.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 18 de septiembre de 2022

¿Es inminente una guerra mundial? - VII



Vladimir (o Volodimir en ucraniano) Zelensky es el personaje a quien más ha encumbrado mediáticamente esta guerra, aunque no sea ni mucho menos el protagonista principal. La cuadratura de Saturno en tránsito por Acuario con Urano en Tránsito por Tauro que marca estos tiempos revueltos a él le afecta directamente en su Medio Cielo en 20º20'Acuario y en otras partes destacadas de su carta natal en forma de una repentina popularidad, pero también le reserva un destino trágico que podría materializarse en torno o a partir del 8 de noviembre de 2022, con el próximo eclipse lunar en 16º00'Tauro junto a Urano en tránsito en 16º56'Tauro, peligrosamente cerca de su parte del Infortunio natal en 23º13'Tauro y de la estrella Algol en 26ºTauro, en su casa 12.    

Vladimir Zelensky. Krivoy Rog, 25 de enero de 1978 a las 14:00


Para hacer este tipo de carrera hay que tener buena estrella. Zelensky nació con Bellatrix, o Gamma de Orión, llamada "la guerrera" por su naturaleza afín a Marte, en conjunción exacta con su Ascendente natal en 21º47'Géminis. Tener esa estrella en lugar destacado predispone a poseer virtudes castrenses y a alcanzar el éxito y la elevación; en efecto, nadie durante la juventud de Zelensky hubiera pensado que un jurista que nunca llegó a ejercer y actor por vocación pudiera llegar a ser jefe de estado y conductor de ejércitos. 

En conjunción con su Medio Cielo natal en 20º20'Acuario Zelensky tiene a las estrellas fijas Castra, o epsilón de Capricornio, estrella afortunada afín a Júpiter y Venus que favorece la popularidad y el éxito en el mundo del arte, y Nashira, o gamma de Capricornio, afín a Júpiter y Saturno que predispone a asumir grandes responsabilidades.  

Zelensky tiene la carta de un encantador de serpientes, de alguien capaz de convencer a cualquiera de cualquier cosa, porque tiene a Júpiter, regente del Descendente (los demás, la imagen pública) en Sagitario, situado angular en la casa 1 junto al Ascendente en Géminis, es decir con mucha fuerza, pero con poca dignidad porque Júpiter en Géminis está exiliado y además está retrógrado y forma conjunción con Lilith, punto relacionado en astrología personal con las infidelidades y las mentiras, o en un político con su carisma. En el Descendente está Neptuno, planeta relacionado con los sueños y las falsas ilusiones, formando oposición con Júpiter y Lilith. Mercurio planeta de la comunicación y la retórica, y regente de su Ascendente en Géminis y de su casa 5 (el arte, los juegos de azar y la especulación) en Virgo, está en la casa 8 (las deudas y el dinero de los demás), en Capricornio afligido por la cuadratura de Plutón desde la casa 5. Podría haber sido, si no se hubiera dedicado a actor, un estafador profesional. Marte retrógrado en la casa 3 en Leo en oposición al Sol y a Venus en la 9 es otra señal de grandes dotes de comunicación orientadas hacia fines espurios. Saturno, regente del Medio Cielo (la profesión y en un político el Poder) en Acuario está retrógrado y exiliado en la casa 4 (la patria de origen y los bienes raíces raíces) en Leo. En la cúspide de esa casa 4 está igualmente la Luna afligida por la cuadratura que recibe desde Urano y por su cercanía a Saturno. Luna y Saturno en la cúspide de la casa 4 en Leo forman una T con la parte del Infortunio en Tauro y con Urano en Escorpio, lo que es propio de alguien destinado a dirigir su país natal en circunstancias extremas. 

Vladimir Zelensky. Tránsitos 8/11/2022


Saturno en Acuario y Urano en Tauro llevan estacionarios y formando cuadratura entre si desde el comienzo del conflicto, Saturno en torno al Medio Cielo, y Urano cada vez más cerca de la parte del Infortunio, y haciendo aspectos duros de cuadratura y de oposición, sobre la Luna y el Saturno natales en la casa 4, y sobre el Urano natal en la casa 6, sobre la carta natal natal de Zelensky. Es evidente que la repetición de esa cuadratura Saturno-Urano con la que nació, sobre los mismos grados en signos fijos y afectando igualmente a la parte del Infortunio, con un eclipse que la activa, es señal de que se cumple un destino trágico. Estar la parte del Infortunio en la casa 12 puede indicar prisión, exilio, o muerte en circunstancias poco claras.

