.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 27 de julio de 2020

La carta natal de los Estados Unidos de América - I



Escribir acerca de la carta natal de los Estados Unidos de América es entrar en la polémica sobre cuál de las diversas cartas (yo he contado hasta 11) actualmente propuestas es la correcta. Yo apuesto por la carta de Ebenezer Sibly para Filadelfia del 4 de julio de 1776 a las 5:10 p.m., no solo porque las grandes crisis del país han coincidido con los tránsitos de los planetas lentos por los ángulos de esa carta, como ha demostrado fehacientemente el maestro Dane Rudhyarsino principalmente porque la carta natal de los Estados Unidos fue una carta elegida deliberadamente en base a consideraciones muy anteriores a la fundación del país, y Sibly era de quienes “estaban en el ajo”. 

Estados Unidos. Filadelfia, 4 de julio de 1776 a las 5:10 p.m.

Para Dane Rudhyar es importante la posición de Saturno en 14º48'Libra en la casa 10, a una distancia de algo menos de 14 grados del Medio Cielo en 0º52'Libra en la carta de Sibley. En efecto, por direcciones de arco solar el Medio Cielo dirigido estaría sobre el Saturno natal en marzo de 1789, cuando la constitución de los Estados Unidos entró en vigor. Saturno en la casa 10 representa para Rudhyar los extraordinarios poderes de que goza el Ejecutivo, y la extraordinaria reverencia en que se tiene a la Constitución, sin paralelo en ningún otro sistema democrático. La dirección del Medio Cielo sobre el Saturno natal tenía que representar el momento en que ese sistema de gobierno, que en 1776 apenas era una declaración, cristalizó. 

Como expuso Rudhyar en 1971, Neptuno transitó sobre el Ascendente en 12º12'Sagitario en 1812, cuando comenzó la Guerra contra Gran Bretaña; sobre la Luna natal en Acuario en 1846-1848, durante la guerra con México; sobre el Fondo del Cielo en 0º52'Aries en 1861, cuando comenzó la Guerra Civil; sobre el Descendente en 12º12'Géminis acompañado por Plutón en 1896-1898, cuando la guerra Hispano-Americana; sobre el Medio Cielo en 0º52'Libra en 1944, cuando la Segunda Guerra Mundial y el desembarco de Normandía.

Urano se movió sobre el Ascendente en Sagitario en 1817, durante la guerra Seminola; sobre el Fondo del Cielo en 1844, cuando se probó el telégrafo, invento fundamental en la historia del país; sobre el Descendente en 1861 cuando comenzó la Guerra Civil, con Neptuno en el Fondo del Cielo; nuevamente sobre el Descendente en 1944 cuando la Segunda Guerra Mundial.

Plutón transitó sobre el Fondo del Cielo en 1823, cuando fue formulada la doctrina Monroe; sobre el Descendente en 1898, cuando la guerra Hispano-Americana; sobre el Medio Cielo en 1972, cuando el abandono del patrón oro y la crisis del Dollar, que Rudhyar en 1971 interpretó como “la culminación del fantástico proceso de expansión que ha tenido lugar en los USA durante estos 75 años”. El tránsito de Plutón sobre el Ascendente en 12º12'Sagitario en 2001, cuando el ataque a las Torres Gemelas, es la gran confirmación de esta carta.



La independencia de los Estados Unidos de América no fue proclamada un 4 de julio por casualidad. Entre el 4 y el 6 de julio el Sol transita sobre la estrella Sirius en 14ºCáncer (o en 12ºCáncer hace 2 siglos, por la precesión de los equinoccios). Hace unos 5.000 años el orto helíaco de Sirius tenía lugar a mediados de mayo, lo que señalaba a los antiguos sacerdotes egipcios que ya estaba próxima la crecida anual del río Nilo y tomaban como el día de inicio de su calendario solar. La estrella Sirius era el "Ojo que Todo lo Ve" para los egipcios, relacionado con el mito de Osiris e Isis, y por eso mismo tiene importancia fundamental en la simbología masónica. El ojo sobre la pirámide de los billetes de dólar es la estrella Sirius. Cada 4 de julio al amanecer están alineados sobre la trama urbana de de la ciudad de Washington el obelisco del monumento a Washington, el Capitolio, el Lincoln Memorial y la estrella Sirius que asciende sobre el horizonte. 



La historia de la masonería especulativa comienza con la fundación de la Gran Logia de Inglaterra el 5 de julio (24 de junio día de san Juan según el calendario juliano que todavía regía en Inglaterra en esa época) de 1717 en Londres, al mediodía solar, en la cervecería del Ganso y la Parrilla (Goose and Gridiron Ale House), como asociación de cuatro logias locales, “quizás simbólicamente representativas de los puntos cardinales que son tan prominentes en el simbolismo y la arquitectura masónica” *. 












