.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos
Mostrando entradas con la etiqueta Menkar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Menkar. Mostrar todas las entradas

martes, 4 de noviembre de 2025

Superluna del 5 de noviembre de 2025. La resistencia del toro

 A las 14:19 horas (hora peninsular española, una menos en Canarias), tiene lugar esta súper luna del otoño en el signo de Tauro. Está muy cerca de la Tierra y se verá enorme desde que sale por el este. 

En el grado 13º22 de Tauro con el sol en su opuesto grado de Escorpio, estamos en el centro de ambos signos zodiacales, pero precisamente las partes más destacadas de esta luna llena se dará en otros signos en los grados finales de los mismos, y ahí es donde está la esencia de esta súper luna, que viene potente. 














Aspectos generales de la superluna



Venus como regente de la luna se sitúa en el grado 28º de Libra. Júpiter que está en Cáncer, está en el grado 25º, otro que está en un grado 25º es Saturno y se ubica en Piscis que está retrógrado, y Neptuno que también está retrógrado ha regresado al grado 29º de Piscis. No hay que olvidarse de Quirón en el grado 24º de Aries y Lilit en el 24º de Escorpio. 

Hay mucha energía en esos finales mencionados, porque estamos hablando de prácticamente la mayor parte de planetas ubicados en esos grados que llevan al final de un signo zodiacal, y algunos como Neptuno y Saturno retrógrados. Y Mercurio será el que se pondrá retrógrado unos cuatro días después de la luna llena, y este dato es importante porque la retrogradación de Mercurio se nota antes de que entre en esta moción por esa fase de sombra que es bastante caótica.

Esta cantidad de planetas en esos grados representa el tener que revisar un tema recurrente en nuestras vidas de forma individual pero como colectivo. Es la metáfora de acercarse a un final sin haber completado algo del pasado sin acabar. En relaciones como indica Venus, en temas de crecimiento y evolución como muestra Júpiter, en esa espiritualidad perdida que muchos no encuentran como indica Saturno, y en aquello que no vemos por nuestra ceguera como nos está indicando Neptuno. Para colmo están Lilit también con Quirón, heridas aún abiertas y miedos ocultos que suponen superar un trauma del pasado como nos está diciendo Lilit, que a una escala global, es a la que no hay que perder de vista, porque es literalmente, un demonio. 

Venimos de experimentar la luna nueva de Libra que tiene mucho que ver con la temática de los miedos infundados que esparcen y fomentan desde las élites, la publicidad y la propaganda con el fin de tener a la población controlada mediante el miedo, como si éste generara un tipo de "alimento" energético para ciertas entidades que no vemos. Ese miedo latente y constante, tener a las personas en tensión porque a alguien le interesa ese miedo. El caso es que en esta luna llena de Tauro el miedo está presente, cuando debería ser algo contrario, pues la luna de Libra inducía a encontrar un equilibrio mental para el cual el miedo no tiene cabida. 

¿Qué está pasando?, que el miedo para muchos puede ser hasta rentable, y con el miedo masivo se pueden conseguir muchas cosas, muchos objetivos nada honestos. A muchos les interesa una guerra, la ansiedad por un futuro incierto, la crispación, y que haya caos. Y se puede hasta generar con técnicas y escenarios que pueden ser orquestados para este fin: el pánico masivo. 

La unión de Lilit a todo este combo planetario es el quid de la cuestión. Pero una cosa es cuando algo sucede de forma organizada, es decir, por ejemplo un atentado, un evento trágico donde mucha gente es víctima, y otra es cuando sucede de verdad algo que genera que se de un suceso trágico porque sea de carácter accidental o incluso natural, por ejemplo, un desastre que tiene a la naturaleza de por medio sin la mano humana interviniendo en principio...pero que luego la mano humana aparezca para lavarse esas manos y así quitarse culpa o intervenir para obtener algo de ese suceso trágico, porque hasta las tragedias son rentables para muchos. 

Lilit por aquí está muy cerca de nada menos que de Marte aunque no le llega a tocar del todo, lo cual arroja una sombra de potencia, de aceleración, es decir, que es como añadir leña al fuego a ese asunto que está con ganas de explotar. La parte positiva es que tiene trígonos a Saturno, Júpiter y Neptuno, entonces aquí la situación puede ir por un "estallido" fortuito de algo que debe ser expuesto y sacado a la luz aunque por detrás tenga muchísima, con perdón, mierda que tapar; pero ya es irremediable que toda esa porquería salga a la luz para que se destape algo que debe ser expuesto. Aquí se ve reflejado el "no hay mal que por bien no venga" aunque el mal sea algo duro de concebir al principio, algo que pueda generar shock pero es necesario que se muestre. 

Lo que añade aquí a otra vieja conocida encargada de sacar asuntos turbios a la superficie de una forma bastante macabra; ¿os acordáis de Algol?, bien: ha vuelto. El caso es que nunca se fue. Lleva prácticamente todo el año conjunta a Urano, pero con el cambio de Urano a Géminis la cosa se relajó bastante, pero durante esta retrogradación de Urano hacia Tauro de nuevo harán que desde noviembre empiece a acercarse a ella de nuevo, algo que irá consiguiendo en diciembre para estar a su lado durante lo menos los tres primeros meses de 2026. Y el regreso de esta unión entre estos dos se da durante esta luna llena, que es súper luna. Todo parece como genial, no nos dejan ni un minuto tranquilos. 

Es demasiada potencia. 


La oposición de Marte con Urano da el ansia de querer la libertad a toda costa y como sea, lo cual va a generar más obstáculos si cabe si queremos que las cosas salgan como queremos. 


La actividad de esta luna es muy potente, encima en un eje zodiacal que siente la energía de la Tierra de forma muy sutil pero profunda, porque el eje Tauro-Escorpio es muy sensitivo, tanto que hasta nota lo que le pasa a la Tierra ya que ambos tienen el rasgo telúrico muy afilado. A Tauro y a Escorpio les sucede que cuando algo pasa en la Tierra sus cuerpos lo notan, sus cabezas, se fatigan si hay algo en la atmósfera que no está bien, se alteran si la Tierra está alterada. Y estarán alterados porque lo que viene a ser la geología del planeta estará también en alteración: es una luna llena que trae el eco de terremotos y erupciones volcánicas, no se descartan los tsunamis y temblores en el mar. 

La Tierra agitada se conecta con las mentes agitadas y esto lo sienten a la perfección Tauro y Escorpio, el estado geológico está conectado con el espiritual y astrológico, y esto se va a parar a los cuerpos y las mentes humanos. Si hay alteración en la tierra habrá alteración en las mentes, y viceversa: muchísima gente alterada provoca un mundo alterado, de ahí el simbolismo fuerte de los terremotos, erupciones y maremotos propios de un planeta que lleva tiempo conservando mucha energía acumulada y quiere estallar. A las personas les pasa lo mismo. 

Recordemos que Algol es la que se encarga de "perder la cabeza", pero es que Lilit es mala de solemnidad, y en la carta de España por lo menos están ambas muy prominentes. 

Se va a repetir ese patrón que hemos experimentado de descubrir una realidad muy nefasta y desagradable que debe ser expuesta, estaba ahí, no la veíamos o no la queríamos ver, pero sale a la luz de forma irremediable. Esto ya nos pasó en el verano de 2024 cuando Algol conjuntó a Marte y Urano, que tuvo su eco en los últimos meses del 2024 y alguna secuela en la primavera de 2025. Es darse cuenta de algo que ni nos esperábamos pero que estaba ahí, o lo dábamos de lado o no queríamos ser conscientes del problema y ahora tenemos el problema delante. 

Esto va a ser a nivel individual pero también a nivel colectivo. En la comunidad astrológica internacional se lleva hablando de un despertar masivo en el otoño de 2025 e incluso se señala a esta luna llena como la causante, al menos eso se ha ido recogiendo en algunas declaraciones de astrólogos de todo el mundo que ven este tiempo como uno convulso pero que obliga a abrir los ojos ante realidades desagradables, que incluso son hasta obvias, pero a muchos les cuesta abrir los ojos. 

