.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos
Mostrando entradas con la etiqueta Nodo Norte en Tauro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Nodo Norte en Tauro. Mostrar todas las entradas

lunes, 8 de agosto de 2022

Luna llena en Acuario, 12 de agosto de 2022: Deseos de esperanza dentro del caos

A las 03:35 horas de la madrugada del día 12 de agosto (hora peninsular española, y una menos en Canarias), tiene lugar la última de las super lunas llenas que hemos tenido desde junio, y viene con la misma intensidad que está caracterizando a las lunas de este verano. 








Aspectos generales de la luna llena 


Intensos deseos de cambio, intensidad en no querer perder la esperanza, de hecho, se quiere creer que no hay que perder la esperanza, y algunos necesitan que se lo digan "no pierdas la esperanza" porque puede que la incertidumbre sea fuerte. Se necesita creer en algo que confirme que todo va a salir bien, porque se ha llegado a un punto, y con esta luna se refuerza esta teoría: parece que se ha llegado a un punto de no retorno. 


Necesidad de que venga un mensaje con esperanza, como si una paloma mensajera irrumpiera trayéndonos las buenas nuevas de que el futuro es algo mejor. Igual que le pasó a Noé cuando aquella paloma le trajo por fin la rama de olivo, confirmando que había tierra a la vista tras aquel horizonte, y navegar a la deriva tras el diluvio llegaba a su fin. Esta luna llena en Acuario representa eso mismo: deseo de recibir mensajes esperanzadores. 


A estas alturas ya sabréis que nos lleva acompañando una triple conjunción en Tauro formada por Urano, Nodo Norte y Marte, que lleva molestando mucho formada desde el día 22 de julio, y ha tenido el pico alto desde el 1 de agosto, y continuará hasta alcanzar el clímax el día 15 de agosto, un día marcado en el calendario español, la Asunción de la Virgen María. 

Bien, esta molesta triple conjunción, que encima realiza una cuadratura a Saturno en Acuario, está por tanto, metida totalmente en la luna llena de Acuario, formando otra cuadratura, ya que choca contra la misma, y además, Saturno retrógrado está en Acuario también, por lo tanto, sigue el impacto de la dichosa formación taurina, una de las causantes astrológicamente, del tostón veraniego con su eterna ola de calor que no para y lleva ya dos meses alargando una de las canículas más largas que se conocen. Porque la canícula se puso en formación oficialmente el 3 de julio, para terminar oficialmente el día 11 de agosto, pero al impactar esta luna llena con la triple conjunción de Tauro y la cuadratura a Saturno que realiza la misma, podemos estar hasta ese día 15 marcado del calendario con el sofocante calor, para que tenga visos de empezar a bajar la temperatura (esperemos) a partir del día 16 de agosto. 

La luna llena viene cargadita de mensajes, y la metereología es uno de ellos, porque esta luna llena anuncia tormentas, rayos, truenos, incluso volcanes que pueden erupcionar, terremotos y tsunamis. Es una luna que agita mucho la Tierra. Ese es el significado físico atmosférico, y ahora vamos a ver cómo impacta a los humanos. 

Las lunas de Acuario suelen ser muy locas, incomprendidas quizás, esta que tenemos no será la excepción, pero trae mensajes. Están implicados los dos gobernantes de esta luna llena, Urano y Saturno (el moderno y el clásico); y entre ellos están ahora mismo tirándose de los pelos, en una lucha que ya parece interminable, estamos deseando que se alejen el uno del otro pero algo queda todavía. La luna llena está conjunta a Saturno retrógrado, y cuadra a Urano, que se pone retrógrado a su vez poco después de esta luna llena, así que aquí hay una fuerza que se amplifica con respecto a estos dos planetas. 

Está considerada una luna "de tambaleo", es decir, que es potente y tiene una fluctuación que llama la atención en los observatorios astronómicos. Y ambos implicados en la luna llena, el Sol y la Luna, están en cuadratura por su parte, a los nodos lunares, siendo este una especie de punto medio o hemisferio entre los eclipses que hemos tenido en la primavera, y los que tendremos en otoño. Es por tanto, una luna bastante importante, probablemente la que más del verano. Y va a producir una agitación, física en la Tierra con movimientos fuertes que van desde el terremoto o la tormenta y la inundación con aumento de la crecida del agua, y la agitación que aparece en nuestras vidas. El cielo puede ir avisando con algún rayo y una tormenta, como si se descargara una cantidad fuerte de energía que  le viene sobrando desde hace tiempo debido a una acumulación, y es que está siendo un verano fuertecito e intenso. 

