.

.
BALTASAR: ¡Dios vos salve, señor!; ¿sodes vos estrellero? Decidme la verdad, de vos saberlo quiero. GASPAR: ¿Vedes tal maravilla? Nacida es una estrella. MELCHOR: Nacido es el Criador, que de las gentes es señor. Auto de los Reyes Magos

jueves, 21 de septiembre de 2017

La carta natal de Cataluña - II




La fecha del 1 de octubre de 2017 está tan bien elegida que no cabe ninguna duda de que los promotores del referendum para la independencia han contado con asesoramiento astrológico competente. Evidentemente nadie, ni el más furibundo independentista, espera ver el día 2 de octubre por la mañana a Cataluña independizada, pero es una fecha destinada a convertirse en el futuro en día nacional, o en una segunda diada. 

La independencia de los Estados Unidos fue declarada el 4 de julio de 1776, pero la independencia de facto no llegó más que tras la batalla de Yorktown en 1781, y no fue reconocida de iure por el Reino Unido hasta el 3 de septiembre de 1783, en que se firma el tratado de París, o a estrictos efectos legales, hasta el 9 de abril de 1784, en que el gobierno de su Majestad Británica lo ratificó. La independencia de México fue declarada el 16 de septiembre de 1810, pero no fue efectiva hasta el 27 de septiembre de 1821 en que el ejército trigarante entró en la ciudad de México, ni fue reconocida por España hasta el 28 de diciembre de 1836 en que se firma el tratado de Santa María-Calatrava. La independencia de Venezuela fue declarada el 5 de julio de 1811, no fue efectiva hasta la victoria de los independentistas en la batalla de Carabobo el 24 de junio de 1821, y no fue reconocida por España hasta el 30 de marzo de 1845. Aunque las fechas en que formalmente y a efectos legales pueda darse por independizado un país sean otras, el día que se celebra como fiesta nacional es siempre el de la declaración de independencia. 

Referendum de independencia. Barcelona, 01/10/2017 a las 9:00 a.m.


El principal argumento a favor de una fecha escogida deliberadamente con criterios astrológicos es que mediante Gematría, tecnica empleada y difundida por algunos colegas catalanes, a la palabra CATALUNYA corresponde el grado zodiacal 21ºLibra, justo en el Ascendente de la carta del referendum del 1 de octubre para las 9:00 a.m., hora a la que se abren los colegios electorales y comienza la votación. Por contra, la palabra ESPAÑA corresponde a 13ºCapricornio, justo en el Ascendente en 12º28'Capricornio de la carta del 11 de septiembre de 1714, que ya hemos analizado en una entrada anterior y de la que más adelante seguiremos tratando. Curiosamente, CATALUÑA con Ñ corresponde a 1ºEscorpio, lo que concuerda con el signo zodiacal tradicionalmente atribuido a Cataluña, que por tanto continuaré empleando.

La Gematría asigna a cada letra de la palabra que estemos analizando un valor numérico. Los valores han sido asignados a las letras del alfabeto hebreo en la Kábala, pero hay una equivalencia con las letras del alfabeto latino, no siempre exacta. los valores gemátricos se suman en grados zodiacales partiendo de 0ºAries en sentido dextrógiro (el de las agujas del reloj). La suma de las letras de CATALUNYA vale 519, que es lo mismo en ángulo que 519-360=159º. Sumado en el sentido de las agujas del reloj (es decir restado), da 360-159=201º, que es el grado 21ºLibra. En "Campus Astrología" puede adquirirse el módulo de Gematría astrológica por solo 35€. A mí la Gematría me ha sorprendido gratamente. El nombre de mi primera novia corresponde a 13ºCapricornio, en conjunción con mi Descendente en 14º29' (lo que confirma que lo tengo bien rectificado). Los nombres de mi ex y de mi esposa actual corresponden a 23º y a 26ºSagitario, en conjunción con mi Luna natal en 27º17'Sagitario. Yo nunca empleo ningún método astrológico del que no haya comprobado su eficacia sobre mi propia carta natal.

Analizando la carta como una horaria, la casa 1 representa al convocante del referendum, contando con la presencia de Júpiter el gran benéfico. Entre el Ascendente en 21ºLibra y Júpiter en 28ºLibra se encuentra la estrella Spica, estrella afortunada de naturaleza jupiteriano-mercurial. Júpiter está a poco de entrar en Escorpio, signo de Cataluña, por donde se extiende la casa 1.

