En la casa 6 extendida a Libra están presentes Urano y Plutón, planetas bastante controvertidos. Urano en la casa 6, relacionada con la salud, predispone a las enfermedades del sistema nervioso provocadas por tensión y ansiedad, sobre todo porque está afligido por la oposición de Venus exiliado en Aries y de la parte del Infortunio. Plutón en la casa 6 es propio de personas que tienen una gran resistencia física y se ponen enfermas pocas veces, pero cuando lo hacen puede ser de gravedad.
Sánchez tiene en conjunción exacta con su Ascendente en Tauro a Marte, que es regente del Descendente (el lugar de la pareja y en general del prójimo, incluyendo los enemigos) en Escorpio; Marte en Tauro está exiliado por ser el signo contrario al que rige. Es decir, que el planeta de los enemigos lo tiene con mucha fuerza pero poca dignidad en el punto más importante de la carta, y además por su significado natural es el dios de la guerra. Ello sugiere tendencia al trastorno paranoide: cree que el resto de la Humanidad conspira contra él. Su salida del poder no será sin lucha.
| Volodimir Zelensky. Tránsitos 20/11/2025 |
El presidente Zelensky (Krivoy Rog, 25 de enero de 1978 a las 14:00) tiene su Saturno natal en la casa 4 exiliado y retrógrado en 28º48'Leo, siendo regente de su Medio Cielo natal en Acuario. Urano en tránsito, entre noviembre de 2025 y abril de 2026 ha retornado a Tauro, haciendo cuadratura al Saturno natal de Zelensky en Leo, tránsito que simboliza igual que en el caso de Sánchez, su rápido declive coincidiendo con que las cuentas pendientes con el pasado ahora le son reclamadas.
La Luna nueva del 20 de noviembre en oposición a Urano fue 8 días posterior al registro por parte de los fiscales de la Fiscalía Especializada Anticorrupción (SAPO) de las oficinas de Energoatom, y fuga a Israel de Timur Mindich, exsocio de Zelenski y presunto artífice de una trama multimillonaria de corrupción, y precedió en otros 8 días a la dimisión de Andrey Yermak, jefe de la oficina del presidente y hombre fuerte del régimen, y registro de su apartamento por agentes de la SAPO.
Zelensky tiene la cúspide de la casa 11 en Piscis y su regente Júpiter está retrógrado y exiliado en su casa 1 en Géminis, angular junto al Ascendente y en conjunción con Lilith. Es decir, una posición de mucha fuerza pero poca dignidad, que confirmaría que el cabecilla de esa trama de corrupción urdida por sus amigos y allegados es él.
En la carta natal de Zelensky Saturno no es solo regente del Medio Cielo en Acuario, sino también de las cúspides de las casas 8 y 9 en Capricornio, lo que sugiere que el tránsito por cuadratura de Urano sobre su Saturno natal no señala solo su salida del poder, sino que es provocada por la pérdida de sus apoyos en el extranjero, y posiblemente viene acompañada de su muerte física en extrañas circunstancias. Tan lúgubre vaticinio está apoyado en que Urano en tránsito por los últimos grados de Tauro está en orbe de conjunción con la parte del Infortunio en 23º13'Tauro y con la estrella fija Algol en 26ºTauro, en la casa 12. El regente del Ascendente en Géminis, Mercurio, está así mismo situado en la casa 8 en 14º56'Capricornio en sextil con el Urano natal en 16º06'Escorpio.
El presidente de los USA Donald Trump es una figura nefasta para Zelensky, y principal causante de su caída en desgracia, porque la estrella fija Algol y la parte del Infortunio natal de Zelensky están en conjunción con el Medio Cielo natal del presidente de los USA Donald Trump en 24ºTauro, grados por los que Urano ha transitado desde su reelección. Otra señal de desencuentro entre ambos presidentes es que el Ascendente y el Marte natales de Trump en 28ºLeo están sobre el Saturno natal de Zelensky, y todos ellos en orbe de conjunción con la estrella fija Régulus, o alfa Leo.
Zelensky tiene igual que Sánchez al Urano natal en la casa 6, los que le predispone a las enfermedades del sistema nervioso provocadas por tensión y ansiedad. El regente de la cúspide de esa casa 6 en Escorpio es Marte, situado en 0º14'Leo, que sufre desde 2024 la oposición de Plutón en tránsito que entra en Acuario. Plutón en Acuario hace así mismo conjunción con su Sol y su Venus (regente de la casa 12 en Tauro) natales en la casa 9 en Acuario, lo que es señal de grave crisis personal que acaba en muerte o en exilio en el extranjero.
