.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos
Mostrando entradas con la etiqueta Sol en Aries. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sol en Aries. Mostrar todas las entradas

lunes, 13 de abril de 2026

Luna nueva en Aries, 17 de abril de 2026: Todo va ¿bien?

Disculpad las molestias después de un tiempo sin publicar estas dos últimas lunaciones; todo en orden ya por fin y regresamos con la luna y esta vez está primaveral. 

A las 13:51 horas del día 17 de abril tiene lugar una luna que emana primavera a raudales, pues es luna nueva que brota como lo hacen las flores y en el primer signo de todos como lo es Aries, que está últimamente que se sale de lo protagonista que es. 









Aspectos generales de la luna nueva


Tiene lugar en el 27º28 del signo y aquí se unen ambas luminarias en este primerísimo signo zodiacal que lo comienza todo, comienza el año astrológico, comienza la primera, es el primero en todo y el pionero por antonomasia. Pero tiene ecos del último signo, como lo es Piscis, pues un halo mágico y espiritual envuelve esta luna nueva y se puede percibir. 

Pero aunque el 0º de Aries abre el año astrológico, es con esta luna nueva en este signo cuando se empieza a percibir que empieza un nuevo ciclo, porque aquí está la apertura y el comienzo ya que con el 0º de Aries se da el cruce del sol que genera el equinoccio de primavera; al sol se le une aquí la luna siendo nueva, que implica cambio total de ciclos en esta loca primavera. 


El caso es que ahora mismo está la cosa que se concentra entre Aries pues la actividad planetaria se ubica mayormente aquí aunque hay signos que se llevan un trozo del pastel. Aries acapara a Neptuno, a Neptuno y a Saturno y Marte unidos en conjunción haciendo una potente combinación pues hay mucho fuego aquí, esto en los primeros grados del signo porque al final del mismo tiene lugar la luna nueva con la luna y el sol unidos entre sí más la conjunción a Quirón, lo cual convierte a este signo en el máximo protagonista astrológico ahora mismo. 

Aquí hay mucho fuego, un pelín de tierra por Venus en Tauro y el agua de Júpiter en Cáncer. Parte del agua proviene de las estrellas fijas pero es una luna nueva con fuego ante todo, el seco fuego de Aries que evoca un páramo, un desierto. Es una energía muy espartana y militar; los planetas unidos al principio del signo como Marte-Mercurio-Neptuno-Saturno realizan un sextil a Plutón en Acuario, ese algo de aire que nos falta hasta que Urano pase a Géminis en breves. Pero a este Plutón cuadra la luna nueva, y ya se genera un choque, así como el que realiza Saturno hacia Júpiter en Cáncer con otra cuadratura, a la que responde el enorme peso pesado con otra cuadratura hacia Quirón. 

Hay trabajo por hacer y requiere esfuerzo, queramos o no. Es una energía que nos está indicando a romper, a "quemar" el tiempo pasado que no nos ha hecho bien, por ejemplo, el tener que "quemar" lo viejo que nos ha influido para mal porque en un futuro a nuestro lado ya no se contempla. Aquí entran relaciones con otras personas, actitudes y hábitos; pero con respecto a las relaciones, está más enfatizado. Se refiere por la energía de Plutón a ese tipo de personas que ejercían sobre nosotros una fuerza de poder o manipulación, esos que más que amigos parecían enemigos disfrazados, el "amienemigo" como se le denomina a este tipo de personas que nos quieren por interés de algún tipo. Manipuladores, mentirosos, personas que se arriman para un fin concreto y de los cuáles nos ha costado sospechar que podrían esconder a una persona que no es de fiar porque por fuera, parecen lo contrario. 

Aries el pionero da el paso a querer vivir de otra forma, a cambiar de estilo de vida, a cambiar hasta de hábitos de consumo y de forma de pensar; y tomar acción inmediata con respecto a esto, pues esa vida que se llevaba en los últimos siete años aproximados, ya muere y nace otra, que es lo que nos está indicando esta luna nueva. Costará cambiar de hábitos pues ya se dice que somos "animales de costumbres", y esto puede ser duro para muchos con rutinas perfectamente establecidas; como por ejemplo esa persona que tiene programado salir a dar un paseo tal día de la semana y a tal hora, o aquella otra persona que realiza X actividad a tal hora en tal sitio y forma parte de su estilo de vida. Eso cambiará o más bien nos advierten que eso debe cambiar porque viene una vida distinta que deberíamos abrazar por nuestro bien. Eso que se hace de forma sistemática por costumbre se termina, es más, ha llegado un momento en el que ya no es bueno. 

Las personas de cierta edad, ancianos y gente mayor que tienen las rutinas más establecidas, se lo tomarían muy mal o no lo aceptarían, y ahí está el papel de Saturno, que sigue en conjunción a Neptuno en Aries formando parte de esa gran conjunción del año que marca el fin de aquello que debe disolverse por nuestro bien, sobre todo cuando ese algo que hacemos está cimentando en bases deshonestas o poco claras o que no se han fundado sobre la verdad. Un ejemplo: persona que tiene por costumbre ir a un sitio concreto todos los días, como un parque, una iglesia y ya no por gusto o por fe, sino con el fin de cotillear algo, saber de cosas, su motivo para ir a ese sitio es porque sabe que ahí puede sacar algo a sus vecinos para su interés personal. Como es algo que tiene bien fijado en su rutina diaria pero no es algo que haga de forma limpia, el destino tendrá una forma de avisar: una situación inesperada trastocará todos sus planes y éstos se vendrán abajo, señal de que no está haciendo las cosas bien y su tiempo ahí se ha terminado porque de su interior no estaba saliendo algo bueno precisamente. 

No hace falta que sean casos en los que la persona actúa de forma deshonesta, sin más, incluso para aquellos que tienen rutinas establecidas y son hábitos sanos, podría pasar que algo suceda que les indique que hay que cambiar. Por ejemplo: se tiene la costumbre de pasar la tarde en un parque de la ciudad desde hace años, de repente algo dice que hay que dejar de ir allí, nos molesta al principio pero más tarde nos enteramos que en ese parque se estaba estableciendo una banda de delincuentes que acabarían haciendo algo malo en la zona y podría repercutir al entorno. Algo sucede que corta ese camino para ir por otro. Es un aviso. 

Estos cambios de rutinas nos llevan al cambio del estilo de vida para que la mente se expanda pues tiene un fin bastante direccionado en la evolución personal. Aries abre el mundo y abre hasta el calendario astrológico, y pide vidas nuevas dentro de las vidas que estamos llevando, sin tener que trasladarse a ningún otro sitio: el cambio es mental y espiritual. 


Con esta configuración planetaria se cambia la forma de entender el tiempo libre, los hobbies, lo que se entiende como forma de diversión y cualquier hábito de consumo que es característico de una sociedad entera, incluso relativa a una nación y la forma de pensar de sus gentes. 

Pongamos el caso de España país vinculado a viajes y largos recorridos como señal de identidad de una nación viajera y conquistadora; que con el desarrollo y paso de los siglos se enfoca en el turismo como estilo de vida y hasta la forma de entender las vacaciones. Puede darse un giro interesante sobre todo en generaciones más jóvenes, en las que esta idea del viaje largo, el tener que moverse porque sí en ciertas épocas del año e irse al sitio de moda cambie totalmente; de repente a muchos les parecerá su propio hogar el remanso de relajación en vacaciones antes que irse a un hotel a Tailandia; otros empezarán a sentir que pasar el fin de semana sin hacer nada es más gratificante que irse a hacer kilómetros con mil planes o estar en terrazas de bar como forma de ocio. 

Todo esto va a cambiar, igual que la forma de consumir y gastar el dinero. Aries es junto a Capricornio, Virgo y Sagitario un signo frugal que no necesita mucho, no necesita lujos ni cosas fastuosas o no tiene la necesidad compulsiva de consumir porque sí. Esta percepción de mirar lo que se gasta será algo fuerte que se empieza a establecer a raíz de esta luna, y es importante: si añadimos que los precios de absolutamente todo son una locura, muchos se lo pensarán dos veces antes de pagar y gastar; y esto se notará en comercios, lugares de ocio y otros sitios propios del consumismo masivo. 

A nivel internacional teniendo en cuenta que Aries es belicista, es guerrero por naturaleza y Marte está aquí, pero Marte está bien aspectado y no tiene aspectos que generen violencia gratuita por puro placer, y su conjunción a Mercurio-Saturno-Neptuno es más pacífica de lo que podamos creer aunque haya ahora mismo una guerra en directo en el mundo. ¿Qué implica este stellium?. Los hay con ganas de guerra, la cuadratura Júpiter-Saturno entre Cáncer y Aries es clara: los hay con ganas de darse de tortas, a nivel geopolítico y a nivel social incluso en las calles y ciudades, con gente tensa y agresiva, conductores que parece que vayan con ganas de atropellar a alguien, personas que viven en amargura constante y que esperan la mínima chispa para que salte todo...Muchos quieren la guerra, sea Netanyahu o el vecino del 4º que busca atención, pero ahí está Marte, el disparador que decide, respondiendo con un "pues no me da la gana". Y entonces que se desate el conflicto encarnizado se desinfla, en lugar de acumularse para explotar se va disipando, porque Saturno frena y Neptuno disuelve al lado de Marte, con un Mercurio claro y conciso que influye a la hora de responder mediante el sistema nervioso o el cuerpo diplomático "que no queremos combatir". Y se acabó. 

Por buscar la guerra bajo esta configuración astrológica de Aries, que parece lo contrario por ser un guerrero nato, el que quiere la guerra a toda costa puede acabar mal, porque las almas y espíritus de estas personas con ganas de carnaza, van a ser frenadas y recibirán la consecuencia que menos esperan: ser ellos mismos las víctimas de sus propias provocaciones. Aquí entra bien el personaje de Benjamin Netanyahu que nació bajo el signo de Libra, aunque no lo parezca, pues es amante de guerras cuando precisamente Libra las odia, y en este momento bajo este cielo ariano con el Carnero en el poder, podría haber un revés hacia él mismo e Israel por esa unión de Saturno y Neptuno ahora mismo bajo esta luna nueva; no sólo él sino aquellos que les apoyan. 

Marte en Aries está domiciliado por lo tanto está en su terreno, y aquí el guerrero es luchador, pero no busca guerra por el mero hecho de guerra, Saturno ya le corta las ganas, por lo tanto, es otro tipo de lucha que se usa de una forma más sensata: usando la mente e inteligencia (Mercurio), con la sensatez y por un tema importante que requiere solución (Saturno) que conlleva un ideal (Neptuno). Más que guerra, es defensa pura y dura: defender una nación, una ciudad, una zona o ideas y hasta la preservación de una cultura, y ahí entra la cuadratura de Saturno hacia Júpiter en Cáncer exaltado que mira por la patria y "lo que es de uno". Todo con el fin de la preservación de aquello que debe ser preservado, ahí es donde entra la acción de Neptuno con Saturno. 






Estrellas fijas 


Debido a la precesión de los equinoccios las estrellas fijas de esta luna nueva en Aries están en la constelación de Piscis, por lo que hay reminiscencias acuáticas bajo esta luna nueva. 

Alpherg situada en la cola de la constelación del pez tiene un significado curioso como "la que vierte el agua" porque su simbología tiene que ver con esa boca de las jarras de agua para verter el contenido del líquido. No es la única estrella que tiene ese simbolismo de agua que se vierte, pues también está la maravillosa y real Fomalhaut que evoca algo parecido pero es al Aguador vertiendo el agua sobre el Pez Austral. Alpherg simplemente "vierte agua" o contenido líquido y en abundancia; de ahí que donde esté esta estrella es como si se abriera un contenedor que va a verter algo importante, líquido en principio y agua en la mayoría de casos, y esta influencia supone que se verterán sobre la Tierra misterios y revelaciones de magnitud, como si se revelaran importantes secretos a la Humanidad. 





