera "lo que no es de aquí". 

Por su parte, la comunidad islámica está regida por Cáncer, que tiene a Marte en este eclipse, indicando enfrentamiento entre los dos países. Hay que tener en cuenta que las Islas Canarias están regidas por Cáncer también, y están en el meollo de todo esto, pues el conflicto con Marruecos no sólo se da en Ceuta y en la ciudad autonóma de Melilla, sino que también se va hacia las Islas Felices como si fueran un preciado tesoro en este problema, el pastel que quieren coger. Canarias ha sido el primer pueblo de España en enfrentarse abiertamente al problema de la inmigración descontrolada, sacando su lado Cáncer de protección del territorio, protección del clan y de la tribu. 

Como indica Urano en la IX en esa cuadratura a Saturno en Acuario, se cambia la percepción de esta cuestión migratoria a raíz de esta crisis, y el debate social no ha hecho más que empezar. Comentarios y opiniones que antes no se expresaban por ser consideradas "políticamente incorrectas" ahora se expresan y surge el debate nacional. 

Este eclipse impacta en el Sol natal del rey Mohammed VI de Marruecos en el signo de Leo en aspecto a Regulus en la casa X, y tiene lugar en su casa II natal: salen a la luz sus secretos privados que pueden ser escandalosos para las creencias musulmanas, se destapan sus intimidades y también la procedencia de su fortuna personal, su modo de vida, su pensamiento y creencias, que chocarían con las personas de su propia comunidad. Está a punto de realizas su segundo retorno saturnal que es kármico y debe una importante deuda kármica a su país (en la IV). Este eclipse le golpea muy fuerte, siendo el principio de lo que podría ser un final inesperado como rey, azotando los eclipses del año 2021 sus casas II y VIII en Sagitario y Géminis, siendo una fuerte sacudida que implica pérdida de crédito, pérdida de dinero y poder, el eclipse evoca la pérdida a nivel alto, hasta la muerte misma, abriendo el mismo eclipse una etapa turbulenta que tendrá lugar a lo largo de todo el año 2021 y 2022. 

Y por otra parte, el eclipse golpea la casa VII de Pedro Sánchez donde tiene a Neptuno exacto en conjunción a esta superluna roja, indicando alta traición, y caída, pérdida, pues Sagitario se coloca en el resto de la casa VIII cuadrando a su Sol en la XI en el signo de Piscis. Su Luna natal también recibe en cuadratura al eclipse, y este evento anuncia que públicamente ya está sentenciado, pues el MC de la carta para España cae en la casa I del presidente del gobierno, donde tiene a Saturno (recibiendo la bofetada de Lilit en tránsito y Caput Algol). 

Al rey Felipe VI también le cae en casa VII, y le golpea en los mismos ángulos que a Pedro Sánchez, aunque no con tanto rigor como al presidente del Gobierno. Quizás, aquí puede haber ayuda de su propio padre que ha regresado a España, ya que él tenía alianzas fuertes con los monarcas de Marruecos, ¿intervendrá en las sombras antes de volverse a ir de España?. 

El temor a la pérdida de las ciudades de Ceuta y Melilla es lo que puede llevar a actuar a muchos, y aquí se da un importante conflicto que tiene que ver con estos territorios, no se indica que se vaya a perder nada, pero está el temor fuerte a la pérdida, que es lo que desencandena la reacción de protesta. 

Astrológicamente, aunque el eclipse impacta de forma considerable en todo el territorio español, se lleva la influencia Ceuta, Melilla, Canarias, Córdoba y la comunidad de Aragón, en concreto la ciudad de Zaragoza. 



A nivel general, el eclipse tiene una energía curiosa, pues hay muchas cuadraturas, pero éstas tienen una peculiar forma de actuar, sobre todo teniendo en cuenta la función de Júpiter aquí. 

Imagina que un día vas con prisas porque tienes que ir a un sitio concreto que es muy importante para ti, pero cuando estás a punto de cruzar la calle, apurado por el tiempo, te tuerces el tobillo por no mirar bien, y te has quedado que no puedes ni andar, y en ese segundo exacto un autobús cruza la carretera a gran velocidad...carretera por la que ibas a pasar tú de no haberte torcido el tobillo. Te quedarás un tiempo en muletas, pero de no haberte torcido el tobillo, te hubieras quedado sin vida, atropellado por un autobús.

Te puede surgir un problema que te puede chafar grandes planes y perder una oportunidad, pero este problema lo que va a hacer es traerte una ayuda, te va a hacer un favor considerable, porque te puede librar de una desgracia. 

Puede que pierdas algo valioso durante estos días, pero más que pérdida, lo que experimentarás es un aprendizaje, y el aprendizaje de que se pierde a veces es importante dentro de este eclipse.

El universo nos lleva a una dirección contraria a la que estamos yendo, para someternos a un aprendizaje, y en ese aprendizaje vemos como de vez en cuando, perdemos, pero viendo que tenemos que perder muchas veces es como nos daremos cuenta de una importantísima lección. 


El eclipse será visible desde el estado de Oklahoma en EEUU (y el centro norte del país hacia Canadá), la mitad de México y la costa pacífica del continente americano, pasando por las islas de la Polinesia, Micronesia, Melanesia, Japón, el Pacífico norte y Sur, Nueva Zelanda y la isla de Tasmania; llegando hasta la costa occidental de Australia. 





Desde que el eclipse comience hasta que acabe, habrán pasado unas tres horas. Este eclipse es igual al que hubo en junio de 2002, y en marzo de 1984. ¿Qué te pasó en aquellos tiempos?.


Bajo la luna en Sagitario, un signo juguetón y apasionado al que le gusta ganar, vamos a tener que aprender que a veces, es mejor perder, porque es ahí donde reside nuestro aprendizaje. 



Nos vemos en las Estrellas,





Lectio Stellae