Este 0 de Aries de 2025 no es todavía el principio del fin, sino solo el final del principio. El gran acontecimiento astrológico de este año y del siguiente es la conjunción de Saturno y de Neptuno en que será exacta el 20 de febrero de 2026, pero esta puerta que se abrió con el equinoccio de primavera el pasado 20 de marzo de 2025 todavía pillaba con Saturno y Neptuno en Piscis.
 |
0 de Aries 2025 |
Los planetas permanecen en un signo hasta el último segundo del último minuto del último grado, y no forman conjunción con los planetas que hubiera en el signo siguiente hasta que no hayan salido del anterior. Aunque pudieran estar físicamente a poca distancia, si están en signos diferentes es como si entre ellos hubiera una pared que todavía tienen que atravesar. Neptuno entró en Aries el 30 de marzo de 2025 pero luego retrogradará y volverá a Piscis el 22 de octubre. Saturno entrará en Aries el 25 de mayo pero solo se quedará hasta el 1 de septiembre, en que retornará a Piscis. Saturno y Neptuno estarán en conjunción en Aries entre el 25 de mayo y el 1 de septiembre, sin llegar a ser partil porque lo más cerca que estarán uno del otro serán 12'58'' el 17 de julio en torno a 2ºAries. Podría decirse por tanto que durante este verano con el 0 de Cáncer sí que tendremos un breve adelanto de lo que será el año siguiente, y que la mayor parte del año presente será todavía una transición en que se liquida lo que quedaba del pasado pero sin que el futuro se atreva todavía a llegar. En efecto Neptuno entrará definitivamente en Aries el 26 de enero de 2026, y Saturno el 14 de febrero, y harán conjunción exacta el 20 de febrero en 0º45'09''Aries, 30 días antes del 0 de Aries de 2026 que sí será entonces representativo de la nueva etapa histórica.

Un ejemplo de que las cosas amagan pero todavía no dan es el chusco episodio de los aranceles exorbitantes que le impuso el presidente Donald Trump el pasado 2 de abril al resto del mundo, tanto a amigos como a enemigos con el único criterio de cuánto deficit comercial mantenían con ellos los USA, fecha bautizada por él como “Día de la Liberación” porque representaba el fin de los abusos a que el resto del mundo sometía a los USA, “Nuestro país ha sido saqueado, expoliado, violado y robado”, por razón de ser el Dólar la moneda de reserva mundial y los USA un imperio agobiado por tantas obligaciones ineludibles, y que se vio obligado pocos días más tarde a aplazar ante el desplome de Wall Street y del Nasdaq, y lo que es peor, del aumento de los intereses de la deuda pública de los USA. Estamos en efecto viviendo el fin de la Globalización, a la que pone fin el propio emperador que ve cómo el Imperio es inviable en el marco actual (de la misma forma que el Pacto de Varsovia y la URSS los acabó liquidando Gorbachov), pero los acontecimientos aún tienen cierto recorrido.
 |
0 de Aries 2025. Nueva York |
En la carta del 0 de Aries de 2025 levantada para Nueva York, sede de Wall Street, la cúspide de la casa 2 (la economía) está en 29º09'Piscis. Neptuno en 29º37'Piscis y el Sol en 0º00' están en la cúspide, Neptuno planeta de las desilusiones y los sueños irreales afligido por la conjunción con Saturno planeta de las obligaciones y la severidad, el Sol afligido por la conjunción con Venus exiliado en Aries, pero no en conjunción entre si, lo que resta fuerza a lo que otra forma sería un descalabro irreversible. El regente del Medio Cielo en Sagitario y de la casa 2 en Piscis es Júpiter exiliado en la casa 4 (el pueblo y el territorio) en Géminis y afligido por la oposición de la Luna en la casa 10, lo que representa el mal lugar en que queda el presidente Trump después de haber desplegado ese circo mediático. La deuda y el dinero de los demás es la casa 8 con la cúspide en 29º37Virgo, con la parte del Infortunio en la casa 8 extendida a Libra; su regente Mercurio está retrógrado y peregrino en la casa 2, pero peor hubiera sido que quedara exiliado en Piscis en conjunción con Saturno.
 |
0 de Aries 2025. Beijing |
El principal adversario económico de Trump es China, cuya firme postura de devolver simétricamente golpe por golpe, desligarse del Dólar y deshacerse de la inmensa cantidad de deuda pública de los USA que conservaba, finalmente le obligó a recular. La casa 2 en Libra representa a los activos del país, su regente Venus retrógrado y exiliado en la casa 8 (la deuda y el dinero de los demás) son los fondos ha acumulado en forma de deuda de los USA con los que puede hacer naufragar al Dólar si el comercio entre ambos se interrumpe.
 |
0 de Cáncer 2025 |
En el verano con el 0 de Cáncer veremos un adelanto de lo que nos depara ela ño siguiente. Habrá crisis económica. Esta crisis tendría que ser mucho peor que la pasada de comienzos de la década de los 10, porque en aquélla época Saturno estaba en Virgo, y luego en 2010 entró en Libra, donde está exaltado, mientras que ahora en mayo Saturno sale de Piscis y entra en Aries (el signo opuesto a Libra), donde está en caída, así que será cuando muestre su peor cara y lo conozcamos de verdad. La economía suele seguir ciclos de 14 años, los famosos 7 años de vacas gordas y 7 años de vacas flacas del sueño que José le interpretó al Faraón, porque una revolución completa de Saturno son 28 años.
