El equinoccio de primavera boreal de este 2023 se produce el día 20 de marzo a las 23:24 horas (hora peninsular española), y un día más tarde, el día 21 a las 18:22 horas (una menos en Canarias), tiene lugar la luna nueva de Aries en el 0º49.
El año astrológico queda inaugurado por un nuevo comienzo para todos nosotros.
Aspectos generales de la luna nueva
Apertura, nacimiento o comienzo son los conceptos que acompañan a este período. El grado 0º de Aries es donde comienza todo el zodiaco, se puede decir que con el 0º de Aries empieza oficialmente el 2023. Y en este mes de marzo tenemos grandes comienzos; hemos tenido la entrada de Saturno en Piscis, el día 23, sólo dos días después de la luna nueva, y tres después del equinoccio de primavera en el hemisferio norte, Plutón entra oficialmente en Acuario. Y nos llega la luna nueva de Aries, el signo que todo lo comienza.
Esta luna nueva tiene nada menos que cinco planetas en el signo de Aries, muy potente combinación que además le añade poder y fuerza e
Se trata de una super luna, muy cercana a la Tierra, y trae los nuevos comienzos necesarios que suponen la introducción a una nueva vida diferente que acompañan los tránsitos de Saturno y Plutón cambiando de signos.
En estas energías del equinoccio primaveral que marcan toda una apertura, nos vamos de cabeza al corazón del mes de marzo, astrológicamente hablando, aunque estemos prácticamente en su recta final, este mes de marzo tan ocupado.
La Luna y el Sol se sitúan en cuadratura a Marte, regente de la luna nueva, que se encuentra en Géminis y el día 26 de marzo se va a Cáncer, luego de unos ocho meses en el signo de Géminis, batiendo un récord de estancia en el signo de los gemelos, donde ha sido muy estresante, nos ha mantenidos en constante ocupación como si no hubiera momento para el descanso, bastante tralla nos ha dado este planeta. Y Marte realiza un quincucio a Plutón que se está preparando para entrar en Acuario; a su vez, Marte hace aspecto de trígono a Saturno que está en Piscis. El planeta de la energía y el movimiento está verdaderamente teniendo mucho trabajo en esta luna nueva que literalmente, gobierna y rige. Por otra parte el Sol y la Luna están en cuadratura a Neptuno en Piscis.
La posición de estos planetas nos está llamando a la acción, a tomar acción y no quedarnos quietos, pero no se trata de movimientos físicos de por ejemplo levantarte y ponerte a caminar 20 kilómetros, porque no es ese tipo de acción física, sino de acción mental: el cambio que nos lleva a un nuevo nacimiento surge de la mente. Cambiar de modo de perspectiva, cambiar hábitos, cambiar la forma de pensar, no complicarse la vida, es una de las premisas.
Aquí se nos está pidiendo que rompamos con algo que hemos estado cuestionando y pensando muchas veces, llevándonos a la confusión. Es una de las desventajas que hemos tenido que vivir bajo la influencia de Marte en Géminis, un tránsito que no era capaz de ir hacia una sola dirección, sino hacia muchas, sin llegar a tomar una decisión, queriendo abarcarlo todo. Esa ha sido la causa del estrés, ahora esta posición se va y nos pide tomar una determinación. Pero Neptuno juega la mala pasada de caer en la confusión, en darle vueltas a las cosas e impide que se tome acción, además, es una posición que aparece como una amenaza a esa acción con una fuerte pereza, vagancias, y tendencia a soñar despiertos, y esta afecta al cuerpo físico, también a la mente, siendo una posición que hará que muchos se queden soñando despiertos, y prefieran estar en su mundo de ilusiones antes que tomar acción para realizar un necesario cambio de vida. Aquí se ve la lucha entre ese soñador empedernido que quiere seguir soñando en sus fantasías, mientras que Marte le está diciendo "deja de soñar y ponte a la acción de una vez".
Esta posición anuncia que en esta primavera serán fuertes las alergias, la astenia primaveral, y muchos se podrán encontrar decaídos, con fatiga. Quizás en un aumento bastante significativo, más que en los últimos años.
La composición planetaria indica que se puede luchar contra todo pronóstico, por muy difícil que se hayan puesto las circunstancias. Es como cuando a una persona tras una enfermedad o accidente, le dicen los médicos que no volverá a caminar, y en un año, después de una determinación enorme y fe, esa persona sale caminando por su propio pie por la puerta del hospital, habiendo derribado todas las barreras. Fuerte energía de emprendimiento de una nueva aventura en la vida, de hacer lo que uno se pensaba que no era capaz de hacer, rompiendo barreras y acabando con miedos.
