![]() |
| Venezuela. Caracas, 05/07/1811 a las 14:30 |
La época en que el régimen pudo haber caído fue durante el bienio 2014-2016, después del fallecimiento de Chávez, con crisis de desabastecimiento y alta inflación que desemboca en protestas generalizadas y derrota electoral en las legislativas de diciembre de 2015, coincidiendo con el tránsito de Plutón entre los 12º y los 14ºCapricornio en oposición al Sol natal en la carta del país en 12º45’Cáncer. Urano así mismo formó cuadratura con el Sol natal durante ese periodo entre los 9º y los 16ºAries. Esos tránsitos sobre el Sol natal pueden darse por finalizados a partir de principios de 2017.
![]() |
| Juan Guaidó. Tránsitos 23/01/2019 |
La presidencia encargada de Juan Guaidó (La Guaira, 28 de julio de 1983 a las 10:15 a.m.) coincidió con el tránsito de Neptuno por Piscis sobre el Plutón natal y en cuadratura con el Júpiter y el Venus natales del país. Sobre la carta natal del propio Guaidó, Neptuno transitó sobre su Luna natal en Piscis, que es regente de su Medio Cielo natal (en un político el lugar del poder) en Cáncer, señal de que su presidencia fue más simbólica que real, bajo las veleidades de Neptuno, planeta de los sueños y las desilusiones.
![]() |
| Venezuela. Tránsitos 16/07/2024 |
Pudo haber estallado una guerra civil en 2023-2024, coincidiendo con el tránsito de Urano por el Descendente natal en Tauro, con el punto álgido en julio de 2024 durante la campaña electoral de las pasadas elecciones presidenciales, con Urano y Marte en tránsito por la casa 7 en torno a 26ºTauro sobre la estrella fija Algol, y en oposición al Marte natal en 24º24'Escorpio, y con Saturno en tránsito por Piscis sobre el Plutón natal y en cuadratura con el Júpiter y el Venus natales del país en Géminis, punto sobre el que transitó Neptuno durante la presidencia encargada de Guaidó.
![]() |
| Venezuela. Tránsitos 20/11/2025 |
Todavía hasta finales de abril de 2026, en que Urano sale definitivamente de Tauro y deja por tanto de hacer oposición al Marte natal en Escorpio, habrá riesgo de agresión por parte de la armada de los Estados Unidos desplegada en el Caribe por orden de Trump. El riesgo se agudiza durante la pasada lunación que comenzó con la Luna nueva del 20 de noviembre de 2025. Esa Luna tuvo lugar en 28º12'Escorpio, en orbe de conjunción con el Marte natal en la casa 1 en Escorpio, y en oposición a Urano en la casa 7 que aún no ha salido de Tauro; propicia por tanto para operaciones encubiertas y sabotajes, por la estrecha conjunción que formaba con Mercurio retrógrado y con Lilith.
![]() |
| Venezuela. Tránsitos 17/02/2026 |
La posibilidad de ataque es máxima entre febrero y abril de 2026, coincidiendo con el eclipse solar en 28º49'Acuario del 17 de febrero, en conjunción con Marte en 19º40'Acuario, haciendo cuadratura al Marte natal en 24º24'Escorpio, y con Urano en 27º32'Tauro.
![]() |
| Donald Trump. Tránsitos 17/02/2026 |
Hablo del ataque de Trump y no del ataque de USA porque la ofensiva está ordenada directa y personalmente por Trump, quien apuesta todo su capital político a esta carta. No es casualidad que Trump tenga su Medio Cielo natal en 24º18'Tauro, en orbe de conjunción con la estrella fija Algol, por donde transita actualmente Urano, y su Marte natal en 26º46Leo y su Ascendente natal en 29º55'Leo, en oposición al punto del eclipse; por tanto su Descendente natal sobre el punto del eclipse. El eclipse sobre la carta natal de Trump es tanto señal de que ordena cometer violencias como de que puede ser víctima de atentados, a lo que ya vimos que Donald Trump es propenso justamente por la posición angular de Algol en su carta natal. El ataque puede tener resultados inesperados para quien lo inicia, dado el protagonismo que cobra Urano.