Esta luna llena te lo dice a la cara: si no quieres ver la realidad, ya te la enseño yo. Bajo esta luna llena, por si no te había pasado antes, te darás cuenta que ese partido político al que defiendes te engaña, sí, incluso el que parecía diferente; esta luna llena te mostrará lo interesada que es esa persona de tu familia, sí, es de tu sangre pero es mala persona y lo verás con tus propios ojos; esta luna llena te mostrará que no le importas a muchísima gente que te rodea y que muchos te quieren por el interés; esta luna llena te dirá que puede que en tu vida parezca que hagas cosas pero resulta que hasta con pareja e hijos siempre es lo mismo y no cambia nada; esta luna llena te dirá que estás siguiendo la carrera de la rata y estás atrapado en una vida que parece que no tiene escapatoria. Esta luna llena te dirá que no igual no eres tan feliz como crees. 

La cuestión es cómo manejas esta reacción ante el conocimiento de una verdad muy muy incómoda. 

Y lo importante aquí es que el descubrimiento de todas estas cosas es necesario, y en un futuro hasta nos daremos cuenta que hasta ha sido bueno el saberlo. No obstante queda en el momento de experimentarlo una sensación de vacío importante. 

 Aparece otro tema de vital importancia aquí. 


La posición en la que se encuentra la luna teniendo en cuenta el eje Tauro-Escorpio implica ser consciente de las cosas que valen la pena en la vida, eso que realmente tiene valor para nosotros, pero también ser conscientes de lo que debe ser desechado y por lo tanto eliminado de nuestras vidas, sea de forma material o metafórico, pues lo mismo que acumulamos trastos físicos también acumulamos mucho residuo mental. Ahí está la cuestión, en saber con qué nos quedamos y saber qué debemos tirar a la basura porque ya no sirve y su presencia es un lastre más que algo que nos haga falta. 


Bajo esta luna llena habrán muchos retos, desafíos difíciles pero no por ello imposibles. Y esto sucede por un dato a tener en cuenta: se trata de una prueba de fe. ¿Por qué la fe tiene algo que ver si estamos hablando de signos como Tauro y Escorpio, no muy cercanos a las cosas metafísicas de la vida?. 

La respuesta está en las estrellas fijas. 




Estrellas fijas



Y es que hacía mucho que no la veíamos aparecer por nuestras lunas, y ahora hace acto de presencia en conjunción al sol. 

Su religiosidad y fuerza en la fe es crucial, como su nombre indica, y de ahí que lo que parecen avatares del destino sean realmente pruebas de fe, desafíos que conllevan una misión en la vida que luego más adelante entenderemos por qué ha pasado y nos ayudarán a madurar. 

Acrux la más potente en la constelación de la Crux Australis o Cruz del Sur, fortísimo significado religioso y divino, luz que rescata de la oscuridad pero con consecuencias para el profeta que ilumina a las personas "en la oscuridad". Como los grandes profetas de la Biblia que tenían una misión, alertaban al pueblo mediante los mensajes de Dios que ellos interpretaban y transmitían, y se convertían por esto mismo en personas odiadas que incluso recibían un castigo horrible, como le pasó a San Juan Bautista el más grande de los profetas que acabó decapitado por orden de Herodes, a Jeremías siendo rechazado o a Daniel viviendo en  su exilio. Acrux es la Cruz del Cristianismo. 

A la hora de enarbolar las banderas de Australia, Nueva Zelanda y Brasil se colocó a Acrux en las mismas, que aparece de forma preminente, pues es la estrella más brillante de la Cruz del Sur. Varias culturas nativas del hemisferio sur del planeta y de la zona de Oceanía tienen a Acrux entre sus leyendas por considerarla una de las más importantes. A lo largo de las dos próximas semanas tendremos noticias provenientes de Oceanía en general, Australia, Nueva Zelanda y la zona más austral del planeta. 

¿No es simbólica esta estrella?, es hasta mesiánica. Representa el liderazgo llevado a cabo por personas piadosas, devotas de Dios y que llevan a un despertar espiritual de la población. 

Espiritualidad profunda, amor a Dios, fe renovada, sabiduría divina; conexión poderosa con Dios, lo que está sucediendo en nuestras vidas es un plan de Dios, de ahí la prueba de fe. 


Almach, de la cual se llegó a decir en el pasado que era uno de "los objetos más bonitos del cielo";  se sitúa en la constelación de Andrómeda, que ya ha sido protagonista esta constelación en lunaciones reciente; esta estrella rige parte de la pantorrilla y estando conjunta a la luna se relaciona con el cuello humano. Situaciones vinculadas a cuellos, cabezas, no hay que olvidar que Andrómeda es acuática y Almach es potente lo cual trae asuntos vinculados con el agua, inundaciones sea en ciudades y en los hogares, agua corriente y agua que traspasa y hasta colapsa. En España tiene fuerte vinculación con lo que sucedió en la Dana de Valencia el día 29 de octubre de 2024 y reaparecen asuntos sin resolver de aquel suceso tan trágico. Llevamos varias lunaciones a lo largo del 2025 partiendo desde el otoño de 2024 que tienen estrellas prominentes en Andrómeda y cuando las lunaciones suceden suelen saltar a la palestra sucesos vinculados con la Dana y referentes al agua, de ahí que se haya quedado en asuntos sin resolver por parte de los responsables que deberían haber puesto solución al problema. 

Almach está en la pantorilla de Andrómeda, muy muy cerca de donde ésta tenía la cadena de la pierna puesta cuando fue encadenada, esa cadena se rompió para la liberación de la doncella en la roca. 

La simbología de la liberación con respecto a cadenas que nos oprimen es fuerte, incluso aunque no sean físicas, sino mentales. Esa liberación aparece como "una corriente de agua que arrastra". 


Menkar, que al igual que Almach está conjunta a la luna y es otra estrella de carácter acuático al encontrarse en la constelación de Cetus, la ballena, concretamente está en la boca del cetáceo. Representa al cetáceo que fue enviado por Neptuno a devorar a a Andrómeda. Limitaciones, también se adjudica a pruebas, mientras que Acrux son las pruebas de fe, Menkar son pruebas como trabajos a superar, lo cual durante esta lunación habrán muchas que pruebas que pasar con el fin de endurecerse; incluso puede llegar un momento en el que se piense que tanto avatar junto a la vez parezca hasta una broma macabra por obligar a la persona a tener que hacer y hacer una y otra prueba, como si no hubiera descanso. Asuntos legales que conllevan mucho papeleo y dificultad, incluso pérdida, hasta la herencia que a uno le pertenece parece conllevar un peligro o desventaja, algo que no merece la pena. 





La Superluna de Tauro en España


Va a suceder a las 14:19 horas peninsulares y se verá enorme desde la noche del día 4 de noviembre. 

En la casa III del mapa astral para España, aparece con las estrellas Menkar y Almach y en esa misma casa está también Urano. El sol por su parte se sitúa en la opuesta casa IX conjunto a Acrux. El enfoque va a estar más centrado en la vida cotidiana del día a día de en lo que suceda en el país; es una luna llena que refleja más los asuntos más tangibles de la vida real que los que trascienden lo nacional. 

Aquí se ve movimiento importante en los entornos cercanos de cada uno, es decir que serán más conocidos los sucesos en los barrios que a nivel nacional; asuntos vecinales, normativas referentes a comunidades de vecinos y barrios. Es más importante para muchos lo que pase en sus entornos cercanos que a nivel más nacional y general. Las actividades en las comunidades de vecinos serán tan intensas que incluso puede haber saturación por tener que hacer demasiada vida social a la fuerza con personas del entorno cercano. 

