Llegó de su parto el día,
y los presagios cumplidos
—porque tarde o nunca son
mentirosos los impíos—,
nació en horóscopo tal,
que el sol, en su sangre tinto,
entraba sañudamente
con la luna en desafío;
y siendo valla la tierra,
los dos faroles divinos
a luz entera luchaban,
ya que no a brazo partido.
El mayor, el más horrendo
eclipse que ha padecido
el sol, después que con sangre
lloró la muerte de Cristo,
éste fue, porque anegado
el orbe entre incendios vivos,
presumió que padecía
el último paroxismo;
los cielos se escurecieron,
temblaron los edificios,
llovieron piedras las nubes,
corrieron sangre los ríos.
En este mísero, en este
mortal planeta o signo,
nació Segismundo,
dando de su condición indicios,
pues dio la muerte a su madre
con cuya fiereza dijo:
"Hombre soy, pues que ya empiezo
a pagar mal beneficios."
Yo, acudiendo a mis estudios,
en ellos y en todo miro
que Segismundo sería
el hombre más atrevido,
el príncipe más cruel
y el monarca más impío,
por quien su reino vendría
a ser parcial y diviso,
escuela de las traiciones
y academia de los vicios;
y él, de su furor llevado,
entre asombros y delitos,
había de poner en mí las plantas,
y yo, rendido, a sus pies me había de ver
--¡con qué congoja lo digo!--
siendo alfombra de sus plantas
las canas del rostro mío.
Basilio. La Vida es Sueño. Jornada I.
Ha querido la providencia, o es una coincidencia particularmente significativa, que los tres protagonistas principales del actual conflicto entre Israel e Irán hayan nacido bajo un eclipse. El Ayatollah Alí Jameneí, Líder Supremo de la República Islámica de Irán, nació en Mashhad el 19 de abril de 1939, día de eclipse solar anular en 28º43'Aries. El presidente de los USA Donald Trump nació en Nueva York el 14 de junio de 1946, día de eclipse lunar total (Luna de sangre) en 23º04'Sagitario. El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu nació en Tel Aviv el 21 de octubre de 1949, día de eclipse solar parcial en 28º08'Libra. Cada año siempre hay cuatro eclipses, dos de Sol y dos de Luna. La probabilidad por tanto de que una persona nazca en día de eclipse es de 4 entre 365, es decir el 1,09%. La probabilidad de que tres personas cualesquiera hayan nacido en día de eclipse será por tanto 0,0109 elevado al cubo, es decir el 0,00013%.
Que el Sol se oscurezca o que la Luna se tiña de sangre siempre ha sido visto como un suceso excepcional y traumático. Para la astrología tradicional un eclipse se considera señal de acontecimientos nefastos, especialmente para la región terrestre donde es visible, y quienes nacen bajo un eclipse suelen ser personajes peculiares y rebeldes marcados por un hado trágico, tal como el rey Basilio de Polonia, versado en astrología, atribuía a su hijo Segismundo, a quien cría desde su nacimiento encerrado en una torre para evitar que se cumpla ese destino nefasto.
![]() |
| Donald Trump. Queens (Nueva York), 14/06/1946 a las 15:54 |
Acerca de la carta natal de Donald Trump hay consenso general en su hora de nacimiento a las 10:54 a.m., lo que corresponde a un Ascendente en 29º55'Leo, sobre la estrella fija Régulus y en conjunción con Marte, lo que indica una personalidad extremadamente egocéntrica y autoritaria. Sería un dictador, de haber nacido en otro país, o un líder revolucionario, de haber nacido de familia humilde.
El día que nació Donald Trump hubo eclipse lunar, con la Luna en oposición exacta al Sol y los nodos lunares haciendo sendas conjunciones. El Sol estaba en conjunción a Urano el planeta de la rebeldía y los cambios inesperados en la casa décima (el poder y la relevancia social) en el grado 22º de Géminis. Por tanto, que va a ser poderoso y va a ejercer el Poder le viene en el karma, pero será para poner patas arriba lo que estaba establecido. Júpiter haciendo trígono desde el grado 17º de Libra en la casa segunda (el dinero y las propiedades en general) supone que la fuente de ese poder viene de la riqueza y la propiedad inmobiliaria.
