.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos
Mostrando entradas con la etiqueta Sagitario 2023. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sagitario 2023. Mostrar todas las entradas

martes, 12 de diciembre de 2023

Luna nueva en Sagitario, 13 de diciembre de 2023. Menguan las noches, crecen los días

El día 13 de diciembre empieza con una luna nueva en Sagitario a las 00:33 horas (hora peninsular española, una hora menos en Canarias), poco después de que el reloj marque la medianoche. 

Diferente, con otra naturaleza, cambia la frecuencia de forma radical de aquella de la cual venimos viviendo desde el pasado mes de noviembre. Ya vamos viendo la luz.












Aspectos generales de la luna nueva


Y es que noviembre fue una bomba que se prolongó durante todo el mes, como un volcán que erupcionó a últimos de octubre con el eclipse del día 28, y continuó durante el mes oscuro del año. Noviembre ha sido un mes verdaderamente difícil, incluso con la influencia de haber dejado a muchos falto de energía y hasta con la sombra de la depresión o la desesperación sobrevolando, no se veía ese fin. El Sol conjunto a Marte y ambos chocando contra Urano generaron una energía muy agresiva, ardiente, que explosionaba hacia la furia y la ira, y provocaba una perturbación en el interior del alma humana. Todo ello se manifestó en protestas callejeras en diversas partes del planeta, pues una agresividad latente en el ambiente aumentaba el desasosiego, como si fuese imposible encontrar descanso. 
Esa larga noche de un mes, la larga noche de noviembre, ha ido menguando a medida que se ha ido acercando diciembre, para empezar a aumentar la luz de cara a la luna nueva en Sagitario, gobernada por Júpiter. 


Si padeces la llamada "triscaidecaifobia", o fobia al número 13, no temas, hay leyendas muy bonitas vinculadas a este número que para otros, es de gran suerte a pesar de su mala fama. 


El día 13 de diciembre se vincula desde hace siglos con el comienzo oficial de la temporada navideña, pues ya desde tiempos paganos, los antiguos veían que el Sol empezaba a realizar un cambio, la luz empezaba a aumentar poco a poco, situación astronómica que se consolida cada año en el solsticio del invierno, cuando empieza a crecer la luz solar en el hemisferio norte. Por su parte, el Cristianismo celebra en este día a una santa muy "iluminada", como lo es la virgen y mártir Lucía de Siracusa (que vivió a primeros del siglo IV D.C en Sicilia), cuyo nombre significa "luz", y que murió siendo una chiquilla por ser cristiana y negarse a aceptar otros dioses paganos; demostrando un aplomo espectacular durante las torturas que arrojaron sobre ella y aquel espantoso juicio. ASanta Lucía le tocó vivir en los aciagos tiempos de Diocleciano, el emperador romano que pasó a la posteridad por haberse llevado por delante a una considerable cantidad de cristianos, entre ellos, muchos que acabarían siendo declarados santos por la Iglesia posteriormente; la joven Lucía sería una de ellos. No era más que una adolescente, y fue tal su valentía al proclamar su fe en Cristo, que se ganó figurar entre las santas más ilustres de la Iglesia; que decretó que el 13 de diciembre, día del martirio de la buena Lucía, sería el día que quedaría para la posteridad como el día de su celebración litúrgica. 

Al coincidir la crecida paulatina de la luz solar con el día de Santa Lucía, el refranero popular recogía una frase "Por Santa Lucía, menguan las noches y crecen los días". Y es esta luna nueva de Sagitario aquella que trae la luz después del tiempo más oscuro del año en el que ha habido una tensión considerable, y una agitación que lo han hecho muy incómodo, de hecho, ha sido el peor mes del año astrológicamente hablando. Los eclipses ahí han hecho de las suyas para terminar de coronar un otoño caliente desde octubre. 


