.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

martes, 15 de enero de 2019

La carta natal de la Unión Europea y del Euro




La Comunidad Económica Europea fue constituida mediante el tratado de Roma, firmado el 25 de marzo de 1957 a las 18:50 por sus 6 estados miembros fundadores, que fueron Francia, Italia, Alemania Federal, Luxemburgo, Bélgica y Holanda.

CEE (Tratado de Roma. Roma), 25/03/1957 a las 18:50


El Medio Cielo cae en 11º52'Cáncer, en orbe de conjunción con la estrella Sirius, el "Ojo que Todo lo Ve" para los antiguos egipcios, relacionado con el mito de Osiris e Isis, y por eso mismo de importancia fundamental en la simbología masónica: el ojo sobre la pirámide de los billetes de dólar es la estrella Sirius. A pesar de que algunos de los inspiradores de la idea de la construcción europea era masones, no creo que la fecha y hora de la constitución de la CEE fuera escogida deliberadamente para que Sirius estuviera en el Medio Cielo, sino que más bien es una coincidencia significativa. La razón es que en la carta levantada para el momento de la firma del tratado hay configuraciones nefastas que ningún astrólogo sensato hubiera elegido .


La CEE nació con una oposición entre Marte en Géminis en la casa 8 y Saturno en Sagitario en la casa 3. En astrología mundana esa configuración señala conflicto entre la industria y las fuerzas productivas (representadas por Marte) y la administración y la clase política (representadas por Saturno), lo que se traduciría en la creación de una pesada maquinaria burocrática que acaba bloqueando la actividad productiva. Esa oposición entre Marte y Saturno conlleva que el punto del Infortunio (el que dista del Ascendente lo mismo que Marte de Saturno) esté en la casa 7 (la política exterior), señalando fuerte proteccionismo para la producción interior y barreras contra los países terceros.

Urano en la casa 10 (el Poder y los órganos de gobierno) opuesto a la Luna (el Pueblo y los movimientos sociales) en la casa 4 (el territorio) indica inestabilidad para las instituciones comunitarias y desafección por parte de los ciudadanos y los pueblos europeos. Venus y Júpiter, los dos benéficos, están en oposición , Venus en la casa 6 y Júpiter en la casa 12, indicando secretismo y corruptelas por parte de la élite financiera, o que los intelectuales viven retirados del contacto con la sociedad.

El impulso que supuso en 1974 la incorporación de Gran Bretaña, Irlanda y Dinamarca (que lideraban dentro de Europa el bloque rival de la EFTA) viene señalado por el tránsito de Plutón por el Ascendente natal en 10ºLibra. La gran oportunidad que supone la disolución del bloque soviético en 1989 para nuevas ampliaciones que acabarían abarcando la práctica totalidad del continente está señalada por la conjunción de Saturno, Urano y Neptuno en torno a la cúspide de la casa 4, o Fondo del Cielo, en 11º52'Capricornio.

Esta confederación de estados fue prácticamente refundada mediante el tratado de Maastricht, firmado el 7 de febrero de 1992 en torno a las 12:30 por los 12 estados miembros que tenía entonces: Francia, Italia, Alemania Federal, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Dinamarca Gran Bretaña, Irlanda, Grecia, España y Portugal. 



En esa fecha formaban un stellium en orbe de conjunción con la cúspide de la casa 4 natal en Capricornio Urano, Neptuno, Venus y Marte; Saturno acababa de transitar sobre la Luna natal en la casa 4 en 2º44'Acuario; Júpiter en Virgo hacía sextil al Medio Cielo natal en Cáncer. 34 días antes de la firma del tratado, el 4 de enero de 1992, hubo un eclipse solar en 13º49'Capricornio, con Urano en conjunción exacta en 13º54'Capricornio, y Neptuno en 16º21'Capricornio, junto al Fondo del Cielo natal, anunciando esa profunda transformación.

CEE. tránsitos 04/01/1992


En virtud del tratado de Maastricht se le cambió el nombre por el de Unión Europea, se amplió el alcance del tratado (limitado hasta entonces a la política económica) a la política exterior y de seguridad común y a los asuntos de justicia e interior, y se creó una moneda única. Podemos considerar por tanto el tratado de Maastricht como la carta natal del Euro, de la misma manera que la carta natal del U.S. Dolar se levanta para el 6 de julio de 1785, fecha en que por resolución del III Congreso Continental reunido en Nueva York fue adoptado como moneda, aunque los primeros dólares no fueron acuñados más que en 1792.