Por contra en la casa 7 en Aries sobre el Descendente, lugar de los adversarios, que representaría a quienes se oponen a la independencia, está Urano, señalando bruscas e inesperadas alteraciones en su situación. Los planetas modernos tienen escasa importancia en astrología horaria, salvo cuando están angulares, como es el caso. 

Marte regente de la casa 7 en Aries, y Venus regente de la casa 1 en Libra, están en conjunción aplicativa (van a juntarse) en la casa 11, casa sucedente, sugiriendo que habrá un largo enfrentamiento sin resultado claro, porque por un lado Venus en Virgo está en caída, aunque en ese grado está en triplicidad, término y decanato, mientras que Marte en Virgo no tiene ninguna dignidad, aunque tampoco detrimento, especial. Será decisivo para que finalmente los adversarios de la independencia se vean obligados a negociar que Venus es regente de Libra, y por tanto está disponiendo de Mercurio (regente de Virgo), del Sol y de Júpiter. La casa 11 es la de las asociaciones y partidos, por tanto será un trato entre partidos el que a la larga desatasque la situación.  

Acudiendo al simbolismo usual en astrología mundana, el Sol que representa al Poder (en este caso sería el gobierno de España) está en la casa 12, indicando una retirada. La Luna que representa al Pueblo está en la casa 4, su lugar natural, siendo regente del Medio Cielo en Cáncer, lo que representa al pueblo catalán empoderado. 

Saturno y Lilith están en Sagitario, signo de España, en la casa 3 que son los medios de comunicación, indicando escándalos que afectarán a su gobierno. La estrella Regulus que representa a la monarquía acaba de sufrir un eclipse de Sol apenas mes y medio antes. 

El único fallo que veo es que la estrella Procyon, de naturaleza marciana y que significa acciones precipitadas y sin meditar, está en el Medio Cielo, pero eso es inevitable tal como está la situación.

Volviendo con la Gematría, CARLESPUIGDEMONT corresponde a 4ºEscorpio, en la casa 1 y en conjunción con Júpiter, indicando que lleva la voz cantante y tiene la suerte de su lado; ADACOLAU es 17ºEscorpio en la casa 1, por lo que la suya será también una posición privilegiada; JORDIPUJOL es 20ºEscorpio, en la cúspide de la casa 2 (la economía); GABRIELRUFIAN Y CARMEFORCADELL son respectivamente 2º y 14ºLeo, en la casa 10, lo que indica que asumirán posiciones de poder si la situación como parece se radicaliza; ARTURMAS es 22ºCapricornio, cerca de la cúspide de la casa 4 y próximo a sufrir el tránsito de Plutón; ORIOLJUNQUERAS es 22ºAries, en conjunción exacta con el Descendente, lo que indica que será el blanco principal de la reacción; JOSEPMARIAJOVE es 2ºCapricornio en conjunción con Lilith, señal de que le toca sufrir en carne propia las represalias; ALBANODANTE es 16ºCáncer, en conjunción exacta con el punto del infortunio, señal de que será el gran damnificado político de los acontecimientos; PEDROSANCHEZ es 0ºPiscis, en la cúspide de la casa 5 y a pocos grados del punto de la fortuna, lo que sugiere que tendrá un papel decisivo en la solución del conflicto; ALBERTRIVERA es 20ºAries, junto al nodo lunar norte, que representa la herencia kármica, o el valor que queramos darle a los nodos en astrología mundana; MARIANORAJOY es 27ºTauro, en la casa 8 y en conjunción con la estrella Algol, la más nefasta del cielo.


La Luna nueva inmediatamente anterior al referendum es la ayer 20 de septiembre, que para Barcelona cae angular sobre el Ascendente, con Lilith en conjunción exacta con el Fondo del Cielo, acompañada de Saturno el maléfico mayor a solo 3º. Es evidente que va a haber serias revueltas, aunque el clima de violencia es común a la misma longitud geográfica, que sería Argelia al sur y Francia al norte. 

 




Si llevamos los tránsitos del 1 de octubre de 2017 a la carta del 11 de septiembre de 1714, que ya hemos analizado en la entrada de hace casi un año, vemos a Neptuno en oposición al stellium natal en Virgo, actuando ese día como detonadores Venus y Marte en Virgo. En general, puede decirse que el proceso soberanista comienza en 2011 con la entrada de Neptuno en Piscis, haciendo desde entonces oposición a los planetas situados en Virgo. Es un proceso parecido al de 1931 - 1939, época en que hubo otro estat catalá, pero entonces Neptuno transitó por Virgo haciendo conjunción a los planetas mencionados. Las diadas de 11 de septiembre son cada año momentos álgidos en el proceso porque es cuando el Sol retorna a su posición natal, actuando como detonador de la oposición de Neptuno desde Piscis. 