Alpherg recuerda mucho a ese genio de la lámpara que sale de la boca de la misma, como si la magia se vertiera hacia fuera para que los deseos se concedan al que frota esa lámpara, como Aladino, pero más que deseos lo que Alpherg revela son secretos, misterios dignos de ser descubiertos, pero que cuesta sin ser iniciados, en descubrirlos. Como esos misterios de la Antigua Grecia que envolvían el culto a los dioses, o como cuando la Iglesia habla de "Misterios" (por ejemplo, los del Santo Rosario entre otros tantos) hacia donde hay que adentrarse para obtener un profundo conocimiento. Se nos va a revelar algo y no será una cosa pequeña, porque esta estrella es de la naturaleza de Saturno y Júpiter y nada que tenga que ver con estos pesos pesados es a pequeña escala, sino todo lo contrario.

Se nos va a revelar algo gordo, que quiere salir de esa boca de una jarra que contiene muchos secretos para aquellos que son de alma elevada, personas espirituales y de un nivel bastante superior, aunque los que no sean tan avezados notarán que algo sucede. 

También hay que tener en cuenta que esta estrella está presente en la madurez espiritual de aquellas personas que se esfuerzan por ser de moral recta y temerosas de Dios; lo cual ofrece recompensas si se obra bien con las personas, con el entorno, medio ambiente y animales y se actúa con moral y limpios de espíritu. Y esto se va percibiendo como una energía que se siente por dentro, sintiendo que algo irá muy bien en cuestiones espirituales. 

La siguiente estrella fija es Vertex, (no confundir con el punto del Vertex en una carta astral), está ubicada en la constelación de Andrómeda, y todo lo que tiene que ver con Andrómeda supone agua a raudales, lo cual implica crecida de ríos, oleaje fuerte, tormentas en interior y en el mar y hasta inundaciones. Es una de las constelaciones más cercanas a la Tierra y su impacto es fuerte. Esta gran nébula en la cabeza de Andrómeda genera ceguera, problemas en la vista y enfermedades de los ojos incluso también en los oídos. No es raro que se den terremotos bajo esta influencia cuando está aspectada tanto a la luna como al sol como es en este caso. 

Con esta estrella fija aquí ubicada podremos ver el aumento de la psicosis colectiva y de cómo las mentes humanas han cambiado mucho en los últimos años, aproximadamente unos siete, siendo perceptible cómo hay gran neurosis, problemas abundantes de salud mental que han surgido en estos últimos años más la añadidura de personas que llevan padeciendo enfermedades mentales desde hace tiempo pero ahora estarán más afectadas que nunca y serán problemas ya que deben ser tratados con urgencia, como si hubiera habido un estallido sobre este estado de salud. 




Alrescha se encuentra también como Alpherg en la constelación de Piscis y se dice que es el cordón que une a los dos peces de Piscis según la tradición babilónica. El destino se une, y para ello se pueden unir personas oportunas para que se de una situación necesaria, como por ejemplo, tal como si fuera un plan de Dios destinado a que ocurra, en ese guión tiene que darse ese encuentro entre dos personas o situaciones para que suceda algo necesario que debe ocurrir. Sean personas, sean situaciones a la vez que suceden en el mismo espacio-tiempo, ahí está esa presunta "casualidad" que no es tal, sino un plan diseñado porque así debe ser. Y no es cualquier cosa, está relacionada esta estrella con el destino de gobernantes y reyes, gobiernos y reinos, naciones enteras que se enfrentan a un destino, que podría cambiar incluso si así se considera obligatorio y necesario para el futuro de la nación. 





Luna nueva para España


Todo esta algarabía de planetas en Aries va a tener lugar entre las casas IX y X de la carta levantada para España. La novena casa es terreno de ideas y creencias, también la que se conecta con la Providencia de forma directa, lo que pasa por aquí tiene un rasgo bonito y feliz. La casa décima para un país representa a los gobiernos y principales figuras del Estado, a los gobernantes de todos los partidos y por ejemplo los miembros de un Parlamento. Es el poder. 

El stellium de Marte-Mercurio-Saturno-Neptuno se va a la casa IX mientras que la propia luna nueva conjunta a Quirón se va a parar a la casa X, y son éstos tres últimos los que conjuntan al Medio Cielo de la carta, lo cual convierte a esta luna nueva en una muy importante por situación angular que cae en el cielo español. 

De estos aquí reunidos son Quirón y Saturno los que realizan una cuadratura hacia Júpiter en la casa XII, sin descuidar a Plutón en la casa VII angular total en Acuario, casa de opuestos, estando en cuadratura a la luna nueva. Importante posición cuando tenemos por delante dos semanas desde que esta luna desemboque en la luna llena del 1 de mayo en Escorpio, aquí se forma un aspecto llamativo que avisa. 





Esta carta de luna nueva de Aries que da pie a comienzos de todo tipo, anuncia por la posición planetaria que ya podría estar el poder gubernamental en modo "elecciones" aunque las mismas no tengan lugar hasta dentro de un año, al menos de forma oficial. Están teniendo lugar a lo largo de España elecciones autonómicas variadas, el día 17 de mayo por ejemplo tienen lugar las elecciones andaluzas. El año que viene se convocan las generales. Es como si esta carta anunciara que ya empieza la campaña electoral aunque quede un año aproximado para ir a votar. 

Esa acumulación planetaria entre las casas IX y X más los aspectos de Júpiter en la XII y Plutón en la VII, tocando en cuadraturas a puntos importantes, indica que se está conspirando para ejercer influencia mental en forma de mentira por parte de los políticos y sus agentes enviados por parte del sistema (todo tipo de personalidades que tienen voz en plataformas o medios, y que trabajan para el sistema, que son como actores contratados); con el fin de empezar ya con la operación psicológica de la política, haciendo creer que harán algo por los ciudadanos y que mejorarán la situación del país. Bueno, si ellos lo dicen, cuidado con las promesas y presuntas garantías de cambio que provienen de parte de todos los partidos (que no se salva ni un color ni ideología), que van a empezar a camelar con una Tierra Prometida que realmente no existe, y seguirán haciendo lo mismo. Se podrán ver visos de presuntos cambios, pero todo será igual, el fin es conseguir el voto; para ello, ya comienzan a idear promesas, cambios presuntos, etc...mentalidad política que empieza con su propaganda. Hay que tener cuidado con esta manipulación. 

¿Dónde se puede ver la situación real de un país?, en sus calles, y esto no lo muestra la televisión. Saturno fuerte en medio de un stellium siendo regente de la VI de Capricornio, y el que choca con Júpiter en Cáncer exaltado, muestra la realidad tal como es, que para eso forma parte de la conjunción con Neptuno: los viejos patrones que se disuelven. Muchos querrán seguir insistiendo en que España va muy bien, pero ese Saturno está indicando "sal a la calle y me lo cuentas". España no va bien, España no parece España ya y salir a la calle puede ser una experiencia que te cambie mucho la perspectiva y te muestre una realidad que te va a cambiar la mentalidad generando todo un nuevo paradigma: de ahí ese stellium en Aries en la IX que va a darle una vuelta importante a las creencias del personal. Porque muchos se niegan a ver la realidad, pero la van a ver a partir de ahora, y es importante remarcar que los testigos del estado de las calles serán los mayores: ancianos, jubilados, la generación llamada boomer, que no ven normalmente lo que ven otras personas que sí se tienen que enfrentar todos los días al dilema de caminar por las calles españolas de este siglo. 

Saturno con Neptuno difumina esa vieja idea de lo que fue y ya no es, pero ahora con un golpe de realidad a esas generaciones que parecían ajenas a la durísima realidad de lo que está pasando con este país y que muchos negaban. De ahí el cambio de percepción e ideas, la casa novena que genera una apertura mental hasta en los más duros; Saturno y Neptuno son signos generacionales como lo son Plutón y Urano, ambos por cierto, involucrados en el famoso triángulo mágico que se lleva a cabo desde hace meses y tendrá su apogeo en los próximos meses. 

Con respecto a esa generación de personas mayores, los boomers, tiene que haber un cambio. Es una generación que por cierto ha sido últimamente el objeto de una lucha fomentada desde Internet para generar la enésima lucha generacional que quiere poner a los jóvenes en contra de sus propios mayores, ¡cuidado con esa trampa que forma parte de un plan!: el odio hacia la propia familia y contra los propios padres. El cambio mental al que se va a enfrentar esta generación es a ver la propia realidad que se han negado a ver por esa mente nublada (Neptuno) de que todo va bien porque a ellos les va bien (económicamente, con propiedades, vidas resueltas), pero ahora con Saturno en conjunción a Neptuno se disuelve su propio ideal y tendrán que ver qué pasa en las calles, cómo todo lo que está pasando en España les repercutirá a ellos mismos, y esto tendrá un impacto mental fuerte en ellos, y será porque van a ver la realidad con toda su crudeza cuando vean que por sus barrios ya no pueden caminar seguros y tengan que enfrentarse de forma cotidiana a lo que es una ciudad española hoy día. 

La luna nueva conjunta a Quirón, ese daño que debe ser sanado y que es toda una herida abierta, cuadra al ascendente de la carta en Leo cuyo regente el sol es el mismo implicado en la propia luna nueva que viene con esa herida abierta. Es el ego herido, el ego dañado, el orgullo que ha recibido un dolor enorme. Aparecerán políticos viviendo situaciones de humillación pública que les toca personalmente a su ego, ese orgullo de los que se creen intocables. Algunos políticos por ejemplo desarrollarán enfermedades a partir de esta luna nueva, otros estarán impedidos de salud o de su propia movilidad, y otros se enfrentarán a situaciones en las que ya no podrán mostrar orgullo, ego desmedido o presunto poder intocable, como por ejemplo secretos inconfesables, escándalos o batacazos políticos de los que no se recuperan o cuyas imágenes quedan dañadas. 

Con respecto a la economía aparece un batacazo que tiene que ver con la mala gestión de recursos y dinero, con las consecuencias de vivir por encima de las posibilidades, viajes en exceso, pagar caro el ocio y no saber administrarse bien lo que uno tiene. Vivir a golpe de crédito y derrochar lo que se tiene será durísimo para algunas personas. De hecho aparecerán personalidades que lo han tenido todo y han acabado totalmente arruinados. Esto se debe a un golpe kármico que tiene que ver con la economía y con la idea de no pensar en el día de mañana. 


Bajo esta luna nueva se viven golpes de realidad que sirven para mejorar, es decir, son pruebas de vida que aparecen como método de "humillación" y de penitencia, solo con el fin de mejorar las vidas sea de las personas o de naciones enteras. Esta luna nueva indica que lo que parece que va bien, no lo es tanto, es decir: no te creas que todo va tan bien como crees, porque se va a poner mucho peor, sobre todo, sino se hace nada al respecto. El mundo a nuestro alrededor está ardiendo y muchos no se han dado cuenta todavía desde sus burbujas de vidas que parecen felices pero que están ignorando el panorama que se viene encima. Pero se darán cuenta ahora, muy a su pesar. 


Por último, esta luna nueva avisa del estado de la propia naturaleza y paisajes de la geografía española, que podrían tener incendios por mal cuidado y descuido por parte de las autoridades. El agua incrementando que marcan las constelaciones de las estrellas fijas y que hace crecer  la hierba si no se cuida como es debido, podrá generar incendios en bosques y prados por negligencias por parte de los gobiernos tanto central como los regionales. Aries está con demasiado fuego ahora mismo y ya llovió en abundancia durante el pasado invierno, el crecimiento de la hierba es ahora. Hay que andarse con mucho cuidado.   





