A las 23:05 de la noche del primero de octubre, tiene lugar la luna llena en el 9º de Aries. Luna teñida de rojo asomando por el este, completa todo un ciclo, y como su color anuncia, es marcial, guerrillera y trae sorpresas.
Esta luna anuncia que el otoño (la primavera allí abajo) se presentan verdaderamente agitados.
Aspectos Generales de la luna llena
Se trata de una superluna y esto ha despertado la curiosidad y se ha hallado una gran coincidencia, que tiene mucho que ver con el cierre de ese círculo y la situación social actual. La luna llena de octubre tiene lugar en el 9º de Aries, que coincide en conjunción con la luna nueva en el 4º de Aries que tuvo lugar el día 20 de marzo, sólo unos días después de que se declarara el estado de alerta mundial por la pandemia del Coronavirus.
En este link se puede hacer un repaso de aquella luna que tuvo lugar al inicio de la pandemia, y fue la que dio comienzo a los confinamientos a nivel internacional:
http://estrelleros.blogspot.com/2020/03/luna-nueva-aries-marzo-2020-soldado.html
Ya se aprecia que aquella vez la luna, al igual que esta de octubre, tenía una clara energía marcial, luna que provocó el cambio bruto a la fuerza, que pedía paciencia a un signo que no sabe ni lo que es, como es Aries. Ambas lunas marcan los equinoccios aunque éstos oficialmente hayan tenido lugar unos días antes: la luna nueva de Aries marcó el equinoccio de primavera y la luna llena en este mismo signo marca el equinoccio de otoño (en el hemisferio norte, invertido en el hemisferio sur).
Observando las cartas de ambas lunaciones, se aprecia que la luna de octubre va poniendo final a aquello que sucedió durante la luna nueva de marzo; es más: ambas cartas tienen el mismo AC en el signo de Géminis con diferencia de apenas 5 grados, y tienen lugar en la casa XI de ambas cartas levantadas para Madrid.
La luna nueva de marzo representaba a un guerrero, un cumplidor y aguerrido soldado, al que le paraban los pies porque tenía que volver al cuartel a descansar hasta una nueva orden. Aquella vez, al soldado no le quedaba más que el retiro porque Saturno y Plutón conjuntos en Capricornio, con un poderoso visitante, Júpiter, encima también Marte (el señor de la luna en Aries) se unió a este stellium, lo que a Aries le supuso que le chafaran sus ganas de guerrerar conquistando, porque estos señores de Capricornio tenían un plan. Un plan que no nos decían exactamente qué era, pero tenía que ver con los gobiernos, el sistema y los juegos que estos otros señores de la Tierra se traen entre ellos entre bambalinas pero a la vista del público, representan otro papel muy diferente.
La forma que tuvieron entre todos de obrar, fue mandar a casa al guerrero, y al final se acabó mandando a prácticamente casi todos los ciudadanos del planeta. Nos habían dicho que algo muy malo estaba pasando y que era por nuestro bien. Ahora sabremos realmente, qué era aquello que estaba pasando. Nos dijeron que había un virus mortífero y letal que arrasaba el planeta, pero el plan era otro: aprovechar la existencia de un virus nuevo (creado por mano humana o quien sabe) que se "escapa" de algún lugar de China, para hacer un barrido total del sistema tal y como lo conocíamos. Desde aquello, la vida está siendo otra muy distinta.
El soldado aguerrido aguantó estoicamente que le mandaran a casa, pero ya se ha cansado. Necesita salir al campo de batalla, y viene con artillería pesada: está muy pero que muy rabioso.
Aunque se encuentran similitudes entre ambas lunaciones, como los ángulos de las carta, el grado cercano de Aries donde estaban el Sol y la Luna allá en marzo, hay una clara diferencia: Saturno acababa de entrar en Acuario por aquellos días, y no estaba en un posición especialmente mala. Se encontraba de hecho bastante dispuesto a cooperar con lo que dictaba Plutón, por ejemplo. Pero ahora la posición de Saturno ha cambiado completamente de cara a esta luna llena. Saturno sale de su retrogradación a fecha del 29 de septiembre, habiendo estado retrógrado desde mayo. El mismo día se coloca a menos de tres grados de distancia con Plutón, ambos en Capricornio, y se irán a partir del día de arcángeles, separando entre ellos para no unirse hasta dentro de 30 años. Cuando estos dos se juntan, la lían bastante parda porque arrasan con todo, aunque por increíble que parezca, suele ser por algo necesario que no se comprende hasta que pasa un tiempo.