Plutón lleva los últimos años transitando sobre el Ascendente natal, lo que siempre representa una transformación profunda. Este año además comienza a hacer trígono al Sol natal. Saturno y Lilith están en cuadratura con el Sol y Lilith natal, lo que augura que el malestar se traslada a las masas y estallan revueltas. Suele ocurrir cada vez que Lilith acompaña de maléficos se ve implicada.

Cataluña. tránsitos 01/10/2017

El tránsito de Urano por Aries en conjunción con el Júpiter natal y en oposición a la Luna y Venus natal en Libra (Catalunya de 21ºLibra estaría en el punto medio) ya se dio en en los años 30 del siglo pasado (recordemos que Urano tiene un ciclo de 84 años). La oposición que tiene actualmente con Júpiter en Libra es significativamente muy parecida a la que se dio en octubre de 1934, cuando Francesc Maciá declaró el estat catalá coincidiendo con la revolución de Asturias. Entonces como ahora es un enfrentamiento grave con la autoridad central.

Cataluña. tránsitos 06/10/1934


Y ahora la pregunta del millón: ¿Cuando vendrá la independencia de Cataluña? Pues como ya expuse hace un año, "si hubiera que establecer una fecha histórica que marque la refundación de la nación, yo me inclino por el 11 de septiembre de 2019". Sería entonces cuando esos tránsitos que hemos visto pasan por su momento álgido. Neptuno ya está en oposición exacta con el Sol natal en Virgo, se le ha unido Lilith en Piscis, Júpiter en Sagitario hace cuadratura exacta al Sol natal, y Marte en Virgo acompaña al Sol en su papel de detonador. Una T histórica esa de Neptuno-Júpiter-Marte. Saturno por su parte transita por el Ascendente y está próximo a unirse a Plutón en Capricornio. Urano transita por la cúspide de la casa 4 sobre el Neptuno natal, que siempre es una revolución porque agita a las masas en la casa 4, de ordinario tranquilas. Todavía no podemos decir si esa nación será independiente o federada con España, porque 2019 también será un año decisivo para España en su conjunto, como ya hemos tratado. 

Cataluña. tránsitos 11/09/2019

No basta en astrología mundana con los tránsitos sobre una carta natal para augurar acontecimientos decisivos. Tienen que ser señalados por los eclipses de ese año sobre puntos singulares de la carta. Ese es precisamente el papel que desempeñarán los eclipses solares del 6 de enero y del 2 de julio de 2019.

Cataluña. tránsitos 06/01/2019

Cataluña. tránsitos 02/07/2019


El eclipse del 6 de enero será ciertamente decisivo. Tiene lugar en Capricornio junto al Ascendente natal, con Saturno señor del eclipse en 13ºCapricornio, sobre el grado zodiacal que corresponde al valor gemátrico de la palabra ESPAÑA. Esa será así mismo la trompeta que indique el final de tantas instituciones capricornianas a nivel mundial. El eclipse del 2 de julio en Cáncer cae junto al Descendente en Cáncer, señalando conflictos, con Saturno próximo a estar en conjunción con Plutón en la casa 1, y Urano que ha entrado definitivamente en Tauro y transita la cúspide de la casa 4. 



Eclipse solar 06/01/2019, Barcelona



Eclipse solar 02/07/2019, Barcelona

La carta del eclipse del 6 de enero para Barcelona tiene a Urano en el Descendente. La del de 2 de julio tiene al punto del eclipse en el Descendente, con Urano en la cúspide de la casa 4.

Cataluña. tránsitos 21/01/2021


El epílogo del proceso tendría que estar situado para el 24 de enero de 2021, fecha de importancia mundial, pero que afectará especialmente a Cataluña. Júpiter y Saturno acaban de hacer su trascendental conjunción en Acuario y se les ha unido el Sol, y reciben la cuadratura de Urano, Marte y Lilith desde la cúspide de la casa 4 en Tauro, donde el Neptuno natal en el lugar del Pueblo está en el centro de la tormenta. Neptuno en tránsito hace oposición al Urano natal. Tiene toda la apariencia de que en Cataluña estalla una revolución para profundizar en lo que se decidió en 2019, o que resuelva definitivamente lo que aún quedaba por decidir.