Nos vemos en las Estrellas,










Lectio Stellae 



























sábado, 6 de abril de 2024

Eclipse total de sol en Aries, 8 de abril de 2024. En la mente colectiva

 Un eclipse que está dando muchísimo que hablar en las últimas semanas. Tiene lugar a las 20:18 horas de la tarde (hora peninsular española, una menos en Canarias), y se trata de un bastante importante. 

¿Por qué hay un aura apocalíptica alrededor de este eclipse?. 







El fin del mundo, que si hay que prepararse para lo peor, gente en países como Estados Unidos abasteciéndose de alimentos y provisiones como si llegara el Mad Max, publicidad en las redes sociales sobre un Armagedón en ciernes, guerras y fin de los días. Esto es lo que se está publicando en los últimos tiempos acerca de este esperado eclipse. Y se está yendo de las manos. 

Pues el aura apocalíptica no tiene sentido ninguno, pues aunque es un eclipse importante e intenso, no, lo siento, lamento comunicar que el mundo no se va acabar, lo siento por los entusiastas del fin del mundo y de las debacles que esperan con ansia una catástrofe, pero no, el mundo seguirá ahí después del eclipse y no vendrán ni los ovnis ni la Tierra explotará. En estos últimos días pasa cualquier cosa rara y alguien contesta en las redes sociales "es el eclipse del día 8", hay una luz rara en el cielo "el eclipse del día 8", mi suegra no me habla "el eclipse". Movidito, ya que es un eclipse solar y total además, pero no es necesariamente tan malo como lo pintan. Sucede particularmente con los eclipses solares, que al tapar la luz del sol, ya generan caos o miedo, y no va a pasar nada de eso, eclipses solares han habido desde el principio de la creación, y aquí estamos, en el 2024 después de Cristo, e insisto, el mundo no se va a acabar. Se está saliendo de madre todo este asunto por el eclipse, algunos se están volviendo locos. 

Vayamos a ver qué se cuece bajo este esperado evento que ya está convocando a mucha gente, particularmente a los norteamericanos, que desde México hasta Alaska lo van a presenciar con sus propios ojos. Bueno, mejor que lleven protección, con gafas especiales y otros aparatos para evitar mirar directamente al eclipse, que ya se sabe, es peligroso hacerlo a simple vista y mirar directamente hacia el eclipse.  




Aspectos generales del eclipse



El Sol y la Luna se unen en Aries en el grado 19º22 del signo estando conjuntos al Nodo Norte, y por lo tanto opuestos al Nodo Sur en Libra; y también conjuntos a Mercurio, que se sitúa retrógrado en el signo de Aries, de ahí que se estén produciendo muchos nervios, estrés, jaleo, ya aparece el agobio de sentirte sofocado cuando hay mucha gente alrededor, se empiezan a notar molestias en la comunicación o en los trayectos. Añadir también que todo este conjunto planetario se sitúa en conjunción a Quirón, tenemos aquí mucha energía activa y marcial haciendo ruido. 

Aquí se ve como este eclipse nos lleva aunque no queramos, a enfrentarnos a los asuntos que nos depara el destino, tanto de forma individual como de forma colectiva como sociedad, pero mientras tanto, vamos pensando en los asuntos del pasado, haciendo retrospectiva. 

Tenemos al gobernante del eclipse, Marte, en el signo de Piscis, y esto es significativo. Venimos de una serie de lunaciones potentes en el último mes que han marcado mucho al mundo. La luna nueva de Piscis ya estaba llamando a que se removiera aquello que se tenía que desechar durante el pasado eclipse lunar híbrido de Libra del día 25 de marzo, que ponía el foco de la atención en nuestras relaciones, y en cómo algo se acababa dentro de nuestras comunidades, o con respecto a las amistades, los grupos a los cuales pertenecemos, algo se tenía que terminar y modificar en nuestras vidas que involucraba a otras personas con las que nos relacionamos, y ahí existe el importante factor de la paz que tiene que haber entre nosotros. Y de repente aparece mucho últimamente el término de la guerra, que si hay tambores de guerra en Europa, que si Rusia, bueno parece que las élites están agitando al personal para que guerreen unos contra otros, y los hay que hasta parece que tengan ganas de seguir haciendo la bola más grande. 

Pero es que Marte, regente de este eclipse solar de Aries, en Piscis, está conjunto a Saturno y precisamente aquí no tiene ganas de guerra ninguna, que es lo irónico del eclipse: todo el mundo mira o espera una guerra, pero Marte no quiere, y se resiste. No es un Marte bélico el que se encuentra en Piscis, y que se encuentre conjunto a Saturno no lo convierte en malo necesariamente aunque tradicionalmente a estos dos planetas se los considere maléficos. Aquí Marte actúa más como protector que como un guerrero aguerrido o un peleador, por eso es un Marte al que la guerra ni le interesa y hasta le es indiferente. Que se una a Saturno aquí provoca, por muy maléficos que puedan ser de forma tradicional ( y también tienen sus cosas buenas), que se tenga mucha determinación en conseguir los objetivos personales y como sociedad. Esta unión de Marte y Saturno en un signo como Piscis, que está navegando en el agua alejado del mundo real, nos va a llevar a vivir un eclipse que precisamente nos aleja de la dureza del sistema, que nos quiere alejar del mismo más, bien, nos invita a que nos vayamos separando de ese mundo que incluso nos limita. Pues vivimos en un mundo real, hay que trabajar, estudiar, comprar, pagar impuestos y facturas, bien, formamos parte del mundo material, pero tenemos un alma, aunque hayan personas que parezca que no la tienen, y está muy enfocado este eclipse a los asuntos del alma, al espíritu, que es donde tenemos que poner la atención. 

El eclipse nos lleva a indagar en la profundidad de nuestras almas, separarnos del mundo material y alejarnos de aquellas cosas del mundo material que nos estarían limitando y evitando nuestro crecimiento espiritual. Aquí entra la dependencia del sistema que tienen muchos, la confianza que le ponen por ejemplo, al gobierno, a los políticos, a lo que es sistemático por naturaleza y no se cuestionan absolutamente nada de lo que les dice la tele o de lo que oyen por ahí. Precisamente este eclipse es un empujón para salir del cascarón de ideas y comportamiento de este tipo, que nos lleva a salir forzosamente de lo que se conoce como la "zona de confort", se quiera o no, pues aquí actúa fuertemente la mano del destino, y es incómodo de sobrellevar, pero es precisamente por ahí por donde debemos ir. 

Por ser un eclipse que toca ese tipo de creencias en las cuales se tiene una fe ciega con el sistema de por medio, muchos pueden tener una crisis existencial, de profundidad además. Pues existen personas que están moldeadas ideológicamente desde pequeños, como si estuvieran modificados por la educación que se les ha dado en casa, o hasta por la ideología política que profesan, y es ahí donde van a recibir la llamada de atención para que espabilen y se den cuenta de que su sistema de creencias tiene que cambiar sí o sí. Esas personas que viven entre los límites del blanco o negro, pueden experimentar una crisis cuando vean que también hay una gama de grises en el medio, y ahí es cuando su propia mente puede explotar y hacer que esas ideas se vean tambaleadas. Es un eclipse que puede sacar de las casillas a más de uno, cuando vean que el político al que adoran es otro mentiroso más, o esa persona sobre la cual han puesto mucha fe no es como la pintan, o incluso que el equipo de fútbol al que tanto apoyan no es tan bueno, o incluso que el fútbol no es tan importante, por poner ejemplos cotidianos de eso que forma parte del sistema que tiene muchos adeptos y gente manipulable que sigue todas estas cosas. Cosas, personas o grupos del mundo material, se vienen abajo, se derrumban, porque no son importantes, porque lo que importa son los asuntos del alma, y ahí es donde se van a parar Marte y Saturno en ese Piscis que pasa literalmente, de lo que suceda en el mundo, porque Piscis tiene más la mente en otros mundos que no son este. 

Esa mezcla potente de astros unidos en Aries nos está gritando literalmente, que tenemos que ir hacia una nueva vida, en la que nos volvamos más volcados hacia el mundo espiritual. Marte es un guerrero espiritual en esta posición, y Saturno le da base y fundamento para construir esta nueva premisa. 

El eclipse puede haberse manifestado en las semanas previas con un dolor psicológico en muchas personas, ya que Quirón aquí en medio del tumulto de Aries, lo que está haciendo es sacar a la superficie un dolor enterrado que tenemos en nuestras almas, y esto duele, que nos pongan delante de nosotros ese dolor que hemos negado, que hemos enterrado y creemos que hemos olvidado, pero está ahí, duele, no lo queremos ver. Pero ha salido este dolor a la superficie para que lo sanemos, y Saturno conjunto al regente del eclipse nos muestra la realidad, tal y como es, lo bueno es que aunque sea un planeta duro como lo es Saturno, no nos resulta tan crudo ni tan pesado, es incluso suave, como un abuelo cariñoso que nos está enseñando un error que tenemos que enmendar, pero no los dice con cariño, sin ser excesivamente severo. 

Se trata de un eclipse puramente psicológico, influirá en la sociedad colectiva en todo el planeta, pero en nuestras mentes más bien. 

Normalmente las fuertes lunaciones y eclipses en Aries conllevan mucho movimiento, naturaleza activa, espíritu conquistador, energía desbordante, pero aquí bajo este eclipse bajo a sentir una fuerte presencia Saturnal, una energía más tímida que conquistadora, más introversión que extroversión. Más gusto por la soledad que por la vida social, más tendencia a pasar tiempo solos alejados que por el contacto con los demás, es más, este Mercurio retrógrado aquí no está muy por la labor de andar rodeado de gente sino todo lo contrario. 


Un dato de importancia es que nos vamos a dar cuenta de allá donde estamos encajados sin avanzar,  esto nos lo aportan las estrellas fijas. 




Estrellas fijas


Baten Kaitos es la amarillenta estrella que se sitúa en el cuerpo de la constelación de la Ballena, el enorme cetáceo del cielo, y hay aquí mucha vinculación con los barcos, particularmente con barcos que no pueden circular, que tienen incidentes a la hora de zarpar o navegar, como ha pasado con ese barco en el puente de Baltimore. Pero en un sentido más amplio, esta estrella produce circunstancias ajenas y externas a nosotros que nos impiden movernos o avanzar, o de repente nos cortan el paso, como si fuéramos víctimas de las circunstancias. 

Aparecen circunstancias que afectan más de la cuenta a las personas a las que este eclipse de fuerte, mucho más que a otras personas que no lo sientan tanto, este pesar por las circunstancias que se vuelven desfavorables de repente, como una humillación pública, o tener un mal día, en otra ocasión igual no afecta tanto, pero ahora sí es más emocional y más sufrido, como si fuera algo que la persona que lo sufre lo sintiera muy mal, otros o las circunstancias estarían dañando sus propios sentimientos. 

Se cambia la suerte de golpe, muchos verán como sus propias circunstancias de repente dan un giro, para bien o para mal, porque la suerte puede ser buena o mala suerte, y esta estrella trae el cambio de la suerte que se tiene en el momento actual. De repente se puede ver uno con la obligación de cambiar de residencia, o de trabajo, o hasta cambiar de golpe el estilo de vida. Incluso en aquellos que parece que lo tienen todo muy bien atado y asentado, de repente se ven con esa fuerza de obligación a tener que cambiar sus vidas. 





También tenemos involucrada en el eclipse a la estrella fija Alpheratz que es incluso de naturaleza suave, ubicada como está en la constelación de Alfa Andrómeda, y si Baten Kaitos está vinculada a caballos, ésta lo está vinculada a barcos e incidentes con los mismos. Como el caso reciente del barco en el puente de Baltimore, se verán más situaciones parecidas. No obstante, Alpheratz es de naturaleza agradable, y nos lleva a estar en el momento justo en el lugar oportuno. Y trae culminaciones de las obras de momentos previos, se alcanzan honores para muchos, se obtiene por fin, buenos resultados de cosas que se han ido trabajando en los tiempos anteriores. 