Es este un tiempo de justicia que gusta de poner las cosas en su sitio, donde merecen estar. Por lo que observando la posición saturnal, aparecerán a partir de ahora, esas "cartas sobre la mesa" puestas por Saturno, que viene exigiendo muchas explicaciones sobre lo acontecido en los últimos meses. Va a tener mucho trabajo, pero eso le da igual. (no me gustaría estar en ningún sector del poder ahora mismo, sinceramente). No esperéis tampoco ver rodar cabezas en breve, Saturno es lento, pero ya ha firmado el veredicto y dictado sentencia, aunque algunas de las cosas por caer se verán más adelante, ya está todo sellado, el juicio se acaba de decretar.
Saturno está cuadrando a Marte, en una de las cuadraturas más incómodas, pero también más poderosas de las que se puedan encontrar; aunque las cuadraturas sean pesadas y fuente de tensión, cuando es Marte el que se estampa contra Saturno, hay una tremenda lección por aprender y la persona si hace las cosas bien, acaba teniendo un poder personal considerable. Pero para poder alcanzar ese poder personal hay que aprender una lección que lleva a enfrentarse a retrasos en la consecución de objetivos, bloqueos personales y de otras personas lo hagan adrede o no; restricciones, frustración, sentirse inhibido u oprimido. Las frustraciones vienen de lejos, desde marzo, entonces no se era consciente de la que se iba a liar, el confinamiento ha pasado factura, una tremenda factura, y esas frustraciones se empiezan a manifestar con las lunas de agosto, especialmente en la segunda quincena...que van a terminar de estallar en esta luna llena de octubre y se verán sus consecuencias en las dos próximas semanas.
A un guerrero impetuoso no se le puede tener cautivo en contra de su voluntad por mucho tiempo.
Marte, el señor que gobierna esta luna, cuadra a Júpiter y a Plutón, por lo que se encuentra en otra posición de frustración máxima, especialmente porque el segundo le hace tener un comportamiento que le lleva a actuar en extremos, provocando otra de las cuadraturas más difíciles, pero también extremadamente poderosas que existan en el fantástico mundo de las cuadraturas. Puede ser violento, agresivo y letal, pero como sepa usar bien su poder, no tiene rival, y su poder no conocerá límites, sin necesidad de ser alguien que mueva el mundo en posición de poder dentro de la sociedad, terminará moviendo el mundo aunque sea a un nivel cercano, porque su fuerza es demoledora, en personas que no tienen el aspecto temible, pero desprenden una fuerza espectacular y dejan huella (como Bruce Lee, que tenía esta posición en su carta natal). Se produce la posición del depredador, pero no aquel que disfruta avasallando, sino el que se ha visto oprimido y sacará sus armas para atacar al enemigo. Y vencerle. No son antes, haber participado en una lucha tremenda, primero consigo mismo.
Hay que remarcar que Marte se encuentra retrógrado, por lo que la rabia, la frustración y la agresividad, se multiplican de forma considerable. Días calentitos. Esta posición marcial aumenta las protestas a nivel mundial, y se repetirán las imágenes de disturbios en las calles entre ciudadanos y los agentes de la policía.
Un quincucio de Urano retrógrado en Tauro hacia el Sol no sólo hace más que aumentar el nerviosismo y la tensión. Si Marte en cuadratura a dos pesos pesados como Plutón y Saturno es fuerza bruta, Urano aquí añade corrientes eléctricas que desembocan en estallidos. El que se sienta oprimido en su libertad y movimientos, reaccionará con prontos, realmente enfadado, y serán normales de ver escenas de gente que acaba diciendo "hasta aquí", en relación a las normas y restricciones actuales a nivel global.
Eventos que cambian la vida de un día para otro, sorpresas repentinas que sacuden; las rutinas se cambian por completo, mejor no hacer planes, resistirse puede ser contraproducente. Aquello de fuera que provoca a un cambio repentino y forzoso, está haciendo que se cambie algo que es necesario cambiar.
Estrellas Fijas
La luna llena tiene lugar en el signo de Aries, pero el grado en el que ocurre está bajo el gobierno de la constelación de Piscis, y dentro de ésta, en Pegaso, de naturaleza vanidosa, aguerrida, muy entusiasta y dada a emprenderse en aventuras le cueste lo que le cueste, pues es fruto de su propio antojo y así suele actuar: por impulso.