La Luna está mirando al futuro, no por menos, es una luna de Acuario, el signo que siempre va a la vanguardia, y aquí tenemos una pista, y es que esos fogonazos en forma de rayo nos pueden traer algo que nos vislumbra ese futuro en ciernes. Acuario está a punto de entrar en modo protagonista,bueno, le quedan unos meses por delante, pero es un adelantado impaciente y Urano está últimamente sacudiéndole muchísimo, por no mentar la tundas y palizas que le está dando Saturno. Pero se ha hecho amigo del Nodo Norte últimamente, y de aquí salen cosas interesantes. Y se le viene ese cambio cuando en marzo entre Plutón en Acuario, un período que va a ser en principio algo breve, pero esta misma luna llena nos viene a decir algo sobre ese tiempo que se nos va a abrir a partir  del 2023. Es una chispa que trae un mensaje, que cae del cielo. 

Acuario y sus locuras, pero en esas locuras hay genialidades, ya se sabe que Acuario es un incomprendido que en otra época hubiera acabado en un manicomio, siendo precisamente el más cuerdo de toda la aldea. Visionario donde los haya, nos lleva durante un instante al futuro. Ojalá Acuario llevándonos al resultado del bote del Euromillones, pero tenemos que seguir soñando :(


Una sensación que vamos a sentir es que algo va a ocurrir, que algo está por pasar, y es que aparece la fuerte sensación de cambio en nuestras vidas. Va a ser como un reflejo, una intuición, ese pensamiento que se pasa por la mente y te hace pensar y te dice "algo sucederá", como si de ahora en adelante, y se notará tras este verano, nuestras vidas no serán las mismas, que será algo que se notará especialmente, en el 2023, y esta luna llena es la que nos trae alguna pista. 

¿Qué le pasa a esta luna que parece nada desdeñable?, Saturno, su regente natural, está domiciliado en Acuario, está fuerte, y la Luna no siente muy bien la energía de Saturno merodeando cerca (no se llevan bien), de frente está ese Urano potente que lleva peleando contra Saturno lo suyo (estamos ya  un poco hartos, por favor), así que esa lucha de titanes que no cesa, nos lleva durante esta luna al pasado, vaya qué cosas, por un lado es una luna llena que nos lleva al futuro pero también al pasado. Es la luna llena Delorean. Nos va a llevar concretamente al 2021, un pasado no muy lejano, en un año un poco regular, porque aparecen temas del 2021 y de cosas que sucedieron durante ese tiempo ahora, a modo de recordatorio, y sucede esto por una misión: porque estamos sufriendo consecuencias de cosas y sucesos que tuvieron lugar en el año 2021, y puede que a partir de conclusiones que sacamos durante esta luna llena, y experiencias durante la misma, tengamos una idea de lo que puede ser el futuro. 

Urano por su parte está aceleradísimo, y eso que está en Tauro, que es un signo muy lento, y Saturno por su parte viene a pararle los pies como si le fuera a poner un freno, y Urano no está por la labor, de ahí la fricción. 


No hay estrellas fijas de relevancia haciendo aspecto a esta luna llena. 




Luna llena para España






El ascendente de la carta para España se levanta en el signo de Cáncer, con la luna llena en la casa IX conjunta a Saturno, ambos opuestos al Sol en la casa III de Leo, estando las luminarias en cuadratura a Urano conjunto al Nodo Norte en Tauro en la XI, y terminando la cuadratura ampliamente cuadrada en el nodo sur de la casa V en Escorpio. 

