.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

sábado, 23 de mayo de 2020

La Presidencia de los USA - I



Los estados tienen la carta natal del día en que nacen, por ejemplo la fecha en que es fundado, o es proclamada su independencia. Cada reinado tiene la carta del día en que es coronado el nuevo rey. Cada régimen tiene la carta del día en que es promulgada la constitución correspondiente, que equivale a refundar el estado a partir de esa fecha. Cada gobierno tiene la carta del día en que toma posesión. Los Estados Unidos de América son que yo sepa el único país en que la fecha de las elecciones presidenciales, y la fecha y hora de la toma de posesión de cada presidente, están establecidas por ley para día y hora fijos.

Por ley del Congreso de 23 de enero de 1845 se establece que las elecciones a presidente y vicepresidente tendrán lugar “el martes siguiente al primer lunes del mes de noviembre del año en que deban ser nombrados”. Los mandatos del presidente y del vicepresidente comenzarán, en virtud de lo dispuesto en la vigésima enmienda (ratificada el 23 de enero de 1933), al mediodía del 20 de enero del año en que deban comenzar. No cabe ninguna duda que, de la misma manera que la declaración de Independencia del 4 de julio de 1776 a las 05:10 p.m. (de la que ya trataremos en otra entrada), esas fechas y hora fijas fueron elegidas deliberadamente en base a criterios astrológicos.

El día de las elecciones a presidente de los USA solo puede caer entre el 2 y el 8 de noviembre, ambos inclusive, lo que corresponde al Sol en el segundo decanato de Escorpio entre los 10º y los 17ºEscorpio, es decir un Sol en el domicilio de Marte, en su propio decanato del Sol, en término o de Júpiter o de Venus (los dos benéficos), en trígono con el Sol natal de los USA en 13º19'Cáncer, y sin hacer mal aspecto a ningún otro planeta ni ángulo de la carta natal de los USA.


Toma de posesión del POTUS. 20 de enero a las 12:00 en Washigton


El 20 de enero a las 12 del mediodía, día de la toma de posesión del presidente y vicepresidente y comienzo del mandato, cae con el Sol en el grado primero de Acuario, en la casa 10, y en conjunción con el Medio Cielo en 26º10'Capricornio. Ciertamente que celebrar las tomas de posesión al mediodía es de primero de astrología eleccional, para que así el Sol, que representa al gobernante, esté en la casa 10 y junto al Medio Cielo, lugares del poder. Ambos Sol y MC están ese día y a esa hora en signos regidos por Saturno, en término de Saturno, y en la casa 2 (la economía y capacidades del país) de la carta natal de los USA, en trígono con el Medio Cielo natal en 0º52'Libra. El Ascendente está en 14º10'Tauro, en sextil con el Sol natal de los USA en 13º19'Cáncer.

La estrella fija cuyo favor buscaron quienes eligieron esta fecha y hora para comenzar los mandatos presidenciales fue Altair o alfa Aquila, actuamente en 2º05'Acuario, estrella a la que los antiguos atribuían naturaleza jupiteriana y marciana por el simbolismo que tiene el águila, ave de Zeus, que “porta los rayos que Zeus arroja y pelea en servicio del cielo (Manilius)”. Casualmente la bandera del POTUS ostenta un escudo con un águila que porta 13 flechas en una garra (los rayos de Zeus) y una rama de laurel en la otra.

Al eclipse dede Luna del pasado 27 de julio de 2018 en 4º44'Acuario, en conjunción la estrella Altair y con Marte en 3º58'Acuario y cuadratura con Urano en 2º30'Tauro, con Lilith muy cercana en 28º57'Capricornio, le habíamos atribuido eneste blog cambios bruscos relacionados con gobernantes o instituciones que tenían al águila por emblema, como por ejemplo el POTUS, siendo evidentemente el mandato de Trump el acontecimiento relacionado.

Sería la presidencia una institución profundamente capricorniana, pero en la tierra de la libertad también tenía que tener un toque acuariano, señalado por esa posición del Sol en 0ºAcuario: Acuario rige en astrología mundana a las a las agrupaciones cívicas, la república, la democracia, a los movimientos con tendencia a la unidad y a la fraternidad o al desarrollo de ideas nuevas, y a la innovación científica, valores que han guiado a la Gran República desde su nacimiento.