Los tránsitos son relevantes si los planetas implicados están a su vez activados por direcciones, es decir participando en direcciones que se cumplan ese año, como promisores o como significadores. Aquí se emplean las direcciones de arco solar, o atacires de 360, que avanzan 1 grado al año respecto de la carta natal.
![]() |
| Pedro Sánchez. Direcciones de arco solar 2025 |
En la carta dirigida de Sánchez el Saturno dirigido (el promisor de esa dirección) se opone al Medio Cielo natal (el significador de esa dirección), siendo además precisamente su regente por estar situado ese Medio Cielo natal en Capricornio.
El Urano dirigido forma cuadratura con el Sol natal, y el Venus y la parte del Infortunio dirigidas forman trígono con el Urano natal. Cambios bruscos e inesperados, dada la naturaleza de Urano, implicarán a su partido (el Sol natal en su casa 11) y estarán envueltos en intrigas y situaciones confusas, dado que el Venus natal está exiliado en la casa 12 en Aries y afligido por estar en conjunción con la parte del Infortunio.
El Plutón dirigido está en sextil con el Medio Cielo natal, confirmando la importancia que tiene que Plutón transite por su casa 10 natal y forme trígono con el Saturno natal.
![]() |
| Volodimir Zelensky. Direcciones de arco solar 2025 |
En la carta dirigida de Zelensky el Saturno dirigido está sobre el Plutón natal, y los nodos lunares dirigidos están en cuadratura con el Saturno natal, y en aspecto de conjunción y de oposición con la parte del Infortunio natal.
El Urano dirigido está sobre la parte del La Fortuna natal. Su suerte cambia bruscamente.
El Plutón dirigido está en sextil con el Sol y el Venus natales. Ello confirma el protagonismo de Plutón y lo importante que es su tránsito por Acuario sobre el Sol natal.
El Medio Cielo dirigido está sobre el nodo lunar Sur, punto de naturaleza nefasta.
El Neptuno dirigido está sobre el Sol y el Venus natales.
El Sol y el Venus dirigidos están en cuadratura con el Ascendente natal.



"en estas próximas dos semanas aparecerán noticias que son reveladoras y de máximo interés para que siga en proceso el despertar..." , el despertar de la Humanidad depende de que Sánchez y Zelensky se la peguen??? Uffff!!! Vaya ida de olla!!!!😂🤣
ResponderEliminar"Entre los problemas de Sánchez están los negocios de su difunto suegro cuando comenzó su carrera política" Esto es ideología y no de astrología.😂🤣😂🤣
ResponderEliminarQue Sánchez es un paranoico que cree que el resto de la humanidad conspira contra él? Majo, se te ve el plumero. Si no ves las maniobras del PP detrás de las actuaciones de muchos jueces (Peinado, el Supremo, los que han tenido 2 años en un cajón los audios de Cospedal y Villarejo), de la UCO (que tarda 2 días en hacer informes contra el PSOE, pero no tiene tiempo de hacer los del caso Montoro o el novio de Ayuso), de la prensa de la alt-right y del propio PP (el robo de una saca de correos hoy en Extremadura, con 124 votos por correo, que enseguida los peperos han saltado que estaba él detrás, cuando ha sido un robo corriente), del acoso continuo de Ayuso, las manifestaciones en Ferraz, etc. , está clara tu intención política. De la paranoia de Ayuso llamándole dictador comunista no dices nada?
ResponderEliminarÉste es un blog de astrología. Cualquiera puede discrepar, pero siempre que lo sostenga mediante argumentos astrológicos.
ResponderEliminarEstrellero, no hagas caso de los comentarios partidistas de analfabetos astrológicos que sólo saben difamar sin saber leer .
ResponderEliminarQue no salpique tu labor excelente de divulgación del saber de la sagrada ciencia astrologíca, la rabia de quien no puede mirar las estrellas, porque es incapaz de ver su propia necedad intelectual.
Gracias por compartir tus conocimientos.
Vaya análisis astrologico más tendencioso y sesgado. Pocas estrellas se ven ahí. Un saludo.
ResponderEliminar