.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 25 de agosto de 2025

Luna nueva en Virgo, 23 de agosto de 2025. De la luna negra a los eclipses del otoño

Ha sido una luna ocurrida de buena mañana del pasado sábado día 23 a las 08:06 horas en el horario peninsular español, y hay que tenerla en cuenta porque desde esta luna partimos hacia el eclipse lunar que tendrá lugar el día 7 de septiembre, y no sólo este eclipse, sino el que tendrá lugar el 21 de septiembre. Esta luna abre el paso. 

En el signo de Virgo, muy en consonancia con lo que simboliza esta parte del año: cosecha, recolección y planificación.  Y trae una característica astrológica muy en consonancia con los eclipses que están en camino, pero se caracteriza por un dato curioso: es una luna negra, y eso tiene un impacto bastante fuerte en un signo como Virgo no muy dado a las intensidades. 








Aspectos generales de la luna nueva en Virgo


Se la llama "luna negra" por ser un fenómeno astronómico que sucede dentro de un ciclo de cuatro luna nuevas, y a esta número tres se al denomina así, y es que el eclipse del día 21 de septiembre será también una luna nueva en Virgo pero en forma de eclipse, un fenómeno rara avis. Se le añade mucha intensidad, algo que Virgo no tolera muy bien, es como si representara una oscuridad profunda que no se gestiona bien porque la frialdad analítica de Virgo no está muy adaptada mentalmente a este tipo de energías. Por eso ha podido caer pesada, generando cierta atmósfera de tristeza, no obstante, esta oscuridad en los tiempos que corren la convierten en una luna negra muy necesaria, pues Virgo es un signo que se fija muy bien en los detalles de lo que está pasando, y aquí aumenta su poder: se está dando cuenta de cosas muy malas que suceden alrededor y tiene la capacidad de aportar soluciones. 

Recordemos que el nodo sur de la luna está ahora mismo en el signo de Virgo, por lo que se trata de lunaciones potentes que nos están llamando a una misión de futuro que tiene que ver con el pasado. 

La posición de la luna nueva se ha producido en el grado 0º22 de Virgo, nada más empezar el signo puesto que el período de Virgo acaba de comenzar, siendo esta la parte más suave del verano, el tramo final, ese tiempo de cosecha en el que se puede vivir el verano mejor puesto que la canícula ha quedado detrás; lo que pasa que la mente se pone en modo "vuelta al cole" y esto implica estar ya inmersos en planes por hacer, pensar en tareas, trabajos, rutinas que están por venir...es decir, que es muy Virgo esta actitud. Y es una luna muy vinculada a los comienzos de todo tipo, no será raro que aunque estemos todavía en agosto ya se estén haciendo planes de implementar cambios en nuestras vidas y en nuestras rutinas como si ya hubiera comenzado un nuevo tiempo de nuestras vidas. Hay necesidad de hacer algo nuevo pero que también sea algo distinto, por el toque de un Urano que desde el principio de Géminis se coloca en cuadratura a esta luna nueva, y el aspecto es de tensión, aquí se ve como una falta de libertad en nuestras vidas está impidiendo que seamos totalmente felices. 

Esto se resume así: hay algo muy arraigado en nosotros o en nuestros entornos que nos está impidiendo avanzar y seguir adelante, y eso implica falta de libertad que nos lleva a no poder alcanzar la felicidad plena. Nos está atando algo y se trata de averiguar qué es. Y esto se va a intensificar cuando llegue el eclipse del día 21 de septiembre cuando el Nodo Sur golpee al eclipse, como ese pasado nos tira todavía hacia atrás en lugar de ir hacia adelante.  

Urano aquí ha entrado a irrumpir en la luna nueva para decirnos que tenemos que cambiar de rumbo, por eso como sigamos aferrándonos a ciertas costumbres y rutinas, podemos acabar mal porque vamos a ir alimentando al caos en nuestras vidas. Y Urano sigue conjunto a la estrella Algol, lo cual este "recordatorio" de Urano se siente como una especie de zumbido, un machaque en la cabeza de tener que hacer algo y rápido para cambiar porque funciona como una advertencia. Es de hecho la posición más destacada de toda la luna nueva. 

