.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

domingo, 4 de agosto de 2024

Luna nueva en Leo, 4 de agosto de 2024. Agosto, frío en el rostro

 A las 13:12 minutos (hora peninsular española) del domingo día 4 de agosto, tenemos ante nosotros a la luna lueva de Leo. 


Acabamos de salir de una serie de lunaciones de energía intensa y fuerte, y por fin, tenemos un poco de tregua. 






Aspectos generales de la luna nueva 


La brillante luna de Leo aparece plagada de textiles y trígonos, lo que la convierte en una luna nueva armoniosa, balsámica y tranquila, todo un regalo luego de un mes de julio bastante fuertecito astrológicamente, que fue la continuación de una serie de lunas que comenzaron en junio.

Esas lunas del principio del verano, habiendo dos en Capricornio (algo extraño), fueron emocionalmente muy intensas. 


Ahora aparece un poco de calma con la luna nueva de Leo, que nos levanta incluso el ánimo. Suele ser muy propio de la Luna en Leo tener una naturaleza positiva y que rechaza la negatividad de forma instintiva. 


La luna nueva realiza sextiles a Marte y a Júpiter, ambos en Géminis, que nos llevan a la acción en medio de una canícula que está por terminar, y menos mal, pero quedan todavía unos días, un poco más de una semana, y esa energía apagada aunque estemos en verano, pesa, ahora ya no tanto gracias a esta luna, pero la energía de la canícula pesa, pues el calor quita las ganas de vivir, no se puede hacer nada, el ánimo está bastante revuelto, irascible, pues el calor afecta mucho a la psicología humana. Hemos hablado muchas veces de lo intenso que puede llegar a ser el mes de julio. Pero ya se ha quedado atrás, y poco después de empezar agosto, cambiamos totalmente el chip con esta luna nueva de Leo. 



La Luna nueva hace un trígono al nodo norte en Aries, nos lleva de buena gana a tomar el camino del destino, es decir nos pone en el lugar en el que tenemos que estar queramos o no. No tiene por qué ser una situación desagradable, al principio nos puede pesar algo, porque quizás querríamos ir por otro sitio de nuestro gusto, o querríamos quelas cosas fueran diferentes, pero está posición nos lleva por donde se debe ir (no por donde se quiere ir) y nos pone en el lugar en el que debemos estar (no donde queramos estar), porque de esta forma vamos a estar alineados con la frecuencia que nos lleva al lugar adecuado para nosotros, y ahí está el aprendizaje, que incluso nos va a hacer experimentar satisfacción y plenitud. 

Pensábamos que a lo mejor nuestra felicidad estaba en X sitio haciendo X cosas, y resulta que donde más felices vamos a estar es en el lugar opuesto, en esa sorpresa agradable está la felicidad. 


Hay aspectos muy bonitos en esta luna nueva. 


Hay que tener en cuenta alguna que otra posición de cierta tensión. Mercurio exaltado desde Virgo está cuadrando a Marte en Géminis, y esto es propenso a que se formen discusiones por choques de ideas, mucho cuidado a la hora de hablar con la gente en el sentido de mostrar ideas o puntos de vista, porque nuestro interlocutor puede tomarlo mal, o no nos hemos expresado bien o hay ahí una confusión entre lo que se dice y como lo interpreta la otra persona, que puede hacernos sacar un punto de vista radical o el interlocutor lo interpreta así aunque no sea realmente así. Y empieza la discusión; lo que iba a ser en principio un debate, se convierte en una pelea. 

Si de antemano sabemos que alguien es de estas personas con las que no se puede hablar, pues evitaremos ha lar de nada con esas personas porque sobre todo los tercos, los radicales, la gente que parece un muro a la hora de hablar, son muy sensibles a esta posición, y no nos vamos a complicar la vida por gente que parece que vive amargada. 


Mercurio, que es el que más guerra va a dar en esta luna nueva, pues cuadra también a Urano que está en Tauro, que está ahí con Caput Algol, y sigue siendo este un gran recordatorio para evitar la discusión, y hasta para evitar a la gente que está desequilibrada, porque por desgracia hay muchas personas que no están bien de la cabeza, y pueden reaccionar de forma errática estos días. Los lunáticos, las personas inestables mentalmente, estarán hiper sensibles bajo esta luna nueva, y hay que procurar en la medida de lo posible, no interactuar con estas personas o si ya no queda más remedio, ni provocarlas, ni discutir con ellas, no entrar en peleas porque no rigen igual que una persona equilibrada, y tener un problema con alguien  inestable memtalmente, puede ser un problema gordo que desemboque en otro problema pero más gordo. 

Los locos están sueltos pero hay que dejarles a su aire. 


Salvo estos inconvenientes, se trata de una luna nueva muy bonita, con aire relajado, que nos invita también a que bajemos el ritmo, y que disfrutemos del día a día, porque en la vida cotidiana está la felicidad escondida. En lo que normalmente nos puede aburrir, una tarea cotidiana, podemos encontrar una actividad que nos gusta o es hasta terapéutica. En hacer la compra, en limpiar, cocinar, organizar, etc, podremos 



No hay estrellas fijas que influyan en está lunación, pero la luna nueva se da bajo la influencia de la Osa Menor y de la constelación de Cáncer con Alpha Cancri en unión a la luna nueva. 

La energía es buena para las relaciones sociales, pero hay que ir con prudencia porque existe el riesgo de acabar protagonizando un escándalo. Recordemos que Mercurio está metido en los problemas verbales y en las discusiones. Y muy importante: un día después de la luna nueva, Mercurio se coloca retrógrado pasando de Virgo a Leo durante su viaje hasta el día 28 de agosto. Esta luna nueva trae adelantos de las fechorías de este planeta en términos de comunicación, mucho cuidado con lo que se dice, pues el arrepentimiento tras las palabras dichas sin pensar será fuerte, es más, por lo que se diga ahora podrían haber represalias en el futuro; así como palabras del pasado vienen ahora a ajustar cuentas. 