Vladimir Zelensky. Direcciones 2022

Los tránsitos son efectivos si los planetas que intervienen están así mismo participando, como significadores o como promisores, en alguna dirección que se cumple ese año. En la carta de las direcciones de arco solar, que avanza cada año en torno a 1 grado respecto de la natal:

  • el nodo lunar sur (de naturaleza maléfica) dirigido está sobre la parte del Infortunio natal.
  • el Medio Cielo dirigido está en cuadratura con la parte de la Fortuna natal, y en sextil con el Sol y Venus natales; nunca en efecto soñó Zelensky con gozar de fama como la que tiene ahora.
  • la parte de la Fortuna dirigida está sobre el Medio Cielo natal y en oposición a la Luna natal, lo que confirma ese momento de fama.
  • el Urano dirigido en oposición al Lilith natal y sobre la parte de la Fortuna natal.
  • El Mercurio dirigido en oposición al Saturno natal, y el Saturno natal en cuadratura con el Mercurio dirigido. Siendo Mercurio el regente del Ascendente natal en Géminis, está claro que actuará como detonador del tránsito.  

Vladimir Zelensky. Revolución solar 2022

En la carta de revolución solar de Zelensky levantada para su pasado cumpleaños del 25 de enero de este año se ven situaciones violentas, por tener a Marte en el Ascendente de revolución; que va a perder todo su patrimonio por tener a la parte del Infortunio y a Saturno en la cúspide de la casa 2 de revolución, en cuadratura con Urano en la casa 4 de revolución; y que es la cabeza visible de un circo mediático, por estar la Luna en el Medio Cielo (la imagen pública) de revolución en cuadratura con Plutón y Mercurio. Puede que pierda la vida, porque Mercurio regente del Ascendente natal en Géminis situado en la casa 8 en su carta natal, está peligrosamente cercano a Plutón en la carta de revolución solar.

Vladimir Putin. Tránsitos 8/11/2022

En la carta natal de Vladimir Putin, que ya hemos analizado en este blog, el eclipse lunar del 8 de noviembre cae sobre su Júpiter natal en la casa 7 en Tauro. Saturno en Acuario y Urano en Tauro, que llevan estacionarios y formando cuadratura entre si desde el comienzo del conflicto, Saturno en torno a la cúspide de la casa 4 natal, y Urano cada vez más cerca del Júpiter natal en la casa 7, hacen aspectos duros de cuadratura y de oposición sobre peculiar Medio Cielo natal en Leo. En una carta personal tener a Júpiter, el benéfico mayor, en la casa 7, el lugar de los adversarios, suele indicar tendencia a alcanzar victorias en los conflictos en que intervenga el nativo. Por otra parte Júpiter en 19ºTauro está algo dignificado por estar en término. Si Putin, que estudió leyes, hubiera ejercido como abogado en lugar de ingresar en el KGB, habría ganado muchos juicios y destacado como abogado de éxito. Sin embargo, por estar Júpiter retrógrado, sus victorias no son fulgurantes sino obtenidas mediante la constancia y una administración metódica y rigurosa de sus medios materiales (Júpiter es regente de su casa 2 en Sagitario). A partir del eclipse lunar del 8 de noviembre será cuando se ponga de manifiesto esta victoria. Es evidente que la llegada del general Invierno será decisiva, tanto en el frente bélico como en el económico, en el conflicto que lleva contra Occidente.   

Vladimir Putin. Direcciones 2022

En la carta de las direcciones de arco solar, que avanza cada año en torno a 1 grado respecto de la natal:

  • el Medio Cielo, el Plutón y el Lilith dirigidos están sobre el Ascendente natal, señalando la gran época decisiva en la vida de Putin para este año y los dos siguientes (se toma un orbe de 2º).
  • la parte de la Fortuna dirigida está en sextil con el Ascendente natal, lo que confirma el éxito.
  • el Venus dirigido está en oposición al Urano natal, y en cuadratura con el Mercurio natal. Dado que Venus es regente del Descendente natal en Tauro, se confirmaría esta victoria sobre su adversario.
  • El Júpiter dirigido está en cuadratura con el Ascendente (y el Descendente) natales.   

Vladimir Putin. Revolución solar 2022


En la carta de revolución solar de Putin levantada para su próximo cumpleaños del 7 de octubre de 2022 Urano y el nodo lunar norte están en la casa 7 de revolución, confirmando el triunfo contra el adversario. El Medio Cielo de revolución en Leo está en sextil con su regente el Sol y con Venus benéfico menor y regente del Ascendente de revolución, lo cual es una protección para su posición de poder; al estar estos dos planetas en la casa 12, parece que su forma de actuar será mediante acciones encubiertas y maskirovka, es decir lo habitual en él.  

0 de Libra 2022. Kiev

No solo se refleja en las cartas de los jefes de los estados implicados. La situación bélica tomará impulso durante este tercer trimestre del año astrológico. En la carta del 0 de Libra (equinoccio de Otoño el 23 de septiembre) levantada para Kiev se aprecia a Urano angular junto al Medio Cielo en Tauro, en conjunción con el nodo lunar norte, y formando una cruz cósmica con la Luna en Leo angular junto al Ascendente en 0ºVirgo (junto a la estrella Régulus), con Saturno en Acuario y con el nodo lunar sur junto a la cúspide de la casa 4 en Escorpio. 

