.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 9 de abril de 2020

la carta natal del PSOE



El Partido Socialista Obrero Español PSOE fue fundado en la clandestinidad el 2 de mayo de 1879, tras una comida de fraternidad en la taberna Casa Labra, en la calle de Tetuán en Madrid. Participaron 16 tipógrafos, 4 médicos, 2 joyeros, 1 marmolista, 1 zapatero y 1 doctor en ciencias. Fue elegido presidente, cargo en el que se mantendría hasta su muerte en 1925, Pablo Iglesias Possé, tipógrafo. El maestro Vicente Rausell Lillo rectifica la hora para las 17:25., hora coherente con un largo debate durante esa sobremesa clandestina.



PSOE. Madrid, 02/05/1879 a las 17:25

Su condición de partido de izquierda está reflejada en que tiene el Medio Cielo en el último grado de Cáncer, signo regido por la Luna, que en astrología mundana representa al pueblo, las masas y movimientos populares, en la casa 11, lugar de los partidos y grupos organizados. En la cúspide de esa casa 11 está Urano, planeta de los cambios revolucionarios. La larga, azarosa y heroica historia del partido se ve en que la Luna está en la casa 11 junto a la parte del Infortunio en Virgo, fortalecida no obstante (la parte del Infortunio es un punto de naturaleza inversa al que favorecen los aspectos duros) por la cuadratura que recibe de Venus, regente del Ascendente en Libra, desde la casa 8 en Géminis. Su suerte en los procesos electorales viene de la parte de la Fortuna en la cúspide de la casa 5, en conjunción con Júpiter en su domicilio en Piscis, y con Marte, regente de la casa 7 en Aries. Neptuno planeta de los sueños y las utopías está en conjunción con el Sol y el Lilith natal en Tauro, en la casa 7, lo cual es otra seña de su condición de partido que nace para imponer las ideas socialistas pese a sus muchos adversarios.

La carta natal del fundador y alma del partido durante sus 46 primeros años de vida tiene por fuerza que estar bien correlacionada con la del partido que fundó. 


Pablo Iglesias Possé. El Ferrol, 17/10/1850 a las 23:47

En efecto, Pablo Iglesias Possé tiene su Sol natal en 25ºLibra en su Fondo del Cielo en conjunción con el Ascendente natal del partido; su Ascendente natal y la casa 1 en Leo coinciden con la casa 10 natal del partido extendida al signo de Leo; su Medio Cielo en Aries coincide con el Descendente del partido, y el Sol y Neptuno del partido coinciden con su casa 10 extendida al signo de Tauro.




La condición de líder revolucionario de Pablo Iglesias Possé viene marcada inequívocamente por Urano y Plutón en conjunción en la casa 10 junto al Medio Cielo. No obstante en vida de Pablo Iglesias el PSOE no llegó a ascender al Poder, y él nunca pasó de diputado en el congreso, lo que se refleja en que dichos Urano y Plutón están en su carta natal retrógrados y en conjunción con Saturno, también retrógrado. Su cercanía a las masas está señalada por su Sol natal, regente del Ascendente en Leo, en el Fondo del Cielo en Libra, y Marte, regente del Medio Cielo en Aries, en su casa 4 extendida al signo de Escorpio.  

La primera vez que el PSOE tuvo la oportunidad de llegar al Poder fue con motivo de la huelga general revolucionaria de agosto de 1917, en un momento de grave crisis política y social en España, pese a ser neutral en la Gran Guerra, con una asamblea de parlamentarios celebrada en Barcelona al margen de las cortes, y con juntas de defensa organizadas por militares descontentos. La huelga general fracasó por haber sido convocada de forma precipitada y sin la debida preparación, para hacerla coincidir con una huelga de ferroviarios que ya había previamente.  


PSOE. Tránsitos 13/08/1917

Saturno y Neptuno estaban en conjunción en la casa 10 natal en Leo del PSOE, marcando el inicio de un nuevo ciclo en el movimiento socialista cuya señal más notoria sería la revolución de octubre en Rusia, cuando pocos meses después Marte entró en Leo y se unió a esa conjunción.  

Tras haber formado parte del primer gobierno de izquierda en 1931 durante la II República, su ascenso al poder con su líder Francisco Largo Caballero como presidente del gobierno fue el 4 de septiembre de 1936, al mes y medio de iniciarse la Guerra Civil y con la capital Madrid en peligro de ser asediada por las tropas del general Franco. 


PSOE. Tránsitos 04/09/1936

Francisco Largo Caballero. Madrid, 15/10/1869, hora desconocida.