*The Riddle of the Sibly Chart for American Independence (Masonic Astrology and the Fixed Square of the Zodiac) by Edward Kohout


Masonería especulativa. Londres, 05/07/1717 a las 12:04:32




























Es tan rara la configuración astrológica que en ese momento se daba, y tan astrológicamente favorable, que tuvo que haber sido elegida deliberadamente, quizás desde muchos años antes. A la hora del mediodía solar el Sol y Júpiter estaban en cazimi, con un orbe de apenas 4 minutos de grado, en conjunción exacta por supuesto con el Medio Cielo en 13º10'Cáncer, en conjunción con Sirius que entonces estaba (por la precesión de los equinoccios) en 11ºCáncer, y en cuadratura exacta con Saturno en 13º07'Libra. Mientras que los planetas a menos de 8º grados del Sol se consideran combustos de acuerdo con la tradición astrológica, sufriendo una seria pérdida de dignidad, los que están en cazimi, es decir eclipsados por el Sol (cuyo disco tiene unos 34 minutos de arco de diámetro) a menos de 17 minutos de orbe se ven fortalecidos. Esa fortaleza de Júpiter en cazimi con el Sol sobre el medio Cielo se produce además en Cáncer, signo de su exaltación. Saturno con el que están en cuadratura exacta está a su vez exaltado en Libra, angular junto al Ascendente en 10º05'Libra, y el nodo lunar norte, y en sextil exacto con Marte en 14º11'Sagitario. La Luna así mismo está exaltada en Tauro. 

La logia de San Juan, en Filadelfia, a la que pertenecía Benjamin Franklin, fue fundada también casualmente el 4 de julio de 1730.

La peculiar configuración benéfica de 1717 no volvería a repetirse hasta 1776, 60 años más tarde, el 24 de junio día de san Juan igual que la fecha de fundación de la masonería especulativa, pero que como ya había sido adoptado en Inglaterra el calendario gregoriano, ya no coincidían el Sol y Júpiter en cazimi en el Medio Cielo junto a Sirius, sino 10 grados antes en 3º35'Cáncer. El Sol estaría en conjunción con Sirius 10 días después, entre el 2 y el 4 de julio. Todavía quedaba un último detalle eleccional. La declaración estaba hecha para el día 2 de julio. «El segundo día de julio de 1776 será la época más memorable en la historia de América» escribió el futuro vicepresidente Adams. No obstante el 2 de julio la Luna estaba vacía de curso y exiliada en Capricornio, y tuvieron Jefferson y Franklin que inventarse formalidades legales para que la declaración no fuera aprobada hasta el 4 de julio, con la Luna en Acuario y recibiendo mucho mejores aspectos. 


La carta de Sibly no está localizada para Filadelfia sino para Londres, porque para Sibly esa declaración de Independencia era un episodio trascendental de la historia británica y universal, en el que los principios masónicos de libertad, igualdad y fraternidad que en 1717 todavía eran un proyecto tomaban forma por primera vez como sistema político, bajo parecida configuración astrológica. Las 10:00 p.m. en Londres equivalen a las 5:10 p.m. en Filadelfia.







La carta de Sibly levantada para Londres a las 10:00 p.m., tal como fue publicada, es ciertamente significativa. La Luna, que en astrología mundana representa al pueblo, está angular junto al Ascendente en 27º03'Acuario, opuesta a la estrella Régulus, la estrella de la monarquía, que en esa época todavía estaba en torno a 27ºLeo. La Luna recibe trígonos de Saturno, exaltado en Libra, y de los benéficos Venus y Júpiter, exaltado en Cáncer. La casa 5, casa afortunada y lugar de la juventud y de los hijos, cuenta con el Sol, la parte de la Fortuna y los dos benéficos Venus y Júpiter, en Cáncer. Por contra Marte, regente de Aries signo tradicionalmente asociado con Inglaterra, y planeta de las fuerzas armadas y la guerra, está en conjunción con la parte del Infortunio en la casa 4 en Géminis. 



Declaración de Independencia. Londres, 4 de julio de 1776 a las 10:00 p.m.

La carta de Sibly levantada para Filadelfia a las 05:10 p.m. tiene a la Luna en la cúspide de la casa 3, el vecindario próximo, opuesta a Régulus en la cúspide de la casa 9, la monarquía extranjera. El gran beneficiado astrológico es Saturno exaltado en Libra en la casa 10, que ya vimos que era el imperio de la Ley. Al ser Saturno regente de la casa 2 en Capricornio también está garantizado el éxito económico. Mercurio planeta del comercio y la comunicación, en conjunción con la parte de la Fortuna en la casa 8, y el Sol en la cúspide de esa casa 8, lugar de las finanzas, indica la fortaleza tanto de su moneda y sistema financiero como de su industria audiovisual. Los dos benéficos Venus y Júpiter en la casa 7 indican éxito frente a los enemigos, contra quienes no escasearán los conflictos, al estar también Marte.