22 comentarios :

  1. Gracias, Estrellero, excelente exposición aunque solo pensar que después de tanto esfuerzo que costo la unión de España, podamos volver a los "reinos de Taífas" da mucha tristeza y ganas de "evaporarse"...

    Un cariloso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuando ha estado España unida? Ah, quieres decir obligando a otros pueblos a permanecer bajo las ordenes del gobierno estal como si fueran colonias. ¿A esto le dices unida?

      Eliminar
    2. Unida quiere decir que el pueblo libremente elige mediante votación permanecer formando un país, que es España. Y el que quiera crear otro, es libre de marcharse del país en el que no está a gusto y crear otro.

      Eliminar
  2. Las revueltas cantonales y los reinos de taifas son muy propios de Neptuno en Sagitario, signo de España, que se repite en ese signo en las cartas natales de 1492, 1813 y 1978.

    ResponderEliminar
  3. Curiosamente, el asteroide Catalonia se encuentra a 3º 36' de Escorpio y en la casa 1 de la carta del referéndum del 1 de Octubre de 2017. Se sitúa conjunto a Júpiter, muy próximo al ascendente a 21º de Libra y en conjunción a la gematría de Cataluña (1º de Escorpio). Este asteroide se encuentra también en conjunción con la gematría de CARLESPUIGDEMONT a 4º de Escorpio, dando a entender quizás que, en el futuro próximo, este político podría llegar a ser identificado con Catalunya o recordado como "el padre de la independencia catalana".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aportación. He podido averiguar que el asteroide fue descubierto por Joan Guarro i Fló desde el Observatorio Astronómico de Piera el 29 de diciembre de 1999, y registrado con el nº 13868 y el nombre Catalonia el 25 de mayo de 2000. Ello fue mucho antes de que comenzara el pruces, por lo que su posición actual y su relación con las cartas de Puigdemont y del referendum del 1 de octubre es verdaderamente una coincidencia significativa.

      El periodo de Catalonia es de 1493 días, o 4 años y 32 días. Cuando Guarro lo descubrió estaba en 28º43'Cancer, cuando fue registrado estaba en 6º58'Leo. Catalonia transitó por Escorpio, signo tradicionalmente atribuido a Cataluña, entre el 9 de septeimbre y el 5 de noviembre de 2013 (la diada del 2013 fue la cadena humana convocada por la ANC); volvió a entrar en Escorpio el 22 de septiembre de 2017 y permanecerá hasta el 6 de diciembre de 2017; su siguiente retorno a Escorpio será entre el 4 de octubre y el 16 de diciembre de 2021.

      Eliminar
  4. En la carta natal de la Cataluña contemporánea del 11 de septiembre de 1714 el asteroide Catalonia está en 24º15'Virgo, formando parte de ese nutrido stellium en Virgo y en conjunción exacta con Lilith. Otra coincidencia significativa (faltaban casi 3 siglos para que fuera descubierto y bautizado con ese nombre).

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu pagina, y espero que tengas razón, confio en tu pronostico, podrias estudiar que pasa con los presos politicos por favor???. muchas gracias por tu exposición.

    ResponderEliminar
  6. Difiero con algunas cosas, ciertos astrologos no hablan de independencia de Cataluña -al menos en los próximos años - si bien en el 2020 hablan como un cambio de ciclo en España pero que es extrapolable a nivel mundial (fin del capitalismo tal y como lo conocemos?). Creo que no es tiempo de mirarnos el ombligo con todas las preocupciones que ya hay en el mundo, ese 2020 he oido que puede marcar conflicto bélico que afectará a muchos países de occidente. Respecto al separatismo veo imposible que en la actualidad y futuro próximo prospere con el nivel de políticos que hay no solo en España (incluida Catalauña) sino en Europa con tantos populismo, sin haber trabajado en su vida lejos de la política, sin estudios terminados y manipulados de cara al público, corruptos, xenofobos y falsa verborrea. Son malos cimientos para construir nuevos estados con tan malas cartas y tan poca luz en sus propósitos, porque los que precisamente quieren comenzar esos estados no les mueven buenos ideales sino intereses ocultos. Ya vimos lo que pasó el siglo pasado, lo que mal quieren comenzar, mal acaba...me inclino en un mundo de globalización donde cada vez haya menos fronteras, mestizaje, heterogeneidad e intercambio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Los mimbres con los que intentan urdir la separación de Cataluña del resto de España están marcados por la oscuridad (magos negros, manipulación, mentiras, etc.). Estos mimbres no pueden dar como resultado la Itaca soñada por tantos incautos seducidos y engañados por una casta corrupta, a la que lo único que le preocupa son sus privilegios.