Pongamos como ejemplo alguien que e su momento dijo palabras o declaraciones polémicas, ahora podrían aparecer consecuencias de aquellas palabras dichas en el pasado, sobre todo las que tienen un trasfondo de soberbia. 


Estaremos muy a gusto en el hogar, en el entorno conocido, viajar puede ser algo que nos dé pereza a por encontrarnos a gusto en nuestra casa y entorno familiar. Es en el hogar donde se encuentra la felicidad y seguridad, nuestro hogar desprende una energía que nos envuelve y nos hace sentirnos a gusto. Incluso estando en pleno verano que la estampa típica es hacer más vida en la calle, bajo la influencia de la Osa Menor y de Alpha Cancri donde más nos va a gustar estar será en nuestras casas y en el entorno más cercano. 




Luna nueva para España 


La luna nueva se sitúa en la casa X de la carta levantada para España, con esos sextiles a Marte y Júpiter en Géminis en la casa VIII que está simbolizando un necesario cambio de mentalidad colectiva como nación. 

Esa conjunción entre Júpiter y Marte tiene como dispositor a Mercurio, que es el que más guerra podría dar en esta luna nueva. 








Recordemos que las anteriores tres lunaciones (dos en Capricornio y una en Cáncer), estaban vinculadas a tener que reconocer que socialmente, hay un problema en España, en lo referente a la seguridad ciudadana y nacional, teniendo la inmigración como trasfondo. 

Aparte, la corrupción política e inestabilidad siguen latentes, y no hay que olvidar estos problemas que pueden verse intensificados en septiembre, tras la vuelta de las vacaciones y como avisa este ciclo lunar de 28 días que completará el mes de agosto, lo que hace que el resultado se vea en septiembre. 


Llamada a cambiar la mentalidad tras la reflexión de las anteriores lunaciones, por el incremento de la situación inestable con problemas políticos y sociales que se vería intensificada a partir de septiembre. 

Mantenerse alertas y estar vigilantes ante los posibles futuros problemas que pueden ser mayores de cara al otoño. Esta luna nueva funcionaría como un preludio a modo de aviso: no bajar la guardia por mucho que ahora se esté en la playa o más relajados. 


Situación que da un vuelco de forma inesperada con respecto al gobierno, al estado de la nación, cambio drástico, Júpiter conjunto a Marte en la casa VIII van avisando del problema. 

Aparte, podría volver el miedo con respecto a noticias catastróficas y difusión del terror con respecto a pandemias, virus y enfermedades, es decir, que podría volver la propaganda del miedo con respecto al COVID, mucho cuidado con lo que se lee y ve en las noticias estos días. 



Nos vemos en las Estrellas, 








Lectio Stellae 


5 comentarios :

  1. "Estaremos muy a gusto en el hogar, en el entorno conocido, viajar puede ser algo que nos dé pereza a por encontrarnos a gusto en nuestra casa y entorno familiar..." Justo este domingo me he puesto organizar los armarios utilizando el método de la japonesa Marie Kondo. "Situación que da un vuelco de forma inesperada con respecto al gobierno, al estado de la nación, cambio drástico, Júpiter conjunto a Marte en la casa VIII ??" Illa no es investido? Vuelve Puigdemont?? ¡Muchas gracias Lectio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha vuelto y en lugar de hacer como en otras democracias civilizadas, dejarle estar, ignorarle si hace falta, y no darle mas publicidad, pues los hispanoneandertales a la suya, a hacer el ridiculo y mostrar a Europa y al mundo su intolerancia, sus ansias de persecucion politica, su distorsionada aplicacion de la Justicia, etc.
      Illa "el titere", individuo con el carisma de una acelga hervida, ha sido investido con toda la espanyolada de votos incluyendo los de XYZ (es decir, esos que ni E, ni R, ni C)
      Hasta que la gente no se entere de esto ultimo, pues poco se va a poder hacer, parece que ya pueden haber infinitos estelios y Martes y Uranos aspectados, que a una borregada de zombies parece que no les afecta.
      Desgraciadamente y por mucho que haya una Justicia Europea, cada pais es soberano y hace lo que le sale de sus sitios y ademas, al otro poder, el economico, no le interesan independencias, asi que hasta que neandertalandia no explote internamente, no veo una solucion.

      Eliminar
  2. Muchas gracias, es reconfortante tu interpretación. Un cambio en la nación, me gustaría que para bien. Pero no soy muy optimista. En casa se está genial, pero no somos islas, en el fondo algo nos conecta a todos. La inmigración no es el problema, ni siquiera la corrupción lo es. El problema grande es es que no sabemos quienes somos ni para qué estamos aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos espíritus... y estamos n este mundo para iluminarnos y evolucionar en ese espíritu. --- (condensado d un montón de libros espirituales q he leído toda mi vida)

      Eliminar
  3. No se pueden poner puertas al campo ni tampoco al Mar, la inmigración es algo con lo que vamos a tener que varear a diestro y siniestro durante los próximos años y para separar el trigo de la paja...sin inmigración nadie cuidaros de nuestros.ayores, saldría a pescar o trabajaría en el campo o en hostelería... cubren trabajos que los españolitos ya no quieren.. también es verdad que aceptan condiciones de trabajo que nos perjudican a tod@s...y la delincuencia tendrá que ser perseguida con mano mas dura...sea de la nacionalidad o la raza que sea ...

    ResponderEliminar