Influye en el cuello, la mandíbula y la parte baja del rostro humano. Estrella que intenta sacar de un estancamiento, aunque sea de forma brusca, porque hay que salir de ese estancamiento del cual ni siquiera seríamos conscientes que estamos. 










El eclipse solar para España







El eclipse con todo su conglomerado de planetas en Aries se va a parar a la casa VII de la carta levantada para España, teniendo el Ascendente del mismo en el signo de Libra, y es curiosa la distribución planetaria, porque hay pocos aspectos de tensión y los que más abundan son las conjunciones y oposiciones con incluso sextiles. La carta realmente, mala no es. Y es curioso que no toque aspectos de economía, ni trabajo, ni sanidad, ni siquiera de gobierno, pues es un eclipse que se va directamente hacia la mente colectiva de lo que vienen a ser los ciudadanos, del pueblo. Es un eclipse que tiene que ver más con la forma de pensar que con los problemas a nivel global de una nación entera, es con respecto a la ideosincrasia de un pueblo. 


Este eclipse se enfoca en las relaciones con los demás, pero sobre todo en un punto importante como colectivo: en cómo se depende de otras personas en el día a día y a la hora de formar relaciones. Sobre todo importante este eclipse para toda una generación, pues es un eclipse colectivo que influye considerablemente en la denominada "generación EGB", que abarcó a los nacidos en los 70 y los 80, aunque influye a todos los españoles, será esa generación la que más sienta el impacto de este eclipse. 

Aparece a flote el daño que se ha sufrido, sobre todo en la infancia o en la etapa del desarrollo, y se reflexiona ahora sobre cómo se ha ido llevando la vida pero muy importante, en función a cómo se ha dependido de personas y colectivos para vivir la vida. Hay gente que por ejemplo se ha casado porque así dictaban los estándares de la sociedad del momento, se casaban por si se "pasaba el arroz" o porque se casaban los amigos, se tomaban decisiones según los amigos, para no quedar mal, para no quedar excluidos del grupo, pues este eclipse insiste en esa dependencia de apego fuerte que se ha tenido con respecto a otras personas y grupos, y se ha negado la independencia personal. Existen personas que han llevado su vida literalmente, de cara a los demás.Muchos han ido viviendo acorde al pensamiento colectivo sin pararse a pensar en su propio criterio personal, que es lo que va a poner sobre la mesa este eclipse: la necesidad de romper cadenas y atreverse a ir por la vida de forma independiente. 

Y habrán desengaños con respecto a cómo se ha puesto mucha fe en el sistema, políticos, organizaciones e instituciones, pues si se hace caso del grupo o se forma parte de una mente colectiva en vez de enfocarse en la mente personal, muchos han ido formando sus propios gustos personales según el gusto de los demás, y si al grupo de amigos les gustaba por ejemplo, X político o X tendencia, los había que al final terminaban por sentir simpatía por el político X o la tendencia X, porque así lo decía el grupo al que pertenecía. Y muchos no se han desarrollado como personas individuales por la fuerte dependencia al grupo y el miedo a volar solos. Esto es lo que va a poner el eclipse de manifiesto, y de ahí que salgan también las heridas emocionales surgidas en la infancia o la adolescencia, época en la que se le tiene mucha mayor estima a los amigos y al grupo al que se pertenece. 

Con respecto a cuestionarse la también dependencia del sistema y de la élite que lo forman, ahora habrán muchos que luego de sus vivencias personales y desengaños sobre los otros, dirán "¿qué han hecho con nosotros?", la pregunta debería ser más bien "¿por qué has consentido tú que hagan contigo lo que han hecho?". La fe en el sistema y los que forman ese engranaje, muchos se van a llevar una desilusión y también los habrá que ya se la hayan llevado, pero será ahora cuando reflexionen al respecto. 

Ahora es cuando muchos se darán cuenta del daño psicológico que hay dentro del entramado de pertenecer a grupos y de cómo son las relaciones sociales realmente. Y se trata de una generación que quizás por la educación que recibieron en su casa, le ha dado mucha importancia a su imagen personal, a cómo les veían los demás, se les metió también mucho en la cabeza eso de las apariencias y también incluso la importancia del estatus social, cuando nada de eso, realmente, es importante, y eso queda ahora como un residuo mental que hay que sanar. 

Saturno nos enseña la realidad, pero no será de forma tan cruda, nos muestra la verdad como es y eso puede doler, pero por posición y naturaleza, aquí Saturno funciona como un abuelo cariñoso que nos muestra de forma suave y con empatía cuál es el error que hemos cometido, no es para nada severo ni estricto, aquí no viene como un castigador, sino como un genial maestro amoroso. 

Este eclipse cambia los hábitos de los españoles e incita a los cambios, pero también aparecen cambios que tuercen un poco el día a día, a modo de sorpresa, y obligan a llevar otro tipo de vida cotidiana, y muy importante: se llama a cambiar de aires y de lugares, por el bien mental de las personas que se quedan estancadas en un mismo sitio o con la misma gente. 


Es un eclipse que nos lleva hacia el futuro pero nos hace mirar mucho hacia el pasado, para que sanemos esas heridas que están abiertas, aunque se las ha preferido ignorar o dejar de lado, ahora resurgen, y pueden hacer daño porque parecen recientes, pero no, son añejas y piden que se las sane. Es como si este eclipse nos invitara a hacer una gran limpieza de primavera. 





Este eclipse es casi idéntico al que hubo el día 8 de abril de 2005, con la diferencia de que aquel fue eclipse solar híbrido y este es un eclipse solar total, y se repiten en el mismo grado de Aries. ¿Qué hacías tú durante aquel abril de 2005?, ¿dónde estabas entonces y dónde estás ahora?, este eclipse concluye y lleva a un cumplimiento de darle plenitud a lo que se empezó en aquellos tiempos con respecto a lo que se está viviendo ahora en el presente. Incluso pensarás mucho sin darte cuenta, si no lo has hecho ya, en aquella época. ¿Qué relación hay entre los dos años que empezó entonces y se manifiesta ahora?. 




Visibilidad y duración 



El eclipse será visible en América del Norte, desde el Québec canadiense, pasando por Ontario, cruzando los Estados Unidos partiendo de Vermont, Nueva York, Ohio, Arkansas, el estado de Texas, y bajando por México desde Coahuila, Sinaloa, se verá en parte de Chihuahua y Monterrey hasta por Durango, llegando a desembocar en el Océano Pacífico. Aquí están las zonas en las cuales sus moradores tendrán la suerte de presenciarlo directamente a plena luz del día. 










Tendrá una duración de unas dos horas y media en total, siendo su apogeo de unos doce minutos, cuando la corona que forme el resplandor del Sol con la Luna colocada entre el astro rey y la Tierra. 

Es en Estados Unidos donde se ha disparado el furor por este eclipse con más fuerza, habiendo personas que desde otros estados se han tomado unas "vacaciones del eclipse" viajando a aquellos lugares donde se pueda contemplar al aire libre. Una locura total, sobre todo en las últimas horas en las cuales un doble rayo ha impactado sobre la antorcha de la Estatua de la Libertad, y horas más tarde un terremoto de magnitud 5,5 ha tenido lugar en el estado de Nueva Jersey, repercutiendo en el estado de Nueva York, siendo una zona en la cual no se registran terremotos. Este tipo de cosas son las que han hecho a más de uno ponerse a pensar en el fin del mundo y cosas similares, en señales del cielo, y así empieza a difundirse el miedo. Y todo lo que sale de los USA, se amplifica y exagera a nivel mundial. 


En España podrán ver el comienzo de la formación del eclipse los gallegos y canarios, y dentro de la península, también los portugueses del norte del país. 






Hay que recordar que este eclipse por muy pintado que esté de finales propios de la hecatombe, no es como lo pintan, y ha tenido demasiada publicidad agorera muy del fin de los días, pero no será así. 

Eclipse sobre todo enfocado a lo mental, se trata de un evento psicológico a nivel mundial como sociedad, y con el énfasis en cada uno de nosotros y nuestras heridas que piden ser sanadas. Y nada que temer, no hay que hacer caso de lo que dice la tele con el miedo que nos meten a todas horas, ¿no veis que nos quieren muertos de miedo?. No hay que hacer caso, en unos días seguiremos todos por aquí mientras continuamos hablando de los astros. Os esperamos. 



Nos vemos en las Estrellas,








Lectio Stellae 







domingo, 24 de marzo de 2024

Eclipse penumbral de Luna en Libra, 25 de marzo de 2024. El plan de Dios

 Ya está aquí y parece haber tenido mucha expectación y no es para menos, pero aquí nos llega el primer eclipse del año 2024, y muchos han sentido desde curiosidad hasta incluso miedo. Es lo que tiene dejarse llevar por las opiniones o noticias alarmantes de las redes sociales. 

Para que no caigamos en alarmismos, vayamos a desentrañar qué nos depara este eclipse penumbral de Libra, que viene por cierto, cargado de simbolismo. 

El 25 de marzo, día de la Anunciación, cuando quedan 9 meses justos para la Navidad, y no es una luna cualquiera, pues bajo esta misma luna, hace 2000 años, cambió la Historia del mundo. 















Introducción al eclipse



La Luna va a atravesar la zona penumbral de la Tierra, nuestra zona más oscura. Qué metáfora, la Luna de Libra se mete dentro de nuestra parte más oscura, y nos va a revolver un poquito, por eso el eclipse se vuelve pesado, ya nos alertaba hace unas tres semanas que algo nos pasaba, estábamos más tristones sin saber por qué, esa melancolía...¿qué está pasando?. 


Y es que desde hace unas semanas se han ido publicando noticias catastrofistas y muy alarmantes sobre la influencia de este eclipse, como si muchos incluso parecieran estar deseando difundir el fin del mundo, el apocalipsis, siendo lo más alarmante, las ganas de apocalipsis que tienen algunos. Que si guerras mundiales, que si Mad Max, destrucción, alienígenas, fin del mundo. 

Siento dar malas noticias a los entusiastas del desastre y el caos, pero no será así. Vamos a hablar de astrología aquí mientras analizamos este primer evento importante del año. 


El eclipse tendrá lugar en el grado 5º13 de Libra, y será un eclipse bastante madrugador en España, pues en la península tendrá su apogeo a las 08:13 minutos de la mañana, una hora menos en Canarias y se sentirá fuerte, de hecho, ya lo habéis venido sintiendo desde hace lo menos tres semanas. Pero no le echéis la culpa de las noticias alarmantes al eclipse, no, porque este eclipse aunque tiene una influencia en la sociedad en general, pues es más personal, es decir, afectará a nuestras vidas personales, y dejemos los fines del mundo para otro momento, o mejor: dejad de ver la tele y de creer lo que sale en las redes sociales, que estamos llegando a un nivel en el que todo parece mentira. 