Neptuno en conjunción con la parte del Infortunio en la casa segunda explica los altibajos de su fortuna: se hizo multimillonario de joven en los 70, se arruinó en 1991, y resurgió a partir del 2001.
Donald Trump tiene el Medio Cielo natal en 24º18’ Tauro conjunto a Algol, o beta Perseo, la cabeza de la Medusa, estrella maléfica afín a Saturno y a Marte, tradicionalmente asociada con violencia, o bien por cometerla, o bien por sufrirla, que en 1946 estaba próxima a 25ºTauro, en cuadratura con Marte en 26º46’Leo. Como ya expuse hace 6 años en este mismo blog cuando fue elegido por primera vez, Donald Trump es propenso a ser asesinado. Comparte con sus cuatro infortunados predecesores que murieron violentamente en el ejercicio de su cargo tener en lugar destacado a Algol: Los 4 la tenían angular o en la casa 8 y/o en conjunción o malos aspectos con maléficos (Urano, Plutón, Lilith o Marte). La presencia destacada de estrellas de naturaleza marciana en los ángulos de sus cartas natales o en conjunción con el Sol contribuía también al sino trágico de estos presidentes.
Venus es el regente de su Medio Cielo natal en Tauro, lugar en un político del poder, y está situado en la casa 11 en Cáncer, lugar de los amigos y de los grupos a los que se pertenece, afligido por estar en conjunción con Saturno exiliado en Cáncer que es el regente del Descendente natal en Acuario, lugar de los adversarios. No hay que ser politólogo para saber que los peores enemigos de Trump están en su propio partido.
![]() |
| Benjamín Netanyahu. Tel Aviv, 21/10/1949 a las 09:18 |
- para 1972, año de su primer matrimonio, la parte de la Fortuna dirigida está sobre su Venus natal, que es regente del Descendente natal en Tauro.
- para 1984, año de su segundo divorcio, el Descendente dirigido está sobre el Urano natal.
- para 1991, año de su tercer y definitivo matrimonio, parece que con la mujer de su vida Sara Netanyahu, el nodo lunar sur dirigido está sobre el Ascendente natal, y el nodo lunar norte está sobre el Descendente natal.
- para 1996, año en que su partido el Likud gana las elecciones en Israel y asciende al puesto de primer ministro por primera vez, el Mercurio dirigido, regente del Medio Cielo natal en Virgo, está sobre el Ascendente natal, y el Medio Cielo dirigido está sobre el punto medio entre el Sol y la Luna natales en Libra.
- para 1999, año en que pierde las elecciones y deja temporalmente la política, el Medio Cielo dirigido está sobre el Sol natal.
- para 2009, año en que asciende por segunda vez al puesto de primer ministro al frente de un gobierno de coalición a pesar de que su partido había quedado en segundo lugar, el Urano dirigido está sobre su Medio Cielo natal.
- para 2021, año en que pierde las elecciones y pasa a la oposición, y 2022, en que gana las elecciones y asume por tercera ver el puesto de primer ministro, el Medio Cielo dirigido está sobre la parte de la Fortuna natal, y el Saturno dirigido (presente en la casa 10 natal) está sobre el Ascendente natal.
Otra consideración en favor de una hora de nacimiento anterior a las 9:27 a.m. es que a Netanyahu le cuadra mucho mejor un Ascendente en Escorpio que en Sagitario. Con Ascendente en Escorpio, su regente sería Marte dios de la guerra, que en la carta natal está en 26º41'Leo, dignificado en el término y en el decanato de Marte, y en orbe de conjunción con la estrella fija Régulus, o alfa Leo, de naturaleza marciana, en la casa 9, señales de su brillante carrera militar como comandante de la unidad de élite Sayeret Matkal especializada en contraterrorismo, antes de entrar en política, y de la línea belicista que ha mantenido durante sus tres mandatos como primer ministro.
La sólida amistad personal entre Benjamín Netanyahu y Donald Trump, que data desde los años 80 mucho antes de que entraran en política, se fundamenta astrológicamente en que ambos tienen a sus Martes natales en conjunción partil en 26º41'Leo y 26º46'Leo, respectivamente, en orbe de conjunción con la estrella Régulus. El apoyo de Trump a las aventuras militares de Netanyahu está garantizado.