Deseo y esperanza de cambio que no se produce, porque hay reticencia a que suceda, y el cambio que aparece es el que menos se desea y se espera. Precisamente de cambios inevitables va la cuadratura de Urano contra Saturno, y esta carta muestra un deseo de que suceda algo, pero no va a suceder, porque no se toma acción: Marte está en Tauro alejándose de esa conjunción de Urano y Nodo Norte, y se va directo a la casa XII, ahí pierde bastante fuerza y ganas de emprender una acción, como si estuviera dormido y cansado. 

El movimiento para que se lleve a cabo alguna acción está literalmente bloqueado, y si la mentalidad de la nación puede estar enfocada a un cambio deseado, puede aparecer uno, o puede aparecer el cambio de algo que les interesa pero no es lo que esperaban. De hecho algo puede suceder con respecto a las ilusiones y esperanzas que cambia y da un giro, y puede ser decepcionante y no como esperaban. 

Está esta carta enfocada a deseos e ilusiones, esperanzas y objetivos, y tienen que ver con el cambio de una situación o cambio en general porque la situación actual no gusta o se encuentran estancados en una vida que parece no avanzar. Hay que tener en cuenta que esta luna llena viaja al 2021, el año posterior a la pandemia, y todavía se han estado viviendo los rigores del miedo psicológico colectivo ( y los hay que siguen anclados ahí y no lo superan), y es un momento en el que muchos se han empezado a dar cuenta de cuál es la situación real y verdadera, y se preguntan, si las cosas que han pasado han sido reales, necesarias y obligatorias. El resultado es la paralización: no se sabe a dónde ir, de hecho, no está la carta exenta de incertidumbre, porque no hay todavía recuperación mental después de lo sucedido tras estos dos últimos años, y el futuro es incierto y desconcertante. Bajo esta energía de desorientación, nadie se atreve a dar un paso hasta que no lo haga otro, y sobre el paso que da el otro hay literalmente, desconfianza. 

La carta para España representa un limbo, un lugar incierto, se mira hacia atrás pero para ir hacia adelante hay miedo, pero es que no hay planteamiento de dar un paso por mucho que se tenga deseos de cambio. 


En general, y no solo para España, esta luna que funciona como transición y puente entre el pasado y futuro, puede resultar algo chocante y no muy bienvenida para muchos, ya que representa el cambio inevitable que no siempre es bienvenido, especialmente si se trata de un animal de costumbres como lo es el signo de Tauro, porque trae una energía disruptora, fuerte, drástica, es Acuario al fin y al cambio, donde no hay términos medios. Lo que sucede aquí es que viene un cambio fuerte en el futuro, veremos un preludio de ello, este cambio no es algo que se espera, y necesita un orden por la energía drástica que supone, ya que sin orden sería el caos, y el cambio no quiere orden de ningún tipo, de ahí la lucha. 


Esta luna llena trae mensajes, incluso alguno que se estaba esperando desde hace tiempo; necesidad de resolución de problemas desde el pacifismo, y que este gesto sea auténtico y no impostado. Un mensaje será revelado que será de suma importancia, igual no está exento de shock para el que lo recibe, pero es un mensaje necesario. Un desconocido lado del intelectual Acuario se desarrolla bajo esta luna llena, y es el lado espiritual, altamente fuerte, con verdadera manifestación que se percibe, por tanto, los mensajes que se transmiten bajo esta luna llena conllevan un significado espiritual fuerte. 


Esta luna influye en la región española de Asturias, también en Granada, Málaga y la costa del Sol, así como en Madrid y Jaén. 

A nivel internacional, la luna llena de Acuario de este mes de agosto, es representativa del pueblo indígena americano, un pueblo fuertemente vinculado a la naturaleza y al respeto por la misma, un tema que está asociado a esta luna llena también; puede que se den noticias con respecto a los nativos americanos, derechos y reconocimientos hacia las muchas naciones que son originarias de varios países del continente. Puede que desde América y con respecto a las naciones indias, tengamos noticias que también tienen que ver mucho con el progreso, pues el continente americano, una tierra que progresó en tiempo récord, tiene al pueblo nativo que sigue en conexión con el pasado y el respeto a la naturaleza, que conocían a la perfección. Un abrazo grande para nuestros lectores que nos leen desde las Américas. 