Euro (Tratado de Mastricht). 07/02/1992 a las 12:30



Inmediatamente a continuación de la firma del tratado tuvo lugar un almuerzo, lo que lleva a tomar como hora del evento en torno a las 12:30 a.m. Esta sí que podría considerarse una carta propicia para la firma de un tratado. En torno al Medio Cielo en 12ºAcuario forman un stellium el Sol que es el regente de la casa 4, Mercurio que es el regente del Ascendente en 17ºGéminis, y Saturno que es el regente del Medio Cielo en Acuario, y de las casas 8 (los acuerdos financieros, económicos o monetarios; la deuda pública) y 9 (el comercio exterior) en Capricornio. Los planetas del gobernante, del comercio y las finanzas, y del rigor y la estabilidad, unidos en torno al lugar del Poder: combinación inmejorable para el nacimiento de una nueva moneda. Por añadidura, junto al Ascendente está la estrella Rigel, o beta de Orión, y junto al Sol la estrella Castra, epsilon de Capricornio, ambas de naturaleza afortunada afines a Júpiter. Venus, Urano y Neptuno forman stellium en la casa 8 natal (y en el Fondo del Cielo de la carta del tratado de Roma) en trígono con Júpiter, el otro benéfico.

No hay que ser un experto para saber que la Unión Europea está en crisis y que el Euro afronta serias amenazas. Desde comienzos de la década de los 10, coincidiendo con el tránsito de Plutón por Capricornio por el Fondo del Cielo de la carta de 1957 y por el stellium en la casa 8 de la carta de 1992, en cuadratura con Urano en Aries sobre el Sol, Mercurio y Descendente natales de la carta de 1957, hemos visto la crisis primero bancaria y luego de deuda soberana de los denominados PIIGS, con la crisis de Grecia como el episodio más grave, la intervención del Banco Central Europeo para mantener las finanzas públicas y privadas a flote, el crecimiento del euroescepticismo, la polémica sobre los refugiados y la formación de gobiernos antiinmigración en Polonia, Hungría, Austria e Italia, y el proceso de salida de la Gran Bretaña, el denominado Brexit.

Estamos a las puertas de un gran cambio decisivo comparable la refundación de 1992 y las ampliaciones de la década de los 90, que puede resolverse tanto en involución y descomposición como en regeneración y refundación sobre bases nuevas. El 6 de enero pasado tuvo lugar un eclipse solar en 15º26Capricornio junto al Fondo del Cielo de la carta de 1957, como el del 4 de enero de 1992, pero ahora asediado entre Saturno en 11º58'Capricornio en conjunción exacta con el Fondo del Cielo, y Plutón en 20º45'Capricornio. Lo que se sembró en los 90 con Urano y Neptuno en Capricornio ahora está dando sus frutos, buenos o malos, con Saturno y Plutón en Capricornio sobre esos mismos grados.

CEE. tránsitos 06/01/2019


El eclipse del 6 de enero y los tránsitos de Saturno y Plutón en la carta de 1992 o de la fundación del euro tienen lugar en la casa 8 sobre el stellium natal de Marte, Venus, Urano y Neptuno. La casa 8 es el dinero de los demás, en astrología mundana las finanzas y la deuda. Que una grave crisis de deuda sacudirá a la zona euro es la conclusión más obvia. Durante 2019 Neptuno (activado por la T que forma con Júpiter y Marte) en Piscis en sextil con Saturno y Plutón en Capricornio favorecerá las utopías y propiciará el auge de los populismos, como ya hemos comentado en otro lugar.

Yo situaría el desenlace para comienzos de 2021, con la gran conjunción de Júpiter y Saturno en Acuario sobre la Luna natal en la casa 4 de la carta de 1957, un renacimiento de los pueblos de Europa, y sobre el Medio Cielo y stellium del Sol, Saturno y Mercurio en la carta de 1992, una nueva relación de poderes.




No hay comentarios :

Publicar un comentario