El eclipse solar del 2 de octubre en 10º03'Libra anuncia acontecimientos graves para el mundo, pero contra lo que pudiera esperarse dadas las noticias de estos días, no particularmente para Tierra Santa y Oriente Medio: eso ya lo hizo el eclipse lunar del pasado 18 de septiembre, tema de mi reciente entrada.
Este eclipse anuncia una grave crisis financiera y monetaria:
- tiene lugar en conjunción con Mercurio en 11º32'Libra, dios del planeta del comercio, de los medios de comunicación, de la Bolsa y de los mercados financieros, asediado entre el punto del eclipse y Lilith y la cuadratura con Marte.
- tiene lugar en conjunción exacta con Lilith en 10º33'Libra, la madre de las mentiras y las estafas. En astrología mundana Lilith suele estar en posición destacada cuando hay violencia, terrorismo, revueltas u operaciones encubiertas o de falsa bandera, o cuando en economía llega el momento Minsky y se pinchan las burbujas, o estalla de repente un crash sin que nadie viera el final del ciclo alcista.
- El punto del eclipse está en cuadratura con Marte en caída en 15º46'Cáncer, sobre la estrella Sirius, que tanta importancia tiene en las cartas natales de los Estados Unidos y del Dolar. En conjunción con la estrella Sirius, el Ojo que Todo lo Ve de los billetes de Dolar, están el Sol natal de los USA, cuya independencia no fue proclamada un 4 de julio por casualidad, y el Sol natal del Dolar, que no fue adoptado como moneda por el Congreso Continental un 6 de julio por casualidad.
- De los demás planetas ninguno está en buen estado cósmico: Venus exiliado en Escorpio y Saturno retrógrado y peregrino en Piscis forman un gran trígono con el Marte en caída en Cáncer. Júpiter exiliado en Géminis en cuadratura con Saturno indica que se cumple la primera fase del ciclo que comenzó en 2020 con la gran conjunción en 0ºAcuario, que será el cuestionamiento de lo que había y la constatación de su ruina.
En la carta natal del Dolar (Nueva York, 06/07/1785, a las 11 a.m.) el punto del eclipse está en cuadratura con el Sol, la Luna y el Urano natales en la casa 10, y en conjunción con el Neptuno natal en la casa 1. Neptuno en tránsito por los últimos grados de Piscis ya está angular sobre el Descendente. Dado que Neptuno representa a las grandes ilusiones y los grandes desengaños, no sería de extrañar que algún cisne negro, de los muchos que por desgracia podrían aparecer, desate la crisis. No olvidemos que Neptuno viene de haber sido el gran protagonista del eclipse lunar del pasado 18 de septiembre.
La carta del eclipse levantada para Nueva York, sede de Wall Street, pinta mal, con Saturno el planeta de las restricciones y la austeridad en la casa 2 (la economía), formando un gran trígono con Venus exiliado sobre el Medio Cielo en Escorpio y Marte en caída sobre el Descendente en Cáncer. Que un gran trígono sea supuestamente una configuración favorable no aplica cuando los planetas implicados vienen en mal estado cósmico. El eclipse cae en la cúspide de la casa 9, lo que abona que sea la grave situación internacional la que precipite los acontecimientos. Urano en la casa 4 en Tauro sobre la nefasta estrella Algol y junto a la parte del Infortunio es otra mala señal.
Eclipse solar 2 de octubre de 2024. Tokyo |
No sería extraño que la mala situación monetaria del Japón, con el yen desplomándose preceda o acompañe a la crisis en Wall Street. El punto del eclipse cae en la cúspide de la casa 2, y Júpiter exiliado en el Medio Cielo en Géminis está en cuadratura con Saturno en el Descendente en Piscis.
La ciudad de Kazan en Rusia, donde tiene lugar la cumbre de los BRICS del 22 al 24 de octubre será otro foco de la crisis. Presumiblemente se tomen acuerdos para desligarse del Dolar que contribuyan a ahondar en la crisis. Saturno y la parte del Infortunio en el Medio Cielo en trígono con Marte en el Ascendente así lo sugieren.
La carta del 0 de Libra (equinoccio de otoño del 22 de septimbre) tiene que ser compatible con el vaticinio. Levantada para Nueva York, Plutón está angular en la cúspide de la casa 4. Júpiter exiliado en la cúspide de la casa 9 en Géminis formando una T con Neptuno y con el Sol señala la importancia de la situación internacional.
En cuanto a la astrología personal, el eclipse solar del 2 de octubre es importante para quienes nacieron entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre. No sufren tránsitos de planetas lentos sobre su Sol natal (otra cosa será el resto de su carta natal pero requiere de un estudio detallado), sino "solo" el de Mercurio y de Lilith en conjunción estrecha con el punto del eclipse, y la cuadratura de Marte en caída en Cáncer. Pueden ser los grandes protagonistas del previsible crash que se desate este octubre.
Y como incidira esta recesión en España?
ResponderEliminaros joderan aun mas, pero os contaran cualquier cuento y los de siempre seguiran viviendo de vosotros.
EliminarEuropa girando a la extrema derecha por el problema de la immigración + recesión en EEUU + Guerra Oriente Medio + Guerra Ucraina + Inflación que no cesa. ¿Quedará alguien vivo para contarlo?
ResponderEliminarMuy buen artículo, como siempre compañero. Y de nuevo acierto: se está recrudeciendo la violencia en Oriente Medio. Parece que se nos vienen tiempos "interesantes".
ResponderEliminarAbrazos