Estrellas Fijas
Tenemos en la constelación de Pegaso a Kerb, una estrella que se asocia con sucesos que se terminan de forma repentina. Hay cosas que está en curso y de repente se acaban, curiosamente esta estrella se asocia con amantes que se van de forma súbita y dejan abandonan a la pareja sin dar explicaciones.
La estrella fija Scheat tiene por su parte vinculación con el mar, y específicamente accidentes relacionados al mar, como naufragios, hundimientos de barcos, accidentes navales, catástrofes en el mar como tsunamis, peligros de fuertes oleajes y tormentas peligrosas que tienen lugar en el mar y la costa. Inundaciones y peligros relacionados con el agua. A su vez, el cielo se conecta con el mar, y pueden haber accidentes que vienen del cielo, como caídas de aviones, aterrizajes de emergencia, "golpes" que caen del cielo, disparos del cielo, como los misiles; esa "caída de arriba" no hace falta que se de a miles de pies de altitud, sino que aquí en la Tierra, se relaciona con la posición de estar arriba y caerse, como cuando un jinete se cae del caballo, o se está en alta posición y uno se cae de la posición desde la cual está.
La constelación Pegaso en general se relaciona con el cielo y con sus criaturas aladas, de hecho Pegaso es conocido como ese caballo con alas mitológico. Aunque las estrellas fijas mencionadas en esta luna tienen una energía no muy halagüeña, lo bueno de la constelación Pegaso es esa ayuda extra que viene de arriba, del cielo, cuando se la necesita, o que aparece en el último momento para echar un cable.
Luna nueva para España
En la carta levantada para España, la luna nueva se concentra en la casa VII que está repartida entre Piscis en la cúspide y Aries, una zona muy poblada donde estarán la Luna, el Sol, Neptuno y Mercurio con Scheat y Kerb. Este stellium se coloca en cuadratura a Marte en Géminis que está ubicado en la casa X, estando este Marte en cuadratura al Ascendente de la carta.
Aquí se va a empezar a notar la tensión política que precede a dos meses de las elecciones municipales, cuya campaña empezará poco después de la Semana Santa, y ahí se ven las energías en conflicto de aquellos que gobiernan, que irán mostrando sus tretas para la campaña. No sería raro que ahora, en este momento (y no antes) empezaran a soltar y mostrar públicamente más escándalos, cuando igual a lo mejor sabían cosas de antes los unos de los otros, pero será en esta recta final cuando empiecen a sacar sus artillerías pesadas, y se pongan manos a la obra a partir de este período. Son artimañas que se usarán para convencer, manipular (ese Neptuno) mentir y maniobrar de cara al pueblo, como se ve en esa influencia de la Luna involucrada con el Sol.
No parece que se diga algo nuevo teniendo en cuenta que estamos en un año de elecciones, y estas cosas las hacen siempre, pero esta vez podrá estar entretenido de ver, porque igual, las tretas no funcionarán como tienen pensado, como si ya no colara o las mentiras fuesen demasiado descaradas.
Que Quirón esté con Júpiter en la VIII y en esa misma casa al final se encuentre Venus conjunto al Nodo Norte, indica deseo de cambio de dirección y de transformación en lo correspondiente a los asuntos sociales que involucran a la nación.
La saturación política o de exceso de noticias vinculadas a la política, o simplemente ver desgracias a diario en los medios, puede saturar, y esta posición partiendo de un signo mutable como Virgo, teniendo ese eje poblado de la VII y la VIII, puede realizar el efecto contrario en la población (ahí está la luna nueva), que el pueblo sin más, haga un "ayuno" de información con respecto a lo que proviene de los gobernantes y sus guerras internas (casas X-VII y el AC). Puede que interiormente cada ciudadano sepa ya qué decisión tiene tomada de forma interna, y no necesite un "extra" en forma de informativos. Además, con esta carta de apertura, que inicia y comienza, puede que muchos tomen un giro en sus vidas y decidan realizar un cambio que viene desde la mente con respecto a los problemas de la sociedad y también políticos.
Que no se quiera ni hablar del tema, ya sería una señal. Han sido años muy estresantes, para todo el planeta además, no solo para los españoles.
Posible anuncio de muerte sonada y conocida de alguien vinculado al mundo televisivo o que haya tenido cierta popularidad en España en los medios de comunicación y especialmente en la televisión, o que haya sido conocida por salir mucho en la televisión y dar que hablar incluso con miembros de su familia.
Anuncio de colapso inminente en el sector inmobiliario español, varapalo para propietarios de pisos que poseen propiedades para hacer negocio, posible nueva crisis en el sector de las inmobiliarias, precios por las nubes que se ven obligados a bajar de golpe por subidas de precio imposibles. Se puede romper de nuevo el sueño de haber negocio con pisos que tienen precios elevados. De nuevo fiasco para el especulador.