En la carta natal de Netanyahu la casa con mayor peso de planetas es la casa 11, lugar de los amigos y de los grupos a los que se pertenece, y en un político del partido en que milita. Allí tiene al Sol, regente de la casa 9 (las ideas y creencias) en Leo, a la Luna, al nodo lunar Sur, a Mercurio (regente del Medio Cielo en Virgo), y a Neptuno. Netanyahu es por encima de todo un hombre de partido, el Likud, al que dirige desde hace 20 años, con cuya línea mesiánica y ultranacionalista, representada por Neptuno en conjunción con la Luna, Mercurio y el nodo lunar Sur, está plenamente identificado. Marte y Plutón en la casa 9 en Leo, en sextil con los planetas del stellium en la casa 11 en Libra, aportan un plus de fanatismo e intolerancia ideológica.
Saturno el maléfico mayor en la casa 10 en Virgo, afligido por la cuadratura con Venus en la casa 1 en Sagitario, siendo Venus el regente del Descendente en Tauro, indica que es duro e intransigente, y sobre todo implacable con sus enemigos. Es trabajador tenaz y responsable, pero está destinado a tener que afrontar infortunios y pruebas duras. Añade propensión al belicismo que el Descendente natal en 27º55'Tauro esté junto a la estrella fija Algol.
![]() |
| Alí Jamenei. Mashhad, 19/04/1939 a las 8:27 a.m. |

Yo propongo la rectificación para las 8:27 a.m., mediante direcciones de arco solar para fechas significativas de su vida. Con esa hora de nacimiento:
- para 1952, año en que toma postura política en contra del régimen de Pahlevi a raíz de un discurso pronunciado por el clérigo Navvab Safaví en el seminario de Mashhad donde estudiaba, el Medio Cielo dirigido está sobre el Venus y la parte del Infortunio natales.
- para 1979, año del triunfo de la revolución islámica, el Urano dirigido está sobre la parte de la Fortuna natal, y el Plutón dirigido está sobre el Fondo del Cielo natal.
- para 1981, año en que sufre un atentado por parte de los Muyahidines del Pueblo que casi le cuesta la vida y pierde el uso de su brazo derecho, y es elegido presidente del gobierno de Irán, el Medio Cielo dirigido está sobre la Luna y el Saturno natales, y el Urano dirigido está sobre el Ascendente natal.
- para 1989, año en que sucede al Ayatollah Jomeiní como líder supremo, el Medio Cielo dirigido está sobre el Sol natal.
- para 2009, año en que el régimen islámico sufre su mayor desafío en 30 años por las protestas por la reelección de Mahmud Ahmadineyad, el Medio Cielo dirigido está sobre el Urano natal, y la Luna y el Saturno dirigidos están sobre el Ascendente natal.
Para esta hora el Ascendente natal cae en 29º50'Géminis, con su regente Mercurio en la casa 10 extendida a Aries, lo que es propio de quien ha ascendido al poder por sus propios méritos y esfuerzo. Nadie se mantiene 43 años en el poder si no cuenta con el favor de los planetas benéficos, y en efecto Jameneí tiene en conjunción en su casa 10 en Piscis a Venus exaltado y a Júpiter en su domicilio, siendo Júpiter el regente del Medio Cielo en Piscis, aunque en oposición a Neptuno en Virgo, lo que es propio de un liderazgo mesiánico y teocrático. Este ejercicio del poder le ha supuesto grandes sacrificios personales, por ejemplo el atentado que sufrió en 1981, simbolizados por la parte del Infortunio en conjunción con Venus y con Júpiter.
Igual que Netanyahu, Jameneí es un hombre de partido, que en un régimen teocrático implica ser hombre de Iglesia. En su casa 11 tiene a la Luna y al Sol en conjunción con Saturno en caída en Aries, siendo Saturno regente de la casa 9 en Acuario, lo que es señal de conservadurismo incluso para el standar iraní. Urano y el nodo lunar Sur en la casa 11 extendida a Tauro indican que dentro del clero iraní es de la línea dura.
Marte exaltado en la casa 7 en Capricornio en cuadratura con Saturno y la Luna en Aries. Marte y Saturno están particularmente dignificados por estar en recepción mutua: Marte está en Capricornio regido por Saturno, y Saturno está en Aries regido por Marte. Ello es señal de que tiene muchos enemigos declarados, con quienes es implacable.