En 1933 cuando fue aprobada la vigésima enmienda ya se conocía al planeta Plutón (había sido descubierto en febrero de 1930), pero no se la había atribuido todavía el significado astrológico de destructor y regenerador, como octava superior de Marte, con quien compartiría la regencia del signo de Escorpio. Quienes así eligieron esa fecha y hora bajo el dominio de Saturno tenían seguramente el propósito de que el gobierno de los USA fuera ejercido para siempre con criterio conservador y responsable en beneficio de los creadores de riqueza, los ahorradores y las empresas, y de la estabilidad de las instituciones, pero no podían prever que entre 2020 y 2024 estaría destinado a pasar por una profunda crisis, señalada por el tránsito de Plutón primero sobre el Medio Cielo en 26ºCapricornio, y luego sobre el Sol en 0ºAcuario y la estrella Altair en 2º05'Acuario.

La crisis estaría señalada astrológicamente por la conjunción en enero de 2020 de Saturno y Plutón en torno a 22º47'Capricornio, y el stellium en torno a los 26ºCapricornio de Marte, Júpiter, Saturno y Plutón de marzo. El 30 de enero la OMS declararía oficialmente la emergencia sanitaria internacional por la pandemia debida al COVID19, verdadero cisne negro que viene a trastocar la situación mundial y a precipitar una crisis económica por largo tiempo incubada, y desde mediados de marzo en la práctica totalidad del mundo ha tenido que tomar medidas más o menos severas de confinamiento de la población para frenar la propagación de la pandemia. El presidente Donald Trump desde el comienzo de la crisis se ha enfrentado a la OMS, contradiciendo la versión oficial de que el virus es de origen animal y surgió de forma fortuita, congelando la aportación de los USA a la organización, y amenazando con abandonarla si no se investiga la supuesta responsabilidad de las autoridades de la República Popular China en el origen y expansión de la enfermedad. Así mismo se ha enfrentado a los gobernadores de los estados que han adoptado medidas más severas, que casualmente son del partido demócrata, por no permitir la reanudación de la actividad económica.

Los tres planetas Júpiter, Saturno y Plutón estarán retrógrados desde mediados de mayo a primeros de octubre, indicando un enquistamiento de la situación de crisis, cuyas posibles salidas se ralentizan. A partir de octubre será cuando se ponen directos y transitan uno tras otro nuevamente sobre el Medio Cielo en 26ºCapricornio: Saturno el 1 de noviembre, Júpiter el 1 de diciembre y Plutón el 9 de marzo de 2021. Así mismo el 21 de diciembre de 2020 tendrá lugar la gran conjunción de Júpiter y Saturno en el grado primero de Acuario, justo sobre el Sol de la toma de posesión del presidente. Todo ello me lleva a pronosticar que el próximo mandato presidencial será crucial para la historia del país, y que tanto las elecciones como el periodo de presidencia en funciones del saliente, como la toma de posesión del entrante, vendrán acompañadas de una serie crisis institucional.

El panorama astrológico en las fechas próximas a las elecciones es tan nefasto para Trump como favorable para Biden, por lo que todo apunta a que será éste el próximo POTUS, pero ello será tema para un próximo artículo.





7 comentarios :

  1. Mil gracias, interesante visión de los acontecimientos...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Interesantísimo lo de los próximos tránsitos de Plutón y Saturno sobre el MC, Altair y el sol. Vamos a comprar palomitas... Y a esconder los ahorros, quien los tenga... Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué pasó con el análisis con Hillary? Con fecha 20 de agosto de 2016
    "En la comparación con la carta natal de Hillary, el Medio Cielo de los USA conjunto a Neptuno y a Lilith está en la casa décima de Hillary, en Virgo (la casa del Poder). El Ascendente de los USA en Sagitario está en la casa primera de Hillary. El stellium en Cáncer de los USA, con el Sol, Venus y Júpiter, está en un hermoso trígono con el stellium natal de Hillary de Ascendente, Venus, Quirón y Mercurio en Escorpio."
    Después de leeros, me sorprendió que no ganara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me dejé llevar por mi subjetividad. Era tan nefasto el panorama para los USA, y tan mala la carta natal de Hillary, que interpreté que es que era ella quien iba a ganar.

      Eliminar
    2. Comprensible dejarse influenciar. Trump fue duramente criticado, era obvio pensar que no podía ganar... Esta vez, ¿podría ganar o pasará Biden? El ambiente anda muy cargado, esperemos que no empeore la situación en Europa con uno u otro resultado.
      Saludos y Gracias

      Eliminar
  4. WOW, este post tiene una especie de pincelada plutoniana muy heavy
    lo encontre interesantisimo
    aplauso !

    ResponderEliminar