.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos
Mostrando entradas con la etiqueta Acrab. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Acrab. Mostrar todas las entradas

martes, 25 de mayo de 2021

Eclipse de Luna en Sagitario 26 de mayo de 2021: Jugar y nunca perder, no puede ser.

 A las 13.13 horas del día 26 de mayo, arranca el primer eclipse del año 2021, siendo el pistoletazo de salida a los eclipses de la temporada. 


Es una Superluna y también una luna de sangre, por lo tanto un color rojizo caracterizará a este eclipse en el signo de Sagitario, que tiene lugar en el grado 5º del signo del Arquero.

Unas veces se gana y otras se pierde, y es precisamente el aprendizaje de una valiosa la mayor ganancia que podemos obtener tras una importante partida, esto es lo que nos va a enseñar este eclipse. 






Aspectos Generales

 

La Luna se encuentra muy bien en el divino y divertido signo de Sagitario, pues se expresa de maravilla en este fogoso signo zodiacal, produciendo optimismo, naturaleza positiva y llena de esperanza. Es una luna andariega, viajera, de apertura mental y con una importante conexión con Dios y lo divino, pues por ello Sagitario es ese "hijo único" mimado de Júpiter, y eso que Júpiter tuvo muchos, pero el arquero es el ojito derecho del gran rey de dioses. Luna fogosa, potente, la luna española, pues es Sagitario el signo de España, la luna de la alegría. 

Una cuadratura de la Luna en Sagitario a Júpiter en Piscis , el propio regente del eclipse, es el aspecto más destacado de todos, y no es para menos, porque chocan aquí las energías lunares con las de su propio gobernante. Lo bueno es que Júpiter está en su propio domicilio en Piscis, lo cual hará que se suavicen los efectos de esta cuadratura. Exceso, gasto, demasiada confianza en uno mismo, creer demasiado en las propias posibilidades de uno y no tener en cuenta la realidad son los problemas que puede traer este aspecto. En su lado negativo aumenta la inmoralidad, pues es un eclipse que en general, tiene mucho que ver con la ética y la moral. 

Hay que andarse con ojo porque se magnifica todo, y cuando se dice todo, es todo, y al ser una cuadratura lo que se exagera es el aspecto negativo: sobre indulgencia (comer y beber en exceso), gastar dinero en exceso, ser efusivo en exceso, aumento del drama, aumento de sentimientos que llevan a una bipolaridad como estar en un estado de entusiasmo alto y cambiar al bajón de repente. 

El Sol en Géminis está regido por Mercurio, que está también en Géminis, por lo tanto al igual que Júpiter, ambos en su domicilio natural, y estas posiciones van a mitigar bastante los efectos negativos de tensión de la cuadratura. Mercurio por su parte está a punto de entrar en fase retrógrada el día 30, y se le acerca también Venus, que aunque no se coloca retrógrado, siente sus efectos. 

El mismo Mercurio realiza otra cuadratura a Júpiter, que tendrá lugar desde el día 25 de mayo hasta el 9 de junio. Incremento de la decepción, la duda, la confusión y la inseguridad, no queda atrás el malentendido, tan propio de esta fase mercurial, que hará de las suyas en este tiempo y será la tónica en las comunicaciones. 


La tercera cuadratura que caracteriza a este eclipse es la de Venus hacia Neptuno en Piscis, poniendo en riesgo la sobre idealización de personas, enamorados, ideas, sueños que no se pueden alcanzar. En temas amorosos implica poner en un pedestal a la persona amada o de la que se está enamorado, corriendo el riesgo de vivir una tremenda desilusión, pues la imagen que se tiene de esa persona está completamente distorsionada, y el que está enamorado no tiene la cabeza en la Tierra, sino en otros mundos imposibles. 


Hay que tener en cuenta la enorme influencia del nodo sur de la Luna aspectando a este eclipse de super luna roja. 






Todo el conjunto de posiciones del eclipse tiene un fuerte significado de regreso al pasado, especialmente en el ámbito de las relaciones. Reconexión con las personas que se quedaron ahí en ese punto muerto llamado "confinamiento" en el que se paró el tiempo, personas con las que se interrumpió la comunicación o las relaciones directamente, y ahora pueden resurgir tras este tiempo, pero nos daremos cuenta que ya no es igual. Pueden resurgir amistades, encontrarse de repente con alguien a quien no se veía incluso desde antes de la pandemia, que estas personas contacten o saber de ellas. 

