.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

viernes, 5 de junio de 2020

La Presidencia de los USA - II




Hemos visto que la presente situación excepcional está señalada astrológicamente por el stellium en torno a los 26ºCapricornio de Júpiter, Saturno y Plutón, grado donde se sitúa el Medio Cielo de la carta de toma de posesión del presidente de los USA. ¿Afecta además particularmente al presidente Trump en su carta natal?




Pues sí que le afecta. Era lo previsible. Donald Trump tiene el Medio Cielo natal en 24º18’ Tauro conjunto a Algol, que en 1946 estaba próxima a 25º Tauro. El regente de ese Medio Cielo en Tauro es Venus, que está situado en la casa 11 en 25º44'Cáncer, en conjunción con Saturno exiliado en 23º48'Cáncer. Tener el regente del Medio Cielo en la casa 11 (lugar de los amigos y de los grupos a los que se pertenece o del partido en que se milita para un político) indica que amigos poderosos contribuyen a que alcances el poder, pero la conjunción con ese Saturno exiliado indica además que esos amigos condicionan su poder imponiendole limitaciones, pudiendo llegar a traicionarle  dejandole aislado y sin apoyos. Saturno es regente de su Descendente natal en 29º55'Acuario, lugar de los socios y también de los adversarios. El stellium de los tres planetas en tránsito por Capricornio forma trígono con el Medio Cielo de Trump en Tauro, pero también oposición a su Venus y Saturno natales en Cáncer. Ciertamente que sufrir una oposición, y particularmente de Plutón, es un tránsito bastante difícil. Personalmente Trump se siente capaz de enfrentarse a cualquier adversidad, sin importarle la violencia que fuera necesaria, pero no tiene el apoyo de su partido ni de quienes en su momento estuvieron con él. Está expuesto a sufrir traiciones ahora que Júpiter en caída y Saturno colaboran con Plutón en este acoso astrológico al planeta regente de su poder. Esta es la carta de los tránsitos para el 25 de mayo, día del asesinato de George Floyd, detonante de las revueltas. 

Donald Trump. Tránsitos 25/05/2020
  

En la carta de direcciones de arco solar, o atacires de 360, el Urano dirigido está en 28º39'Leo, peligrosamente en el punto medio entre el Marte natal en 26º46'Leo y el Ascendente natal en 29º55'Leo, lo que explicaría este inesperado pero brutal conflicto racial que le acaba de estallar. El Medio Cielo dirigido está en sextil, y el Saturno y el Venus dirigidos en conjunción, con el Neptuno natal en 5º50'Libra en la casa 2. El Ascendente y la parte la Fortuna dirigidos estarían en cuadratura con el Plutón natal, y el Neptuno dirigido estaría en oposición con el Urano natal, para que así todos los planetas implicados estén activados por direcciones mutuamente entre si.

Donald Trump. Direcciones 2020


En la carta de revolución solar para su pasado cumpleaños solar del 14 de junio de 2019, que ha dominado este último periodo anual y aún le quedan unos días de vigencia, Saturno y Plutón están en la casa 10 de revolución en Capricornio opuestos a Marte en caída en la casa 4 en Cáncer, siendo Marte regente de la casa 8 de revolución en Escorpio y del Ascendente de revolución en Aries; Lilith y Neptuno están en la casa 12 de revolución, igual que tenía Kennedy en 1963, lo que indica otra conspiración parecida, estando Lilith en sextil con el Medio Cielo de revolución. Se ve amenazado tanto el ejercicio de su cargo como su propia vida.

Donald Trump. Solar 2019


En la carta de revolución solar para su próximo cumpleaños solar del 13 de junio de 2020 el Ascendente de revolución cae en 22º17'Cáncer, en estrecha conjunción con el Saturno natal y cercano al Venus natal, con Júpiter, Saturno y Plutón angulares en el Descendente de revolución, lo que confirmaría la importancia de esa configuración astrológica nefasta para Trump. Así mismo Neptuno, Marte y la Luna están en la casa 9 solar pero sobre la cúspide de la casa 8 natal, en cuadratura con el Sol (tanto el Sol de revolución como el Sol natal, al tratarse de una carta de revolución solar); un Sol en la casa 12 de revolución que presagia una retirada.

Donald Trump. Solar 2020


A principios de noviembre, fecha de las elecciones, los tres planetas del stellium en Capricornio estarán directos, resolviendose el impasse en forma desfavorable para quien los tiene en contra.