Barrios en los que ha problemas o bloqueos, obras; incidencias con ayuntamientos y consistorios; hay necesidad de escapar de la vida real por un lado pero ésta nos persigue para hacer cosas que son rutinarias y nada "místicas", eso a un nivel de cotidianidad: hablar por teléfono resolviendo gestiones, papeleos, trabajo, compras y recados...pero se verán los efectos espirituales de Acrux en unas dos semanas, porque dentro de esos asuntos del mundillo diario, taaan aburridos, aparece el "milagro", la respuesta, esa gran señal del por qué han pasado cosas que han estado pasando, de ahí que desemboque esta luna llena en un poderoso despertar espiritual. 


Esa importancia del mundo cotidiano es lo que lleva a los españoles a preguntarse y preocuparse de lo que está pasando en sus barrios. Pues las malas decisiones políticas llegan a sufrirlas en el día los ciudadanos de a pie que ven como sus barrios se degradan, cómo sube el precio de la cesta de la compra: los vecindarios inseguros y con alta delincuencia en las grandes ciudades. De ahí que puedan surgir plataformas y movimientos ciudadanos de barrios y pueblos que piden justicia a ayuntamientos por la mala gestión de las ciudades. 

Saldrán a la luz escándalos de corrupción de ayuntamientos referentes a viviendas, repartos de viviendas y ayudas en forma de pagas a ciertos colectivos; cómo unos ciudadanos son más beneficiados que otros y cómo se ayuda a unas personas más que a otras que parecen tener un privilegio del cual no disfrutan todos en un reparto injusto. 

Luna llena que tiene lugar justo en el ascendente de Pedro Sánchez, aparecen dificultades en forma de limitaciones para llevar a cabo algunos de sus planes, y esas limitaciones provienen de intereses extranjeros que son enemigos suyos abiertos. Le pasa algo parecido al rey Felipe VI de España, algunos de sus asuntos económicos y otros planes privados no salen bien porque sus enemigos abiertos le colocan trampas o le limitan. Curiosamente estos dos hombres van a pasar por lo mismo, y hasta podría darse el caso de que ambos tengan algún negocio o algo entre sí en común que no sale bien y se hará público; como por ejemplo en una situación hipotética: que tengan negocios comunes que sean en estos días bloqueados, las noticias sobre estos problemas de cada uno salgan a la luz y se descubra que realmente esos problemas son el mismo problema para ambos porque tienen el mismo origen ya que es una situación o nexo común que los une de algún modo. Pueden ser negocios en el extranjero que no salen bien, alguna atadura conjunta, un mismo interés o grupo de personas que los está manejando a los dos a la vez, y salpica al mismo tiempo a Letizia Ortiz, que estaría metida en el mismo saco de todo este asunto. 


Esta luna llena para los españoles pondrá más la atención en lo que nos está rodeando en un entorno inmediato antes de lo que pasa en el mundo. Pero resulta que los problemas del barrio se dan por leyes, políticos o gobernantes que están conectados con el mundo, en el sentido, de que el problema de a pie tiene un origen en las altas esferas locales de cada pueblo, ciudad y hasta provincial y estatal. Que por ejemplo haya una peligrosa zona de delincuencia en un barrio se deba a que unos personajes de altos vuelos hayan decidido que la droga se venda en esa zona concreta, lo cual conecta el problema del barrio con las altas esferas. Por poner un ejemplo de cómo funciona esta luna. Con lo cual se pelea y lucha por la mejora de una zona o un barrio pero cuyo problema tiene un origen de trasfondo más alto. A cada problema que se vea en un barrio, habría que observar de dónde viene el problema y quién está detrás: si hay okupas quiénes lo han permitido que igual no son sólo personas allanando casas ajenas sino toda una red mafiosa en la ciudad que no ha permitido; si hay pisos caros e imposibles en el barrio habrá que mirar quién está detrás de ese problema; si el barrio tiene cada día más delincuencia habría que mirar quién está detrás de todo eso que igual no sólo son autoridades locales incompetentes sino toda una red mafiosa que importa inmigrantes ilegales repartidos por los barrios operando en asuntos de mafias de altos vuelos y lo que se ve en el barrio sólo es la superficie. 

Lo que pasa en el entorno cercano se conecta con las altas esferas y orígenes que van mucho más allá. El problema de los barrios que es generado por señores que tienen sillones en parlamentos o ayuntamientos, ahí está el dato. 


Importante luna para quedarse con lo que merece la pena conservar y desechar lo que ya se debe eliminar.


Pero sobre todo es el mensaje de esta luna el mantenerse fuertes y resistir ante pruebas de fe y desafíos que son incluso duros en estos días, como si una fuerza extraña se estuviera incluso riendo de nosotros, poniendo trabas a cada momento, sin descanso, de ahí que algunos puedan tener un sentimiendo pesimista durante estos días que será transitorio. Se trata de una prueba enorme de paciencia, de fe y de fotaleza.

El toro es todo un símbolo de resistencia. 


Nos vemos en las Estrellas,





















sábado, 4 de febrero de 2023

Luna llena en Leo 5 de febrero de 2023: Crispados por el mundo

 A las 19:28 horas (hora peninsular española) del 5 de febrero, tenemos la luna llena en Leo. El rugido se oye fuerte, porque esta vez parece que el león, está un poco crispado. 








Aspectos generales de la luna llena 



El punto medio del invierno es interesante. Acabamos de pasar por la festividad de la Candelaria, esa celebración de la Presentación del Niño Jesús en el Templo, el pasado día 2 de febrero, que es la festividad del calendario que aparte de su significado religioso y bíblico, anuncia ese punto en la mitad de la estación invernal. Han pasado unos 43 días desde que se produjo el solsticio de invierno, y quedan aproximadamente unos 43 días para el solsticio de primavera. 

Seguimos en el frío, pero la mente parece estar puesta en el calor venidero. Es como si la energía astral le dijera al humano "tienes ganas de calor, pero no puede ser todavía". Porque todavía es invierno, y queda invierno todavía. 

Acuario es que es muy frío, pero Leo necesita el calor, son energías muy opuestas. 


La luna de Leo es brillante, fuerte, muy noble, y tiene ese "algo" que le hace destacar. Es normalmente una luna positiva, y tiene sus momentos bastante graciosos, como mucho "arte". Pero algo le ha pasado al león que no parece el mismo. 

De unos días hasta ahora, el ambiente se ha crispado. La luna nueva de Acuario fue muy buena y rompió con muchos esquemas y patrones mentales, había que hacer "estallar" (en el buen sentido) ciertos bloqueos mentales, y fue una luna que refrescó mucho la mente. Pero con ese estallido de obstáculos, se descubren como ciertos aspectos que están ahí,, todavía sin sanar, que son dolorosos, porque la luna en Acuario despertó de golpe a muchos dormidos, y en ese despertar, tienen todavía como un recuerdo de un sueño (puede que sea incluso una pesadilla) de algo que se vivió en un pasado. Y tiene que ver con las relaciones con los demás, particularmente, con el cariño recibido, que más bien, no se ha recibido y con recuerdos de amores y relaciones también de amistad, vínculos con gente, que han sido dolorosos. La sociedad en su conjunto tiene aquí un papel también a destacar. 

Quizás en los días anteriores a esta luna, habéis estado notando un ambiente más crispado en general, al tratar con gente, al ir al supermercado, al caminar por la calle, y hasta al tener una conversación de ascensor con un vecino: la gente parece ir cabreada y con una especie de ansia para que todo estalle. Y ese ansia de estallido se desea que suceda alrededor, en el mundo que rodea, pero realmente, se está reflejando un tormento interior no resuelto, que tiene que ver con la falta de cariño. Es también notorio que el comportamiento que se produce es un deseo irrefrenable por llamar la atención, necesidad de que a uno le hagan caso, y eso es realmente un grito desesperado de los que necesitan cariño urgente. 