La mayor concentración planetaria se da en signos mutables, Sagitario, Géminis, Piscis, por lo que aquí hay movimiento activo, indicando que empieza a ponerse en marcha un mundo que ha estado parado un año, y todavía muchos no se acostumbrarán, puesto que se está todavía acostumbrado a la energía estática e inamovible que aún queda como residuo.

No indica esto que de repente la vida empiece a ser normal y como antes, harto difícil, pues queda para ello. Y hay que tener en cuenta que Saturno se acaba de poner retrógrado en Acuario, y así estará hasta el día 11 de octubre, ralentizando todo más, y siendo una época bastante kármica. Hay que considerar todavía a la presente cuadratura de Urano y Saturno, que implica cambios que no queremos y a los que nos resistimos, con todavía libertades restringidas y tensiones por frustración personal que surge del entorno y circunstancias sociales. 



Estrellas Fijas


Hay una buena cantidad de estrellas fijas que influyen en este eclipse, siendo la mayor parte de ellas las que se sitúan en las pinzas del Escorpión, la constelación sobre la cual se alojan las mismas. Las estrellas Akrab, Circini, que no son dos, sino un grupo de varias estrellas, son las que se sitúan en esta parte de la constelación, siendo de naturaleza marcial y saturnina, y de las que Ptolomeo decía que eran muy brillantes con color rojizo oscuro, teniendo la naturaleza maliciosa, perversa y propensa a cometer actos de dudosa moral. 





Aunque es la más significativa la estrella fija mayor Acrab, en el 5º 25 de Sagitario, la que influencia mayormente a este eclipse. Es tremenda para las investigaciones de carácter criminal, que tienen que ver con tramas de casos turbios que están bien escondidos y que parecen tenerlo todo bien atado, o estar enterrados en el olvido. Pueden resurgir casos criminales que parecían olvidados, o bien porque se encuentran pistas importantes o porque los casos han dado un giro en la investigación. Esta estrella hace caer grandes fortunas que se han forjado en el crimen, las drogas, el engaño y el abuso o esclavitud.

Tremendos escándalos de mafias, logias, organizaciones y grupos criminales salen a la luz, casos de abusos, pederastia, narcotráfico, crimen organizado, conspiraciones dentro de grupos de poder y política, pueden haber detenidos en diferentes esferas del poder por pertenecer a una mafia o grupo criminal. 

La estrella Acrab está vinculada escándalos y asuntos ocultos de los cuerpos policiales, militares, investigadores y agentes secretos de los servicios de inteligencia. Se pueden destapar escándalos dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

Alguien pierde su puesto que parecía bien asentado y fijo. Cargos que se pierden por intervención del karma. 



El eclipse para España


Sobre la estrella fija Regulus se alza el Ascendente de la carta para el eclipse, con hora de las 13:13 para la península (una hora menos en Canarias). 





El Sol regente de ese AC se sitúa en la casa X de Géminis unido al Nodo Norte, a Mercurio a punto de ponerse retrógrado y Venus, estando Lilit nada menos que en conjunción al Medio Cielo de la carta en Tauro tocando nada menos que Caput Algol. 

Teniendo en cuenta que un aviso de este eclipse se dio hace dos semanas con la luna nueva en Tauro, aquí se reflejan los acontecimientos que marcaron España hace dos semanas y ahora llegan a un clímax, con la monarquía mediante, el gobierno, y una situación de crisis violenta que puede tener repercusiones en el futuro. La entrada masiva e ilegal en Ceuta de inmigrantes procedentes de Marruecos, tras la que hubieron importantes disturbios en la ciudad de Ceuta, habiendo un importante número de menores de edad entre ellos, provocó una crisis diplomática entre dos países que se han considerado amigos en los últimos años, por las relaciones de sus respectivas monarquías. La crisis provocó que el presidente del gobierno Pedro Sánchez se desplazara a Ceuta donde fue insultado públicamente como pocas veces se ha visto (o quizás sea de las primeras veces que se ve algo así) que un presidente del gobierno sea insultando masivamente por grupos de personas, que incluso llegaron a alcanzar con golpes el coche en el que el presidente se desplazaba, yendo con él, el ministro del Interior Grande-Marlaska (de signo Leo, donde recae el AC de esta carta del eclipse). 