Ahí Hay un factor a tener en cuenta, y es que Mercurio se va a poner retrógrado el día 1 de abril en el signo de Aries, aunque no está oficialmente retro durante este eclipse, está en su fase de sombra y al ser eclipse habría que considerar ya sus "bondades" como planeta retrógrado, esto es, que como si ya lo estuviera. El exceso de información que nos llega es apabullante, agotador y puede dejar exhaustos a los que quieren saber más, sobre todo cuando un tema se convierte en interesante o morboso, como el jaleo que tienen montados ahora los de la monarquía británica, por poner un ejemplo, pero hay más ejemplos, y se trata de cualquier noticia que tiene el factor de crear una alarma. Esta alarma es generar caos, miedo y estrés de algo que parece que va a llegar pero luego no va a pasar, y entonces la persona que se pasa el día viendo noticias de este tipo, puede provocar que su propia mente se colapse, porque es como "demasiado" para uno mismo. Ese mercurio bañado por Marte pide a gritos un descanso total de todo tipo de comunicación agresiva, porque encima lo que provoca es que se tengan muchas ganas de hablar y comunicarlo todo, querer hablar por los codos pero encima, hacerlo a voces, gritando, tener la razón, es una mecha que hace explotar el petardazo de una discusión, así que mucho cuidado. De hecho, las personas introvertidas que se agobian con la gente alrededor, más bien, con la gente que habla mucho o tiende a hablar en voz alta, va a sentir de forma súbita, retirarse de la vida social por un tiempo, con el fin de que su mente descanse. Una voz más alta que la otra puede hacer que duela la cabeza, y hasta se pide a gritos apartarse del tumulto de la gente y quedarse a un lado, esto para aquellas personas que tienen una sensibilidad más destacada y que de forma natural necesitan alejarse de vez en cuando del mundanal ruido. 

Hay demasiado estímulo para la mente por parte de este Mercurio que recorre precisamente el signo contrario en el cual se va a producir este eclipse, que es Libra, ese buscador infatigable de la paz y el equilibrio. 

Y ahora vayamos a la simbología del eclipse, que es muy pero que muy importante, para que tengamos en cuenta qué tipo de suceso astrológico estamos por vivir. 

Muchos están deseando que suceda eso, un "apocalipsis", pero aparte de que este eclipse no tiene nada que ver con eso, sí que tiene que ver con algo bíblico, y el Libro del Apocalipsis de San Juan no es, insisto, lo siento, pero daremos un viaje por el Antiguo y el Nuevo Testamento a la vez. 





La simbología de la Luna de Pascua


Es la luna llena más bonita del año, siempre, la más brillante, la más visible de todas las lunas del año, la más mágica y la que mejor se ve desde la Tierra, y no es una luna cualquiera. Su luz rosa es altamente identificable del tiempo por el que atravesamos cuando la luna rosa tiene lugar.*


*artículo en el cual se explican los detalles de esta luna:

https://estrelleros.blogspot.com/2021/03/luna-llena-de-pascua-la-luna-rosa.html



Pues es que la luna rosa es la Luna de Pascua, aquella que marcó uno de los momentos álgidos del Antiguo Testamento, y la que marcaría el momento que cambió la Historia de la Humanidad, narrado en el Nuevo Testamento. Una luna que está marcada por el Cordero y su sangre (Aries) y la llamada a la reconciliación (Libra). La mezcla que se ve en el cielo es una luna rosa que refleja la "sangre del Cordero" que ha sido derramada para reconciliarse con Dios. 

Pues esta luna fue la que tuvo lugar cuando se dio la salida de los hebreos de la esclavitud de Egipto, comandados por el profeta Moisés, produciéndose así la primera Pascua de la Historia. Antes de que tuviera lugar la última de las plagas, la más horrible de todas (la muerte de los primogénitos varones) que Dios envió a Egipto, por desobecerle, Dios indicó a sus siervos que pintaran los dinteles y umbrales de las puertas de sus casas con sangre de un cordero pascual, y de esta forma, el ángel de la muerte pasaría de largo por sus casas, sin llevarse a sus primogénitos. Al día siguiente, el faraón les daría la libertad, a regañadientes, y se produjo el paso de los esclavos liberados por las aguas del Mar Rojo, al golpe de la vara de Moisés. 

 

 Unos 1300 años después, el mismísimo Jesucristo moriría crucificado cual "cordero de Dios que quita el pecado del mundo", y lo haría bajo la luna de la Pascua. En el Nuevo testamento se indica que hubo un terremoto en el momento en el que Jesús entrega su espíritu, y la "Tierra se cubrió de tinieblas en la hora sexta" (Marcos, 15:33), (Lucas 23:44) (Mateo 27:45) , que era el mediodía, para morir en la hora nona, las 3 de la tarde. 

A la oscuridad que se produjo con "el sol que se oscureció" que aparece en tres de los evangelios, se le llama el Eclipse de la Crucifixión de Jesucristo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Eclipse_de_crucifixi%C3%B3n 


Y se derramó la sangre del Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, el sacrificio más importante, de aquel que murió por todos nosotros, para nuestra salvación. 

El famoso eclipse de la Crucifixión que se recoge en la Biblia, acaecido durante la Pascua, bajo la luna llena de Libra, fue especial, pues el eclipse bajo el que murió Jesucristo en la cruz, y bajo el cual resucitaría, tuvo lugar en aquella primavera cuando el Sol estaba en Aries y la Luna en Libra, la luna de Pascua, de aquel 14 de Nissan (día en el que murió Jesús de Nazaret), y por este calendario lunar que marca la Pascua, nos guiamos para celebrar nuestra Semana Santa cristiana, aunque los judíos llevan muchos muchos años más celebrando su Pascua, el paso de Moisés por el Mar Rojo. 

No es una luna cualquiera, ni una luna más, es la luna que marcó un antes y después en la Historia de la Humanidad. Marca un calendario, incluso miles de años después. 

Y este 2024, se convierte también en un eclipse, este año es especial. 

Cuando Moisés comandó a su pueblo a cruzar el Mar Rojo para salir de Egipto, se estaba produciendo una nueva era, pues el pueblo hebreo por fin salía de la esclavitud siendo liberados tras unos 400 años al servicio forzoso de los faraones, pasando muchas penurias. Empezaba un tiempo nuevo en el cual ese pueblo liberado debía conducirse a la Tierra Prometida, la tierra de sus antepasados, la tierra elegida para establecer un reino. Y fue aquella una promesa de Dios, ahí estaba la alianza prometida a su pueblo. 

Cuando Jesucristo muere en la cruz y resucita al tercer día, se estaba produciendo una nueva era, tuvo que haber sangre derramada, y no fue una sangre cualquiera, es la sangre de la redención y de la salvación, fue un tremendo sacrificio, pero que estuvo planeado desde el principio, porque se debía de producir la nueva alianza, la nueva promesa, de Dios para con su nuevo pueblo. Si bien la primera alianza estaba realizada con el pueblo hebrero, con la muerte de Jesucristo en la cruz, se establecería una nuevo alianza con un nuevo pueblo, que somos todos nosotros, todo el mundo, ya no habrían ni judíos, ni griegos, ni romanos ni esclavos: la alianza estaba llamada para todas las naciones, sin fronteras. Aquel sacrificio buscaba nuestra salvación. 







Por eso no hay que desdeñar el significado de la luna de Pascua, porque se celebra en esa fecha tan importante del calendario, ya que tras la Pascua, vendrán otras fechas que dependen de la fecha de la Pascua al moverse en calendario lunar. Pascua, en hebreo "Pésaj", significa el "Paso", el paso del pueblo liberado a través de las aguas del Mar Rojo, el "paso" de Dios hecho hombre caminando entre nosotros. Es un paso, un tránsito, un cambio de es notado, una metamorfosis, un cambio de plano, se trata de una transformación profunda que llama a la reconciliación, es un momento importante en el que debemos conectarnos con Dios, nuestra esencia espiritual, y no dejarla de lado. Muy importante prestarle atención al estado de nuestras almas para que vayamos por el camino y sendero de la vida que forma parte del plan de Dios, porque Dios, tiene un plan para todos y cada uno de nosotros da uno tiene  que siempre estuvo escrito, siempre estuvo ahí, y nosotros tenemos que averiguar cuál es, porque es distinto para cada uno. 

Pasa todos los años este "paso de Dios" entre nosotros, aunque bueno es recordar que siempre está pasando a nuestro lado para llamarnos, y hay que estar atentos, en vigilia, esperando oír como nos llama. 

Dicho esto, el tránsito de Dios a nuestro lado se notará muy fuertemente durante esta luna de Pascua en forma de eclipse en este 2024. Pues en estos días vamos a conocer de forma impactante cómo es ese plan de Dios, y hasta nos lo ha estado diciendo desde hace días. Algunos, incluso ya tienen pistas de que algo está por suceder, y ahí entran en detalles los aspectos del eclipse. 





Aspectos más importantes del eclipse de Pascua

 

El eclipse de Pascua es penumbral y de luna, lo que nos va a llevar a vivir un tiempo muy reflexivo, no es un eclipse de tomar acción, sino de retraerse y meditar sobre el pasado y el futuro, conecta mucho los puntos que llevan al pasado, revisando cómo está nuestro presente, para saber cómo nos tenemos que reconducir hacia el futuro. Porque este eclipse nos está diciendo que algo está pasando, porque algo comenzó en su momento, y eso debe terminar; pues es un eclipse que nos lleva al cierre de un tiempo, una clausura, una conclusión, y la finalización de un momento nuestro personal. Es un eclipse que marca finales, porque dentro del plan de Dios, se tiene que terminar algo de nuestras vidas ya que empieza otra, pero igual no empieza ahora mismo, sino que sucederá en algún momento ese cambio, y es ahora cuando tenemos que decir adiós para irnos preparando hacia ese cambio. 

Puede que días antes del eclipse, incluso unas tres semanas antes ya se notaba que algo debía de cambiar en nuestras vidas, poner una solución a una situación que necesitaba ya tener un orden o directamente, un final, la anterior luna nueva de Piscis fue importante para saber qué es lo que estaba pasando, esa necesidad de sacar a la superficie del agua profunda un problema que lleva molestándonos o preocupándonos mucho, y que ya implica una traba y un obstáculo en nuestras vidas, problema que nos tiene anclados. Y bajo este eclipse se produce el final para que experimentemos un tránsito de un punto del pasado hacia el siguiente punto del futuro, que viviremos en su momento, pero ahora tenemos que pasar por ese tránsito, por esas aguas del Mar Rojo que se han abierto para nosotros. Se nos está echando un cable realmente para que salgamos de una situación de tinieblas que nos conduzca a la luz, pero puede ser doloroso y difícil de experimentar, no será un final feliz o al menos ahora no se considera un final feliz, se llegará a esa conclusión más adelante, porque ahora este final produce tristeza o un cierto sabor amargo, ya que el final se produce a la fuerza, estamos obligados a ellos, lo bueno, que forma parte del plan de Dios. 

Algún día del futuro miraremos al pasado en retrospectiva hacia este momento que estamos viviendo, y nos daremos cuenta que el final era necesario, aunque nos haya producido dolor, y nos cueste aceptarlo. 

Por eso es un eclipse bastante emocional, no exento de melancolía y algo de tristeza, no obstante, no es un eclipse malo ni de mal presagio, es una prueba por la que tenemos que pasar. 


El Sol está conjunto a Neptuno, mientras que aquí se produce la oposición de la Luna, haciéndonos dar muchas vueltas a esa preocupación que tenemos. En este eclipse hay que tener en cuenta a Marte que está en Piscis, al igual que Venus en exaltación en este signo, pero aún no se produce la conjunción entre ellos, pero Venus sí que tiene la conjunción a Saturno, indicando la necesidad de hacer las cosas de forma madura, no montando escenas, incluso es un sentimiento de frialdad, y se ve de hecho como hay una fuerte seriedad en decisiones que tenemos que tomar a la fuerza, ahí está el rasgo forzoso destacado del eclipse. 