      Eliminar
  7. Hola buenos tardes! Tengo duda un pregunto el futuro 2021 independiente de Cataluña ?? Quiero saber muy claro información gracias por favor a la respuesta

    ResponderEliminar
  8. Como se señala en este post escrito el 21 de Septiembre de 2017 (incluso antes del referendum), el 2 de Julio de 2019 será una fecha clave. Con la constitución del Parlamento Europeo, acabe como acabe el asunto, la fecha será decisiva. Bravo, Estrellero!

    ResponderEliminar
  9. Muy acertado...creo que este país de países debe tender hacia un estado federal...es la única manera de contentar a la mayoría. Lo que no se puede es tener al pueblo en la calle en pié de guerra

    ResponderEliminar
  10. Hoy, en plena revuelta en Catalunya, el 18 de octubre de 2019, te digo: eres un crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo! Esperemos que haga más artículos sobre CATALUNYA.

      Eliminar
  11. Parece ser que su pronóstico "aproximado" de la independencia de Cataluña no se cumplió como esperaba, además de que no ha tenido la valentía de admitir que se equivocó como cabría esperar de un experto de su categoría una vez pasada la fecha señalada.
    Sería de agradecer que no pusiera fechas clave en CN y demás predicciones, más que nada porque ya se ha visto claramente que ni el astrólogo más reputado puede saberlo con certeza basándose únicamente en los astros, aparte de que su profesión solo puede tomar valores referenciales para el lector profano al tratarse de posibilidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado señor o señora Anónimo. Únicamente soy astrólogo, no adivino. En septiembre de 2019 tuvo lugar el momento álgido de los tránsitos sobre la carta natal de Cataluña a los que atribuyo el actual momento histórico, pero parece que su efecto real se siente en los meses siguientes pero no necesariamente en septiembre. Puede que la independencia de Cataluña llegue en 2021, cuando la cuadratura de la gran conjunción con Urano señale lo que yo he llamado el epílogo del proceso, puede que se alargue unos años más, pero de lo que sí estoy seguro es que los historiadores del futuro estudiarán los años 2017 a 2021 como cruciales en la historia de Cataluña y de España. La independencia de los Estados Unidos fue declarada en 1776, la independencia de facto llegó en 1781, pero no fue reconocida por el Reino Unido hasta 1784. La independencia de México fue declarada en 1810, pero no fue efectiva hasta 1821, ni fue reconocida por España hasta 1836. La independencia de Venezuela fue declarada en 1811, no fue efectiva hasta 1821, y no fue reconocida por España hasta 1845. Una independencia pueda tardar muchos años en ser efectiva y/o ser reconocida legalmente, no obstante siempre se estudia el momento de la proclamación.

      Eliminar
  12. En esto estamos de acuerdo, lo que no entiendo es por qué no ha matizado esto en su CN para evitar confusiones entre los lectores cuando estableció la fecha, puesto que la que usted había fijado para el 11S hablaba solamente de proclamación no de reconocimiento (a pesar de que haya este proceso "intermedio" entre uno y otro), por lo que sonaba muy determinante a primera vista y en un tema tan espinoso, complejo y delicado como es el "procés" catalán puede ocurrir cualquier acontecimiento al haber tantas variables a considerar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis lectores son personas inteligentes y bien informadas y saben distinguir esos matices sin necesidad de aclaraciones adicionales.

      Eliminar
    2. Siento discrepar aquí buen astrólogo pero es su tarea simplificar una ciencia tan compleja como la suya a todo aquel lector profano asiduo o va a decirme que todos los que lo leen entienden cuando habla de configuraciones astrológicas solo porque no le cuestionan?
      En el caso de ser así puede que su blog no sea para todo el mundo, igual debería planteárselo.

      Eliminar
    3. El lenguaje astrológico es bastante complejo, pero lo procuro simplificar al máximo sin perder rigor. Una imagen vale más que 1000 palabras. Pongo muchas imágenes de esas configuraciones que serían útiles para los lectores, pero solo para los que conozcan los símbolos de los planetas y los signos. VOy a poner un espacio en la portada con la tabla de símbolos astrológicos y su significado.

      Eliminar
  13. No sé si sería posible, sobre este tema, marcar una especie de "calendario astrológico" del 2020. La parte IV, por así decirlo. Gracias por las publicaciones semanales o quincenales. Yo sí considero que afinan y son didácticas a la vez.

    ResponderEliminar