Aparecen ahora las consecuencias que se podrían remontar a conexiones entre ambos países, de las que los ciudadanos de los mismos, o no son conscientes o no saben o son relaciones entre ambas naciones y sus dirigentes (y servicios secretos) que recogen unos acuerdos y alianzas o chantajes que están fuera del alcance del conocimiento de los pueblos. Y las consecuencias están aquí, en esta crisis. 

Con las posiciones de Regulus, Caput Algol y Lilit, se aprecia una naturaleza violenta, turbia, que trae enfrentamiento con Marruecos o este país le declara un enfrentamiento a España, por esas relaciones y acuerdos ocultos que se dieron hace tiempo y estallan ahora, y la crisis reciente es uno de sus resultados. Implicación de monarquías de ambos países y gobiernos de los mismos, con servicios secretos y fuerzas policiales. Caída de regentes o gobernantes, golpe fuerte que supone la caída de un personaje importante y enfrentamiento entre soberanos con la caída pública de uno de ellos, mediante naturaleza violenta que es pública y noticia a nivel incluso mundial. Intervienen factores mundiales, como países que apoyan a una de las partes del conflicto como USA apoyando a Marruecos y la UE haciendo como que se pone de parte de España (pero no mucho). 

Puede ser el ambiente de una guerra encubierta que surge de los servicios secretos y gobiernos en las sombras, que se manifiesta en las calles con disturbios, pero el origen de todo están en despachos, y no en la calle, la calle refleja lo que se ha estipulado en los despachos de los mandatarios. 

La posición de Quirón en la VIII indica fuerte daño dentro de las fuerzas policiales, y hasta posibles muertos, teniendo en cuenta la posición de Marte en Cáncer en la XI que hace oposición a Plutón retrógrado en al V: aquí se va a despertar un fortísimo sentimiento de defensa de la tierra propia, pues es posición de protección del terreno, de lo que es la patria, protección de "los nuestros", y desemboca el aspecto marcial y plutoniano en la Luna en Sagitario en la casa IV, casa del hogar, la luna española, ubicada en conjunción al Nodo Sur señalando que esto viene de lejos, no es de ahora, y se puede remontar a incluso años y hasta más de una década. Algo pasó entre Marruecos y España que está estallando ahora, y por este golpe se aprecian los ecos de un conflicto que parece una suerte de guerra, en la que cae un soberano o miembro de gobierno. Problema que viene de lejos y que surge por no haber hecho algo hace tiempo, ahora ya es tarde, aparece la consecuencia. 

Este eclipse abre un debate social sobre la situación de la inmigración en España y Europa, siendo España el país puerta de Europa desde África: ¿es una situación descontrolada?, ¿se perderá la identidad europea?. Luna de fuerte nacionalismo y defensa del territorio, como indica la posición marcial de Cáncer cuyo regente es esa misma superluna roja: defensa por el territorio, por la "tribu", el clan y la familia, lo que es "nuestro" (de la comunidad), y es esta posición una que indica la sospecha a lo que es desconocido, a lo que se considera "lo que no es de aquí". 

Por su parte, la comunidad islámica está regida por Cáncer, que tiene a Marte en este eclipse, indicando enfrentamiento entre los dos países. Hay que tener en cuenta que las Islas Canarias están regidas por Cáncer también, y están en el meollo de todo esto, pues el conflicto con Marruecos no sólo se da en Ceuta y en la ciudad autonóma de Melilla, sino que también se va hacia las Islas Felices como si fueran un preciado tesoro en este problema, el pastel que quieren coger. Canarias ha sido el primer pueblo de España en enfrentarse abiertamente al problema de la inmigración descontrolada, sacando su lado Cáncer de protección del territorio, protección del clan y de la tribu. 

Como indica Urano en la IX en esa cuadratura a Saturno en Acuario, se cambia la percepción de esta cuestión migratoria a raíz de esta crisis, y el debate social no ha hecho más que empezar. Comentarios y opiniones que antes no se expresaban por ser consideradas "políticamente incorrectas" ahora se expresan y surge el debate nacional. 