Este eclipse en el cual no hay aspectos demasiado tensos, salvo Mercurio, y ahí la pista, nos está diciendo que hay decisiones que tomar con respecto a las relaciones, a los grupos a los cuales pertenecemos y con las personas con las que nos relacionamos, desde la pareja, la familia, los amigos, vecinos y el entorno, con aquello y aquellos con lo que tenemos un compromiso. Mercurio está cuadrando desde Aries hacia Plutón en Acuario, y está conjunto a Quirón, aquí se ve como la mente está eclipsada por un sentimiento que surge del dolor del corazón. Algo se va a acabar bajo este eclipse, porque algo que tiene que ver con las personas que nos rodean está envuelto en dolor, o nos produce dolor, nos provoca la tristeza, algo nos ha hecho daño, y precisamente la curación de ese dolor se nos antoja ahora mismo con el decir adiós a esas personas, a esa situación o a ese lugar, porque permanecer con esas personas, permanecer en esa situación o en ese lugar, nos está haciendo daño, nos produce dolor, y con nuestro adiós, aparece la sanación, el consuelo para el alma. Este eclipse refleja bien el "ojos que no ven, corazón que no siente". 

Algo se acaba, de forma obligada, incluso dolorosa, pero debe acabar con el fin de que acabemos con nuestro dolor y sufrimiento. Y tiene mucho que ver la mente, una mente que se oscurece por el dolor del alma; aunque en los días previos al eclipse la mente no ha estado muy en conjunción con el alma, sino al revés, cuando pase el eclipse, nos daremos cuenta que es cuando la mente y el alma se conectan mejor. Algo nos has estado haciendo daño, y por cierto, no es de ahora, tiene un origen que se podría estar remontando hasta incluso hace dos años, y ahora tiene que acabar. Pero la conexión de este eclipse con el pasado es larga. Se trata de un eclipse bastante parecido al que tuvo lugar en Libra, también penumbral el 23 de marzo de 2016, con sólo de grados de diferencia entre ambos, muy cercanos el uno del otro. Cuando tuvo lugar aquel eclipse del año 2016, algo estaba también por terminar por esas fechas, y lo que estuvo por terminar se empezó a poner en marcha hacia su fin en aquel mes de marzo del año 2016, para ver resultados de ese final aproximadamente con el fin de aquel año. Pasa lo mismo con este eclipse que tenemos aquí ya en este 25 de marzo: algo va a acabar, se está gestando ya, y puede ser más rápido de ver en cuento a resultados. 


Pondremos final a relaciones, dejaremos de ir a ciertos sitios, dejaremos de pertenecer a ciertos grupos de personas o comunidades, pues llevamos tiempo sospechando que algo va mal o que ciertas personas no son como parecen ser, y el eclipse nos lo ha mostrado de una forma incluso cruda, demasiado fría, por eso antes del eclipse habremos podido experimentar un fiasco, una decepción con alguien, y eso fue lo que hizo "¡click!" y formó parte de un aviso para que nos atreviéramos a dar el paso hacia el cambio forzoso, incluso doloroso, pero ha de ser necesario. 

Algo se acaba, y le pondremos fin nosotros. Y si no lo hacemos nosotros, ya nos forzarán las situaciones que aparecerán en el camino, para darnos un empujón a hacerlo, porque ese final forma parte del plan de Dios, y no podemos escapar a eso, y cuantos más nos resistamos, peor será para nosotros. 




Estrellas Fijas 


En la constelación de Virgo, bajo el ala de la Virgen, se encuentra en el 5º10 de Libra la estrella fija Zaniah, que tiene una naturaleza bastante agradable y es hasta delicada. En su lado negativo se vincula con la hipocresía, el cotilleo, hablar unas cosas delante de unos y cambiar de opinión delante de otros, sacando información para intereses personales, llegando al extremo de ser "bienquedas", esa necesidad de quedar bien con todo el mundo, para lo cual hay que ser bastante falsos. El interés personal se ve de lejos, es decir, que esta estrella está presente en ese momento en el cual se quiere algo, y se ve a leguas la intención de la persona, es muy transparente, y esa transparencia no se refiere a un término de pureza, sino que se la ve como es, hasta en lo malo, es decir, que se la ve venir y no engaña a nadie, como se dice vulgarmente, se la "ve el plumero". 

Aunque tiene un lado bueno y positivo, es diplomática, hay que tener cuidado con las palabras, porque se dicen sin medir las consecuencias, lo que lleva a la pérdida de las simpatías y a generar controversias. 

De nuevo se asocia a las relaciones con el grupo, a asuntos del grupo que se cierran y se terminan, llega el fin de muchas relaciones bajo este eclipse. 








El eclipse lunar para España 



El Ascendente del eclipse está a punto de salir de Aries y a punto de entrar en Tauro, estando Venus conjunta a Saturno en la casa XII de Piscis, indicando el forzoso final de situaciones que tienen que llegar a su fin. En esa misma casa XII se sitúa  el Sol de Aries en oposición a la Luna de Libra en la casa VI, conjunta a la estrella Zaniah. Aparece aquí el eclipse muy enfocado en el cambio de vida cotidiana, forzoso, al que se verán inclinados o incluso forzados, muchos españoles, pues la situación como sociedad requiere un cambio, y se empieza por el hábito y a vida cotidiana. 

Es como que empezaran a cambiar acciones que llevamos haciendo en el día a día y que nuestras circunstancias, o una saturación del estilo de vida que llevamos, nos invita de forma obligada a cambiar. Los hábitos de consumo, ciertas costumbres que tenemos, un estilo de vida, se termina con este eclipse. Esto se debe también a un cambio fuerte en la mentalidad y a cómo hemos vivido en estos últimos años. Pequeños gestos del día a día, como comprar en X supermercado, realizar la misma rutina, hablar con la misma gente, relacionarse con la misma gente, hacer lo mismo todos los días, eso se acaba con el eclipse. Incluso las personas que tienen una vida rutinaria muy establecida, de llevar ciertos horarios y de hacer siempre lo mismo, van a sentir la necesidad urgente de cambiar, hasta ese abuelito que se pasa las horas en el banco del parque todos los días, igual ahora decide que es hora de hacer ejercicio o hacer actividades que le saquen de su rutina. Lo que parecía que pasaba siempre igual, a la misma hora, cambia; esos vecinos que se encuentran cada mañana a charlar, ya no lo hacen más, comprar en el mismo supermercado a la misma hora, asistir a la misma parroquia, quedar con los amigos en el mismo bar de siempre...el cambio se da en la vida cotidiana. 

Por ejemplo, ahora que estamos ante un período vacacional, pues se puede observar que ya no se va de vacaciones tanta gente, que el hábito de hacer turismo en estos días va a cambiar para muchos prevaleciendo el descanso. Se viene una transformación del hábito y forma de vida de los españoles. A muchos de repente, les entrarán ganas de cambiar tanto de vida que incluso se planearán mudanzas o cambios de trabajo. 

Y surge esto, de un cambio de mentalidad en general para muchos. Muchos se han dado cuenta que sus vidas necesitan un cambio y que sus vidas ya no tienen que ser las mismas. 


No es mal eclipse, aquí la posición más tensa que se ve es con respecto a Mercurio a punto de retrogradar en Aries, que está cuadrando a Plutón, lo que añade más agresividad a la hora de comunicarse, hay que tener mucho cuidado con decir más de la cuente y con quien se habla. También está la estrella fija Zaniah marcando la Luna, indicando que con la comunicación en el entorno hay que andarse con mucho ojo. Y en ese entorno, el vecindario, la gente con la que se habla en el día a día, es donde se van a realizar los primeros cambios tras esa transformación que vamos a experimentar porque se nos vienen finales de cosas que llevamos haciendo y relaciones que hemos ido manteniendo. 


El dato aquí con la carta para España es que de repente, surge la necesidad de salir del entorno conocido, y ante esto, aparecen situaciones kármicas que van a empujar a que eso suceda. 


A nivel más internacional, incluso se van a a romper relaciones internacionales, no sería raro que aparecieran países que de repente rompan sus acuerdos y relaciones diplomáticas, y precisamente es un eclipse que llama a llevarse bien, pero para muchos se volverá inevitable tener que romper con esas relaciones de forma forzosa. 

Siendo el primer eclipse del año, que abre la temporada de eclipses, es más suave con respecto a otros. 


A raíz de este eclipse aparecen cambios históricos para la Humanidad, cambios que van a hacer historia, y se pone punto y final a situaciones que tienen que ver con el mundo actual. Van a cambiar leyes, van a iniciarse cambios que suponen finales para todos, en el sentido de que muchas de las cosas que estaban llegando a un punto de saturación en la sociedad de hoy día, tendrán que finalizar a la fuerza. Por ejemplo, el cierre de plataformas como Tik Tok, que se ha aprobado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, será algo que termine siendo ejemplo para otros países. Leyes que parecían rocambolescas verán su final, esto es como ejemplo de aquellas situaciones a las que de forma obligada había que ponerles ya un fin porque no se sostenían por ningún sitio. Y aparecen nuevas leyes, incluso necesarias, con el fin de que haya paz. Es un eclipse que produce finales necesarios para el mundo y su situación actual, una situación propia de una distopía. Se descubrirán verdades y se expondrán públicamente problemas sociales a los que hay que empezar a poner medidas y atención mundial. Bajo este eclipse se dice "basta" a muchas de las cosas que ya nos producen hartazgo a todos en general como sociedad mundial. Hablando en plata, como que ya hemos llegado a un punto de estar saturados de muchas tonterías, y a esto hay que ponerle una solución, por fin, por el bien común de todos. Se verán disminuidas muchas ideologías perjudiciales y movimientos que incitan al odio, verán su final. La sociedad tiene necesidad de paz, y hasta de belleza, y esto lo vamos a experimentar a raíz del eclipse como es ya algo urgente que trabajemos por ello en conjunto. 

Aumento de la fe en Dios, renovación de las creencias, resurgimiento del fervor perdido, la mano de Dios está aquí con nosotros, y se notará. Eclipse potente que renueva nuestra relación con Dios, importante esto. Es un eclipse muy bonito realmente, viene a poner paz y trae finales de aquello que es doloroso. 


Se produce un cambio en los eventos de nuestra historia en ese planeta, de aquí surgen nuevos eventos que son necesarios para nosotros y que marcarán el futuro. 


Importante eclipse para el Vaticano y el Papa Francisco, por cierto, que se podría estar ante una nueva renovación papal, no en el futuro más inmediato, pero que empiece a surgir a raíz de este eclipse. Cambios en la cabeza de la iglesia católica, está fuerte el cristianismo bajo esta poderosa luna. 



Durará en total 4 horas y 39 minutos, se va a ver en buena parte del mundo, este planeta va a ser testigo aunque no se ve tanto al ser penumbral, es decir, que no será tan visible como si fuera uno solar, pero se notará que está ahí. 

Cuando un eclipse se ve en una zona concreta del mundo, ahí irán a parar sus influencias, y como se puede ver, pues una gran parte de este planeta lo va a tener encima, salvo el sudeste asiático, China, India y parte de Siberia, o la costa este de África, el resto del mundo experimentarán el influjo de este eclipse. Es bastante curioso que este eclipse, por cierto, se vaya a producir en las partes del planeta en las cuales impera más el cristianismo que en otras, ojo el detalle ahí, es el eclipse de la Pascua de Semana Santa por algo. 












Libra, el amante de la paz, choca contra Aries, que gusta más de la guerra. El eclipse nos lleva a sentir una fuerte necesidad de paz, queremos paz y tranquilidad, nuestra mente lo necesita, nuestra alma pide a gritos paz, pero algo nos perturba, alguien nos perturba, y para acabar con esa situación molesta, pues incluso se va a tener que generar algo de guerra. Como dice el dicho "si vis pacem, para bellum", si quieres paz, prepárate para la guerra. Por tanto, se acaba aquí aquello que nos produce malestar y debe terminar, con el fin de que hallemos la paz, por nuestro propio bien. Algunos dejarán de verse con amigos, o familiares,o dejarán de pertenecer a un lugar o una comunidad, porque en referencia a estas personas y lugares hay algo que provoca perturbación y malestar, y para encontrar la paz que necesitamos, habrá que salirse de esos ambientes o dar por finalizadas algunas relaciones, porque si no, estaremos condenados a estar en guerra con ellos. 