Dentro de este mar de estrellas se sitúa Algenib, en conjunción a las luminarias, que para más inri, tiene una naturaleza marcial y se le une un toque de Mercurio, al que le gusta la rapidez, pero se encuentra de bruces con las cuadraturas forzosas. La mezcla es bien curiosa, porque hacen de esta estrella una pendenciera, a la que le va bastante el camino de la moral laxa, asidua entre bebedores y gente de vicio, y le encanta pedir pero nunca dar. Algo bueno tenía que tener y es que la mente es afilada, es propia de personas listas, con labia, temperamento ambicioso y ya puede estar dándole a la mala vida, que para sí misma, la moral la tiene muy alta y está orgullosa de su forma de ser.
Se puede ver pérdida del honor, escándalos por falta de honor y vergüenza que hace que los que los cometen estén bien orgullosos de sus actos y no sepan lo que es el arrepentimiento; pérdidas de cargos públicos si se trabaja en gobiernos o sectores de poderes, pérdidas en general, descubrimiento de escándalos y como curiosidad, estrella que suele estar presente en el exilio de las personas de cierto poder que han acumulado un escándalo detrás de otro y por ellos han sido condenados al exilio o a perder el poder de su cargo.
A lo largo de los días venideros, se verán noticias de políticos o altos cargos que por su falta de vergüenza pierden ese cargo que les da poder, sin arrepentirse por supuesto; también otras personas de poder que son echadas de un lugar, exiliados a otros países, personas de poder que por sus actos reciben el descrédito público y son llevados a dimitir del cargo forzosamente o pagan consecuencias por su falta de moral, de la cual están bien orgullosos.
La luna llena para España
Ya en la luna nueva de marzo se decía en este blog que venían tiempos difíciles. No sólo en España, sino para el mundo, pero nos vamos a ir a analizar cómo afectan ambas lunas a la Piel del Toro.
Luna llena en Aries 1 de octubre de 2020
Luna nueva en Aries 20 de marzo de 2020
Por los días de marzo se comentaba por aquí que en España se ha vivido una guerra civil, una dictadura, la transición, etc, pero en la historia reciente, nunca se había vivido algo así, un confinamiento nacional, que marcará a muchos jóvenes y niños, y si bien los ahora ancianos comentan cosas de la guerra, o padres y abuelos hablan de la dictudura, los niños y jóvenes de ahora hablarán del Covid y el confinamiento cuando ellos sean ancianos. Porque esta situación ha marcado a muchísima gente para siempre. Destacadas ambas lunas conjuntas a Quirón: el dolor y la sanación del mismo, son lunas muy duras. Si bien la luna de marzo anunciaba heridas emocionales y hasta físicas, esta luna de octubre habla de tratar esas heridas y curarlas, las secuelas del confinamiento, la pandemia y a lo que ha sido sometida la población mundial en los últimos meses de este año diríamos, siniestro.
Como curiosidad, Neptuno está en el grado 19º en ambas cartas, con un trígono de Venus a Marte en las mismas.
Aquella luna nueva de marzo marcó considerablemente a Pedro Sánchez, de forma que en esos días, en este blog, se hablaba de su propia autodestrucción, por cómo le afectaban directamente los tránsitos de aquella luna. Ahora se verán los efectos de aquella lunación y cómo llegan al desenlace en esta luna llena: se confirma que de hecho, en aquellos días se gestó él mismo su propia autodestrucción, pero al estar en un cargo público como el que tiene, esto tendrá consecuencias de cara al pueblo. En marzo se adelantaba que para el 17 de enero de 2021, Saturno se colocará conjunto al Nodo Norte de Sánchez en Acuario en la casa X, siendo un tiempo crucial para él y para su cargo. La luna nueva de marzo estaba escribiendo el destino de Sánchez, y esta luna nueva reforzará ese desenlace kármico sellando finalmente ese destino final.
A otra importante personalidad acabaría marcando la luna nueva del 20 de marzo, y lo mismo sucederá con esta luna llena: Felipe VI se encuentra en momentos muy difíciles que no vienen de ahora.
En los días previos a la luna de marzo, Felipe tenía un desafío importante sobre cómo gestionar su reinado especialmente en los difíciles tiempos del estado de alarma de la pasada primavera. Y su papel fue bastante cuestionado. En estos días de otoño, ha aparecido una controversia por un encontronazo, llamémoslo así, en el Congreso, cuando el equipo de gobierno ha tenido unas palabras polémicas en cuanto a la figura del monarca.
Para ambos personajes, la conjunción de Saturno y Plutón del 12 de enero fue el pistoletazo de salida para tener un año difícil, y cuyas imágenes públicas son abiertamente cuestionadas, aparte de las diferencias entre ellos.