Irán, el Vaticano (nos llegan noticias desde allí), Rusia, Suecia, Finlandia, Sri Lanka, la India, serán países a los que les influye mucho esta luna llena. Y como hay un hueco especial para el continente americano, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Panamá serán países que reciben gran influencia de esta luna, así como Detroit en los Estados Unidos y el estado de Michigan, así como Ontario en Canadá, el Quebec y toda la región de los Grandes Lagos, y Nueva Inglaterra en la costa este de los Estados Unidos, el estado de Alaska. Es influencia general para el continente americano. 

Ciudades como San Petersburgo, Brighton (UK), Helsinki, Estocolmo, Moscú y Bremen serán destacadas estos días. 




En la peculiar vuelta al pasado a la que nos lleva la luna llena, no nos queda más remedio que pensar en el futuro, porque es inevitable un cambio en el futuro, y estamos en una transición de dos mundos opuestos totalmente que se tienen que encontrar, como cuando las naves de Cristóbal Colón la Pinta, la Niña y la Santa María arribaron a las costas de aquel nuevo mundo, habiendo salido del viejo mundo. 



Nos vemos en las Estrellas,







Lectio Stellae





miércoles, 27 de julio de 2022

Luna Nueva en Leo 28 de julio de 2022: Pelea de gatas

 La luna nueva en Leo del día 28 de julio viene con una energía muy leonina, y quiere ante todo lo que quiere el león: que prestes atención a algo. 

A las 19:55 horas (hora peninsular española), tendrá lugar esta luna llena que sucede en un momento delicado que se está produciendo en el cielo. 










Aspectos generales de la luna nueva



No pregunto qué tal os está yendo el verano porque más de uno me dirá que está harto. Y se entiende, nada está saliendo como se tenía planeado y el calor no ayuda. Alguno se pensaba que tras dos veranos muy raros éste iba a ser diferente, lo es de hecho, pero no como más de uno se planteaba. Este año parece que no está saliendo la cosa como se imaginaba y las vacaciones pueden estar siendo un infierno para más de uno. 


Y es que estamos inmersos en la triple conjunción de Tauro que involucra al Nodo Norte, a Urano y a Marte, y estarán todos chocando a Saturno en Acuario aumentando los efectos de la pesada cuadratura que nos lleva acompañando más de un año a estas alturas. 

El día 22 de julio Urano y el Nodo Norte se unen en Tauro, para que Marte vaya a parar a ese punto el día 31 de julio, y seguir juntitos de la mano hasta el día 15 de agosto. El tiempo de la canícula de este 2022 será más abrasador de lo habitual, y no es el cambio climático que dicen por la tele, sino que el ambiente estará con los ánimos muy caldeados. 

Esa posición de Tauro es molesta, cansina, un tostón, es una prueba de paciencia. Las costumbres que tenemos van a ser alteradas y eso suele molestar cuando se es animales de costumbres. Lo que se hace por rutina se ve roto o interrumpido por algo que aparece de la nada, y es molesto, muy molesto, pero precisamente esa costumbre alterada debe cambiar para dar paso a otra nueva, aunque nos cueste. Y como una persona sea de rutinas fijas lo puede pasar mal. El verano en España de hecho, está viéndose afectado por un  calor muy molesto que está llegando a otras partes de Europa no acostumbradas a pasar por este tipo de clima. Y más de uno se pregunta, ¿hasta cuándo?, y no queda más que esperar. 

Cuando el Sol transita por Cáncer, el predecesor de Leo, toca en algún momento Sirio, la que es llamada "la Abrasadora", la estrella principal de la constelación, la Canis Marioris, el Perro. Y de ese can viene la misma palabra "canícula", el tiempo más caluroso de todo el año. Normalmente el calor en España se lo comían directamente en Andalucía, las dos Castillas, Extremadura, el Levante, Madrid, pero este año lo sufren asturianos, gallegos y vascos, catalanes, navarros, riojanos, las islas ven que el calor habitual aumenta, porque se han unido los planetas en Tauro que encima suponen tiempos meteorológicos extremos, pero pasará, no os preocupéis, porque pasará. Para el día 15 de agosto empezará a relajarse la cosa, por mucho que digan que ahora el culpable de todo sea el cambio climático. 