Si mezclamos al ansioso de caso y atención, al que está deseando la pelea y necesita la excusa la perfecta, con otro dato curioso que produce esta luna: la altanería, se puede producir de hecho, el estallido. No será raro ver estos días a muchos coches de la policía o los bomberos yendo a la emergencia, que ha sido igual un altercado en el supermercado y terror en el ultramarinos: dos señoras se pelean porque una acusa a la otra de colarse, y de ese gesto de tensión cotidiana, surge el gran altercado. 

Se va muy crispado por la calle, es general, y la sociedad no tiene culpa de que no se haya recibido en la vida, el cariño necesitado, ni no se hayan podido conseguir las cosas deseadas, ni tampoco el mundo debe pagar que el mundo no sea como le gustaría a uno. Está luna está reflejando un tormento interior personal de cada uno con los problemas del mundo, o se proyectan los tormentos personales hacia la sociedad, echándole la culpa a la sociedad del fracaso o carencia de uno. Lo peor es que esto se podrá ver en figuras públicas, políticos, gente que tiene un cargo, etc: imaginemos que una persona que está en un puesto de gobierno, va por ahí esparciendo su propia frustración a la sociedad y hace leyes para que la sociedad pague la carencia mental y problema psicológico que tiene (existen, por cierto). 




¿A qué se debe esto?. 


El Sol se sitúa en Acuario y su regente, Urano, está en Tauro, al que realiza cuadratura, y aquí llega el breve recordatorio de que Urano por su parte sigue cuadrando a Saturno (sí, todavía lo están). Por otro lado, la Luna está en Leo, opuesta al Sol, y a su vez, cuadrando a Urano, así que Urano está recibiendo aquí doble cuadratura de la propia luna llena, (más la de Saturno), y provoca semejante energía que destruye, y hace bastante daño, incluyendo a la sociedad, uniendo al corazón de las personas, y también está aquí la mente, así como los patrones de conducta que no se cambian ni por asomo, y que hacen que una persona esté apegada y negada a cambiar, porque se aferra al pasado, a lo cómodo, a lo que es más fácil. Esta luna llena es un rugido de socorro para muchos, que están pidiendo a gritos que los rescaten y ayuden, cuando el problema no lo tiene la sociedad, es personal puramente. 

El frío de Acuario, mental y lógico, choca con el calor de Leo, más emocional y con necesidad de atención y afecto, la respuesta de Acuario por su parte, es fría, y encima Urano, en vez de mediar entre las dos energías muy opuestas, lo que hace es romper ahí, lo que no tiene vínculo, pues el frío y el calor son distintos, no hay algo "común", frecuencias muy diferentes. 

Tenemos por otra parte a Venus en Piscis exaltado que está cuadrando a Marte en Géminis, energías parecidas en cuanto al desnivel de lo emocional y lo mental. Venus está en busca del romanticismo más ideal, cuando Marte no está ni por la labor, y se motiva más con estímulos mentales, otros que tampoco se quieren casar y comer perdices. Esta oposición incrementa ese dolor en el corazón humano necesitado de afecto, que no se va a colmar. 

Va a ser una luna que puede afectar considerablemente a aquellos sufridores del amor que no lo han superado. Los que quedaron por algún motivo, resentidos, el que no tiró hacia adelante, al que el amor no colmó, y ya no sólo en temas de amor de pareja, sino en relaciones de amistad. Se puede captar muy bien al que le han hecho daño, pero ¿a quién no?, a todo el mundo alguien le ha hecho daño, lo que pasa que esta luna sacará fuertemente a brillar al que necesitaba urgentemente que le hicieran caso, como si fuera un síndrome de Peter Pan unido al síndrome de Narciso: ego fuerte muy muy dolido. Y el peligro que corre esto es que el resentido con la sociedad por un problema personal, la puede liar dentro de su propia comunidad. Esto es, el que provoca la escena en el supermercado metiéndose con el empleado o el otro cliente, es en realidad alguien a quién pudo dejar su pareja en el pasado y ahora lo paga con los que tiene cerca, porque la luna llena le saca esa crispación acumulada. El que discute por una pelea de tráfico tonta, en realidad puede ser alguien que está resentido con su pareja o con su vida, y lo va a pagar con el que le ha adelantado por el carril derecho. Con ese comportamiento están diciendo "estoy falto de amor, y necesito que me hagan caso", su mente (Acuario) recibe el sentimiento del corazón (Leo) como "lo haré saber al mundo de la forma más llamativa y bestia posible" (Urano), y de esta, se puede acabar saliendo en el telediario. 


Cuidado con esta energía porque el crispado es el vecino, es el amigo, es el pariente o es uno mismo, y falta una mecha pequeña para que estalle. Depende de las ganas de pelea que tenga uno para salir en el telediario. Gritos, gente hablando fuerte, voces, ruidos altos, combustión en el ambiente. 

A un nivel de sociedad en conjunto, se puede salir en el telediario dentro de una gran reyerta, batalla campal policial, accidentes de coche por ir quemados en la carretera, peleas por los perros en parques, políticos que la lían porque van a volcar su frustración personal en la sociedad y harán la escena...

Las redes sociales serán también lugares donde se vocifere la frustración personal, y se note el ambiente crispado. 

Es como si de repente, el ambiente fuera agresivo, con voces y "rugidos" para llamar la atención. Relax, un poco de alegría no viene mal que Leo siempre fue optimista. 





Estrellas Fijas 



Menkar está conjunta a Urano, y esta estrella potencia la energía mental, en un planeta que ya de por sí es bastante mental, aunque con una energía dispersa y loca, y lo que sucede con esta conjunción, teniendo en cuenta que Urano forma parte de una triple cuadratura, es la activación energizada de la mente que no está cuerda, no es equilibrada, y tiene mucha agresividad. La mente no para de dar vueltas a un patrón del pasado, apegado, como lo es Tauro, el signo en el que se encuentra Tauro, y aquí Menkar es la agitadora de la energía de Leo (lo que pasa en el corazón). 

Por eso hay altas probabilidades de trifulca y estallido si el ambiente está crispado y resentido, se ve en la sociedad, en la calle, en el trato humano. Esta luna llena va a exponer públicamente a más de un loco que no lo parecía, o del cual se sospechaba pero no se estaba del todo seguro, el loco quedará públicamente confirmado. Escenas interesantes en sus barrios, pueblos y ciudades. 





Luna llena para España 







En la carta levantada para España, la Luna leonina se va a la casa XII, mientras que el Sol acuariano y frío se va a la casa VI, y ambos, cuadran a Urano en la IX pero conjunto al Medio Cielo, y es esta una posición muy tensa, que va a implicar al gobierno y al pueblo, y dentro del pueblo se tiene en cuenta a los que están "ocultos" o "marginados". El término "marginado" se puede desarrollar, porque hay gente que por no encajar en la sociedad, se marginan solos ( y pueden llegar a ser muy felices), y hay otros que son considerados como tal, pero lo que les pasa es que no se quieren integrar en la sociedad, y aquí entra el grupo de la considerada "minoría", si tenemos en cuenta a Urano, se trata de la minoría religiosa, el pueblo no nativo autóctono que no es nacional, sino de fuera, y está presuntamente, y lo de presuntamente es importante remarcarlo, "marginado". 

La luna llena para España va a tener episodios importantes de altercados con inmigrantes y comunidades extranjeras no integradas, en asuntos que tienen que ver con la delincuencia callejera. El caso muy muy triste del sacristán asesinado en Cádiz a manos de un marroquí al que catalogan de "yihaidista", ha sido un estallido que hará sacar más y más casos de ataques, aunque no se llegue al extremo similar, pero se verá la realidad de lo que sucede en las calles de España en toda su crudeza. España tiene un problema, todos los saben, pero sólo serán muy pocos los que hablen del mismo, porque del tema no quiere hablar nadie por si queda calificado de racista o porque no se atreve ya que la reacción del prójimo puede ser esa. 