La luna llena toca la casa XII de Sánchez, enfatizando que ahora mismo, tiene enemigos muy poderosos, incluso que él puede desconocer o con los que no cuenta, que le podrán poner contra las cuerdas, puede que gente en la que él confió antaño. Y toca en una oposición aunque en orbe ancho, a su Urano natal en la VI: sorpresa que no se espera en el trabajo que le quebranta el día a día.
Al rey Felipe la luna llena le hace literalmente conjunción a su Saturno, destacando que vive un momento muy difícil, y al igual que Pedro Sánchez, aunque al monarca de forma más enfatizada, le salen enemigos del propio gobierno, que le colocan en muy tensa posición, o le atacan desde las sombras y lo que ocurre en la superficie de cara a los demás es como la punta del iceberg de lo que realmente está sucediendo en toda la situación. Puede que se esté librando una guerra interna entre ellos, el gobierno, monarca y aliados de unos con otros y contra otros, y ni nos estemos enterando. Felipe notará poco apoyo o sentirá rechazo o se verá muy solo en estos días.
No se sabe la hora de nacimiento oficial de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la CCAA de Madrid, por lo que hay varias cartas posibles a analizar de esta Libra, a quién aunque la luna llena en un principio pareciera no afectarle, se da en su signo y ésto influenciará. En la web de Astrotheme aparece una posible carta que le otorga el MC en el signo de Libra a 7º, y podría encajar bastante con su imagen, ya que en esa carta el AC aparece con el signo de Sagitario asomando en el horizonte:
https://www.astrotheme.com/astrology/Isabel_D%C3%ADaz_Ayuso
Las similitudes que se suceden entre esta luna llena con la luna nueva de marzo, son notables, pero sobre todo es la complementación: lo que se comenzó en una se va a terminar en la otra; si bien en la primera se vieron tiempos de cooperación o más de cumplir una orden de retirada al soldado, para que no se enfrentara a algo que no podía hacer porque no estaba preparado o más bien confuso y abrumado, ahora la cooperación brilla por su ausencia por mucho que el Sol se coloque en Libra: el soldado está dispuesto al ataque, pues las preguntas que se hacía en los días de aquella primavera, cuando se creía lo que le habían dicho, ahora tienen respuesta o se está cuestionado todo lo que pasó. Y ahora viene con rabia, no le ha gustado el letargo. El soldado no quiere cooperar, por mucho que se lo hayan recomendado, ya no es una orden: es una amenaza ante la cual responde con rechazo.
Ambiente muy caldeado en España, aunque la luna es global y traerá ambiente caldeado en el planeta, con la hora levantada para España hará que en el país sea una luna llena que incluso inicie un recién estrenado otoño que augura conflicto y ambiente bélico, tiempo crítico, con sonidos en el horizonte de tambores de guerra, conflicto social. Estallido, escándalo e indignación. Ésa podría ser la palabra para definir a esta luna llena.
Viendo la posición fundamental de Saturno, que se acaba de poner directo, con su particular conjunción histórica a Plutón que llega a su fin poco a poco, y los aspectos que forma en Capricornio, su signo natural, siendo que pronto hará una gran conjunción a Júpiter en Acuario, se anuncian tres meses en los que el tiempo parece crucial en nuestra historia. No sólo para España, es a nivel mundial, los disturbios se verán en muchísimos países, incrementando a medida que avance el otoño aquí arriba y la primavera allí abajo. Serán meses de necesaria justicia, de karma rápido, karma a pagar. Se ha revisado la actitud pasada y el tiempo ya está escrito.
La estrella Algenib y la parte final de la constelación de Piscis indican que esta luna llena trae exilios, dimisiones o dimisiones que son forzosas (invitaciones a salir por la puerta de atrás básicamente); despojo del cargo público, pérdida del mismo; personas echadas de su cargo, personas a quienes sus enemigos echan del mismo, personas incluso que son llamadas por la justicia y por esto pierden sus cargos.
Si la luna de marzo trajo un silencio sepulcral como reacción a lo ocurrido, aquel silencio, acabará siendo fuego de rabia que explota.
La luna trae el sello del veredicto por lo realizado en el tiempo pasado, puede que no se vea ahora de inmediato, pero la sentencia está dictada, y se verá en el futuro.
Nos vemos en las Estrellas,
Lectio Stellae
Agradecida Lectio por el artículo. Sigo vuestro blog con muchísimo interés y nunca defraudais. Poesía fascinante tu análisis, si no fuera porque lo sentimos en nuestras propias carnes. Mi Quiron natal también en Aries en mi casa 4: me duele España... aun así que pase Saturno y reparta justicia, un saludo y gracias por vuestro trabajo. M.J
ResponderEliminarHola Anónimo, gracias a ti por tus palabras. Interesante posición de Quirón, no me extraña nada que te duela todo lo que está sucediendo.
