.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 23 de abril de 2021

Luna Llena en Escorpio 27 de abril de 2021: Delante de la destrucción va el orgullo, y delante de la caída, la altivez de espíritu

Se trata de la luna llena previa a la época de eclipses que se avecina. Poderosa y fuerte, la Superluna de abril tiene lugar en Escorpio a las 05:31 horas a.m. (hora peninsular española), y viene "fuertecita", pues tiene la misma potencia e influencia que un eclipse.







Aspectos Generales


La Luna en Escorpio está en caída y es una de las lunas más polémicas que existen, pues desde tiempos inmemoriales se le atribuyen todo tipo de dramas, aspectos negativos y leyendas que la asocian a mundos oscuros y dignos del Averno. Fácil no es desde luego, pero no es para tanto. Es una luna poderosa y magnética, capaz de desenterrar lo que parecía estar escondido en las profundidades, y funciona literalmente como un radar al que no se le escapa ni una, ni la mentira, ni el engaño, ni lo que está oculto. Pero tiene emociones muy turbulentas y suele andar metida en luchas de poder, y su camino la verdad, nunca fue fácil y pareciera estar en lucha constante. 


Esta luna llena de abril, una superluna potente, tiene a su regente moderno, Plutón, en una situación de "parada" pues está a punto de ponerse retrógrado. Y su regente natural, Marte, justo entra en Cáncer a sólo tres días de la luna llena, haciendo trígono a la misma, implicando esto una recepción mutua que aun a pesar de estar ambos planetas caídos, podría mitigar las influencias de esta energía emocional tan fuerte. Marte por su parte no tiene aspectos, y esto le hará funcionar como si fuese una energía loca, impredecible, y hay que tener en cuenta que Marte en Cáncer es excesivamente emocional y puede mostrarse agresivo y actuar según le de el aire en ese momento, como si directamente, se le hubiera ido la cabeza. 

Mucho cuidado, porque el loco Urano desde Tauro se opone a esta luna llena, así que hay que la energía viene intensita, fuerte, y muy loca, y aparecen cambios que nos pillan desprevenidos y son los que alteran el estado emocional de las personas. 

¿Dónde vamos a experimentar estos altibajos emocionales y cambios de humor que son desproporcionados?, en las relaciones, pues Venus y Mercurio están en Tauro opuestos también a la luna y conjuntos a Urano. 

Tauro va cargado con Urano-Mercurio-Venus-Lilit y este stellium choca de frente con la luna llena, y ambos puntos cuadran a Saturno en Acuario, y aquí está la cuestión: algo que llevaba enterrado mucho tiempo y que no tuvo solución va a explotar en este tiempo, porque su situación no se sostenía por ningún sitio, y dadas las posiciones planetarias, tuvimos un "aviso" en la pasada lunación en Aries indicando que algo que no iba bien y la dirección y formas eran equivocadas, pero como no se hizo caso de ese aviso, ahora la situación explota de golpe. Y se remonta a lejos, muy lejos en el tiempo. 

Pongamos el ejemplo de alguien que lleva obrando no muy bien porque se ha acostumbrado a hacer lo que le ha dado la gana y encima con autoridad desmedida, y así lleva durante un buen período de tiempo; hace dos semanas tendría un aviso de no ir por la dirección correcta, pero se ignoró el aviso y ahora todo se viene abajo porque la dirección que llevaba no iba a buen puerto y debe cambiar de forma radical su forma de pensar. Este ejemplo se puede extrapolar a muchas situaciones: algo que lleva ocurriendo desde hace mucho tiempo y está equivocado, ya tuvo su anuncio de no ir bien hace quince días, ahora revienta. Y esto va a suceder para que la mentalidad cambie y empiece a plantearse su modo de pensar, esto es, el objetivo es cambiar y transformar de golpe lo que pasa por la cabeza. 

La luna llena básicamente tiene una energía mezclada de Plutón y Urano, por lo que no será raro encontrar caídas, crisis fuertes, destroces de lo que parecía bien construido (y no lo estaba), aquello que parecía estable (y no lo era) se puede venir abajo, aplicable a muchos campos, gremios o situaciones de la vida, desde trabajos hasta relaciones, empresas, proyectos o planes. Y todo sucederá de golpe y porrazo, como les gusta hacer  a estos dos planetas que son expertos de las sacudidas eléctricas, la convulsión, el destroce, dar sorpresas no muy agradables e irrumpir a lo bestia de forma impredecible.