Paciencia hasta entonces. 

Y por el medio tenemos la luna nueva de Leo, una luna que sucede tras dos lunaciones malas, porque las lunaciones de julio han sido malas, y es que julio astrológicamente, es un mes bastante delicado, de los que más de todo el año, pues lo rige la Luna, que es fuerza bruta enviando energía a la Tierra, y si sus lunaciones son malas en ese mes, será un mes malo. Pero julio ya se va, por fin, y nos adentramos en agosto, teniendo esta luna nueva como colofón final a un mes que se puede decir, ha sido incluso molesto como pocos a lo largo de este año. 



La Luna y el Sol se unen en Leo, un signo regio, potente, al que le encanta llamar la atención, porque con eso de que es el rey de la selva, ojo, no puede pasar desapercibido. Tiene cosas muy buenas este signo, es sincero, noble, generoso, y suele arrojar mucha luz. Lo peor que esta vez arrojará calor, pero siempre hay que ponerse del lado positivo.

Llamar la atención es algo que va muy ligado a este león  que se toma su papel de rey del reino animal muy en serio. Algo pasará a nuestro alrededor que no está diciendo que prestemos atención. 


La luna nueva se posiciona en trígono a Júpiter, el gran amigo que viene a echar una mano, pero hasta Júpiter nos la tiene guardada: se va a poner retrógrado tres horas más tarde de la luna nueva. Qué bien, Leo va a llevar fatal que este jefazo le robe el protagonismo. Las energías de Leo, signo luminoso donde los haya, se ven eclipsadas, esto es como cuando una diva acude a una fiesta con sus mejores vestidos dispuesta a llevarse halagos, y llega la aspirante a diva ambiciosa, más joven y con ganas de ser alguien, que va a robarle el show a la veterana diva con un estatus indiscutible en sociedad. Y eso será directamente, una pelea de gatas. Y Leo está de por sí muy enfadado con esos inquilinos del vecino Tauro, que han venido a molestar este verano y la estás liando parda; encima Leo tiene dentro a Mercurio también dispuesto a meterse en una pelea con los de Tauro, que son Urano, Nodo Norte y Marte, bueno, al final esto va a parecer como una escena de las pelis de Bud Spencer y Terence Hill donde llueven los mamporros. 

No será raro ver peleas, discusiones, intervenciones policiales, los bomberos (porque algo se va a quemar y la gente está muy quemada), y seguro lluevan bofetadas como panes. Es como una pelea por querer llevar la razón, por cuestión de egos y protagonismos varios, ese "yo, yo y yo" que va a chocar con otro egocéntrico mucho peor. Leo y Tauro son signos muy bonitos, son nobles, pero tienen unos okupas problemáticos que van a alterar a todo el vecindario. 


Volvamos a las dos divas enfrentadas, la veterana y la nueva, porque el caso es que algunas peleas pueden ser muy divertidas. Esto va a ser un choque entre lo viejo y lo nuevo, y no todo el mundo está dispuesto a dejar pasar lo nuevo y dejar salir a lo viejo, porque la tendencia a agarrarse al clavo ardiendo de algunos es fuerte con tal de no soltar lo suyo. Esta "pelea" nos está diciendo que algo nuevo debe ser integrado en nosotros y lo viejo debe ser examinado, a ver si entre las dos fuerzas se saca algo nuevo. 

¿No os está pasando este verano que la costumbre que teníais hasta la fecha se está viendo completamente perjudicada y os habéis visto forzados a ir tomando una costumbre más nueva de forma obligada?. Igual ese sitio en la playa que cogías por la mañana clavando la sombrilla en la playa para no darte codazos con otros a mediodía, ya no es un sitio disponible y han venido otros y te lo han quitado, o directamente la policía local te está diciendo que ahí por la mañana no se planta la sombrilla, ahora está prohibido. Y te puedes enfadar muchísimo, porque ese sitio lleva siendo tuyo desde hace ya unos años, pero igual no estando en ese sitio, te ves a la fuerza yendo a otro que es mucho mejor, no te va a gustar en un principio por la falta de costumbre, pero será mejor y lo valorarás más tarde. 

Y se crea una oportunidad ahí mismo, en ese cambio. 