Aunque siguen estando el Sol y la Luna en Marte, éstos ya han pasado a Sagitario que conlleva una naturaleza muy distinta, pues aquí ya se acabó la cuadratura hacia Urano, por lo tanto la tensión se ha ido, como de golpe, dejando algún eco de lo que ha sido la ira que tuvo que estallar, ahora esa energía se transforma en una más optimista, más en vistas de superar obstáculos pero sin el exceso del espíritu sufridor competitivo de Escorpio. Hay un aspecto a Urano por parte de la luna nueva, pero es un quincucio, que frescos comienzos después de la bajada a los infiernos de noviembre, como si el pasado mes hubiera representado un final radical de muchas cosas de nuestras vidas, ahora vienen comienzos, pero, también se puede dar forma a aquello que se ha ido experimentando durante los dos últimos eclipses de octubre, pues fueron tiempos de mucha reflexión; de hecho, es posible que en la última temporada de eclipses los haya habido que le hayan dado muchas vueltas a la cabeza, mucho mareo, mucho machacar la mente y no poder sacar conclusiones. Ahora se ven las cosas más claras y se llega a conclusiones. 


No hay aspectos tensos de temer, aunque se ven cuadraturas dignas de comentar. Neptuno desde Piscis cuadra a la luna nueva, todavía aportando esa niebla que nubla el pensamiento, generando incertidumbre, que durará poco, porque la luna muestra un mapa optimista y cargado de esperanza, la luz que crece el día 13. Tenemos una luna nueva muy orientada hacia el futuro, con esperanza, que en ocasiones puede sentir incertidumbre por culpa de ese Neptuno que está generando niebla, aunque con la luna nueva es como si lleváramos una antorcha que nos aporta esa luz que necesitamos para nuestro camino. Es de hecho una luna nueva muy navideña, cargada del simbolismo que rodea a estas fiestas; el amor, la esperanza, el optimismo, la venida de la gran luz que ilumina el mundo, algo bueno que está por venir y que se espera, una luna del Adviento. 

Júpiter, el mandamás, gobierna Sagitario y está también involucrado en una cuadratura, pero hacia Plutón, que está dando sus últimos coletazos en Capricornio, son dos pesos pesados que generan muchísima ambición, y hay que andarse con ojo con esto. Es como si los Reyes Magos ya estuvieran controlando quién se está portando bien y quién no, porque estos dos planetas representan las intenciones que hay en los corazones. Se puede tener mucho tesón para conseguir objetivos, sean los que sean y esto no está orientado a las metas de la vida o a las grandes aspiraciones, aquí se recogen las intenciones y el modo de vivir en el día a día, qué es lo que hay en el corazón cuando se está llevando a cabo un acto; cuando se trabaja, cuando se trata con amigos, cómo se resuelve un asunto, ¿lo haces desde la ética y la moral y el bien?, ¿o te estas dejando llevar por intenciones no muy limpias a costa de cumplir tu objetivo, que igual no es el objetivo que te conviene?. Porque puede que quieras eso, y lo quieras ya, pero igual, no es para ti, no lo mereces o tienes que pasar por una prueba hasta cumplir el objetivo que ansías, o la situación se debe resolver por otros términos y no como uno desea. 
El cómo está realizando uno esa acción, será lo que sea juzgado y sopesado, incluso de forma instantánea, porque Júpiter amplifica mucho la energía de Plutón, que te mete un bofetón y te deja del revés cuando menos te lo esperas, pues aquí será el doble. La intención es lo que cuenta, y se pondrá de manifiesto cómo piensan y actúan los corazones, porque hasta el que va de buena persona, puede cometer en muchas ocasiones el pecado de ir con segundas intenciones en sus objetivos, cargados de codicia, o con la intención de llevarse la medalla de buena persona, pero para ello ha manipulado lo suyo. 

Hay por ello en la carta una gran exposición a la verdad, que saca Júpiter con la cuadratura a Plutón, como si hiciera falta seguir cavando y purgando lo que en principio se veía desde la superficie, ahora se ve directamente el fondo. Las intenciones quedan expuestas. La luz que ilumina las tinieblas, la carta de la luna nueva es una antorcha que ilumina la senda todavía oscura del camino hacia el solsticio de invierno que tenemos en breves. 