 Lo que parece estable se puede venir abajo de un momento a otro, y significa que tan estable no era; se pierden cargos de autoridad de repente y significa que la autoridad no estaba siendo medida ni usada para hacer el bien, se cambia radicalmente de dirección o de planes porque éstos no eran lo que había que hacer. La luna tiene esa energía del complot y la conspiración, en la que la gente que usa artimañas para conseguir objetivos poco éticos, pero éstos planes se vuelven en contra del que los ha maquinado, destruyendo su mundo que se ha venido abajo. Podemos ver a gente manipuladora o que suele maquinar con malas artes llevarse su merecido, los planes de algunas personas que usan el juego sucio para conseguir objetivos se vienen abajo y sin avisar, pueden vivir un revés importante en sus vidas, y esto se remonta a años jugando sucio. Se descubren secretos muy gordos o alucinantes del que parecía tener un puesto fijo, buena reputación pública, y salen a la luz sus trapos sucios que dejan en evidencia que ni eran tan buenas personas o no eran de fiar, se caen muchas caretas que se cargan reputaciones, cargos y el respeto que se habían agenciado. 

Uno se puede despertar un día sorprendido porque todo su mundo se ha venido abajo o ha cambiado de golpe. Lo que se creía enterrado surge de forma repentina como un muerto viviente. Deseos que se querían alcanzar son amenazados o interrumpidos; puede haber curación de heridas emocionales profundas pero no sin haber sufrido una crisis de por medio.

Esta luna trae juicios de acciones pasadas, y el veredicto es la destrucción de las personas que han obrado desde las obras con intenciones no muy buenas, y se derrumban éstas mismas y lo que han trazado. 




Estrellas Fijas 


Una estrella asociada a los secretos hace conjunción a la luna llena y su influencia es muy fuerte. Khambalia se coloca en el 7º15 de Escorpio y está asociada a lo detectivesco, la investigación policial (especialmente si es forense), el espionaje, el trabajo de la mafia y aquellos que trabajan y se mueven entre las sombras. Esta conjunción es la que agita los prontos emocionales que son estallidos, hasta en las personas más tranquilas, siendo estas turbulencias emocionales que salen de repente respuestas a sentimientos o emociones que se empezaron a guardar y reprimir hace muchísimo tiempo y vienen de lejos. Esta conjunción saca a la superficie escándalos fuertes en las altas esferas, escándalos de pedofilia, crímenes, asesinatos, mafia, sicarios, mentiras usadas con fines políticos. A un nivel más mundano de a pie, se descubren secretos sucios de la persona que parecía tener la reputación más intachable. Realmente está situada bajo la constelación de Virgo pero por la precesión de equinoccios influye en Escorpio.




Opuesta a esta estrella está Hamal en el 7º56 de Tauro y conjunta al Sol, que está asociada al crimen premeditado que guarda un fin detrás, el móvil del crimen puede ser el dinero, el poder o el control sobre los demás, y para tal fin, los asociados en estas "empresas" son malvados y de naturaleza maligna. Se hace cualquier cosa con tal de llegar a ser líder.







Menkar es la siguiente estrella en entrar en acción y esta es la que se encarga de poner del revés todos los planes maquiavélicos que se tengan en mente. Esta estrella desde el grado 14º de Tauro indica básicamente, la ruina de esos planes. Como anécdota, esta estrella se encarga de destruir cosechas, y en sentido figurado, lo que se ha cosechado a base de hacer el mal, o lo que se ha sembrado a base de hacer el mal, será destruido. 





Superluna para España


Parece importante su repercusión porque la carta está colocada en puntos astrológicos que tocan a España. 

La carta de la luna llena se levanta sobre el signo de Piscis con Neptuno conjunto al Ascendente y cuadrando a Marte en Cáncer en el corazón de la carta en la casa IV, y es uno de los regentes de esta luna llena. La misma luna se encuentra en la casa VIII conjunta a Khambalia, y se opone al stellium de Tauro en la casa II, formando una energía de choque. 





Esta luna llena viene a decir básicamente, que se destruyen cargos, planes políticos se ponen del revés cuando menos se esperaban y se van a descubrir secretos ocultos que guardan malas intenciones y malas artes para conseguir el ascenso al poder (o mantenerse en el mismo) a toda costa. Una trama digna de la mafia que opera en las sombras y que haría las delicias de los amantes de la teoría de la conspiración es revelada y deja con la boca abierta. Secretos fuertes, sucios, de corrupción y podredumbre moral aparecen a la luz. Lo que sea con tal de tener poder, lo que hayan podido algunos con tal de tener poder o tener contactos y lazos con el poder, es descubierto. 

 Es también una luna llena que indica que lo que es destruye es porque debe ser construido ya que no tiene más duración ni vida útil. 

