.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

lunes, 25 de julio de 2022

¿Es inminente una guerra mundial? - V




De cara a este verano, la situación astrológica es mucho peor para el África del Norte y península Ibérica que para Ucrania, con Saturno y Urano angulares en las cartas del 0 de Cáncer (solsticio de verano) levantadas para la zona.

Ello confirmaría el pronóstico sombrío que ya hicimos a propósito del 0 de Aries de 2022, de guerra en el Sáhara Occidental, con intervención directa de Marruecos y Argelia. La posición de Marte sobre el Descendente es exacta para Dakhla (antigua Villa Cisneros). Es un Marte que tiene mucha fuerza por estar justo en el Descendente, pero poca dignidad, lo que se traduce en acontecimientos violentos. La crisis se resuelve desfavorablemente para el actual gobernante de Marruecos, porque Venus, regente del Medio Cielo en Tauro, está junto al Descendente asediado por los dos maléficos Saturno y Marte. Urano planeta de los cambios inesperados y revolucionarios está en la casa 10  junto al Medio Cielo (lugar del gobierno) en Tauro, en cuadratura con Marte y con Venus en el Descendente en Acuario, lo que es señal de derrocamiento del gobernante, o al menos de una convulsión en las instituciones del país.

0 de Aries 2022. Dakhla


La carta del 0 de Cáncer levantada para las capitales de ambos estados, Rabat y Argel, muestra a Urano angular cerca del Medio Cielo en Tauro, y a Saturno angular cerca del Descendente en Acuario, pero es notoriamente peor si cabe para el gobernante de Marruecos que para el de Argelia, porque en la carta del 0 de Cáncer levantada para Rabat Urano está dentro de la casa 10 (el poder y el gobierno), mientras que en la levantada para Argel Urano está en la casa 9. Venus sigue siendo regente del Medio Cielo en Tauro, y ahora en la casa 10, aunque en su propio domicilio en 28º03'Tauro, se ve perjudicado por estar en el término de Marte, en conjunción con Urano, en cuadratura con Saturno, y cercano a la estrella Algol, de naturaleza marciana y relacionada tradicionalmente con violencia y con la muerte por decapitación.


0 de Cáncer 2022. Argel


0 de Cáncer 2022. Rabat


El Ascendente en la carta del 0 de Cáncer levantada para Argel está en 28º07'Leo, cercano a la estrella Régulus, tradicionalmente relacionada con la monarquía. Sería el momento en que se cumpliera la caída de Mohamed VI de Marruecos, que nació el 21 de agosto de 1964 de 1963, con el Sol natal en 27º39'Leo, que habíamos vaticinado con motivo del eclipse solar del pasado 21 de agosto de 2017

Luna nueva de 28/07/2022. Argel

Finales de julio y comienzos de agosto será un momento determinante. La Luna nueva del 28 de julio coincide con la conjunción de Marte y Urano en Tauro, en cuadratura con Saturno en Acuario. Marte reactiva la cuadratura de Saturno y Urano que señala el comienzo del gran reseteo del sistema capitalista tal como lo conocemos, lo que coincidirá un recrudecimiento de los acontecimientos bélicos, que podrían extenderse al Mediterráneo occidental y zona del Magreb, porque es donde en los mapas astrocartográficos Marte y Urano pillan angulares en la casa 4 y Plutón en la casa 1 (con Marte-Urano y Plutón exactamente en los ángulos para Túnez). Marte en Tauro está exiliado, por lo que mostrará su peor cara, que no puede ser sino violencia. No hay por ahora oportunidad para la diplomacia, sino más bien para intrigas y falsas banderas, porque Venus y Júpiter forman cuadratura, y Lilith está en conjunción con Venus (y en cuadratura con Júpiter). Mercurio el planeta del comercio y las comunicaciones forma desde Leo una T con Marte-Urano en Tauro y con Saturno en Acuario, lo que indica interrupción del comercio.

Como vimos a propósito de la carta natal de Argelia, es previsible que este año 2022 escale el conflicto y Argelia entre directamente en guerra contra Marruecos, porque desde finales de 2021 Saturno está en el Descendente o estacionario en la casa 7 en Acuario, lugar de los enemigos. Saturno ocupó esa posición en  1963, cuando la guerra de Las Arenas, y en 1992 cuando comenzó la guerra civil. 

Argelia. Tránsitos 02/08/2022



Argelia. Tránsitos 25/10/2022

Las fechas astrológicamente significativas en torno a la que podría comenzar, o mejor dicho empeorar, la contienda parece que son el 2 de agosto, con la conjunción de Marte, Urano y el nodo lunar norte en  19ºTauro sobre la parte del Infortunio en la casa 10 de Argelia,  y el 25 de octubre, con el eclipse solar en 2º00Escorpio, en conjunción estrecha con Venus en tránsito exiliado en 2º39'Escorpio, junto a la cúspide de la casa 4 en Escorpio y en conjunción con el stellium natal que forman el Sol, Mercurio y Saturno en la casa 4. 

Marruecos. Tránsitos 02/08/2022


En la carta natal de Marruecos, la conjunción de Marte y Urano (y el nodo lunar norte) en tránsito por Tauro cae en el Fondo del Cielo o cúspide de la casa 4, lugar del territorio y del pueblo que lo habita. El Sol, planeta del gobernante, y Saturno, planeta de las instituciones tradicionales y el aparato del estado, verán cuestionada su hasta ahora inamovible posición en el Medio Cielo en Escorpio, lugar del poder, por la oposición de Marte y Urano desde Tauro y por la cuadratura de Saturno desde Acuario. 

Príncipe Mouley Hassan. Tránsitos 02/08/2022



En cuanto al príncipe Moulay Hassan, heredará muy pronto el trono de Marruecos, pero su reinado será convulso y puede que breve. Tiene al Sol y a Mercurio, regente de su Ascendente en Géminis, en conjunción entre los 15º y los 17ºTauro en su casa 12, sufriendo el tránsito de Urano y Marte, y la cuadratura de Saturno. Ciertamente que el tránsito de Saturno por su casa 10 en Acuario, en la actuales circunstancias, no presagia nada bueno. Tener al Urano natal en la casa 10 extendida a Piscis sugiere que como monarca será un rompedor que se enfrentará al establishment que hereda, pero es difícil que pueda superar a comienzos de 2023 el tránsito de Saturno sobre ese Urano natal. 








2 comentarios :

  1. Gracias estrellero! El capitalismo no terminará, esta más vivo que nunca pero solo para políticos y “amos del mundo”. Lo que termina es el estado del bienestar para todos los demás.

    ResponderEliminar
  2. Que jodida está la cosa. ¿Llamamos a Marty McFly y nos volvemos a 2019? Que tiempos aquellos tan cercanos en los que éramos felices y no lo sabíamos...

    ResponderEliminar