Una luna negra no tiene por qué ser mala en absoluto, sin más tiene un aspecto más oscuro, como si hubiera sido tocada por Plutón, aunque esta vez, Plutón no tiene mucho acto de presencia por aquí, se trata sin duda de la intensidad que trae este tipo de lunaciones. Es una luna intensa y Virgo no se lleva bien con la intensidad, por lo que hay que manejar bien las emociones que pueda generar esta luna nueva, de carácter analítico, pero que se ve abrumada por los eclipses que están a punto de tener lugar en las próximas semanas. 

Venus se sitúa en Cáncer con un trígono a Saturno en el signo de Aries, que a su vez está en la ya conocida conjunción con Neptuno, se produce aquí este trígono que mezcla el agua con el fuego. Y por aquí aparece Quirón cuadrando a ese Venus que forman un aspecto importante de llamada a cuidarnos. Venus en Cáncer representa el cuidado de nosotros hacia nosotros mismos y los seres queridos más cercanos, pero Quirón en Aries insta a poner también la mente y el cuidado más a nosotros en este momento porque necesitamos prestar atención a nuestras necesidades, a nuestros cuerpos, a nuestras emociones, porque si esperamos que lo hagan otros, podemos esperar sentados. 

Estos astros nos instan a mirar hacia dentro de nosotros mismos y prestar atención a nuestro propio cuidado personal, no sólo físico sino emocional, y esa atención debe ser dirigida hacia aquello que nos oprime, en qué aspecto nos está faltando la libertad que nos impide llegar a nuestra felicidad. 


Cuando observamos la carta de la luna nueva con el horario de España, de buena mañana en el sábado día 23 de agosto, llama la atención ese grado 5º en el cual se levanta el Ascendente, porque es un grado que tendrá repercusión en el eclipse del día 7 de septiembre que tendrá lugar en Piscis, esto para España, siendo lunaciones bastante potentes. 






Alrededor de este grado en Virgo aparece una famosa invitada especial que marca de forma consistente esta luna nueva. 

Se trata de Regulus, la estrella fija en la frontera entre Leo y Virgo muy vinculada a las personas de poder, monarquías, jefes de estado, reyes, príncipes herederos y personas que son encumbradas a lo más alto. Pero es conocida por provocar las caídas desde los puestos más altos si el poder que se ha adquirido no es gestionado según la ética y la moral, si se ha obrado con corrupción y soberbia. Regulus lo mismo hace que el nombre de una persona pase a la posteridad por algo bueno o que ese mismo nombre pase a la posteridad porque ha obrado muy mal y lo que queda en el recuerdo es su caída estrepitosa. 





A lo largo de estas las próximas cuatro semanas vamos a ver caídas de puestos de personas de poder, en la Unión Europea, en diversos mandatarios y en personas que tenían muy buena reputación y la misma queda al descubierto, porque se van a caer muchas caretas, se verá la falsedad y la doble cara, y será precisamente eso por lo que queden en el recuerdo estas personas. Cuanto más hayan construido su personaje en torno a una farsa, más dura será la caída, pues cuanto más han subido, la caída desde puestos altos será más dolorosa. 


En España se alza esta luna nueva bajo ese interesante grado quinto de Virgo, con la luna nueva en la casa XII pero ya conjunta al Ascendente de la carta, estando Regulus en la unión del sol y la luna, formando una cometa con la cuadratura a Urano en conjunción exacta al Medio Cielo de la carta, ya que Urano realiza un trígono hacia Plutón retrógrado en Acuario en la VI, y hacia Marte en Libra en la casa II. Marte a su vez es potente en cuanto a la propia cuadratura que realiza él mismo hacia Júpiter en Cáncer. Esto es importante. 

Venus en Cáncer no sólo insta a cuidar de nosotros mismos pero está en el signo de la patria, de la casa de todos que es una nación, donde está Júpiter exaltado. España ha estado castigada en estas últimas semanas por el horrible tema de los incendios que han estallado literalmente y a la vez (y ya veremos con qué motivos), en diversos puntos del país. Cuando todavía queda en la memoria colectiva el desastre que tuvieron que vivir los valencianos con las horribles inundaciones del pasado otoño a causa de la Dana; ambas situaciones catastróficas han estado caracterizadas por el mal de siempre en España: la mala gestión política, en la cual se pasan la responsabilidad unos a otros. Y las víctimas son las de siempre, esto es, el pueblo. El vecino ayuda más al vecino que el político responsable; lo peor de todo esto es que puede ser una de tantas situaciones tristes que se terminan por quedar en el olvido y al final no pasa nada, porque veremos a ver si dentro de un mes se acuerdan de los incendios, al igual que cuando pasaron unos meses ya no se acuerdan del desastre valenciano. Y me temo que va a ser igual. 