EliminarUn abrazo.
Hace poco que vengo leyéndote y se me escapan muchos aspectos. Mi Quirón natal también está en Aries en casa 4. ¿Qué tiene de particular? Muchas gracias,
EliminarCalculé a ojo la carta de la Díaz Ayuso
ResponderEliminarhttps://notesdastrologia.blogspot.com/2020/09/sobran-palabras-en-madrid.html
y coincide exactamente con la que habéis publicado.
La astrología es fantástica.
Wow! muchas gracias por tomarte la molestia, a falta de hora oficial, se puede ir partiendo de esa carta.
EliminarUn abrazo.
Parece que astrológicamente se empezará a vislumbrar el fin de la mayor estafa de todos los tiempos y los cómplices, impulsores y cooperadores necesarios para mantenerla, van a tener que rendir cuentas más pronto que tarde.
ResponderEliminarTodos ellos pagarán por todo el mal, por todo el daño que han hecho...
Así es, y el tiempo se agota, todo lo que quieran remediar ya no tendrá remedio (para ellos), el daño ya está hecho.
EliminarUn abrazo.
El confinamiento es un término militar, que implica aplicar un castigo al soldado, que no es otro que el arresto.
ResponderEliminarEn medicina no existe el confinamiento, sino la cuarentena, que consiste en aislar a los enfermos, no a los sanos, como se ha hecho ahora.
Lo que hemos tenido ha sido el arresto de la población, cuyo fin último es el control y la implantación de una dictadura mundial.
Pero parece que los astros no van a favorecer tales pretensiones.
Veremos...
La cuarentena se aplica a los enfermos y a todos sus contactos...cuando un país o planeta entero está en riesgo se aplica a todo el mundo...y si prima la economía más que la vida humana, solo espero que los muertos le toquen a los que piensan así..
EliminarExacto, se aísla a los enfermos y no a los sanos. Confinamiento sucede en contra de la voluntad de una persona, tú lo has dicho.
EliminarUn abrazo.
¡Vaya! Díaz-Ayuso y Pablo Iglesias, nacieron el mismo día: "Dos caballos de tierra (1978)" en el año de la rata de metal (2020). Uf! Lo mejor que pueden hacer es quedarse recogidos en sus respectivas caballerizas y esperar tiempos mejores. Pedro Schz. (1972), una típica rata de agua: "Las Ratas de Agua son muy diplomáticas. Con la ayuda de argumentos razonables y convincentes, pueden hacer que el oponente crea que el cielo es verde". Se prevé un tiempo muy "adrenalínico" en en hipódromo político. Gracias Lectio. Saludos!
ResponderEliminarLas ratas, curiosamente, no engañan a nadie, son muy obvias en objetivos, metas e intenciones. Son más "transparentes" de lo que pueda parecer este animal. La rata llegó la primera a la carrera por engañar a los demás, que se dejaron engañar, porque siempre fue un animal mal visto, ya que el resto de animales siempre se apartó de la rata. Pero ese día, el día de la gran carrera, se dejaron engañar. Importante: te pueden engañar y tú te puedes dejar engañar. La rata, no engaña a nadie, siempre será el animal que vive en las cloacas, no esperes coger una rata o moverte entre ratas y esperar que no te infecten o te transmitan enfermedades aunque parezcan limpias.
EliminarUn abrazo.
Si la casa 4 en un político simboliza su país y a Pablo Iglesias la conjunción fascisto-totalitaria de Saturno y Pluton le está transitando por ese sector ¿significa que está aplicando esos métodos en su propio país o que va a destruirlo?
ResponderEliminarCuriosamente, ese tránsito significa la destrucción de uno mismo, la destrucción de su propia familia, la destrucción de todo su ser.
EliminarEse tránsito es señal que lo peor que ha podido hacer en su vida ha sido meterse en política y obtener un alto cargo.
Él sólo se ha cavado su propia tumba.
Un abrazo.
Gracias por tu respuesta, Lectio; muy interesante. Cuando puedas, por favor, comenta sobre el largo tránsito de marte en Aries este 2020 y, si el año que viene habrá algún tránsito extraordinario como éste (sea de marte u otro planeta) y, ¿Qué podemos esperar de 2021, año del buey? El buey es un animal tranquilo, si no le provocan... Por último, en mi familia se ha celebrado una boda el 02-10-20, ha sido una boda "rara", pandemia por medio, no lo veo claro; me he enterado por las RRSS, solo una foto B/N de la pareja(Capricornio/libra)en el juzgado...en fin. Saludos!
ResponderEliminar