Este eclipse impacta en el Sol natal del rey Mohammed VI de Marruecos en el signo de Leo en aspecto a Regulus en la casa X, y tiene lugar en su casa II natal: salen a la luz sus secretos privados que pueden ser escandalosos para las creencias musulmanas, se destapan sus intimidades y también la procedencia de su fortuna personal, su modo de vida, su pensamiento y creencias, que chocarían con las personas de su propia comunidad. Está a punto de realizas su segundo retorno saturnal que es kármico y debe una importante deuda kármica a su país (en la IV). Este eclipse le golpea muy fuerte, siendo el principio de lo que podría ser un final inesperado como rey, azotando los eclipses del año 2021 sus casas II y VIII en Sagitario y Géminis, siendo una fuerte sacudida que implica pérdida de crédito, pérdida de dinero y poder, el eclipse evoca la pérdida a nivel alto, hasta la muerte misma, abriendo el mismo eclipse una etapa turbulenta que tendrá lugar a lo largo de todo el año 2021 y 2022. 

Y por otra parte, el eclipse golpea la casa VII de Pedro Sánchez donde tiene a Neptuno exacto en conjunción a esta superluna roja, indicando alta traición, y caída, pérdida, pues Sagitario se coloca en el resto de la casa VIII cuadrando a su Sol en la XI en el signo de Piscis. Su Luna natal también recibe en cuadratura al eclipse, y este evento anuncia que públicamente ya está sentenciado, pues el MC de la carta para España cae en la casa I del presidente del gobierno, donde tiene a Saturno (recibiendo la bofetada de Lilit en tránsito y Caput Algol). 

Al rey Felipe VI también le cae en casa VII, y le golpea en los mismos ángulos que a Pedro Sánchez, aunque no con tanto rigor como al presidente del Gobierno. Quizás, aquí puede haber ayuda de su propio padre que ha regresado a España, ya que él tenía alianzas fuertes con los monarcas de Marruecos, ¿intervendrá en las sombras antes de volverse a ir de España?. 

El temor a la pérdida de las ciudades de Ceuta y Melilla es lo que puede llevar a actuar a muchos, y aquí se da un importante conflicto que tiene que ver con estos territorios, no se indica que se vaya a perder nada, pero está el temor fuerte a la pérdida, que es lo que desencandena la reacción de protesta. 

Astrológicamente, aunque el eclipse impacta de forma considerable en todo el territorio español, se lleva la influencia Ceuta, Melilla, Canarias, Córdoba y la comunidad de Aragón, en concreto la ciudad de Zaragoza. 



A nivel general, el eclipse tiene una energía curiosa, pues hay muchas cuadraturas, pero éstas tienen una peculiar forma de actuar, sobre todo teniendo en cuenta la función de Júpiter aquí. 

Imagina que un día vas con prisas porque tienes que ir a un sitio concreto que es muy importante para ti, pero cuando estás a punto de cruzar la calle, apurado por el tiempo, te tuerces el tobillo por no mirar bien, y te has quedado que no puedes ni andar, y en ese segundo exacto un autobús cruza la carretera a gran velocidad...carretera por la que ibas a pasar tú de no haberte torcido el tobillo. Te quedarás un tiempo en muletas, pero de no haberte torcido el tobillo, te hubieras quedado sin vida, atropellado por un autobús.

Te puede surgir un problema que te puede chafar grandes planes y perder una oportunidad, pero este problema lo que va a hacer es traerte una ayuda, te va a hacer un favor considerable, porque te puede librar de una desgracia. 

Puede que pierdas algo valioso durante estos días, pero más que pérdida, lo que experimentarás es un aprendizaje, y el aprendizaje de que se pierde a veces es importante dentro de este eclipse.

El universo nos lleva a una dirección contraria a la que estamos yendo, para someternos a un aprendizaje, y en ese aprendizaje vemos como de vez en cuando, perdemos, pero viendo que tenemos que perder muchas veces es como nos daremos cuenta de una importantísima lección. 


El eclipse será visible desde el estado de Oklahoma en EEUU (y el centro norte del país hacia Canadá), la mitad de México y la costa pacífica del continente americano, pasando por las islas de la Polinesia, Micronesia, Melanesia, Japón, el Pacífico norte y Sur, Nueva Zelanda y la isla de Tasmania; llegando hasta la costa occidental de Australia. 





Desde que el eclipse comience hasta que acabe, habrán pasado unas tres horas. Este eclipse es igual al que hubo en junio de 2002, y en marzo de 1984. ¿Qué te pasó en aquellos tiempos?.


Bajo la luna en Sagitario, un signo juguetón y apasionado al que le gusta ganar, vamos a tener que aprender que a veces, es mejor perder, porque es ahí donde reside nuestro aprendizaje. 