Recordemos al mundo hasta antes de aquel 12 de octubre de 1492. El mundo era el que era conocido entonces, y llegó Cristóbal Colón y por un presunto lío que se hizo, descubrió un continente nuevo, que seguramente estuvo ya visitado por otros pueblos mucho antes de que llegara él, pero él fue el primero que lo descubrió de forma oficial. La noticia shock llega a Europa, eso altera el transcurso de la Historia, se descubren nuevas civilizaciones, nuevas gentes y pueblos, nuevos animales y productos, nuevas semillas, todo era nuevo. Se produce un choque entre el viejo mundo y el nuevo, pero en ese choque, hay oportunidades dentro de la recién descubierta América. 

Y eso es lo que representa esta luna nueva, dentro de todo lo malo que está provocando el cielo en estos días. 

Se altera la vida, pero por un fin mayor. 


No hay estrellas fijas que marquen esta luna de forma considerable, así que las formaciones planetarias más marcadas son: 

-La triple conjunción en Tauro formada por Urano, Nodo Norte y Marte en camino. 

-Mercurio cuadrando a Marte

-Venus cuadrando a Júpiter

-Saturno cuadrando a los Nodos Lunares y a Urano

Porque el cielo durante la luna nueva estará bajo una inmensa cuadratura, que marca tensión de la buena, pero algo se saca de ahí, y con este jaleo de planetas enfadados unos con otros, estamos obligados a una nueva dirección. 





Luna Nueva para España


De hecho al sacar la carta para el cielo español se ve la inmensa cuadratura planetaria que parece ocupar la atención de todo el mapa astrológico. 







En la carta levantada para España raro es quien no está cuadrando contra algo, hasta Júpiter cuadra a los ángulos del Ascendente y del Medio Cielo, el Sol cuadra al Medio Cielo, la Luna también, bueno, la carta parece el ring, un cuadrilátero lleno de pesos pesados dispuestos a partirse la cara unos contra otros. Pero, ¿es necesario que se líe la monumental aquí?. Se necesita tomar acción, pero ¿a base de mamporrazos?. 


Delicado ambiente para España que indica que hay mucho hartazgo social, pero a la vez, nadie hace nada, irónico, aquí están esperando a que alguien haga algo (muy típico del carácter español), pero nadie hace nada, porque hasta del que se espera que haga algo, ese pasa, que siempre es el que empieza todo. Por lo tanto unos están esperando que otros empiecen algo, pero nadie empieza nada. Esto supone una rabia contenida importante que hace que la gente vaya quemadísima , y falta una chispa para que se líe, pero si bien el hartazgo está producido por cuestiones sociales y económicas, es decir, el causante es otro, con una pelea con el vecino lo que sucede es contraproducente, porque el vecino no es el que ha puesto el precio del combustible por las nubes, y no ha puesto la barra de pan a precios de escándalo con eso de que ahora todo viene desde Ucrania. Esto es, el hartazgo y enfado es genera, pero el rival de la pelea es equivocado, y no se canaliza el enfado hacia donde tiene que ir. 


La oposición de Plutón retrógrado hacia la luna nueva indica que o se empieza a pensar en un cambio, o no habrá nada que hacer. Pero recordemos que España literalmente cierra por vacaciones en verano, y ya se hará algo si eso, a la vuelta, en septiembre u octubre, pero para esas fechas empieza el fútbol y va a ser que no. 

A España y sus ciudadanos le caen ahora pruebas difíciles, días de muchísima tensión que aumentan el hartazgo, y es una forma de decir: "haced algo, reaccionar", pero es que España se ha mudado literalmente al apartamento de la playa. ¿Alguien hará algo?. Cuando aparezcan las consecuencias de no hacer nada, será cuando no se obtenga ayuda ni aliados, entonces será demasiado tarde. 

A la vuelta de las vacaciones la cruda realidad del precio del combustible será esa, y los precios caros, y entonces más de uno cuando tenga que enfrentarse a esa realidad del despertador sonando a las 06:00 a.m. volverá a tener ganas de una revolución, pero no ahora, que está de vacaciones. Y para cuando la triste realidad le recuerde que es pobre y con un futuro bastante descorazonador, será tarde. Plutón es muy clave desde la casa I hacia la luna nueva en oposición en la casa VII: si no haces nada luego no te quejes cuando te sacuda la triste realidad. 