![]() |
| Eclipse solar 17/02/2026. Caracas |
En la carta del eclipse levantada para Caracas la situación que se muestra es que el ataque fracasa. Júpiter, regente del Ascendente en Piscis y del Medio Cielo (el gobierno del país) en Sagitario, está exaltado en la cúspide de la casa 5 en Cáncer; Mercurio, regente del Descendente (los adversarios) en Virgo y de la casa 4 (la oposición al gobierno) está exiliado y en caída en la casa 1 en Piscis. Es Mercurio quien queda con poca dignidad a disposición de Júpiter, no al revés.
![]() |
| Nicolás Maduro. Tránsitos 17/02/2026 |
Ni el punto del eclipse solar en 28º49'Acuario del 17 de febrero ni Urano todavía en Tauro forman aspecto con ningún planeta natal de Maduro. Plutón en tránsito por su casa 7 forma está sobre su Saturno y su nodo lunar Sur natales en Acuario, siendo Saturno regente del Descendente natal en Capricornio, lo que es señal de que se enfrenta a un enemigo poderoso. El sextil de Plutón desde la casa 7, y el trígono de Saturno y de Neptuno en tránsito desde la 9 en Aries, sobre su Sol y Mercurio natales en Sagitario, son señal de que ese enfrentamiento le radicaliza ideológicamente.
Urano entrará definitivamente en Géminis en abril de 2026, haciendo aspecto de oposición al Sol y al Mercurio natales de Maduro desde la casa 11, lo que sugiere que a partir de entonces será desde su propio partido y seguidores que se le busque reemplazo, o al menos se le obligue a rectificar su línea política hacia posturas más radicales.
![]() |
| Nicolás Maduro. Direcciones 2026 |
En la carta de las direcciones de arco solar, el Sol y el Mercurio dirigidos están sobre el Saturno natal, lo que confirma la importancia de los tránsitos que protagonizan Saturno y Plutón que acabamos de ver. El Medio Cielo dirigido forma trígono con el benéfico mayor Júpiter natal en su domicilio en Piscis, y sextil con la parte de la Fortuna: no es momento todavía para que Maduro abandone el poder.
A partir de mediados de 2026 y 2027 el Urano dirigido estará además en orbe de sextil con el Urano natal, lo que confirmaría la importancia del tránsito de Urano en Géminis en aspecto de oposición al Sol y al Mercurio natales de Maduro desde la casa 11, que hemos visto.

Chavismo. Tránsitos 17/02/2026
La carta natal de un personaje público, aunque ya haya fallecido, sigue siendo representativa del legado que deja tras su muerte, de la ideología que fundó en vida o de la memoria que conservan de él sus partidarios. El Chavismo es un movimiento profundamente leonino porque Hugo Chávez (Sabaneta, 28/07/1954 a las 03:29 a.m.) nació con el Sol natal en 4º42’Leo, y Simón Bolívar nació el 24 de julio con el Sol natal en 1º31’Leo. Ambos tienen su Sol natal junto a Praesaepe, estrella de naturaleza marciana que los convierte en "hombres de las dificultades", como el propio Chávez se definió parafraseando a Bolívar.
El regente tradicionalmente atribuido a Acuario es Saturno. Urano desde que fue descubierto a finales del XVIII ha sido así mismo asignado a Acuario. Ambos planetas tienen en común ser "fríos" en el sentido de ser los antagónicos al Sol, regente del signo opuesto a Acuario, que es Leo. El Sol en cambio está exiliado en Acuario. El Sol, el astro-rey, siempre ha sido el planeta de los reyes y las monarquías y en general de los liderazgos unipersonales.
Durante los próximos 2026 y 2027 Plutón transitando por Acuario hará oposición al Sol natal del Chavismo, que a su vez recibe los trígonos de Saturno y Neptuno desde los primeros grados de Aries, y de Urano desde los primeros grados de Géminis. Ese podría ser el momento en que las bases chavistas cuestionen al líder e impongan una dirección colectiva y una línea participativa.
Este transito de Plutón por los primeros grados de Acuario afecta así mismo al Medio Cielo y al Sol natales de Rusia, y al Ascendente y Luna natales de la R.P. China, lo que está relacionado con el renacer de Eurasia como potencia geoestratégica. Venezuela podría resistir el acoso estadounidense gracias al apoyo de Rusia y de la R.P. China, y el Chavismo pasaría, de ser un movimiento orientado hacia la unidad latinoamericana (la Patria Grande), a integrarse en el Eurasianismo con objetivos más mundiales.










No hay comentarios :
Publicar un comentario