La otra configuración nefasta que marca el trimestre es la de Marte en la casa 10 en Géminis formando T con Venus en Virgo en la casa 2 y con Neptuno en Piscis en la casa 8, que indica crisis económica a consecuencia del conflicto. Quien posea recursos y materias primas tendrá la sartén por el mango, señalado por Venus exiliado en Virgo, Mercurio en Libra, el Sol en 0ºLibra y la parte de la Fortuna en la casa 2; quien tenga deudas o riqueza basada en la deuda de los demás llevará la peor parte, simbolizado por Neptuno y Júpiter retrógrados en la casa 8. 

La carta del 0 de Libra levantada para Moscú tiene a Urano notoriamente en la casa 9 y más alejado de la posición angular, señalando al estado ucraniano como el más afectado. En la carta del 0 de Libra levantada para la zona fronteriza entre Egipto y Libia Urano está en el Medio Cielo y Saturno está angular junto al Ascendente, señalando la otra zona de conflicto.

Eclipse solar de 25/10/2022. Kiev

Los combates serán particularmente cruentos y devastadores en torno o a partir del eclipse solar del 25 de octubre, con Urano y la parte del Infortunio angulares en la cúspide de la casa 4, lugar del territorio y del pueblo que lo habita, y en cuadratura con Saturno, y Plutón en la casa 1. 

Será el eclipse lunar del 8 de noviembre el que afecte directamente a las cartas natales de ambos jefes de estado enfrentados en la guerra, como ya hemos visto, traduciéndose la previsible derrota de las tropas ucranianas en derrocamiento, exilio o muerte del presidente Zelensky.  





 




12 comentarios :

  1. Genial. Me quedo con estas frases: "Zelensky tiene la carta de un encantador de serpientes". Según el horóscopo chino es Serpiente; y, este año del Tigre, no es favorable a los reptiles. "Es evidente que la llegada del general Invierno será decisiva, tanto en el frente bélico como en el económico, en el conflicto que lleva contra Occidente". Con la estrategia de un maestro de ajedrez, Putin esta centrado en capturar una a una las piezas del oponente, mientras que se conserva una propia que sea capaz de dar mate: Aquí entra en juego el "general Invierno" y el control de los recursos gasisticos y petrolíferos. Ya veremos. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Año 1978 ,en el Horscopo Chino ,son Caballo. Serpiente es 1977. Aparte Zelensky nació el 25 de Enero,si sería posible ,aunque ahora no tclaro que en ese

      Eliminar
  2. Muy buen artículo. ¿Compramos palomitas? ¿Y leña?

    ResponderEliminar
  3. Hola, me acuerdo que teníais un artículo o comentario en Burbuja.info antes de la guerra diciendo que era todo un engaño y una farsa, y que nunca estallaría... ¿Lo borrasteis o modificasteis? ¿Sigue ahi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas, alguien duda de que TODAS las guerras son una farsa? Especialmente desde hace décadas, aprovechando el tirón de Internet y demás boom mediático.
      A quién le cabe en la cabeza enviar a jóvenes en la flor de la vida a matarse entre ellos porque lo dice la TV?
      Por qué no se arremangan los mandatarios y se matan entre ellos, como pasaba hace casi milenios? Al menos entonces tenían un poco de honor, no como ahora.
      Toda guerra esconde tras la propaganda los intereses de un pequeño puñado de poderosos, nada de "interés nacional" como pretenden vendernos. Esta no es distinta y el Cantinflas de Ucrania apesta mucho pero mucho a pelele de las élites.
      Putin ya lo era desde siempre.
      Palomitas y espectáculo. Y compren mantas extra! El invierno nos va a crujir a todos, vía excusa guerra, cambio climático y cualquier otro embuste que se les ocurra a estos sociópatas.

      Eliminar
    2. El artículo al que te refieres trataba sobre la posibilidad de una III Guerra Mundial. Mi vaticinio era que la actual situación, aún siendo grave, no alcanzará los extremos a que se llegó en 1914 y en 1939. La cosa quedará a nivel militar en un conflicto localizado en Ucrania, aunque magnificado por la desinformación, y el frente económico será el principal, donde Occidente tiene las de perder.

      Eliminar
  4. Efectivamente la guerra real es contra la OTAN y no contra Ukrania

    ResponderEliminar
  5. El horóscopo chino indica l posición d Júpiter, q está un año n cada signo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el trabajo y la información
    ¿Puedes actualizar el análisis y los vaticinios para Arabia Saudí e incluir a la ciudad de Praga?
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Apreciados estrelleros:
    He leído este articulo tras la lectura del reciente artículo publicado https://estrelleros.blogspot.com/2023/09/septiembre-bajo-la-ominosa-senal-de.html, donde hacéis referencia a los vaticinado en el resente artículo donde mencionas la posibilidad de incluso la pérdida de la vida del actor Zelensky para noviembre de 2022. Estamos a SEPTIEMBRE DE 2023 y ahora parece que vaticináis el final del conflicto ucraniano este verano (que en breve termina). ¿Cómo os explicais la falta de acierto en el vaticinio sobre el actor? ¿Qué aspecto le fue propicio?
    ¡Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta y por vuestro magnífico trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Urano es lento y no estaba en 2022 tan próximo a su parte del Infortunio en Tauro como ahora.

      Eliminar