Se pueden ver escenas de delincuencia fuerte, extrema, ataques que tienen que ver con las minorías, y el debate social será importante, ya que puede suceder incluso algo que ya tenga que intervenir el gobierno mismo. 

El medio cielo de la carta y Urano le hacen conjunción al Marte y Ascendente de la carta natal de Pedro Sánchez, y esta acumulación de problemas en la calle estalla en el gobierno, salpica al gobierno, y surgirá el problema real que nadie quiere ver. Y estas cosas funcionan hasta que no le pasan a uno, y puede que la próxima, le suceda a alguien que se cree que los problemas de la calle no le afectan por estar en otro estrato superior, es decir, que puede darse la situación de que la siguiente, le afecte a un político, o a su familia, o a alguien de su entorno. Y si no se quiere ver, algo sucede para que se vea claro. Donde está Júpiter conjunto a Quirón en Aries en la casa VIII, en trígono a la luna de Leo en la XII, esto es una llamada a una solución o si no se cambia la situación, puede empezar a hacer respuesta popular. 

Es una luna llena que afecta negativamente a la carta natal de Irene Montero, con problemas que le rodean y que le pueden repercutir con respecto a su polémica ley del "sí es sí" que ha terminado rebajándole la condena a violadores. 


No es ni mucho menos una luna tranquila, es una luna que hace a uno decir "cómo está el patio". Y esta luna se conecta con lunaciones del verano, lo que hace que de aquí al verano sucedan los posibles eventos de estallido social. 


El punto medio del invierno parece caliente, y no por la temperatura de la calle precisamente, sino más bien, por la alta temperatura psicológica y emocional. Con la luna de Acuario se cambió para bien, en general, el pensamiento, ¿se verán soluciones reales?. Igual, hasta que no suceda el estallido como respuesta a la crispación que hay en el mundo. 



Nos vemos en las Estrellas,





Lectio Stellae




sábado, 4 de mayo de 2019

Luna Nueva Tauro Mayo 2019: Mi Tesoro

Esta madrugada, poco después de la hora bruja, tiene lugar la luna nueva de Tauro. A las 00: 45 horas (hora española), la Luna y el Sol se unen en matrimonio bajo el signo del toro en el punto más álgido de la estación primaveral.

Una luna nueva suave, con solo dos aspectos astrológicos que hagan influencia, esta vez, lo remarcable de la luna nueva son las estrellas fijas.








La luna nueva de Tauro de este año ocurre dentro de unas fechas que para algunas culturas europeas tiene un significado especial que se remonta a tiempos ancestrales y que todavía siguen festejando hoy día. Para celtas, germanos, nórdicos, íberos y paganos, los primeros días del mes de mayo formaban parte de un festival muy alegre y festivo que comenzaba la noche del 30 de abril y se alargaba hasta una semana después. En estos festivales, todas las culturas coincidían en un elemento, el fuego (que nada tiene que ver con Tauro, que es la tierra floreciente), pero este fuego era especial. Normalmente las culturas paganas solían celebrar todas sus fiestas a lo largo del año con hogueras, pero los fuegos de mayo eran sagrados especialmente. Los celtas llamaban a este festival Bealtaine o Beltane, que significa "el fuego de Bel" o "buen fuego", pues la noche del 30 de abril al 1 de mayo, se celebraba el simbólico matrimonio sagrado del dios Cernunos con la diosa de la fertilidad, y este dios era un cornudo, cuyas astas representaban la virilidad y fertilidad. El dios ha ido variando desde un venado, otras veces es un ciervo o toro, a veces representa al macho de cualquier animal con cuernos; y antiguamente su nombre era Baal, que derivó con el tiempo en Bel. La unión festiva en los bosques de estos dioses entre hogueras suponía abundancia en la naturaleza, florecimiento, prosperidad y aumento del ganado y cosechas abundantes. Evoca perfectamente la simbología de Tauro, el esplendor de la naturaleza en la primavera.


Los germanos prerromanos por su parte, se reunían del 30 de abril al 1 de mayo en el monte Brocken a celebrar otra fiesta pagana, la noche de Walpurgis, una fiesta divertida que evocaba reuniones de brujas y demonios. Santa Walpurgis nada tiene que ver con este akelarre, se trata de que había una creencia en Alemania que decía que esa noche las brujas volaban hasta el monte, y con el tiempo se escogió esta noche, contraria y opuesta en el tiempo y calendario a la de Todos los Santos, para darle un significado festivo a la más solemne y seria noche del 31 de octubre. En la madrugada del día 1 de mayo, las brujas son divertidas y no dan miedo. Y por supuesto el fuego es el gran protagonista.
Esta vez, aquí Tauro refleja la naturaleza del contrario signo Escorpio.

En toda Europa, todas estas fiestas de mayo marcaban la mitad del tiempo que hay desde el equinoccio de primavera hasta el solsticio de verano.


Y a mitad de estos festivales, este año tenemos a la exaltada luna nueva en Tauro.











Aspectos Importantes



No le llegan fuertes aspectos difíciles a esta luna "festivalera", el más destacado por parte de una de las luminarias es que el Sol se coloca en sextil a Neptuno, lo que dará una atmósfera sensitiva y de misticismo en el ambiente. Receptividad, psiquismo, soñar despiertos, relax, imaginación desbordada y sueños premonitorios. Es un reflejo de esa noche de Todos los Santos, el Halloween anglosajón, pero nada oscuro, ni terrorífico, ni pavoroso; si en la opuesta noche otoñal que rige Escorpio se dice que las almas vienen a la Tierra a pedir por ellas (incluso a atormentar a los vivos), esta noche hay comunicación con el más allá pero en un tono bonito, sin miedo, se palpa la magia en el ambiente y aquellas personas sensitivas tendrán la capacidad de poder comunicarse con otros mundos. Habilidad psíquica y poder espiritual.



Hay otro aspecto destacado y es que Marte desde Géminis se opone a Júpiter retrógrado en Sagitario, y esto genera fuerza y coraje, aumenta la potencia sexual. Con esta posición destaca la arrogancia del que tiene un exceso de confianza en uno mismo y no mide los riesgos que se pueda encontrar en el camino, así que aquí destacan dos figuras, el atrevido demasiado osado que no ve los peligros, y el intuitivo que tiene premoniciones sobre los posibles riesgos que hay en el camino y tiene que calmar al aguerrido para que no haya un incidente o para no pasar vergüenza o lamentar algo en el futuro.

Son las dos caras de esta luna suave y plácida a rasgos generales.




Estrellas Fijas


Almach, en el 14º 29 de Tauro, tiene una mezcla curiosa en su naturaleza; está muy ligada a las artes o el lado creativo de Tauro pero también otorga honores y anda muy vinculada al honor de un militar que tiene un reconocimiento tras una hazaña importante. Se mezclan en arte y la guerra, o evoca el arte de la guerra. Curiosamente tiene una esencia suavecita y agradable, y otorga popularidad. En la constelación de Andrómeda (la protagonista de la luna nueva pasada), se empapa de ese don de la doncella en apuros que es el que las parejas que pasan por una crisis se reconcilien. Andrómeda era una doncella casta que inspira pureza de pensamiento.