Estrellas fijas


Curiosa posición bajo la influencia de la constelación de Ofiuco, el portador de la serpiente, tenemos a Rasalhague, y el conocimiento del poder sanador, muy necesitado después de un mes de tormenta celestial en el que se ha esparcido "veneno" por el mundo. Esta estrella otorga la capacidad de encontrar la cura a la enfermedad, funciona como el antídoto a aquello que es dañino y malo. Representa el poder de los descubrimientos, siendo propio de personas sabias y altamente despiertas. Fuerte, resistente, con gran poder mental penetrante de mente analítica y que va al meollo del asunto. Estrella vinculada al poder de conocer secretos dignos de los sabios. 


Aparecen revelaciones a muchos males que necesitan de curación, se encuentra un hallazgo útil para el problema determinado que está teniendo lugar, y del cual es necesario su total erradicación. 

















Luna nueva para España 



En el corazón de la nación española tiene lugar precisamente, la luna española, por ser Sagitario el signo que gobierna España. Por lo que esta será una luna que indica nuevos comienzos para el país, que surgirán a raíz de este evento astrológico, indicando que de cara al 2024, aparecen situaciones distintas para España que conducen al cambio. 








Aunque Sagitario es un signo muy dado a la libertad, la luna nueva representa un lado conservador bastante curioso. Es como una vuelta al origen, destaca esta luna el lado patriótico, muy denostado por las ideologías liberales que en España consideran que lo tradicional, es de antiguos, arcaicos o como se dice "ser un facha", palabra muy extendida para muchas cosas, y que se dice a discreción. 
Que Plutón vaya a ir a parar dentro de poco a Acuario, llevándose por delante la ideología "woke" y radical tan extendida en los últimos años, también es un peso. La luna pide la vuelta a lo que es "esencial" y que va con el carácter español, es una luna muy castiza que mira por lo suyo. 

Hay que tener en cuenta que esta luna tendrá un ciclo completo hasta comienzos de enero de 2024, por lo que irán apareciendo en España noticias y situaciones que van a sacar hacia el público temas como la inmigración y su orden, el límite de la inmigración descontrolada y será un debate abierto puesto sobre la mesa. La luna pide la necesidad de buscar e integrar lo que es necesario para España, y se lucha por ello incluso, por esa posición marcial en la casa IV al lado de la luna nueva, una posición típica del patriota o del que lucha por lo que es suyo, en este caso, la patria. 

Urano de hecho está pidiendo un cambio de mentalidad al respecto ubicado en la casa IX, siendo el planeta que realiza ese quincucio a la luna nueva y le da el toque de aire de fresco y el toque de cambio necesario para que se "airee" la nación, como si necesitara que la sacaran del polvo acumulado de los últimos años. 
Quirón con el Nodo Norte en la casa VIII de Aries busca la transformación del país a través de aquello que tiene que morir, aquello que ya no sirve, buscando un nacimiento nuevo para la nación española, de hecho, la carta tiene sus ángulos en los signos mutables indicando el poder de tener que realizar cambios que conlleven una adaptación, es una carta para no estarse quietos, indica movimiento. 
Júpiter en la VIII aunque en Tauro, realizando la cuadratura a Plutón en Capricornio en la casa V, anuncia la necesidad de una "muerte" ideológica, una muerte de pensamiento colectivo con el fin de que el país esté dispuesto a prosperar, aquí entran las incrustadas ideologías políticas, el pensamiento que no cambia pero "debe" cambiar, vinculado a una generación que quizás se opone al cambio, y que es la que más peso tendría hoy día, como por ejemplo el pensamiento de la llamada generación "baby boom", que es la generación que se mantuvo activa durante la creación del sistema político conocido como el R78, el año de la Constitución, cuando España se encontraba inmersa en su Transición. 

La carta al pedir avances, tiene posiciones que indican la necesidad de tener que pasar por la "muerte" metafórica para poder encaminarse hacia el progreso, mientras se conserva lo que es meritorio de la cultura e ideosincrasia española, aquello que es la esencia del país y de su historia. 