Plutón en los últimos grados de Cáncer transitaba sobre el Medio Cielo natal, y Urano en Tauro estaba sobre el Sol y el Neptuno natales, lo que da idea de las difíciles circunstancias en que tuvo que el PSOE que liderar ese gobierno. Luego veremos que la situación astrológica de 1936 es bastante parecida a la actual. 

Francisco Largo Caballero tiene en común con Pablo Iglesias Possé al Sol natal en Libra, en este caso en 22ºLibra, igualmente en conjunción con el Ascendente natal del PSOE, y su nodo lunar norte natal en Leo, igualmente en conjunción con el Medio Cielo y el nodo lunar sur del PSOE. Puede decirse que ambos líderes tenían una relación kármica con el partido que lideraron, si consideramos que el karma está señalado por los nodos lunares, el nodo sur el que se arrastra desde vidas anteriores, y el nodo norte la misión que nos corresponde en ésta.

Tras pasar a la clandestinidad durante la dictadura de Franco, periodo durante el que el protagonismo como fuerza opositora recayó principalmente en el PCE, el partido se renueva completamente en lo ideológico y en el liderazgo en el congreso de Suresnes (Francia) celebrado los días 11 al 13 de octubre de 1974, donde toma el poder dentro del partido una nueva generación de dirigentes procedentes del interior que desplaza a los líderes históricos del exilio. Urano transitaba sobre el Ascendente en Libra en esas fechas.


PSOE. Tránsitos 13/10/1974


Felipe González Márquez. Sevilla, 05/03/1942 a las 4:05 a.m.

De Felipe González Márquez, elegido secretario general en ese congreso histórico, ya hemos tratado en este blog. Su Medio Cielo natal en 24ºLibra está en conjunción exacta con el Ascendente natal del partido. En la época del congreso de Suresnes Júpiter en Piscis transitaba sobre su Sol natal, y Plutón en Libra transitaba sobre su Luna natal. El nodo lunar sur de Felipe en Virgo coincide con la Luna y la parte del Infortunio en la casa 11 del PSOE, indicio de que iba a ser bajo su mandato que el partido se vería envuelto en casos de corrupción que acabarían por socavar su prestigio.




La segunda vez que el PSOE asciende al poder fue en 1982, con el histórico triunfo electoral por mayoría absoluta en las elecciones del 28 de octubre, con el 48% de los votos y 202 diputados. Ese ascenso al poder del PSOE coincidía con la conjunción Saturno y Plutón sobre su Ascendente natal en 24ºLibra, y sobre el Medio Cielo natal de Felipe González como hemos visto.



PSOE. Tránsitos 28/10/1982
El ciclo Saturno-Plutón es de 32-34 años (o puede alargarse hasta los 38 como ocurre ahora por el movimiento más rápido de Plutón) y está relacionado con los grandes cambios geopolíticos. 1982 con Saturno y Plutón en Libra es cuando finaliza la transición y se consolida el régimen del 78 con el ascenso al poder del PSOE, quedando oficializada la pertenencia de España al bloque occidental con la entrada de España en la OTAN, decisión impopular vendida por Felipe González, inicialmente contrario, como la contrapartida para que España fuera admitida en la entonces Comunidad Económica Europea CEE. 


PSOE. Tránsitos 03/03/1996

La era González finaliza en marzo de 1996 con la derrota electoral ante el PP de Aznar. Neptuno y Urano formaban conjunción en torno al Fondo del Cielo natal del PSOE.


PSOE. Tránsitos 14/03/2004

La era Aznar finaliza inesperadamente el 14 de marzo de 2004 con el triunfo electoral de Rodríguez Zapatero, contra todo pronóstico, 3 días después del desgraciado atentado terrorista del 11-M en Madrid y tras graves intentos de manipulación informativa por parte del gobierno de Aznar que son severamente castigados en las urnas. Urano, el planeta de los cambios inesperados, transitaba sobre el stellium que forman en la casa 5 en Piscis la parte de la Fortuna, Júpiter y Marte, al que hemos atribuido suerte en los procesos electorales, regidos por la casa 5.

José Luis Rodríguez Zapatero. Valladolid, 04/08/1960, a las 06:00 a.m.
José Luis Rodríguez Zapatero, el líder agraciado con ese triunfo inesperado, tiene a su Ascendente y su Sol natales en Leo en la casa 10 natal del PSOE, próximos a esos Medio Cielo y nodo lunar sur natales del PSOE en 29ºCáncer. Su nodo lunar norte así mismo está en Virgo en conjunción con la Luna y la parte del Infortunio del PSOE. Su Fondo del Cielo natal coincide con el Ascendente natal del PSOE en 25ºLibra. Era también karma suyo liderar al partido. 

En la carta natal de Rodríguez Zapatero Urano transitaba formando sextil con su Luna natal en Capricornio en la casa 5. 