Va a ser muy necesario poner punto y final. 


Se va a notar como una suerte de mano poderosa está guiando nuestro camino, cómo parece que alguien "juega" con nosotros, pero no es una burla, es que las piezas están encajando para que todo salga como debe salir, porque está escrito, y así es como deben ser las cosas. El aura mística de este eclipse es fortísima, los que sean sensibles y sensitivos ya lo están notando como si hubiera un fuerte espíritu divino que nos está acompañando. Son días intensos, pero esa intensidad nos lleva a vivir una belleza indescriptible en las cosas del alma. 

Veremos sucesos, cómo de repente cambia lo que teníamos nosotros planeado, sin que hagamos nada, sin más sucede, porque debe suceder, ¿qué pasa con nuestras vidas que parece que no podemos controlar lo que estamos haciendo y parecemos movidos por la mano del destino?. ¿Y esas extrañas coincidencias para que todo salga según una suerte de plan o qué es esto que está pasando?. Tranquilos, forma parte del plan de Dios, confiad. Y tiene un plan para cada uno. 


Feliz Semana Santa y Feliz Pascua. 



Nos vemos en las Estrellas, 









Lectio Stellae





















domingo, 16 de abril de 2023

Eclipse solar híbrido en Aries, 20 de abril de 2023: En el estanque dorado

 En la mañana del día 20 de abril, a las 06:13 horas (hora peninsular española, una hora menos en Canarias), se produce el primer eclipse del año, que abre la temporada de eclipses de la saga Saros. 

Se trata de un eclipse importante, y diferente, porque hemos vivido durante aproximadamente un año y medio, la saga de eclipses en Tauro-Escorpio, y ahora pasamos a un nuevo eje zodiacal, el de Aries-Libra. 

Pero será sólo por un momento, ya que nos detenemos en estos signos de forma temporal. 











Un vistazo al pasado




Y es que este eclipse supone un salto, un preludio de la saga Saros en Aries-Libra que realmente se va a producir en su plenitud en el 2014, puesto que durante el 2013 todavía quedan los eclipses de Tauro-Escorpio, que son bastante intensos. 


El 18 de octubre de 2013, se produjo el primer eclipse en Aries de la entonces saga Saros en Libra-Aries que comenzaba en aquel mes de aquel año, y duró hasta el 23 de marzo de 2016, finalizando la saga de eclipses en aquel eje zodiacal en el signo de Libra. Coincidió aquella serie de eclipses con la famosa T-Cuadrada Cardinal de abril de 2014 que supuso una tremenda sacudida a nivel social y hasta sociológico, siendo el período en el que empiezan a aparecer por el mundo aquellas llamadas "primaveras", especialmente, las "primaveras árabes", movimientos sociales (espontáneos o no), que hacían que ciudadanos de países árabes como Egipto, Libia, Túnez, Siria y Líbano, se manifestaran de forma masiva en contra de sus gobiernos. En otras partes del mundo la crispación y los denominados "indignados", (movimientos sociales espontáneos o no sabemos si había algo mal), irrumpían en el panorama de actualidad, y empezaron a aparecer como respuesta, nuevos partidos políticos (espontáneos o no se sabe...). 

El caso es que fueron años de agitación, en los cuales muchos esperaban ver en un líder una especie de guía, eso a nivel político, más luego estaba la clave de los eclipses: las relaciones con los demás, fueron años, en los que se empezó a ver el cambio total en nuestra forma de relacionarnos. 

Ya se habían asentado en la sociedad el uso de redes sociales y de plataformas de mensajería instantánea para hablar con amigos, aparecieron de forma fuerte las apps para ligar, y ya era incluso más normal que se buscara pareja en este tipo de plataformas que en la vida real, de la forma tradicional, es decir, que alguien te presente a otro alguien y conectas, o conociendo a la gente cara a cara. Era algo ya instalado en nuestra sociedad que para relacionarnos se usara una pantalla. 


Ahora vamos a regresar al mismo eje zodiacal pero al revés, comenzando por Aries y Libra, cuando en aquella saga de eclipses durante la época de la T-Cuadrada Cardinal, Libra se colocaba el primero, ya que era el signo por donde transitaba el Nodo Norte de la Luna. Invertimos los signos y empezamos otra nueva saga, de forma momentánea, como se decía al principio del artículo, porque aunque este eclipse se de en un nuevo eje zodiacal, será sólo algo temporal en este 2023, ya que tras este eclipse regresamos en los próximos del año al eje de Tauro-Escorpio, que todavía hay trabajo por realizar en esos signos, y suele ser muy engorroso cuando se trata de signos fijos. 

Este eclipse de Aries es un adelanto de lo que está por venir. 





Características generales del eclipse 


La saga de Aries-Libra se manifestará con más fuerza de cara al 2024. Aquí aparece el avance en este mes de abril con un eclipse híbrido, es decir, un eclipse considerado "raro", no por extraño, sino por lo único y especial de su naturaleza. Este tipo de eclipses híbridos no se dan normalmente y son este tipo de eventos que se presencian pocas veces en la vida de una persona, así que estamos ante un evento de carácter incluso histórico a nivel astrológico. 


Los eclípses híbridos son muy raros, pero por la peculiaridad de su naturaleza. Parecen totales y a la vez, anulares, produciendo un extraño fenómeno astronómico. A nivel astrológico, suelen ser eventos que producen un cambio enorme en nuestras vidas, que altera la dirección de las mismas, y esto sucede con el objetivo de que en el futuro, se lleve a cabo un cambio mayor. Por ello los eclipses híbridos son puntos de inflexión que suponen un antes y un después en nuestras vidas, y parece que marcan fuertemente nuestros destinos. 


Estamos en una primavera movidita en cuanto a energía astrológica que está pegando muchos cambios. El 7 de marzo Saturno abandonó Acuario para ir a Piscis, tuvimos el equinoccio de primavera el día 20 de marzo, con una luna nueva en Aries horas más tarde, y tres días después se acabó la cuadratura Urano-Saturno, durante ese día, Plutón terminó su recorrido por Capricornio para instalarse en Acuario en aquel 23 de marzo histórico. Tuvimos también la luna llena de Pascua el día 6 de abril, bastante fuerte y poderosa, y ahora vamos con este eclipse de Aries. 

Es muy particular, pues hemos tenido fuerte hincapié en el 0º de Aries, el grado del equinoccio que abre el año astrológico, y que supuso toda esa energía (con la luna nueva horas después de aquel momento) una apertura, un nacimiento, el momento de prepararse para el cambio que nos aguarda y que se está empezando a manifestar. Ahora vamos a pasar del grado 0º al grado 29 de Aries, que es donde tiene lugar este eclipse, el grado anarético que siempre llama la atención, porque se trata de un grado crítico, ya que es una posición en los signos en los cuales el destino parece muy marcado, difícil de escapar a él. Anuncia este eclipse que trae eventos kármicos contra los cuales no podremos escondernos, y aparecen cambios y finales inevitables, que además son necesarios por mucho que nos cueste aceptarlo. 


Tiene mucho que ver este eclipse con las relaciones personales, y el énfasis está en la familia, muy importante concepto, porque una buena base familiar de familia unida es un tesoro y un grandísimo valor, además hoy día la familia parece ser cada día más atacada, queriendo eliminar los valores tradicionales. Pero el eclipse apunta a un tipo de familia, de la que no se habla, al menos abiertamente: ese tipo de familia disfuncional o familia que más que un lazo de unión lo que tiene es un lazo de toxicidad que une de forma obligada a unos y a otros, cuando es cuestión de tiempo que estalle todo en mil pedazos. Y es que en muchas familias se ha fomentado la competencia y rivalidad entre hermanos, por parte de los propios padres, además, que no se cortan en mostrar favoritismos; familias en las que cuales abundan las envidias, o se matan entre ellos por una herencia de cuatro duros, y muy particularmente un tipo de familia que parece necesitar volcar la miseria de todo un grupo de personas en una persona en concreto. 

Hay personas que se sienten muy asfixiadas por sus propias familias, y una sola reunión familiar basta para que sientan pánico antes de que se celebre, porque saben la que se va a liar. En estas familias basta pasar unas horas junto a algunos miembros para salir agotados, cansados, como si los demás chuparan la energía o intoxicaran el ambiente de la casa con su propia corrosividad. Hay miembros de familias en las cuales abundan los problemas que no quieren solucionar, y hacen partícipes de esos problemas a otros miembros que no tienen culpa de cargar con los problemas ajenos. En este tipo de familias los roles de cada uno parecen definidos: está el hilo pasota o que le han asignado el rol de pasota, al que le adjudican el ser muy trabajador y responsable (aunque no lo sea), está el que parece ser muy cariñoso y preocupado por los demás (y luego es realmente el psicópata de la familia), y está la oveja negra (que seguro es la mejor persona de todo el grupo). Está la madre que parece una madraza, y a lo mejor es la que ha fomentado todas las rivalidades, o el padre que parece un amoroso cabeza de familia formal y serio, y resulta que es un bala perdida en cuanto sale por la puerta de casa y lleva vida oculta y secreta. 

Es decir, hay familias con roles en cada uno, de cara a los demás, y dentro de la propia familia, pero no se corresponden con la realidad. Y muchos aceptan esos roles aunque no sean reales ni verdaderos ni encajen con su personalidad, con tal de sobrevivir al grupo familiar y no sentirte marginado. Estas familias claustrofóbicas a las que hay que aguantar, son un tema bastante principal de este eclipse, y, ¿quién se salva de tener una familia "peculiar?, ¿alguien tiene una familiar normal?. 

Para poder expresar nuestras personalidades y sentirnos libres, primero debemos liberarnos de ciertas ataduras familiares impuestas, y se necesita volar urgentemente del nido. Porque la familia es un gran valor, pero una familia tóxica, es un gravísimo problema que puede causar problemas en otras áreas de la vida, y ser incluso la cárcel para muchas personas que han visto en la familia su mayor dolor emocional. 


El Sol, la Luna y Júpiter están conjuntos en Aries junto al Nodo Norte, que está más bien en Tauro (aunque hacen aspecto), y muy cerca está Quirón que a su vez está conjunto a ese Júpiter. Mucha carga en este signo que lleva recibiendo tránsitos fuertes desde el equinoccio de primavera. El dispositor y gobernante de esta posición es Marte, que se encuentra en Cáncer, ese Marte que parece que sólo muestra acción cuando le tocan lo suyo, a su familia, es el Marte de Charles Bronson vengando a su familia luego de una tragedia criminal, es el Marte de Liam Neeson atrapando a los que han secuestrado a su hija, o el Marte de Mel Gibson que se va a tomar la justicia por su mano, porque unos malos han atacado a su familia. Es un Marte que pelea por el ámbito familiar, pero esta vez, ese Marte no se va a coordinar con la energía de Aries, ya que esa fuerza del carnero está llevando a la persona a salir precisamente de ese nido familiar, porque puede que la familia a la que se pertenece, y esto puede ser duro, no merece la pena que se luche por ella, ya  que es el verdadero nido de problemas de la persona, la causa del mayor dolor de su vida. Entonces este Marte mejor será que luche por sí mismo, y se independice de la familia de origen a la que pertenece, y luche por la familia que se ha creado por uno mismo. Ahí está la diferencia: nos desprendemos de la familia original, ya que hay un grave problema, y nos enfocamos en la familia creada, y muy importante: no se repiten los mismos patrones que nos han impuesto nuestros padres, madres, hermanos y hermanas. 