Nos vemos en las Estrellas,





Lectio Stellae




domingo, 24 de noviembre de 2019

Luna Nueva Sagitario 26 de Noviembre 2019: Ad Astra Per Aspera

Hacia las estrellas...por el camino más difícil. Sagitario es un signo que apunta altísimo, siempre mira al cielo, a la cima, pero el camino puede ser algo tortuoso, lleno de trabas y obstáculos.

A las 16:05 horas (hora española) del día 26 de noviembre, la Luna se une al Sol en el 04º03 de Sagitario para realizar una conjunción fuerte, poderosa, pero que hay que manejar con cuidado.

Se nos viene una luna nueva que nos puede dar un fuerte empuje para conseguir nuestros objetivos, pero algo aparece por el camino que va a provocar un caos y nos puede apartar de la cima.










Aspectos Generales


Ese alguien especial no es otro que Urano, un invitado que no siempre es muy bien recibido, básicamente porque allá donde va la lía; este punk del Cosmos actúa según le da el aire y pone todo patas arriba cuando tiene la vena destructiva. Urano desde Tauro se opone a Marte en Escorpio, que está bien a gusto en su casa desplegando su buen hacer, pero el molesto vecino destroyer que vive en enfrente le va a causar muchos problemas. Con Marte en Escorpio la energía es buenísima, al estar en su casa, Marte actúa fuerte, estable y con el objetivo en la cabeza que no hay quien le pare, pero el choque frontal contra Urano es inevitable. Se produce una energía abiertamente hostil y que causa mucha irritación; de hecho las personas que de por sí son nerviosas pueden pasarlo mal, ya que los nervios no tendrán control al irritarse más de la cuenta.

Marte en Escorpio no es tan directo como en Aries, que va más de frente, en Escorpio la energía aunque fija y firme, no se demuestra al estilo deportivo y conquistador de Aries, sino que parece que no actúa pero está desplegando una fuente inagotable de energía, propia de Escorpio, que procede de un pozo sin fondo pero no va a mil por hora. Marte en Escorpio no muestra un enfado abierto a menos que esté a límite, pero con Urano perturbando la paz, Marte puede estallar. El enfado y descontento están ocultos, como si hubiera mucha paciencia para mostrarlo públicamente, pero la acción de Urano provocará auténticos estallidos en el momento más inoportuno.
Si uno se va tragando la rabia lo que hará será generar rabia contenida que explotará cuando uno menos se lo espera, creando el total desastre.

Hay que tener mucho cuidado con la impulsividad y con no decir las cosas antes de pensar, recordemos que Mercurio sigue retrógrado todavía, lo que puede complicar mucho las cosas con consecuencias nefastas. Urano en oposición a Marte es un eterno enfadado que encima no quiere responsabilidades, y siempre va buscando la libertad como si la vida le fuera en ello; esto puede llevar a situaciones en las que aunque no sea así, una persona se sienta oprimida, como si tuviera la libertad cortada (y no es más que un sentimiento), y al sentirse tan cautivo por un bloqueo mental, puede causar estragos al buscar esa necesidad de libertad. Uno puede abandonar por ejemplo un trabajo sin pensarlo bien, y todo por sentirse aprisionado en él y no haber reflexionado bien su decisión; se puede abandonar a la pareja de la misma forma, o abandonar un proyecto que se tiene en mente por este motivo.
Peleas verbales y agresivas pueden tener lugar en el momento que uno menos se piensa, ojo pues. Riesgo de accidentes, caídas, ataques violentos, una atmósfera irritable y de gente gruñendo enfadada por la vida. En sitios como los centros comerciales, en fechas que ya inauguran las compras compulsivas de las fechas que están por venir, se pueden ver tumultos y un caos por sitios atestados de gente que va enfadada (la combinación es explosiva) y por una tontería de nada se puede liar.






Mucho cuidado si se tiene tendencia a la provocación por el mero hecho de provocar, las consecuencias pueden ser nefastas, y la respuesta a esto puede tener incluso un ataque con violencia.

En el 04º48 está Marte haciendo la oposición a Urano situado en Tauro, el mismo grado en el que tuvo lugar la pasada Luna Nueva de octubre en Escorpio, aquella que fue un shock eléctrico y que ya anunció algún cortocircuito inesperado con fin de relaciones y cambios que estaban por venir pero no eran esperados ni imaginables. Por lo tanto Marte activa de nuevo ese mismo grado, lo que hace que sea la característica de esta luna nueva durante las próximas dos semanas.