Su contrincante electoral y anterior vicepresidente Joe Biden (Scranton, 20/11/1942 a las 8:30) tiene una carta natal nefasta para ejercer el poder, que ya comentaremos, pero por lo menos el presente  stellium en torno a los 26ºCapricornio de Júpiter, Saturno y Plutón no le perjudica, sino que más bien le favorece. Los tres planetas forman un sextil con el stellium que tiene Biden en su carta natal formado por el Sol, Venus y Mercurio en los últimos grados de Escorpio en la casa 12, siendo Mercurio el regente de su Medio Cielo en Virgo, el lugar del poder.   

Scranton, 20/11/1942 a las 8:30


En la carta de las direcciones de arco solar del presente año el Mercurio dirigido está en trígono con el Saturno natal (en las de 2008 en que fue elegido vicepresidente el Mercurio dirigido formaba sextil con el Sol y el Venus natal), el Ascendente dirigido está en cuadratura con el Mercurio natal (en 2008 el Ascendente dirigido formaba trígono con el Saturno natal), y el Medio Cielo dirigido está en trígono con el Plutón natal y en oposición con el Saturno natal (en 2008 el Medio Cielo dirigido estaba sobre el Sol y el Venus natal). Se confirma la importancia que tienen Saturno y Plutón en su elección.

Joe Biden. Direcciones 2020


En la carta de revolución solar para su próximo cumpleaños de 19 de noviembre de 2020, que ya habrán sido las elecciones pero aún faltará un mes y medio para que tome posesión, Mercurio está angular sobre el Ascendente de revolución en Escorpio, y la parte de la Fortuna está en la casa 10 de revolución y sobre el Medio Cielo natal en Virgo. En la carta de revolución solar de 2008 el Saturno y el Medio Cielo de revolución estaban sobre el Medio Cielo natal en Virgo. 

Joe Biden. Solar 2020


Por último quedaría destacar que el eclipse del 21 de agosto de 2017 sobre la estrella Régulus, la estrella de la monarquía, afectó de forma muy directa al presidente de los USA Donald Trump quien, aunque no ostente título de monarca, ejerce de imperator. El punto de su carta afectado fue el Ascendente natal en 29º55’Leo de Donald Trump, junto a la estrella Régulus y en orbe de conjunción con Marte.



5 comentarios :

  1. En serio piensas que gana Biden?

    ResponderEliminar
  2. Veo imposible que gane Biden... El stellium en capri si le daña; se opone a su jupiter natal que rige su asc, y mercurio progresado que rige su MC, para el 3 de noviembre está opuesto partil a su jupiter natal, unido a que por tránsito ese día mercurio cuadra partil a su jupiter. El día que lanzó su candidatura, la luna progresada estaba sobre su nodo sur; cuando lleguen los debates electorales algún escándalo suyo saldrá a la luz... Además, por astro chiná, esta en año enemigo (jupiter opuesto a jupiter). En cambio, el regente del asc solar de Trump está en trígono al regente de su MC y para el día de las elecciónes, la luna que en mundana es el pueblo, estara sobre su casa 10,aplicando conjuncion a su sol natal que rige su asc y a su modo norte; si hay elecciones el 3 de noviembre y sigue vivo, vuelve a ganar las elecciones. Hay muchas más cartas mundanas que lo confirman. Buen blog, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese Júpiter natal en Cáncer en la casa 8 de Biden está en trígono con un nutrido stellium en Escorpio en la casa 12, formando parte del stellium Mercurio regente del MC. Los planetas lentos en tránsito por Capricornio formarían sextil con los planetas del stellium natal en Escorpio, y activarían el trígono con Júpiter. En cambio a Trump le hacen oposición a su Venus natal en Cáncer, regente del MC natal en Tauro. Desde luego que será nefasto en el cargo, lo que le pasará nota personalmente, señalado por las oposiciones que recibe Jupiter, regente del ASC.

      Eliminar
  3. Amigo un gusto leer a alguién parecido a mi, te pido que cheques la revolución solar de Joe Biden con fecha 19-11-2020, tu programa puede estar mal, lo calculé con dos programas y da Asc SAGITARIO. UN ABRAZO
    https://www.facebook.com/astrologiadeverdad/notifications

    ResponderEliminar
  4. Gran trabajo, te pedi que cheques esa revolución solar y en mi programa estaba el error. Perdón y toda la suerte, excelente lo tuyo.

    ResponderEliminar