El debate de los chemtrails va a ser algo que pueda convertirse ya no es solo algo de lo que informan unos pocos o un tema que solo aparece en redes sociales. Ese tema del cual no sale por la tele, puede que sea ya algo a nivel global y de lo que se hable a nivel alto y claro, sin tabúes, sin que sea un tema del que parece que hablan solo unos "conspiranoicos".
Estamos ante una luna nueva y especial y poderosa, que tiene su relación con el cielo y lo que está cayendo del cielo, y ese aspecto con Neptuno-Scheat-Kerb, indica tóxicos que caen del cielo, por lo que ya podría ser un tema abierto: ¿nos están fumigando con aviones desde el cielo?, ¿están alterando el clima con estos aviones?, ¿quieren que no llueva porque el agua es beneficiosa y están impidiéndolo con las famosas estelas de los aviones llamadas chemtrails?.
Es una luna nueva especial, miremos atrás para ver qué dejamos, porque con el 0º de Aries comienza el año astrológico, y unas horas más tarde, tiene lugar esta súper luna, que llama a la apertura, al nacimiento, a una nueva vida, y a la acción.
En este mes de marzo tan extraordinario, con tantos cambios, rematamos con esta luna que inicia períodos en nuestra historia, y deja atrás otros.
Párate un momento y piensa, ¿te das cuenta a todo lo que has sobrevivido en los últimos años?. Y aquí sigues y aquí estás. Con esta luna se nos llama a nacer de nuevo, pero en vez de ser unos bebés que acaban de aterrizar en el mundo y no saben nada, y a los que hay que enseñar, estar pendientes de ellos y criar, y mostrarles la vida, ya venimos con un bagaje pasado de veteranos que tenemos experiencia.
Feliz Primavera para los amigos que nos leen desde el hemisferio norte, y feliz otoño para los amigos que nos leen desde el hemisferio sur.
Nos vemos en las Estrellas.
Lectio Stellae
Lectio cómo estás? Uds que son tan precisos, hasta cuando podemos esperar los regalos de Saturno ? como es tan preciso y tan exigente con los tiempos, aparte fue un tránsito duro .. lo digo como acuariana gracias
ResponderEliminarHola Lectio ! Esas estrellas fijas en que grado se encuentran ? Yo tengo mi vertex y desc ambos en el 29 de piscis y es tal cual dices tu, de que se terminan cosas de golpe! Yo estoy hace rato rodeada de “paredes” y de fango, ojalá que se muevan las cosas!!! Pls
ResponderEliminarFeliz Primavera a tí también. Gracias por el post.
ResponderEliminar!! Feliz Año Nuevo !
ResponderEliminarGracias por la información
ResponderEliminarGracias Lectio. El personaje televisivo que fallece podría ser Laura Valenzuela?
ResponderEliminarMe encantan tus posts y espero religiosamente tus predicciones de la luna cada 15 días, pero creo que deberías repasarlos con calma antes de publicar porque a veces, con tanto tránsito y aunque los tengas claros en tu cabeza, los confundes al escribirlos. Ni Saturno entra en piscis el día 23, pues ya entro hace días, ni la luna nueva está en cuadratura a Neptuno, ni, como comentaste en un artículo anterior, Plutón entra en piscis en 2026, aunque después en el desarrollo del texto se ve que es una confusión al escribirlo. Gracias de todos modos y mi admiración por tu trabajo siempre.
ResponderEliminarCreo que tienes un serio problema de COMPRENSIÓN BÁSICA, Jajaa de verdad, lee de nuevo respetando las comas! Se refiere a pluton cuando habla del día 23 😂😂
Eliminar“tenido la entrada de Saturno en Piscis, el día 23, sólo dos días después de la luna nueva, y tres después del equinoccio de primavera en el hemisferio norte, Plutón entra oficialmente en Acuario” .. no me voy a dar el tiempo de ver tus otros puntos porque de verdad, si no entendiste ese párrafo acá el problema es tu cerebro, no Lectio . Saludos
Vane
Lo que falta en la frase es un punto después de “en piscis” para poder entenderse: “Y en este mes de marzo tenemos grandes comienzos; hemos tenido la entrada de Saturno en Piscis, el día 23, sólo dos días después de la luna nueva, y tres después del equinoccio de primavera en el hemisferio norte, Plutón entra oficialmente en Acuario”, por eso digo que es solo un error de escritura pero puede inducirnos a error. También puedes leer “Por otra parte el Sol y la Luna están en cuadratura a Neptuno en Piscis”, cuando en realidad cuadra con Marte, con que consultes astro.com lo puedes comprobar. Y en el artículo “Saturno entra en piscis” literalmente pone “aunque cuando Plutón llegue a Piscis en el 2026 esto será todavía más interesante”, y eso no ocurríra hasta dentro de 20 años.
Eliminar