Urano por su parte recibe un quincucio por parte del Sol, que aunque suele ser un aspecto bastante positivo, incrementa más si cabe la tensión nerviosa que Urano paralelamente le inyecta a Marte con su oposición. Hay mucha energía, pero ésta puede ser un desastre si no se canaliza bien. Si una persona se siente coartada o siente que le están cortando las alas de su libertad puede reaccionar de forma impulsiva llegando a dar miedo, con una reacción que vista desde fuera puede resultar desproporcionada, pero viene de la frustración interior de haberse ido tragando la rabia y la irritabilidad desde un principio.

Esta posición Sol.-Urano trae muchas sorpresas, noticias increíbles cambios repentinos o hechos insólitos. La rutina se ve totalmente alterada y será muy difícil hacer planes u organizarse la agenda. Las personas de autoridad, o el Gobierno, o la Administración, el jefe, el padre o la madre (dependiendo de quién lleve los pantalones en casa), pueden ser ese tipo de figuras que provoquen los cambios; en una empresa será el jefe el que a última hora cambie de golpe la agenda o rutina de trabajo de sus empleados; en una familia será el padre o madre el que haga lo mismo con el resto de miembros de la familia, y todo será producto de una neura nerviosa que llegue repentinamente a la cabeza de estas personas. Y la respuesta por parte de subalternos y demás miembros de una familia o empresa, será bastante rabiosa y alterada. La arrogancia no está exenta, cosa que no hace más que empeorar las cosas; una respuesta a estos cambios que tenga un componente egocéntrico, el negarse a colaborar con el cambio repentino porque sí, porque "yo lo digo" o "yo lo valgo" tendrá consecuencias catastróficas. El quincucio Sol-Urano es más beneficioso que el otro aspecto de esta lunación como lo es Marte-Urano, ya que el quincucio puede solucionar bastante el problema si se coopera con el cambio...a menos que uno responda de de manera altiva y prepotente a estos cambios. Se pierden oportunidades y hay pérdidas, igual sean de personas o de cosas o esa oportunidad para hacer algo, y todo por un error de egocentrismo.
Tiempos alterados en empresas, familias y grupos de amigos.





Estrellas Fijas


Aunque esta luna nueva se da en el signo de Sagitario, realmente sigue en la constelación de Escorpio, haciendo conjunción a Acrab, la estrella fija situada justamente en las pinzas del escorpión. El nombre de Acrab es árabe y significa literalmente "la frente del escorpión", es decir, la parte frontal del rostro del animal. Ptolomeo recogió sobre esta estrella que los árabes decían de Acrab  que era "maligna, sin piedad, incluso repulsiva, es ladrona, contagia enfermedades y está presente entre criminales". Una joya, la verdad. Pero no hay que olvidar que como todo tiene su malo y su bueno, Acrab es tremenda para indagar en una situación o dentro de una persona y prominente en una carta astral puede dar tremendos investigadores o policías que llegan a la conclusión de una investigación o dan con el criminal por un don para indagar y dar con el quid en un crimen. Desvela lo que está oculto, una gran estrella que ayuda a muchos a sacar a la luz algo que permanece escondido, Acrab descubre traiciones y mentiras con un facilidad asombrosa.








La luna nueva conjunta a Acrab otorga poder y honores, el éxito puede llegar pero después de haber recorrido un camino muy tortuoso; incluso da afán por conseguir objetivos pero éstos parecen situarse lejos o son inalcanzables. Hace a las personas bastante materialistas que son capaces de cualquier cosa por conseguir lo que les interesa.




Luna Nueva para España



El AC en el último grado de Aries directamente hace que Tauro tome casi la energía de la carta saliente de esta luna nueva. El eje primordial indica que la prioridad de los españoles ahora mismo sean las finanzas, y no es raro viendo que se aproximan fechas en las que se gasta muchísimo dinero, pero por otra parte, el país tiene ahora mismo una terrorífica tasa de paro. No obstante, se va a consumir y mucho.