En el 14 º34 se encuentra Menkar, la contrapartida a la positividad que derrocha Almach. Menkar se encuentra justo en la nariz de Cetus, la Ballena, y tiene una naturaleza bastante saturnina. Recordemos que Andrómeda estuvo encadenada a una roca y el monstruo marino Cetus la acechaba constantemente hasta que Perseo la rescató, por lo que a Menkar se la asocia con el miedo constante a ser atacados por animales grandes. La ansiedad al peligro constante genera irritación de garganta, sofocos y deshidratación o problemas a las cuerdas vocales y la laringe. Cuando el Sol conjunta a Menkar se dan casos de epilepsia o aquellos que padecen epilepsia tienen ataques fuertes durante este tránsito.
La influencia de Cetus es fuerte en el colectivo, en la masa y en la gente de todo el mundo, a nivel global; aquí se representa a la psique colectiva del mundo, si se da un evento fuerte, afecta igual a un granjero de África que a un señor de Nueva York o a un pescador del Cantábrico. Se absorbe lo que sucede en colectivo con una facilidad tremenda, por lo que mucho cuidado si sucede algo a nivel internacional y se abusa de ver contenido de ese suceso por los medios. No es que tenga que pasar nada, pero en el caso de que algo tenga lugar (que pueden ser perfectamente fake news o manipulación de masas a nivel internacional) si todo un colectivo de personas emana energía de tristeza o nervios o incertidumbre en relación a un suceso, es como si a esas personas las estuvieran vampirizando de algún modo y las emociones que se emanan impactan a nivel global a todo el mundo. Basta para que por ejemplo tenga lugar una noticia triste y con la rapidez con la que viajan las noticias el mundo entero se ponga triste y eso se dispare por el mundo como un rayo. Es como cuando muere un famoso que es popular y se inundan las redes con mensajes, los medios y se incrementa la tristeza.

La luna nueva es bastante suave en general así que endulza bastante estas influencias de arriba.

Como anécdota, aparece en escena el asteroide Johana, descubierto en 1872 y bautizado en honor a Juana de Arco, en el grado 13 º38 de Tauro, muy en sintonía con Almach y el honor militar, pues la canonizada Joanne d'Arc fue la primera mujer en la Edad Media en comandar al ejército francés contra los ingleses, muriendo ejecutada la pobre un tiempo después condenada por brujería. En 1456 se la libraría de todos esos cargos y a primeros del siglo XX la Iglesia Católica la hizo santa canonizándola en 1920, siendo hoy día, una de las santas patronas de Francia.
Juana de Arco tenía visiones, sueños premonitorios, tenía la habilidad de predecir el futuro y su don para hablar con Dios fue legendario. Muy en sintonía con la luna nueva de esta noche, capaz de ver entre dos mundos.












Luna Nueva para España










Esta lunación se coloca en la casa IV de la carta levantada en Madrid a las 00:45 horas de esta madrugada. Aunque se vea una casa IV muy cargada, ni Urano ni Mercurio tocan a la Luna o el Sol por estar alejados del orbe para que haya una conjunción. Evoca mucha pereza, típico de una primavera que suele época que aunque parezca lo contrario, las alergias y los cambios de temperatura tienden a bajar la energía del ser humano.
Se mira para lo que es "de uno", la mirada se tiene puesta en la tierra propia, más que en lo de más allá o lo que suceda en el mundo. Es enfoque en el bienestar de uno y del bienestar del lugar en el que se vive, aquí no hay foco de atención a lo que pase más allá de las fronteras de la patria.

España acaba de tener sus elecciones hace apenas una semana, de ahí que el foco de atención y el pensamiento (Luna-Sol) estén en nuestras fronteras y no en otros lugares del planeta. Normalmente en España se presta mucha atención a los eventos mundiales, como buen Sagitario, pues es el signo internacional global que no tiene fronteras entre extranjeros, pero esta vez, esta energía taurina está más centrada dentro de la propia patria (casa IV) donde el pueblo (Luna) pone su interés en el futuro y en que las condiciones y la vida sean estables. Esa es la preocupación del pueblo muy ligada a algo que es realmente propio de Tauro: la estabilidad inalterable y siempre tener recursos para vivir.
Los que saben de economía auguran una crisis económica, que incluso se puede observar a nivel astrológico, y eso es lo que ahora mismo preocupa a los españoles que recoge la psicología del toro perfectamente: recursos disponibles, estabilidad, derecho a la vivienda digna, vida digna, conservación de lo propio y de lo que es de uno. Si hay algo que detesta Tauro es la incertidumbre y el no saber y el no poder organizarse, mucho menos que no pueda tocar o sentir algo que le pertenece, el toro necesita tener todas sus posesiones a salvo para estar tranquilo de mente y esto podría reflejar la mentalidad y pensamiento de los españoles ahora mismo.


El AC de la carta se coloca en el 28º de Sagitario llamando a la puerta de Capricornio en la I donde está el Nodo Sur, con Plutón y Saturno, haciendo trígono al Sol-Luna taurinos que refleja cómo la mente colectiva de los españoles (Cetus) mira todavía con recelo a los líderes políticos y eso que se acaba de votar,  y aunque se haya votado y se saben perfectamente los resultados, algo de incertidumbre queda porque sigue sin haber confianza en el futuro. Y esa falta de seguridad puede atormentar a Tauro de manera especial. Por cierto este signo es el ascendente de Pedro Sánchez y Felipe VI, se puede decir, que el pueblo pone el foco (Sol-Luna) en la imagen y lo que haga el presidente del Gobierno (AC de Sánchez). Acaba de ganar, con bastantes escaños por cierto, y a menos de que suceda algo son de momento cuatro años de legislatura, pero se le mira o con recelo o con escrutinio, el pueblo (Luna) intuye (Andrómeda-Cetus) o se "huele" (Menkar en la nariz de Cetus), que algo va a pasar, y la intuición no es muy tranquilizadora. El eje Tauro-Escorpio es el eje de las finanzas, el advenimiento de una crisis es lo que está atormentando al sosiego de los españoles en estos momentos. Y el Nodo Sur en Capricornio en la I trae eventos kármicos relacionados con el dinero que podrían ser la enésima lección a no haber aprendido de la eterna crisis que no se termina de ir, algo queda todavía por aprender dentro de España al respecto.
El español teme ahora mismo que le quiten lo que es suyo.








La Luna en Tauro está exaltada, en su mejor posición, y es una luna bastante bonita y preciosa. Como todo, tiene su lago oscuro y la parte negativa de Tauro es que suele ser posesivo y celoso, y lo suyo lo guarda con un celo tremendo, no por no querer compartir, es que teme que los demás se lo estropeen, porque las posesiones para Tauro son preciosas y preciadas. Una mala luna en Tauro reflejaría a Gollum, del Señor de los Anillos, volviéndose loco con el anillo que quiere solo para sí. Pero la luna taurina es con diferencia mil veces más bonita que Gollum, pues es belleza pura, es la naturaleza floreciente llena de flores, plantas, fértiles campos coloridos por donde corretean conejos y liebres, hay ciervos, animales de todo tipo, lagos, todo es abundancia, no hay carencia en Tauro, es belleza venusina. Y es época en la que florece lo que se ha plantado en febrero, que se recolectará en verano, y servirá de alimento almacenado para todo el año. Lo que da la naturaleza es preciado, es de uno, se ha trabajado para conseguirlo y se guarda con muchísimo celo porque "es mío" es de uno, es "lo mío" y de nadie más. Pura psicología taurina. No es que no te vaya a dar, te daré una vez (Tauro es bastante generoso y prolífico), pero otra cosa es que me pidas porque tú eres un vago, no plantes lo tuyo o no te trabajes lo tuyo, pues al toro le ha cotado su esfuerzo (es un gran trabajador) en hacer que en su entorno esté lo bello y abundante, es lo suyo, su "preciado tesoro".
Y pobre del que se lo intente quitar.


En general se trata de una luna agradable a rasgos generales, exenta de aspectos de tensión, sin cuadraturas remarcables o que sean muy importantes. Esta luna nueva evoca magia, poder psíquico y el lado floreciente de la naturaleza, ambiente festivo, se busca mucho mimarse a uno mismo y relajarse al máximo rodeados de naturaleza, propio de Tauro. Inclinación por tener paz, sosiego o por buscar el bienestar personal alejados de energías que distorsionen esta calma en el ambiente. Es una muy bonita luna para soñar despiertos, y para darse caprichos también. Evoca pereza, tirarse en el sofá sin hacer absolutamente nada y sin arrepentirse de ello.