En la misma publicación de 1780 en que aparece por primera vez esa carta, Sibly comenta primero el 0 de Aries de 1776 para londres y para Filadelfia, lleno de presagios favorables para la naciente república:


En este lugar llamaré la atención del lector sobre ese acontecimiento notable en la historia británica, que llevó la independencia a América y creó un nuevo imperio que antes o después dará leyes al mundo entero. La revolución trae consigo cosas tan notables, y el evento es tan importante para el país, que no me disculparé por presentar la carta de los cielos para los solsticios de primavera y verano del año 1776, cuando sucedió esta revolución, ni por examinar ni explicar la misma de acuerdo con las reglas que tan exhaustivamente he establecido para ese propósito.
En el equinoccio vernal (0 de Aries para Londres), vemos que Júpiter es el señor del Ascendente, en detrimento. A Marte lo encontramos en Aries, que es el ascendente de Inglaterra, fuerte y poderoso en su propia casa, pero bajo tierra. La Luna, que representa a la gente común, la encontramos bajo aflicción, combusta por el Sol; y Marte, también combusto, presagia que la pobre Inglaterra, por su fuerza interna es grande y duradera, pero este año será afligida y deprimida accidentalmente; especialmente cuando encontramos a Marte yendo hacia una oposición de Saturno, y Saturno extraordinariamente fuerte en medio del cielo, en su exaltación, y favorecido por las dos fortunas Júpiter y Venus; y consecuentemente superior a Marte en poder y dignidad, quien está bajo tierra y combusto, aunque está ubicado en su propia casa; que en este caso, sin embargo, sirve para mostrar la permanencia y la estabilidad de Gran Bretaña durante todo este conflicto.
0 de Aries de 1776. Londres

En esta figura (0 de Aries para Filadelfia), el planeta Saturno es el significador de América, y Marte representa al pueblo de Gran Bretaña. Que Saturno tiene la superioridad del poder, y que Marte y Saturno son de naturaleza enemiga entre sí, son elementos demasiado evidentes para negarlos; y como el aspecto que se va a formar entre ellos es maléfico, es decir, una oposición partil, declara que el evento será tal que cause una separación total y eterna de los dos países entre sí; y que el Congreso, representado por Saturno en su exaltación, apoyado por los rayos benéficos de las dos fortunas, y dado que hay una recepción notable entre los dos planetas, Saturno y Venus, es decir, Venus en la casa de Saturno y Saturno en la casa de Venus; sostenido por un aspecto trígono propicio de los tres planetas en curso, ocupa y posee toda la extensión de los cielos; se declara, por lo tanto, que cualquier cosa que se efectúe bajo esta revolución de la entrada del Sol en Aries por los americanos, no solo será permanente y duradera, sino que estará respaldada por esos tres grandes pilares del estado: sabiduría, fuerza y ​​unanimidad; que son señalados por esos tres planetas, de acuerdo con su tendencia y naturaleza, a saber: Saturno, resistencia y durabilidad; Júpiter, sabiduría y justicia; y Venus, unanimidad y perseverancia; y su aspecto en trígono mutuo es expresivo de la perfección y armonía futuras; de modo que, si contemplamos atentamente la posición anterior de los cuerpos celestes, no encontraremos ningún punto tenso, para mostrar su tendencia natural hacia la buena fortuna y el éxito de los americanos; y, en consecuencia, la decepción y el perjuicio de las armas y la administración británicas.
0 de Aries de 1776. Filadelfia



Ni Sibly ni los demás autores de la elección del día de la declaración de Independencia conocían la existencia de Urano, Neptuno ni Plutón. Urano angular en el Descendente en Géminis señala la posibilidad de ataques por sorpresa, caso de Pearl Harbour y del 11-S. Precísamente es un símbolo geminiano, las dos torres, el blanco del ataque. Neptuno en la casa 9 y próximo al Medio Cielo en cuadratura con Marte señala la importancia de la religión, que tiende fácilmente a las posturas mesiánicas y fundamentalistas. Plutón en la casa 2, el planeta de la Plutocracia (nunca mejor dicho) en el lugar de la economía, en oposición a Mercurio, señala riqueza sin límites pero que puede implosionar en forma de crash, sobre todo cuando Plutón esté implicado por tránsito, como ocurrió en 1929 y ocurre ahora. 


Continuará  





4 comentarios :

  1. En mi opinión,el A/S americano se sitúa a 9º del signo de Géminis,y cuya casa II se sitúa en Cancer,donde está el Sol,ello nos habla del dominio mundial que ejercerá esta nación en todo el planeta.La hora la sitúo en Filadelfia a las 2h.30m AM. Después de haber mantenido todos los organizadores del evento una reunión secreta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su aportación. ¿Existe algún documento histórico que confirme esa reunión secreta a hora tan intespectiva?

      Eliminar
  2. Deseo que mis comentarios sean dirigidos a la dirección de (yamael33@yahoo.es).Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Además,tengan en cuenta que ahora mismo el Sol de América esta enfrentado a Jupiter,Plutón y Saturno,en tránsito mundial,en Capricornio,de este modo,no es descartable una verdadera implosión de la nación americana,a nivel dinerario.Es muy fuerte,todo lo que le está ocurriendo a esta gran nación,ahora mismo. Saludos a todos.
    "GOD BLESS AMERICA".

    ResponderEliminar