Urano en esta cuadratura desde lo más alto de la carta advierte: el cambio de rumbo necesario e incómodo que hay que hacer en España pero todo depende de una cuestión de mentalidad, ¿está preparado el pueblo para dar el paso hacia un cambio?, esa es la pregunta. Porque el cambio de mentalidad es algo que ni se plantea mucha gente y los hay que mientras que no les toque a ellos, la vida puede seguir igual dándoles precisamente igual lo que esté pasando en el país. Pero podríamos estar en esa fase de nuestra historia en la que estos problemas empiecen a salpicar a los que se pensaban que a ellos no les iba a tocar. 

Urano está angular en el Medio Cielo y conjunto a Algol, teniendo en cuenta que la estrella fija que protagoniza la luna nueva es Regulus. La presión de Urano es enorme, va dando golpes y sorpresas muy desagradables con el objetivo de que cuando se reciben estos toques, se produzca un shock mental (está en Géminis, va directo a la mente), y así se debe producir ese despertar para reaccionar ante una situación que es insostenible pero a la cual hay que prestar atención de forma urgente porque necesita una solución drástica. Cuanto más se resista a querer ver esa realidad, más duro y más eléctrico, más doloroso será el shock. Cuanto más se quiera mirar para otro lado, más duros golpes de realidad aparecerán en la vida cotidiana, ahí estará el detalle. 

El Fondo Cielo está en el 1º43 de Sagitario, ahí comienza esa casa cuarta en el signo de España, ¿dónde se van a ver estos durísimos golpes de realidad para incitar a la gente a que abra los ojos?: en las calles españolas; se verá decadencia, se verá dolor, se verán imágenes duras y crudas. Sagitario gobierna el extranjero, su regente Júpiter está en Cáncer en la casa XI, en el signo de la patria, el tema clave será la inmigración descontrolada y el estado de las calles; Júpiter como regente de Sagitario en cuadratura a Marte en la casa II de Libra indica que este tema no sólo alude al estado de las calles y la falta de seguridad, sino que también se va a la economía, el que no haya para todos, cómo se devalúa el mercado inmobiliario si no hay control de lo que va entrando en las ciudades. La casa XII en la que tiene lugar la luna nueva en cuadratura a ese durísimo Urano en el Medio Cielo, regente de la casa VI de Acuario, hasta señala al sistema sanitario española colapsado con listas de esperas imposibles. Muy vinculado a los recursos del país, de aquí surge un debate nacional. No sólo es económico, aquí hay muchos factores en cuenta. 

El debate de la remigración será ese tema del que se hable desde esta luna hasta casi comienzos de octubre debido a la situación de la nación. Con este tema se va a liar en España. 

Esta luna va a ser dura para España, y como no se haga nada, se va a lamentar en un futuro más cercano y pronto que tarde, el problema está aquí. 

Urano con Algol en ese ángulo importante, aquí tenemos a esa estrella que hace perder la cabeza, que saca datos oscuros y dolorosos a fuera que provocan trastorno; recordemos que Algol tiene esa parte positiva de desenmascarar una situación muy dolorosa y profunda que debe ser aireada pero su resultado es dolorosísimo. Y la otra estrella se encarga de hacer caer desde puestos muy altos a los que estaban arriba creyéndose intocables. La tensión aquí es enorme, y Regulus está en la XII: en España se producirá la caída de un ser poderoso que parece que trabaja para España pero es realmente un enemigo de España, que actúa en las sombras; esto igual no está enfocado a una persona sola, sino a todo un grupo de personas, asociación, club, entramado político, partido, grupo oculto. Se va a mostrar la verdadera cara de esos que gobiernan o están en un puesto alto, pero están realmente sirviendo a intereses oscuros 

La figura de Felipe VI se pone en entredicho y podrá salir un escándalo del rey de España en los próximos días, algo pasa con Felipe que pone en duda su labor como rey. 