Las cartas natales de Netanyahu y de Jameneí parecen dos vidas paralelas. Son dos enemigos declarados hechos el uno para el otro, con los respectivos Soles natales en oposición partil en 27º31' Libra y 28º15'Aries.
La reciente guerra de los 12 días solo ha sido el prolegómeno, y si el conflicto no se ha generalizado hasta ahora ha sido gracias a la conjunción de los dos benéficos, Júpiter y Venus, en Cáncer, que fue exacta el 12 de agosto en 14º05'Cáncer, junto a la estrella fija Sirius, y a que Saturno nos ha dado una tregua al retornar por ahora a Piscis. La situación dura de verdad será para 2026, y la traca final para agosto de 2027, como ya hemos vaticinado en este blog teniendo en cuenta las cartas natales de Israel y de la república Islámica de Irán.
Si los tres protagonistas principales nacieron en un día de eclipse, es previsible que los puntos álgidos del actual conflicto estén señalados por eclipses:
![]() |
| Donald Trump. Tránsitos 17/02/2026 |
![]() |
| Benjamín Netanyahu. Tránsitos 17/02/2026 |
El 17 de febrero de 2026 habrá eclipse solar en 28º49'Acuario, sobre el Descendente natal de Trump y en oposición a los respectivos Martes natales de Trump y de Netanyahu, junto a la estrella fija Régulus, con Urano haciendo cuadratura desde 27º32'Tauro, en tránsito sobre el Medio Cielo natal de Trump y sobre el Descendente natal de Netanyahu, junto a la estrella fija Algol. Es una configuración bastante violenta que afecta de lleno a los Martes natales de ambos personajes, así que debería ser el momento en que tomen la decisión de atacar a Irán "con todo", coincidiendo con el momento de riesgo máximo para Trump de sufrir otro atentado, esta vez mortal.
El eclipse lunar del 3 de marzo de 2026 en 12º53'Virgo cae en el Fondo del Cielo de Ali Jameneí.
![]() |
| Donald Trump. Tránsitos 20/02/2027 |
![]() |
| Benjamín Netanyahu. Tránsitos 20/02/2027 |
Los eclipses en conjunción con la estrella Régulus suelen anunciar destronamiento de reyes y caída de dinastías, como ya hemos dicho en este blog, lo que podría señalar una grave crisis en los USA que cuestiona el liderazgo de Trump, o que sufre un atentado, o que toma decisiones drásticas y/o violentas que acaban llevándole a él y a su gobierno a una situación sin salida. Para Netanyahu podría ser una derrota que lo obliga a dimitir, o una aventura militar con que lo intenta evitar.
![]() |
| Ali Jameneí. Tránsitos 02/08/2027 |
![]() |
| Donald Trump. Tránsitos 02/08/2027 |
![]() |
| Benjamín Netanyahu. Tránsitos 02/08/2027 |
El eclipse de 2 de agosto de 2027 en 9º55'Leo que ya hemos visto que para Tierra Santa será total, visible a mediodía y angular en el Medio Cielo, comparable por tanto al "que con sangre lloró la muerte de Cristo", es anuncio de que algo terrible podría ocurrir por esas fechas. En la carta natal de Jameneí el punto del eclipse forma trígono, y Plutón sextil, con su Mercurio natal en la casa 10 en Aries, que a su vez sufre el tránsito de Neptuno. En la carta natal de Netanyahu el punto del eclipse forma trígono con su Venus natal en la casa 1 en Sagitario, que es regente del Descendente en Tauro. En la carta natal de Trump el punto del eclipse está sobre su Plutón natal en Leo, mientras Júpiter en mal estado cósmico transita sobre su Ascendente natal en Virgo.
No obstante, como dice el rey Basilio cuando decide darle una oportunidad a Segismundo, quizá los sucesos previstos no tengan por qué ocurrir necesariamente así, "porque el hado más esquivo, la inclinación más violenta, el planeta más impío, sólo el albedrío inclinan, no fuerzan el albedrío".














No hay comentarios :
Publicar un comentario