Es una carta que avisa "algo tiene que morir" para que se de la gran transformación, e incluso, podría estar reflejando una muerte llamativa de alguien notable que está muy vinculado a España y a su historia que podría estar representando el fin de una generación. 
Venus en la III se apega al fijo Escorpio que mira mal el cambio que le pueda tambalear, desde un Júpiter opuesto en Tauro, un signo todavía menos proclive a cambiar, pero la tensión es necesaria para que el cambio se produzca, con voluntad. 

La carta indica la necesidad de poner límites a aquello que ha sido "demasiado" para España y lo que ha podido golpearla, y el tema más destacado es la inmigración puesto que la carta se concentra en Sagitario que hace aspecto a Urano retrógrado en la IX, la casa de la extranjería. 
A partir de esta luna se podrían incluso, empezar a sopesar públicamente desde asambleas y poderes políticos, la necesidad del control sobre las fronteras en España, siendo incluso una sorpresa viendo cómo la ideología de la imposición de lo políticamente correcto ha imperado en los últimos tiempos. 

Vuelta a las tradiciones, necesidad de reconectar con lo que es propio de la tierra. 
A partir de esta luna nueva del 13 de diciembre aparecen acontecimientos significativos para España de ahora en adelante. Esta luna marca mucho al país. 





Período que parece recoger el sentimiento de las fechas navideñas, esta carta, tan navideña, simboliza todo un espíritu propio de diciembre. La esperanza, el optimismo, y algo muy de Sagitario, la fe, la fe en el futuro, la carta no está exenta de magia. Una luna nueva que abre un luminoso ciclo en el último tiempo del año, que viene de haber atravesado el período más oscuro del mismo, ese tiempo que ha estado peregrinando en tinieblas y ahora necesita caminar por un sendero que trae luz al final del túnel. 
Toda una luna iluminada. 




Nos vemos en las Estrellas,












Lectio Stellae








































































domingo, 26 de noviembre de 2023

Luna llena en Géminis 27 de noviembre de 2023. "La lengua es un fuego"

"Muerte y vida están en poder de la lengua; los que disfrutan usándola, comerán de su fruto". 


                                                    Proverbios, 18:1-21




 A las 10:16 horas de la mañana (hora peninsular española, 1 hora menos en Canarias), del lunes 27 de noviembre tiene lugar la luna llena de Géminis. 

La luna se coloca sobre los traviesos y habladores gemelos zodiacales, la información se desata y se incrementa la actividad en las calles, a niveles bastante estresantes para los que son de naturaleza tranquila. 









Aspectos generales de la luna llena 



Y es que las palabras serán las que empiecen o acaben con el problema. Depende de su uso. 


El mes de Escorpio acabó y ha parecido eterno. Hay algo por lo que estar agradecidos: se ha terminado la temporada de eclipses y nos vamos hacia una luna algo más manejable, luego de dos eclipses potentes, el último del día 28 de octubre siendo muy fuerte e intenso, más la luna nueva en Escorpio que se ha podido percibir como traumática para muchos. Intenso mes de noviembre que se cierra con una luna llena más ligera, pero ojo, que se trata de dos gemelos revoltosos que vienen a dar guerra, aunque para ellos sea como jugar. 

Se nota que la intensidad imperante del último mes se ha marchado, y es que el Sol ha salido de las profundidades de Escorpio para empezar el viaje por el jovial Sagitario, por lo tanto, se nota bastante la mudanza. La semana de la luna llena de Escorpio fue ya el remate final a unos días cargados de intensidad, ira, y emociones turbulentas. De hecho, el noviembre de 2023 ha sido la mecha que ha encendido muchos movimientos ciudadanos y protestas, y parece que advierte que algo está por pasar. 

El Sol sigue estando conjunto a Marte, pero ambos ya se cambiaron a Sagitario por lo que la intensidad incluso agresividad del mes de noviembre ahora cambia a una acción más ligera y menos "sufrida" que la posición anterior, no se ve oscuridad pero hay potencia del Sol para ir a por todas, y aquí se involucra a la luna llena, que va a recibir este impacto de frente. Ambos, Luna y Sol, tienen una cuadratura a Saturno en Piscis, que gracias a Dios, ya se ha librado de estar en cuadratura a Urano, esto sí que es el verdadero milagro y funciona como si nos hubiéramos quitado un gran peso de encima, después de una tortura de repentinas sorpresas y nada agradables que hemos sufrido desde nada menos que el 2021. 