La luna llena indica muertes físicas y muertes metafóricas que podrían representar la muerte del poder o influencia de personas en altos cargos. Anuncia "la muerte" de personas que parecían tener el cargo bien asegurado, o la "muerte pública" de personajes relevantes, pero también, hay muerte física, fin de vida. A través de la muerte de una persona nos enteramos de un fuerte escándalo o secreto, pero también es un muerto que lleva años enterrado para resurgir ahora con poder de ultratumba, y "nos revela" un secreto. 

"Los muertos hablan" es algo que veremos con esta luna llena y durante los próximos quince días. 

Casos olvidados que parecían haberse perdido reaparecen, aquí entran en juego noticias de crímenes, tramas políticas o escándalos de corrupción que tuvieron lugar hace años. 

El stellium de Tauro en la II chocando con la luna llena en Escorpio en la VIII cuadran a Saturno en Acuario en la casa XII: lo que se desencadena como resultado en el colapso que produce esta luna llena, es kármico, es un precio a pagar que se remonta al pasado. 



Esta superluna nos trae un panorama que refleja una calma extraña que precede a la tormenta, y esa tormenta es desatada por un ligero e ínfimo detalle inesperado y fortuito, que es el que pone patas arriba lo que se ha ido tejiendo, y con malas artes, a lo largo de los últimos tiempos. Y ahí es cuando se descubre la red tejida sobre intenciones ocultas, y éstas, tienen mucho que ver con los celos, la envidia y las luchas de poder. El plan que se tenía en mente colapsa sin avisar y dando una tremenda sorpresa. Para muchos puede ser un shock mental. 

La superluna tiene sus beneficios y hay cierta justicia para la víctima de esos tejemanejes; es una luna que actúa sacando mucho residuo fuera con tal de que la persona se libere emocionalmente. Si no se ha sido víctima de una red de engaños o de personas manipuladoras, esta luna actúa sacando heridas emocionales profundas que hay que enfrentar por duras que sean para liberación mental y curación; se trabaja con los celos, la envidia y cómo gestionar sentimientos tan destructivos. 

Es bajo esta luna que se llegan a conclusiones sobre hechos vividos que implicaron dolor en el pasado, y ahora se descubre el por qué de haber tenido que vivir esas experiencias. 

Grandes descubrimientos nos aguardan. 


Nos vemos en las Estrellas











Lectio Stellae 










21 comentarios :

  1. Ojalá no te equivoques y salga a la luz toda la podredumbre de este pais tan mal construido por las sucesivas clases dominantes y que vomiten las cloacas tanto tiempo alimentadas. Gracias por compartir tus conocimientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y comenzamos con las cartas amenazadoras con balas supuestamente enviadas al ministro del interior, al exvicepresidente y a la directora de la Guardia Civil.
      El juego está sobre la mesa.
      Abrazo, Lectio. Un excelente artículo.
      Xtian.

      Eliminar
  2. Qué pasada de Post! Brillante... estaré atenta a lo que viene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que este post te gustase, muchas gracias, un saludo.

      Eliminar
  3. Muy buen post, estaremos atentos a los acontecimientos ... Yo por mi parte ya he mirado cómo me cae la luna y gracias a Dios no me hace aspectos ... yahoooo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que sean buenos tiempos para ti, un saludo.

      Eliminar
  4. Que va a hacer Isabel la Presidenta de la CAM cuando se descubra su conducta!!!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de publicar el artículo sobre la luna nueva en Tauro del día 11 de mayo, y Ayuso no lo va a tener nada fácil en su nueva legislatura.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Que va a hacer Pedro Sanchez cuando se descubran todas las trampas, difamaciones y abuso de poder que se está haciendo desde el gobierno?

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Lectio, espectacular como siempre

    ResponderEliminar
  7. Soy Escorpio y ahora estoy un poco "intrigado"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escorpio y la intriga...vais juntos de la mano.

      Saludo.

      Eliminar
  8. Fantásticos análisis
    Congratulations

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante. Quedamos atentos a los movimientos planetarios para el martes 4 de mayo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4 de mayo de 2021, fue un día muy intenso y con sorpresas.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Me cuadra perfectamente con la reciente caída de dos de los últimos grandes BOOMERS: Fainé imputado y Floren ridiculizado. Si esto sólo ha sido el aperitivo...vienen curvas!!

    ResponderEliminar
  11. “Anuncia "la muerte" de personas que parecían tener el cargo bien asegurado, o la "muerte pública" de personajes relevantes” ... “hay cierta justicia para la victima de esos tejemanejes”, Lectio, enhorabuena por tu acertada interpretación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda sorpresa, ¿eh?, pues en la luna nueva de Tauro vienen aspectos similares a esto que escribí en la pasada luna llena de Escorpio.

      Eliminar