Feliz Luna Nueva, nos vemos en las Estrellas











Lectio Stellae

viernes, 27 de octubre de 2017

Luna Llena en Tauro 4 de noviembre 2017: Romanticismo Oscuro

Tan sólo unos días antes se habrá celebrado en el mundo cristiano católico la fiesta de Todos los Santos que tiene su raíz en una fiesta celta celebrada en tiempos prerromanos en Galicia y las Islas Británicas así como en el mundo celta europeo: el Samaín. Fin del verano y comienzo del invierno. Muchos siglos más tarde en Irlanda la fiesta pasa a ser "All Hallows Eve" o víspera del día de Todos los Santos, que acaba desembocando en el Halloween estadounidense actual cuando los irlandeses emigraron en masa al Nuevo Mundo y continuaron celebrando sus tradiciones.
En la noche del 31 de octubre se dice que el mundo de los muertos abre sus puertas y las almas vagan por la Tierra para visitar a sus seres queridos vivos. En Irlanda, una tierra bien supersticiosa, los lugareños temerosos de que los fantasmas de sus difuntos les asustaran, se adelantaban en la jugada disfrazándose de animales poniéndose pieles y demás complementos encima para ser confundidos con animales y así los entes errantes continuaran su camino en esa noche ignorándoles, siendo iluminados en su camino por candiles colocados dentro de hortalizas, como la calabaza.
Así empezó todo. Lo que hoy día es casi una fiesta de disfraces infantiles tiene raíces europeas bien añejas y profundas. La noche víspera de Todos los Santos, ese Samaín celta, suele anunciar una época muy mística, con halo de misterio y conexión profunda con nuestros ancestros. Seis meses más tarde, para el 1º de mayo, se celebra la noche de Bealtaine anunciando la llegada del verano en un jolgorio de fuego y alegría que festeja la primavera y la fertilidad en su punto más álgido .Una temática muy bien reflejada en el significado del eje Escorpio-Tauro. La vida y la muerte. El lema del auténtico Samhain que perdura en la celebración católica de Todos los Santos es el mayor respeto a los difuntos, por eso en España y otros países católicos es normal ver los cementerios llenos de visitas en estos primeros días de noviembre.







Bastante mágica, romántica y mística, misteriosa, incluso "marítima"; pues Neptuno y Menkar, la estrella fija de la constelación de Cetus (La Ballena) estarán muy cerca de este evento. El halo de la Luna será acuoso, profundo como las aguas del océano pero así mismo funcionará como un faro que ilumina al barco que se ha perdido en su navegación.
Exactamente a las 06.23 a.m (hora española) del 4 de noviembre tendrá lugar la Luna Llena de Tauro. Un remanso de paz dentro de una época recientemente turbulenta en la que el odio se ha visto incrementado por malas posiciones en el eje Libra-Aries. La tensión del mes de octubre nos da tregua para que nos podamos mimar con la energía del tranquilo Tauro.

En el grado 12º de Tauro estimulará la imaginación e intuición hasta tener incluso alguna experiencia profética, del más allá, paranormal. Fortísima conexión con la vida amorosa aunque se esté soltero, un sentimiento o fuerte necesidad de estar enamorado y querer ser correspondido serán notables en las próximas dos semanas, que tiene su influencia también en la pasaba Luna Nueva de Libra, vinculada al amor, aunque este evento estuvo más marcado por el odio entre las parejas y relaciones en general. Romanticismo fuerte, y también melancolía y nostalgia. Tras dos semanas de sentimientos turbulentos en general para con los seres amados, llega la tranquilidad y paz, ganas de mimarse y mimar. Venus rige esta fuerte Luna que además se encuentra en Libra, su casa natural, exigiendo a toda costa un equlibrio, nada de trastornos que perturban la paz y ganas de vivir rodeados de colores pastel a modo de calmar el espíritu. Pero Plutón desde Libra está cuadrando a Plutón, regente moderno de Escorpio, signo en el que permanece el Sol y aquí se genera pasión descontrolada o el impulso fuerte y descarnado que nada tienen que ver con el amor romántico, sino con la obsesión directamente. Marte en Libra siendo de por sí una posición difícil, también cuadra a Plutón por lo que aun siendo una bonita lunación, no estará exenta de un fuerte conflicto, y este mismo se traduce en algo tan nefasto como los celos, también la envidia.
La cuadratura es bastante negativa e implicando a los signos de Libra-Capricornio junto a la caprichosa luna taurina se traduce como la obsesión por alguien o algo y el no conseguirlo desata ataques de cólera difíciles de calmar.





Un buen recordatorio con este tránsito es evitar a toda costa a las personas obsesivas compulsivas que se puedan encontrar en el entorno, ese tipo de personas demandantes de algo, sobre todo de cariño o de atención, pues si uno no está por la labor o disponible en desplegar algo de atención a las personas emocionalmente inestables y celosas estaría alimentando a un monstruo que a la larga incluso podría atacar. Imaginemos a esa persona narcisista que a todas horas quiere llamar la atención de sus amigos o familia con el drama de por medio y la atención que busca le es negada: su respuesta será la de hacer daño, y mucho, como si fuera un terrorista emocional que incluye puede usar la traición como arma y provocar muchísimo daño.


Aspectos

Las estrellas fijas que acompañan a esta luna son Menkar en el 14º de Tauro y Acrux en el 12º 6 de Escorpio. Ptolomeo atribuía a estos astros las siguientes características:

-Menkar: "ansiedad mental, odio que proviene de personas ignorantes e incultas y de gente muy vulgar, peligro de robos, pérdidas legales, polémicas. Necesita al colectivo, las emociones del nativo son fuertes e incrementan a medida que tiene contacto con público grande".

-Acrux: "intuición, preferencia por el estudio de lo oculto, investigaciones exitosas dentro del mundo del crimen y aquello que está oculto. Intereses teológicos y teosóficos, conexión profunda con lo místico y lo religioso".

De Menkar se dice que aporta más malo que bueno, y ese pequeño rasgo positivo de la estrella es beneficioso para los artistas en general especialmente a los músicos (Neptuno) que pueden ir modelando su actuación según el humor que tenga el público en ese momento. Por lo demás, Menkar tan cerca de la Luna la volverá colérica cuando ésta no vea sus deseos saciados, y la Luna en Tauro, exaltada y preciosa (la posición más positiva), es también la más caprichosa de todas.
Acrux tiene mejor fama y promete, tan cerca del Sol en Escorpio, vivir sueños lúcidos, sueños premonitorios, formar parte del ambiente místico tan propio de esta época del año.




El planeta Neptuno es el total responsable junto con estas estrellas del misticismo misterioso que imperará en las noches previas y siguientes a esa apertura del Inframundo de la víspera de Todos los Santos. Con un sextil al Sol y un trígono a la Luna se convierte en el total protagonista. Muchas ganas de dormir, descenso de las temperaturas al estar retrógrado, pero aún resistente a dejar que caiga la lluvia en buena parte de Europa que sigue con la sequía que ha arrasado en este año. Una luna llena en sextil a Neptuno provoca situaciones muy surrealistas cuando hablamos del eje Tauro-Escorpio, pues el escorpión es el profundo e intenso del zodíaco que sumado a Neptuno puede distorsionar la realidad bastante, con potentes fogonazos psíquicos y momentos en los que uno no sabe si está en la realidad o en el otro lado. Teniendo en cuenta que la dueña de la luna de Tauro, Venus, está también opuesta a Urano, hay que cuidarse mucho de no poner al ser amado en un pedestal porque la vuelta a la realidad adquirirá un bofetón importante que sacude a la persona, muy de la naturaleza de Urano. Hasta las relaciones de larga data se pueden ver disueltas de repente, como quien no quiere la cosa; uno puede estar hoy tomándose un café o una cerveza con un amigo y dejar de verlo sin razón aparente por mucho tiempo, quién sabe si lo volverá a ver. Y todo por esa idolatría que trae cruda realidad cuando el dios de turno al que se está idolatrando se cae en mil pedazos.
Esta posición venusina anuncia cambios en la vida sentimental, o aparece un nuevo amor repentino o la relación que se tiene se corta de repente, no exenta de drama al haber influencia de Plutón de por medio.