Saturno al entrar en Aries formará estrecha conjunción con Neptuno, y ambos en conjunción en Aries mostrarán su peor cara. Neptuno en Piscis estaba como en su casa (la astrología moderna le atribuye la corregencia de Piscis) y podía entregarse a toda clase de dulces sueños y proyectos utópicos, pero en Aries será cuando se encuentre con la dura y amarga realidad mano a mano con Saturno. Saturno siempre es un maléfico, pero en Aries se mostrará en todo su rigor.
Júpiter habrá salido de Géminis y formará cuadratura desde los primeros grados de Cáncer, don está exaltado. Veríamos la primera gran crisis desde la gran conjunción de Júpiter y Saturno en el grado primero de Acuario en diciembre de 2020. Plutón en Acuario formaría sextil.
Los movimientos revolucionarios y populares en general, y particularmente el Socialismo en época moderna, dependen del ciclo Saturno-Neptuno, porque Neptuno es el planeta de la utopía, y Saturno el planeta de la praxis, es decir de las realidades tangibles. La Primavera Árabe y el 11M, con Saturno en Libra y sin aspecto con Neptuno, nos parecerán una broma comparadas con lo que comience en 2025 y se concrete a partir de febrero de 2026, cuando la conjunción entre Saturno y Neptuno sea exacta en 0º45'09''Aries y ya no retrograden más hacia Piscis.
 |
0 de Cáncer 2025. Nueva York |
En verano es cuando podrían precipitarse los acontecimientos. En la carta del 0 de Cáncer para Nueva York (muy parecida a la de la capital del país Washington) Plutón está angular en el Ascendente en Acuario, Urano está angular en la cúspide de la casa 4 en 28ºTauro, muy cerca de la estrella fija Algol y del Medio Cielo natal de Trump. El regente del Medio Cielo en Escorpio es Marte situado en la casa 7 extendida a Virgo, sobre la estrella fija Régulus (y el Ascendente de Trump) y en orbe de conjunción con la parte del Infortunio. Podría ser cuando se produzca de verdad la liberación de los USA y rompan esta vez de verdad con el resto del mundo, o haya revueltas internas, o guerra en el exterior, o todo a la vez. Saturno y Neptuno en la casa 2, en aspecto con Plutón y con Júpiter, son señal de crisis. La parte de la Fortuna en la casa 2 parece ser un señuelo que envía el cielo para que parezca acertada la decisión.
Gracias mil, Estrellero!
ResponderEliminarBuen análisis.
Lo de los 7 años de vacas gordas seguidos de 7 de flacas, no sé yo. Juraría, al menos hablo por mí y mi entorno inmediato, que desde que entramos en la UE, no hemos levantado cabeza y vamos día a día a peor. No afirmo que sea aquélla circunstancia la culpable, hay muchos factores, pero que en general vamos a peor, lo afirma cualquier ciudadano de este país, creo yo.
Habría estado bien conocer cómo nos irá en Españistán, según tus conocimientos.
Gracias en cualquier caso.
La economía de España nunca ha sido un camino de rosas, ni antes ni después de haber entrado en la UE, pero reconocerás que hay ciclos. Hubo una seria crisis al comienzo de la década de los 80, otra crisis a mediados de los 90, una recesión brutal en torno a 2010, y ahora que vuelve a tocar (ampliaremos). Más o menos es un ciclo de unos 14 años que coincidiría con una semirevolución de Saturno.
EliminarDuda de alguien que está aprendiendo "si están en signos diferentes es como si entre ellos hubiera una pared que todavía tienen que atravesar" entonces si uno está en el grado 29º de piscis y otro en el grado 2º de Aries no se da conjunción? Gracias
ResponderEliminarAsí es, de acuerdo con la astrología tradicional.
EliminarExcelente análisis. Muchas gracias!!@
ResponderEliminarEstrellero, ves el oro como buen refugio ante la crisis que viene?
ResponderEliminarGracias de antemano!!!
Los papelitos de colores son de Neptuno y valen según la fe que la gente ponga en ellos. Saturno a partir del verano, y definitivamente en 2026, los pondrá en su justo lugar.
EliminarGracias!!!
EliminarPero el capitalismo no está regido por el planeta Urano cuando hace aspectos con Saturno? De hecho la crisis del 2008 estuvo muy centrada en una cuadratura entre Saturno y Urano. Y Estados Unidos especialmente responden muchísimo al planeta Urano. Pero no veo en el horizonte esos aspectos negativos con Urano a no ser que se den en la carta de Estados Unidos.
ResponderEliminar