Aunque Leo es un signo muy sociable y gusta de ser el centro de la fiesta, esta vez, con estas energías mejor tratar a cierta gente lo menos posible, en referencia a la gente que se altera con facilidad y tiene agresividad de carácter, porque hay mucha gente alterada que está incluso esperando y deseando que se líe la mínima para saltar y que empiece la pelea. Algunos pueden mostrar un lado agresivo exagerado que va a salir por cualquier tontería, incluso por una conversación, mucho ojo con esto. Es mejor que estos días se pasen de forma pacífica y alejados de bullicios, especialmente ambientes que sean propensos a problemas. 

La primera quincena de agosto puede ser agotadora y hasta molesta, debido a esta luna nueva más la conjunción de Tauro y la cuadratura hacia Saturno, pues estas dos posiciones alteran considerablemente la luna y la energía aquí produce que allá donde haya un grupo de gente, los habrá con muchas ganas de llamar la atención, ser el que tiene la voz de mando, el que no deja hablar al otro, constatar ese "yo" delante de los demás, y si es un grupo de personas, todos querrán llamar la atención, porque el de enfrente está subiendo el tono, quiere hacerse notar también, el otro también quiere subir el tono porque nadie le deja hablar: aparece el desastre por el malentendido, ya que la comunicación se interrumpe por ese "yo, y yo más" del grupo, y de aquí surgen fricciones. 

Aparte, siempre habrá alguien alrededor que exija llamar la atención, porque no soporta ser ignorado, y aparecen situaciones que requieren prestar atención a algo, como cuando se está en una carretera y se presencia un accidente, y el mensaje que quiere captar tu atención es "cuidado con el exceso de velocidad". 


Pueden ser días complicados si tenemos en cuenta todo el conjunto planetario. La energía fija de Tauro y Leo, suele ser muy pero que muy reacia a los cambios obligados y forzosos, porque así son los signos fijos, por lo tanto, que les estén forzando a cambiar vía la triple conjunción de Tauro más esta luna nueva, provoca momentos de frustración y mucha tensión. Los signos fijos detestan el cambio, y hacen que este tiempo sea forzoso porque se necesita el cambio....¡¡pero esos signos no quieren!!. De ahí la tensión considerable que emana de esta luna nueva. 





Las zonas más destacadas de España bajo esta luna nueva son Madrid, Granada, Málaga y toda la Costa del Sol. En Cataluña pueden haber tormentas fuertes de granizo incluso, como novedad en el clima después del tremendo calor que asola el país. La triple conjunción de Tauro es sensible a movimientos de la Tierra, especialmente en Granada, que puede volver a tener algún terremoto estos días. La capital de España puede estar bastante convulsa, peleas callejeras o noticias de agresividad en las calles, especialmente entre bandas rivales. 



A nivel internacional, aparecen noticias chocantes que producen shock, que parecen estar poniendo a prueba el equilibrio personal, como si hubiera una fuerza bruta que parece querer hacernos tambalear, como si fuera una broma pesada que gusta y disfruta de ver a la gente con falta de tranquilidad. Si no es el virus Covid, será el nuevo virus del mono, si no es el virus del mono será el cambio climático o una guerra, o amenazas varias que serán bombardeadas a través de los medios, para que no haya ni paz ni tranquilidad, terror psicológico constante con el fin de hacer perder el equilibrio psicológico humano. No sólo la campaña del terror aparecerá por la tele, sino que el vecino, que ha visto la tele y ya se lo cree todo, irá corriendo a contarte las noticias malas, porque hay gente que es así sin más y disfruta de ir esparciendo el miedo "la que se nos viene encima" y cosas similares. 

Desde el momento en el que se produzca esta luna nueva hasta aproximadamente el 11 de agosto, hay riesgo de protestas, incendios, explosiones, clima extremo, aumento de la violencia, el carácter estará muy irritable. 




Paciencia. 



Nos vemos en las estrellas







Lectio Stellae