Pedro Sánchez Pérez-Castejón. Madrid, 29/02/1972, a las 10:25 a.m.


Pedro Sánchez, el actual secretario general del PSOE, tiene a su Ascendente y Marte natales en Tauro sobre el Sol y el Neptuno natales del partido, su Venus y su parte del Infortunio natales sobre el Descendente natal del partido, su Luna natal en Virgo sobre la Luna y la parte del Infortunio natales del partido (señal de las luchas internas en que se ha visto envuelto hasta finalmente alzarse con el liderazgo), y su Medio Cielo natal en Capricornio en conjunción con el Fondo del Cielo del partido.

Casualmente el PSOE vuelve al poder en 2018 con la conjunción Saturno-Plutón en Capricornio, próxima al Fondo del Cielo natal del partido, y casualmente Pedro Sánchez, actual líder del PSOE y también presidente del gobierno de España desde el 2 de junio de 2018, tiene su Medio Cielo natal en 23º58'Capricornio. El triunfo entonces fue precario, conseguido por la mínima mediante una moción de censura bastante azarosa, y fue seguido de dos convocatorias electorales anticipadas que si bien ganó el PSOE, lo hizo a mucha distancia de la mayoría absoluta. Ello se reflejaba en que entonces Plutón y Saturno estaban retrógrados y el orbe de su conjunción era todavía muy amplio. La sorpresiva y temeraria moción de censura, que no obstante salió inesperadamente bien, habría que atribuirla a que entonces Lilith estaba en Capricornio en conjunción con Plutón.

Saturno y Plutón estuvieron en orbe de conjunción sobre el Medio Cielo natal de Pedro Sánchez entre marzo y agosto de 2019 (el orbe fue mínimo el 28 de abril día de las primeras elecciones convocadas por Sánchez) y vuelven a estarlo a partir de noviembre de 2019, cuando por fin PSOE y su adversario por la izquierda Podemos firman un acuerdo de legislatura el 12 de noviembre, y tras ser superar la moción de investidura en el congreso de los diputados toma posesión el nuevo gobierno el 8 de enero de 2020. La conjunción de Saturno y Plutón sería exacta el 12 de enero de 2020 en 22º46'Capricornio.

PSOE. Tránsitos 08/01/2020

Si 1982 con Saturno-Plutón en Libra supuso el fin de la transición, la consolidación del régimen del 78, y la oficialización de la pertenencia de España al bloque occidental con la entrada en la OTAN, 2019-2020 con Saturno y Plutón en Capricornio sería la quiebra del régimen del 78, la crisis o ruptura de la Unión Europea UE y de la OTAN (instituciones capricornianas cuyos tratados siempre entran en vigor con fecha de 1 de enero), y nuevos alineamientos de España en un mundo multipolar donde emergen nuevas grandes potencias y los USA dejan de ser potencia hegemónica.

PSOE. Tránsitos 27/05/2020


PSOE. Tránsitos 21/01/2021


Entre mayo de 2020 y enero de 2021 están estacionarios Júpiter, Saturno y Plutón entre los últimos grados de Capricornio y los primeros de Acuario en torno al Fondo del Cielo de la carta natal del PSOE (y al Medio Cielo de Sánchez), y Urano en Tauro en torno al Sol natal del PSOE (y al Ascendente y Marte natales de Sánchez, y a la Luna natal del vicepresidente Pablo Iglesias Turrión). Será una situación comparable astrológicamente a la de 1936 cuando la guerra civil en España, con el PSOE casualmente en el poder como entonces en una situación igualmente excepcional. 





4 comentarios :

  1. Excelente artículo. Crees que el hecho de que Pedro Sánchez tenga la potente conjunción actual en su mediocielo puede significar que en esta ocasión su partido salga airoso del ambiente bélico que se respira, a diferencia de lo que ocurrió en 1936? Lo digo por tener él dicha conjunción en el punto opuesto al de su partido. Si al PSOE le afectó negativamente entonces por su carta natal, puede la de su líder salvarle esta vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el elogio. Pedro Sánchez está en un momento crucial afrontando responsabilidades excepcionales. Puede arruinar su carrera arrastrando de paso al PSOE, como puede convertirse en el personaje histórico que supo conducir al país en un tiempo convulso. Cualidades no le faltan.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta. Yo, sin ser experto en astrología, tiendo al optimismo ya que observo que tiene buenas direcciones primarias para los próximos meses/años. Esperemos que sea lo mejor para todos. Podrías escribir un artículo similar con la carta natal del PP también y de la situación de su líder actual, como sugerencia. Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues de momento todos los pasos que va dando nos conducen al abismo, ojalá enderece el volante y use esas cualidades en beneficio de todos.

    ResponderEliminar