Los gemelos vienen revueltos porque se han ido a juntar en los últimos días de un noviembre calentito, pero se trata de una luna quizás más llevadera que los últimos tránsitos astrológicos, y no está exenta de estrés. 

El estrés se notará en las calles, en el trasiego del día a día y en un aumento de afluencia de personas hasta en sitios por los que parece que no pasa nunca nadie. Habrá más gente de lo habitual en lugares públicos o en lugares que suelen ser tranquilos, por lo que habrá que hacer doble esfuerzo personal si se quiere adquirir algo de paz mental. 

Y ahí reside la clave de esta luna en un comunicativo signo como lo es Géminis, gobernando por Mercurio, que se pondrá retrógrado de cara a las navidades y bajo esta luna está cuadrando a Neptuno en Piscis. 

La comunicación se verá muy distorsionada, y aquí hay que tener cuidado. Hay personas que tienen una particular forma de comunicarse porque lo suyo es un problema en ese terreno; igual hablan mal, igual tienen una voz estridente, o suelen ser personas mentirosas, cotillas o que la lían cuando hablan o la lían porque ellos mismos se meten en líos al no comunicarse bien, al no ser claros y concisos a la hora de hablar. Otros cuentan siempre lo mismo, se repiten mucho y te han contado la misma historia unas pocas veces pero no paran de repetirla aunque se les diga "eso ya me lo has contado". Otros cuentan algo que les suena, como se dice en castellano "oír campanas y no saber dónde", y para contarte algo te cuentan lo que les da la gana, tejiendo una maraña de sucesos que igual no son reales. Y los hay directamente que están mal de la cabeza, y eso se traslada a su forma de hablar y de cómo contar las cosas. Con estas personas cuyas características comunicativas son "particulares", hay que tener mucho cuidado, porque de una conversación puede salir un lío, y depende de lo que se cuente, se puede generar un tremendo problema; seguro que en el entorno de muchos lectores existen este tipo de personas con las que pararse a hablar ya es toda una aventura, pues ojo con esto que se pueden generar muchos malos entendidos, por no decir, que mejor que no salgan de la boca secretos, ese tipo de cosas que se quieren contar pero van acompañadas de un "no se lo digas a nadie", porque sí, lo irán contando en cuanto tengan ocasión. Los cotilleos mejor que se dejen de lado y se hable bien y claramente, para evitar problemas. 

La cuadratura a Saturno implica la obligación de solucionar un problema que ahora se ha hecho gordo, porque se ha ido dejando y dejando...El problema puede venir desde el mes de mayo pasado, tiempo en el que se tuvo que haber puesto freno definitivo a algo que se estaba yendo de las manos, y es que por no haber parado algo que ya se iba de madre, por no haberlo dicho, ahora se tendrán que emplear palabras más duras, ya que no se hizo en su momento. Ese problema viene por no haber empleado la comunicación allá por la primavera para cortar de raíz algo que se estaba viendo cómo se iba creciendo más y más en su problema, y se quedó ahí, y nadie hizo nada, y ahora se tendrá que actuar poniendo muchos límites o tomando solución muy drástica, y veremos a ver el resultado. Si se hubiera hecho antes, ahora no se tendrían que estar lamentando problemas mayores, porque el problema se ha vuelto mayor, particularmente para asuntos de comunidades, conjuntos ciudadanos, lugares en los que hay afluencia ciudadana de mucha gente, como clubes, asociaciones, parroquias, centros, colegios, lugares de esparcimientos, vecindades, etc. Se extiende a los ayuntamientos, plenos, reuniones, y todo lo que conlleva la comunicación para la resolución de problemas en lugares donde se concentra la gente del entorno más cercano, en los barrios y mancomunidades. 