Tenemos a otro que suele ser un personaje recurrente en cuanto se analizan las lunas para la nación española, y es Pedro Sánchez, a quien esta luna golpea en su casa V, en la cual se produce la frontera entre Leo y Virgo donde está Regulus: el golpe hacia su identidad y estado físico, incluso de salud. Ya se ve que está demacrado y podría estar padeciendo un problema de salud que tiene origen en la cabeza, en la mente y el sistema nervioso, no se descarta posible origen hepático; pero cobra importancia la cabeza y el sistema nervioso; el origen está ahí y se va al cuerpo físico trastornándole su identidad y su presencia, y también su forma de hablar, su forma de pensar. Irá a peor este problema para él. Precisamente su Urano está retrógrado en Libra en la casa VI de la salud con una cuadratura al Medio Cielo en Capricornio cuyo regente es Saturno que está recibiendo el golpe de Urano en tránsito. Aquí estamos hablando de un problema de salud severo con origen posible en la mente, cabeza, sistema nervioso que le va a repercutir incluso a la hora de desempeñar su cargo. 

Aquí tenemos su carta astral: 




Aparte de por temas de salud, ese papel, si miramos el Venus de Pedro Sánchez en la cas XII está justo ahora recibiendo el tránsito de Quirón en este punto, que en la carta para España se sitúa en la casa VIII: tiene miedo de algo que le pueda pasar; la mente de Pedro Sánchez no está tranquila, no está en paz, y esto se incrementará a medida que pase el tiempo, y quedan los eclipses todavía, dará noticias. Tiene miedo, porque las cosas no están saliendo como él esperaba. 

Ahora tiene que retomarse en breve el curso político en septiembre, y los problemas que han habido en el gobierno español antes de las vacaciones de verano se aparcaron. Por un corto espacio de tiempo se quedaron aparcados los asuntos de corrupción política, escándalos, asuntos muy turbios, que parece que se han quedado en el olvido, pero ahora resurgen otra vez en cuanto empiece la nueva temporada; y se acumularán muchos problemas más, puesto que hay que añadir lo que ha pasado con los incendios en el país, hay muchos temas pendientes que resolver todavía y se han quedado atrás. Los plenos en el Congreso van a estar incluso agresivos entre los políticos, habrá agresividad y acumulación de muchos problemas que harán de este otoño de 2025 uno muy caliente. 

No hay que olvidar que todavía está pendiente el tema de la búsqueda y captura de Nicolás Maduro, su vínculo con el ex presidente Zapatero es fuerte (que por cierto nació bajo el signo de Leo igual que el ministro Marlaska), si cayera Maduro (nacido bajo Sagitario, que es el signo de España); le salpica de forma directa a Zapatero, y esto genera el efecto dominó hacia el Partido Socialista con Pedro Sánchez a la cabeza. Nicolás Maduro está muy vinculado a España, más de lo que podamos pensar: (¿os acordáis de Delcy Rodríguez en Barajas y esas maletas "misteriosas"?). 

Observando al regente del Medio Cielo en la carta para España, situado en Géminis cuyo regente es Mercurio ubicado en Leo en la casa XII, ese Mercurio que hace unos días dejó de estar retrógrado y sale poco a poco del período de sombra, que presenta una cuadratura a la perversa Lilit en Escorpio en la casa III, no sólo afecta la situación a un sólo partido político: lo que quedará marcado aquí será el sistema que organizó el Régimen del 78, el bipartidismo va a ser señalado y todo el entramado político en España quedará expuesto por obedecer a intereses ocultos, grupos ocultos, incluso extranjeros, que son los verdaderamente interesados en la destrucción de España. 

¿Todos cómplices?. 


Tengamos en cuenta en España a los puntos de Granada, Málaga y la Costa del Sol en general; atención a Madrid como lugares de la geografía que se ponen bajo el punto de mira de la luna negra, así como Almería, Alicante y Murcia. 




Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos pues esta luna negra es el pistoletazo de salida de cara a los eclipses. 



Nos vemos en las Estrellas,






Lectio Stellae










No hay comentarios :

Publicar un comentario