Es la preocupación por las finanzas pero a la vez gastar bastante a lo bestia. La Luna Nueva se produce en la casa IV de la carta, anunciando cambios profundos en estas dos siguientes semanas, que igual por parte del pueblo no se viven o se aceptan bien. Puede que las personas en el Gobierno ahora mismo propongan un cambio o anuncien que algo va a pasar que no guste nada a los ciudadanos a nivel general. Por otra parte, se ve una muerte de celebridad muy vinculada a la cultura del país, conocida e incluso popular.

En el sector política el partido Podemos y el Partido Popular serán noticias porque pueden verse en el ojo del huracán por alguna noticia polémica o de carácter negativo. Aunque hayan apalabrado un preacuerdo de gobierno entre Sánchez e Iglesias, algo puede suceder que pueda torcer las cosas, puede darse la situación de que haya sido o una estratégica maniobra que incluso podría tener complicaciones para llevarse a cabo. La casa I de la carta coincide con el AC de Pedro Sánchez, que está muy interesado en gobernar solo y no "acompañado"...¿habrá realmente acuerdo entre ellos o éste se truncará con el tiempo?. Esta carta muestra que a alguien lo apartan, alguien se va o alguien es "quitado de en medio", no hace falta ponernos drásticos ni morbosos, pero suelen darse renuncias o traiciones con la posición de Acrab en una casa VIII estando iluminada por las luminarias.
Se anuncia una pelea importante entre Pedro Sánchez y sus enemigos públicos, que tiene unos pocos.
Ambiente movido en las próximas dos semanas. Bueno, siempre hay algo que ver en la actualidad española, esto no sorprende a nadie y tampoco estoy diciendo nada nuevo.
Gran abismo entre el pueblo y el gobierno, oposición de la ciudadanía al poder y al Estado. La lucha interna que está teniendo el poder español ahora mismo es muy fuerte y se podrían estar moviendo intereses ocultos, es como si hubiera una guerra dentro de los miembros que están en el poder por alcanzar el poder mismo, y a alguien le espera una caída.


Aunque es una luna nueva en Sagitario, el alegre y golfo hijo mimado de Júpiter, el signo que gobierna a España, no se sentirá con esa jovialidad legendaria del centauro, sino que podría pasar por una luna casi en Escorpio (constelación en la que realmente tiene lugar esta luna). Es más intensa y profunda, y además con turbulencia. Induce a rebeliones, cabreos, nervios, gente enfadada porque sí, porque están enfadadas, es rabia contenida que quiere salir y lo hará en el momento menos adecuado. Basta que salte la chispa o se provoque a alguien para que se produzca el Apocalipsis.
Hay tres aspectos marcados de enorme tensión y hay que procurar manejar esto con cuidado; lo bueno es que hay personas bastante habituadas a la energía de Urano que pueden por ejemplo sacar ventaja, como pararse a averiguar qué hacer cuando ese molesto cambio aparezca por el camino a alterar la rutina.


El 04º de Sagitario, todavía arrastrando la energía de Escorpio, implica ansia viva por el poder (a Escorpio eso le fascina), querer subir a la cima, y esto va motivado por Marte, el motor que conduce a la persona a sus objetivos. Pero la estancia en la cima no durará mucho, puesto que Urano aparecerá de repente para hacer tambalear esa cima y provocar una caída, un poder efímero y que se ve trastocado. Se saborea, pero durante poco tiempo. Un poder que no dura.



Esta luna nueva puede resultar algo difícil de llevar, pero nada es tan catastrófico, todo tiene su lado bueno, la luna trae cambios. Éstos pueden ser bruscos o venir cuando no los esperamos (lo que los hace molestos e inoportunos), pero es cuestión de acostumbrarse. Esa irritabilidad que puede producir la situación de cambiar de repente, a nosotros los humanos, seres de costumbres, se irá calmando a medida que pasen los días.
Lo bueno es que si los cambios pasan es porque tienen que pasar, aunque no queramos, pasan por nuestro beneficio.


Hay una atmósfera incluso mágica en el ambiente a medida que se van aproximando las fiestas Navideñas (o del Solsticio de Invierno para los no creyentes); esta luna es algo caótica, vendrán mejores días. Allá arriba en el cielo hay pura magia, como si los astros parecieran un coro celestial que canta y nos transmite mensajes, sólo hay que estar atentos a lo que nos quieren decir, basta con escucharlos...os dejo aquí el sonido real que produce la mismísima Luna, ¿qué nos está diciendo?.








Nos vemos en las Estrellas,



Lectio Stellae