Las personas de naturaleza tranquila y pacífica, mejor será que huyan de jaleos, dimes y diretes y mejor que no cuenten nada a esas personas que son por el contrario muy charlatanas, cotillas o que son del grupo descrito arriba, las que tienen "particularidades" en su forma de expresarse. Porque éstas últimas o no se enteran o la liarán con la información recibida y transmitirán el mensaje de forma completamente distorsionada, y se puede generar el caos. 

La luna llena exige solución de problemas hablando claro de una vez, como poner las cartas sobre la mesa, y acatar algo que parece que ya rebasa todo límite y necesita una solución tajante. Por ejemplo, esos padres que llevan viendo meses como su hijo se está pasando de la raya y no se comporta, y eso hora de ponerle límites y disciplina, o esa persona que está causando problemas en un vecindario por escándalos y ruidos, y ahora el resto de vecinos tiene que tomar medidas drásticas en la junta de vecinos y déjate tú que no tenga que intervenir la policía. Ya la solución adquiere tintes de emplear mucha autoridad a algo que estaba teniendo toda la pinta de acabar mal, pero no se hizo nada al respecto en su momento, y es ahora cuando puede ser un mal trago para el que tiene que tomar medidas. 

La acción contra Neptuno de Mercurio es confusa, llena de mentiras, es importante esto porque desde los medios de comunicación se hará mucha propaganda con mentiras, manipulación de masas y hasta imágenes falsas, con el objetivo de controlar la opinión pública. 

Por otra parte mejor será evitar lugares concurridos y de mucha afluencia de gente, porque habrá caos y confusión en las calles, allá donde haya mucha gente, está el descontrol. Mercurio rige a Virgo y ahí está Lilit, que cuadra a la luna llena, y esto ya la hace "sensible" a que se líe alguna donde haya mucha gente, lo que hace que vuelva el medio a los medios de comunicación con noticias que son manipulación para esparcir el miedo. Es la representación del miedo entre la afluencia de gente, en la sociedad actual de hoy, particularmente la europea, es un anuncio de posibilidad de atentados o de avisos de atentados, un caos que surge del miedo, y se menciona esta parte del mundo porque se incrementan los niveles de alertas terroristas. A alguien también le interesa que haya miedo entre los ciudadanos.

 La cuadratura entre Júpiter retrógrado en Tauro y Plutón, que se ha ido a Capricornio para salir de él en lo que queda de año, añade inestabilidad en el ambiente ahora mismo bajo esta luna llena, particularmente en los eventos que suceden en el mundo que se pueden trasladar a nuestras vidas. El mundo estará inestable, y se notará. De hecho bajo esta posición se está gestando un importante cambio en las estructuras de poder, y eso hace que ahora mismo hayan miembros de la élite y el poder enemistados, y se traslada a los ciudadanos de las naciones de los bandos implicados: como esté el líder de la nación, así estará la nación que gobierna. 





Estrellas fijas 


Las Híades son un grupo de estrellas ubicadas entre las constelaciones de Tauro y Géminis, y vienen a ser estrellas hermanas que están juntas, estando la hermana mayor Hyadum I, Hyadum II, Hyadum III, etc, y es la mayor la que nos acompaña en esta luna llena, es decir Hyadum I. Vienen a ser las "medio hermanas" de las Pléyades. 






Estas estrellas tienen una asociación con las lágrimas, ya que en la mitología sufrieron la muerte de su hermano Hiante, siendo hijas de Atlas, fueron convertidas en estrellas para no sufrir por el luto. Hyadum I está en Gamma Tauri y trae "lluvia del cielo"; una representación de sus lágrimas, no exentas las lluvias de tormentas y algún destrozo, tanto en tierra firme como en el mar. Se anuncian lluvias en zonas donde ha estado imperando por desgracia la sequía durante mucho tiempo. 