Marte está cuadrando a Quirón, y el dolor emocional es demasiado como para continuar luchando por una familia que parece ya perdida y la cual no merece la pena, aunque suene fuerte esto. La lucha aquí se da más bien para sanar las heridas emocionales que ha provocado esa familia. Hay personas, que precisamente para alcanzar la felicidad y evolucionar en la vida, se tienen que independizar a la fuerza de sus propias familias, porque en ese nido familiar está su propia perdición y la más grande de las desdichas. En este tema tabú poco se habla de cómo padres, madres, hermanos, hermanas, abuelos y abuelas han sido los propios maltratadores de sus hijos, hijas, nietos y nietas; del abuso emocional dentro de la familia poco se habla. Y es un problema real, y más de lo que podamos creer. 

El Nodo Norte está en Tauro en cuadratura a Plutón y conjunto al eclipse solar, y en este mismo Tauro se encuentra Mercurio en conjunción a Urano. La energía es fuerte, molesta teniendo en cuenta que un signo como Tauro detesta los cambios, y cuando es poseído por el mal espíritu de la pereza, a Tauro le cuesta horrores dar un paso para cambiar, aunque en ese esfuerzo esté el cambio que tanto necesita. Esta energía es incluso una obligación que puede ser molesta, pero necesaria para que se rompa con una dinámica que nos atrapa. Aquí se puede llevar años viviendo bajo un patrón de conducta que incluso es impuesto por el clan familiar, y el que se atreva a cambiarlo, aparece el familiar de rol dominante para hacer de la vida del interesado en romper con ello, un infierno. Esta posición indica que si se quiere salir de un rol tóxico establecido por el grupo o la familia, hay que salir de la comodidad, dar el paso y atreverse a salir del nido endemoniado para encontrar un camino propio, cueste lo que cueste, aunque atente contra nuestra comodidad. También puede aparecer la situación desagradable con respecto a la familia que fuerce a una persona a tomar la determinación de decir "hasta aquí hemos llegado", y sea esa persona la que decida decir adiós a esa familia o grupo que tanto daño le ha hecho. 

Con esta configuración se pueden dar casos de gente que se independice contra todo pronóstico, y se vaya a vivir lejos, o se den mudanzas con tal de no tener a la familia cerca, o se decida irse de la casa familiar, abandonando las comodidades, a una casa más pequeña, incluso "pobre", donde no hay tanto al alcance, pero se tiene el espacio para estar libre por fin, de la influencia tóxica. 


La Luna y el Sol están cuadrando a Plutón, lo que hace que incluso antes de que se produzca este eclipse, ya se hayan tenido que soportar escenas muy desagradables con personas del entorno, que son las que empujan, se quieran o no, a tener que salir del nido, aunque sea mentalmente, y "divorciarse" de la familia, luego de haber vivido una situación muy desagradable, no merecida, puede que con abusos y ataques, y sea ahora con el eclipse que llegue la hora de cortar cordones umbilicales con todo el dolor del mundo. No sería raro que en estos días, y desde hace semanas, algún miembro de la familia haya cometido alguna fechoría grave que haya pagado el que tiene el rol de oveja negra (sin merecerlo), y se haya producido un drama familiar. Este eclipse hace que uno solo se lleve toda la culpa, el que no se lo merece, pero de forma general, terminan todos pagando de una forma u otra, porque todos tienen su parte de culpa. Bajo este fenómeno, se mira mucho atrás y se reflexiona sobre la forma de crianza en los hijos, en cómo se ha consentido a uno y como a otro se le ha castigado más sin culpa, en cómo uno ha acabado saliéndose con la suya, y en cómo ha quedado ahora la familia. 



Por eso en principio puede ser un eclipse doloroso para muchos, que ya habrán sentido incluso esta energía semanas antes de que se produzca este eclipse y es más, podríamos remontarnos al mes de julio del año 2022 cuando empezaron a mostrarse los primeros "síntomas" de este eclipse, que fueron enfatizados por la luna llena en Capricornio del mes de julio del verano pasado. Ahí se empezaron a ver ya algunas pistas de lo que podría estar por venir durante este eclipse. 


Las posiciones de la luna y el Sol relativa al Nodo Norte, teniendo en cuenta que Quirón está cerca y en aspecto al eclipse, nos hacen ver de golpe, que ya no pertenecemos a ese entorno que creíamos nuestro, sea la familia, también el barrio o la misma localidad. Esta posición simboliza al alejamiento temporal del entorno próximo, como una mudanza, tener que trasladarse a la fuerza, y a nuestro regreso, nos damos cuenta que ya no es nuestro barrio, ni nuestra ciudad y que no pertenecemos a nuestra familia, y nuestros amigos han cambiado. Hora de hacer maletas de forma definitiva y salir de ese entorno otra vez, para siempre. 




Estrellas fijas


Alrisha se sitúa en Alpha Piscium, al final del signo de Aries,  con fuerte simbolismo con los peces que nadan; y representa la cuerda con la que están atados dos peces concretos. Su energía ayuda a moverse en una dirección determinada después de saber quién se es y dónde se está, pues durante este eclipse (sino antes), ya habremos llegado a la conclusión de que nuestro ambiente, nuestra agua por la que solíamos navegar, ya no es nuestro hábitat y hay que buscar otros lagos donde nadar. 

Mirach, que se encuentra en Andrómeda, otra constelación vinculada al agua del mar, es una estrella fija de general naturaleza afortunada, y puede ayudar a suavizar la tensión de todos los problemas emocionales, del susto de descubrir algo malo con respecto a la familia, o de haber vivido momentos donde se ha producido rencor. Sus efectos son inmediatos, se ha producido el sufrimiento, se ha padecido dolor, pero uno se puede recobrar de este mal momento de forma rápida. 
















Esta unión de estrellas, pero sobre todo la influencia de Mirach, indican que la persona que suele sufrir dentro de un ambiente o grupo familiar, suele ser una persona mucho más evolucionada espiritualmente que el resto de sus familiares, que incluso pueden ser de astral bajo, personas narcisistas o incluso sin sentimientos, que son el aprendizaje doloroso de la víctima del abuso de la familia, mucho más sensitivas. Estas personas si no se vienen abajo, salen victoriosas de todos los padecimientos provocados por su propia familia, incluso tienen la suerte de que cuando crean una familia por su cuenta, educan a su descendencia de forma diferente, rompiendo con patrones que les han inculcado en la familia de origen, que son la causa de los problemas que han sufrido. 





Eclipse para España


El eclipse será madrugador en España, a las 06:13 horas a.m en la península, y a las 05:13 horas a.m. del archipiélago canario, y está en una posición notoria de la carta levantada para el país. 





En la casa I están el Sol y la Luna, Júpiter y Quirón, las estrellas fijas y el Nodo Norte, siendo gobierno de Aries, aunque la cúspide del Ascendente se sitúa en Piscis al final del signo. Neptuno está conjunto a ese Ascendente. Marte en Cáncer se sitúa en la casa IV de Cáncer, que empieza en Géminis, con el Medio Cielo en Sagitario y Júpiter muy destacado y activo en la casa I. 


Un tema recurrente estos días será la independencia, y de forma particular, la independencia de los jóvenes con respecto de sus propias familias. Temas como la vivienda, poder acceder a una vivienda, poder permitirse un bien necesario como un techo en el que vivir, va a ser incluso un debate nacional, porque en España, la especulación con bienes inmobiliarios ha sido algo normal, pero también la causa de que los precios hayan sido elevados a límites imposibles. Hay gente que no puede permitirse un alquiler, y aquí entra el tema de la juventud que no puede tener su vivienda, aunque también este tema afecta a gente no tan joven, personas que con 40 años incluso viven en casa de los padres, siendo este otro motivo de fricciones familiares y problemas dentro del clan. 

Como estamos en un año electoral, y hay prisas ahora por quedar bien y ganar votos, puede que algo se proponga a nivel político para tratar de facilitar el acceso a una vivienda. Veremos en qué queda eso. 

Independencia de miembros de partidos políticos que abandonan la "familia" política a la que han pertenecido. Políticos que se van o se cambian de chaqueta, podremos ver escenas peculiares a un mes de las elecciones municipales. 

Se pueden dar cambios que sean determinantes dentro de partidos políticos con dimisiones de algunos miembros porque no casan con la ideología o plan del partido, lazos de amistad o negocios que se rompen entre políticos y que llevan a que uno se salga del partido. Este eclipse se da en un momento importante que puede durar hasta la Navidad, en el cual aparecen cambios y sorpresas dentro de los partidos políticos de España, sucesos que se dan de cara a las elecciones generales que son un antes y un después determinante para la política española. Ruptura de relaciones entre políticos y sus partidos, con la consiguiente aireada de trapos sucios, y esto puede influir de cara a las elecciones próximas. 


La configuración del Medio Cielo en Sagitario con Júpiter imbuido en la casa I de Aries, aparte de la Luna y el Sol, más Quirón, sacan a la palestra el tema que arrasa por desgracia el país: la sequía general, pues en la mayor parte del país, salvo zonas concretas, no ha visto una gota de lluvia en meses. La posible manipulación climática, la geoingeniería, chemtrails y la lluvia serán otro debate abierto, que puede descubrir una práctica que se está dando en los cielos para dañar la Tierra. Se busca el agua, esto puede ser un tema que toca a muchos y se pueden empezar a tomar medidas. No serían descartables incluso incendios provocados que tengan que ver con un negocio entre manos de algunos a los que les interesa que se produzcan incendios en ciertas áreas del país, para reestablecer algo en ese terreno quemado. 

Las zonas de Extremadura y Galicia reciben fuertemente esta influencia del eclipse, así como Córdoba y Huelva, el triángulo de Doñana que linda con Huelva, Sevilla y Cádiz. 




Visibilidad y duración del eclipse 


El sol se verá oscurecido con un anillo a su alrededor, y este fantástico fenómeno será visible en el Sudeste Asiático y tapará el continente de Oceanía casi en su totalidad, oscureciendo la Polinesia, llegando hasta la Isla de Pascua. Un eclipse cuya visión se dará en el Pacífico Sur mayormente. 






El apogeo del eclipse durará 1 minuto y 16 segundos, total clímax de 76 segundos, pero desde que se forma hasta que se completa, todo el proceso, tendrá una duración de unos 7 minutos en total. 









Las premisas del eclipse son el poder independizarse del entorno que oprime nuestra libertad, y ese primer entorno es la familia, aunque suene algo chocante, duro o tabú. 


Cuando pertenecemos a una familia, se tienen que seguir unas normas, un comportamiento, se nos enseña incluso a decir según qué palabras, a hablar de una forma determinada, porque se nos enseña el lenguaje primero dentro de la familia, con normas dictadas en la familia. Tenemos que adaptarnos al grupo por la supervivencia, es un entorno de jerarquía, hay familias que parecen clanes cerrados en los cuales no se acepta a un extraño que entra en sus filas, como los yernos y nueras, cuñados y cuñadas. Hay familias que parecen perfectas por fuera pero son un infierno para muchos de los que pertenecen a ellas. 

Este eclipse simboliza una bandada de patos que son familia, y nadan en un estanque; la estampa es preciosa, y nos hace mirarlos con mucha curiosidad, familias en la naturaleza. Esas bandadas con la madre pato a la cabeza, son la alegoría del eclipse: a los humanos, que somos profanos y no somos patos, la escena nos parece preciosa, todos los patitos unidos siguiendo a la madre, pero dentro de ese grupo de patos, está el patito feo al que ya le gustaría echar alas y ponerse a volar para buscar un estanque nuevo en el que vivir, porque esa familia de patos para él está llena de depredadores de su misma bandada, que son un peligro para su propia supervivencia. 


El eclipse de la energía cardinal que involucra a la familia, la jerarquía dentro de la misma, las relaciones entre sus miembros, y la independencia de uno de sus individuos que se sale del resto. Y no está exento de tensión, pero es un proceso necesario por el que hay que pasar. 



Feliz eclipse. 


Nos vemos en las Estrellas 






Lectio Stellae