Por tener la capacidad de ser esponjas cuando de Neptuno se trata, muy recomendable es procurar de rodearse de personas que transmitan equilibrio, paz, salud mental, armonía y que sean positivas ya que el humor ajeno nos influenciará bastante.

Una cuadratura de la Luna Llena a Ceres refleja bastante bien el arquetipo del rescatador que acude en auxilio de las personas necesitadas. La polaridad rescatador-víctima es fuerte aquí y si uno se pasa de la raya puede asfixiar directamente a aquel al que pretende auxiliar, por otra parte, el auxiliado comprueba que alguien se desvive por ayudarle y permanece en su papel de víctima de manera permanente. Esto es importante a tener en cuenta si en estas próximas dos semanas se comienza una relación o se vive el caso de tener que socorrer a alguien del entorno. Una persona que no hace nada por salir adelante, por pura pereza y casi egoísmo pretendiendo que sean los demás los que le saquen de su pozo de conflictos, se aprovechará a base de bien de que haya alguien a su alrededor que se preocupe de ellos. Alerta máxima.



Luna Llena para España


Venus, dueña y señora de Libra, se sitúa en el ascendente de la carta levantada para el día 4 de noviembre para España. Estará en conjunción a Júpiter planeta que rige al signo español, Sagitario, que a su vez estará conjunto al Sol. Una posición muy afortunada que genera alegría, ganas de paz (sobre todo teniendo en cuenta los acontecimientos del mes de octubre en relación a la crisis con Cataluña) y bastante esperanza para el futuro.
La Luna se situará en la casa VII de la carta indicando que se quiere la calma a toda costa y el pueblo mismo (representado por la Luna) es el más interesado en alejarse de toda la polémica que publicitan los medios de comunicación, representados por Mercurio en la casa II.

Aries en la casa VI con Urano en la VII opuesto a Venus y Júpiter indica un debate abierto a nivel gubernamental sobre la polución y sequía, en vista a la falta de lluvias, situación muy grave. Esto puede traer medidas preventivas de carácter urgente.

Marte como regente de este signo en la casa XII indica la todavía situación tensa con Cataluña, que va para largo, y la continuación de la pelea por parte de los partidarios de la independencia de la región del Estado Español. Marte presenta con Plutón una cuadratura, de las peores además al estar involucrados los dos maléficos en el signo que pugna por la paz y el signo que se aferra al poder y lo establecido a cualquier precio. Aspecto muy tenso que seguirá generando tensión y polémica tras un comienzo de octubre muy fuerte y lleno de tensión. Es el único aspecto tenso del planeta de la guerra débil en el signo de la paz, por lo que indica que esta lunación con fuerte sentimiento taurino (tranquilidad absoluta) hará que la tensión se apacigue e incluso se produzca hartazgo: serán las personas las que no quieran saber ya más del tema y eviten hablar del mismo o incluso no ver los medios de comunicación debido a la saturación (Urano opuesto a Júpiter en la casa I que tiene el ascendente en Libra).

Coincide el ascendente en Libra con los mismos ac's de las cartas de Pablo Iglesias y Susana Díaz, que darán qué hablar bastante en las próximas semanas, siendo que el primero adquiera bastante protagonismo puesto que Plutón natal coincide superpuesto con el stellium libriano de la carta para España. Ese protagonismo no está exento de una fuerte crítica a su persona.
El Medio Cielo de la carta se coloca en Cáncer, ascendente de Rajoy, al que pueden pedir explicaciones desde Europa, concretamente Angela Merkel, por los recientes eventos en Cataluña así como que se convierta en polémica por mala gestión de la economía y tenga que responder por ello (quizás desde una tv de plasma ;) ), siendo que la luna se encuentra en la VII: tener que vérselas con opositores de todo tipo. Un revés por parte de Urano desde Aries (su signo natal) aparece en la vida del Presidente del Gobierno Español. De esta serie de sucesos relacionados con Rajoy  sale Soraya Saez de Santamaría a modo de auxiliadora del presidente puesto que su Sol se sitúa en la casa VIII en Géminis y se tenga que ver envuelta también en las explicaciones a modo de tapar actividades del mismo.
Otra miembro del partido del PP será noticia también y lo hará o por una metedura de pata pública a la hora de hablar o hacer declaraciones o por salir un escándalo vinculado con sus finanzas o manejo poco claro de dinero o estar involucrada en una trama mafiosa. Esta persona es Cristina Cifuentes cuyo Sol se sitúa en Cáncer y estaría en oposición al Plutón de la carta en la parte más baja de la misma.





Un evento importante coloca a España en el punto de mira internacional puesto que el MC de la carta  en Cáncer (la tierra) siendo la Luna regente del signo, opuesta al Sol, aspecta a las casas VIII-II. El eje Escorpio-Tauro representa las finanzas por lo que un asunto importante relacionado con la economía pone a España de manifiesto a nivel internacional. La Luna en oposición a Júpiter en ese eje zodiacal representa una dificultad importante a la hora de alcanzar los objetivos y teniendo en cuenta el conjunto de la carta se podría abrir un debate a nivel nacional sobre aquellos de más de 30 años que viven todavía con sus padres por no poderse independizar dada la situación precaria de trabajo y economía. Cáncer como punto alto de la carta también habla de la zona de comfort, siendo una lunación tranquila y positiva a rasgos generales, propiciará que la gente prefiera quedarse en su casa en vez de salir y moverse en los momentos de ocio (Venus en el ascendente), inclinando a la población a ser perezosa, no teniendo amplitud de miras para salir del círculo de confianza y prefiriendo el ambiente más conocido o familiar. Esto se puede traducir como incluso tener pavor a dar un paso y salir más allá, conocer gente nueva o abrirse más al mundo a la hora de socializar. Crisis existenciales generacionales, ansiedad, miedo a lo desconocido y preferencia por la comodidad aún a riesgo de perderse algo importante y más excitante que podría ser una oportunidad por abandonarse a la pereza y desgana.


Desde que Júpiter ingresó en Escorpio hace unas semanas, la atmósfera oscura y tétrica, pero mágica de Escorpio adquiere un significado más alegre y festivo, pero profundo; en vez de espantarse por el miedo se siente fascinación por él, y bajo la siguiente luna llena incluso se incrementa el sector del amor haciendo del mes mortal de Escorpio algo incluso romántico. En la muerte se halla la belleza y ambos conceptos van de la mano. Este año la fiesta puede adquirir una dimensión bastante más espectacular en la que se vean disfraces muy elaborados, donde se muestren auténticos artistas de lo siniestro. La fiesta allá en las Américas incluso puede ser recordada por un Halloween mítico, en que  algo significativo suceda. Puede ser un rumor, el nacimiento de una leyenda, pero con tono humorístico, estilo viral que da la vuelta al mundo y que ha surgido en esa misma noche con motivo de la fiesta.






Tanto si celebráis esta fiesta por encontraros en una zona del mundo que la celebre por todo lo alto, como si no hacéis nada especial porque nunca ha sido su costumbre en su lugar de origen, les deseo a todos un feliz paso del verano al invierno propiamente dicho en estos días del antiguo, añejo y europeo Samhain. Si os encontráis en USA o en Gran Bretaña o simplemente estáis en otro lugar y celebráis la fiesta por vuestros hijos o por gusto y diversión personal, feliz noche de Halloween. Este año el amor puede ir caminando por la calle, quién sabe.
Pasad una muy feliz, pacífica, y este año romántica, fiesta de Todos los Santos.


Nos vemos en las Estrellas.







Lectio Stellae