Esta estrella tiene una naturaleza muy curiosa, y es que suele hacer caer de su puesto a una persona justo cuando ha alcanzado el apogeo de su cargo, esto es, una persona lleva años luchando por un puesto, pero cuando parece que se ha consolidado en ese puesto y ha alcanzado un nombre y posición, sucede un revés que no espera y la tormenta aparece que le hace zozobrar hasta que naufraga, quedando su nombre asociado a ese fracaso en su ámbito y carrera profesional. Hay una tradición antigua que dice que con las Híades sobrevolando el cielo en un momento dado, no es recomendable usar el poder personal para hacer daño a otras personas, pues la persona que usa ese poder vivirá la ruina a modo de efecto kármico. 

A nivel internacional veremos a personas en el poder, políticos, personas influyentes, famosos y miembros de la élite, etc, que han usado su poder para cometer tropelías, generar dictaduras, hacer daño a los demás y perjudicar a otros, y se verá en directola caída del puesto de estas personas. Si no se ve la pérdida del puesto que ostentan, se observará casi a cámara lenta el comienzo de su fin, incluso pueden ser personas que se veían intocables. 

También aparecen enfermedades en los ojos, operaciones en ojos y dolencias relacionadas con la vista. 










Luna llena para España 


El Ascendente de la carta se ha ido a colocar en el último grado de Sagitario, ya a punto de entrar en Capricornio literalmente, pega fuerte por lo tanto la influencia de Júpiter en Tauro metido en la cuadratura con Plutón, como también Saturno metido en la cuadratura hacia la misma luna llena. 





La inestabilidad se apodera de la política española, y se puede decir que la legislatura de Pedro Sánchez no ha podido empezar bajo peores posiciones a como lo ha hecho, pues arrastra las posiciones de tensión de un noviembre muy tenso, y sigue. El haber deseado convertirse en presidente del gobierno otra vez le puede salir caro, y le vienen curvas. Habrán incluso episodios de vergüenza pública ante otros miembros de la élite mundial, como si a España la tuvieran que "regañar" públicamente por la gestión de cómo va el país. 

La carta está concentrada en la economía y recursos de España, poniendo límites, y precisamente bajo una luna llena marcada por los encontronazos comunicativos y tensión en el ambiente, aparecen los rechazos públicos para Pedro Sánchez de homólogos de otros países, y como se decía arriba, los problemas que se tuvieron que solucionar en un pasado, ahora necesitan de solución tajante. Muchos líderes mundiales le darán la espalda al presidente del gobierno español, y mientras tanto, España está bajo riesgo de peligros públicos y avisos de atentados, por lo que la alerta terrorista subirá y se tendrán que tomar medidas al respecto. Lilit está en la casa VIII cuadrando a la luna llena que se sitúa en la XI de las agrupaciones, y de aquí puede surgir un evento que sea el que tenga que hacer que mucha gente abra los ojos a las malas, como el suceso que ha tenido lugar en estos días de atrás en Irlanda, cuando un inmigrante magrebí apuñaló a varias personas, entre ellas una niña, y el caso ha desatado que los ciudadanos hayan tenido que salir a las calles a protestar en sonadas protestas con caos del orden público. 

Se trata de la situación en la que no se piensa cuando las cosas parece que van bien, hasta que pasan. España puede vivir una situación parecida, como si la olla estuviera a presión, y tiene que ver con miedo público, desorden y caos en las calles, lo que indica que las manifestaciones que comenzaron en noviembre podrán continuar incluso en diciembre, yendo a más. 

Mercurio está en la XII de Sagitario en cuadratura a Neptuno en Piscis en la casa III: la desinformación aparece por parte de una mano negra que involucra a los medios de comunicación, y hay que tener cuidado con las mentiras que surgen hasta de fuentes oficiales, se podría estar planeando una manipulación de masas en torno a un hecho alterado que no es real, con el fin de controlar y manipular a la opinión pública. 

El Nodo Norte y Quirón se concentran en la frontera de la casa IV, indicando mucha tensión dentro de la población, basta una chispa que encienda la mecha, se trata de posición de agresividad que explota porque ahí se ve la cuadratura del Nodo hacia Plutón: el mismo destino indica que esa rabia que explota es necesaria para la solución drástica de un problema. 


La mecha está a punto, ¿quién la encenderá?. Sólo bastan unas palabras...




Nos vemos en las Estrellas.







Lectio Stellae